[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

Encuesta
¿Qué fallos te estás encontrando en el juego?
35%
90
8%
20
14%
35
27%
70
9%
24
6%
16
Hay 255 votos.
A ver si los moderadores ponen orden y que se vayan a otro hilo a discutir entre culés y madridistas.
Pues yo estoy con la duda de si 12 minutos o 15 para la LM. En 12 es lo que he puesto normalmente siempre pero parece que me agobio y me da evidentemente menos tiempo a hacer cosas. A 15 me da mas tiempo de disfrutar el partido pero quizás un poco largo?
Tempestuoso escribió:A ver si los moderadores ponen orden y que se vayan a otro hilo a discutir entre culés y madridistas.

Tranquilo, no voy a discutir mas porque ya dije que no iba a contestar mas, pese a que me sigue diciendo cosas.

Respecto al juego, es mi primer año en PES y todavia no entiendo algunos controles. El regate es solo con el stick derecho? Para la tipica bicicleta por ejemplo. Hay alguna forma de proteger el balon? No de forma exagerada a lo FIFA, pero si que si quiero por ejemplo girarme y dar un pase atras poder proteger un poco el balon.

Se que hay una guia de botones pero busco truquillos de veteranos [sonrisa]
clopca escribió:
Tempestuoso escribió:A ver si los moderadores ponen orden y que se vayan a otro hilo a discutir entre culés y madridistas.

Tranquilo, no voy a discutir mas porque ya dije que no iba a contestar mas, pese a que me sigue diciendo cosas.

Respecto al juego, es mi primer año en PES y todavia no entiendo algunos controles. El regate es solo con el stick derecho? Para la tipica bicicleta por ejemplo. Hay alguna forma de proteger el balon? No de forma exagerada a lo FIFA, pero si que si quiero por ejemplo girarme y dar un pase atras poder proteger un poco el balon.

Se que hay una guia de botones pero busco truquillos de veteranos [sonrisa]

Al R2 o R1 si corres con el R2.

Lo que es el tiro con calidad, sirve para proteger y dar buenos pases, pases de tacón, etc...
clopca escribió:
Tempestuoso escribió:A ver si los moderadores ponen orden y que se vayan a otro hilo a discutir entre culés y madridistas.

Tranquilo, no voy a discutir mas porque ya dije que no iba a contestar mas, pese a que me sigue diciendo cosas.

Respecto al juego, es mi primer año en PES y todavia no entiendo algunos controles. El regate es solo con el stick derecho? Para la tipica bicicleta por ejemplo. Hay alguna forma de proteger el balon? No de forma exagerada a lo FIFA, pero si que si quiero por ejemplo girarme y dar un pase atras poder proteger un poco el balon.

Se que hay una guia de botones pero busco truquillos de veteranos [sonrisa]

Pues yo de virguerías voy justito y eso que juego desde el primer Pes, siempre digo que me voy a poner pero al final sigo con mi estilo de toca y toca hasta que veo un hueco. Online juego poquísimo, salvo en los primeros que tuvieron ese modo en los que casi vivía para ello, pero no me animo a menudo porque encima que me cuesta ganar partidos ya estoy aburrido de que algunos sigan con lo de desconectarse o hacer que sea partido nulo. Lo que más me divierte es jugar la Liga Master, me gusta que pasen muchas temporadas, por lo que juego a 5 minutos los partidos, lo que ya es una dificultad añadida.
se podria hacer una liguilla o algo entre gente del foro estaria bien
rafaelkaiz escribió:
clopca escribió:
Tempestuoso escribió:A ver si los moderadores ponen orden y que se vayan a otro hilo a discutir entre culés y madridistas.

Tranquilo, no voy a discutir mas porque ya dije que no iba a contestar mas, pese a que me sigue diciendo cosas.

Respecto al juego, es mi primer año en PES y todavia no entiendo algunos controles. El regate es solo con el stick derecho? Para la tipica bicicleta por ejemplo. Hay alguna forma de proteger el balon? No de forma exagerada a lo FIFA, pero si que si quiero por ejemplo girarme y dar un pase atras poder proteger un poco el balon.

Se que hay una guia de botones pero busco truquillos de veteranos [sonrisa]

Al R2 o R1 si corres con el R2.

Lo que es el tiro con calidad, sirve para proteger y dar buenos pases, pases de tacón, etc...

Gracias, lo ensayare porque creo que con ese boton ya estuve toqueteando y no me salia mucho. Todo sea acostumbrarse.
@Tempestuoso lo mismo me paso en fifa [carcajad] siempre quise aprender y al final me quede solo con la bicicleta, alguna croqueta o recorte y ya [carcajad] es lo busco en este, los regates basicos y ya.
Saludos [beer]
@Tempestuoso Macho, 5 minutos???? Pero tú disfrutas el juego??? Desde luego esa respuesta sobre el tiempo de cada partido no me la esperaba jajajaja.
karlostek escribió:se podria hacer una liguilla o algo entre gente del foro estaria bien

Yo me apuntaría, pero solo puedo jugar los domingos o algún sábado tarde.

De lunes a sábado apenas estoy en casa.. pero estaría guapo sin duda!!

La LM la juego a 10 minutos
rafaelkaiz escribió:
karlostek escribió:se podria hacer una liguilla o algo entre gente del foro estaria bien

Yo me apuntaría, pero solo puedo jugar los domingos o algún sábado tarde.

De lunes a sábado apenas estoy en casa.. pero estaría guapo sin duda!!

La LM la juego a 10 minutos


solo seria cuestion de quedar con quien te toque jugar, se podria montar un grupo de telegram y gestionarse por alli todo
Juliovodoo escribió:@Tempestuoso Macho, 5 minutos???? Pero tú disfrutas el juego??? Desde luego esa respuesta sobre el tiempo de cada partido no me la esperaba jajajaja.

Si, para la Liga Master es la única manera de que yo lo disfrute, me gusta jugar muchas temporadas, empezar en segunda y que me cueste, suelo jugar en Profesional porque con esa duración en modo leyenda es absurdo a menos que seas un semidios del PES. Para jugar con otra gente o partidos sueltos claro que lo hago a 10 ó 12 minutos. Entiendo que otros prefieran a más tiempo pero yo voy justito de tiempo para este vicio, tengo un trabajo que a veces me quita tiempo extra, dos hijos, una mujer bastante pelmaza y un gato cabrón...entiéndeme XD
Tempestuoso escribió:
Juliovodoo escribió:@Tempestuoso Macho, 5 minutos???? Pero tú disfrutas el juego??? Desde luego esa respuesta sobre el tiempo de cada partido no me la esperaba jajajaja.

Si, para la Liga Master es la única manera de que yo lo disfrute, me gusta jugar muchas temporadas, empezar en segunda y que me cueste, suelo jugar en Profesional porque con esa duración en modo leyenda es absurdo a menos que seas un semidios del PES. Para jugar con otra gente o partidos sueltos claro que lo hago a 10 ó 12 minutos. Entiendo que otros prefieran a más tiempo pero yo voy justito de tiempo para este vicio, tengo un trabajo que a veces me quita tiempo extra, dos hijos, una mujer bastante pelmaza y un gato cabrón...entiéndeme XD



XD XD XD XD XD XD Lo de la mujer me suena... La culpa es del pro. A mi me va a echar de mi casa, pero el ordenador me lo llevo. [flipa]
He probado el nuevo parche de jugabilidad y la verdad que me ha gustado. El balón parece más libre, jugadores más fallones y parece que se regatea algo mejor
Joanot10 escribió:He probado el nuevo parche de jugabilidad y la verdad que me ha gustado. El balón parece más libre, jugadores más fallones y parece que se regatea algo mejor

de que parche estamos hablando?¿
gente una cosita, la demo del pes a pesar de tener un buen pc me iba fatal, como a 15fps, y me pareció leer que era un error de la demo y que el juego va bien, alguien me lo podría corroborar?
trandeira escribió:
Joanot10 escribió:He probado el nuevo parche de jugabilidad y la verdad que me ha gustado. El balón parece más libre, jugadores más fallones y parece que se regatea algo mejor

de que parche estamos hablando?¿

Un parche de jugabilidad modificado por un editor de la comunidad. El enlace está unas páginas atrás y sólo es copiar y pegar el archivo en la carpeta Data
Joanot10 escribió:
trandeira escribió:
Joanot10 escribió:He probado el nuevo parche de jugabilidad y la verdad que me ha gustado. El balón parece más libre, jugadores más fallones y parece que se regatea algo mejor

de que parche estamos hablando?¿

Un parche de jugabilidad modificado por un editor de la comunidad. El enlace está unas páginas atrás y sólo es copiar y pegar el archivo en la carpeta Data


Lo confirmo. Es una pasada. No había jugado tanto al PRO hasta ahora. No veo el momento de ponerme de nuevo.

Si no lo tenéis claro, basta con hacer una copia de seguridad del archivo a reemplazar. En caso de que no os guste, con poner el original, todo arreglado.

Un saludo.
Joanot10 escribió:
trandeira escribió:
Joanot10 escribió:He probado el nuevo parche de jugabilidad y la verdad que me ha gustado. El balón parece más libre, jugadores más fallones y parece que se regatea algo mejor

de que parche estamos hablando?¿

Un parche de jugabilidad modificado por un editor de la comunidad. El enlace está unas páginas atrás y sólo es copiar y pegar el archivo en la carpeta Data

Lo he descargado y me sale un archivo y una carpeta, la cual no se que hacer con ella.................me puedes echar una mano?
¿A vosotros os encuentra rival en eso del "Match Day"?
Porque a mí ni ayer ni hoy me encuentra a nadie.
@cocom
Sólo he copiado el archivo cpk, no he tocado la carpeta
Yo tengo un problema y es que no se si tendrá que ver o no, pero despues de ponerle varios cpk y el dt18 para lo del gameplay, de repente no puedo ni jugar online ni actualizar nada, cada vez que lo intenta me da error, pero es que lo he dejado tal cual lo había instalado sin nada, y sigue el mismo error, os ha pasado a alguno lo mismo?
Me parece increible que cambiando un cpk nada mas, el juego cambie de una manera bastante notable. De jugar una ML con el Sporting en la que notaba los jugadores pesados, toscos, ahora cogen una agilidad que hace que todo sea mas fluido, sin llegar a la soltura y libertad de la demo, pero veo una mejora notable.
Ahora me da la impresión que tengo que jugar en Estrella, puesto que con el juego con la 1.02 para ganar en profesional me costaba lo suyo.
El CPK le da mucha fluidez, pero da la sensación de ir acelerado, recordandome al PES19,
Se sigue sin poder proteger el balón como en la demo..........y he intentado varias fintas y los defensas no se las han tragado, aunque algún regate se han comido.........
Si Konami no lo arregla tengo la esperanza de que la comunidad si, de momento la cosa pinta bien, el creador está pidiendo Feed Back para afinar en lo posible la jugabilidad..............
Merece la pena probarlo...........
tuite escribió:Yo tengo un problema y es que no se si tendrá que ver o no, pero despues de ponerle varios cpk y el dt18 para lo del gameplay, de repente no puedo ni jugar online ni actualizar nada, cada vez que lo intenta me da error, pero es que lo he dejado tal cual lo había instalado sin nada, y sigue el mismo error, os ha pasado a alguno lo mismo?


ayer me pasó lo mismo, metí unos cpk y no podía jugar online. Toca esperar..
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
infilter04 escribió:
tuite escribió:Yo tengo un problema y es que no se si tendrá que ver o no, pero despues de ponerle varios cpk y el dt18 para lo del gameplay, de repente no puedo ni jugar online ni actualizar nada, cada vez que lo intenta me da error, pero es que lo he dejado tal cual lo había instalado sin nada, y sigue el mismo error, os ha pasado a alguno lo mismo?


ayer me pasó lo mismo, metí unos cpk y no podía jugar online. Toca esperar..

Puedes esperar todo el año que con esos tipos de parches no vas a poder jugar online
cocom escribió:Me parece increible que cambiando un cpk nada mas, el juego cambie de una manera bastante notable. De jugar una ML con el Sporting en la que notaba los jugadores pesados, toscos, ahora cogen una agilidad que hace que todo sea mas fluido, sin llegar a la soltura y libertad de la demo, pero veo una mejora notable.
Ahora me da la impresión que tengo que jugar en Estrella, puesto que con el juego con la 1.02 para ganar en profesional me costaba lo suyo.
El CPK le da mucha fluidez, pero da la sensación de ir acelerado, recordandome al PES19,
Se sigue sin poder proteger el balón como en la demo..........y he intentado varias fintas y los defensas no se las han tragado, aunque algún regate se han comido.........
Si Konami no lo arregla tengo la esperanza de que la comunidad si, de momento la cosa pinta bien, el creador está pidiendo Feed Back para afinar en lo posible la jugabilidad..............
Merece la pena probarlo...........

Es que en la demo, veo lógico que tengan soltura... con los equipos que había, qué menos. Yo no noto diferencias jugables frente a la demo, ayer estuve jugando con los grandes vs. mi hermano e iban igual de bien, bastante ágiles y mucha calidad.

Fue meterme en mi ML con el Málaga y se notan más pesados, esto es algo que ha pasado siempre en PES, con jugadores más paquetes el gameplay se vuelve más tosco.

Lo que no sé es como 6 años después (desde pes 2014), la gente no se da cuenta. Y más cosas que tienen que ver para buscar esa "agilidad" y rapidez: estado de forma de los jugadores, sintonia del equipo, césped, etc..etc..

En el FIFA pasa exactamente lo mismo.

pd esos parches de evo-web normalmente cambian la velocidad y 4 cosas, no me gustan por lo mismo, destrozan lo que ya está bien. Pasa de ser un gran simulador a un correcalles tipo fifa, que es lo gusta hoy día jeje
Los cpk de los estadios, vallas, himnos, canticos.... valen de Pes19 por ejemplo a este?
Llevo 5 partidos de liga en la ML y acabo de darme cuenta que tengo puesto Yenes como moneda y no se puede cambiar ya.
Es el único fallo que veo...
Buenas a todos!!
¿Como va el online este año? Al final lo que más me gusta de estos juegos es poder echarme un partido rápido con el que sea.
Saludos y gracias.
El archivo cpk que hablais que mejora la jugabilidad no es compatible online ,solo para jugar contra la cpu ya que a la hoar de conectar con usuario se desconecta
guille15 escribió:Buenas a todos!!
¿Como va el online este año? Al final lo que más me gusta de estos juegos es poder echarme un partido rápido con el que sea.
Saludos y gracias.

Yo he buscado un par de veces partida y no me suele conectar, creo que a alguno más le pasa. Eso si, cuando conecta a mi por lo menos me va bastante fluido.

@rafaelkaiz gracias! [beer]
Es verdad en myClub le cuesta encontrar gente.. sólo te digo que el reto online de 3 partidos no lo he podido hacer porque no he encontrado a nadie..

Llevo unos 25 partidos y porque coño*^!" siempre esta lloviendo!! eso hace que los jugadores se arrastren como babosas.. que rabia joder. Pues bien, parece que por defecto el clima es noche/lluvioso por suerte ya lo he quitado pero muchos rivales no lo tocan y cuando juego de visitante me tengo que comer la lluvia si o si
Kamikaze 11 escribió:
infilter04 escribió:
tuite escribió:Yo tengo un problema y es que no se si tendrá que ver o no, pero despues de ponerle varios cpk y el dt18 para lo del gameplay, de repente no puedo ni jugar online ni actualizar nada, cada vez que lo intenta me da error, pero es que lo he dejado tal cual lo había instalado sin nada, y sigue el mismo error, os ha pasado a alguno lo mismo?


ayer me pasó lo mismo, metí unos cpk y no podía jugar online. Toca esperar..

Puedes esperar todo el año que con esos tipos de parches no vas a poder jugar online


el año tenia puesto el de los marcadores y funcionaba con myclub..
(mensaje borrado)
De verdad no os agobiais a 12 minutos? Os da tiempo a remontar y todo? Yo parece que me estreso... Pero no sé si 15 minutos es demasiado...
Juliovodoo escribió:De verdad no os agobiais a 12 minutos? Os da tiempo a remontar y todo? Yo parece que me estreso... Pero no sé si 15 minutos es demasiado...

Yo es que no me agobio por esto xD, el día que me agobie ni lo compro ni juego, disfruto aunque pierda. Ahora en copa del rey he palmado 2-0 con el barcelona, pero es que era imposible con el málaga.
¿ Qué parche recomiendan ? Cuanto más sencillo mejor, nada de añadir estadios ni nada, sólo quiero licenciar lo que trae el juego y que añadan la bundesliga y alguna más para sustituir las ligas ficticias. Nada que interfiera el online ni futuras actualizaciones de Konami. Estaba pensando en el Rengo pacth o el Cypes 1.0
rafaelkaiz escribió:
Juliovodoo escribió:De verdad no os agobiais a 12 minutos? Os da tiempo a remontar y todo? Yo parece que me estreso... Pero no sé si 15 minutos es demasiado...

Yo es que no me agobio por esto xD, el día que me agobie ni lo compro ni juego, disfruto aunque pierda. Ahora en copa del rey he palmado 2-0 con el barcelona, pero es que era imposible con el málaga.


No no, si me refiero a que si el tiempo no os parece corto los 12 minutos y más real para que pasen más cosas con 15 minutos. Al no ser esto FIFA, hay que tocar más y hacer un juego mucho más pausado. Siempre tengo esa pequeña paranoia del tiempo en los partidos cada año.
clopca escribió:
guille15 escribió:Buenas a todos!!
¿Como va el online este año? Al final lo que más me gusta de estos juegos es poder echarme un partido rápido con el que sea.
Saludos y gracias.

Yo he buscado un par de veces partida y no me suele conectar, creo que a alguno más le pasa. Eso si, cuando conecta a mi por lo menos me va bastante fluido.

@rafaelkaiz gracias! [beer]

Pues joder empezamos bien, yo hoy en el PES 2019 no me tardaba nada en encontrar rivales, he echado cinco partidas seguidas, ahora resulta ser que hay más jugadores en myclub en el PES 19 que en el 20 [+risas] además de que en el 19 tengo un auténtico equipazo, [666] creo que cuando se va a llenar de jugadores será cuando salga la versión Lite como todos los años, yo mientras me siga encontrando jugadores como hasta ahora le seguiré dando al 19, y cuando salga la versión Lite del 20 pues empezaré con myclub como he hecho este año, saludos
Me pongo a leer después del finde y una puta página entera con la guerra de los dos equipos de siempre. ¿No tenéis suficiente con los basuras de gol tv, deportes cuatro, chiringuito...? Joder si tenéis información de hasta cuándo van a cagar, dejadnos vivir al resto que no podemos ni ver medios nacionales porque siempre es la misma basura de noticias de los mismos,como para que en el foro de un puto juego también tengamos que aguantar esto.
CAPITANSALAMI87 escribió:Me pongo a leer después del finde y una puta página entera con la guerra de los dos equipos de siempre. ¿No tenéis suficiente con los basuras de gol tv, deportes cuatro, chiringuito...? Joder si tenéis información de hasta cuándo van a cagar, dejadnos vivir al resto que no podemos ni ver medios nacionales porque siempre es la misma basura de noticias de los mismos,como para que en el foro de un puto juego también tengamos que aguantar esto.


pues si no quieres que se siga con eso no lo menciones mas y ya está
Recomendáis alguna cámara o ajustes para la que viene por defecto? Me gusta bastante la que viene por defecto pero a veces le cuesta seguir la jugada y no puedo lo de delante.
Qué pasa con los goles desde fuera del area? O a media distancia??, siempre siempre lo paran los porteros...
Alguien sabe porqué cuándo juego un amistoso con el City o la Roma sólo puedo elegir entre 36 estadios y con la mayoría de equipos los 52 que trae el juego?

Teneis estadio añadidos? He probado el stadium server y aúnque creo que lo hago todo bien no me salen los estadios en el menú...

Quiero recomendar el césped v1.1 que podéis encontrar en la página web pes-patch, es más nítido y a la vez tiene relieve, a mi me gusta más que el original.
Por último a los que tenéis archivos cpk y queréis jugar online es tan fácil cómo desactivar los cpk's añadidos no compatibles (césped, balones, cánticos...) antes de entrar al juego y activarlos si váis a jugar offline
jonatan_004 escribió:gente una cosita, la demo del pes a pesar de tener un buen pc me iba fatal, como a 15fps, y me pareció leer que era un error de la demo y que el juego va bien, alguien me lo podría corroborar?


A mi la demo no arrendaba, me decía q no cumplía cuando no era así. Por eso no compre el juego.
r3vl1s escribió:Recomendáis alguna cámara o ajustes para la que viene por defecto? Me gusta bastante la que viene por defecto pero a veces le cuesta seguir la jugada y no puedo lo de delante.


Prueba estadio personalizada 3-3-5
entiendo que hay que elegir entre los mods o jugar online? no hay alguna forma de elegir arrancar el juego sin o con mods?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
infilter04 escribió:
Kamikaze 11 escribió:
infilter04 escribió:
ayer me pasó lo mismo, metí unos cpk y no podía jugar online. Toca esperar..

Puedes esperar todo el año que con esos tipos de parches no vas a poder jugar online


el año tenia puesto el de los marcadores y funcionaba con myclub..

Una cosa son los marcadores, pero si tocas la jugabilidad o cosas así el online no te va a funcionar
Kamikaze 11 escribió:
infilter04 escribió:
Kamikaze 11 escribió:Puedes esperar todo el año que con esos tipos de parches no vas a poder jugar online


el año tenia puesto el de los marcadores y funcionaba con myclub..

Una cosa son los marcadores, pero si tocas la jugabilidad o cosas así el online no te va a funcionar


este año el myclub no funciona ni con marcadores Champions ni césped, no te conecta con jugadores.
3205 respuestas