[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

Encuesta
¿Qué fallos te estás encontrando en el juego?
35%
90
8%
20
14%
35
27%
70
9%
24
6%
16
Hay 255 votos.
No encuentra partidas en Myclub,,,,, menudo éxito
yo aun no se ponerlo en español, ni se donde está el menu para descargar los idiomas
Alguien sabe como vincular la konami id con steam. No se hace en el mismo sitio que en ps4...
tesimi escribió:
acbarra escribió:He encontrado por la red un option file a 1024 que parece ser que funciona para PC, voy a pribarlo a ver que tal...

http://www.mediafire.com/file/9y2mhbnp8 ... 9.rar/file

http://www.mediafire.com/file/kq9nfazpv ... s.rar/file


Cuenta que tal va?


Va perfectamente aunque lógicamente tiene que salir alguno más completo en los proximos días. Seguid este tutorial:

A mí tampoco me han dado ni entrenador ni equipo FC Barcelona.
PD: Alguno sabe cómo se sale del juego?
Elefante escribió:A mí tampoco me han dado ni entrenador ni equipo FC Barcelona.
PD: Alguno sabe cómo se sale del juego?


En el menu que está más a la derecha ahí en una de las opciones de ese menu
Polter2k escribió:
Elefante escribió:A mí tampoco me han dado ni entrenador ni equipo FC Barcelona.
PD: Alguno sabe cómo se sale del juego?


En el menu que está más a la derecha ahí en una de las opciones de ese menu

Gracias, era la opción última oculta, que mala folla jajaja
Lautaro no está ni en el inter, vaya puta basura de juego y la jugabilidad lentísima ni con +2 está divertido, devolviendo juego en steam y a esperar al fifa, un saludo a todos.

Por no hablar que en estrella la CPU te adivina todo, no puedes hacer absolutamente nada y luego vas con messi con 2 metros de distancia y el defensa te coge con la punta del navo, es una auténtica basura este juego y no es real asi que nada mas agusto que un arbusto habiendoló devuelto , menos mal que he jugado menos de dos horas si no hubiera tirado el dinero a la basura.
vndiesel escribió:Lautaro no está ni en el inter, vaya puta basura de juego y la jugabilidad lentísima ni con +2 está divertido, devolviendo juego en steam y a esperar al fifa, un saludo a todos.

Por no hablar que en estrella la CPU te adivina todo, no puedes hacer absolutamente nada y luego vas con messi con 2 metros de distancia y el defensa te coge con la punta del navo, es una auténtica basura este juego y no es real asi que nada mas agusto que un arbusto habiendoló devuelto , menos mal que he jugado menos de dos horas si no hubiera tirado el dinero a la basura.


Imagen
A ver si alguien es posible que comente algo más sobre el gameplay y algún otro dato que nos pueda poner un pelín los dientes largos tipo mini variación gráfica. Si te positivo mejor para todos y si es negativo también es bienvenido.
Probado anoche, aunque no en profundidad. Sin embargo, sí que he notado algunos cambios.

Llevo jugando toda la vida al PRO, aunque reconozco que no he dado mucha caña a las últimas entregas. Aun así, creo que puede ser un buen punto de vista.

Generalmente me cuesta horrores hilar jugadas y marcar gol -juego en full manual-, sin embargo, en unos pocos partidos, fui capaz de marcar varios goles trenzando jugadas con mucha facilidad. No hablo de la dificultad de la CPU, sino de la reacción de los jugadores. Ahora parece que puedes sacar un metro para hace un quiebro, pensar dónde ponerla; los jugadores se desmarcan con más sentido; el peso de la pelota es más real. También me han pitado muchas más faltas, con más sentido.

Tengo la sensación que Konami ha hecho con este PRO algo parecido a lo que hace EA: cambiar algunas pequeñas cosas que mejoran la experiencia aun pareciendo lo mismo.

Igual resulta que, para un año que parecía que nos íbamos a comer un DLC , han dado con la tecla sin vender humo.

Insisto que mi experiencia es desde la visión de un ‘manco’, pero no he podido mejorar tanto de la noche a la mañana.

Un saludo.
Ya han sacado el de Cypes. Lleva bundesliga. Hay que acordarse de poner los ascensos y descensos, por lo menos de primera división española no estaban.
Ni siquiera tiene actualizado los ascensos y descensos? Eso sí me parece algo que no está nada bien por parte de Konami por decirlo de una manera suave... Pero no nos pilla nada de sorpresa. Sabemos qué es PES y lo que nos ofrece.

@whanderkab me parece muy bueno tu aporte. A ver si indagas un poco más y nos cuentas si realmente merece la pena.
Lo poco que he probado me ha transmitido muy buenas y diferentes sensaciones respecto a 2020. Tengo que seguir dándole
Anoche me eché tres partidos en myclub y dando gracias, porque se tiraba cinco minutos para encontrarlos. Esta mañana no voy a tener la misma suerte, qué lastima porque el juego me estaba gustando pero parece que no hay gente...

Por cierto, soy el único al que se le bugean las texturas a veces y hacen locuras?
CAPITANSALAMI87 escribió:Ya han sacado el de Cypes. Lleva bundesliga. Hay que acordarse de poner los ascensos y descensos, por lo menos de primera división española no estaban.


Lo he probado y está genial, hasta incluye la segunda española [chulito] . Me he tomado la libertad de subirlo incluyendo mi archivo EDIT00000000 con la Bundesliga ordenada y los ascensos y descensos de Primera y Segunda:

http://www.mediafire.com/file/lqp4n7q6c ... F.rar/file

Seguid este tutorial, instalais equipos y competiciones y os saltáis el último paso salis del PES y pegáis el archivo Edit en vuestra carpeta save y sustituis, así supongo que se os quedaría tal cual lo he dejado. Acordaos de jugar desactivando las actus en vivo...



Que lo disfrutéis!
vestaxxx escribió:@vndiesel Cierra la puerta al salir. [uzi]

Pero de verdad os pensáis que el personaje ese a comprado algo?, si hace 2 días ya venía con el flame.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
Yomismamente escribió:
vestaxxx escribió:@vndiesel Cierra la puerta al salir. [uzi]

Pero de verdad os pensáis que el personaje ese a comprado algo?, si hace 2 días ya venía con el flame.


Ya ves, desaparecen algunos por ser trolls y son baneados permanentemente, y sus secuaces no aparecen más por el hilo y es de agradecer y aparecen otros jajajaaja. Siempre tienen que aparecer de debajo de las piedras, si no, no están contentos.
Editado por quimico2008. Razón: Editado por Moderación
@acbarra Estas cositas son las que hacen fácil que el PES esté licenciado en nada de tiempo. Gracias por tu aporte. También facilita que pudiera ser que cayera y lo comprara. Se agradece. Esperando aún más feedback de la jugabilidad.
NO SACAN EL DREAMPATCH , NO?
Buenas hacia años que no compraba el PES y este año le quiero dar una oportunidad. Tengo varias dudas que seguro que mas de uno podrá responderme.
Si le pongo parches al juego podre jugar online sin problemas? Si en un futuro hay alguna actu puede pasar algo con esos archivos?

Mi intencion es jugar a MyClub y el tema de comprar jugadores es totalmente nuevo para mi. Tengo 3000 monedas myclub y querria saber cual es la mejor manera de gastarlas. He visto que hay una opcion de representenate por 250 monedas de esas para poder encontrar 3 jugadores al azar segun la posicion. ¿Deberia usarlas ahi? ¿y los GP cual seria la mejor manera de gastarlos?
Juliovodoo escribió:@acbarra Estas cositas son las que hacen fácil que el PES esté licenciado en nada de tiempo. Gracias por tu aporte. También facilita que pudiera ser que cayera y lo comprara. Se agradece. Esperando aún más feedback de la jugabilidad.


Gracias! Quien lo instale que confirme que está todo correcto ;)

Sobre la jugabilidad he estado haciendo pruebas y hay que tener en cuenta una cosa, que no es lo mismo poner un partido con césped largo (más lento) o césped corto (más rapidez), aunque me gusta en general dejarlo al azar para tener más variedad de situaciones en el campo). He puesto dos partidos en igualdad de condiciones con césped largo en PES 2020 y 2021 y en el 2020 se me antoja lento por lo que ponerlo en +1 sigue siendo lo más acertado. En el 2021 no termina de ser tan lento, es como si para el 21 tuvieramos en 0 el 2020 en velocidad 0.5. Se le nota en todo un pequeño plus de viveza, fluidez y conducción del balón que hace que este PES tal como está se disfrute al 100%. Y recalco lo más importante: LIBERTAD, el balón es más vivo y no da la sensación de estar tan enconsertado al pie como en el 2020 que en comparación sale peor parado en ese sentido. El 2020 me recuerda muy mucho en la conducción del balón salvando las distancias a las conversiones de PS2 y PC del FIFA 09 y 10 para que os hagáis una idea.

Esto del tempo de partido es cosa psicológica también y cada persona tendrá en su cabeza su ritmo ideal de juego. Por ejemplo el año pasado jugué al 2020 con un colega y le gustó mucho, pero después echamos un partido al 2018 (ambos en 0 de velocidad) y le gustó mucho más este último porque lo veía más fluido y dinámico. Recuerdo que el PES 2013 en 0 era incapaz de jugarlo tampoco, los balones largos iban en plan balón de playa muy frenados y eso de realismo no tiene nada.

Lo que ya no concibo en ver que hay gente que llama simulación a jugar en -1 y -2 que parece que el PC no puede con el juego y va ralentizado y el balón así no se mueve de lento ni de coña, un FIFA en "lento" todavía, el 18 era frenético incluso en lento, en PES nanai. Y ya si jugáis una master con equipos de segunda y jugadores ficticios en -1 recuerdo que en el 2017 era un coñazo el ritmo de juego, con equipos buenos todavía se disimula jugar a velocidades menores que 0. He comparado con partidos en youtube de la Premier que se juega más al toque y no son tan frenéticos y un PES en -1 y -2 no tiene nada de simulación y realista, y más teniendo en cuenta que el PES aunque aumentes la velocidad es un juego muy agradecido siempre para el juego de toque y cambiar de ritmo Respeto los que jueguen a esas velocidades pero en mi caso me aburre.
Porque el 100% de los tutoriales que hay es de como instalar options files en ps4? o lo que dicen que es para PC tambien, solo lo explican para ps4. Lo he hecho otros años, no tenía mucho misterio, pero no me acuerdo.
Se instala en la carpeta dentro de documentos/konami/wepes, no ? lo he hecho, y nada, sigue igual.

Edito: ya lo tengo.
@acbarra Esto que dices de que si a un amigo le gustó el 2020 y luego el 2018 y a ti el 2021 lo ves para disfrutarlo al 100% a mi me suena al archiconocido efecto placebo. Ahora mismo te pones un PES diferente al 2020, el que sea y seguro le sacamos "algo" que nos gusta más segurísimo. Algo nuevo tiene este PES 2021 seguro porque algo tiene que tener, pero será suficiente? A 19,95€ sería una buena compra una temporada más. Seguiremos esperando a ver mas vídeos en YouTube y más comentarios.
Alguien sabe que diferencia hay al abrir los settings entre elegir Habilitar1 o Habilitar2 en el Vsync?
Alguien sabe si se puede cambiar el tema de los iconos de los botones para que en vez de la Xbox sean los de PS?
Djdexterz escribió:Alguien sabe si se puede cambiar el tema de los iconos de los botones para que en vez de la Xbox sean los de PS?


A ver si alguien da con la tecla. Yo busco justo lo contrario (tengo VirtuaRed instalado), de PS a Xbox. Lo he intentado desde el .ini del sider, pero no lo consigo.
Alguien en MyClub sabe como hay gente que juega con el equipo del Barça o de la Juventus entero?
Ya esta funcionando el sider para PES 21

Y puedo confirmar que los estadios creados para PES 20 funcionan sin problema.

Os dejo unas imagenes

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ChristianRocky5 escribió:Ya esta funcionando el sider para PES 21

Y puedo confirmar que los estadios creados para PES 20 funcionan sin problema.



Excelente noticia!!!!! [beer]

IruGuaje escribió:Buenas hacia años que no compraba el PES y este año le quiero dar una oportunidad. Tengo varias dudas que seguro que mas de uno podrá responderme.
Si le pongo parches al juego podre jugar online sin problemas? Si en un futuro hay alguna actu puede pasar algo con esos archivos?

Mi intencion es jugar a MyClub y el tema de comprar jugadores es totalmente nuevo para mi. Tengo 3000 monedas myclub y querria saber cual es la mejor manera de gastarlas. He visto que hay una opcion de representenate por 250 monedas de esas para poder encontrar 3 jugadores al azar segun la posicion. ¿Deberia usarlas ahi? ¿y los GP cual seria la mejor manera de gastarlos?


Guardas las monedas para los POWTS

Ahora sobre los parches, depende del parche que coloques es si podrás jugar online sin problemas. Lo avisan generalmente antes.

Los Gps junta primero para poder usarlos ya sea para un Dt mejor o para los representantes especiales



IruGuaje escribió:Alguien en MyClub sabe como hay gente que juega con el equipo del Barça o de la Juventus entero?


Compraron la versión CLUB Edition que te permite jugar con esos equipos, en la página del juego está la info.
@ChristianRocky5 Como para no funcionar... Si te lo mismo!!!
Juliovodoo escribió:@ChristianRocky5 Como para no funcionar... Si te lo mismo!!!

Por mucho que fuera mas de lo mismo no me terminaba de fiar de KONAMI, segun lei por ahi los archivos .ted los cambian cada año, y yo incluso me esperaba que tocaran algo que hiciera que los estadios no funcionaran, menos mal que al final no ha sido asi.
Cuando Konami saque parche para actualizar todos los fichajes y demás me lo pillo seguro, de momento seguiré con el 2020!
Juliovodoo escribió:@ChristianRocky5 Como para no funcionar... Si te lo mismo!!!


porque hay algunas cosas que no fucionan porque las modificaron, por ej en Ps4 ahora caparon la opción de poder sacar las leyendas offline con el metodo que hacía Junior Mantis, están encontrando una alternativa pero se pierden las mini faces, entonces es un logro que lo de los estadios al menos siga igual, muy buena noticia
@supermuto A ti se te ven los botones de PS?
Djdexterz escribió:@supermuto A ti se te ven los botones de PS?


Sí. Viene con la botonera de PS4 si instalas el VirtuaRed. Es una chorrada, pero a mi me jode horrores, juego con mando de XboxOne.
@supermuto Pero que tienes instalado exactamente? porque virtuaRed solo me pone cosas de PES 2020 y busco de 2021, sorry por ser el post del 2020.
Djdexterz escribió:@supermuto Pero que tienes instalado exactamente? porque virtuaRed solo me pone cosas de PES 2020.


Pensaba que hablabas de pes2020. Si lo que tienes es el 2021, también hay virtuared de camino, lo anuncian en su Twitter.
(mensaje borrado)
Una duda, una vez importado el OF suelo borrar el contenido de la carpeta WEPES para ganar espacio en disco ya que entiendo que PES transforma los archivos de la WEPES a la carpeta save verdad? Se supone que el juego ya no debe hacer ningún tipo de lectura a la carpeta WEPES una vez instalado un OF no?
Polter2k escribió:
ChristianRocky5 escribió:

IruGuaje escribió:Alguien en MyClub sabe como hay gente que juega con el equipo del Barça o de la Juventus entero?


Compraron la versión CLUB Edition que te permite jugar con esos equipos, en la página del juego está la info.


Acabo de descubrir como se seleccionaba la plantilla XD tenia la edicion del bayern y no sabia como podia ponerla. siento ser pesado pero como la gente va con gullit, mbappe, messi, cr, kante.... etc en el equipo?
Este año directamente me lo he pillado para ps4. En pc no merece la pena para jugar online, hay poca gente y va lento la mayoria de las veces ademas que te salen de vez en cuando gente que se desconecta en el minuto 90 y te dan el partido por nulo. Una pena porque el pc es mi plataforma de siempre pero que hagan las cosas bien.

Aunque bueno si deciis que estas cosas han cambiado con respecto los 2 años anteriores pues me lo pienso o ya me espero a la version lite .
IruGuaje escribió:
Acabo de descubrir como se seleccionaba la plantilla XD tenia la edicion del bayern y no sabia como podia ponerla. siento ser pesado pero como la gente va con gullit, mbappe, messi, cr, kante.... etc en el equipo?


Porque deben ser los icónicos que recibieron por recompensa por las leyendas ganadas en PES 2020.

A mi por ej, me dieron 5 jugadores Icónicos:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Más el Messi Icónico que tuve por la compra del Club Edition ya tengo 6

Hay algunos que les dieron 10 icónicos... es una locura

Considero que eso mata el modo porque se produce un desequilibrio muy grande, claro son todos nivel 1, pero ya la gente los va a poner a subir de nivel poco a poco.
@Polter2k y para subir de nivel los jugadores lo mejor es jugar partidos me imagino pero al jugar con el equipo del bayern no me suben :( y es bastante injusto que me venga gente con equipazos y yo sin nada.
IruGuaje escribió:@Polter2k y para subir de nivel los jugadores lo mejor es jugar partidos me imagino pero al jugar con el equipo del bayern no me suben :( y es bastante injusto que me venga gente con equipazos y yo sin nada.


Justamente al jugar con el plantel completo no hay recompensas para evitar sacar ventajas.

La mejor manera de subir el nivel de los jugadores es jugar offline contra la CPU y luego los jugadores que vas obteniendo por los cazatalentos que te regalan yo los convierto en DT para asi luego ir asignándolos a los jugadores que quiero subir de nivel.

De hecho llevo CERO partidos online jugados en My Club, yo primero subo el nivel de EE y la organización y la compenetración con el DT antes de tirarme a la jungla del online o te comen vivo.
Hay detallitos de inmersión a mejorar del 2020 y 2021. He empezado una liga master eligiendo a Gigss como entrenador con un traje deportivo y durante las cinemáticas del partido si sale con esa indumentaria, pero el entrenador sobre el campo es un monigote genérico que no se corresponde con el real...
Dos cosas: cómo es que la gente en MyClub ya tiene equipazos del copón? Todo el mundo tiene equipazo.

Segundo: Si se juega en cooperativo y no tengo a nadie conmigo puedo poner que la máquina no haga de compañero? Joder, acabo de jugar contra 2, yo solo y con la máquina, y parecía que estaban en juvenil, hacían cosas absurdísimas. He perdido 5-0 y me he sentido frustradísimo.

Para hacer esa mierda déjame controlar a mí todo el equipo, aunque juegue contra dos. O dame la opción de salirme si no encuentras a nadie.

Polter2k escribió:
IruGuaje escribió:
Acabo de descubrir como se seleccionaba la plantilla XD tenia la edicion del bayern y no sabia como podia ponerla. siento ser pesado pero como la gente va con gullit, mbappe, messi, cr, kante.... etc en el equipo?


Porque deben ser los icónicos que recibieron por recompensa por las leyendas ganadas en PES 2020.

A mi por ej, me dieron 5 jugadores Icónicos


Ah, veo esto. Entonces es otra mierda, porque yo el año pasado jugué en PC y ahora estoy en PS4.
3205 respuestas
161, 62, 63, 64, 65