[Hilo Oficial] Elden Ring

Da gusto leer tan buenos argumentos a favor y en contra de la dificultad de este ER y los From Software con tanta armonía, buen rollo y educación. Un debate entre personas civilizadas. Ya podían aprender algunos de otro foro de EOL. Algunos que son ydiotas.
Tengo PS5 y serie X
Y a favor de un selector de dificultad en los FS.
Pero acepto lo que hay y si no puedo con el, lo venderé
A mi ya digo me daría mucha rabia tener que abandonarlo porque lo que veo me gusta mucho. Pero qué le vamos a hacer si un servidor es demasiado impulsivo y un tocabotones de manual xD

Veremos qué nos depara el nuevo mundo :-)
En tema de dificultad, soy partidario de que hay gente que disfruta mucho más de la ambientación e historia (por muy escondida que esté) que de la jugabilidad. Debería haber 2 modos. Modo tradicional y modo para los que solamente prefieren otro rollo mucho más accesible.

Sé que el alma de estos juegos es eso, fracasar y volver a intentarlo. Un aprendizaje durante horas que pone a prueba nuestro ser y debo reconocer que es muy terapéutico. Con esfuerzo y dedicación, no hay boss que se resista. Eso para los fans acérrimos está bien, pero hay gente que no tiene tanto tiempo ni tanta paciencia y les gustaría jugar a estos juegos.

No pido que pierda su esencia tradicional, si no que lo hagan para todos.

No me mateis [qmparto]
Si una zona o boss se resiste farmeas y aprendes .

Al poco tiempo esa zona se hace facil y avanzas.
Yo es eso de no tener selector lo veo un poco tonteria.
Que se lo pusieran con solo 2 modos no dejaria de ser un juego de from con todo lo que ello implica ya que 1 modo de esos seguiria siendo el que existe en estos juegos y el otro pues reduciendo la dificultad un poco.

Yo siempre digo algo que es asi, cuando mas azucar mas dulce, asi que poner 2 modos uno con el recomendado(el que es en estos juegos) y otro mas facil para otra gente menos habil no afectaria en nada y la obra seguiria siendo la misma ya que los que nos gustan los juegos de from seguiriamos teniendo la dificultad, pero mas gente que es menos habil podria disfrutarlo y quien sabe quizas luego volverlo a rejugar intentandolo en el otro modo.
jonafri escribió:Yo es eso de no tener selector lo veo un poco tonteria.
Que se lo pusieran con solo 2 modos no dejaria de ser un juego de from con todo lo que ello implica ya que 1 modo de esos seguiria siendo el que existe en estos juegos y el otro pues reduciendo la dificultad un poco.

Yo siempre digo algo que es asi, cuando mas azucar mas dulce, asi que poner 2 modos uno con el recomendado(el que es en estos juegos) y otro mas facil para otra gente menos habil no afectaria en nada y la obra seguiria siendo la misma ya que los que nos gustan los juegos de from seguiriamos teniendo la dificultad, pero mas gente que es menos habil podria disfrutarlo y quien sabe quizas luego volverlo a rejugar intentandolo en el otro modo.


Yo no estoy de acuerdo, el modo fácil de estos juegos se llama farmear e ir por encima del nivel recomendado (que como no lo sabes pues no hay problema).

Recuerdo el hilo de DS3 que hace poco decía un forero que iba en nivel 90-100 acabando el juego, cuando yo lo acabé por nivel 48 o así si no recuerdo mal. Obviamente él pasó los bosses con la gorra. Dicho eso ahí está el modo fácil, y si no se dispone de horas pues invocaciones.

Si pedís un modo fácil para que los bosses o sean más tontos o hagan menos daño de forma artificial yo preferiría dejarlo como está y usar las herramientas que tenemos para hacerlo "fácil"
@Red_Night en estos si, pero en sekiro no hay forma de farmear.

De todas formas sigo diciendo lo mismo, en que influirira que hubiera ese modo facil a los que nos da igual y nos gusta la dificultad de estos juegos si aun asi tambien tenemos ese modo?
En que cambiaria el juego en tener un selector, acaso perderia su exencia, aun teniendo el modo recomendado que seria la dificultad que hay por defecto?

En esta vida cuantas mas opciones haya siempre sera mejor, se mire como se mire, por eso cuanto mas azucar mas dulce.

Y como tu has dicho hay gente que a parte de habilidad no tiene tiempo para estar farmeando, ademas que farmear al final mas de lo debido hace a un juego aburrido y repetitivo y cuando eso sale a la palestra en un juego al final lo normal es abandonarlo, ya que al final creo que todos jugamos para divertirnos, y hay gente que se divierte repitiendo una fase o zona mil veces pero otra que solo se divierte si no lo repite tantas.
En mi opinión incluir selector es cargarte un poco las bases del propio juego, como ya han dicho, hay formas de hacer más fácil el juego, no es necesario un selector, sin embargo incluirlo cambiaría bastante la forma de jugarlo, seguramente eso implicaría el típico aumento artificial de dificultad basada en más vida o menos daño...para qué complicarse cuando una cosa funciona.
Al final que estos juegos tenga más o menos dificultad no va a depender del jugador si no de ventas y economía.

Ahora alas juegos de from software están creciendo, pero cada vez tienen que invertir más en producciones por lo tanto necesitan más jugadores que compren su producto.
De momento los números les cuadran pues entre los jugadores que aceptan esa dificultad y los jugadores nuevos que también la aceptan se hace el negocio.
En cuanto que necesiten crecer más para invertir más en sus producciones tal vez no lo hagan con un selector de dificultad para perder a sus usuarios más hard pero seguramente sea con farmeo o algún objeto, algo que te lo facilite más pero sin reconocerlo.

También es cierto que yo creo que a la gente le gustan los juegos fáciles por costumbre desde hace años pero que otras veces el nivel de dificultad es excesivo, como siempre algo intermedio parece lo más razonable a nivel económico.
Artísticamente está clara cual es la decisión de from, otra cosa es que la gente que le produce y costra los juegos para incrementar presupuestos no pida abrirse a más público.

Como siempre será cuestión de números.
Es que no es Dark Souls IV. Es otro juego que quizá hayan querido hacer algo más accesible y para atraer a un mayor número de jugadores.
jonafri escribió:@Red_Night en estos si, pero en sekiro no hay forma de farmear.

De todas formas sigo diciendo lo mismo, en que influirira que hubiera ese modo facil a los que nos da igual y nos gusta la dificultad de estos juegos si aun asi tambien tenemos ese modo?
En que cambiaria el juego en tener un selector, acaso perderia su exencia, aun teniendo el modo recomendado que seria la dificultad que hay por defecto?

En esta vida cuantas mas opciones haya siempre sera mejor, se mire como se mire, por eso cuanto mas azucar mas dulce.

Y como tu has dicho hay gente que a parte de habilidad no tiene tiempo para estar farmeando, ademas que farmear al final mas de lo debido hace a un juego aburrido y repetitivo y cuando eso sale a la palestra en un juego al final lo normal es abandonarlo, ya que al final creo que todos jugamos para divertirnos, y hay gente que se divierte repitiendo una fase o zona mil veces pero otra que solo se divierte si no lo repite tantas.


Como desarrollador te diré que un modo fácil significa tener que pensar en cómo se va a implementar, requiere recursos, tiempo y en definitiva o se hace mal o acaba comprometiendo el proyecto como poco en plazos de entrega. Te pongo un ejemplo que jugué a principios de año, Kena.

Me decidía. jugarlo directamente en la dificultad más alta posible que traía. Todo bien juego retante en los bosses, ambientación y demás chula... Y se me atasca un boss a las 6-7 horas de juego... Me decido a probarlo en medio (recomendada) y cual es mi sorpresa... Resulta que el Boss deja de hacer ciertos ataques pero mantiene el aggro y la presión. Decido entonces en lugar de matarlo (lo dejo a un par de golpes) morir y reiniciar en modo fácil por curiosidad. En ese modo no sólo hay ataques que no hace sino que además pierde el aggro, pierde la presión que me hacía y se dedica a ser un saco come golpes además de que si te pega te hace casi cero de daño.

Sinceramente me parece una forma muy inteligente de pasar de recomendado a dificil, eliminar subset de movimientos pero mantener la esencia. Lo del fácil pues bueno... En cualquier caso a lo que me refiero es que implementarlo de esa manera les ha llevado doble trabajo seguro, y eso en Kena (juego de 8-10 horas) se puede hacer, pero dudo que en algo tipo souls tenga sentido. Si me quitas set de movimientos de los enemigos o los conviertes en un saco de recibir tortas para mi SI pierde la esencia.

No siempre más es mejor y no siempre lo gratis es bueno, al menos desde mi punto de vista
Hay formas y formas de implementar una menor dificultad. Lo de quitar movimientos y etc obviamente es la más farragosa. Yo no pido ni eso. No es ni necesario. Simplemente que cuando te peguen un golpe, en vez de quitarte el 80% de la vida, te quiten el 20%.

Tampoco estoy pidiendo nada exagerado. Que aún tengas tu dificultad pero que al menos tengas un mayor porcentaje de éxito, no que aquello se te atasque miserablemente y lo dejes por imposible.

Y por supuesto, en los juegos que me lo han permitdo (Kena, por ejemplo), no he dudado en bajar la dificultad. Y me importa un comino lo que me digan o lo que alguien piense al respecto. Mi objetivo es seguir avanzando y si no puedo por mi incapacidad y el juego me lo permite siendo más accesible, genial. Luego vuelvo a poner la dificultad que considero aceptable para mi y ya está.

Ayer con el Bloodborne llegué al primer jefe grande del primer nivel, después de ir desbloqueando los atajos. Me zurró de lo lindo (lo esperable). Intenté pedir ayuda con la campanita pero ahí ni apareció ni el tato. Lo intenté dos veces más y nada.

Pues así se va a quedar porque YO no tengo paciencia para andar farmeando almitas durante tres horas e ir subiendo de nivel mi personaje. A mí esto me parece una TRAMPA. Prefiero un selector de dificultad que me permita bajarla en momentos muy jodidos antes que farmear como un idiota pertiendo MI tiempo.

Es mi opinión, conste. Y no se tiene porqué estar de acuerdo con ella.
Red_Night escribió:
jonafri escribió:@Red_Night en estos si, pero en sekiro no hay forma de farmear.

De todas formas sigo diciendo lo mismo, en que influirira que hubiera ese modo facil a los que nos da igual y nos gusta la dificultad de estos juegos si aun asi tambien tenemos ese modo?
En que cambiaria el juego en tener un selector, acaso perderia su exencia, aun teniendo el modo recomendado que seria la dificultad que hay por defecto?

En esta vida cuantas mas opciones haya siempre sera mejor, se mire como se mire, por eso cuanto mas azucar mas dulce.

Y como tu has dicho hay gente que a parte de habilidad no tiene tiempo para estar farmeando, ademas que farmear al final mas de lo debido hace a un juego aburrido y repetitivo y cuando eso sale a la palestra en un juego al final lo normal es abandonarlo, ya que al final creo que todos jugamos para divertirnos, y hay gente que se divierte repitiendo una fase o zona mil veces pero otra que solo se divierte si no lo repite tantas.


Como desarrollador te diré que un modo fácil significa tener que pensar en cómo se va a implementar, requiere recursos, tiempo y en definitiva o se hace mal o acaba comprometiendo el proyecto como poco en plazos de entrega. Te pongo un ejemplo que jugué a principios de año, Kena.

Me decidía. jugarlo directamente en la dificultad más alta posible que traía. Todo bien juego retante en los bosses, ambientación y demás chula... Y se me atasca un boss a las 6-7 horas de juego... Me decido a probarlo en medio (recomendada) y cual es mi sorpresa... Resulta que el Boss deja de hacer ciertos ataques pero mantiene el aggro y la presión. Decido entonces en lugar de matarlo (lo dejo a un par de golpes) morir y reiniciar en modo fácil por curiosidad. En ese modo no sólo hay ataques que no hace sino que además pierde el aggro, pierde la presión que me hacía y se dedica a ser un saco come golpes además de que si te pega te hace casi cero de daño.

Sinceramente me parece una forma muy inteligente de pasar de recomendado a dificil, eliminar subset de movimientos pero mantener la esencia. Lo del fácil pues bueno... En cualquier caso a lo que me refiero es que implementarlo de esa manera les ha llevado doble trabajo seguro, y eso en Kena (juego de 8-10 horas) se puede hacer, pero dudo que en algo tipo souls tenga sentido. Si me quitas set de movimientos de los enemigos o los conviertes en un saco de recibir tortas para mi SI pierde la esencia.

No siempre más es mejor y no siempre lo gratis es bueno, al menos desde mi punto de vista


Se puede hacer de muchas maneras,en vez de quitar movimientos en estos juegos se puede hacer en reducir algun enemigo en alguna zona conplicada y en los bosses que tus golpes quitan mas vida vs los del boss menos.
Esta claro que lleva mas trabajo, pero eso no seria una excusa para no meterlo, la mayoria de juegos osea un 90/95% hoy dia llevan selector.

Es que añadir un modo mas facil a los juegos de from solo conllevaria mas trabajo, pero tambien verian mas ventas con lo cual mas dinero recibido.

Creo que el que quiera puede seguir viviendo la esencia de los souls y la gente menos habil tambien podria disfrutar los juegos, ademas que para esos menos habiles seguiria siendo una experiencia dificil.
Siempre que va a salir un nuevo juego de From, el mismo debate, la dificultad....
Si From lleva haciendo los juegos así desde el inicio, será por algo, si les interesara poner dificultades para vender más o para que la gente no se frustará y dejará sus juegos lo haría, y no será porque la gente no lo pida...

Al final, es como todo, aprender, al que le interese aprender, aprenderá, al que no le interese, lo dejará.
Y lo dice alguien que empezó su periplo con From a partir de Bloodborne, tirando el mando por la ventana varias veces y que cuando aprendió de que iba aquello se ha terminado todos sus juegos disponibles para él,
Bloodborne - Dark Souls - Dark Souls 2 - Demons Souls Ps3 - Dark Souls 3 y Sekiro en ese orden. Ps5 no la tengo aun.
Estos juegos son un mundo que odias o que adoras, y a veces, las 2 cosas a la vez.
cobijcs escribió:Siempre que va a salir un nuevo juego de From, el mismo debate, la dificultad....
Si From lleva haciendo los juegos así desde el inicio, será por algo, si les interesara poner dificultades para vender más o para que la gente no se frustará y dejará sus juegos lo haría, y no será porque la gente no lo pida...

Al final, es como todo, aprender, al que le interese aprender, aprenderá, al que no le interese, lo dejará.
Y lo dice alguien que empezó su periplo con From a partir de Bloodborne, tirando el mando por la ventana varias veces y que cuando aprendió de que iba aquello se ha terminado todos sus juegos disponibles para él,
Bloodborne - Dark Souls - Dark Souls 2 - Demons Souls Ps3 - Dark Souls 3 y Sekiro en ese orden. Ps5 no la tengo aun.
Estos juegos son un mundo que odias o que adoras, y a veces, las 2 cosas a la vez.


Yo me he acabado todos los juegos, menos dark souls 3 que no lo he jugado.
Ademas nunca ningun boss excepto genichiro me a costado mas de 10 veces, pero eso no quita que vea que no vendria mal un selector para cierta gente.
Aunque lo dudes hay gente que por mucho que intente aprender no puede o no tiene tiempo, eso es como los estudios hay gente y gente, hay gente que solo con estudiar 1 hora o menos es capaz de sacarse una carrera y otra que por mucho que dedicara 8 u 9 horas a estudiar no se saca nada, si no todo el mundo seria ingeniero.

Ademas sigo pensando lo mismo restar al juego no le restaria nada, los que quisieramos el gran reto lo seguiriamos teniendo, y aquella gente menos habil tambien tendria un reto acorde a ellos, osea que en vez de restar, sumaria.

Pero como tu dices aqui al final quien decide es from y dudo que lo implemente, pero eso no impide que podamos opinar sanamente, sobre si deberia llevarlo o no.
Selector como tal no tienen pero si que hay un modo fácil, puedes acabarte el juego con nivel 50 o con nivel 140, con un guerrero o con un mago, matando a los jefes solo o invocando a dos caballeros que te ayuden ( no hace falta online el propio juego te los pone aunque juegues solo) , mirando secretos en internet o descubriéndolos tu mismo, y evidentemente no es lo mismo, yo opto siempre por lo que más me facilita el juego, guerrero, subida de niveles, ayuda con los jefes, y consigo terminarlos , no es un paseo y voy a morir mucho pero los termino, al final lo que se me hace irresistible es visitar esos maravillosos mapeados y mazmorras.
Buenos días,

34 años, A+, nunca me he pasado un juego de FS, se me hacen especialmente complicados, Edición coleccionista pagada, Talla M en calzoncillos, Padre.

Agradezco que pueda tener esa opción de ¨hacerlo + accesible¨ en caso de necesitarla.

Pd: lo empezare en máxima dificultad (no se si tendrá selector).
Hombre si elden ring tuviese selector de dificultad no estaríamos debatiendo tanto sobre el tema de la conveniencia de poner un selector de dificultad en estos juegos xD

Pero decir que "lo empezaré en máximo dificultad" y "se me hacen especialmente complicados" pues es que...no se... xD
actpower escribió:Hombre si elden ring tuviese selector de dificultad no estaríamos debatiendo tanto sobre el tema de la conveniencia de poner un selector de dificultad en estos juegos xD

Pero decir que "lo empezaré en máximo dificultad" y "se me hacen especialmente complicados" pues es que...no se... xD


leyendoos no me queda claro si existe ese selector.

Así soy yo jajajajaja, no será la primera vez que el modo difícil en los juegos no suponen un desafío extremo. Salvo FS, esperemos que la paciencia y el tiempo para poder dedicarle sean óptimos !

Muchas ganas de catarlo.
NachoGTO escribió:
actpower escribió:Hombre si elden ring tuviese selector de dificultad no estaríamos debatiendo tanto sobre el tema de la conveniencia de poner un selector de dificultad en estos juegos xD

Pero decir que "lo empezaré en máximo dificultad" y "se me hacen especialmente complicados" pues es que...no se... xD


leyendoos no me queda claro si existe ese selector.

Así soy yo jajajajaja, no será la primera vez que el modo difícil en los juegos no suponen un desafío extremo. Salvo FS, esperemos que la paciencia y el tiempo para poder dedicarle sean óptimos !

Muchas ganas de catarlo.


Nunca ningún juego de From Software lo ha tenido y por las declaraciones que han ido dando no creo que este vaya a ser diferente. Sí lo es en el sentido de que es mundo abierto y que darán más oportunidades a los mancos, no que necesariamente sea "más fácil". Posiblemente los jefes sean igual de difíciles pero si tienes la opción de tener mejor equipamiento, lanzar ayudas, etc...podría ser más sencillo afrontar la lucha.

En cualquier caso si dices que nunca te has pasado un juego de From Software y aemás dices que el modo dificil en los juegos no te suponen un desafío extremo...sigo diciendo que algo falla...porque entonces sí que lo son xD
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Voy a considerar a los Souls como un género con personalidad propia y lo excluyo de forma excepcional.
Hablo para el resto de videojuegos.

Como suele pasar, siempre se desvía este debate a: ¿deberían añadir en todos los juegos modos ultra fáciles?
Claro que sí, ¿por que no y quién se opone?.
Y hablamos de añadir, no de suplir, que esto se confunde a menudo.

Si por ejemplo tan solo existen dos modos: normal (por defecto) y difícil, lo que se pide no es eliminar esos dos modos y suplantarlos por tan solo otro par de modos: fácil y muy difícil.
Lo que se pide es añadir dos nuevos modos, fácil y muy difícil, a los dos modos actuales, normal y difícil, quedando un total de cuatro modos.
Que no quita para que en ocasiones sean necesarios mas de cuatro, por ejemplo añadir un modo historia y otro extremadamente difícil.
Entonces tendríamos seis grados de dificultad: historia, fácil, normal, difícil, muy difícil y extremadamente difícil.

Ahora si que hemos hecho bien las cosas:

Has pensado en la gente que no tiene tiempo, ni ganas, o muchos años, o preocupaciones y lo que busca es entretenerse, relajarse, explorar y seguir una trama: modo historia.

Por otro lado, no te has olvidado de otra gente que esta habituada a jugar multijugadores y un modo difícil de los de ahora no es suficiente: extremadamente difícil.

Otra gente se decantará por el modo por defecto escogido por el desarrollador del juego: modo normal.

Otros escogerán un grado intermedio: modo fácil, modo difícil.

Tampoco tiene que ser exactamente así, los seis modos que he descrito, puede haber tres o cuatro pero luego poder modificar cosas del juego como el radar, los puntos de control, muerte permanente, vidas limitadas, restricciones.
Olvidaos de selector, aquí si no pasas por un camino te ponen otro alternativo y ya vuelves cuando estés reparado.
actpower escribió:
Elunicoo escribió:Ahí tengo el sekiro que no me he podido acabar por su dificultad pero también pienso que no es mi momento y juego a otra cosa, no pretendo que pongan una actualización para poder continuar con el porqué de hacer eso no lo jugaría.


Pues yo si agradecería que pusiesen una opción "para torpes". Esa es la diferencia. Porque también lo compré y lo dejé por imposible.

Mirar, ayer me puse el Bloodborne, que la primera vez que lo toqué no sabía ni salir del cementerio de la primera pantalla, porque sencillamente no me di cuenta del detalle de la lápida. ¡Es que no te indican NADA!. Bueno, logré salir de ahí y fuí avanzando matando a todo lo que me encontraba, no sin cierta dificultad hasta entender lo que el juego me proponía. Ningún problema...

El problema de este, y eso encabrona MUCHO, es que si te matan pierdes TODO. Y a empezar de cero. Y no hay apenas puntos de control, donde guardar las almas o usarlas para hacerte más fuerte.

Si eres un poco manco jugando o tienes un despiste, vas a caer irremediablemente por un lugareño encabronado con su vida y su querido perrito xDDDD

El juego se basa en ir acumulando almitas, ir de nuevo tras tus pasos, hacerte más fuerte, y volver a intentarlo. Hasta que llega un punto en el que no ves puntos de control, tienes 5000 almitas y no sabes que hacer...¿repetir otra vez la sección entera? ¿Seguir a ver que pasa?

Sinceramente, a mí este tipo de "trampas" no me gustan. A algunos les gustará y les encantará. Lo siento, para mi eso es hacerle putadas innecesarias al jugador. Pienso que en elden ring esto estará mejor resuelto, porque de lo contrario...

Por no hablar de unos escenarios en los que además de no haber mapa y tener que aprenderte de memoria donde está cada enemigo y como sortearlo o atacarlo, si te persiguen y te arrinconan estás muy jodido.

Lo siento, pero yo ese tipo de técnicas a mi altura de la vida ya no las aguanto. Se basan básicamente en las mismas técnicas de los juegos de los 80. Estamos en 2022. Vale, entiendo que tenga que haber juegos para todo tipo de público pero que alguien me diga que "le gusta" morir 30 veces para aprenderse el camino y perder media hora en cada intentona...lo siento pero no puede ser.

Por eso PIENSO que este puede ser diferente, aunque doy por sentado que habrá momentos complicados. Por eso creo que es más accesible.

Veremos.

Pues justo todo lo que comentas que a ti te no te gusta, a mi me encanta. De hacer los cambios que tú dices, para mí sería un juego más (del montón) y es lo que no quiero. Tengo 10000000 juegos diferentes pero ninguno como los de from software, de ahí que disfrute con cada muerte y aprendiendo a jugarlo. Sería muy fácil morir 3 veces y decir, me lo pongo en fácil y sigo y personalmente para eso me pongo nuna película...
PD: también es verdad y voy a decir todo lo contrario es que, si hacen el juego como debería de ser y después añaden un modo fácil sin alterar nada de nada del juego en el modo suyo personal, tampoco me importaría. Creo que podrían poner que, empieces la dificultad que quieras pero si quieres subir o bajar solo puedas empezando el juego, nada de que ahora me lo subo y ahora me lo bajo... Cómo empiezas acabas... Y repito siempre y cuando el modo personal del juego sin tocarlo .
Yo no disfruto con cada muerte. Me supone un dolor de huevos tener que matar al mismo tipo 100 veces para incluso subir de nivel de forma forzosa si quiero tener la oportunidad de vivir un poco más.

Cada uno tiene sus motivaciones, las mías ya las he explicado perfectamente, no hay que darle más vueltas.

Y hoy claro que le volveré a dar el Bloodborne, para "ponerme a tono" de lo que me espera con Elden Ring. Pero me toca los huevos mucho el morir tanto. A otros les encanta. Ok con eso. A mi no.
actpower escribió:Yo no disfruto con cada muerte. Me supone un dolor de huevos tener que matar al mismo tipo 100 veces para incluso subir de nivel de forma forzosa si quiero tener la oportunidad de vivir un poco más.

Cada uno tiene sus motivaciones, las mías ya las he explicado perfectamente, no hay que darle más vueltas.

Y hoy claro que le volveré a dar el Bloodborne, para "ponerme a tono" de lo que me espera con Elden Ring. Pero me toca los huevos mucho el morir tanto. A otros les encanta. Ok con eso. A mi no.

Porque no pruebas lord of the fallen? Creo que para empezar es el mejor y más llevadero.
Elunicoo escribió:
actpower escribió:Yo no disfruto con cada muerte. Me supone un dolor de huevos tener que matar al mismo tipo 100 veces para incluso subir de nivel de forma forzosa si quiero tener la oportunidad de vivir un poco más.

Cada uno tiene sus motivaciones, las mías ya las he explicado perfectamente, no hay que darle más vueltas.

Y hoy claro que le volveré a dar el Bloodborne, para "ponerme a tono" de lo que me espera con Elden Ring. Pero me toca los huevos mucho el morir tanto. A otros les encanta. Ok con eso. A mi no.

Porque no pruebas lord of the fallen? Creo que para empezar es el mejor y más llevadero.


No hombre, ahora que me he "encariñado" con Bloodborne...además que creo que no lo tengo...

Pero gracias por la sugerencia.
Ese esta siempre tirao de precio.
También "Mortal Shell" me pareció muy chulo y asequible, lo recomiendo.
actpower escribió:
Elunicoo escribió:
actpower escribió:Yo no disfruto con cada muerte. Me supone un dolor de huevos tener que matar al mismo tipo 100 veces para incluso subir de nivel de forma forzosa si quiero tener la oportunidad de vivir un poco más.

Cada uno tiene sus motivaciones, las mías ya las he explicado perfectamente, no hay que darle más vueltas.

Y hoy claro que le volveré a dar el Bloodborne, para "ponerme a tono" de lo que me espera con Elden Ring. Pero me toca los huevos mucho el morir tanto. A otros les encanta. Ok con eso. A mi no.

Porque no pruebas lord of the fallen? Creo que para empezar es el mejor y más llevadero.


No hombre, ahora que me he "encariñado" con Bloodborne...además que creo que no lo tengo...

Pero gracias por la sugerencia.

Eso es lo bueno de estos juegos, QUE TE HACE CREER QUE YA LO TIENES, jajajajajajaja. Sales de un Boss pensando (soy la polla y nadie me para) después de llevar 45 minutos con el y.... Te mata uno con una piedra que mide 59cm 😂😂😂😂
NachoGTO escribió:Buenos días,

34 años, A+, nunca me he pasado un juego de FS, se me hacen especialmente complicados, Edición coleccionista pagada, Talla M en calzoncillos, Padre.

Agradezco que pueda tener esa opción de ¨hacerlo + accesible¨ en caso de necesitarla.

Pd: lo empezare en máxima dificultad (no se si tendrá selector).


No tendrá selector, y la dificultad la marcarás tu eligiendo farmear, invocar o incluso hacerte el juego a dobles casi invocando a gente
La gracia de los souls no es solo la dificultad, es compartir la misma experiencia con todo el mundo. Para mi eso es lo importante. Todos estamos jugando a lo mismo, todos pasamos los mismos retos. Eso es la esencia y si se lo quitas te lo cargas todo. Además será que no te dan herramientas para facilitar la progresión, otra cosa que ni os molestéis en investigarlo porque no es un selector en el menú.

A mi me parece perfecto que elden ring vaya a ser más asequible, al fin y al cabo es un mundo abierto y no puedes plantearlo igual que un dark souls. Tengo 100% confianza en que la experiencia va a ser increíble y que tendrá muchos momentos retantes y épicos de estos que te hacen saltar de la silla cuando los superas.

Todo lo demás es “eh yo también quiero jugar al genero de moda, dejadme”. Pues tío, adáptate a lo que hay y sino puerta y a otra cosa, será por juegos.
Tochus escribió:La gracia de los souls no es solo la dificultad, es compartir la misma experiencia con todo el mundo. Para mi eso es lo importante. Todos estamos jugando a lo mismo, todos pasamos los mismos retos. Eso es la esencia y si se lo quitas te lo cargas todo. Además será que no te dan herramientas para facilitar la progresión, otra cosa que ni os molestéis en investigarlo porque no es un selector en el menú.

A mi me parece perfecto que elden ring vaya a ser más asequible, al fin y al cabo es un mundo abierto y no puedes plantearlo igual que un dark souls. Tengo 100% confianza en que la experiencia va a ser increíble y que tendrá muchos momentos retantes y épicos de estos que te hacen saltar de la silla cuando los superas.

Todo lo demás es “eh yo también quiero jugar al genero de moda, dejadme”. Pues tío, adáptate a lo que hay y sino puerta y a otra cosa, será por juegos.


Amén! De hecho tengo un montón de ganas de quedar con gente para ir a ver ciertas mazmorras juntos, me llama la atención ir a esos sitios que estarán escondidos a por algunas mejoras o materiales raros. Encontrar una espada, un hechizo, y eso ahora podremos hacerlo solos (en primera run siempre gusta) o con amigos invocando.
Lo que está claro es que YO por ejemplo, no tengo tiempo/ganas de farmear. Si dispongo de dos horas para jugar por la noche y me las paso matando gusanos y cucarachas, me resulta aburrido. Si me matan implacablemente, me resulta frustrante. Que entiendo que el juego es así. Que es como el picante. Si a mí no me va para el estómago (verídico) o no me gusta, no voy a pedir una enchilada sin picante. Es otra cosa. PEEEERO, igual esa otra cosa, sin ser enchilada, es algo que me gusta y puedo comer.
Ganamos todos. Cliente y vendedor.
A FS le va bien como lo hacen porque hay mucho jugador hardcore (oye, yo desde los 13 hasta los 35 igual lo era. Ahora con 46 soy un viejuno yayomanco que se apaña por ser zorro viejo y he jugado desde el de tanques del Atari hasta el Death Stranding.
Se venden muchos Dark Souls. Y de este Elden Ring se van a vender, pero CUANTOS ACABAN EN WALLAPOP, O LA CESTA DEL GAME?
Pues con la escasez de juegos exclusivos de PS5, toda la niñería, ratkids y hipsters que se han hecho con una PS5 para el Calodutififa, dirán “ostiaaa que juego mas guapooo, de dragones y magos y caballeros. Que monstruos mas chulooos. Esto será un mata mata molon del abuelo de JDT, que lo he leído en Mundo Sonoro”. Ni les digas hack n slash, que no lo es, pero ni saben que es eso. Un Debil mai crai como mucho, sabrán)
Cuando les mate el primer zombie, 20 veces se quedarán [flipa] y se lo endiscan al colega que si sabe o lo venden (fijo)
Por eso se venden también tanto FS
Yo lo pillaré. Intentaré grindear, farmear y si, morir un poco. Y si lo llevo bien, pues ok. Si no, pues nada. Ya firmaría las 25 horas que le metí al Bloodborne!!!!

Insisto: DA GUSTO ESCRIBIR AQUI. Que educación, que argumentos y que respeto. En otro foro como he dicho, algún nene chony (soy usuario de PS5 y las precedentes) se me ha tirado encima cual monstruo de Dark Souls
Noticias frescas de Elden Ring,



[+risas] [+risas] [+risas] .
Uno más que ha reservado el juego para jugarlo en series x desde el día 1 y poder compartir este viaje junto a vosotros.

De souls, he jugado a bloodborne en ps4 en su día, y fueron como 3 o 4 noches de morir sin parar de ser destrozado vilmente por unos perros gigantes, aún con la ayuda de un viejo que a veces venía conmigo. Aún así el juego me encantaba, la ambientación sobre todo, y me daba igual morir muchas veces, siempre me lo pasaba bien.

Lo vendí junto a la ps4 porque iba a salir la pro y daban un buen dinero en el game, y ya me dio pereza volverlo a comprar de nuevo con los rumores del port a ps5 y pc. Desde hace un tiempo, no me convencen en absoluto los juegos a 30 fps (salvo excepciones).

Tengo el demon souls en ps5, me vino con la consola, y pendiente lo tengo de pasarmelo, pero cuando lo jugué no me transmitió lo mismo que bloodborne ni de coña, me pareció un juego como sin personalidad ni carisma (avancé poco en el juego, y por tanto mi opinión quizá sea totalmente desacertada).

El caso es que de elden ring he visto videos, enemigos, el mundo, etc, y no he querido ver absolutamente nada más, porque me flipa lo que he visto.
@Jesucristo92 Tienes el Demons en PS5 ahi sin jugarlo?,yo espere bastante por que fue un juego al que jugue muchisimo en PS3,pero cuando lo probe me di cuenta de que es muchisimo mejor de lo que pensaba.

en serio,el juego esta muy bien realizado,mas de lo que me esperaba.
emerald golvellius escribió:@Jesucristo92 Tienes el Demons en PS5 ahi sin jugarlo?,yo espere bastante por que fue un juego al que jugue muchisimo en PS3,pero cuando lo probe me di cuenta de que es muchisimo mejor de lo que pensaba.

en serio,el juego esta muy bien realizado,mas de lo que me esperaba.


Pues lo jugaré después de elden ring si, igual también lo probé en mal momento.

Primero este que se me cae la baba con lo que he visto y os tengo a vosotros para venir a llorar un poco por el hilo, con los palos que me van a pegar, y ya así voy más preparado para el otro [qmparto]
Yo quiero aportar mi granito de arena.
Voy a utilizar otro videojuego sin selector de dificultad para comparar.
A su vez voy a utilizar otros videojuegos para seguir una comparación.

Zelda BOTW solo tiene un modo de dificultad. Es cierto que su curva de aprendizaje es perfecta. Ahora, ay de aquel que ose enfrentarse con según qué enemigos al poco de comenzar la aventura.
Jamás pensaría que Zelda BOTW debería tener selector de dificultad a pesar de que terminé el juego y hubo enemigos que no pude derrotar.

Como jugador soy malo, tengo poco tiempo y mi paciencia es finita. Peeeeeeeeroooo he aprendido a valorar las propuestas de calidad. Terminé Dark Souls III con ayuda de la comunidad en los bosses. Ahora estoy jugando a Sekiro y de momento avanzo. Bloodborne es un juego que tengo comenzado y que terminaré más adelante, en parte no he jugado más por el terrible respeto que la comunidad me hizo tenerle.

Sekiro es un juego exigente pero no imposible. Y se puede "farmear", así como se pueden usar diversos glitches en caso de necesitarlo. Igualmente cualquier Boss es mortal y el juego te agradece la entrega y tiempo.

Voy a utilizar el término "tiempo-placer" para referirme a juegos y jugadores. From Software hace un tipo de juego orientado a un "tiempo-placer" determinado. Ambientación, lore y jugabilidad, todo ello dentro de un ritmo determinado. A veces son los videojuegos quienes eligen a los jugadores y no al revés. Sucedió así con la saga Souls y derivados.

Para mí un shooter multijugador es un juego donde me siento inútil y donde la relación calidad tiempo-placer se me va al carajo. Y no por ello le pido a ID, Bungie, 343 o Epic que modifiquen sus títulos porque no me complace la inversión de tiempo que debo hacer para ser hábil.
Y aquí entramos en el quid de la cuestión. Salvo Sekiro que no permite invocaciones, el resto de juegos de From cuentan con ayudas y opciones. Y si no las utilizas, debes invertir más tiempo en farmear para subir de nivel.

¿Cuál es el problema del siglo XXI?
La exigencia de una inmediatez, cierta tendencia a la gratuidad y la nula tolerancia a la frustración.
Y llega From Software y refresca la industria con títulos que cubren un espacio que no existía con una nueva tendencia y además su propuesta es gratamente recibido por crítica, industria, público y ventas.
Y siempre hay un grupo de personas que -lícitamente- protestan porque esta nueva propuesta les excluye ya que ell@s no tienen tiempo, habilidad o ganas de invertir los recursos necesarios para completar la propuesta de ocio que una empresa privada realiza.

Si Elden Ring es más accesible que otros juegos de From yo no estaré decepcionado. Sí lo estaré si no cumple con su jugabilidad, lore, ambientación, es decir con la relación tiempo-placer que acostumbra.
Y me encantaría que toda aquella persona que indica que a los juegos de From les vendría muy bien un selector de dificultad, primero sopesaran la opción de elegir bien dónde y cómo es invertir su tiempo, ya que es posible que 10 horas farmeando en un Souls puedan ser más divertidas que 10 horas de historia en un Assassins. Por ejemplificar.

Hay gente que ve libros en una librería y piensa que es lo mismo una obra de García Márquez que un libro de Risto Mejide, ambos tienen portada, prólogo, capítulos... Y sin embargo para leer ambos necesitas un tiempo distinto aunque duraran el mismo número de páginas.
Y dicen que ambos son literatura...
@Ciro Alomejor crees que eres malo por que viste videos donde ves partidas que te hacen pensar eso...

a mi me parece muy dificil no termiar este tipo de juegos,son muy buenos,eso me anima a avanzar,cuando he sentido la autentica dificicultad es cuando tras muchos años he intentado rejugar alguno de ellos.

por ejemplo hoy dia rejugar el primer Dark Souls para mi es sufrir,o lo mismo con el 2,para avanzar necesito motivacion,cuando voy descubriendo estos juegos tengo una motivacion enorme,creo que Elden Ring sera una gozada.

siempre pongo como ejemplo Ni-Oh,a mi ese juego me parecio TREMENDAMENTE mas dificil qeu Bloodborne,y creo que es por que sencillamente no me atraia tanto,Bloodborne me gusto tanto que creo que podrian haberlo creado mucho mas dificil y lo habria terminado igual,el deseo y la tenacidad como le dijo Shin a Kenshiro.
Ayer de nuevo le di su oportunidad al Bloodborne. Seguí consejos de vídeos y webs que encontré. Todo muy bonito y guay pero "vas a morir 30 veces más". No anima mucho leer constantemente eso, sinceramente.

Intenté pedir ayuda online con la campana esa. Ni el tato acudió. Luego dicen que hay una forma de invocar a un NPC, no encontré la forma ni los sitios que dicen...

En fin, hice cinco o seis veces el mismo recorrido una y otra vez matando a los mismos anodinos bichos para ir subiendo niveles. Una hora y pico así. Y digo...vamos a por el estúpido jefe final...

Aproveché el truco de ponerte detrás de unas lápidas y eso era más cómico que otra cosa al corre que te pillo alrededor de las lápidas. Solo que no tenía ni gracia. No a estas alturas.

El tipo evolucionó y de dos guantazos me recordó que no era bienvenido por aquí.

Dos horas perdidas nuevamente. Sinceramente, se me quitaron las ganas de seguir matando a lugareños y perros.

Y no comparemos con Zelda, un juego que terminé sin problemas. Es un mundo abierto, puedes huir, atacar desde otros lados, tener diferentes estrategicas. Estos juegos son un sitio angosto y jodido, y a 30fps encima no tienes la precision suficiente, la cámara no ayuda cuando la tienes pegada a una pared y no sabes si puedes ir más atrás o que...

Por eso tengo cierta fe en Elden ring, aunque habrá momentos angostos y de encerronas, pienso que no serán tan...tan...como este bloodborne, que encima me da a mi que está roto porque ni NPCs, ni gente jugando a estas alturas ni nada.

No será por darle intentonas. Ya no se las doy mas. Me voy a otros juegos más amables para conmigo.
Yo creo que hay gente que no entiende, yo amo los juegos de from, como digo he jugado todos y me los he pasado excepto dark souls 3, y para mi igual que algunos de aqui odiaria que bajaran la dificultad de estos juegos, me parecen para mi perfectos y no me desagrada morir y morir.

Pero yo aun asi veria bien que no hicieran el juego mas accesible o facil, si no que hubiera algun modo o dificultad para esa gente menos habilidosa o falta de tiempo, punto.

Algunos parece que escuchais selector y es como si os fueran a poner el juego mas facil, y no es asi.
Nosotros seguiriamos teniendo lo mismo, solo que mas gente que es menos habil o no tiene tiempo podria disfrutarlo.
No entiendo que os guste tanto estas sagas o juegos y no querais que mas gente pueda vivir la experiencia de poder jugarlos, sea o no habil.
Exacto, no es penalizar a los que les gusta ese reto, sino hacer más accesible a los que realmente nos gustan esos juegos pero sencillamente por razones ya dadas a lo largo de las últimas páginas no podemos hacerlo como nos gustaría.

Y pondré todo mi empeño en elden ring. Pero Bloodborne ayer murió para mi definitivamente. Solo espero que no sea así de prematuro con elden ring.

Y eso que tengo a Horizon esperando y a la versión mejorada de Cyberpunk que se rumorea para este mes también. Si será por juegos...pero a este le quiero dar también su oportunidad (para eso lo he comprado)
Os he puesto una ofertilla bastante jugosa en el hilo de ofertas, tenéis el juego a 36 euretes (digital).
Razielus escribió:Os he puesto una ofertilla bastante jugosa en el hilo de ofertas, tenéis el juego a 36 euretes (digital).


Hola Razielus, podrias explicar como se compra en eneba? por lo de que es argentino, la vpn y todo eso, nunca he comprado
Gogra escribió:
Razielus escribió:Os he puesto una ofertilla bastante jugosa en el hilo de ofertas, tenéis el juego a 36 euretes (digital).


Hola Razielus, podrias explicar como se compra en eneba? por lo de que es argentino, la vpn y todo eso, nunca he comprado


Es muy sencillo, tu compras una key (un codigo), que es valido para la store de Argentina. Ese código te lo mandaran cuando se vaya acercando la fecha de salida (25 de febrero). Una vez que tengas la key en tu poder, usas un VPN (que es un programa que simula que te encuentras en otro pais) para ubicarte en argentina (puedes hacerlo desde el movil o el PC). Una vez que estés virtualmente en Argentina, abres el navegador, vas a la web de Xbox, te logueas y te diriges a la parte de introducir un código, metes el tuyo, le das a siguiente y listo. El juego quedará comprado como si lo hubieras comprado en España.

Luego ya apagas el VPN, te conectas normal y el juego está en tu libreria. Como te lo bajas desde la store española, pues no hay problema alguno de idioma.
Razielus escribió:Os he puesto una ofertilla bastante jugosa en el hilo de ofertas, tenéis el juego a 36 euretes (digital).


Mil gracias compañero, acabo de comprármelo yo también! [beer] [beer]

Estaba mirando por internet primero a ver si tiene actualización gratuita a Next gen y por lo que he visto parece que esta confirmado así que genial.
yonat escribió:
Razielus escribió:Os he puesto una ofertilla bastante jugosa en el hilo de ofertas, tenéis el juego a 36 euretes (digital).


Mil gracias compañero, acabo de comprármelo yo también! [beer] [beer]

Estaba mirando por internet primero a ver si tiene actualización gratuita a Next gen y por lo que he visto parece que esta confirmado así que genial.


Un placer! Todo lo que uno se pueda ahorra, siempre se agradece ;)
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
¿En caso de no poder activar el código por que la web de Microsoft diera un error?, ¿se podría devolver puesto que no lo has usado o se te lo traga la web?
Es que me pasó con saldo de Brasil que me quedé sin juego y sin saldo, y este sistema como que paso de volver a probarlo.
A ver si al menos con el código tengo garantía de que podría contactar con Eneba o la tienda en cuestión, vpnargentina creo en este caso, para que en caso de que no me canjearan el código pudiera devolverlo.
Muchas gracias Razielus, lo voy a pillar [beer]
Gogra escribió:
Razielus escribió:Os he puesto una ofertilla bastante jugosa en el hilo de ofertas, tenéis el juego a 36 euretes (digital).


Hola Razielus, podrias explicar como se compra en eneba? por lo de que es argentino, la vpn y todo eso, nunca he comprado


El compañero te lo ha explicado fenomenal pero si lo vas a hacer desde el teléfono móvil y para no pecar de novato como yo te explico un paso que no te a comentado.

1-compras el juego en eneba, versión argentina.

2-Te dan el codigo.

3-IMPORTANTE: Sin usar VPN escribes Microsoft reedem Code en el navegador y te quedas con la página abierta (es donde se meten los dígitos del código).

4- Ahora sí, con la página abierta abres la VPN con Argentina, yo uso desde el móvil VPN.lat.

5- Metes el código, le das a aceptar un par de veces y cierras el navegador.

6-Cierras VPN.

7-Ahora descargas el juego desde tu Xbox o donde quieras, en tu país, como te indican con los idiomas no hay problema.


El paso 3 y 4 se puede dar por echo y por eso no se suele explicar, pero si activas la VPN de Argentina antes de entrar en Microsoft reedem Code no te cargará la página, hay que dejarla cargada antes de usar la VPN.

Todo esto explicado para aplicarlo desde el teléfono móvil.


Un saludo.
A mi no es que moleste que metan Selector de dificultad en estos juegos,pero me conozco y se que no me considero bueno jugando,por lo que me temo que si puedo seleccionar seleccionaria un modo mas facil,si me paso estos juegos es por cabezon,no por bueno.

a mi no me quita el sueño que metan selector.
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