[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

owenkz escribió:Bueno tras 100 horas justas primera partida completada al nivel 134🤣

Que obra maestra dios mio, pasara mucho tiempo hasta que pruebe algo parecido.
Me quedan muchos secretos por descubrir pero eso ya cuando tenga los libros😁
Respecto a una nueva partida que recomendais empezar de 0 o NG+?

Saludos.


Yo jugué partida nueva nada mas acabar la primera pasada. Por lo que comentaron algunos compañeros, el NG+ se hace muy fácil, quizá no lo tengan bien calibrado de momento.

Así que te recomiendo partida nueva con personaje nuevo.

Yo de hecho estoy deseando que saquen la primera expansión par tener la escusa perfecta para crearme nuevo personaje y darle una tercera pasada XD
Pues justamente ayer estaba haciendo números, y de seguir en su tónica habitual, el DLC debería estar a la vuelta de la esquina: Entre finales de Septiembre y Octubre, más o menos.
Estoy en el castillo de la melena roja, acabo de matar caballero del crisol y guerrero bastardo e iba a por radahn y no me aparece, me sale un npc sentado diciendo que no tiene nada mas que ofrecerme (me dijo previamente algo de un festin pero no desarrollo)

Creo que se me buggeo pues según vei en guias, donde el combate que tuve deberia haber habido npcs para el festin y post derrota de radahn, aparecer esos bosses… en mi caso no fue asi

Que hago ahora? Alguna solucion?? Gracias

Solucionado asi

https://youtu.be/EyhCUksQg30
A punto de acabar el "Arbusto Hepático". Se confirma que al Miyazaki le gusta más un ramita y un pantano envenenado que a un tonto un lápiz [poraki]
Pero que maravilla de localización. Tanto artísticamente como a nivel jugable. Para los que tenían dudas de si por hacer un juego de mundo abierto se iban a perder los escenarios intrincados de los juegos anteriores de From, que se pasen por el arbolito de marras y me cuenten [burla3]
140 horas llevo y nivel 160. Me queda poco ya [buuuaaaa] Ojalá durase para siempre.
Ferran8R escribió:Pues justamente ayer estaba haciendo números, y de seguir en su tónica habitual, el DLC debería estar a la vuelta de la esquina: Entre finales de Septiembre y Octubre, más o menos.



Hace unas semanas hubo una filtracion de datos debido a un hack masivo a Bandai Namco (confirmada por ellos), y entre esos datos ponia que el DLC de Elden Ring saldría en el tercer trimestre de 2023.
Joder pues espero que fuese un dato falso. Yo tomo como referencia el tiempo que tardaron en llegar los DLC de Bloodborne o Dark Souls 3, y fueron eso, unos 7-8 meses. Sinceramente, sacar un DLC un año y medio después del lanzamiento de un juego me parece demasiado.
@Ferran8R
Si es un DLC como los del brujo, que tarden "lo que quieran".
Yo me he animado a empezar una segunda vuelta, pero de cero que he leido a alguno de vosotros que ng+ no merece la pena.

Ahora eso si, esta vez pienso usar guia, que me perdi varias quest, cada vez que acabe una zona mirare la guia asi no me dejo nada. Y voy a probar las invocaciones y abusar de hechizos(menos en bosses principales y chungos que esos mola mas hacerlos a la antigua). Ya he empezado y solo con el hechizo de bola de fuego me he cargado facil al lobo ese de la tumba de necrolimbo, menudo abuso lo de la FE. Y encima si invocas un guerrero mele, para que centre sus ataques en el, bufff, pienso hacer una run de "paseo".

Tengo ganas de ver esos cambios que lei de malenia a ver como la han dejado, he tenido citas que me han durado mucho menos...

PD: ha sido volver a empezar y volver a sentir esa sensacion de aventura, de perderte, de no saber que vas a encontrar, la verdad es que los de from son unicos en hacerte sentir asi
@chavecillo
Yo me lo pase y empecé desde cero otra vez.
Y es que.. vuelves a perderte y maravillarte, hasta después de 200h encuentro sitios que no conocía.
Despues de 40 horas mas o menos el juego me provoca sentimientos enfrentados....

Graficamente es brutal , el lore es tan increible como confuso( a veces), la sensacion de ir abriendo el mapa es increible, la cantidad y belleza de enemigos y minibosses es enorme.

Por otro lado.. ese propio mundo abierto.. la sensacion de libertad y la no linealidad hacen q el juego sea mas apto para mancos como yo, pero tamb lo hacen mas facil... he abierto gran parte del mapa corriendo y a caballo. Sin sudar lo minimo. Sin necesitar abrir atajos.

Desbloqueas el mapa.. encuentras el boss , buscas una zona para farmear... exploras por aqui, por alla ... hasta q estas preparado y te cargas al boss a pesar de lo manco q eres. Partes dificiles? La mayoria te las puedes saltar. Un miniboss? Probablemente tamb

No me da la sensacion de agobio y superacion de otros souls anteriores, esa sensacion de desafio encadenados hasta q encuentras otra hoguera/ punto de salvado, el atajo al boss.

Qui se sa.
txusko escribió:Despues de 40 horas mas o menos el juego me provoca sentimientos enfrentados....

Graficamente es brutal , el lore es tan increible como confuso( a veces), la sensacion de ir abriendo el mapa es increible, la cantidad y belleza de enemigos y minibosses es enorme.

Por otro lado.. ese propio mundo abierto.. la sensacion de libertad y la no linealidad hacen q el juego sea mas apto para mancos como yo, pero tamb lo hacen mas facil... he abierto gran parte del mapa corriendo y a caballo. Sin sudar lo minimo. Sin necesitar abrir atajos.

Desbloqueas el mapa.. encuentras el boss , buscas una zona para farmear... exploras por aqui, por alla ... hasta q estas preparado y te cargas al boss a pesar de lo manco q eres. Partes dificiles? La mayoria te las puedes saltar. Un miniboss? Probablemente tamb

No me da la sensacion de agobio y superacion de otros souls anteriores, esa sensacion de desafio encadenados hasta q encuentras otra hoguera/ punto de salvado, el atajo al boss.

Qui se sa.

Yo lo acabo de terminar tras 150 horas de juego y nivel 160. Y he farmeado un total de 0 segundos. Para mi pasarse un Souls (o Elden Ring en este caso) consiste en explorar cada rincón del escenario (y más en este juego que hay localizaciones ALUCINANTES) acabar con cada jefe, minijefe que encuentre y llegar (no intentarlo, hacerlo) a cada puntito brillante para ver que arma, armadura, hechizo, etc. consigo. Pero si simplemente lo que quieres es ver los títulos de crédito del final, te vas a perder enemigos y zonas opcionales que son de lo mejor del juego.

Está claro que este juego te da más opciones que los souls, pero eso que comentas, en menor medida porque no tenías el caballo, lo podías hacer en los souls anteriores pasando los escenarios corriendo. Yo lo hacía cuando tenía que repetir un jefe y la hoguera estaba lejos, de hecho...

Ahora que en este juego no le veo ningún sentido a farmear, entendiendo por farmear matar a los mismos enemigos de una zona una y otra vez para acumular almas y subir de nivel. Para mi eso es tedioso y aburrido a más no poder, no podría hacerlo. Más cuando en este juego hay tantas zonas y tantos enemigos que simplemente explorando la mayoría de zonas subes de nivel fácil.

Eso sí, no te voy a negar que muchos jefes, sobre todo opcionales de mazmorras son bastante sencillos especialmente porque tienes consumibles de un solo uso como las cenizas (los espectros que puedes invocar) que facilitan bastante la cosa. Pero entre jefes las cenizas ya no te sirven con tantos enfrentamientos como hay, con muchos jefes que te encuentras como minijefes en cualquier escenario. Y ya nos contarás cuando avances más porque los jefes más difíciles (y no sólo jefes, localizaciones también) están en la parte final del juego. Como el árbol hierático, zona opcional increíble con el jefe seguramente más difícil del juego. Ten cuidado y no te la saltes con tanta prisa, que merece MUCHO la pena. [inlove]
@bujero

Bueno.. pongamos de 1er punto q soy un poco manco en estos juegos. Los primeros souls los pille muy de pasada. Bloodborne me gusto mucho.. pero los bosses acababan cayendo mas por repeticion y fuerza bruta al subir de nivel q por habilidad 😅 sekiro fue un desafio.. por ser mas tecnico q estos . Lo acabe dejando en el
lobo
por desesperacion. Aun asi me encantó



Igual en este ha sido un cúmulo de casualidades...y por exploracion no sera q soy un autentico animal explorando ... lo pongo en un pedazo spoiler ( aunque no cuento nada de historia pero el q avisa no es traidor)



no habia llegado a argit... q encuentro el camino a liurnia y me la exploro una gran parte.

Subiendo de nivel y explorando pq argit me daba por todos lados ... abro un cofre no se donde y acabo teletransportado a caelid.. donde tengo q pasarme corriendo toda la zona hasta q encuentro la manera de volver 🤣🤣🤣 q seria sobre nivel 10 😅

A raya locuria entro antes de pasarme a argit, ostias como panes😅

. El castillo de velo tormentoso me lo explore casi sin sudar evitando combates con un par de atajos y/o carreras (Tengo el multijugador desactivado para evitar mensajes, asi q fueron cosecha propia)
Antes de Pasarme a godrick q me costo horrores ya habia explorado el castillo de caleria con sudores varios, ayer me pase radagon y llegue a relanna...

Subiendo de nivel pq relanna me pegaba encuentro una parte del amuleto de dectus.. ya tenia las dos 😝

No tenia la segunda runa y ya me plante enfrente de la ciudad dorada. Por cierto, menuda animalada toda esa zona .. y lo q quedará.


esta mañana me paso relanna.. explorando descubro monte gelmir y la mansion del volcan. Sudores en la frente... vamos a caelid a ver si ahora si. Llego al castillo..... resulta q

SPOILER

Por haber ido a a la meseta antes del castillo rojo, , .( me han comentado ) el transportador de la puerta me lleva al interior del castillo rojo a un festival de combate. No hay enemigos, me he librado de todo el castillo y me voy directo al boss. LOL

Sí , me esta metiendo de ostias pero bien. Pa variar...


Pero así estamos

Con tanta exploracion evitando combates dificiles ,
tengo 12 viales ( para subir de numero me pide 5 semillas ya) y el nivel de recarga de viales por las nubes. SÓLO llevo DOS Runas . Q me parece una exageracion. Una vez q descubri lo de los mapas... a explorar se ha dicho. Tengo todos los de la zonas q he desbloqueado ( mentira .. me falta un pozo)

Que voy haciendo carceles , minas y demas de las zonas q controlo... y hoy he descubierto
un dragon en raya locuria .. al principio de la zona 😅

Que estoy seguro q solo he palpado la superficie del juego con 44 niveles.. q he visto bosses y dragones espectaculares a los q ignorar .. q he tenido q pasearme por zonas donde un pedo de bicharraco me destrozaba, pero hay cosas que me dejan un poco con sensacion agridulce

Por poner un ejemplo... hay sitios ( pozos, tumbas) con el tipico mini boss genial a la entrada.. pero no... un par de esquivas y pasas de largo. Asi, sin mas. Y eso es aplicable a muchas partes del juego .. por ejemplo
. en velo tormentoso necesitas una llave para abre una puerta . Te metes en una celda y te sale un caballero risitas ...q no hace falta q mates pq la puerta se queda abierta y te vas con dos volteretas
Y si a eso le sumas el teletransporte...

Simplemente digo q hay cosas q quiza no deberian poderse hacer. Quieres ir a esta zona.. pues debes pasar la prueba... en los castillos... pues igual.

Sobretodo estoy notando la falta de esa sensacion de superacion de la propia zona en sí... digamos q me esta pareciendo mucho mas libre explorando pero menos desafiante a nivel de areas..

Los bosses me siguen pareciendo iguales. Sangre sudor y lagrimas 😂

Por cierto , pregunta .. hay ciertos bichos enormes q una vez muertos ya no vuelven a aparecer , verdad?? Por ejemplo
me he estado pegando con dos de esos gigantes con arco de la puerta de la ciudad dorada,
] y al conseguir matarlos no me han vuelto a salir. Hay alguna manera de saber cuales sí o no? O pasa en todos ?( gigantes , osos , etc.. )
@txusko la sensacion de superacion esta igual, ya veras la satisfaccion cuando mates a radhan o malenia o mohg, y el nivel de dificultad, lo pones tu, lo quieres mas dificil? Deja de subir niveles de tu pj. Yo para acabar el juego con nivel 150-160 me estuve casi toda la parte final sin subit nivel. Ahora, que si necesitas que te obliguen para darle 50 trys a un boss hasta aprenderte sus patrones, entonces el problema es otro. Yo tsmpoco intento explorar sitios que no son de mi nivel, prefiero ir a los de mi nivel y cuando veo un boss matarlo, no huir o pasar de largo, y asi encuentro mi dificultad y superacion. Pero oye, para gustos colores...

@indiohospitalet Al final me he picado.
Lo que sk noto es que recuerdo bastante algunos minibosses. Por ejemplo el del la carcel, el crisol, me lo he hecho sin despeinarme, y recuerdo sufrir muchisimo aprendiendome sus ataques. Eso si, iba con nivel 34, creo que es demasiado, decidi explorar peninsula del llanto lo primero, igual me equivoque pero la guia q voy mirando tmb lo hace antes. En fin hoy toca perderme por el castillo.
chavecillo escribió:@txusko la sensacion de superacion esta igual, ya veras la satisfaccion cuando mates a radhan o malenia o mohg, y el nivel de dificultad, lo pones tu, lo quieres mas dificil? Deja de subir niveles de tu pj. Yo para acabar el juego con nivel 150-160 me estuve casi toda la parte final sin subit nivel. Ahora, que si necesitas que te obliguen para darle 50 trys a un boss hasta aprenderte sus patrones, entonces el problema es otro. Yo tsmpoco intento explorar sitios que no son de mi nivel, prefiero ir a los de mi nivel y cuando veo un boss matarlo, no huir o pasar de largo, y asi encuentro mi dificultad y superacion. Pero oye, para gustos colores...

@indiohospitalet Al final me he picado.
Lo que sk noto es que recuerdo bastante algunos minibosses. Por ejemplo el del la carcel, el crisol, me lo he hecho sin despeinarme, y recuerdo sufrir muchisimo aprendiendome sus ataques. Eso si, iba con nivel 34, creo que es demasiado, decidi explorar peninsula del llanto lo primero, igual me equivoque pero la guia q voy mirando tmb lo hace antes. En fin hoy toca perderme por el castillo.


Ayer después de ya haberme pasado el juego estuve una hora de reloj con Radhan.. es uno de los más injustos del juego.

El juego premia mucho explorar, yo en mi primera partida abría mapa y claro, recuerdo que mate a
Renala
con 40h de juego, y bastante OP, pero claro venía de sudar sangre en muchas zonas que no me tocaban por nivel.
Al final la sensación de superacion la tienes, ya sea en un boss o, si una zona que no te toca pero sudando sangre te la haces


Oh velo tormentoso.. cuantos secretos guardas..jaja
Una preguntilla voy a doble uchi si duplico por ejemplo laceración y equipo ambas con laceración y sangrado se acumula en las dos... .porque a dos armas solo se me activa la que llevo equipada en la mano derecha con L2
@peeterluque

Que yo sepa el golpe que das con el especial, solo es con una, aunque lo lleves en las 2. Uno de los especiales de sangrado que se aplica en las dos armas es el sepukku. Ese si acumula.
peeterluque escribió:Una preguntilla voy a doble uchi si duplico por ejemplo laceración y equipo ambas con laceración y sangrado se acumula en las dos... .porque a dos armas solo se me activa la que llevo equipada en la mano derecha con L2


Si no estoy equivocado:

Activas con L2 laceración del arma derecha, te pones el arma izquierda a dos manos y activas con L2 laceración del arma izquierda. Una vez hecho esto te pones a dos manos otra vez y a repartir amor.

Saludos.
Laceración es un tajo creo que te refieres a otra ceniza
Estoy pensando en pillar este juego. Qué tal de rendimiento en ps5? Va a 60fps? Leo que tiene popping, es exagerado? Son buenos los gráficos? Gracias.
Tengo la misma duda, saben si con las nuevas actualizaciones ahora va a 60 fps estables la version nativa de ps5?
@bbbbio @old

Yo lo juego en rendimiento y lo noto bien. No he notado rascadas muy importantes... alguna bajada quiza, pero disfrutable en todo momento.

Gráficamente, pues a lo dark souls III, de ese rollo... algo mejor, pero de ese rollo xD no esperéis los gráficos del Horizon forbidden west, por ejemplo...

Si disfrutáis con los juegos de from, ya estáis tardando!!

Yo lo tengo a medias... Es como tener 25 dark souls en el juego, es mundo abierto pero tienes mil cosas por hacer y lugares por descubrir.

Yo hubiera preferido un juego clásico de from, más pasillero. Sin el mundo abierto. Pero bueno... Un mapeado como en DS1!!

Me abruma un poco este juego, al ser tan inmenso... pero bueno, juegazo!

De momento, creo que no entra en mi top 3 de from. Bloodborne, sekiro o ds3 me gustaron más. Era un vicio continuo. En este bueno....... Jugando a ratos xD

Saludos!
Posibilidades de que en este TGS enseñen su dlc?

Como lo veís?
@Veges Yo creo que cualquier anuncio de DLC es mas carne de los Game awards.
Hola gente,

Me gustaría un híbrido (espada + magias) pero estoy muy perdido en atributos etc. a subir: Destreza / Fuerza, Inteligencia / Fe? Qué recomendáis?
Entiendo que lo mejor es empezar con prisionero, no?

Gracias!!
siralexs escribió:Hola gente,

Me gustaría un híbrido (espada + magias) pero estoy muy perdido en atributos etc. a subir: Destreza / Fuerza, Inteligencia / Fe? Qué recomendáis?
Entiendo que lo mejor es empezar con prisionero, no?

Gracias!!


Antes tienes que decidirte entre hechizos o encantamientos (o los dos, pero tenerlo claro). Los hechizos son las magias de otros souls, y los encantamientos los milagros. Para potenciar los hechizos debes centrarte en Inteligencia y para centrarte en encantamientos en Fe.

Además las piromancias y distintos ataques de dragón te piden Fe también.

Si quieres ir a hechizos yo te recomendaría un astrólogo, y subir principalmente vigor, aguante e inteligencia, y poco a poco mente también. Después, bastante pronto en el juego, podrás imbuir tu arma en magia, por lo que el escaldo será en inteligencia, y así todos esos puntos que has subido en inteligencia para usar magias, te valdrán para hacer daño con el arma que uses (espadas como dices, yo te recomendaría katanas).

De todas formas, antes de la mitad de juego encontrarás donde resetear las estadisticas de tu personaje, así que tampoco te de miedo de equivocarte, que tendrás opción de ajustar cosas.
Ya en digital (y físico cuando haya suficiente material)


😌
Soy al único que le cuesta muuucho el caballero crisol? Me he enfrentado dos o tres veces y es que me funde... Esta última en el subterráneo y no hay manera!!

Siento decir que creo que este souls es el que menos me esta gustando y enganchando de todos... Me resulta abrumador la cantidad de sitios que hay y el poder explorar a caballo zonas tan abiertas me saca totalmente de lo que es un juego de from para mí.

Un juego más pasillero, con sus atajos, con sus "mil" caminos, con un diseño de bosses brutal y únicos, una bso que eche patrás, variedad de armas, armaduras y builds... Y no se necesita más! Un DS4 vaya xD o un BB2!!

Saludos!
dan-88 escribió:Soy al único que le cuesta muuucho el caballero crisol? Me he enfrentado dos o tres veces y es que me funde... Esta última en el subterráneo y no hay manera!!

Siento decir que creo que este souls es el que menos me esta gustando y enganchando de todos... Me resulta abrumador la cantidad de sitios que hay y el poder explorar a caballo zonas tan abiertas me saca totalmente de lo que es un juego de from para mí.

Un juego más pasillero, con sus atajos, con sus "mil" caminos, con un diseño de bosses brutal y únicos, una bso que eche patrás, variedad de armas, armaduras y builds... Y no se necesita más! Un DS4 vaya xD o un BB2!!

Saludos!

No, no eres el unico al que el caballero Crisol se lo fundio muchas veces.

Si, si eres el unico al que este Elden Ring no le parece el mejor juego de From de lejos.
Si quieres pasillos metete en cualquier castillo o mazmorra, tienes pasillos laberinticos para dar y tomar.
@dan-88 yo estoy igual que tu, obviamente, reconozco que para muchos será el mejor juego de from y lo merece, esta clarisimo que se lo han currado una bestialidad y han explotado la formula dark souls a tope, pero a mi en particular, no me gustan mucho los mundos abiertos (debo ser el unico, lo se....), hubiese preferido algo mas pasillero, me ponen 5 o 6 mazmorras tipo
castillo de Velo tormentoso/Leyndell y sus calles o cloacas laberinticas
seguidos, con sus secretos, bosses, armas escondidas con las posibilidades que da el salto, y 2 o 3 zonas secundarias como el de malenia con su dificultad loca y ya hubiese rejugado 5 veces el juego, estoy seguro. Pero hay que reconocerlo, este juego es bestial, aunque algunos pocos hubiesemos preferido otra cosa, de hecho el ejemplo claro es que intente una segunda vuelta y lo deje, porque mataba a los bosses chungos en 4 o 5 intentos, por ejemplo el primero del crisol...

Sobre el caballero del crisol:
La clave (aunque supongo que ya lo sabras) es que tarda medio segundo desde que prepara el ataque hasta que ataca, rodar hacia un lado y aprenderte el par de combos que tiene (sobretodo uno que acaba, solo si estas cerca, con dos tajos en horizontal, luego de eso queda vendido), otro ejemplo es cuando te bloquea con escudo y te contraataca, esperando ese medio segundo y esquivando a un lado se queda vendido. A veces es dificil esperarte y el dedo le da a rodar sin tu consentimiento jajaja, eso es cierto, o a mi me pasa que pienso que estoy lejos y me da, el alcance es jodido de ver. La segunda parte, creo que son los mismos combos añadiendo los dos golpes con la cola (si estas cerca), yo intento saltar y pegar, asi esquivo y pego. Y lo de volar es muy facil, lo unico es si su vuelo acaba a tu lado, porque entonces te lanzara la cola dos veces (debes esperar a los coletazos antes de pegar a no ser que tengas armas muy rapidas. Se que tiene otros ataques pero basicamente es siempre igual. Yo hice un video esta segunda vuelta y le pego una paliza al principio, si quieres puedes ver ahi, eso que te digo de no esquivar y esperar ese medio segundo, que se ve bien. Luego ya la lio cacho jajaja pero fue el 4o o 5o try, no esperaba matarlo la verdad
Yo cada vez que veía un caballero del crisol a lo lejos ya me empezaban los sudores frios [tomaaa]

Ya me tiene pasado de ir caminando por el mundo, o por una zona pasillera, y ver a lo lejos un enemigo. Decirme, vale, vamos a darle matarile. Según te acercas ya ves que es grandote y que no parece un enemigo masilla y ya pienso, ojo que este tiene pinta de enemigo potente, habrá que ir con cuidado. Y ya cuando te acercas lo suficiente para reconocerlo....ostia puta, un caballero del crisol:

Imagen
A ver si alguien me ayuda con que hacer ahora.
He Estado recorriendo Caelid, y he llegado a un castillo enorme que creo que es el que me lleva hasta Radhan. He combatido con un jefe que eran dos: un caballero del crisol y un caballero caído? Era como un hombre lobo con espada. Después de derrotarlos he subido unas escaleras hasta un señor sentado en una silla que me pregunta si me gustan los festivales.
Le he dicho que si y me dice que cuando se alineen las estrellas empezará. Que tengo que hacer para empezar el Festival o alinear las estrellas??
BeSalmorejo escribió:
dan-88 escribió:Soy al único que le cuesta muuucho el caballero crisol? Me he enfrentado dos o tres veces y es que me funde... Esta última en el subterráneo y no hay manera!!

Siento decir que creo que este souls es el que menos me esta gustando y enganchando de todos... Me resulta abrumador la cantidad de sitios que hay y el poder explorar a caballo zonas tan abiertas me saca totalmente de lo que es un juego de from para mí.

Un juego más pasillero, con sus atajos, con sus "mil" caminos, con un diseño de bosses brutal y únicos, una bso que eche patrás, variedad de armas, armaduras y builds... Y no se necesita más! Un DS4 vaya xD o un BB2!!

Saludos!

No, no eres el unico al que el caballero Crisol se lo fundio muchas veces.

Si, si eres el unico al que este Elden Ring no le parece el mejor juego de From de lejos.
Si quieres pasillos metete en cualquier castillo o mazmorra, tienes pasillos laberinticos para dar y tomar.


No, no es el único. Mucha gente lo piensa.

De hecho, el jueves Jordi Wild entrevistó a Alexelcapo y dijo lo mismo, que Elden Ring es el peor juego de From Software en su opinión.
Buenas, tengo una consulta que haceros. Estoy tratando de construir una build de katanas, soy samurai, y quería conseguir la armadura de Ronin. Creo que la daba Yura al hacer su quest, pero el caso es q cuando fui verle le pequé sin querer y ya tuve que cargármelo. Me ha dado una katana, pero no el equipo que me hubiese dado al hacer la quest. Hay alguna posibilidad de conseguirla aunque le haya matado?, si no es posible, que armadura alternativa me recomendáis para esta build?

Gracias!
BeSalmorejo escribió:
dan-88 escribió:Soy al único que le cuesta muuucho el caballero crisol? Me he enfrentado dos o tres veces y es que me funde... Esta última en el subterráneo y no hay manera!!

Siento decir que creo que este souls es el que menos me esta gustando y enganchando de todos... Me resulta abrumador la cantidad de sitios que hay y el poder explorar a caballo zonas tan abiertas me saca totalmente de lo que es un juego de from para mí.

Un juego más pasillero, con sus atajos, con sus "mil" caminos, con un diseño de bosses brutal y únicos, una bso que eche patrás, variedad de armas, armaduras y builds... Y no se necesita más! Un DS4 vaya xD o un BB2!!

Saludos!

No, no eres el unico al que el caballero Crisol se lo fundio muchas veces.

Si, si eres el unico al que este Elden Ring no le parece el mejor juego de From de lejos.
Si quieres pasillos metete en cualquier castillo o mazmorra, tienes pasillos laberinticos para dar y tomar.


Pues claro que no es el único. Somos muchos los que preferimos los Souls cerrados de siempre.
Yo lo dejé aparcado en marzo/abril por saturacion tras 60h, voy por Altus Plateau.

Se ha discutido bastante ya que el juego es espectacular las primeras horas y que a partir de la Leyndell decae bastante. La exploración se hace bastante repetitiva por la cantidad de reciclaje que hay en las catacumbas y cuevas.

En mi opinión el juego es demasiado largo, deberían haber sacado partes del mapeado como DLC (si si, estoy loco prefería menos contenido [+risas] pero de más calidad). Una experiencia más acotada lo habría colocado sin duda como el mejor juego de From, pero tiene algunas decisiones de diseño (dificultad artificial en las ultimas zonas parece ser y bosses y enemigos injustos), repetición de bosses y problemas de rendimiento que lo alejan de ser la obra maestra que muchos claman...

Esta semana le estoy volviendo a dar caña a ver si me lo paso.
Tras 135H mi primera partida a pelo,offline,sin npcs ni invocar ni una vez,build doble katana (con todos los jefes opcionales)
Lo he gozado,disfrutado,me ha mantenido pegado semanas sin parar y hay zonas como la de “debajo” ,velo tormentoso y la capital,que han quedado en mi retina

Dicho esto
Cada uno tendra sus preferencias y gustos,pero a mi con este juego tras acabarlo me ha pasado algo que no me habia pasado jamas en ningun otro souls y es NO jugar un N+ o empezar una nueva partida

El juego es tan basto,tan enorme que dije “otra vuelta ahora ni loco”

Un tiempo despues me cree otra clase(build de fe)y fui a saco,pase de la mayoria de tumbas etc
Me fui a los sitios para conseguir “x” magia

Los terrenos abiertos(salvo castillos etc)he ido a saco pasando de todo salvo zonas puntuales

El juego peca de una sola cosa
La repeticion excesiva de tumbas/jefes

El Dragon no se que,te sale como 5/6/7 veces?
Las gargolas esas ni me acuerdo
La serpiente gigante lo mismo
El lobo/cabeza leon lo mismo
El zorro/lobo lo mismo
Caballeros de crisol

Y asi,muchos jefes

Eso las 30 primeras horas es “uoooo”
Tras 80 empieza a cansar la repeticion de jefes/tumbas

Para mi y con el paso del tiempo me reafirmo mas
Bloodborne/Dark Souls 1(siguen en el olimpo)
Luego el resto
Yo opino igual. Es el único juego de From que no me he pasado del tirón. Después de unas 50 horas lo dejé apartado y ahí sigue. Sin embargo, los otros juegos del estudio me los pasaba 3-4 veces seguidas y nunca llegaban a saturarme. También es cierto que a mí los juegos de mundo abierto en general suelen aburrirme. Prefiero escenarios amplios que den pie a la exploración pero todo más acotado. En breve lo retomaré a ver si me vuelvo a enganchar.

Saludos.
old escribió:Tengo la misma duda, saben si con las nuevas actualizaciones ahora va a 60 fps estables la version nativa de ps5?


No hagáis caso a los de, a mi me va perfectamente, es gente que se ha acostumbrado a jugar a una basura de framerate. El juego no es estable ni siquiera con una tele VRR, porque baja de los 48 fps en algunos momentos.

Si se quiere jugar a 60fps desgraciadamente o PC (y un PC más fuerte de lo que debería necesitar el juego) o la versión de PS4 en PS5

La versión de PS5 nunca va a 60, casi siempre ronda los 55-58 bajando hasta los 40 o menos en algunas zonas o combates
Pues yo sí me lo he pasado 2 veces seguidas del tirón. 200 horas la primera pasada y 100 horas la segunda.

Deseando que saquen ya una expansión para tener la excusa de darle una tercera pasada, que ya va apeteciendo.

Con respecto a otros juegos de From, creo que cada uno tiene sus cosas.

¿Que puedo no apetecer tanto rejugarlo como otros juegos? Puede ser, pero tambien es por el estilo de juego, además que la cantidad de horas que supone rejugarlo no tiene nada que ver.
parrotxo escribió:Pues yo sí me lo he pasado 2 veces seguidas del tirón. 200 horas la primera pasada y 100 horas la segunda.

Deseando que saquen ya una expansión para tener la excusa de darle una tercera pasada, que ya va apeteciendo.

Con respecto a otros juegos de From, creo que cada uno tiene sus cosas.

¿Que puedo no apetecer tanto rejugarlo como otros juegos? Puede ser, pero tambien es por el estilo de juego, además que la cantidad de horas que supone rejugarlo no tiene nada que ver.

Yo lo completé del tirón con guia al 100% (platino incluido) y eché unas 330h. Las mejores 330h de mi vida videojueguil [sonrisa]
Ni se me ha hecho pesado, ni nada. No he seguido rejugando porque lo hice todo, y porque tengo muchos juegos pendientes. Pero en cuanto saquen DLC cae si o si.
Juan_Garcia escribió:
old escribió:Tengo la misma duda, saben si con las nuevas actualizaciones ahora va a 60 fps estables la version nativa de ps5?


No hagáis caso a los de, a mi me va perfectamente, es gente que se ha acostumbrado a jugar a una basura de framerate. El juego no es estable ni siquiera con una tele VRR, porque baja de los 48 fps en algunos momentos.

Si se quiere jugar a 60fps desgraciadamente o PC (y un PC más fuerte de lo que debería necesitar el juego) o la versión de PS4 en PS5

La versión de PS5 nunca va a 60, casi siempre ronda los 55-58 bajando hasta los 40 o menos en algunas zonas o combates


Gracias por la respuesta, eso estaba viendo por youtube, que la version de ps4 en ps5 va a 60 fps super estables y la verdad que no veo una diferencia grafica y de tiempo de carga muy grande.
Yo he comprado hace nada la versión ps5 y aunque es cierto que en algunos momentos baja a 40fps a mi no se me hace injugable ni mucho menos. Acostumbrado toda la vida a 30fps estoy contento.
Deben de sacar mínimos 2 expansiones. Que incremente el gigantismo de esta obra de arte.

Hay cierto personaje streamer que dice que tenía que haber sido más corto....y haber vendido el resto en expansión.

Y yo pregunto...Un videojuego para esta gente se acaba una vez que se supone que han terminado la historia? Es que son patéticos.

Elden ring es para disfrutarlo poco a poco. El videojuego cómo está ahora de base, es una barbaridad.

No entiendo cómo alguien se puede quejar de que sea largo, y luego diga que tendría que ser mediante expansiones.

Ósea, la satisfacción de algunos consiste, empiezo el videojuego y lo termino en plan me salen los créditos. Ya está, al estante. Ahora a esperar a una expansión.

Coño disfruta el videojuego, no saturarse, ir con calma, todos los días un poco como si fuera expansiones que sacan todos los días. Tomarlo con ilusión.

Pero eso de darse la paliza en twith de 10 horas diarias y venir a decir que ha acabado agotado. Pues socio, ese es tu problema. Elden ring no es un pelijuego. Está para saborearlo lentamente, un viaje, una aventura por descubrir.

En fin, ni caso a estos personajes. Elden Ring es una obra maestra. El videojuego dura todo lo que el jugador quiere que dure.
A los que lo habéis psado ya, que personaje es más fácil para pasárselo?

Mago
Fe
Guerrero fuerza
Guerrero destreza
Otro?

No quiero complicarme mucho la primera pasada
old escribió:
Juan_Garcia escribió:
old escribió:Tengo la misma duda, saben si con las nuevas actualizaciones ahora va a 60 fps estables la version nativa de ps5?


No hagáis caso a los de, a mi me va perfectamente, es gente que se ha acostumbrado a jugar a una basura de framerate. El juego no es estable ni siquiera con una tele VRR, porque baja de los 48 fps en algunos momentos.

Si se quiere jugar a 60fps desgraciadamente o PC (y un PC más fuerte de lo que debería necesitar el juego) o la versión de PS4 en PS5

La versión de PS5 nunca va a 60, casi siempre ronda los 55-58 bajando hasta los 40 o menos en algunas zonas o combates


Gracias por la respuesta, eso estaba viendo por youtube, que la version de ps4 en ps5 va a 60 fps super estables y la verdad que no veo una diferencia grafica y de tiempo de carga muy grande.


La versión de PS4 va estable como una roca. Solo hay bajadas mínimas de 1 o 2 frames cuando vas a caballo en una zona concreta boscosa del mapa (y no siempre). Incluso en esos momentos va mejor que lo que suele ir la versión de PS5

Las cargas son 2 o 3 segundos más lentas que la versión de PS5, y lo que más se nota es que tiene menos vegetación, pero para mi los 60fps estables compensan la mínima pérdida de calidad gráfica y los 3 segundos adicionales de carga
@ron_con_cola en elden lo mejor es combinar dos ramas.

Yo la que vi mas OP fue destreza + arcano e ir a sangrado con dos katanas.
Probe varias y destreza + magia también esta muy op, no tanto como arcano con sangrado pero tmb esta op.
Empecé una partida nueva a Fuerza + FE y también te digo que prometía, aunque la tengo a la mitad, no se si a niveles finales seguira op, pero para empezar, vas sobradisimo tambien con esta.
Manint escribió:
BeSalmorejo escribió:
dan-88 escribió:Soy al único que le cuesta muuucho el caballero crisol? Me he enfrentado dos o tres veces y es que me funde... Esta última en el subterráneo y no hay manera!!

Siento decir que creo que este souls es el que menos me esta gustando y enganchando de todos... Me resulta abrumador la cantidad de sitios que hay y el poder explorar a caballo zonas tan abiertas me saca totalmente de lo que es un juego de from para mí.

Un juego más pasillero, con sus atajos, con sus "mil" caminos, con un diseño de bosses brutal y únicos, una bso que eche patrás, variedad de armas, armaduras y builds... Y no se necesita más! Un DS4 vaya xD o un BB2!!

Saludos!

No, no eres el unico al que el caballero Crisol se lo fundio muchas veces.

Si, si eres el unico al que este Elden Ring no le parece el mejor juego de From de lejos.
Si quieres pasillos metete en cualquier castillo o mazmorra, tienes pasillos laberinticos para dar y tomar.


Pues claro que no es el único. Somos muchos los que preferimos los Souls cerrados de siempre.


No me he pasado el juego aún, pero yo también prefiero los souls y Bloodborne. El mundo abierto esta genial, pero lo que son las mazmorras o castillos equivalentes a una zona de Souls, no están al mismo nivel. Todo raya un nivel alto como mundo abierto, pero un nivel más bajo que un souls tradicional a mi parecer.
Juan_Garcia escribió:
Manint escribió:
BeSalmorejo escribió:No, no eres el unico al que el caballero Crisol se lo fundio muchas veces.

Si, si eres el unico al que este Elden Ring no le parece el mejor juego de From de lejos.
Si quieres pasillos metete en cualquier castillo o mazmorra, tienes pasillos laberinticos para dar y tomar.


Pues claro que no es el único. Somos muchos los que preferimos los Souls cerrados de siempre.


No me he pasado el juego aún, pero yo también prefiero los souls y Bloodborne. El mundo abierto esta genial, pero lo que son las mazmorras o castillos equivalentes a una zona de Souls, no están al mismo nivel. Todo raya un nivel alto como mundo abierto, pero un nivel más bajo que un souls tradicional a mi parecer.


Bueno, yo no diría tanto. Elden Ring tiene varias zonas cerradas que están en el top de zonas diseñadas por From.

Velo Tormentoso
Leyndell
Siofra
.....

Que hay otras como Raya Lucaria o la Mansion del Volcan que no están a un nivel tan alto? Pues sí, pero como por ejemplo en Bloodborne Frontera de la Pesadilla, Bosque Prohibido no están al nivel de Yharnam o Pesadilla de Mensis.
Me está gustando bastante aunque los mundos abiertos cada vez me dan más pereza, pero lo que sí me parece reprochable es este nivel gráfico que está incluso por debajo de Sekiro siendo éste un juego de hace ¿3-4? años.

PD: lo de que el apartado artístico suple el gráfico está muy manido ya. Que se pongan las pilas.
No está por debajo a sekiro. Elden ring en lo tecnico es muy superior a todo lo anterior de fromsoftware.

Estamos hablando de un mundo enorme con una extensión sin tiempos de carga por medio, todo en tiempo real. Y eso tiene un trabajo titánico.

Y a pesar de ser mundo abierto el nivel de detalle de los interiores y exteriores mantiene y supera el nivel de un souls cerrado.

Estamos hablando del proyecto más ambicioso y caro de fromsoftware.
13633 respuestas