[Hilo Oficial] Elden Ring Tarnished Edition

Pues gracias a todos los que me habéis contestado, y ahora mismo creo que me habéis convencido y voy a darle una oportunidad al juego, que la verdad que era lo que buscaba jajajjaa.

Un saludo.
Recubix.-
@recubix yo nunca había jugado a los Souls porque no me gusta sufrir, me encantan los juegos de plataformas y aventuras tipo Mario. Pro me compré hace dos años Elden Ring para la PS4, le eché más de 100 horas, y ahora estoy deseando cogerlo en NS2 para echarle otras tantas y pasarme la expansión que nunca la jugué.
Al principio sufres, pero una vez te vas fortaleciendo mola revisitar sitios y ver como haces papilla a personajes que antes te hacían sufrir lo más grande.
Que no tarden en enseñar gameplay actualizado, de eso depende mi compra
Por culpa del puñetero FFXIV me ha bajado el interes de esta versión, y me subo al carro de que quiero ver mas cosas antes de ir a comprarlo, con unos 30fps rocas me vale.

Pero lo que me encantaría ver es una buena DEMO y jugarlo yo mismo, aunque sea unas horitas iniciales. Sino... a lo mejor lo pido para Navidad :)

Un saludo
@pUtrilla Gracias compañero, creo que le voy a dar una oportunidad y ponerme a piñón con él 😊

Un saludo,
Recubix.-
A mi lo que me hace gracia de este juego es su "sutil forma" de fomentar la exploración. Te ponen cerca del inicio el primer boss de la historia que te mete tal paliza que hasta que no has registrado prácticamente todo el área no le haces ni cosquillas (hasta que descubrí que usando la clase de mago te lo fumas fácil pero ese es otro tema).

Es un juegazo, lástima que salga tan caro, prefiero invertir en otros juegos que no tengo.
Carlosalonso escribió:A mi lo que me hace gracia de este juego es su "sutil forma" de fomentar la exploración. Te ponen cerca del inicio el primer boss de la historia que te mete tal paliza que hasta que no has registrado prácticamente todo el área no le haces ni cosquillas (hasta que descubrí que usando la clase de mago te lo fumas fácil pero ese es otro tema).

Es un juegazo, lástima que salga tan caro, prefiero invertir en otros juegos que no tengo.

Como tal, lo puedes matar con cualquier clase de inicio (lo maté a nivel 1 con el que va desnudo con un garrote de madera), pero es el tipico boss que te enseña que explorar en este juego puede acabar con una muerte rápida. Pero al mismo tiempo es motivante saber que aprendiendo, puedes bajarte cualquier boss independientemente del nivel o de las armas.
Hay una cosa que me gustaría saber. Yo que tengo un bebé y la sw 2 la cojo un montón por el tema de suspenderla y luego seguir, este podré darle a suspender y después más tarde seguir? He jugado a todos los dark souls en series x y eso es lo que me jode que ahora mismo no puedo jugar en la Xbox porque no hay pause
Lolito21 escribió:Hay una cosa que me gustaría saber. Yo que tengo un bebé y la sw 2 la cojo un montón por el tema de suspenderla y luego seguir, este podré darle a suspender y después más tarde seguir? He jugado a todos los dark souls en series x y eso es lo que me jode que ahora mismo no puedo jugar en la Xbox porque no hay pause

Yo juego así con mi handheld (versión de Steam, eso sí) tengo dos críos pequeños y voy encendiendo y metiendo en suspensión todo el rato. Yo creo que en tu caso la switch irá cojonuda.
Lolito21 escribió:Hay una cosa que me gustaría saber. Yo que tengo un bebé y la sw 2 la cojo un montón por el tema de suspenderla y luego seguir, este podré darle a suspender y después más tarde seguir? He jugado a todos los dark souls en series x y eso es lo que me jode que ahora mismo no puedo jugar en la Xbox porque no hay pause

Si. Tengo la duda de si al darle a home el juego se pausará o no, ya que en unos meses tendré la misma situación xD
al073364 escribió:

Yo juego así con mi handheld (versión de Steam, eso sí) tengo dos críos pequeños y voy encendiendo y metiendo en suspensión todo el rato. Yo creo que en tu caso la switch irá cojonuda.

Gracias!

Si tu pregunta es si el juego pausa completamente al entrar en suspensión, diría que no. Pero bueno, siempre puedes salir a la pantalla de inicio y retomarlo desde el mismo punto en el que te quedaste.

Edit: corrijo, basándome en el Dark Souls de Switch, puedes pausar si aprietas el botón de suspensión, se pausa completamente la acción donde la dejaste. Sin embargo, si sales al menú Home de la consola, el juego no se pausa. Es algo a tener en cuenta. Imagino que el Elden funcionará igual.
EdwardK escribió:

30fps como era de esperar. Ahora solo falta que sean rocosos.
La version de la eshop de USA es la misma que en España verdad?
Se ve de lujo, nunca he probado un Souls pero este lo tengo en la lista para cuando el tiempo libre acompañe, con suerte podré pillarlo rebajado y ahorrarme unos euros
devil_boy escribió:

que larga se me esta haciendo la espera xD
Yo también lo compraré de salida, me gustó mucho dark souls remastered de la Switch 1 y éste pinta a más y mejor además de que me ha gustado todo lo que he visto. Por cierto para invocar y jugar coop hace falta el online [comor?]
Me parece carisisimo pero se ha reservado!

74,99 creo es una locura..
Que buenos tiempos los de wii u y 3dS juegos a 39.90 jaja
Cuando saldran videos para ver el rendimiento en modo portatil?
mironet1 escribió:Me parece carisisimo pero se ha reservado!

74,99 creo es una locura..
Que buenos tiempos los de wii u y 3dS juegos a 39.90 jaja

En PS5 cuesta 79.99€ y no incluye los extras de la Tarnished Edition. Al menos no hay tasa Nintendo con este.
Correcto, hay juegos caros, pero este al venir con el dlc no es el caso. Y el pack "tarnished" a saber si será de pago o gratuito en el resto de plataformas.
Mi duda es si se podrá jugar con jugadores de otras consolas o solo con los de Nintendo. Para saber si tendrá una buena comunidad para el tema de las invocaciones.

A lo mejor cae primero el Lies of P y después este...Tiene pintaza...
@neversayneveragain2 Solo nintendo, de hecho es la razon de que lo compre, una comunidad nueva y tierna para aterrorizar [bad]
256k escribió:@neversayneveragain2 Solo nintendo, de hecho es la razon de que lo compre, una comunidad nueva y tierna para aterrorizar [bad]

XD Ojala que venda bien, sino la veo complicada para que haya comunidad
Algún consejo para alguien que lo va a jugar por 1ª vez ? [sonrisa]
david_384 escribió:Algún consejo para alguien que lo va a jugar por 1ª vez ? [sonrisa]

No mates npcs y sigue la dirección de los puntos de gracia
david_384 escribió:Algún consejo para alguien que lo va a jugar por 1ª vez ? [sonrisa]

Juega a tu ritmo, explora a gusto, si te encuentras con enemigos que no puedes vencer no desesperes, explora otra zona y naturalmente tu personaje irá mejorando y tú te irás haciendo mejor jugador, para así volver a esas partes que antes te costaban. Siempre vas a tener algo que hacer, un lugar al que ir, es difícil estar realmente estancado en este juego.

Explora diferentes armas, builds y formas de jugar, no todo tiene que ser espada y escudo.

Apunta todo lo relacionado con quests porque no hay ningún seguimiento de ellas en el juego, a papel y boli como en nuestros años mozos (o acaba mirándolo en internet si quieres que pierda la gracia).

Juega sin estar Online para evitar que @256k te amargue la experiencia [qmparto] [qmparto] (es bromuro)
Kikokage escribió:

Juega sin estar Online para evitar que @256k te amargue la experiencia [qmparto] [qmparto] (es bromuro)

Pero si eso es lo mejor, asi nacen los guerreros mas curtidos xD
Gracias a todos ! Deseando de que sea el viernes [360º]

Estaré por el hilo [beer]
@david_384 create una build de hechicero, te facilitará mucho tu primera round del juego si no quieres sufrir de más.
pUtrilla escribió:@david_384 create una build de hechicero, te facilitará mucho tu primera round del juego si no quieres sufrir de más.

Precisamente me gusta más cuerpo a cuerpo el dark souls me lo pasé así, voy a investigar a ver qué clase y demás para una build así, los parámetros que hay que subir etc, recuerdo q en el dark souls era destreza lo que había que subir con la uchigatana y te pasabas medio juego con esa arma..
david_384 escribió:
pUtrilla escribió:@david_384 create una build de hechicero, te facilitará mucho tu primera round del juego si no quieres sufrir de más.

Precisamente me gusta más cuerpo a cuerpo el dark souls me lo pasé así, voy a investigar a ver qué clase y demás para una build así, los parámetros que hay que subir etc, recuerdo q en el dark souls era destreza lo que había que subir con la uchigatana y te pasabas medio juego con esa arma..

Aquí si empiezas con samurai y encuentras la otra uchigatana (se consigue pronto si sabes dónde) puedes ir con build de unchigatana doble.
Pues pillado en la eshop de USA por 62 euros con tarjetas de Eneba, ni tan mal.... [plas]

Yo he leído que está rota en mid game una vez vas bien equipado y entrenado, pero que hace poco daño y eres muy débil de primeras.

También me gustaría saber qué opciones son más recomendables para un noob absoluto.
A ver, hechicero tiene la ventaja de que si vas con tiento y no te pillan en los pocos espacios cerrados...no te tienen por qué tocar. Hay un báculo super poderoso para la primera mitad del juego (luego no sirve xq es la única arma que no puedes mejorar).
Cada jugador se apaña mejor con un estilo de juego, yo en otros souls he ido con tanque y aquí no.
Cómo recomendación personal iría con armas pesadas a dos manos o doble arma pesada con salto. Es muy divertido y tiene poca historia (subir fuerza y estamina y poco más).
TheLittleMelo escribió:

Yo he leído que está rota en mid game una vez vas bien equipado y entrenado, pero que hace poco daño y eres muy débil de primeras.

También me gustaría saber qué opciones son más recomendables para un noob absoluto.

Si no has jugado ningún Souls, mi recomendación es pillar la clase vagabundo, que va en pelotas y solo tiene un garrote y lanzarte al fango.

Si quieres las cosas un poco más fáciles de primeras, pillarte alguna clase de melee como Samurai, Héroe o Bandido.
Tampoco es algo que importe mucho en la primera run, vais a ir más perdidos que un pulpo en un garaje.
TheLittleMelo escribió:

Yo con la que aprendí creo que fue vagabundo (antes había avanzado bastante en el juego, pero realmente no aprendí, sobreviví). La espada larga equipada sola, tiene un ataque especial de L2 + R2 que pega un buen golpe. Y si enganchas dos en poco tiempo, rompes la defensa del monstruo de turno. Así es bastante fácil matar al centinela agreste del principio de primeras (el que se supone que no puedes matar y te ponen ahí para que sepas que no puedes matar todo lo que te cruzas xD)
Yo sigo dudando en si hacerme un mago o el vagante…nunca me he pasado un juego de este estilo con un mago y sé que hay que tenerle paciencia pero se pueden hacer muy poderosos…
Yo elegiré una de las dos clases nuevas de la tarnished edition
Pues me he decidido a pillar el juego y meterme en este mundo, debo ser masoca jajajaja. Creo que empezaré con el Samurai a ver.

@Arvek que dos clases nuevas hay???

Un saludo.
Recubix. -
recubix escribió:Pues me he decidido a pillar el juego y meterme en este mundo, debo ser masoca jajajaja. Creo que empezaré con el Samurai a ver.

@Arvek que dos clases nuevas hay???

Un saludo.
Recubix. -

Imagen

Idus Knight. "Un caballero de la tierra de Idus, famoso por su vestimenta y armamento ligeros, los cuales empuña con gran destreza". Cuenta con Nivel: 7, Vigor: 10, Mente: 12, Aguante: 11, Fuerza: 13, Destreza: 15, Inteligencia: 8, Fe: 11, Arcano: 6. Estamos ante una opción orientada a builds ágiles de destreza, pero con la protección que confiere una armadura ligera-media. También viene con valores de Mente y Fe, lo que la convierte en una clase perfecta para construcciones híbridas de físico y magia. Porta una espada y un escudo. Como detalle, esta clase introduce a la nación de Idus en el lore.

Heavy Knight. "Un caballero con una voluminosa armadura de acero capaz de abrirse paso entre los enemigos con una cimitarra de tamaño considerable". Cuenta con Nivel: 10, Vigor: 14, Mente: 8, Aguante: 17, Fuerza: 15, Destreza: 11, Inteligencia: 7, Fe: 8, Arcano: 9. Creo que no hay mucho que decir sobre esta clase de armadura pesada: busca el trozo de hierro o el palo más grande que puedas encontrar. Eres lento, pero un golpe tuyo es como un cañonazo en el pecho. Porta un espadón.
Ya está número 1 en lo más vendido en Usa, Japón, España.
23mj escribió:Ya está número 1 en lo más vendido de la eshop.

No me extraña, es el GOTY por excelencia.... [plas]
@Arvek ostia pues están guapos los dos, gracias compi.

Un saludo.
Recubix. -
También había armas y armaduras nuevas no?
@ZiperVic Si, se han visto al menos 3 armas y armaduras nuevas (2 armas y armaduras nuevas corresponden a las 2 nuevas clases iniciales). Estará interesante saber donde se consiguen luego en el mundo..
903 respuestas