[Hilo Oficial] Elden Ring

darksch escribió:Ya podían corregir el sistema multijugador. Tan fácil como permitir des/activar las invasiones para quien (no) las quiera. Estoy con el Code Vein que nos echamos unas partidas co-op tan ricamente, sencillamente porque yo estoy jugando, y al otro le da por unirse y así echar el rato, y con los juegos de From es imposible con las putas invasiones.

Ya si permiten jugar desde el principio como en el Ashen sería la leche, pero bueno son japos no les pidas demasiado en cuanto a modos de red.


Que te invadan precisamente para mi es parte de la gracia del juego. Recuerda que hay pactos para defender a invadidos, que te veía a matar uno y te podían venir a defenderte 2 xD
Aviso a navegantes: este post va a ser muy abstracto (y además llevo tiempo queriendo escribir mis pensamientos al respecto y esta es una buena oportunidad), si no hay interés en un debate de este tipo, ningún problema oye, yo solamente lo dejo por aquí y con eso me basta.
Todo desde el respeto, opinión personal, y sin intención de molestar u ofender a alguien.


@actpower Es un debate muy abstracto e interesante el tema de las dificultades, pero en general, no solamente con este juego. Y sensible también, porque la gente se irrita bastante por desgracia. En mi opinión, esto va más allá de "es un jueguico pa jugarrrrr y ya está no ai k darle más bueltas jaja", y se eleva al siguiente nivel de lo que realmente es: una forma de arte, una expresión, algo que busca evocar emociones. No es diferente de un libro, un cuadro, una película o música.

Yo lo veo de la siguiente forma: imaginemos que alguien no es capaz de mantener la atención durante mucho rato viendo algo. Por lo cual es incapaz de ver, yo que se, El Padrino, por poner un ejemplo. Si la pausa y luego sigue al día siguiente se pierde y ya no es capaz de seguir el hilo de la historia, y nada, que es demasiado larga, que no es capaz.
Entonces se mira un resumen en youtube de 20 minutos que le cuenta todo lo que ocurre en la película. O una versión muy muy muy reducida que recorta para dejar solamente lo absolutamente fundamental de la historia.
¿Se ha visto la película?

La pregunta no va en el sentido de "salvaguardar la puerta para que nadie pueda pasar, solamente los elegidos poderosos que son capaces de hacerlo bien". Sino desde el punto de vista del director, como creador. Has tenido una visión, y la has ejecutado dirigiendo una película (o creando un juego), ¿esa persona la ha vivido? ¿Ha experimentado lo que pretendías que experimentase? ¿Has sido capaz de provocar las emociones que buscabas?
Bajo mi punto de vista no. Y en este caso, aplicado a los juegos de From, creo que tampoco. Yo, como creador, si tengo una visión muy exacta y muy específica, tan precisa que podría haberla perfilado con un láser, también intentaría ajustarla al máximo y no comprometerla, si es algo que considero importante para la experiencia.

Y entiendo, por la clase de director que es, que es algo que considera importante. Cada juego tiene su propósito y su objetivo. Precisamente estoy jugando al It Takes Two con un amigo, y es un juego que si mueres te revive en el sitio y tiene checkpoints cada dos por tres. En ningún momento busca desafiarte, es un juego que busca innovar, ser fresco, variado, divertido, que te lleve de la mano, y lo puedas pasar sin mayor dificultad. Tampoco tiene selector de dificultad.

Pero un juego es más que la suma de sus partes. Como forma de arte, los juegos de From tienen un trasfondo, una envoltura, y una ambientación que gira en torno a varios principios: inevitabilidad, todo va a terminar, lucha contra la adversidad, horror y violencia oscura, muerte, penuria, depresión... Y todo esto no se refleja solamente en la historia y 'el lore', sino en todos los aspectos fundamentales del juego: los colores que se utilizan en los entornos, la música, los diálogos, el curso de los acontecimientos, los objetivos, la premisa... y por supuesto el pegamento que une a todo eso es la jugabilidad.

De la misma forma que, para mí, "mirarte una versión de 20 minutos del padrino" no es ver la película, creo que si estos juegos no tuviesen la clase de, no dificultad ya, más allá, sino ritmo jugable que tienen (consecuencia de la dificultad) la inmersión con respecto a toda esa intencionalidad se desvanecería por completo. Habría una, como lo llaman, disonancia ludonarrativa (diferencia entre la historia y las mecánicas) tan... habitual, que seguramente habría hecho que estos juegos no estuviesen ni una centésima parte del pedestal en el que se encuentran a día de hoy.

Y precisamente creo que un selector de dificultad tendría esa consecuencia. Por varias partes.
Primero por, como he comentado, falta de intencionalidad del creador. Es evidente que el director no busca poder crear una experiencia con esa clase de conflicto de identidad (jugabilidad fácil, ambientación de penuria y turbulencia)
Segundo, por el conflicto de identidad ya mencionado que habría durante el juego.
Tercero (y sé que esto suena muy loco), porque restaría satisfacción durante el juego normal.

El tercer punto es uno muy controversial y debatido extensivamente cada vez que se habla de este tema, pero estoy totalmente convencido de que eso funciona así inconscientemente. Cuando hay varias opciones a disposición del jugador, hay una parte de nuestro cerebro que nos insta a elegir la mejor y más eficiente, y si no lo hacemos, es un desafío autoimpuesto. Pero un desafío autoimpuesto no tiene el mismo sabor que un requerimiento. El saber que, durante una partida normal estás deliberadamente comiéndote la sopa con un tenedor en vez de utilizar una cuchara (teniendo ambos a tu disposición) te hace tan siquiera cuestionar la integridad de lo que estás haciendo. Para nada es la misma sensación el elegir hacer lo más difícil que elegir el único camino. Es el mismo problema que hay cuando en un juego, un arma está ridículamente más desbalanceada que el resto, le resta legitimidad (y razón de ser) al juego "normal".
Y esto, nuevamente, en este contexto tan particular de este juego que pretende evocar estas sensaciones tan particulares sería contraproducente.


Por supuesto todo esto tiene la desafortunada consecuencia que, como comentas tú, hay gente a la que le evoca tanta frustración que terminan dejándolo. Y no pretendo venir aquí a traer una solución mágica que satisfaga a todo el mundo, pero creo que a veces no hay que sentirse desalienado por la idea de que puede que algo no sea para ti (o no sea el momento). Hay muchas cosas en la vida que no son para mí, y no por ello querría cambiarlas. Precisamente la integridad e identidad tan clara que tienen es lo que les da tanta autenticidad que hacen que hayan llegado hasta donde han llegado.

No pretendo que el resumen de este post sea un "pues no juegues y a llorar a la llorería" ni mucho menos, tan sólo pretendo levantar algunos pensamientos que incitan a la discusión y el debate sobre la legitimidad de poner o no poner dificultades.
@BSTCloud Grandísima exposición, y no veo porqué nadie debería molestarse por lo que comentas, porque tienes mucha razón.

Y es cierto en parte que esto es como una película, el director decide y los espectadores tenemos que ver lo que decide el director.

El problema es que nosotros somos parte activa en un juego, nuestras decisiones marcan al final el desenlace. Obviamente quien diseña un juego lo hace con una intención, sea cual sea.

Y tienes razón en que la intención de From lejos de establecer un "pase para elegidos" es simplemente una forma de concebir sus mundos. Si eres lo suficientemente hábil, pasas.

Ahí es donde entra en conflicto todo el meollo. Yo no puedo culpar a From por la decisión que toma, es más un problema "mío"...pero que se convierte en "nuestro". Es un baile constante entre lo que el director del juego quiere y lo que yo quiero.

De ahí que muchos juegos ofrezcan la posibilidad de bajar la dificultad, algunos hasta ayudas para los que quieren menos problemas (muchas de esas opciones penalizan el obtener logros, nada es gratis).

Otro jusgos tienen la dificultad que tienen y esto es así y punto. Por eso me da rabia algunos juegos que me gustan mucho y luego ves que por mucha intención que quieras poner, por H o por B no tienes la habilidad para poder pasar de cierto punto. Que sí, que esa habilidad se aprende con el tiempo, está claro.

Pero a mi edad, con 50 palos a punto de caer, sencillamente "no quiero problemas". Y eso que en mi caso incluso tengo bastante tiempo para dedicar...imagina a alguien que solo tiene dos horas A LA SEMANA. Manda a esparragar cualquier juego de ese tipo (o quizás no, quién sabe).

Yo siempre lo digo...juego para divertirme. En cuanto un juego provoca en mi un sentimiento de frustración, enfado y acabas pegando gritos al aire, tirando el mando al suelo (o peor) o pagándolo con algún familiar, MALO. MUY MALO.

Ayer mismo me pasó con una sección del "Nobody" que me atasqué miserablemente. Y me cabreé mucho. Al final logré pasarla pero ¿mereció la pena el cabreo?. Pues no. Por supuesto, esa sección era opcional, ahora imagina que es VITAL. Es decir, si no la pasas ya se acabó. Pues genera aún más frustración.

Con eso y con todo, no deseo que From Software causalice sus juegos. No en vano es su seña de identidad como cuando vemos una peli de Spielberg, o de Nolan. Sabemos que son lo que son por como son.

Pero incluso ellos mismos saben que cerrarse tanto hace que tu público sea pequeño. Al final lo que quieres es que tu juego lo juegue la mayor parte posible de la gente, y eso significa hacer concesiones. Etiquetar tu juego como "el más dificil del mundo" es bueno cara al marketing, pero tendrás un nicho reducidísimo de jugadores y muchos otros frustrados.

Es complicado, claro que sí...y por eso he comprado el juego. Veremos si con este puedo...o acabo maldiciendo de nuevo a From xDDDDD
Red_Night escribió:
darksch escribió:Ya podían corregir el sistema multijugador. Tan fácil como permitir des/activar las invasiones para quien (no) las quiera. Estoy con el Code Vein que nos echamos unas partidas co-op tan ricamente, sencillamente porque yo estoy jugando, y al otro le da por unirse y así echar el rato, y con los juegos de From es imposible con las putas invasiones.

Ya si permiten jugar desde el principio como en el Ashen sería la leche, pero bueno son japos no les pidas demasiado en cuanto a modos de red.


Que te invadan precisamente para mi es parte de la gracia del juego. Recuerda que hay pactos para defender a invadidos, que te veía a matar uno y te podían venir a defenderte 2 xD

Vale pero que sea opcional, hay gente no interesada en las batallitas.
darksch escribió:
Red_Night escribió:
darksch escribió:Ya podían corregir el sistema multijugador. Tan fácil como permitir des/activar las invasiones para quien (no) las quiera. Estoy con el Code Vein que nos echamos unas partidas co-op tan ricamente, sencillamente porque yo estoy jugando, y al otro le da por unirse y así echar el rato, y con los juegos de From es imposible con las putas invasiones.

Ya si permiten jugar desde el principio como en el Ashen sería la leche, pero bueno son japos no les pidas demasiado en cuanto a modos de red.


Que te invadan precisamente para mi es parte de la gracia del juego. Recuerda que hay pactos para defender a invadidos, que te veía a matar uno y te podían venir a defenderte 2 xD

Vale pero que sea opcional, hay gente no interesada en las batallitas.


Es que no son batallitas, el tema es que es parte del juego. igual que hay invasiones de NPCs, es lo mismo, algo que se ha querido hacer así sí o sí
Red_Night escribió:
darksch escribió:
Red_Night escribió:
Que te invadan precisamente para mi es parte de la gracia del juego. Recuerda que hay pactos para defender a invadidos, que te veía a matar uno y te podían venir a defenderte 2 xD

Vale pero que sea opcional, hay gente no interesada en las batallitas.


Es que no son batallitas, el tema es que es parte del juego. igual que hay invasiones de NPCs, es lo mismo, algo que se ha querido hacer así sí o sí

Obvio que se ha querido así, no va a ser de casualidad. Y es lo que se pide que se cambie.
Os traigo un vídeo con el resumen de la última información de Miyazaki, incluida en el mook "The Overture of Elden Ring" que se vende en Amazon Japón.

DarKings escribió:Os traigo un vídeo con el resumen de la última información de Miyazaki, incluida en el mook "The Overture of Elden Ring" que se vende en Amazon Japón.


UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
Me preocupa el número de jugadores en xbox respecto a play o pc, yo he reservado para xbox.
rogue_spa escribió:Me preocupa el número de jugadores en xbox respecto a play o pc, yo he reservado para xbox.


Cuando probé la beta había gente de sobra para cooperativo y PVP. También es cierto que era una situación especial y un horario muy concreto. Pero las pocas veces que he jugado online al Dark Souls 3, por ejemplo, lo hice años después de su salida y no costaba nada encontrar gente para PVP.

Yo le voy a pedir dos cosas a este Elden Ring:

- Una que me temo que va a ser imposible: ¡que me dejen pausar el juego! Entiendo que si estás jugando coop o PVP no puedas pausar la partida, pero ¿sería tan difícil que te dejaran hacerlo mientras estás jugando solo, aunque sea con el modo online activado? Es un fastidio para los que jugamos en momentos en que tenemos que atender súbitamente otras cosas (llamadas de trabajo, por ejemplo, o necesidades de hijos).

- Que pongan un modo para poder luchar cuando quieras otra vez con los bosses que ya hayas derrotado, como hicieron con la última actualización de Sekiro.

A ver si hay suerte...
darksch escribió:
Red_Night escribió:
darksch escribió:Ya podían corregir el sistema multijugador. Tan fácil como permitir des/activar las invasiones para quien (no) las quiera. Estoy con el Code Vein que nos echamos unas partidas co-op tan ricamente, sencillamente porque yo estoy jugando, y al otro le da por unirse y así echar el rato, y con los juegos de From es imposible con las putas invasiones.

Ya si permiten jugar desde el principio como en el Ashen sería la leche, pero bueno son japos no les pidas demasiado en cuanto a modos de red.


Que te invadan precisamente para mi es parte de la gracia del juego. Recuerda que hay pactos para defender a invadidos, que te veía a matar uno y te podían venir a defenderte 2 xD

Vale pero que sea opcional, hay gente no interesada en las batallitas.


Probablemente sea el peor del hilo en PVP een dark souls pero es un puntazo lo den las invasiones, que te matan pues ya está, hay gente que juega muy bien y cuando ganan jugando limpio para mí es de admirar.
Rauwlyng escribió:
darksch escribió:
Red_Night escribió:
Que te invadan precisamente para mi es parte de la gracia del juego. Recuerda que hay pactos para defender a invadidos, que te veía a matar uno y te podían venir a defenderte 2 xD

Vale pero que sea opcional, hay gente no interesada en las batallitas.


Probablemente sea el peor del hilo en PVP een dark souls pero es un puntazo lo den las invasiones, que te matan pues ya está, hay gente que juega muy bien y cuando ganan jugando limpio para mí es de admirar.

Eso no cambia el hecho de hacerlo opcional.
yimmi escribió:
rogue_spa escribió:Me preocupa el número de jugadores en xbox respecto a play o pc, yo he reservado para xbox.


Cuando probé la beta había gente de sobra para cooperativo y PVP. También es cierto que era una situación especial y un horario muy concreto. Pero las pocas veces que he jugado online al Dark Souls 3, por ejemplo, lo hice años después de su salida y no costaba nada encontrar gente para PVP.

Yo le voy a pedir dos cosas a este Elden Ring:

- Una que me temo que va a ser imposible: ¡que me dejen pausar el juego! Entiendo que si estás jugando coop o PVP no puedas pausar la partida, pero ¿sería tan difícil que te dejaran hacerlo mientras estás jugando solo, aunque sea con el modo online activado? Es un fastidio para los que jugamos en momentos en que tenemos que atender súbitamente otras cosas (llamadas de trabajo, por ejemplo, o necesidades de hijos).

- Que pongan un modo para poder luchar cuando quieras otra vez con los bosses que ya hayas derrotado, como hicieron con la última actualización de Sekiro.

A ver si hay suerte...


Muchas gracias por tu respuesta me dejas más tranquilo.
rogue_spa escribió:
yimmi escribió:
rogue_spa escribió:Me preocupa el número de jugadores en xbox respecto a play o pc, yo he reservado para xbox.


Cuando probé la beta había gente de sobra para cooperativo y PVP. También es cierto que era una situación especial y un horario muy concreto. Pero las pocas veces que he jugado online al Dark Souls 3, por ejemplo, lo hice años después de su salida y no costaba nada encontrar gente para PVP.

Yo le voy a pedir dos cosas a este Elden Ring:

- Una que me temo que va a ser imposible: ¡que me dejen pausar el juego! Entiendo que si estás jugando coop o PVP no puedas pausar la partida, pero ¿sería tan difícil que te dejaran hacerlo mientras estás jugando solo, aunque sea con el modo online activado? Es un fastidio para los que jugamos en momentos en que tenemos que atender súbitamente otras cosas (llamadas de trabajo, por ejemplo, o necesidades de hijos).

- Que pongan un modo para poder luchar cuando quieras otra vez con los bosses que ya hayas derrotado, como hicieron con la última actualización de Sekiro.

A ver si hay suerte...


Muchas gracias por tu respuesta me dejas más tranquilo.


Respecto a lo de volver VS los bosses en Dark Souls 2 creo recordar que estaba el ascua de la adversidad, que te metía de nuevos los bosses subiéndoles además el nivel como si fuera NG+.

Lo de pausar no estaría mal pero es que al final entonces lo que haces es pausar cada poco para analizar y eso quita parte de la tensión que supone estar jugando un "Souls".

Yo estoy indeciso también, tengo pilladas ambas versiones PS5/Series y no sé dónde lo voy a acabar jugando la verdad. Tengo amigos en ambas plataformas por si queremos echar un rato coop buscando cosillas por el mapa, así que no sé. Que de todas formas esto me gusta jugarlo sólo así que no me extrañaría que simplemente cayese en digital en series X que me es más cómodo y a volar
Yo voy a jugar solo, pero dejaré símbolos de invocación para echar una mano frente a bosses. Y tampoco me va a temblar el pulso si me atasco con algún boss y necesito pedir ayuda.
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Ese enfoque de mezclar cine y videojuego, de la propuesta del creador a la hora de establecer el ritmo para no perder el hilo argumental se podría aplicar a Skyrim o The Witcher 3, juegos en donde abundan documentos de texto y diálogos.
En los juegos de Fromsoftware no encaja ese enfoque, no hay textos, no hay diálogos, apenas hay cinemáticas.

A mi lo que comentan de no estresarse me parece que es una cosa que deberíamos decidir los jugadores y para eso tienes que poner modos de dificultad, por ejemplo como en Ghost of Tsushima.
Es compatible crear el modo de dificultad pensado por el creador del juego, el recomendado, y añadir además otros modos.
Por ejemplo, seguro que en Santa Monica no creen que la forma recomendada de jugar a GoW es en modo historia, pero lo han puesto, a pesar de ello.
Respeto mucho que un desarrollador proponga o recomiende por defecto un modo de jugar, pero un desarrollador que no pone un modo historia ultra fácil como el de GoW o uno ultra difícil como el de Street Fighter V no está respetando a todos los jugadores por que hay a algunos que los excluye.
Me parece ridículo que un desarrollador diga: "o lo juegas en el modo que digo yo o pasa del juego", es absurdo.
Una cosa es respetar la obra de un artista que sería modificar el juego con código fuente y otra muy distinta es considerar que jugar con otro modo de dificultad es no respetar la obra.

Igual lo que nos deberíamos plantear es, que lo que sobra en muchos videojuegos y corta el ritmo, es precisamente enfocar un videojuego como si fuera una novela o una película.
Imagino que a Doom Eternal le metemos siete horas de cinemáticas, veinte mil líneas de diálogo y además en mundo abierto con muchos iconos y después le ponen un solo modo de dificultad para no estresarse.
El error ha sido hacer Doom de mundo abierto, por que ya no es Doom, y cortarle el ritmo con diálogos y vídeos, por que ya no es Doom.

Y como ha dicho otro usuario, esto es una opinión que aquí la dejo y no he venido con ánimos de meterme en un debate, me he leído otros puntos de vista, y este es el mío, ya está.
Cuando hay nivel de dificultad en juegos, lo suelo poner un nivel por encima del normal al inicio y si lo noto blandito pues voy subiendo.

Pero hay excepciones, hay juegos en los que los niveles están pensados para futuras pasadas (NG+), como Diablo, Aliens Fireteam etc.

Si lo veo muy jodido, lo pongo fácil y a tomar por saco como el Back4Blood, Rainbow Six Extraction sin ir más lejos.
yimmi escribió:Yo voy a jugar solo, pero dejaré símbolos de invocación para echar una mano frente a bosses. Y tampoco me va a temblar el pulso si me atasco con algún boss y necesito pedir ayuda.


Perp ya se sabe cómo funciona el multi? Es con las señales de invocación?
evangelifon escribió:
yimmi escribió:Yo voy a jugar solo, pero dejaré símbolos de invocación para echar una mano frente a bosses. Y tampoco me va a temblar el pulso si me atasco con algún boss y necesito pedir ayuda.


Perp ya se sabe cómo funciona el multi? Es con las señales de invocación?


En la beta era dejando señales de invocación.
yimmi escribió:
evangelifon escribió:
yimmi escribió:Yo voy a jugar solo, pero dejaré símbolos de invocación para echar una mano frente a bosses. Y tampoco me va a temblar el pulso si me atasco con algún boss y necesito pedir ayuda.


Perp ya se sabe cómo funciona el multi? Es con las señales de invocación?


En la beta era dejando señales de invocación.


Entiendo que es como en Dark Souls cuando juegas solo el juego pone la posibilidad de invocar ayuda o son los demás jugadores, pero entonces no juegas solo.

AVISO: el vídeo está espectacular pero puede incluir spoilers de 2 enemigos tochos que podrían ser algún miniboss o boss.
@sibaix

Cierto pero hay gente que solo pide ayuda enp jefes y personas que piden ayuda de hoguera a hoguera o amigos que se hacen prácticamente el juego juntos.
Es similar aunque no es lo mismo.
Yo soy de los que pude ayuda a otros jugadores en contadas ocasiones frente a jefes pero la pido, eso sí NPCs invocable que veo. Npc que invoco.
Hola, yo nunca he jugado este tipo de juegos. Pero me atrae el bestial mundo abierto. No soy mucho de bosses. Me imagino que en ese caso no me lo recomendáis, como alguno decía, con 50 tacos no tengo mucha paciencia, pero joder veo la ambientación del juego y quiero estar ahí.
rulyole escribió:Si nunca he jugado a un Dark Souls y, aunque un poco acojonado del nivel de dificultad y mi posible nivel de frustación, me llama poderosamente Elden Ring... ¿creéis que debo atreverme a resevarlo? :p

Sí eres una persona con muy poca paciencia yo que tu iría con cuidado. Primero pruébalo antes antes de gastar nada.

HH!!
jmjayme escribió:Hola, yo nunca he jugado este tipo de juegos. Pero me atrae el bestial mundo abierto. No soy mucho de bosses. Me imagino que en ese caso no me lo recomendáis, como alguno decía, con 50 tacos no tengo mucha paciencia, pero joder veo la ambientación del juego y quiero estar ahí.

A ver, yo no puedo ser objetivo porque soy un amante de los Souls.

Una vez dicho esto, si te atrae el mundo abierto y la ambientación, pero no los bosses, creo que éste es el juego indicado para iniciarte en los Souls ya que va a ser uno de los mas benévolos con el jugador (supuéstamente). Y sino, como siempre está la técnica de farmear almas (o lo que sea esta vez) e ir OP (yo lo hago cuando me atasco en alguna zona/Boss) por el mundo [+risas] [+risas] [+risas] .

De todas formas espérate a que salga y empiece la gente a hacer análisis y toma la decisión, pero yo creo que no te va a decepcionar. Y si aún así sigues con dudas, espérate a alguna rebaja o a alguna key argentina/brasileña.
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
El que no haya jugado nunca a un Souls, creo que necesita que le chiven unas pistas: la clase inicial y los parámetros a subir.

Saber que esto es un poco como FFVII de PSOne, que si ves al bicho del lago ese que te quita 2500 de vida cuando tu vida es de 100, pues tienes que saber que debes volver mas tarde, los Souls son en gran parte juegos de rol.
Sabiendo el como hacer las cosas, ejecutar esas cosas está al alcance de cualquiera.

Aparte de que se puede invocar ayuda online o de un NPC que hace posible cualquier avance.

La dificultad del juego es adivinar que clase escoger, como mejorarla, que objetos y equipos usar, o que rutinas de combate seguir. Una vez que sepas todo esto, ejecutarlo no requiere especial destreza ni exigencia, está al alcance de todo el mundo.
El gran problema es que si partes de cero y no conoces la saga, puede ser un dolor de huevos.
Creo que necesitas de antemano unas pistas para poder jugar de forma llevadera y para nada frustrante o complicada, y aunque lo fuera, tienes disponibles las invocaciones.
Muchas gracias a ambos. Creo que lo voy a pillar.
jmjayme escribió:Muchas gracias a ambos. Creo que lo voy a pillar.

Genial tio, que lo disfrutes [beer] ...

Nos vemos por las Tierras Intermedias...
jmjayme escribió:Hola, yo nunca he jugado este tipo de juegos. Pero me atrae el bestial mundo abierto. No soy mucho de bosses. Me imagino que en ese caso no me lo recomendáis, como alguno decía, con 50 tacos no tengo mucha paciencia, pero joder veo la ambientación del juego y quiero estar ahí.


Habrá invocaciones que podrás lanzar tu, amigos, NPCs... El juego será el más asequible de la saga y te podrás perder por todo ese universo sin problema. Y si se te hace duro aquí hay un manco que va ya por los 37 añazos que en los últimos 3 se ha pasado toda la saga souls, Demons, Sekiro y Bloodborne, así que si yo he podido puede cualquiera. (Y si no pues intercambiamos gamertag y nos invocamos ;))
Jajaja gracias por los ánimos . Ya está reservado. Nos veremos [beer]
Vengo del post de PS5 con dudas al ser viejuno yayomanco que solo aguantó 25 horas en Bloodborne y vendió el DS de PS5 por falta de tiempo. Y habilidad ya. Tengo 46 años y una hija de 5. Y una vida. Y estoy en crisis con el mundo del videojuego. Apenas juego. En parte porque me jode jugar con mas brilli brilli a juegos de PS4 y Xbox X.
Me dicen que me olvide. Que esto es DS. Yo quiero probar, pero me espero a análisis. Y lo que digáis vosotros. Confío mas en la comunidad que en los analistos y los maletines
Es un mundo abierto (más horas), más difícil que los DS y menos que Sekiro.
TheDarknight75 escribió:Vengo del post de PS5 con dudas al ser viejuno yayomanco que solo aguantó 25 horas en Bloodborne y vendió el DS de PS5 por falta de tiempo. Y habilidad ya. Tengo 46 años y una hija de 5. Y una vida. Y estoy en crisis con el mundo del videojuego. Apenas juego. En parte porque me jode jugar con mas brilli brilli a juegos de PS4 y Xbox X.
Me dicen que me olvide. Que esto es DS. Yo quiero probar, pero me espero a análisis. Y lo que digáis vosotros. Confío mas en la comunidad que en los analistos y los maletines

A ver, debo puntualizar porque realmente no me he expresado bien. Cuando mas arriba he hecho referencia a los análisis realmente me refería a la comunidad española (no conozco tanto a la anglosajona) de youtubers especializados en "Souls": PowerBazinga, Acre, cervero, alexelcapo, ChusoMMontero y cia.... NUNCA de la opinión de la prensa "especializada" (y menos de la española).

Edit: de todas formas no hace falta que lo compres de salida. espérate una semana o 2 y ve leyendo las opiniones de por aquí. Si te sirve yo voy para los 42 y estoy como un niño chico deseando que llegue ya el día 25 de febrero. Pero vamos, que un Souls va a ser, pero supuéstamente de los mas asequibles. Y como han dicho, si necesitas ayuda nos puedes invocar o farmear almas como un loco (las 2 tácticas son válidas [+risas] [+risas] [+risas] ).
jmjayme escribió:Hola, yo nunca he jugado este tipo de juegos. Pero me atrae el bestial mundo abierto. No soy mucho de bosses. Me imagino que en ese caso no me lo recomendáis, como alguno decía, con 50 tacos no tengo mucha paciencia, pero joder veo la ambientación del juego y quiero estar ahí.


Tengo 58 y uso gafas, y me cuesta una barbaridad no pienso perdermelo mientras pueda usar el mando y paciencia toda la del mundo a mi edad es lo que toca.
Ostias, el 25 de febrero es el cumpleaños de uno de la cuadrilla. Ya tengo regalo.

Para mí, porque él no juega [looco]

Expectante estoy de ver que tal le sienta a la fórmula el mundo abierto, la montura y su doble salto, el nuevo daño por caída,...
@sibaix estás hecho un chaval, cada vez tengo más claro que los videojuegos serios no tienen edad y este lo és.
Acaban de subir un vídeo a Game Informer de 3h 30min con spoilers de las 10 primeras horas de juego [flipa] [flipa] [flipa] .

No lo pongo aquí porque no quiero caer en la tentación de darle al play, pero el que esté en modo ansias y quiera ver mas cosas del juego, ya sabe a donde ir.

Yo mientras sigo aquí, mordiéndome las uñas de los nervios.
actpower escribió:@BSTCloud Grandísima exposición, y no veo porqué nadie debería molestarse por lo que comentas, porque tienes mucha razón.

Y es cierto en parte que esto es como una película, el director decide y los espectadores tenemos que ver lo que decide el director.

El problema es que nosotros somos parte activa en un juego, nuestras decisiones marcan al final el desenlace. Obviamente quien diseña un juego lo hace con una intención, sea cual sea.

Y tienes razón en que la intención de From lejos de establecer un "pase para elegidos" es simplemente una forma de concebir sus mundos. Si eres lo suficientemente hábil, pasas.

Ahí es donde entra en conflicto todo el meollo. Yo no puedo culpar a From por la decisión que toma, es más un problema "mío"...pero que se convierte en "nuestro". Es un baile constante entre lo que el director del juego quiere y lo que yo quiero.

De ahí que muchos juegos ofrezcan la posibilidad de bajar la dificultad, algunos hasta ayudas para los que quieren menos problemas (muchas de esas opciones penalizan el obtener logros, nada es gratis).

Otro jusgos tienen la dificultad que tienen y esto es así y punto. Por eso me da rabia algunos juegos que me gustan mucho y luego ves que por mucha intención que quieras poner, por H o por B no tienes la habilidad para poder pasar de cierto punto. Que sí, que esa habilidad se aprende con el tiempo, está claro.

Pero a mi edad, con 50 palos a punto de caer, sencillamente "no quiero problemas". Y eso que en mi caso incluso tengo bastante tiempo para dedicar...imagina a alguien que solo tiene dos horas A LA SEMANA. Manda a esparragar cualquier juego de ese tipo (o quizás no, quién sabe).

Yo siempre lo digo...juego para divertirme. En cuanto un juego provoca en mi un sentimiento de frustración, enfado y acabas pegando gritos al aire, tirando el mando al suelo (o peor) o pagándolo con algún familiar, MALO. MUY MALO.

Ayer mismo me pasó con una sección del "Nobody" que me atasqué miserablemente. Y me cabreé mucho. Al final logré pasarla pero ¿mereció la pena el cabreo?. Pues no. Por supuesto, esa sección era opcional, ahora imagina que es VITAL. Es decir, si no la pasas ya se acabó. Pues genera aún más frustración.

Con eso y con todo, no deseo que From Software causalice sus juegos. No en vano es su seña de identidad como cuando vemos una peli de Spielberg, o de Nolan. Sabemos que son lo que son por como son.

Pero incluso ellos mismos saben que cerrarse tanto hace que tu público sea pequeño. Al final lo que quieres es que tu juego lo juegue la mayor parte posible de la gente, y eso significa hacer concesiones. Etiquetar tu juego como "el más dificil del mundo" es bueno cara al marketing, pero tendrás un nicho reducidísimo de jugadores y muchos otros frustrados.

Es complicado, claro que sí...y por eso he comprado el juego. Veremos si con este puedo...o acabo maldiciendo de nuevo a From xDDDDD


Pues mi idea es que hoy en día tenemos juegos para todos los públicos. Si un juego de from software es como es no deberían ni tocarlo, así se hizo y así se debe de quedar. Ya tiene una masa de gente que nos encanta esa dificultad que no te la da ningún juego y me daría mucha rabia que esto cambie porque juegos como estos no existen. Si alguien quiere algo más fácil, que juegue a otra cosa que para eso lo tiene, yo me cabreo muchisimoooooo pero siempre sabiendo que esto es un juego y ya está, pero la alegría que me da cuando avanzo no lo consigue ningún otro juego o muy pocos.
Ahí tengo el sekiro que no me he podido acabar por su dificultad pero también pienso que no es mi momento y juego a otra cosa, no pretendo que pongan una actualización para poder continuar con el porqué de hacer eso no lo jugaría.

Alguien con dos horas para jugar y fan de from sabe dónde se mete y que le va a durar 6 meses sjejdjd.
@BSTcloud muy de acuerdo con todo.
sibaix escribió:
jmjayme escribió:Hola, yo nunca he jugado este tipo de juegos. Pero me atrae el bestial mundo abierto. No soy mucho de bosses. Me imagino que en ese caso no me lo recomendáis, como alguno decía, con 50 tacos no tengo mucha paciencia, pero joder veo la ambientación del juego y quiero estar ahí.


Tengo 58 y uso gafas, y me cuesta una barbaridad no pienso perdermelo mientras pueda usar el mando y paciencia toda la del mundo a mi edad es lo que toca.

es usted un autentico genio de los videojuegos caballero
Elunicoo escribió:Ahí tengo el sekiro que no me he podido acabar por su dificultad pero también pienso que no es mi momento y juego a otra cosa, no pretendo que pongan una actualización para poder continuar con el porqué de hacer eso no lo jugaría.


Pues yo si agradecería que pusiesen una opción "para torpes". Esa es la diferencia. Porque también lo compré y lo dejé por imposible.

Mirar, ayer me puse el Bloodborne, que la primera vez que lo toqué no sabía ni salir del cementerio de la primera pantalla, porque sencillamente no me di cuenta del detalle de la lápida. ¡Es que no te indican NADA!. Bueno, logré salir de ahí y fuí avanzando matando a todo lo que me encontraba, no sin cierta dificultad hasta entender lo que el juego me proponía. Ningún problema...

El problema de este, y eso encabrona MUCHO, es que si te matan pierdes TODO. Y a empezar de cero. Y no hay apenas puntos de control, donde guardar las almas o usarlas para hacerte más fuerte.

Si eres un poco manco jugando o tienes un despiste, vas a caer irremediablemente por un lugareño encabronado con su vida y su querido perrito xDDDD

El juego se basa en ir acumulando almitas, ir de nuevo tras tus pasos, hacerte más fuerte, y volver a intentarlo. Hasta que llega un punto en el que no ves puntos de control, tienes 5000 almitas y no sabes que hacer...¿repetir otra vez la sección entera? ¿Seguir a ver que pasa?

Sinceramente, a mí este tipo de "trampas" no me gustan. A algunos les gustará y les encantará. Lo siento, para mi eso es hacerle putadas innecesarias al jugador. Pienso que en elden ring esto estará mejor resuelto, porque de lo contrario...

Por no hablar de unos escenarios en los que además de no haber mapa y tener que aprenderte de memoria donde está cada enemigo y como sortearlo o atacarlo, si te persiguen y te arrinconan estás muy jodido.

Lo siento, pero yo ese tipo de técnicas a mi altura de la vida ya no las aguanto. Se basan básicamente en las mismas técnicas de los juegos de los 80. Estamos en 2022. Vale, entiendo que tenga que haber juegos para todo tipo de público pero que alguien me diga que "le gusta" morir 30 veces para aprenderse el camino y perder media hora en cada intentona...lo siento pero no puede ser.

Por eso PIENSO que este puede ser diferente, aunque doy por sentado que habrá momentos complicados. Por eso creo que es más accesible.

Veremos.
Muerte y repetir, es lo que hay en éste género.

Cuando te encuentras un boss por primera vez, sabes que tienes un 5% de posibilidades de sobrevivir.

Asumir la muerte y el fracaso momentáneo como algo normal y habitual, es el modo de aprendizaje en estos juegos y muchos no lo llevan bien, no les divierte ni les compensa ese duro camino hasta el triunfo.

Para gustos colores.
Es mi caso, efectivamente. Hay gente que les gusta. A mí me parece innecesario. Gustos colores, efectivamente.

Se a lo que me expongo con elden ring, pero al menos es mundo abierto y muchos jefes son opcionales, iré a por ellos cuando tenga la seguridad de poder sobrevivir con un mayor porcentaje.
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
La mayoría de juegos siempre tuvieron y siguen teniendo diferentes modos de dificultad.
Es cada jugador de forma personal el que debe decidir cuanto quiere estresarse y nunca el desarrollador del juego debe de decirte como debes jugar.
El desarrollador puede recomendar y poner por defecto un modo determinado, y eso se respeta, es quién hace el juego y te recomienda como jugarlo, pero en ningún caso te obliga por que para eso ha puesto modos mas fáciles y difíciles que el modo recomendado.

Pero aplicar esto a los Souls es farragoso por que son juegos muy peculiares o excepcionales.
Además son juegos con un alto componente de rol, y en este género la dificultad va unida de la mano al equipamiento y clase.
Discutir si un Souls o Elden Ring necesita modos de dificultad es un debate distinto por la excepcionalidad de los Souls, pero en el caso del primer párrafo no creo que admita discusión: los juegos deben tener varios modos de dificultad, desde los mas fáciles hasta los mas difíciles, para abarcar a todos los públicos y dejar que cada persona descubra como quiere jugar.
Un Souls es excepcional como para poder catalogarlo y meterlo en ese mismo saco, pero no por ello se puede generalizar que ahora los juegos no deban tener modos de dificultad, o que Miyazaki te diga como tienes que jugar a cualquier juego que no sea un Souls.
actpower escribió:Es mi caso, efectivamente. Hay gente que les gusta. A mí me parece innecesario. Gustos colores, efectivamente.

Se a lo que me expongo con elden ring, pero al menos es mundo abierto y muchos jefes son opcionales, iré a por ellos cuando tenga la seguridad de poder sobrevivir con un mayor porcentaje.


Respetando tu punto de vista de que repetir zonas o bosses no te resulta divertido, uno de los puntos que expones anteriormente no es correcto:

En los Souls cuando mueres no pierdes todo, "solamente" las almas y los objetos consumidos. Cualquier objeto (arma, anillo, piromancia,...) que recojas es tuyo. Lo mismo con los atajos que quedan abiertos, NPC que descubras,..

Muchas veces la ganancia supera a la perdida de las almas que no deja de ser la moneda del juego. Abrir un atajo siempre compensa aunque para ello pierdas 20.000 almas con los dos gordos cabrones que lo custodian. O despeñarte al conseguir una Nodachi.

Y hablo solo de la ganancia material, ya que el ir conociendo a los enemigos o la zona a base de repetición es lo que da sentido a estos juegos en mi opinión pero en tu caso es lo que no te divierte.

Saludos.

@castaña4K

No recuerdo a Miyazaki ni decirte como jugar a sus juegos para meterse en jardines ajenos.

Los Souls tienen farmeo, 8 clases, cientos de armas, magias, piromancias y milagros. Ayuda invocando tanto offline como online,....

Su dificultad respecto a otros RPG es el punto de partida, te exige mucho de primeras y adaptarte a sus normas entre las que está morir y aprender algo de cada muerte. A partir de ahí, solamente farmeando se puede romper el juego.




.
castaña4K escribió:los juegos deben tener varios modos de dificultad, desde los mas fáciles hasta los mas difíciles, para abarcar a todos los públicos y dejar que cada persona descubra como quiere jugar.

Si el juego es arcade (música, conducción, lucha, etc), estoy de acuerdo. En el resto de casos no estoy de acuerdo, por una razón muy simple:

Cuando en un juego de aventuras la dificultad es única, estás haciendo un juego.
Cuando hay varios modos de dificultad, estás haciendo varios juegos, y es muy complicado que todos sean igual de buenos que si solamente hubiese una (especialmente si hay combate de algún tipo implicado que haga falta balancear, y ese combate tiene importancia)

Independientemente de lo alineado que esté (o no) con la intencionalidad artística, una aventura que progresa idealmente sigue un ritmo en el que el jugador descubre cosas de manera natural a medida que juega, y esto se consigue con un buen diseño (de mapeados, de enemigos, de encuentros, de velocidad a la que recibes objetos y habilidades). La forma correcta de hacer varias dificultades es cambiando cómo el juego opera en función del nivel, es decir: cambiar el propio juego. Hasta el punto en el que cada modo de dificultad es un juego.

Desgraciadamente el esfuerzo que hace falta para crear experiencias legítimas a todos los niveles no es factible. Esto resulta en que el equilibrio de dificultad más común es posiblemente lo más artificial que hay en el mundo:
Dificultad fácil:
-Mismo juego pero quitas más al golpear, te quitan menos al recibir golpes, te llueven objetos y eres prácticamente invencible.
Dificultad difícil:
-Mismo juego pero te matan de dos golpes, los enemigos tardan una eternidad en morirse, tienes menos vida, no te dan nada, y hay más enemigos.

Es decir, todo muy artificial, modificando valores y poco más. Si eres invencible claro que es fácil, entonces es que no hay ni juego, es prácticamente una película interactiva. Y sí, si te matan de un golpe efectivamente es más difícil, pero no lo hace difícil "bien", lo hace difícil "frustrante, injusto y aburrido". Esto sí que son dificultades artificiales y no lo que dicen que tienen los juegos de From, que es de lo más orgánico que existe ahora mismo.
Y para perder el tiempo creando varias experiencias "no tan buenas" para todos, mejor que se invierta todo en crear una "mejor" para todo el mundo que quiera jugar.

Por supuesto todo esto va en contra de la inclusividad bla bla bla bla público mayoritario, pero a mí, como jugador, que un juego sea accesible o no para la mayor cantidad de gente posible me da igual. Yo lo que quiero es que sea lo mejor posible, tanto si el juego es para mí, como si no es para mí.

También nos encontramos los típicos casos en los que "normal" -> demasiado fácil, "difícil" -> demasiado INJUSTO, y ninguna dificultad ofrece una experiencia equilibrada.

Uno de los pocos juegos que he visto que hace las dificultades de la mejor manera posible (y con esto me refiero a que incluye un nivel de dificultad más difícil que el resto, y está bien hecho) es Kingdom Hearts 2 Final Mix. Digo solamente el nivel de dificultad más alto porque el resto son una broma de lo fáciles que son, pero en esta ocasión pusieron una dificultad más alta y se esforzaron en cambiar el juego lo suficiente (incluyendo mecánicas nuevas, habilidades nuevas, reordenan el orden en el que adquieres las habituales, etc) para hacer que funcione y sea otro juego completamente distinto en lugar de la típica dificultad aburrida.
Bueno, pues por si había alguna duda de si se venía un Souls o no:



Se nos viene el rico pantano venenoso!!!!!! [beer]

No se si reir [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] o llorar [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
@Loup-garou @BSTCloud

Hay gente que dice que ve genial que Elden Ring busque no frustrar al jugador, por que tienen muchos años, poco tiempo, o lo que sea.
De acuerdo, Fromsoftware es muy peculiar, y Elden Ring un caso excepcional por la fuerte y especial personalidad de sus juegos.

Pero no puedes generalizar y decir que ahora God of War no debería tener el modo "Dame GoW", Uncharted no debería tener el modo "Aplastante", Street Fighter V no debería tener el modo "Infierno", Doom no debería tener el modo "Ultra pesadilla", Fallout 4 no debería tener el modo "Supervivencia", Horizon, Assassin´s Creed, Spiderman o Ghost of Tsushima no deberían tener el modo mas elevado, y esto es un sin parar, me quedo sin espacio para poner mas ejemplos.
Y en esos ejemplos se incluyen juegos de rol y de mundo abierto que perfectamente pueden albergar varios modos de dificultad.

Estoy de acuerdo en que esos modos en muchos casos son simplemente ecualizadores de daño, pero existen dichos modos, aunque todos querríamos rutinas diferentes, mayor o menor número de enemigos, etcétera.

Nunca debería pasar lo de AC Odyssey y que para avanzar en la historia tengas que hacer tantas secundarias obligatorias que a lo que llegas al nivel ya no recuerdas la trama ni te acuerdas de si eso era Egipto o Atenas.
Distinto es The Witcher 3 que tiene una alta carga narrativa mediante diálogos y aún así dispone modos elevados de dificultad para que quién se quiera estresar lo haga, aunque se suponga que TW3 está concebido para seguir su trama argumental y no tanto disfrutar de su gameplay, el creador seguro que ha buscado una experiencia narrativa, una novela gráfica, mas que una arena de combate o desafío, pero ha puesto igualmente modo de dificultad.

Personalmente veo compatible meter modos de dificultad a Elden Ring, por que TW3, Fallout 4, Horizon, Days Gone, Ghost of Tsushima y un largo etcétera los tienen, y no pasa nada, el que no se quiere frustrar simplemente no activa nunca esos modos y juega al que por defecto los desarrolladores han puesto como normal, estandar y recomendado.
Lo que si puedo entender es que Elden Ring y Fromsoftware tienen una fuerte personalidad y singularidad, es como si hubieran inventado un género: "Los Souls", y por eso lo dejo pasar, de acuerdo, a estos juegos no les hace falta los modos de dificultad, puesto que la dificultad ya viene dada de forma oculta en el juego: clase, objetos, parámetros, equipo... y eso es precisamente el genero "Souls", si le pones los modos de dificultad estandar, pierde su singularidad. Pero hasta aquí, ahora que nadie pida que TLOU 3 o Fallout 5 no tengan modo realista o superviviente por que tengo muchos años, por que no tengo tiempo, o por que no me quiero estresar... no, eso dejárselo decidir a los demás, y solo hay una manera de permitirlo: poner esos modos.

Por cierto, que le digan a Nadal lo que es la dificultad...
Para mí la cuestión de la dificultad reside en la habilidad o no de introducir una curva de aprendizaje inteligente, equilibrada y bien estudiada. Vengo de una generación donde todos los juegos, prácticamente el 80% eran arcades exigentes que, de manera general, nunca se terminaban. Esos recreativos donde echabas monedas y te mataban una y otra y otra y otra vez, o no llegabas al siguiente "Stage" o había cientos de disparos atravesando la pantalla que te crucificaban. Sin embargo, eran adictivos y, por decirlo así, su clave no estaba solo en la adicción por terminarlo, sino, principalmente, en su jugabilidad, el "gameplay" que te hacía ir y regresar una y otra vez.

En los Dark Soul hay un elemento evocador y artístico que, en mi caso particular, supone, casi el 60% del atractivo. (Lo mismo me está pasando con Mortal Shell). Es tan bello perderse por esos parajes, esos ambientes, esos personajes, todo tan parco, tan sombrío, tan decadente. Parte de la dificultad que ha de eliminarse es la derivada por la calidad de las animaciones o las dinámicas de combates, que no están nada mal pero todavía tienen un regusto algo antiguo. En cambio, cualquier cosa que afecte a la I.A. o resistencia de los rivales, en sí mismo, no me parece mal porque, como bien decís, parte de su esencia está en esa experiencia inmersiva del desafío y la desesperación.

Decía Umberto Eco, cuando le preguntaban sobre su novela "El nombre de la Rosa" que si no temía que los lectores no accedieran al libro por perderse en sus inicios, muy a la manera de prólogo, con largas descripciones y muy poca acción. Él respondió que solo le interesaban los lectores que lograban pasar ese pórtico, pues lo hacían ya con el espíritu y la capacidad para absorber el resto.
Algo así puede aplicarse a este juego. Esto no implica que no quepa la crítica. Sin duda, la dificultad ha de residir en los rivales, no en los defectos en animaciones o movimientos del personaje. Y también es cierto que como tengas el día ocupado en otras cosas, se te hace difícil meterte como te exige, pero, poco a poco.

En cuanto a este juego, como tengo por delante aún el Mortal Shell y el Dark Soul 3, ya veremos cuándo llego o si lo hago. Por ahora, y esto es opinión muy de golpe de vista, no me ha impactado demasiado, como sí lo hicieron los otros ya desde el arranque (por su diseño artístico). El galopar me ha parecido algo tostón, ver al caballo por encima de techos como si no existiera ninguna física ni en la subida ni en la bajada, no me apetecía, y se pierde algo de ese ritmo fantasmal de la caminata a pie (en ese sentido los Red Redemption supieron que las animaciones y vida de los caballos debían ser muy atractivos y bien trabajados para que cabalgar fuera estimulante, habida cuenta del tiempo que estarás encima). Tampoco me ha epatado especialmente el ambiente, aunque los personajes sí son curiosos. En fin, iremos viendo conforme avanza el desarrollo y dais opiniones.

Saludos.
4965 respuestas