[Hilo Oficial] Elden Ring Tarnished Edition

Fran_Pelayo escribió:Au, aunque me gustan los hack'n Slash y los antiguos beat'm uo, aún no me he atrevido nunca a probar ningún Souls. Aunque todo el mundo habla maravillas de este Elden Ring y me está llamando la atención.
Pero no sé, no me atrevo a dar el paso

Es un juego divertido y, en mi opinión, el más accesible de todos los de fromsoftwsre. Lo veo bien para tener un primer contacto con el género.
Fran_Pelayo escribió:Au, aunque me gustan los hack'n Slash y los antiguos beat'm uo, aún no me he atrevido nunca a probar ningún Souls. Aunque todo el mundo habla maravillas de este Elden Ring y me está llamando la atención.

Estas tardando
Fran_Pelayo escribió:@256k
@al073364
Uff me tentáis muchísimo. [fumando]

Compi, estoy en tu situación y cae day one. One de septiembre que estaré fuera hasta el 31 de agosto, pero cae en cuanto llegue a casa [+risas]
al073364 escribió:

Es un juego divertido y, en mi opinión, el más accesible de todos los de fromsoftwsre. Lo veo bien para tener un primer contacto con el género.

Si porque te chetas farmeando y los bosses son un paseo
PostMalone escribió:
al073364 escribió:

Si porque te chetas farmeando y los bosses son un paseo

Además de poder invocar.
Yosemitemota está baneado por "SPAM"
Me pasé Bloodborne y abandoné DS3 a las 5-6 h, algún consejo para Elden Ring?
Yosemitemota escribió:Me pasé Bloodborne y abandoné DS3 a las 5-6 h, algún consejo para Elden Ring?

Yo empecé en su día elden ring, lo dejé porque no sabía por donde tirar. Luego vi videos de builds y volví, pero me di cuenta que no estaba aprendiendo a jugar. Solo a spamear una build (de sangrado en este caso).

Así que volvi una tercera vez desde el principio y al menos, mastericé la primera zona (el centinela que sale al principio que lo normal es que te mate, lo mato nada mas empezar sin que me toque). Asi que lo divertido para mi es irte a explorar y ponerte a matar de todo en cada zona antes de ir al boss final de cada zona.
Yo discrepo en lo de la dificultad, al menos si juegas full single, o sea, sin usar las invocaciones/espíritus, enfocado como un souls vaya de 1 vs 1, lo vi bastante mas difícil que los souls, principalmente porque hay muchas menos ventanas de ataque (está mas pensado para generar esas ventanas invocando), los bosses combean mucho más (mas ataques seguidos) y son de media mucho mas rápidos, ahora bien, si invocas constantemente, mejoras las invocaciones y demás, ahí si pasa a ser bastante asequible, pero vaya, como cualquier souls en el que invoques al npc de turno, solo que en souls dependes de que en un boss haya invocacion, y en elden tienes sino siempre, casi, la posibilidad de usar tus invocaciones/espíritus, así que mas que el mas asequible, diría que quizá es el que da mas herramientas para simplificar la dificultad, pero está en tu mano usarlas o no vaya, y sino las usas, pasa a ser de los mas difíciles en mi opinión.

Que direis, y porque no usas las invocaciones? xD pues por lo mismo que en los souls, porque considero que le quitan el 80% de la épica a los combates, porque la IA da para lo que da, y a la que le metes mas de un rival, que es lo que pasa cuando invocas, se pierden y pasa a ser un piñata a la que dar por detrás mientras se centra en la invocación xD, nada que ver con un 1vs1 aprendiendote las rutinas, las ventanas etc, que en lo personal es la gracia que le veo.

Fran_Pelayo escribió:@256k
@al073364
Uff me tentáis muchísimo. [fumando]

Es un muy buen juego, pero yo en lo personal no lo veo la mejor entrada al mundo de los souls, porque creeme, te va a costar y vas a sufrir, incluso invocando y demas si es tu primer souls, y encima aquí te pierdes mucho mas que en un souls promedio, y el caso esque aunque eso te va a pasar sea el souls que sea con el que empieces, la diferencia esque un souls dura entre 20-30h, y este menos de 60-70 y mas siendo el primer souls, no te va a durar.

Y para mí eso puede ser un hándicap negativo para alguien nuevo, porque tardas demasiado en tener la recompensa final a todo el esfuerzo que has realizado... digamos que eso , en ds3 estás eso, 25h de sufrir y superarte, pero eso, lo terminas, te quedas con sensaciones de recompensa y probablemente quieras saltar a otro souls, pero en elden, cuando lleves 30h con esa misma carga de estrés de ds3, te quedaran otras 30h mas de estrés XD, y saber eso puede ser frustrante para un primerizo..... tengo par de colegas a los que les dije esto mismo, aun asi decidieron empezar por elden, y los 2 lo dejaron tirado a las 20-30h xD... que ojo, tambein hay mucha gente que fue el primero y se lo pasaron, hay de todo, pero vaya, estadísticamente, veo mas fácil que un primerizo complete un souls que no elden.

Yosemitemota escribió:Me pasé Bloodborne y abandoné DS3 a las 5-6 h, algún consejo para Elden Ring?

Danos mas info, porque te pasaste Bloodborne pero abandonaste ds3? mas que nada por saber si eso que te gustó dd Bloodborne está en elden, y si lo que no te gustó de ds3 está o no aquí.

Si es por dificultad, pues build de caballero con escudo de 100% defensa de daño físico, combinar cubrirte con rodar (porque hacen tantos ataques seguidos que si solo te cubres te acaban quitando la estamina y te comes par de golpes gratis xD) y lo que comento arriba, si quieres reducir aun mas el reto, usa los espíritus de invocaciones cada vez que puedas, y mejoralos.
Lo de que es el más accesible tiene matices, pero es una verdad como un templo. Te puedes perder mucho en el juego y te pueden dar palos por todas partes, yo mismo me pasé las primeras 5-10horas dando tumbos y me mataban en todas partes. Y todo porque no encontré el camino "correcto" de inicio. Pero por lo demás, tienes mil opciones para ayudarte, las invocaciones, las cenizas de guerra, habilidades que te mejoran las esquivas, parrys, etc, gente en el online y todo eso...
Donde esta mas barato?
PostMalone escribió:Donde esta mas barato?

En las eShops no hay posibilidad fácil de conseguirlo barato. Como mucho a 70 euros al cambio en USA.

https://eshop-prices.com/games/17476-el ... rrency=EUR
A mi sí me parece el más accesible.
Hay 50.000 hogueras repartidas por el mapa, con lo cúal no es una jodienda tan bestia como en los souls si te matan.
Se te rellenan los frascos (3 creo) cuando vences un grupo de enemigos, hay escarabajos repartidos por el mapa que también los rellenan, aumentas su número y potencia...
Se te atasca un jefe? pues te vas a explorar, a subir niveles y "desconectas" un rato del boss.
Como ya se ha comentado, que si cenizas, invocaciones de npc's, muchos bosses no obligatorios...

Para mi es el mejor para empezar la verdad, lo que al ser tan inmenso te puedes sentir perdido.
Obviamente es el más accesible (ojo, no digo que sea fácil) lo que intentan es llegar al máximo de gente posible y por eso ponen el máximo de recursos posibles.

Creo que los 65€ de MM.
Joder, tengo ganas de ver el rendimiento en video analizandolo, juraria que como comente cuando el video de Korpas, el juego va mas fluido de esos 30... Parecia mas bien 40fps

A ver si salimos de dudas ya, que no entiendo como tiene tanto embargo este juego, si hace ya siglos que salio
TheLittleMelo escribió:

Creo que los 65€ de MM.

En MM está a 75€...
256k escribió:Joder, tengo ganas de ver el rendimiento en video analizandolo, juraria que como comente cuando el video de Korpas, el juego va mas fluido de esos 30... Parecia mas bien 40fps

A ver si salimos de dudas ya, que no entiendo como tiene tanto embargo este juego, si hace ya siglos que salio

Si consiguen dar 40fps sólidos es para irse de fiesta a celebrarlo. En PS5 base al juego ya le cuesta mantener los 60 con bajadas al rango de los 40 muy frecuentes. Ojalá sea así.
@Proelio Dios nos oiga xD

La gente y el precio.. Pues no sera que no avise hace tiempo que estaba en WAKKAP por 62,89 con envio la UK... Ahora he mirado y ya no la tienen, solo la EUR, asi que.. :/

Como muy tarde se supone que deberia tenerlo en casa el 31 o el 1
Para mi el más accesible es el Demon's Souls, y el mejor. Y eso que jugué primero Dark Souls en pc, que fue el juego que me inició en los Souls. Pero fue jugar DS en PS5, y enamorarme. Fue mi primer platino, con eso te lo digo todo.

Elden lo he intentado en PS5 (pillé la coleccionista), en xbox (me lo pillé por cuatro duros cuando se podía comprar en argentina con VPN) e incluso en Steam con la Deck. Y nada, no ha habido manera. No sé si le daré otra oportunidad en SW2. Pero es que lo de meterle sandbox... odio profundamente los putos sandbox.
luisgrioja escribió:
TheLittleMelo escribió:

Creo que los 65€ de MM.

En MM está a 75€...

Pues ayer tenía un 15% de descuento en app, hoy ya no por lo que veo.
Estoy muy indeciso con este juego. Los darkSouls me han encantado, pero al último que jugué que es al 3, acabe un poco cansado y de hecho no llegué a terminarmelo. Me explico, la formula para mi ya se ha quemado algo, y este Elders que no he jugado, sigue siendo más de lo mismo pero con un mundo más abierto y montura.

¿me podeis sacar de dudas si es más de lo mismo formula souls o vuelta de tuerca y mejor gameplay? por que el gameplay y seña identidad de este tipo juego que era lo que le hacia ser un reto era entre otras cosas su gameplay tan tosco.

En frikazo a 65€. En todoconsolas a 70

De hecho lo tenía en todoconsolas, he cancelado y lo he pillado aqui (en Frikazo.es):

Imagen
Ultrana escribió:Estoy muy indeciso con este juego. Los darkSouls me han encantado, pero al último que jugué que es al 3, acabe un poco cansado y de hecho no llegué a terminarmelo. Me explico, la formula para mi ya se ha quemado algo, y este Elders que no he jugado, sigue siendo más de lo mismo pero con un mundo más abierto y montura.

¿me podeis sacar de dudas si es más de lo mismo formula souls o vuelta de tuerca y mejor gameplay? por que el gameplay y seña identidad de este tipo juego que era lo que le hacia ser un reto era entre otras cosas su gameplay tan tosco.

Lo que tú mismo comentas, más de lo mismo en mundo abierto. Pero eso no quita que te lo pongas y te lo pases pipa. De hecho, tanto hablar del juego me está apetecido enchufarmelo en Steam xD
@Arvek Es fiable esa web (frikazo.es)??? porque no la había escuchado nunca la verdad. Gracias.

Un saludo.
Recubix.-
recubix escribió:@Arvek Es fiable esa web (frikazo.es)??? porque no la había escuchado nunca la verdad. Gracias.

Un saludo.
Recubix.-

Es una tienda fisica de Málaga muy conocida en redes por gente amante de los juegos, figuras y demás frikadas...
recubix escribió:@Arvek Es fiable esa web (frikazo.es)??? porque no la había escuchado nunca la verdad. Gracias.

Un saludo.
Recubix.-

Leí en el foro que hay gente que compró la edición coleccionista de resident evil y sin problema.

Yo he cancelado mi reserva de todoconsolas y lo he reservado ahí.
@Arvek @luisgrioja Gracias a los dos, la verdad es que nunca había oído esa tienda, por eso preguntaba.

Un saludo.
Recubix.-
Dana92 escribió:Para mi el más accesible es el Demon's Souls, y el mejor. Y eso que jugué primero Dark Souls en pc, que fue el juego que me inició en los Souls. Pero fue jugar DS en PS5, y enamorarme. Fue mi primer platino, con eso te lo digo todo.

Elden lo he intentado en PS5 (pillé la coleccionista), en xbox (me lo pillé por cuatro duros cuando se podía comprar en argentina con VPN) e incluso en Steam con la Deck. Y nada, no ha habido manera. No sé si le daré otra oportunidad en SW2. Pero es que lo de meterle sandbox... odio profundamente los putos sandbox.

Digamos que el mundo es una especie de hub central entre escenarios cerrados, que son básicamente como los de un dark souls cualquiera, por tanto, el mundo quizá se te haria mas diferente a lo que has visto en los souls, , pero los escenarios core en si son la misma experiencia que ds3, con quizá mas verticalidad en la exploración, asi que es relativo...si te gusta mucho la experiencia del mundo abierto, es posible que aunque aunque cuando llegues a los escenarios mas souls clásico, vengas de esa experiencia fresca del mundo a la que sabes aue volverás cuando acabes ese escenario, y por tanto se te haga mas ameno que un souls, o por el contrario, como no te entusiasme el mundo abierto y lo veas como un mero tramite de A a B entre escenarios clasicos, pues lo normal esque te canse como ds3, porque además este dura el triple XD.
Ultrana escribió:Estoy muy indeciso con este juego. Los darkSouls me han encantado, pero al último que jugué que es al 3, acabe un poco cansado y de hecho no llegué a terminarmelo. Me explico, la formula para mi ya se ha quemado algo, y este Elders que no he jugado, sigue siendo más de lo mismo pero con un mundo más abierto y montura.

Esto va a gustos, pero mi opinión impopular es que en Elden Ring la formula ya está quemadísima y no funciona bien. El gameplay y el sistema de combate es muy similar al de Dark Souls 3, apenas tiene mejoras ni cambios sustanciales y los enemigos y jefes van de coca hasta las trancas. El roll, lo han nerfeado respecto al DS3, pero lo han hecho de mala manera: le han metido input lag (no ruedas cuando pulsas el boton, el roll sale al pulsar y SOLTAR el botón. Y bueno, por lo demás, más de lo mismo.

Da la sensación de que hayan metido enemigos de Bloodborne y Sekiro en un Dark Souls. La diferencia es que en esos juegos eres ágil y tienes formas de combatir que contrarrestan los bombardeos de golpes que te lanzan los bichos. En DS, en cambio, parece que vas en silla de ruedas XD
El juego tiene skills/cenizas de guerra que permiten jugar parecido a BB y Sekiro, pero son pocas herramientas que no cambian mucho el eje central del gameplay.

Dana92 escribió:Para mi el más accesible es el Demon's Souls, y el mejor. Y eso que jugué primero Dark Souls en pc, que fue el juego que me inició en los Souls. Pero fue jugar DS en PS5, y enamorarme. Fue mi primer platino, con eso te lo digo todo.

Esta es otra: el mundo abierto a mi no me acabó de cuajar. Los momentos que mejor me lo pasé en Elden Ring, fueron en las pocas mazmorras que había. Ir por el mundo es mero trámite y más cuando lo único que puedes hacer, es desatar un holocausto a base de matar criaturas [qmparto]

Prefiero el mundo de Dark Souls, Bloodborne o Demon's Souls, mazmorras con buen diseño y laberintos intrincados que conectan todo el mundo con atajos y demás. Elden Ring alcanza su "peak" en 7-10 horas cuando llegas al Castillo Velo Tormentoso, y a partir de ahí ya decae y continúa con altibajos.
En Amazon ha desaparecido? No lo encuentro y en pedidos lo tenía pre comprado pero tampoco me redirige a ningún sitio

Estaba a 75e
llatas escribió:En Amazon ha desaparecido? No lo encuentro y en pedidos lo tenía pre comprado pero tampoco me redirige a ningún sitioEstaba a 75e

Aquí lo tienes:

Elden Ring Tarnished Edition Switch 2
Dela84 escribió:
llatas escribió:En Amazon ha desaparecido? No lo encuentro y en pedidos lo tenía pre comprado pero tampoco me redirige a ningún sitioEstaba a 75e

Aquí lo tienes:

Elden Ring Tarnished Edition Switch 2

Gracias, a través del buscador no me aparecía, pero es el mismo que me sale arriba como “ comprado” y que desde mis pedidos tampoco redirigía

Gracias
A mí no me gustan los Souls, pero Elden Ring me flipó, precisamente por el mundo abierto, que si te atascabas en algún sitio, te permitía ir a explorar otra zona, no tenías que seguir un camino lineal. El mundo lleno de secretos, el lore... Para mí fue toda una sorpresa, está en mi top de juegos y obviamente en el top de juegos de mundo abierto que he jugado.
A mi de primeras no me llamó porque no sabía por donde tirar. Pero una vez aprendes a seguir los puntos de gracia y si tal, pillas una guía, pues es bastante disfrutable. El mundo abierto no lo veo como algo negativo (y no soy un gran amante de mundos abiertos porque si).

Me gusta lo de poder ir a zonas fuera de tu nivel a farmear armadura por ejemplo (yo suelo ir a caelid al empezar a farmear la armadura putrefacta por tema estetica)
Mira que me llama este juego, pero es que soy un inútil para los Souls. Me jugué unas horas al primero, Darks Souls Remastered en la Switch y me mataban cada dos por tres. Entiendo que éste a nivel dificultad es parecido, con lo que creo que me conformaré con ver videos en Youtube [+risas] [+risas]

Un saludo.
Recubix.-
recubix escribió:Mira que me llama este juego, pero es que soy un inútil para los Souls. Me jugué unas horas al primero, Darks Souls Remastered en la Switch y me mataban cada dos por tres. Entiendo que éste a nivel dificultad es parecido, con lo que creo que me conformaré con ver videos en Youtube [+risas] [+risas]

Un saludo.
Recubix.-

Tienes más facilidades que en dark souls.
@recubix o peor... bueno al final son juegos exigentes pero no imposibles pero claro si no terminas de comprender bien las mecanicas, las builds, los escalados, los farmeos para conseguir upgradear el equipo, armas, etc... acaba siendo un tedio. A mi me encantan los juegos de From Software desde que jugue a Demon's Souls en playstation 3, pero he de reconocer que ya me siento cansado de la presion que supone jugar a estos juegos. Tengo practicamente todos los souls... en PC o playstation. Dark souls 1, 2 y 3, Bloodborne, Sekiro, Elden Ring... y he de reconocer que no he sido capaz de terminar Bloodborne, Dark Souls 3, Sekiro y elden ring, no por nada, simplemente falta de tiempo y ganas. por eso dudo mucho que lo compre otra vez en NSW2. estoy cansado de sufrir.
@PLK1 Más que comprender lo que me dices es por lo que dices al final: TIEMPO, no tengo el tiempo necesario para echarle la cantidad de horas que requiere no solo para acabarlo sino para farmear y demás como dices. Porque aparte tengo más juegos que quiero pillar tanto en Switch 2 como en PS5 y además tengo una buena cantidad de juegos por jugar todavía...

Lo dicho, me llama este juego, pero creo que no está hecho para mi, no sé, pero eso no quita para que me esté pensando en comprarlo [+risas] y que cuando salga tendré la tentación de hacerlo [carcajad]

Bueno, disfrutarlo, al menos veré como ha salido la versión de Switch 2.

Un saludo.
Recubix.-
@recubix no me referia a ti... sino al juego en general, es complejo y como dices, requiere muchas horas. A ver, la verdad es que el juego esta muy bien, salio un gran juego, quizas el mejor juego de FS, el mas redondo pero es por momentos un sufrimiento.
A nivel de dificultad, la 1ª partida a Elden Ring digamos que está a la par que la de otros Souls. Pero una vez sabes donde están las armas que quieres, las piedras de mejora etc, es el juego From Software en el que más roto te puedes poner de con muchísima diferencia respecto al siguiente. Puedes ir por el mundo abierto sin luchar ya no con ningún boss, con ningún enemigo, simplemente recogiendo las runas de distintos tiers que hay salpicadas por el mapa, y plantarte frente al primer boss de modo historia al nivel 50 y con el arma a +9.
recubix escribió:Mira que me llama este juego, pero es que soy un inútil para los Souls. Me jugué unas horas al primero, Darks Souls Remastered en la Switch y me mataban cada dos por tres. Entiendo que éste a nivel dificultad es parecido, con lo que creo que me conformaré con ver videos en Youtube [+risas] [+risas]

Un saludo.
Recubix.-

Esa es la mecánica fundamental de estos juegos, una vez lo asumes y lo tomas como tal ya estás preparado para aprender a jugar.

Un saludo
Pues gracias a los foreros que me respondieron, en base a vuestras opiniones que confirman lo que pensaba, de momento creo que lo voy a dejar pasar.

Me reafirmo en que creo que esta formula basada en ese control para mi tan tosco y arcaico que da al juego ese extra de dificultad (para mi llega a resultar demasiado artificial), esta algo quemada.

Creo que con Dragon's Dogma 2 Dark Arisen en Switch 2 tendre un juego mucho mas ameno y pulido, a la par que tendré ese mundo medieval de fantasia y action rpg con mundo abierto. Y sobre todo una jugabilidad y combate exquisito en comparación odiosa con Elders. Aun así seguire pendiente como sale este port en Switch 2.
Elden Ring ha ganado un total de 435 premios a Juego del Año (GOTY) , Claramente el juego esta en la mierda
srl0l69ttv escribió:Elden Ring ha ganado un total de 435 premios a Juego del Año (GOTY) , Claramente el juego esta en la mierda

Bueno, la opinión de entes totalmente vendidos sobre la cosa de moda, la verdad es que se debe tomar con precaución.
¿Sabes cuál opinión es válida?, la que tenían cuando la fórmula era una cosa nueva y no la moda enaltecida de ahora. Esto es, cuando se publicó Demon Souls.
Ahora ve a leer los análisis de la época y descubre cómo decían lo que es sin tapujos, que tenía un control de mierda xd.
Para mí es un buen juego para iniciarse en souls (de hecho es con el que empecé yo), pero es falso decir que es para todo el mundo porque hay gente a la que este tipo de juegos no le encajan.
@TheLittleMelo bueno, yo leí en una prestigiosa revista en físico, cuando estaba suscrito, que el redactor decía en el análisis de Elden Ring, que su objetivo era ponerle 5 estrellas a todos los juegos de From.

Un saludo.
Recubix.-

Este juego es mucho más “amable” que Dark Souls 1

Tienes muchas más opciones,más facilidades y muchos más caminos

Tengo en colega en tu situación,le dije que jugara Elden Ring (dejo Dark Souls 1) le seguí insistiendo y meses después,tiene más de 500 horas,el platino del juego y sigue jugándolo con la expansion con diferentes clases

Tiene tal enganchada ,que se ha comprado el resto de juegos de From

Dale tiempo y sobre ten paciencia,morir es solo un proceso de aprendizaje y lo normal en estos juegos
Buste escribió:

Un saludo.
Recubix.-

Este juego es mucho más “amable” que Dark Souls 1

Tienes muchas más opciones,más facilidades y muchos más caminos

Tengo en colega en tu situación,le dije que jugara Elden Ring (dejo Dark Souls 1) le seguí insistiendo y meses después,tiene más de 500 horas,el platino del juego y sigue jugándolo con la expansion con diferentes clases

Tiene tal enganchada ,que se ha comprado el resto de juegos de From

Dale tiempo y sobre ten paciencia,morir es solo un proceso de aprendizaje y lo normal en estos juegos

Tal cual, yo empecé el juego en su día sin haber tocado un solo souls y se me hacía extraño. No sabía por donde tirar, ni builds, ni nada.

Me apoyé en guías y a día de hoy voy por libre, avanzando a cada rato con diferentes builds y masterizando diferentes bosses.

Un saludo.
Recubix.-

Yo también era un paquete, hasta que dejé de serlo.

El Elden fue mi primer Souls, y al principio pensaba que no estaba hecho para este juego. Con el tiempo, me fui adaptando, o cogiendo mis propios truquillos para quedarme con el timing, y es que mi truco era adaptar los enemigos a un ritmo, cada uno con su tempo, como si fuera un baile.

No soy una persona que tenga mucha paciencia en general, pero tengo bastante sentido del ritmo, y creo que esto fue la clave de que le pillara tanto el gusto. Como el Rythm Paradise, pero con el tempo en tu cabeza.
903 respuestas