karlostek escribió:]
buff vaya hostia no?
de esta no se recupera konamy, el pes al final se acabará extinguiendo
Juliovodoo escribió:Que sepáis que muchas de las ralentizaciones de los jugadores en una parte tienen que ver con la cámara. Si se cambia la cámara a otra (la del año pasado por ejemplo) o se modifica alguno de los parámetros de los ángulos o altura, la jugabilidad es más ágil.
Juliovodoo escribió:@rafaelkaiz Si si, también es cierto. Una de las cosas magníficas de este juego es tener muy en cuenta el factor de los jugadores. Pero con la cámara, según la cambies, la jugabilidad afecta. Tú pruébalo y verás. Los pases salen mejor, los jugadores reaccionan mejor y es más eficiente todo. Eso sí, la cámara por defecto es fantástica. Es una transmisión deportiva en toda regla. Un partido de verdad. Parece mentira que haya costado tanto pero han acertado de pleno.
Aunque sea más lenta la jugabilidad, que lo es, merece la pena adecuarse y acostumbrarse a esa cámara porque te puedes volver loco bajando puntos de la altura o del zoom y el ángulo. Así que tal cual está bien porque es un término medio que está genial.
Aún así lo que dices es cierto. El estado de los jugadores importa pero la cámara, por la verticalidad de la misma etc etc, hace que el juego será más dinámico. Probad a quitar el ángulo de la cámara y veréis. Pero claro, no mola tanto. Yo lo dejo así a pesar de los pesares. Es genial.
Juliovodoo escribió:@rafaelkaiz Correcto. Es que modificar un punto, dos, tres, uno aquí, otros dos en no sé dónde, es un calentamiento de cabeza para mí. La cámara por defecto es fantástica. Una sensación de estar ante un partido real. Es de las pocas veces que no modifico absolutamente nada de la cámara. A veces, durante un rato, pongo el ángulo de cámara al máximo pero siempre acabo con la que viene por defecto. Vaya un jueguecito que han sacado.
jonatan_004 escribió:entonces el tema del offline si que doy por hecho que es igual en pc y ps4 pero, en online es verdad que en pc los jugadores son mas pesados o no? esque muchos dicen que en pc el juego es más lento y yo sinceramente quiero la maxima velocidad de reacción, puedo pasar de que no haya tanta gente en pc y tenga que esperar un poquito más para encontrar partida, pero eso de que los jugadores sean más pesados y todo eso no lo paso, soy jugador de online aunque le voy a dar este año bastante offline me imagino pero quiero tener un online bien que para eso tengo buena conexión...
trandeira escribió:jonatan_004 escribió:entonces el tema del offline si que doy por hecho que es igual en pc y ps4 pero, en online es verdad que en pc los jugadores son mas pesados o no? esque muchos dicen que en pc el juego es más lento y yo sinceramente quiero la maxima velocidad de reacción, puedo pasar de que no haya tanta gente en pc y tenga que esperar un poquito más para encontrar partida, pero eso de que los jugadores sean más pesados y todo eso no lo paso, soy jugador de online aunque le voy a dar este año bastante offline me imagino pero quiero tener un online bien que para eso tengo buena conexión...
Si no quieres jugadores lentos vete al FIFA....
jonatan_004 escribió:entonces el tema del offline si que doy por hecho que es igual en pc y ps4 pero, en online es verdad que en pc los jugadores son mas pesados o no? esque muchos dicen que en pc el juego es más lento y yo sinceramente quiero la maxima velocidad de reacción, puedo pasar de que no haya tanta gente en pc y tenga que esperar un poquito más para encontrar partida, pero eso de que los jugadores sean más pesados y todo eso no lo paso, soy jugador de online aunque le voy a dar este año bastante offline me imagino pero quiero tener un online bien que para eso tengo buena conexión...
para darle al vicio rafaelkaiz escribió:jonatan_004 escribió:entonces el tema del offline si que doy por hecho que es igual en pc y ps4 pero, en online es verdad que en pc los jugadores son mas pesados o no? esque muchos dicen que en pc el juego es más lento y yo sinceramente quiero la maxima velocidad de reacción, puedo pasar de que no haya tanta gente en pc y tenga que esperar un poquito más para encontrar partida, pero eso de que los jugadores sean más pesados y todo eso no lo paso, soy jugador de online aunque le voy a dar este año bastante offline me imagino pero quiero tener un online bien que para eso tengo buena conexión...
No sé donde leíste eso, pero es igual. En todo caso, puede que haya gente con lag por el VSYNC o cualquier configuración mal hecha.
Yo uso el modo ventana de siempre y borderless gaming.
@Juliovodoo trabajo en un super, con los horarios que tengo es complicado jugar a veces, hay días que he tenido 3.30 horas para comer, ducharme, ver alguna serie, si acaso echarle una hora al PES o ni eso porque no tenía ganas![]()
Menos mal que la semana que viene tengo turnos de mañana y tendré la tarde librepara darle al vicio
Kamikaze 11 escribió:rafaelkaiz escribió:jonatan_004 escribió:entonces el tema del offline si que doy por hecho que es igual en pc y ps4 pero, en online es verdad que en pc los jugadores son mas pesados o no? esque muchos dicen que en pc el juego es más lento y yo sinceramente quiero la maxima velocidad de reacción, puedo pasar de que no haya tanta gente en pc y tenga que esperar un poquito más para encontrar partida, pero eso de que los jugadores sean más pesados y todo eso no lo paso, soy jugador de online aunque le voy a dar este año bastante offline me imagino pero quiero tener un online bien que para eso tengo buena conexión...
No sé donde leíste eso, pero es igual. En todo caso, puede que haya gente con lag por el VSYNC o cualquier configuración mal hecha.
Yo uso el modo ventana de siempre y borderless gaming.
@Juliovodoo trabajo en un super, con los horarios que tengo es complicado jugar a veces, hay días que he tenido 3.30 horas para comer, ducharme, ver alguna serie, si acaso echarle una hora al PES o ni eso porque no tenía ganas![]()
Menos mal que la semana que viene tengo turnos de mañana y tendré la tarde librepara darle al vicio
Pero este año con lo de borderless se ve a la resolución nativa del monitor? O como años anteriores se ve a una resolución menor?
Polter2k escribió:karlostek escribió:]
buff vaya hostia no?
de esta no se recupera konamy, el pes al final se acabará extinguiendo
Esto lo vengo leyendo desde la época de ps3...![]()
Luygy escribió:@karlostek está claro que no has seguido nunca a esta saga
https://steamcharts.com/app/592580 PES 18
https://steamcharts.com/app/770240 PES 19
PES 20 es que el más jugadores tiene.
https://vandal.elespanol.com/noticia-am ... ssion=true
Aqui las ventas en PS4 y a eso súmale las de Steam.
Bakidok escribió:Este año tiene algun modo tipo Clubes Pro de FIFA donde podamos jugar 4 amigos en un mismo equipo contra otros equipos online?
karlostek escribió:Luygy escribió:@karlostek está claro que no has seguido nunca a esta saga
que rápido nos aventuramos a juzgar a la gente
tengo 37 años y llevo jugando año tras año al pes desde el iss deluxe...
el año pasado no me tardaba tanto en encontrar rival ni en pc ni en xbox, por eso preguntaba si se debia a algun problema de servidores o de gente online
Luygy escribió:karlostek escribió:Luygy escribió:@karlostek está claro que no has seguido nunca a esta saga
que rápido nos aventuramos a juzgar a la gente
tengo 37 años y llevo jugando año tras año al pes desde el iss deluxe...
el año pasado no me tardaba tanto en encontrar rival ni en pc ni en xbox, por eso preguntaba si se debia a algun problema de servidores o de gente online
Te respondo con tus mismas palabras, antes de aventurarte a decir que de esta hostia no se recupera Konami y que la saga se extingue, mira los datos primero antes de aseverar cosas que no tienen base alguna.
Juliovodoo escribió:Tenemos ya una edad los que estamos aquí. Si Dios quiere, cumpliré años y seguiré jugando a PES. Pero sabéis de sobra que este juego es muy profundo en su planteamiento, tácticas, estado de los jugadores y sobre todo jugabilidad. Cualquier chaval, coge y se compra el FIFA y andando donde las tácticas ni la jugabilidad tienen peso.
Esto es un juego de fútbol, lo otro es un entretenimiento online y de momentos puntuales donde ejecutas el juego y a jugar. Siempre tendrá muchas más ventas.
EDIT. Me reafirmo, una pena que esa magnífica cámara ralentice el juego y afecte a la jugabilidad. Cualquier otra modificación, por ejemplo la cámara amplia del anterior PES 2019, hace que las paredes, los pases, los recortes etc sean más dinámicos. Igual en realidad lo que hacen el resto de las cámaras es que el juego sea más irreal y más rápido y la que viene por defecto sea la que hace verosímil y auténtico el fútbol.
Polter2k escribió:Bakidok escribió:Este año tiene algun modo tipo Clubes Pro de FIFA donde podamos jugar 4 amigos en un mismo equipo contra otros equipos online?
El modo 11 ves 11 ahí pueden jugar desde 2 jugadores hacia arriba, es en vestíbulo de juego de equipo, pueden usar jugadores normales o los que crees en modo ser leyenda
como se llama el modo de juego? "modo leyenda"? (es para buscar en youtube algun video)Bakidok escribió:Polter2k escribió:Bakidok escribió:Este año tiene algun modo tipo Clubes Pro de FIFA donde podamos jugar 4 amigos en un mismo equipo contra otros equipos online?
El modo 11 ves 11 ahí pueden jugar desde 2 jugadores hacia arriba, es en vestíbulo de juego de equipo, pueden usar jugadores normales o los que crees en modo ser leyenda
Interesantecomo se llama el modo de juego? "modo leyenda"? (es para buscar en youtube algun video)
Gracias!!
Polter2k escribió:@Bakidok otra cosa... en ese modo cambia la cámara a normal o la que prefieras, pero saca la que viene por defecto que es un mareo total
Yo uso la amplia pero porque estoy en un led grande, pero quizás te acomode otra

Luygy escribió:@karlostek está claro que no has seguido nunca a esta saga
Polter2k escribió:@Bakidok otra cosa... en ese modo cambia la cámara a normal o la que prefieras, pero saca la que viene por defecto que es un mareo total
Yo uso la amplia pero porque estoy en un led grande, pero quizás te acomode otra
luismakina escribió:Alguien con varios acumulados con el parche de jugabilidad que se puso por aqui? recomendais el oficial ? es que les he cogido el truco y despues de tocar y tener la posesión se vuelven inofensivos y apenas me tiran ya a puerta (en estrella)
Juliovodoo escribió:El juego es duro de narices. En estrella o leyenda, como dije anteriormente, hay que hacer las cosas muy muy bien para conseguir ganar. Los jugadores tienen además cierta lentitud cuando roban un balón que no estoy yo seguro de si depende del estado de forma y tal. Yo creo que sí. Esto no es FIFA. Eso no quita que un pelín si podían equilibrar el gameplay.
MarioLemieux escribió:Polter2k escribió:@Bakidok otra cosa... en ese modo cambia la cámara a normal o la que prefieras, pero saca la que viene por defecto que es un mareo total
Pues para mí la gracia está precisamente en usar la cámara jugador. Si usas una normal, al final es lo mismo de siempre pero manejando a un jugador. Si te marea está claro que no merece la pena, pero os ánimo a darle una oportunidad. Cuando empiece ese modo os subo algún vídeo, es espectáculo total. Y él no tener ojos a tu espalda le da otro aliciente.
Juliovodoo escribió:Definitivamente y sinceramente, este maravilloso juego y magnífico simulador futbolístico, hace trampas. Es un juego tramposo. Las faltas son desequilibradas, los jugadores contratos reaccionan excesivamente rápido y demasiado ágilmente al contrario que los jugadores que controlas. Es una pena que Konami base la dificultad a base de trampas de la CPU. No lo van a equilibrar porque les da igual, pero es un juego tramposo.
Prometheus06 escribió:tremendo el juego este año para mi, lastima que los tiros de falta de la CPU van casi siempre dentro... casi nunca fallan, por lo menos me pasa a mi.