HILO OFICIAL: El mejor cable vga

yo utilizo el gameware i de momento sin problemas..
VictorM escribió:
comor?¿?? si es panoramica si la pones en resolucion panoramica no se te ven franjas....ni arriba ni abajo ni a los lados, en cambio en un monitor no panoramico si....

Sea monitor o sea LCD si es panoramico mejor, y si no es panoramico saldran dos lineas arriba y abajo, no a los lados.


Echa un vistazo por el foro y veras como a todo el mundo le salen dos franjas finas negras a los lados de la pantalla.
nazca escribió:
Echa un vistazo por el foro y veras como a todo el mundo le salen dos franjas finas negras a los lados de la pantalla.
los de la acer 16:10 si, a los monitores 16:9 no.
Yo me refiero a los tv lcd panoramicos, aunq creo que los monitores sera igual, aunq no lo puedo asegurar.
miguelixu escribió:Es ke por fin me he decidido pasarme a la alta defincion porque la tele ke tenia antes era un asco.Me van a traer una bravia de 32 pulgadas y en esto soy completamente novato.Entonces ke me aconsejais componentes o vga?

En cualkiera de los casos,con cual de los 2 se ve mejor?


Yo te recomiendo el VGA, cuando compré la consola probé el Componentes que viene con la consola y sí se notan los colores más vivos pero el extra de nítidez que notaba con el VGA y eliminaba los mínimos jaggies q yo apreciaba con el componentes no tiene precio para mí, aunque los colores aparezcan algo más apagados creo que si lo configuras bien el color queda muy bien :)
Es mi opinión.
BeImont escribió:
Yo te recomiendo el VGA, cuando compré la consola probé el Componentes que viene con la consola y sí se notan los colores más vivos pero el extra de nítidez que notaba con el VGA y eliminaba los mínimos jaggies q yo apreciaba con el componentes no tiene precio para mí, aunque los colores aparezcan algo más apagados creo que si lo configuras bien el color queda muy bien :)
Es mi opinión.


Lo tienes puesto en un tv lcd? se te ven dos franjas finas a los lados?
nazca escribió:
Lo tienes puesto en un tv lcd? se te ven dos franjas finas a los lados?


No, sólo en el lado derecho, y son los famosos 6 pixels de la resolución 1366
Al menos ese es mi caso, no sé si algunas teles reparten a los lados 3 y 3...

P.D: mi tele es una Samsung
buenas, pues acabo de pillar el dragon y luego os cuento a ver...
Nameless escribió:
No, sólo en el lado derecho, y son los famosos 6 pixels de la resolución 1366
Al menos ese es mi caso, no sé si algunas teles reparten a los lados 3 y 3...

P.D: mi tele es una Samsung


Pozi es una putada la mia tb es una samsung, lo que pasa es q la tengo en alemania y no puedo acer pruebas me han comentado q poniendo en el menu de la 360 formato normal en vez de panoramico se quita esa franja, o poniendo a 1280x720. Si puedes probar y luego decirm com t fue aqui t estaria eternament agradecido pq como t comente la mia esta de viaje y no puedo mirarlo y estoy q me subo por la paredes,
Gracias.
pues na, yo tengo un monitor Acer de 19" de los normales y con el cable VGA tengo q jugar a todos los juegos en formato panoramico pa q se llene la pantalla entera, si pongo alguna resolucion q admita el modo normal me salen las franjas arriba y abajo....y la verdad q jugar con las cosas alargadas como q no mola, os pasa a alguno esto tb? el cable es el dragon...
Nameless, probaste a ponerlo en pantalla normal oa 1280x720? que resultados t a dao.
nazca escribió:Nameless, probaste a ponerlo en pantalla normal oa 1280x720? que resultados t a dao.


No, aún no he podido probarlo. En cuanto lo vea os comento ¿ok?
Vale espro que se solucione que aunq no sea muxo es molesto tener una franja ahy sin rellenar, y cn lo caro que me a costao el cable vga, pues tiene guasa.
Bueno ¿¿cual es el mejor cable vga ?? ya este post tiene mucho tiempo y ya devieron sacar sus conclusiones sobre todo el autor del post , de mi parte tengo el cable de microsoft y se ve algo opaco como una neblina los colores se ven menos vivaces que cuando conecto la computadora
Estoy entre el Cable Dragon y el de microsoft...¿cual de los dos me recomendais?.Me da igual pagar un poquito mas por uno si es mejor.En prestaciones son iguales no ??,me refiero a conectores que tienen.

¿cual de los dos se ve mejor? ¿problemas con franjas negras?

Otra duda,tengo un dvd con un monton de entradas rca...Con algun cable de esos podria conectar tambien el dvd al monitor del ordenador??
El mejor cable como en casi todo es el mas caro el monster.
nazca escribió:El mejor cable como en casi todo es el mas caro el monster.


hola nazca ers de Peru porque yo si :) ,, ese cable cuanto esta ?
Soy españolito y cuesta unos 47€ aqui.
tengo un monitor asus tft con entradas de video de vga y dvi(que no se que es ) y mi pregunta es que si se puede conectar la xbox 360 a esta salida dvi y como se hace.
tambien me gustaria saber si ahy que estar quitando y poniendo el cable del monitor segun quiera ver el pc o la consola
gracias
Pregunta:
¿Hay alguien que tenga la 360 enchufada a un LCD samsung (me da igual el modelo) con un cable VGA y consigue que le salgan los colores igual de vivos que por componentes?

Si es así, me gustaría saber cómo se hace. Es que me jode un huevo porque por VGA se ve todo como más definido pero el color apagado, y por componentes se ven los colores mucho más vivos pero los bordes tienen unos dientes de sierra que cortan la mirada. ¿No hay ninguna manera de obtener la definición del VGA y la viveza de colores de componentes?

Un saludo
A mi también me interesa este tema... Creo que voy a pillarme una 360 en breve y la quiero utilzar en mi monitor DELL de 20" panorámico. ¿Qué cable me recomendáis?. ¿En qué tiendas de Madrid puedo encontrar el cable VGA Monster?. También tengo la posibilidad de usar DVI, S-Video o Video-Composite, ¿alguno da más calidad que el VGA?. Supongo que se verá mejor con el DVI porque es enteramente digital, pero, ¿se puede sacar "nativo" de la 360?

Como véis son varias preguntas, que he buscado en el foro pero no se encontrado una respuesta demasiado clara. Gracias por adelantado ;-)


Saludos [bye]
Phyros escribió:A mi también me interesa este tema... Creo que voy a pillarme una 360 en breve y la quiero utilzar en mi monitor DELL de 20" panorámico. ¿Qué cable me recomendáis?. ¿En qué tiendas de Madrid puedo encontrar el cable VGA Monster?. También tengo la posibilidad de usar DVI, S-Video o Video-Composite, ¿alguno da más calidad que el VGA?. Supongo que se verá mejor con el DVI porque es enteramente digital, pero, ¿se puede sacar "nativo" de la 360?

Como véis son varias preguntas, que he buscado en el foro pero no se encontrado una respuesta demasiado clara. Gracias por adelantado ;-)


Saludos [bye]

La mejor calidad es DVI por supuesto, pero con la xbox actual es imposible conectarla al dvi porque no tiene salida de señal digital.

Si algun dia te compras la xbox 360 Elite pos podras comprar un cable de HDMI a DVI y enchufarla a esa entrada.

En resumen que para tu monitor la mejor entrada "usable" es VGA, y con respecto al cable pos el mosnter es el mejor pero con el oficial de Microsoft que podrás encontrar en cualquier centro comercial obtendrás una calidad exquisita.

Un saludo!
Bern escribió:A ver, yo estoy leyendo lo del cable VGA por aqui, por allá...
Alguien podría poner una foto y decir para que sirve exactamente?!

Segun tengo entendido es para conectar la X360 a un monito de ordenador, pero que estilo de monitores?!
Los LCD? Los de Tubo?!
Es que no consigo ver como funciona el tema, ni ver donde se engancha!

Algun alma caritativa que me ayude?!


El cable VGA lo usan TODOS los monitores. Desde los primeros monitores para 286 que eran en blanco y negro hasta los TFT más modernos con tiempos de respuesta de 2 milisegundos.

El VGA como te digo es estándar de monitores, y también es un estándar de alta definición. Los televisores LCD también tienen VGA. En cuanto a calidad, es la máxima posible para señal analógica, VGA tiene internamente 5 señales de vídeo independientes: 3 de vídeo propiamente (rojo, verde y azul) y dos de sincronismos que permiten multitud de resoluciones diferentes.

Aquí dos fotos de la hembra y del macho:
Imagen

Imagen

En cuanto al mejor cable, es el MONSTER, que es también oficial, como el de Microsoft, pero dando mucha mayor calidad que el de MS.

Se compra en Play-Asia.com por 60 dólares.
David Ricardo escribió:Pregunta:
¿Hay alguien que tenga la 360 enchufada a un LCD samsung (me da igual el modelo) con un cable VGA y consigue que le salgan los colores igual de vivos que por componentes?

Si es así, me gustaría saber cómo se hace. Es que me jode un huevo porque por VGA se ve todo como más definido pero el color apagado, y por componentes se ven los colores mucho más vivos pero los bordes tienen unos dientes de sierra que cortan la mirada. ¿No hay ninguna manera de obtener la definición del VGA y la viveza de colores de componentes?

Un saludo


yo soy el hombre que buscas jeje, ayer consegui eso tocando en el menu oculto de mi samsung

en los LCD Samsung si pulsas en el mando (con la tele apagada) la secuencia de botones info, menu, mute y power aparece un menu "oculto" o de servicio. Es mejor no tocar nada, pero si sabes lo que haces como yo, puedes llegar a mejorar algo la calidad de imagen, modificando valores y parámetros (de color, contraste por ejemplo) que no aparecen en el menu "normal" cuando usamos el VGA

lo unico que no he conseguido ajustar es la Nitidez con el cable vga, alguien sabe si se puede modificar la nitidez?
me recomendais el vga que viene en ebay de hong-kong?alguien lo tiene y puede dar su opinion?gracias
Buenas, no sé si a alguien más le pasa, pero tengo el cable VGA de Joytech, y en el PES6 si miras fijamente un lateral de la pantalla se pueden ver barridos de la imagen.

Utilizo el cable en una televisión LCD de Samsung, concretamente el modelo Samsung LE26R53BD.

Supongo que será problema de cable no? Me aconsejáis el oficial de Microsoft?

Un saludo
nazca escribió:
Pozi es una putada la mia tb es una samsung, lo que pasa es q la tengo en alemania y no puedo acer pruebas me han comentado q poniendo en el menu de la 360 formato normal en vez de panoramico se quita esa franja, o poniendo a 1280x720. Si puedes probar y luego decirm com t fue aqui t estaria eternament agradecido pq como t comente la mia esta de viaje y no puedo mirarlo y estoy q me subo por la paredes,
Gracias.


En formato normal he probado a 640x480 (para jugar al Forza) y se sigue viendo la franja a la derecha... Luego probaré otras resoluciones, a ver en qué queda la cosa, aunque creo que prefiero perder esa franja antes que perder el formato panorámico.
porque decisss que el mejor vga es el monster? no habiamos quedado en que era el dragon?
Matsuyama10 escribió:porque decisss que el mejor vga es el monster? no habiamos quedado en que era el dragon?


no, es justo al revés
pues acabo de pillar el moster y la salida de audio digital, casi 80 uereles del ala, ya se puede ver bien
y q le pasa al dragon q no tiene el monster'? esque voy a pillar una 360 con el cable dragon [enfa]
creo que la nitidez solo he probado el moster y el de microsoft y el moster frie en todo al de microsoft, sobre todo en nitidez, colores vivos y efectos de luces para quitarte el hipo, no se como sera el dragon ya que no lo he probado pero seguro que es inferior el moster ;-)
Me la acabo de comprar (ueee), con el cable Monster y se me vé de PUTA MADRE.
Pues yo tengo el monster en una lcd de 26" y se me ve con neblina, decepcion total, mi consejo para el q se qiera comprar algo que lo compruebe antes y no se deje llevar por las opiniones de los foros, comprobado.
nazca escribió:Pues yo tengo el monster en una lcd de 26" y se me ve con neblina, decepcion total, mi consejo para el q se qiera comprar algo que lo compruebe antes y no se deje llevar por las opiniones de los foros, comprobado.


si tienes samsung prueba esto y luego me cuentas ;-)

Bueno pues con este pedazo de cable se ve la 360 de alucine, quien tenga una tv samsung hdtv, si pone este cable, que ponga esta configuracion en el menu oculto que traen las samsung, va a flipar en colores

para entrar al menu oculto sigue estos pasos:

en los LCD Samsung si pulsas en el mando (con la tele apagada) la secuencia de botones info, menu, mute y power aparece un menu "oculto" o de servicio

Configuracion optima sansung hd tv menu oculto para cables VGA by DarKcapiTaN



en el menu principal, elegir la opcion 3. W/B

Y DENTRO CAMBIA ESTOS PARAMETROS:

SubBrigt 100
Roffset 110
goffset 125
Boffset 130
SubContrast 135
Rgain 200
Ggain 200
Bgain 200


Luego en el menu normal de cambio de contraste y brillo del tv lo pones a 100 de contraste y a 45 de brillo

aviso que esa configuracion es si usas cualquier vga, si pones el cable de componentes con esa configuracion se os vera de pena

si usais esa configuracion por ejemplo con el cable oficial de microsoft se os vera con la viveza de los colores del de componentes y el contraste y los efectos de luces se ven de miedo, lo unico que pasa esque con el cable de microsoft no te da la nitidez que te da el cable moster es una pasada


si por cualquier motivo deseais volver atras:

Para volver los parametros, originales de fabrica en el menu principal del menu oculto hay una opcion la numero 14 Reset, que te devuelve el tv al estado inicial de fabrica osea como cuando lo comprastes

tambien deciros que seguramente esta configuracion no sea para todas las samsung ya que cada modelo seguramente es distinto nose a mi me va de muerte pero alomejor vosotros teneis que jugar un poco con los parametros para ponerlo a vuestro gusto en vuestro modelo de samsung


Mi tv es la sansung le27t51b
al final voy a comprar una 360 de segunda mano con el cable oficial de microsoft? que pasa q no lo vere guay?
acabo de hacer lo del menu oculto, esta bien explicado , por que con otras explicaciones no era capaz de hacerlo bien y ahora ya lo consegui hacer correctamente.


como esta la opcion de reset y dejarlo por defecto no me preocupo como se me veran la ps3 por hdmi o la 360 por componentes, si veo que no es de mi agrado vuelta al reset y dejarlo como el principio.


decir que tengo la misma samsung q comentas y el cable oficial de M$ y me tienta el pedir el monster.


saludos y gracias
Hola, voy a pillarme un vga, pero no se cual, si el oficial, el monster, el de logic3, el gameware, cual me aconsejais, para un monitor panoramico de 20 pulgadas?

Saludos.
Yo tengo el de microsoft y se ve estupendamente en mi monitor de Flatron LG 17'' :P
MAXIUDS escribió:acabo de hacer lo del menu oculto, esta bien explicado , por que con otras explicaciones no era capaz de hacerlo bien y ahora ya lo consegui hacer correctamente.


como esta la opcion de reset y dejarlo por defecto no me preocupo como se me veran la ps3 por hdmi o la 360 por componentes, si veo que no es de mi agrado vuelta al reset y dejarlo como el principio.


decir que tengo la misma samsung q comentas y el cable oficial de M$ y me tienta el pedir el monster.


saludos y gracias


a mi aun se me cae la baba de como se ven los efectos de luces tio, jej el moster lo que te dara es mas nitidez a como lo ves ahora con el de microsoft , es como si en el de componentes pusieras la nitidez a 100 mas o menos para que te hagas una idea
yo esta tarde voy a ir a devolver uno q me compre ayer,el de microsoft.no me gusta nada el tono grisaceo q da,tengo el logic 3 y se ve igual.volvere al de componentes q saca mucho mejor los colores y los efectos.paso de ver lo negro gris.para mi,el mejor es el q trae la consola.

saludos.
Entonces me cojo el vga de microsoft o otro?

Saudos.
Svidor escribió:Entonces me cojo el vga de microsoft o otro?

Saudos.


te lo estan diciendo clarisimamente, pillate el de microsoft q es el mejor
Todavia andamos con el tema del vga, pero si esta mas claro que el agua yo he tenido de todos los tipos y esta mas que claro.

1. Si no te queda un duro pilla el dragon y tira milla

2. Si quieres lo mejor pilla el oficial de microsoft

3. Si quieres ademas de lo mejor un + mas, pilla el monster como yo.


Saludos
yo tengo el monster en un lcd samsung de 26" y se me ven cuando la pantalla esta en negra como unas lineas que suben de abajo a arriba, en en algunos juegos se entrecortan algunas imagenes,sobre todo en fondos negros, alguien sabe de qe es i como solucionarlo?
nazca escribió:yo tengo el monster en un lcd samsung de 26" y se me ven cuando la pantalla esta en negar como unas lineas que suben de abajo a arriba, en en algunos juegos se entrecortan algunas imagenes,sobre todo en fondos negros, alguien sabe de qe es i como solucionarlo?



si, tirandolo a la basura y comprandote el cable oficial de microsoft
El de microsoft es mejor que el monster?
nazca escribió:El de microsoft es mejor que el monster?



si
Pero si estoy arto de leer que el monster es el mejor, que alguien mas tiene el oficial y piensa lo mismo?
Matsuyama10 escribió:

si


ahora vas y lo cascas juas, mas le gustaria al cable vga oficial de microsoft [poraki] ademas, el moster es tambien oficial de microsoft [qmparto] el mejor cable que existe hoy dia para la 360 es el GameLink™ 360 VGA A/V Cable (Conectores bañados en oro consiguiendo incluso una mayor calidad y nitidez que el cable VGA oficial de Microsoft. )http://www.monstercable.com/productdisplay.asp?pin=3563
que es caro? pues si es caro, pero yo no lo cambio por ningun otro, como dice el titulo del hilo, El mejor cable vga, no busqueis mas lo teneis delante

nazca escribió:Pero si estoy arto de leer que el monster es el mejor, que alguien mas tiene el oficial y piensa lo mismo?


yo tengo los 2 y vuelvo a repetir que el moster se come con patatas al de microsoft, otra cosa muy distinta es que sapais ajustar vuestra tv o no para sacarle todo el partido a los cables VGA

ademas bien claro lo dejo un compañero unos post mas atras

SOLUCIONADO EL PROBLEMA DE LA NIEBLA Y LOS COLORES APAGADOS


Vereis, después de ver e investigar cual sería el problema de la niebla y los colores apagados , he conseguido saber donde está el fallo realmente:


El reescalado es un problema menor y no el más gordo, porque muchos que tienen tv HD ready ( cercana o igual a la nativa de la consola ), sufren el problema al poner el cable VGA.


El problema está realmente en el cable. La consola saca una definición perfecta por VGA y los colores igual de vivos y mucho más reales que en el cable por componentes, dado que el VGA tiene muchos más pines y puede separar la información de forma individualizada, sin embargo el cable por componentes no, y los degradados del color o las texturas quedan completamente saturadas de color y se produce pérdida de definición.


Entonces, si la salida que da la consola por VGA es buena, como es posible que casi todos los cables fallen en lo mismo??


La clave está en la calidad del cable, la pureza del cobre, % de Pb o Cd residuales, como hayan soldado al principio las conexiones , baños o no de Au ( oro) , núcleos de ferrita para evitar la dispersión de la señal, si se bifurca el cable principal en 2 para dar señal a otras conexiones, o si lo hace al principio.




Un ejemplo muy claro está en mi propio monitor: tiene entrada DVI y VGA, pues la calidad que me dan ambos es tan parecida, que sólo puedo diferenciarlos mínimamente si hay letras, porque ambos cables de conexión son de buena calidad, con 2 núcleos de ferrita al pricipio y al final del cable, sin embargo con otros cables como el de un ACER, la calidad baja espectacularmente.



SOLUCIÓN :


Hay un cable VGA llamado PREMIUM VGA CABLE , de la marca Snakebyte y que podreis encontrarlo en El corte Ingles al precio de 17,90€ que tiene una calidad precio de 10. Además incorpora salida óptica.

Colores vivos, intensos, definición excelente, y sin la molesta niebla y colores apagados de los demás cables. Los juegos cambian como de la noche al día, ... parecen otros, y los vídeos por fin tienen color.
Parece que el dorado que tiene no es realmente un baño de oro y a primera vista da la sensación de que no vale un duro, de lo bonito que es y lo barato que sale, pero usan un cobre bastante puro, tiene un núcleo de ferrita al final del cable y os aseguro que la señal llega muy bien.

Por supuesto, que el monster debe tener una calidad aún mejor, pero no mucho más.


Probadlo y ya me contareis. Yo ya he pasado por el de GameWare, el oficial de microsoft y este.



Edito: con esto , quiero decir que lo importante es que encontreis un buen cable para poder tener las menores pérdidas posibles de señal. El tema del reescalado es jodido y si el monitor no reescala bien, perderá nitidez. Estamos a la espera de que Microsoft ofrrezca más resoluciones por VGA a los que tenemos monitores 16:10 con resoluciones altas. Yo tengo la suerte de que el mio reescala bastante bien.
Este cable para valer tan poco, lo veo la primera opción de todas. Si se es muy purista, pues a por el Monster con el adaptador para salida óptica por 80€.
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811