Yo discrepo en lo de la dificultad, al menos si juegas full single, o sea, sin usar las invocaciones/espíritus, enfocado como un souls vaya de 1 vs 1, lo vi bastante mas difícil que los souls, principalmente porque hay muchas menos ventanas de ataque (está mas pensado para generar esas ventanas invocando), los bosses combean mucho más (mas ataques seguidos) y son de media mucho mas rápidos, ahora bien, si invocas constantemente, mejoras las invocaciones y demás, ahí si pasa a ser bastante asequible, pero vaya, como cualquier souls en el que invoques al npc de turno, solo que en souls dependes de que en un boss haya invocacion, y en elden tienes sino siempre, casi, la posibilidad de usar tus invocaciones/espíritus, así que mas que el mas asequible, diría que quizá es el que da mas herramientas para simplificar la dificultad, pero está en tu mano usarlas o no vaya, y sino las usas, pasa a ser de los mas difíciles en mi opinión.
Que direis, y porque no usas las invocaciones? xD pues por lo mismo que en los souls, porque considero que le quitan el 80% de la épica a los combates, porque la IA da para lo que da, y a la que le metes mas de un rival, que es lo que pasa cuando invocas, se pierden y pasa a ser un piñata a la que dar por detrás mientras se centra en la invocación xD, nada que ver con un 1vs1 aprendiendote las rutinas, las ventanas etc, que en lo personal es la gracia que le veo.
Es un muy buen juego, pero yo en lo personal no lo veo la mejor entrada al mundo de los souls, porque creeme, te va a costar y vas a sufrir, incluso invocando y demas si es tu primer souls, y encima aquí te pierdes mucho mas que en un souls promedio, y el caso esque aunque eso te va a pasar sea el souls que sea con el que empieces, la diferencia esque un souls dura entre 20-30h, y este menos de 60-70 y mas siendo el primer souls, no te va a durar.
Y para mí eso puede ser un hándicap negativo para alguien nuevo, porque tardas demasiado en tener la recompensa final a todo el esfuerzo que has realizado... digamos que eso , en ds3 estás eso, 25h de sufrir y superarte, pero eso, lo terminas, te quedas con sensaciones de recompensa y probablemente quieras saltar a otro souls, pero en elden, cuando lleves 30h con esa misma carga de estrés de ds3, te quedaran otras 30h mas de estrés

, y saber eso puede ser frustrante para un primerizo..... tengo par de colegas a los que les dije esto mismo, aun asi decidieron empezar por elden, y los 2 lo dejaron tirado a las 20-30h xD... que ojo, tambein hay mucha gente que fue el primero y se lo pasaron, hay de todo, pero vaya, estadísticamente, veo mas fácil que un primerizo complete un souls que no elden.
Yosemitemota escribió:Me pasé Bloodborne y abandoné DS3 a las 5-6 h, algún consejo para Elden Ring?
Danos mas info, porque te pasaste Bloodborne pero abandonaste ds3? mas que nada por saber si eso que te gustó dd Bloodborne está en elden, y si lo que no te gustó de ds3 está o no aquí.
Si es por dificultad, pues build de caballero con escudo de 100% defensa de daño físico, combinar cubrirte con rodar (porque hacen tantos ataques seguidos que si solo te cubres te acaban quitando la estamina y te comes par de golpes gratis xD) y lo que comento arriba, si quieres reducir aun mas el reto, usa los espíritus de invocaciones cada vez que puedas, y mejoralos.