[Hilo Oficial] Elden Ring Tarnished Edition

Una duda…estoy pensado en comprarlo digital porque me pilla de vacaciones su salida y total es un juego largo y muy rejugable,se puede pre-descargar ya?
Gracias!
JIMMYBELLIC escribió:Una duda…estoy pensado en comprarlo digital porque me pilla de vacaciones su salida y total es un juego largo y muy rejugable,se puede pre-descargar ya?
Gracias!

Si, ya esta son 50GB
david_384 escribió:Algún consejo para alguien que lo va a jugar por 1ª vez ? [sonrisa]

Las clases en los juegos de Miyazaki solo son orientaciones en los stats recomendados y con algo de equipo inicial medianamente "especializado". Si tienes dudas o piensas que puedes hacer un respec de un estilo a otro, escoge vagabundo
El tema de las invocaciones cómo es aquí. Si hay un jefe que se me atraganta, ¿puedo pedirle ayuda a un jugador? ¿Suele encontrar rápido jugadores? En Wo Long me ha sucedido que salvo en las últimas misiones de la aventura, siempre encontraba bastante rápido.
neversayneveragain2 escribió:El tema de las invocaciones cómo es aquí. Si hay un jefe que se me atraganta, ¿puedo pedirle ayuda a un jugador? ¿Suele encontrar rápido jugadores? En Wo Long me ha sucedido que salvo en las últimas misiones de la aventura, siempre encontraba bastante rápido.

Se encuentran invocaciones sin problema. Pero ten en cuenta que por cada ayuda invocada aumenta la vida del jefe proporcionalmente
tinako escribió:
neversayneveragain2 escribió:El tema de las invocaciones cómo es aquí. Si hay un jefe que se me atraganta, ¿puedo pedirle ayuda a un jugador? ¿Suele encontrar rápido jugadores? En Wo Long me ha sucedido que salvo en las últimas misiones de la aventura, siempre encontraba bastante rápido.

Se encuentran invocaciones sin problema. Pero ten en cuenta que por cada ayuda invocada aumenta la vida del jefe proporcionalmente

Muchas gracias por la respuesta. Genial, entonces puede que caiga.
Si lo tengo pillado en la eshop USA hasta el Sabado nada?
PostMalone escribió:Si lo tengo pillado en la eshop USA hasta el Sabado nada?

en principio es asi, correcto. Creo que sobre las 6-7 am hora española.

También decirte que en Elden Ring metieron las cenizas de invocación, que son invocaciones offline de monstruos, guerreros etc que te vas encontrando por el mundo, la mayoría tras derrotar a bosses de mini dungeons. Esto facilita bastante sobre todo el combate contra bosses, y hay como 2 o 3 que están rotísimas.

Te dejo en spoiler las que hay por si quieres verlo:

https://eldenring.wiki.fextralife.com/Spirit_Ashes#tabber-Spirits_Gallery
nerzhul1994 escribió:

También decirte que en Elden Ring metieron las cenizas de invocación, que son invocaciones offline de monstruos, guerreros etc que te vas encontrando por el mundo, la mayoría tras derrotar a bosses de mini dungeons. Esto facilita bastante sobre todo el combate contra bosses, y hay como 2 o 3 que están rotísimas.

A mí me ha servido que lo voy a jugar sin online, gracias [oki]. De primeras intentaré pasarme los boss a pelo sin ayuda y si se me atragantan pues se usan las cenizas esas.

Saludos
En PS4 me lo pasé siendo hechicero, sufrí pero luego metía unos meneos que lo flipaba. Eso vez voy a probar con Samurai que era la que queráis darle una segunda vuelta, y ya iré mirando otras builds cuando me lo pase en Switch 2, que podré usar el online a ver que tal. Que ganas!!
nerzhul1994 escribió:

Muchas gracias! No sabia de esta opción 😁
david_384 escribió:
nerzhul1994 escribió:

A mí me ha servido que lo voy a jugar sin online, gracias [oki]. De primeras intentaré pasarme los boss a pelo sin ayuda y si se me atragantan pues se usan las cenizas esas.

Saludos

Yo me lo pasé asi, y habiéndome pasados todos los souls, Bloodborne y tal, jugado elden asi sin ninguna ceniza ni farmear ni nada, aunque sí siendo bastante completista, fue el que más me costó lejos, porque el juego está muy pensado para usar esas cenizas, y si no lo haces, hay bossess que dejan muy pocas ventanas de ataque, encadenan muchos golpes seguidos, e incluso cuando paran, te da tiempo a darles un golpe y poco más, y se alargan bastante los combates, por eso, porque está muy pensado para que uses una de esas invocaciones de ceniza, para que distraigan al boss, y crearte así esas ventanas de ataque, pasa que es lo personal a mí eso no me gusta, porque es romper la IA del boss y convertirlo en una piñata, y yo así no termino de disfrutar los combates, por eso nunca he usado npcs o invocaciones en ningún souls / souls like.

Por eso decia que si usas todas las herramientas que da puede ser bastante accesible, pero si tienes un estilo de juego como el que comentas tú que es el mismo que el mío, es jugar single full, sin invocar, sin npcs, sin cenizas etc, este elden puede ser bastante duro en bastantes bosses.
Reservado en carrefour online, suelen cumplir plazos?

Que clase recomendais para jugar offline?
Inshi VII escribió:Reservado en carrefour online, suelen cumplir plazos?

Yo vagabundo. La espada larga del inicio va muy fina y es fácil para aprender a jugar. Tiene un ataque especial (L2 + R2) que deja noqueados a los bosses si les aciertas dos veces casi seguidas

A mi me acaba de llegar un correo de Carrefour de que ya lo tiene Seur:
devil_boy escribió:

Pec.... [jaja]
Se ve bastante tocho la verdad.

Las clases en los juegos de From Software, son esa serie de estadísticas y equipo que tienen utilidad durante aproximadamente la primera hora del juego
Análisis:

https://www.thesixthaxis.com/2026/08/26 ... e-erdtree/

https://www.eurogamer.net/elden-ring-ta ... erformance

Comentan que han tendido que hacer sacrificios para conseguir que sea jugable y aun con esas no son 30 rocosos sino que hay bajadas en momentos exigentes y que pueden llegar a perjudicar el algun boss por tema timming y tal, y que se notan/son mas frecuentes en dock que en Hanheld, de echo en general parece que el consenso es ese, que en portatil se ve y va mejor que en dock, aunque en ambos modos pues eso, 30 fps con caidas, pero jugable sin problemas.

Lo esperable en modo portátil vaya en base en como va en hard similares, aunque me decepciona el modo dock....ya no que no llegue a 40 ni que sea, sino que no consiga ir a 30 estables, cuando en dock si que sw2 hacw viegerias en otros juegos, pero bueno, el fuerte de from nunca fue la optimización.
La verdad tenía la esperanza de 40 fps. Compré la SW2 casi casi por Elden de salida. Sale 1 año más tarde. Con más de 12 runs en Steam Deck y PC y un personaje muy muy quemado (por encima del lvl 500), esperaba la versión de SW2 como agua de mayo para empezar de 0.
Por supuesto caerá esté viernes y lo jugaré hasta la saciedad, pero carajo, si han hecho sacrificios, los 40fps no podían ser tan complicados, aunque sea FS con sus problemas de optimización.
En fin, con muchas ganas aunque un pelín desilusionado. Si me dejas esas calvas en el terrero por vegetación en bajo, dame más fps coño. Me habría gustado saber que nos iban a vender hace 1 año... porque creo que precisamente este recorte y a 30fps debería haber sido lo de hace un año y ahora un pequeño upgrade a 40 y algun preset subido.
Lo dicho, a disfrutarlo este viernes como si no hubiese un mañana.
Un saludo.
Zack_VII escribió:Análisis:

https://www.thesixthaxis.com/2026/08/26 ... e-erdtree/

https://www.eurogamer.net/elden-ring-ta ... erformance

Comentan que han tendido que hacer sacrificios para conseguir que sea jugable y aun con esas no son 30 rocosos sino que hay bajadas en momentos exigentes y que pueden llegar a perjudicar el algun boss por tema timming y tal, y que se notan/son mas frecuentes en dock que en Hanheld, de echo en general parece que el consenso es ese, que en portatil se ve y va mejor que en dock, aunque en ambos modos pues eso, 30 fps con caidas, pero jugable sin problemas.

Lo esperable en modo portátil vaya en base en como va en hard similares, aunque me decepciona el modo dock....ya no que no llegue a 40 ni que sea, sino que no consiga ir a 30 estables, cuando en dock si que sw2 hacw viegerias en otros juegos, pero bueno, el fuerte de from nunca fue la optimización.

Lamentable ver como juegos mucho más potentes tecnicamente, cyberpunk, indiana jones, resident evil requiem aún siendo pasillero, tengan mejor tasa de fps una pena.

Yo reserve otro de switch y nunca supe de el....
Yo más o menos me hacía una idea. Con que vaya como en los videos, suficiente.

En dock no lo iba a jugar igualmente (raro es el juego de switch2 que juegue en dock)

Aunque una pena que no vaya a 40 al menos. Aunque viendo su optimización en ps5... lo esperaba
¿Se sabe ya si usa DLSS?, igual ese es el motivo del por qué un rendimiento algo justo para un juego técnicamente normalucho.
Aún así va mejor que en sus consolas originales (PS4 y One).
(mensaje borrado)
TheLittleMelo escribió:¿Se sabe ya si usa DLSS?, igual ese es el motivo del por qué un rendimiento algo justo para un juego técnicamente normalucho.
Aún así va mejor que en sus consolas originales (PS4 y One).

Apuesto que no. A ver si sale algún análisis.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
...
@Arvek
Editado por Sabio. Razón: https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1756250415
En su momento me pase el original y el DLC con katanas dobles y haciendo una build un poco a lo que iba viendo. Quiero ahora lanzarme a una build de magia, que creo que son con las que avanzas más fácil, o de fuerza, por mismos motivos. ¿Qué es mejor y qué recomendaciones tenéis?
@Wence Lo malo que si vas a hechizos o encantamientos el principio del juego será un poco coñazo porque se te gastará el maná y tendrás que ir a sentarte en las gracias antes de lo que deseas, con el consecuente respawn de enemigos
nerzhul1994 escribió:@Wence Lo malo que si vas a hechizos o encantamientos el principio del juego será un poco coñazo porque se te gastará el maná y tendrás que ir a sentarte en las gracias antes de lo que deseas, con el consecuente respawn de enemigos

Con el "vehículo" del juego puede ir corriendo a Caleid a por el bastón de meteorito que para magos al principio del juego es una chetada muy buena.
Yo personalmente, la build de magia no la acabo de ver. Ya la build con reduvia + sangrado hizo que llegase hasta malenia sin aprender a jugar realmente.

Yo para lo que es "aprender" diria una de cuerpo a cuerpo. Pero al final eso es cosa de cada uno y como quiera disfrutar el juego.
Garrotazo +15 y a darle al R2. Aquí se aprende a lo bruto
Me tienta mucho por qué lo tengo en PC pero sin el DLC y tenía pensando comprarlo junto con el añadido de tar nshed edition cuando también lo pongan en PC disponible (aunque nunca ponen de oferta el DLC los mamones...)

El tema es tener que descargarlo si o si en la switch2 y ocupar 50GB de la escasa y cara memoria interna... Y luego el precio ABUSIVO para ser una keycard de un juego que tiene ya más de 4 años...

Pero si el DLC en pc es 40 pavos (que también me parece una pasada) + lo que cobren por los añadidos de la tarnished edition esa...

Mire como lo mire son precios abusivos everywhere 🤣
Este se desbloquea mañana entiendo comprado en digital sea donde sea? o es típico caso que si es comprado en X región se ddsblquea hoy?
Zack_VII escribió:Este se desbloquea mañana entiendo comprado en digital sea donde sea? o es típico caso que si es comprado en X región se ddsblquea hoy?

Si, aunque en Japón solo incluye japonés, así que poca ventaja hay ahí.
Ya me ha llegado el juego enviado por Carrefour 😁
WAKKAP ya ha enviado las UK para los que lo pillaron, 62€, not bad, mañana llega creo
903 respuestas