[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

Encuesta
¿Qué fallos te estás encontrando en el juego?
35%
90
8%
20
14%
35
27%
70
9%
24
6%
16
Hay 255 votos.
Creo que me voy a pillar el juego para el offline, solo offline.
Llevo tiempo que si si que si no.... Al final me decanto por pillar uno ya.
La cosa es
¿Hay algún mod que incluya todo en uno? Sobre todo nombres, camisetas...
Juliovodoo escribió:
Ryoga99 escribió:La risa.. me toca un rival de 900+ que ya me he enfrentado algunas veces con diferentes resultados.. pues digo venga voy a poner de táctica 5-3-1-1, Linea defensiva atrasada y poblar el área. Además me pongo en defensivo. Hoy me apetece así, a ver si rasco algún empate o marco en alguna contra.
Mi defensa no es coja, Van Dijk de 96, Ramos de 95, De Ligt 94. Dos MCD de 91, Fabinho y Rodri. Portero Allison 94.

Saque inicial, se la pasan entre dos y tres, llegan al área, no rasco bola, me chuta Maradona al palo y dentro.
Min 2, y gol en contra. Primera parte quedamos 2-0 y TODA la segunda parte se la pasó haciendo la jaula.
Bloqueado y hasta nunca.


Ha interpretado el partido mejor que tú. Es que es fútbol...


Futbol dice... precisamente eso no lo puedes hacer en el futbol.
MarioLemieux escribió:@manotari Pues no me he fijado, pero estoy también con una partida a medias con mi hermano.

No me extrañaría nada de los mismos que quitaron el modo Comunidad. Como dije hace unos meses la mayor mejora que presenta el PES en los últimos años ha venido de la mano de Steam en lugar de Konami. Como se la hayan cargado ya si que no vuelvo a comprar un juego de esta gente, ni rebajado. A ver si se confirma.

Menudos personajes estos de steam, sólo lo compré en navidades por el remote play y van y lo quitan...
@rubee3n No sé si es cosa de Konami o de Steam pero no tiene justificación. La mayoría lo ha utilizado para la ansiada liga master cooperativa, que no deja jugarla ni online. No se preocuparan en implantarla pero en cuando ven que hay una opción que quita una supuesta venta, ahí sí reaccionan rápido.
MarioLemieux escribió:@rubee3n No sé si es cosa de Konami o de Steam pero no tiene justificación. La mayoría lo ha utilizado para la ansiada liga master cooperativa, que no deja jugarla ni online. No se preocuparan en implantarla pero en cuando ven que hay una opción que quita una supuesta venta, ahí sí reaccionan rápido.

Queria decir personajes de Konami, no sé por qué puse de steam. Son unos impresentables. Yo juré no comprarles más juegos desde el 2019. Y este año caí porque implementaron esta opción, pero nunca mais.
chicos que camara me recomendais para offline y online?
¿Es posible no actualizar los dlc que salgan en steam?
Pues últimamente le estoy dando poco pero cuando le doy y siempre offline, una maravilla. Decir que ahora me ha dado por jugar en la cámara de retransmisión, que ahora no tiene zoom y es muy buena también. Le da un aire fresco y diferente al juego, me está gustando bastante esa cámara.
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
Juliovodoo escribió:Pues últimamente le estoy dando poco pero cuando le doy y siempre offline, una maravilla. Decir que ahora me ha dado por jugar en la cámara de retransmisión, que ahora no tiene zoom y es muy buena también. Le da un aire fresco y diferente al juego, me está gustando bastante esa cámara.

Merece la pena para offline solo? En plan partidas de vez en cuando. Quiero un simulador, no el correcalles de fifa
Sí, merece y mucho la pena.
Para mí merece muchísimo la pena. Aunque no le dé mucho ahora al juego, lleno muchísimas horas a este PES. Qué opináis de la cámara de retransmisión en directo? Me parece un aire fresco después de tantas horas con la que viene por defecto que es fantástica, pero por cambiar un poco la dinámica de juego, me estoy acostumbrando a ella.
Molaría que para futuras ediciones la cámara de tv varíe en función del estadio.
Es decir en estadios grandes que se vea más alejado y en pequeños más cerca y a ras... Le daría cierto dinamismo.
A ver si alguien puesto en el tema de stadium-servers sabe de donde viene el problema...

La mayoría de estadios al meterlos me funcionan perfectamente, pero algunos como por ejemplo el Bernabeu o Ipurua me salen con la pantalla en negro entera, y tan solo se ven las luces o focos del estadio... el resto todo negro

¿Alguien sabe a que puede deberse el fallo?
Gracias!
Ha habido una actualizacion que corrige cosas d ela jugabilidad y otras mejoras
Papalukas1977 escribió:Ha habido una actualizacion que corrige cosas d ela jugabilidad y otras mejoras

Que mejoras trae?
@rubee3n si hay algo que merezca una reinstalación avisa xD. Ya me da hasta pereza probarlo.
MarioLemieux escribió:@rubee3n si hay algo que merezca una reinstalación avisa xD. Ya me da hasta pereza probarlo.

Desde que me enteré que habían quitado el remote play no lo he vuelto a tocar. Y ya veremos si lo vuelvo a hacer...
rubee3n escribió:
Papalukas1977 escribió:Ha habido una actualizacion que corrige cosas d ela jugabilidad y otras mejoras

Que mejoras trae?


Hay un nuevo archivo de actualización (paquete de datos 4.00 y parche 1.04.00) disponible desde el 13/02/2020.
Consulta los detalles a continuación.

■ Novedades y mejoras
・Datos de la nueva temporada del Campeonato Brasileiro (Brasil), incluidos ascensos y descensos.
・Datos de la nueva temporada de la TOYOTA Thai League, incluidos ascensos y descensos.
・Uniformes nuevos/actualizados.
・Fondos de prensa nuevos/actualizados.
・Modelos de caras nuevos/actualizados.
・Fotos de jugadores nuevas/actualizadas.
・Nuevas fotos de directores técnicos.
・Nuevas botas.
・Nuevos balones.
・Nuevas celebraciones de gol.

■ Otros cambios
myClub
・Hemos fijado la valoración de forma física de los jugadores de leyenda en 'B'.
・Hemos añadido la opción de seleccionar los uniformes de las plantillas compradas en myClub.

Matchday
・Quienes compitan en una gran final recibirán ahora una 'Recompensa de representante' junto con la 'Recompensa de la gran final'.

■ Corrección de errores
・En los partidos de selección al azar no se podían seleccionar determinadas ligas cuando se filtraba a los jugadores por ligas.
・Los modelos de jugadores desaparecían del menú previo al partido cuando se usaba un uniforme creado importando datos de imagen a través del modo Editar.
・La pantalla de puntos semanales puede aparecer tras una gran final de Matchday. Normalmente, el total de puntos semanales no debería cambiar tras una gran final.
・El equipo al que pertenecen los jugadores destacados aparece incorrectamente en algunos lugares. Actualmente, el escudo del equipo que aparece en la ficha de jugador de cada jugador destacado indica el equipo correcto.

■ Ajustes de juego
Corrección de errores
・Los centrales con el estilo de juego 'Creación' retroceden hasta su área cuando tu equipo tiene el balón.
・Los pases ejecutados con la barra de fuerza llena podían quedarse cortos cuando se usaban los controles manuales.
・El jugador equivocado recibía los comandos durante las tandas de penaltis en los partidos en el vestíbulo de juego en equipo.
・Los jugadores asignados a posiciones diferentes en la formación del equipo COM podían solaparse.

■ Otras mejoras
Hemos realizado diversos ajustes en cada modo con el fin de mejorar la experiencia general de juego.
A mi se me ha ido a la mierda el parche de Virtuared, sabéis cuanto tardan en actualizar el parche?
Joanot10 escribió:A mi se me ha ido a la mierda el parche de Virtuared, sabéis cuanto tardan en actualizar el parche?


pregunta en su foro.
kerri escribió:
Joanot10 escribió:A mi se me ha ido a la mierda el parche de Virtuared, sabéis cuanto tardan en actualizar el parche?


pregunta en su foro.


Ya se ha preguntado...
Hay alguna manera de evitar que el juego se actualice?
RBH companion escribió:Molaría que para futuras ediciones la cámara de tv varíe en función del estadio.
Es decir en estadios grandes que se vea más alejado y en pequeños más cerca y a ras... Le daría cierto dinamismo.


Esto que dices sería estupendo porque la cámara live TV es más baja e idéntica a la de Mestalla o el Bernabéu pero sin embargo la que viene por defecto es calcada al Camp Nou.
Para los que juegan al play remote, he encontrado una solución, la cual me ha funcionado perfectamente.

Necesitas tener otro juego de Steam que tenga la función Remote Play habilitada, en mi caso he usado el portal 2, antes de hacer toda la operación, ejecute el juego (portal 2) para que se instalara todas las opciones y actualizaciones.

Os pongo los pasos a seguir.

1. Ve al directorio de instalación del juego con Remote play, en mi caso - steamapps \ common \ Portal2 y borra todos sus ficheros que estén dentro (sólo deja la carpeta)

2. Luego nos vamos a la carpeta del PES steamapps \ common \ eFootball PES 2020 y copiamos todos sus ficheros, para luego pegarlos en la carpeta del portal2.

3. Cambie el nombre de PES.exe (aplicación) con el nombre del otro juego. Es decir renombramos el ejecutable del PES, poniendo el nombre del ejecutable del juego compatible con el Remote play. En mi caso tuve que poner portal2.exe

4. Una vez echo todos estos pasos sólo tienes que ir a la biblioteca de Steam y ejecutar el juego que tiene el Remote play, en mi caso ejecuto el portal 2.

5. Empieza a arrancar el pro, me da un par de errores de servidores (me imagino que no podré jugar online con este método), pero ya sí me aparece la opción de control remote, de esta forma ya puedes invitar a tú amigo para poder disfrutar de nuevo con el modo cooperativo. Anoche volví a jugar con mi primo la master league y todo perfecto.

Por cierto, toda esta información lo he sacado de aquí.

https://steamcommunity.com/app/996470/d ... 772845042/

Suerte¡¡¡¡¡
manotari escribió:Para los que juegan al play remote, he encontrado una solución, la cual me ha funcionado perfectamente.

Necesitas tener otro juego de Steam que tenga la función Remote Play habilitada, en mi caso he usado el portal 2, antes de hacer toda la operación, ejecute el juego (portal 2) para que se instalara todas las opciones y actualizaciones.

Os pongo los pasos a seguir.

1. Ve al directorio de instalación del juego con Remote play, en mi caso - steamapps \ common \ Portal2 y borra todos sus ficheros que estén dentro (sólo deja la carpeta)

2. Luego nos vamos a la carpeta del PES steamapps \ common \ eFootball PES 2020 y copiamos todos sus ficheros, para luego pegarlos en la carpeta del portal2.

3. Cambie el nombre de PES.exe (aplicación) con el nombre del otro juego. Es decir renombramos el ejecutable del PES, poniendo el nombre del ejecutable del juego compatible con el Remote play. En mi caso tuve que poner portal2.exe

4. Una vez echo todos estos pasos sólo tienes que ir a la biblioteca de Steam y ejecutar el juego que tiene el Remote play, en mi caso ejecuto el portal 2.

5. Empieza a arrancar el pro, me da un par de errores de servidores (me imagino que no podré jugar online con este método), pero ya sí me aparece la opción de control remote, de esta forma ya puedes invitar a tú amigo para poder disfrutar de nuevo con el modo cooperativo. Anoche volví a jugar con mi primo la master league y todo perfecto.

Por cierto, toda esta información lo he sacado de aquí.

https://steamcommunity.com/app/996470/d ... 772845042/

Suerte¡¡¡¡¡

De lujo esa solución, se podría utilizar con otros juegos que no tienen remote?
No he probado otro juego, pero me da a mí de que debería de valer.
Se me ha borrado todos los equipos y todo. Ahora he ido a meter un option file (pes universe 2020 v4) y no me funciona. Alguno otro que sea de meter y jugar?
Alguien sabe como configurar la tarjeta AMD para que me vaya más fino el pes 2020? Antes me iba bien pero he comprado un monitor nuevo y me va a tirones el juego, ayuda por favor
Estoy probando la demo o la llama efootball 2020 lite y el juego lo tengo a gráficos altos/ultra, me va más o menos bien en partida, en partido unos 150-160 fps pero noto como si a veces me fuera a 30 o menos incluso.
¿A qué se debe?
(mensaje borrado)
¿Vosotros pagaríais ahora, 18 pavos por el juego?
¿O casi mejor esperar a la versión nueva?
Solo para jugar de forma offline alternando en modo carrera y de ves en cuando algún partido rápido.
Tengo ordenador decente.
@RBH companion Personalmente creo que no y pensando en la siguiente edición te consejo no reservar ni comprarlo de salida. Si luego ves que parece que todo va bien siempre tienes tiempo de comprarlo, al final si está bien, 30€ para un juego que te puede durar toda la temporada no es caro.

Pero ahora mismo ni por 5€ lo compraría, me parece una tomadura de pelo la actitud de Konami, su modelo de negocio y el sistema de competivo actual. Offline es más aprovechable pero también hay que tener paciencia con los bugs y la actualización de kits. En el pasado esto último nos daba igual a todos los aficionados a PES pero ahora si el gameplay se resiente y encima tenemos que andar editando y aguantando sus sorpresas y manipulaciones, a mi personalmente no me pillan en otra salvo que cambien mucho las cosas.
RBH companion escribió:¿Vosotros pagaríais ahora, 18 pavos por el juego?
¿O casi mejor esperar a la versión nueva?
Solo para jugar de forma offline alternando en modo carrera y de ves en cuando algún partido rápido.
Tengo ordenador decente.

No les des ni un duro, prueba la versión "free"
Buenas gente, quería probar la versión Lite y me está dando problemas. Entro al juego y me aparece una barra de carga que pone datos de actualización en vivo, empieza a descargar y al 3% se para.

Sabéis como se soluciona? Solamente me deja jugar partido rápido, no puedo entrar a myclub [facepalm]
Lyonsy escribió:
Juliovodoo escribió:Pues últimamente le estoy dando poco pero cuando le doy y siempre offline, una maravilla. Decir que ahora me ha dado por jugar en la cámara de retransmisión, que ahora no tiene zoom y es muy buena también. Le da un aire fresco y diferente al juego, me está gustando bastante esa cámara.

Merece la pena para offline solo? En plan partidas de vez en cuando. Quiero un simulador, no el correcalles de fifa


en mi opinión es para lo unico que sirve decentemente. Es una pasada la master league, camara retransmision sin hud. realismo puro
wilcocks1980 escribió:
Lyonsy escribió:
Juliovodoo escribió:Pues últimamente le estoy dando poco pero cuando le doy y siempre offline, una maravilla. Decir que ahora me ha dado por jugar en la cámara de retransmisión, que ahora no tiene zoom y es muy buena también. Le da un aire fresco y diferente al juego, me está gustando bastante esa cámara.

Merece la pena para offline solo? En plan partidas de vez en cuando. Quiero un simulador, no el correcalles de fifa


en mi opinión es para lo unico que sirve decentemente. Es una pasada la master league, camara retransmision sin hud. realismo puro


Sigues utilizando la cámara que viene por defecto o la de retransmisión? Es buena y "diferente" pero para que en según que estadios, es un estadio pequeño y vuelvo a la que viene por defecto. Es por cambiar un poco...

Pero coincido contigo, es una pasada la Master League, bastante inmersiva.
Juliovodoo escribió:
wilcocks1980 escribió:
Lyonsy escribió:Merece la pena para offline solo? En plan partidas de vez en cuando. Quiero un simulador, no el correcalles de fifa


en mi opinión es para lo unico que sirve decentemente. Es una pasada la master league, camara retransmision sin hud. realismo puro


Sigues utilizando la cámara que viene por defecto o la de retransmisión? Es buena y "diferente" pero para que en según que estadios, es un estadio pequeño y vuelvo a la que viene por defecto. Es por cambiar un poco...

Pero coincido contigo, es una pasada la Master League, bastante inmersiva.


Tengo el evo switcher con los estadios, y si algun campo se ve mal, ya viene por defecto bien, o lo ajusto a mano yo :)
Acabo de comprarme el juego y me estoy volviendo loco instalando el Option File V.5 de PESUNIVERSE. He probado de mil maneras pero me da error al importar equipos (incluso con algunas competiciones también me saltan errores). De La Liga, equipos como el Real Madrid, Espanyol, Getafe, Leganés, Mallorca, etc, me dan error al importarlos, mientras que con otros de la misma liga no me da ningún problema.

Busco tutoriales pero no veo nada específico para PC, son todos de PS4. ¿Me podéis indicar dónde ver un tutorial fiables para novatos en esto como yo?

Gracias.
Altlop escribió:Acabo de comprarme el juego y me estoy volviendo loco instalando el Option File V.5 de PESUNIVERSE. He probado de mil maneras pero me da error al importar equipos (incluso con algunas competiciones también me saltan errores). De La Liga, equipos como el Real Madrid, Espanyol, Getafe, Leganés, Mallorca, etc, me dan error al importarlos, mientras que con otros de la misma liga no me da ningún problema.

Busco tutoriales pero no veo nada específico para PC, son todos de PS4. ¿Me podéis indicar dónde ver un tutorial fiables para novatos en esto como yo?

Gracias.



Bájate esto y flipa, dejate de options files:

https://www.virtuared.com/foro/viewtopi ... =5&t=17716

Si te lo compraste en PC, claro.
Yomismamente escribió:
Altlop escribió:Acabo de comprarme el juego y me estoy volviendo loco instalando el Option File V.5 de PESUNIVERSE. He probado de mil maneras pero me da error al importar equipos (incluso con algunas competiciones también me saltan errores). De La Liga, equipos como el Real Madrid, Espanyol, Getafe, Leganés, Mallorca, etc, me dan error al importarlos, mientras que con otros de la misma liga no me da ningún problema.

Busco tutoriales pero no veo nada específico para PC, son todos de PS4. ¿Me podéis indicar dónde ver un tutorial fiables para novatos en esto como yo?

Gracias.



Bájate esto y flipa, dejate de options files:

https://www.virtuared.com/foro/viewtopi ... =5&t=17716

Si te lo compraste en PC, claro.


ahh veo que han puesto un fix para solucionar lo del DLC 5.0

"9- Has Steam installed Konami's DLC 5.0? Apply this fix"
Buenos días familia,

Ayer me fue imposible (en PC) entrar en el Online de 18:15h a 20:15h.

Me daba continuamente error de servidor. Os pasó también a vosotros?? (juego en España).

Saludos.

[beer] [beer] [beer]
Polter2k escribió:
Yomismamente escribió:
Altlop escribió:Acabo de comprarme el juego y me estoy volviendo loco instalando el Option File V.5 de PESUNIVERSE. He probado de mil maneras pero me da error al importar equipos (incluso con algunas competiciones también me saltan errores). De La Liga, equipos como el Real Madrid, Espanyol, Getafe, Leganés, Mallorca, etc, me dan error al importarlos, mientras que con otros de la misma liga no me da ningún problema.

Busco tutoriales pero no veo nada específico para PC, son todos de PS4. ¿Me podéis indicar dónde ver un tutorial fiables para novatos en esto como yo?

Gracias.



Bájate esto y flipa, dejate de options files:

https://www.virtuared.com/foro/viewtopi ... =5&t=17716

Si te lo compraste en PC, claro.


ahh veo que han puesto un fix para solucionar lo del DLC 5.0

"9- Has Steam installed Konami's DLC 5.0? Apply this fix"



Si. El unico "pero" que le pongo a este parche es que no tiene lo de lo las canciones que suenan con los goles en los estadios, y que aun teniendo 1800 caras, me parecen algo escasas. Por lo demés es un pepinazo de parche, es muy fácil de instalar (para los novatos). Otra cosa que tiene en contra es que son 60 GB de parche que sumado a los casi 40 del juego base, hace que el juego llegue practicamente a los 100 GB, para gente que anda un poco escasa de almacenamiento es un dolor de cabeza.

Yo aparte de este parche, tengo otra carpeta llamada "Faces" que va por sider de unos 30 GB mas con no se cuantas miles de caras mas, al final nos juntamos con casi 130 GB de peso [boing] , pero te deja el juego practicamente liCenciado a full (junto con los tropecientos mil estadios que vienen en el parche).
Buenas a todos,

Normalmente no suelo jugar online pero, no sé por qué, me he animado. ¿Cuál es la mejor manera de poder jugar partidos amistosos sin más en manual?

Gracias con antelación.

Un saludo.
Necesito un of que sea copiar y pegar y funcione. Hay alguno?
@Yomismamente

Tiene una pinta tremenda pero, ¿si lo instalo se verá afectada mi partida de la Liga Master? ¿Podré jugar online?

Gracias por el aporte.

@willygermo yo actualmente uso el CYPES y una vez entiendes lo básico es fácil de instalar. Lo único que a mí algunos fichajes del mercado de invierno no se me han instalado.
A las buenas tardes.

Después de meses (desde su salida) jugando a Pes2020 el otro día se me fastidio el PC y tuve que reinstalar Windows 10. El caso es que no recuerdo como metí los OP y ahora solo veo tutoriales para PS4.

Algún alma caritativa que me diga algún tutorial para PC??

Gracias.
@tesimi Pasé por lo mismo que tú cuando me lo compre. En teoría el proceso para instalarlos es el mismo en PS4 que en PC (la única diferencia es que en PS4 lo tienes que hacer con un pendrive); pero mi corta experiencia me dice que mejor buscar algo específico de PC (el de PESUNIVERSE se supone que es compatible con PC y a mí me da errores por todas partes).

El único tutorial específico para PC que encontré fue el de CYPES (tuve que tirar de traductor porque todo está en francés). Lo bueno que tiene es que para PC tienen un paquete de archivos específico de mayor calidad, el paquete de archivos D (al parecer en PS4 tienes el espacio más limitado y tienes que optar o por más equipaciones de menos calidad o por un menor número pero con mucha calidad).

Si tienes espacio de sobra en el PC, el parche que ha puesto Yomismamente más arriba tiene muy buena pinta.

Un saludo.
Altlop escribió:@tesimi Pasé por lo mismo que tú cuando me lo compre. En teoría el proceso para instalarlos es el mismo en PS4 que en PC (la única diferencia es que en PS4 lo tienes que hacer con un pendrive); pero mi corta experiencia me dice que mejor buscar algo específico de PC (el de PESUNIVERSE se supone que es compatible con PC y a mí me da errores por todas partes).

El único tutorial específico para PC que encontré fue el de CYPES (tuve que tirar de traductor porque todo está en francés). Lo bueno que tiene es que para PC tienen un paquete de archivos específico de mayor calidad, el paquete de archivos D (al parecer en PS4 tienes el espacio más limitado y tienes que optar o por más equipaciones de menos calidad o por un menor número pero con mucha calidad).

Si tienes espacio de sobra en el PC, el parche que ha puesto Yomismamente más arriba tiene muy buena pinta.

Un saludo.


Joder 60Gb

Yo creo q fue el Cypes ese el que me bajé. Y eran pocos cientos de megas pero iba genial. Yo con tener escudos y equipaciones no pido más la verdad.
willygermo escribió:Necesito un of que sea copiar y pegar y funcione. Hay alguno?

Yo me he instalado el Smokepatch 20.1 y para lo que voy a usar offline va genial. Creo que online no va este en concreto. Eso sí hay que bajar 8.5gb y lo baje en un par de días por límite de descarga. Son dos pasos muy sencillos y se instala todo automático. Se pueden meter mil cosas más pero para mi uso me sobra.

En jugabilidad offline Fifa está muy lejos del gustazo que es echar un partido en este PES. Es sencillamente un espectáculo con todo parcheado. Lo tengo en PS4 y en PC con este parche creo que incluye hasta mejoras gráficas y creo que se ve hasta mejor aún.
Echando una Copa Libertadores con el Corinthians y una pasada.
Creo que despues de lo que ha pasado esta noche, no se, algo va a pasar con pes.
3205 respuestas