[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

DaniGonmoda escribió:Pues aciago día el de hoy.
Todo apuntaba a que iba a ser el punto de no retorno, pero aun así dije "voy a ver".

Efectivamente, punto de no retorno. Tenía algunas cosas pendientes todavía para hacer y ya no podré hacerlas [burla3] [burla3] [burla3]

Si hago NG+ usaré alguna guía, porque me parece que ya me he perdido muchísimas cosas que tenía a medias o casi terminadas.

De momento a ver cómo continúa esto, pero pinta a que ya me queda poquita historia.

Punto de no retorno, solo hay uno. Y en tal caso, sí, te quedaría poquito.

De todas formas, sigues pudiendo explorar y hacer casi todo, salvo una región muy concreta. Eso sí, como en todos los souls, lo que sí vas perdiendo por el camino son las quest de algunos personajes, si no las has ido haciendo. Pero vamos, en Elden Ring, jugando sin guías (que en mi opinión es como se debe jugar), lo mas normal es perderse la mayoría de quests en algún punto.

Por otro lado, en Elden Ring puedes derrotar al boss final y posteriormente seguir explorando su mundo, no pasas directamente a NG+. Te pregunta expresamente si quieres pasar a una nueva aventura. Si no lo haces, sigues explorando el mundo.

Si te quedas con ganas, también tienes del DLC, que es incluso mejor que el juego base. Eso sí, en caso de querer jugarlo, ten cuidado, ya que el acceso es en la parte final del juego, y si pasas a NG+, para poder acceder, tendrías que volver a avanzar casi hasta el final del juego.
parrotxo escribió:
Todo apuntaba a que iba a ser el punto de no retorno, pero aun así dije "voy a ver".

Efectivamente, punto de no retorno. Tenía algunas cosas pendientes todavía para hacer y ya no podré hacerlas [burla3] [burla3] [burla3]

Si hago NG+ usaré alguna guía, porque me parece que ya me he perdido muchísimas cosas que tenía a medias o casi terminadas.

De momento a ver cómo continúa esto, pero pinta a que ya me queda poquita historia.

De todas formas, sigues pudiendo explorar y hacer casi todo, salvo una región muy concreta. Eso sí, como en todos los souls, lo que sí vas perdiendo por el camino son las quest de algunos personajes, si no las has ido haciendo. Pero vamos, en Elden Ring, jugando sin guías (que en mi opinión es como se debe jugar), lo mas normal es perderse la mayoría de quests en algún punto.

Por otro lado, en Elden Ring puedes derrotar al boss final y posteriormente seguir explorando su mundo, no pasas directamente a NG+. Te pregunta expresamente si quieres pasar a una nueva aventura. Si no lo haces, sigues explorando el mundo.

Si te quedas con ganas, también tienes del DLC, que es incluso mejor que el juego base. Eso sí, en caso de querer jugarlo, ten cuidado, ya que el acceso es en la parte final del juego, y si pasas a NG+, para poder acceder, tendrías que volver a avanzar casi hasta el final del juego.

Estoy sin guías sí, he hecho algunas quest pero me parece que la mayoría están a medias y así se van a quedar (y las que me habré dejado de camino...)
Supongo que haré el DLC antes de entrar en NG+ entonces, porque mi idea sí es, una vez acabado el juego (estoy ya frente al último boss, lo se porque se lo vi jugar a mi hermano hace años) explorar lo que me queda, que tengo una parte del mapa todavía sin explorar y no veo manera de llegar hasta ahí, además de que todavía me quedan 4 semidioses por vencer (contando Ranni, que no se si tendré que luchar, ya que decían que no tenía una gran runa ya).
DaniGonmoda escribió:
parrotxo escribió:

Estoy sin guías sí, he hecho algunas quest pero me parece que la mayoría están a medias y así se van a quedar (y las que me habré dejado de camino...)
Supongo que haré el DLC antes de entrar en NG+ entonces, porque mi idea sí es, una vez acabado el juego (estoy ya frente al último boss, lo se porque se lo vi jugar a mi hermano hace años) explorar lo que me queda, que tengo una parte del mapa todavía sin explorar y no veo manera de llegar hasta ahí, además de que todavía me quedan 4 semidioses por vencer (contando Ranni, que no se si tendré que luchar, ya que decían que no tenía una gran runa ya).

Supongo que la zona que te queds es el Monte Gelmir, que tiene zonas que son un poco lio acceder.

Si te quedan varios semidioses, entonces es que has ido bastante directo a lo obligatorio. De todas formas, como te dije, puedes ir a por ellos (casi todos) una vez matado al boss final. Lo único es que dependiendo de los bosses que te hayas dejado, ahora te resultarán bastante sencillos.

Con que nivel has acabado? Si vas al DLC, la subida de dificultad es bastante notoria.
parrotxo escribió:
DaniGonmoda escribió:
parrotxo escribió:

Supongo que la zona que te queds es el Monte Gelmir, que tiene zonas que son un poco lio acceder.

Si te quedan varios semidioses, entonces es que has ido bastante directo a lo obligatorio. De todas formas, como te dije, puedes ir a por ellos (casi todos) una vez matado al boss final. Lo único es que dependiendo de los bosses que te hayas dejado, ahora te resultarán bastante sencillos.

Con que nivel has acabado? Si vas al DLC, la subida de dificultad es bastante notoria.

Qué va qué va, el Monte Gelmir sí lo he hecho (no se si entero, pero tengo la zona bastante explorada). El otro día me cargué ahí a la Serpiente gigante que luego resulta ser el Richard.
Lo que me queda es la parte que está justo al norte en medio del mapa, una vez subes desde Lyndell en el elevador llegas al Pico de los Gigantes oeste, y en el Pico de los Gigantes tienes a la derecha el Pico de los Gigantes este, y a la izquierda nada de nada.
La cosa es que, desde el Pico de los Gigantes oeste, si miro hacia el oeste sí veo más mapa, incluso llego a ver un Mausoleo moverse por ahí, pero no he visto la manera de llegar.

En cuanto a nivel, voy al 136 a las 62:27 horas de juego. Todavía no he hecho el jefe final, simplemente me quedé a la puerta, hice un intento, pero después de ese intento tuve que dejar de jugar y no lo he vuelto a abrir. Probablemente esta tarde lo acabe.
DaniGonmoda escribió:
parrotxo escribió:
DaniGonmoda escribió:Estoy sin guías sí, he hecho algunas quest pero me parece que la mayoría están a medias y así se van a quedar (y las que me habré dejado de camino...)

Qué va qué va, el Monte Gelmir sí lo he hecho (no se si entero, pero tengo la zona bastante explorada). El otro día me cargué ahí a la Serpiente gigante que luego resulta ser el Richard.
Lo que me queda es la parte que está justo al norte en medio del mapa, una vez subes desde Lyndell en el elevador llegas al Pico de los Gigantes oeste, y en el Pico de los Gigantes tienes a la derecha el Pico de los Gigantes este, y a la izquierda nada de nada.
La cosa es que, desde el Pico de los Gigantes oeste, si miro hacia el oeste sí veo más mapa, incluso llego a ver un Mausoleo moverse por ahí, pero no he visto la manera de llegar.

En cuanto a nivel, voy al 136 a las 62:27 horas de juego. Todavía no he hecho el jefe final, simplemente me quedé a la puerta, hice un intento, pero después de ese intento tuve que dejar de jugar y no lo he vuelto a abrir. Probablemente esta tarde lo acabe.

A vale, ya se que zona dices. Es una zona "secreta" que se necesita encontrar ciertos objetos para poder entrar. Esa zona a su vez contiene otra subzona muy chula, e incluso acceso a otra zona mas (aunque se puede llegar de otra forma)
A ver si podéis ayudarme con el DLC Shadows of the Erdtree.

He llegado a Enir Ilim y por lo que he leído es la zona final del juego, pero veo que me queda mapa por explorar, a groso modo veo que me falta visitar una zona a la derecha del mapa que no se como llegar y desbloquear mapa abajo a la derecha que veo que hay un monumento de los que tienen mapa pero tampoco se como llegar ahí abajo.

Os dejo una foto de las zonas que me faltan (aunque seguro que me faltan más):

Imagen

¿Desde dónde se llega a estas 2 zonas??
@leewix

Ahí te quedan varias zonas por descubrir.

La que marcas de arriba:

se llega a través de la fortaleza sombría, mediante una puerta falsa que hay que desbloquear

Lo que marcas mas abajo, como poco, tienes 2 grandes zonas aun sin descubrir, y quizás (no estoy seguro) alguna pequeña zonita.

A las. 2 grandes zonas que te menciono, se accede a través de 2 mazmorras pequeñas:

Una de ellas es
Catacumbas de Luz Oscura

La otra es
Foso del Dragón

Una vez superas esas mazmorras, se ve claramente que tienen salida, no como otras mazmorras que una vez derrotado el Boss de ella, no hay nada mas que hacer.
@parrotxo
Muchas gracias crack me pongo a ello, de momento parece que estoy pudiendo bajar hacia abajo a la zona del sur.

Edito: la zona de arriba a la derecha como se llama??

No veo como llegar hasta ella
Bueno ayer finalmente terminé el juego. Han sido 63 horas la historia, con relativamente bastante exploración.
El jefe final ha sido, de largo, el que más me ha costado. Entre el intento de anteayer y ayer han sido unos 56 min de llevarme paliza tras paliza.

De momento lo que he hecho ha sido, después del juego, mirar en una guía cómo llegar al a zona que me faltaba.
Me parece algo absurdo, ya tenía los dos medallones, pero yo pensaba que eran para otro Gran Elevador [burla3] [burla3]

La zona en cuestión ha sido bastante odiosa, quitando un par de sitios interesantes. La he estado explorando sin ninguna guía eso sí.
Llegué primero a una ciudad donde había un cárcel en la que tenía que encender los altares y con ello desbloqueé un portal al Árbol Hierático. Fui avanzando por el árbol hasta que llegué a una ciudad Minas Tirith. Ahí volví a seguir explorando la zona de nieve, y cuando la tuve toda explorada encontré un portal que me llevó a la Mansión de Moghwyn (a sus afueras).
Supongo que estas son las dos últimas zonas que me quedan del juego, así que me las he dejado ya preparadas para hacerlas.

El lunes me voy de viaje así que es probable que me quede sin hacerlas, pero bueno, en dos semanas lo retomo [burla2]

He de decir que me ha gustado mucho el juego, pero que no creo que después de esto juegue a los Dark Souls.
En cuanto a dificultad, ninguno de los jefes me ha costado más que varios jefes del Sekiro, siendo juegos diferentes. Aun me quedan mínimo 2, y se que Malenia es el más difícil del juego con diferencia, pero no deja de ser un jefe opcional.

Informaré de mis próximas hazañas. Y después el DLC.
15608 respuestas
1309, 310, 311, 312, 313