(Hilo Oficial) eFootball 24

rafacastellano11 escribió:
wapesorg escribió:xdddd

te estamos explicando que nosotros dos lo hacemos, te estoy poniendo videos ingame hechos por mi ...
y tu aún y así, erre que erre

que eso no lo utiliza nadie porque es imposible, no?

el argumento definitivo es como yo lo he intentado y no me sale... no lo utiliza NADIE PERO NADIE

empiezo a entender porque te gusta mas el efutbol que el pes jiji


Lo utilizas online u offline?

Es que hay cosas que hacen los jugadores offline que casi no se ven online porque el tempo es mucho más rápido y no da tiempo de hacerlas, sobretodo en myclub
Todo lo que sea Nv3, Nv2 de ayuda en pases desvirtuan el juego, lo introducen en un Pes "Fantasioso", en el que te obliga a tener que tener muy bien memorizados los ajustes defensivos, mas las tacticas avanzadas, marcajes y como mover los hilos en defensa para salir de esos ataques con pases inverosímiles que deslucen toda la base y tempo del juego.
    Este chico juega en manual, y ahi o offline o en Nv1 equipos de 3 estrellas, donde todo es mas realista es donde mejor lo puedes manejar, pero no solo los desmarques manuales, sino todas las variantes y situaciones que el juego tiene, regates, esquemas tácticos.... y demás....te da tiempo a vivir el juego, no con los pases supersónicos que en cuanto te despistes un poco te ponen los huevos de corbata....
    Lo malo es que tu juegas manual y la CPU tampoco adapta nada, pasa en Pes y Fifa y queda eso lo peor. Lo malo que con los online han dejado mucho de lado una CPU que resulte realista. Entiendo que ya es complejo emular el juego con movimientos de jugadores sin balón y que fluya de forma realista y hacer que una CPU juegue de forma real y no como un jugador, y con un acierto milimétrico.
    Por ejemplo cuando juegas la IA de juegos deportivos van muy a patrones fijos o una reacción rápida a tu acción, pero nunca tienen en cuenta probabilidad de errar pase, analizar zonas de riesgo, jugar con los espacios.
    wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
    si tio
    realmente en todos los juegos deportivos se suele criticar mucho la programacion de la IA
    a mi me parece una heroicidad lo que tenemos hoy en dia
    tiene que ser jodidísimo intentar darle un aspecto humano a una IA de 11 tíos
    Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
    Mak__80 escribió:
    rafacastellano11 escribió:
    wapesorg escribió:xdddd

    te estamos explicando que nosotros dos lo hacemos, te estoy poniendo videos ingame hechos por mi ...
    y tu aún y así, erre que erre

    que eso no lo utiliza nadie porque es imposible, no?

    el argumento definitivo es como yo lo he intentado y no me sale... no lo utiliza NADIE PERO NADIE

    empiezo a entender porque te gusta mas el efutbol que el pes jiji


    Lo utilizas online u offline?

    Es que hay cosas que hacen los jugadores offline que casi no se ven online porque el tempo es mucho más rápido y no da tiempo de hacerlas, sobretodo en myclub
    Todo lo que sea Nv3, Nv2 de ayuda en pases desvirtuan el juego, lo introducen en un Pes "Fantasioso", en el que te obliga a tener que tener muy bien memorizados los ajustes defensivos, mas las tacticas avanzadas, marcajes y como mover los hilos en defensa para salir de esos ataques con pases inverosímiles que deslucen toda la base y tempo del juego.
      Este chico juega en manual, y ahi o offline o en Nv1 equipos de 3 estrellas, donde todo es mas realista es donde mejor lo puedes manejar, pero no solo los desmarques manuales, sino todas las variantes y situaciones que el juego tiene, regates, esquemas tácticos.... y demás....te da tiempo a vivir el juego, no con los pases supersónicos que en cuanto te despistes un poco te ponen los huevos de corbata....

      Estás hablando de PES 2021? Porque el moderador ha dicho que dejéis el tema y en este eFootball justamente Nv 3 de pase es más manual que 1, de hecho es para mí el mejor ajuste para los que no quieren jugar manual, es mucho mejor que Nv 1
      Naked.Snake escribió:
      Mak__80 escribió:
      rafacastellano11 escribió:
      Lo utilizas online u offline?

      Es que hay cosas que hacen los jugadores offline que casi no se ven online porque el tempo es mucho más rápido y no da tiempo de hacerlas, sobretodo en myclub
      Todo lo que sea Nv3, Nv2 de ayuda en pases desvirtuan el juego, lo introducen en un Pes "Fantasioso", en el que te obliga a tener que tener muy bien memorizados los ajustes defensivos, mas las tacticas avanzadas, marcajes y como mover los hilos en defensa para salir de esos ataques con pases inverosímiles que deslucen toda la base y tempo del juego.
        Este chico juega en manual, y ahi o offline o en Nv1 equipos de 3 estrellas, donde todo es mas realista es donde mejor lo puedes manejar, pero no solo los desmarques manuales, sino todas las variantes y situaciones que el juego tiene, regates, esquemas tácticos.... y demás....te da tiempo a vivir el juego, no con los pases supersónicos que en cuanto te despistes un poco te ponen los huevos de corbata....

        Estás hablando de PES 2021? Porque el moderador ha dicho que dejéis el tema y en este eFootball justamente Nv 3 de pase es más manual que 1, de hecho es para mí el mejor ajuste para los que no quieren jugar manual, es mucho mejor que Nv 1
        El moderador a llamado la atención porque estaban hablando del Ea access....
          La raiz de lo que se está hablando ahí son los "Nuevos" pases con desmarques horizontales en apoyo o de venir a por el balón, a lo que se ha contestado que eso y con mayor libertad de elección y posibilidades ya estaba en entregas anteriores de Konami.
            Hablar de los Niveles de pase chetados falsos es un problema que estropea lo profundidad, realismo y posibilidades de los juegos de futbol de esta compañía.
              Creo que el moderador hace bien su trabajo, no deberías intentar suplantarle porque igual metes la pata.
              Tengo 3 preguntas concretas:

              1. ¿No hay botón para pedir que se desmarque un jugador??

              2. ¿Hay alguna forma de dejar pasar el balón entre las piernas?

              3. ¿Hay alguna forma de hacer pases y tiros manuales??

              En anteriores PES con el botón L2 salía una flechita y el pase o el tiro era totalmente manual si mantenias el L2 eso me ha parecido siempre lo mejor. Si han quitado esto me matan.
              Mak__80 escribió:
              rafacastellano11 escribió:
              wapesorg escribió:xdddd

              te estamos explicando que nosotros dos lo hacemos, te estoy poniendo videos ingame hechos por mi ...
              y tu aún y así, erre que erre

              que eso no lo utiliza nadie porque es imposible, no?

              el argumento definitivo es como yo lo he intentado y no me sale... no lo utiliza NADIE PERO NADIE

              empiezo a entender porque te gusta mas el efutbol que el pes jiji


              Lo utilizas online u offline?

              Es que hay cosas que hacen los jugadores offline que casi no se ven online porque el tempo es mucho más rápido y no da tiempo de hacerlas, sobretodo en myclub
              Todo lo que sea Nv3, Nv2 de ayuda en pases desvirtuan el juego, lo introducen en un Pes "Fantasioso", en el que te obliga a tener que tener muy bien memorizados los ajustes defensivos, mas las tacticas avanzadas, marcajes y como mover los hilos en defensa para salir de esos ataques con pases inverosímiles que deslucen toda la base y tempo del juego.
                Este chico juega en manual, y ahi o offline o en Nv1 equipos de 3 estrellas, donde todo es mas realista es donde mejor lo puedes manejar, pero no solo los desmarques manuales, sino todas las variantes y situaciones que el juego tiene, regates, esquemas tácticos.... y demás....te da tiempo a vivir el juego, no con los pases supersónicos que en cuanto te despistes un poco te ponen los huevos de corbata....

                Sigo sin ver realista todas las situaciones que comentas , esquemas tácticos realistas ?? Pero si tenemos 3 o 4 en el tema de filosofía y para de contar .... un esquema táctico completo se puede tener en football mánager y ni aún así..., situaciones de juego ?? Muchss repetitivas, los saltos de cabeza tras saque de portero , no hay dinamismo al no haber contacto físico, sota caballo y rey como quien dice , despeje tras córner, sota caballo y rey , y por ejemplo lo de los regates ya si que es un cachondeo, llevamos sin tener regates fluidos y realistas toda la vida , hasta neymar parece ortopédicos, y como ya hablé anteriormente la defensa , la defensa no es lo que propone pes 21, a una defensa real le faltan muchos más elementos.
                leewix escribió:Tengo 3 preguntas concretas:


                1. ¿No hay botón para pedir que se desmarque un jugador?? Cuando no lo hace automático lo podemos hacer de 2 formas (que yo sepa): L1 + X (la típica pared) y el jugador que pasa se va hasta arriba y x + R1 que es como la pared pero en lugar de ir hacia adelante, va hacia arriba/abajo ofreciéndote apoyo/desmarque.

                2. ¿Hay alguna forma de dejar pasar el balón entre las piernas? Tienes que soltar el Joystick de dirección antes de llegar el balón al jugador y apuntar con Joystick derecho en la dirección en la que va el balón.

                3. ¿Hay alguna forma de hacer pases y tiros manuales?? En la configuración puedes poner el tiro manual y elegir entre 4 niveles de pases (desde automático a manual).
                No sé si me equivocao en algo, pero puedes probarlo.
                Melens escribió:
                leewix escribió:Tengo 3 preguntas concretas:


                1. ¿No hay botón para pedir que se desmarque un jugador?? Cuando no lo hace automático lo podemos hacer de 2 formas (que yo sepa): L1 + X (la típica pared) y el jugador que pasa se va hasta arriba y x + R1 que es como la pared pero en lugar de ir hacia adelante, va hacia arriba/abajo ofreciéndote apoyo/desmarque.

                2. ¿Hay alguna forma de dejar pasar el balón entre las piernas? Tienes que soltar el Joystick de dirección antes de llegar el balón al jugador y apuntar con Joystick derecho en la dirección en la que va el balón.

                3. ¿Hay alguna forma de hacer pases y tiros manuales?? En la configuración puedes poner el tiro manual y elegir entre 4 niveles de pases (desde automático a manual).
                No sé si me equivocao en algo, pero puedes probarlo.


                Respecto a la segunda pregunta creo que se refiere a abrir las piernas y dejar pasar el balón. En ese caso si no me equivoco es apretando L1 + dirección de la pelota con el joystick derecho.
                lexo escribió:
                Melens escribió:
                leewix escribió:Tengo 3 preguntas concretas:


                1. ¿No hay botón para pedir que se desmarque un jugador?? Cuando no lo hace automático lo podemos hacer de 2 formas (que yo sepa): L1 + X (la típica pared) y el jugador que pasa se va hasta arriba y x + R1 que es como la pared pero en lugar de ir hacia adelante, va hacia arriba/abajo ofreciéndote apoyo/desmarque.

                2. ¿Hay alguna forma de dejar pasar el balón entre las piernas? Tienes que soltar el Joystick de dirección antes de llegar el balón al jugador y apuntar con Joystick derecho en la dirección en la que va el balón.

                3. ¿Hay alguna forma de hacer pases y tiros manuales?? En la configuración puedes poner el tiro manual y elegir entre 4 niveles de pases (desde automático a manual).
                No sé si me equivocao en algo, pero puedes probarlo.


                Respecto a la segunda pregunta creo que se refiere a abrir las piernas y dejar pasar el balón. En ese caso si no me equivoco es apretando L1 + dirección de la pelota con el joystick derecho.

                Hay un manual en el propio juego para poder consultar.
                cascarillas escribió:La verdad es que en la sección del videojuego en konami deben de trabajar solo 2 pelagatos.
                Porque acaban de poner en su página web una encuesta solo en japonés e inglés diciendo que próximamente estará en más idiomas.
                Este pequeño detalle deja bien a las claras que están trabajando con muy, muy poco personal.


                Aún recuerdo en el PES 17 en el perfil de usuario salía la estadística de partidos G/P/E (Ganados Perdidos Empatados). Pues salía mal, los números estaban en otro orden que el texto, probablemente por una mala traducción al español dónde el texto original debía ser este orden G/E/P.

                Pues este error (que cualquier pelagatos arregla en 1 minuto) siguió en el PES 18 y 19... más no sé porque dejé de jugar, es posible que aún esté XD
                ehkesi escribió:
                cascarillas escribió:La verdad es que en la sección del videojuego en konami deben de trabajar solo 2 pelagatos.
                Porque acaban de poner en su página web una encuesta solo en japonés e inglés diciendo que próximamente estará en más idiomas.
                Este pequeño detalle deja bien a las claras que están trabajando con muy, muy poco personal.


                Aún recuerdo en el PES 17 en el perfil de usuario salía la estadística de partidos G/P/E (Ganados Perdidos Empatados). Pues salía mal, los números estaban en otro orden que el texto, probablemente por una mala traducción al español dónde el texto original debía ser este orden G/E/P.

                Pues este error (que cualquier pelagatos arregla en 1 minuto) siguió en el PES 18 y 19... más no sé porque dejé de jugar, es posible que aún esté XD
                La pancarta "Creo que el compañero" estuvo un lustro por lo menos si no mas....
                  Lo que no se puede entender es que en el mundo de hoy en día con 1000 y una vias de comunicación desde hace ya unos cuantos de años, no corrijan detalles como esos que supongo que si se ponen a arreglarlos no tarden más que encender el ordenador, meterese en la base de datos y correjir el error....
                    Los que tenemos el Pes en Idioma Español de España, en las Habilidades del jugador te vienen 2 "Pase en Profundidad ", y son diferentes ambos, haber como distingues uno de otro si pone lo mismo....
                    Después si hablamos de un juego que tiene una parte táctica completa , es incompatible con tener que ir haciendo desmarques manuales , si tu tienes un apartado táctico bueno en pes 21 debería bastar con tocar cualquier elemento táctico como por ejemplo, que un jugador se mueva entre líneas o con indicaciones individuales por jugador , diciéndole donde quieres que haga desmarques o que aguante el balón , todo eso a faltado siempre en la saga pes , por lo tanto a mi que el jugador tenga que lanzar desmarques manuales no dice mucho de la IA de tus compañeros de equipo , es decir otra razón mas que demuestra que pes 21 tenia muchas carencias entre ellas la parte táctica, tenemos 4 filosofías predefinidas he indicaciones de forma genérica para que los interiores se metan hacia adentro .... o laterales ofensivo , abrir el campo, falta mucho mas que eso .
                    Anda que no hay que dar un repaso táctico a la saga entera y hacer algo como dios manda , como dije en mi anterior mensaje se producen situaciones repetitivas constantes en jugadas a balón parado sobre todo
                    Melens escribió:
                    leewix escribió:Tengo 3 preguntas concretas:


                    1. ¿No hay botón para pedir que se desmarque un jugador?? Cuando no lo hace automático lo podemos hacer de 2 formas (que yo sepa): L1 + X (la típica pared) y el jugador que pasa se va hasta arriba y x + R1 que es como la pared pero en lugar de ir hacia adelante, va hacia arriba/abajo ofreciéndote apoyo/desmarque.

                    2. ¿Hay alguna forma de dejar pasar el balón entre las piernas? Tienes que soltar el Joystick de dirección antes de llegar el balón al jugador y apuntar con Joystick derecho en la dirección en la que va el balón.

                    3. ¿Hay alguna forma de hacer pases y tiros manuales?? En la configuración puedes poner el tiro manual y elegir entre 4 niveles de pases (desde automático a manual).
                    No sé si me equivocao en algo, pero puedes probarlo.


                    Pero me refiero a si hay alguna forma de tirar y pasar manualmente aún teniendo configurado el juego en automático por defecto.
                    En anteriores PES con el botón L2 se podía hacer todo manualmente en el momento que quieras eso me parecía de lo mejor, si lo han quitado es una de las mayores cargadas.
                    lexo escribió:
                    Melens escribió:
                    leewix escribió:Tengo 3 preguntas concretas:


                    1. ¿No hay botón para pedir que se desmarque un jugador?? Cuando no lo hace automático lo podemos hacer de 2 formas (que yo sepa): L1 + X (la típica pared) y el jugador que pasa se va hasta arriba y x + R1 que es como la pared pero en lugar de ir hacia adelante, va hacia arriba/abajo ofreciéndote apoyo/desmarque.

                    2. ¿Hay alguna forma de dejar pasar el balón entre las piernas? Tienes que soltar el Joystick de dirección antes de llegar el balón al jugador y apuntar con Joystick derecho en la dirección en la que va el balón.

                    3. ¿Hay alguna forma de hacer pases y tiros manuales?? En la configuración puedes poner el tiro manual y elegir entre 4 niveles de pases (desde automático a manual).
                    No sé si me equivocao en algo, pero puedes probarlo.


                    Respecto a la segunda pregunta creo que se refiere a abrir las piernas y dejar pasar el balón. En ese caso si no me equivoco es apretando L1 + dirección de la pelota con el joystick derecho.

                    Ah vale, dejar pasar y que la coja otro jugador. Lo que yo decía es dejar pasar e ir ese mismo jugador a por la bola.
                    Melens escribió:
                    lexo escribió:
                    Melens escribió:
                    1. ¿No hay botón para pedir que se desmarque un jugador?? Cuando no lo hace automático lo podemos hacer de 2 formas (que yo sepa): L1 + X (la típica pared) y el jugador que pasa se va hasta arriba y x + R1 que es como la pared pero en lugar de ir hacia adelante, va hacia arriba/abajo ofreciéndote apoyo/desmarque.

                    2. ¿Hay alguna forma de dejar pasar el balón entre las piernas? Tienes que soltar el Joystick de dirección antes de llegar el balón al jugador y apuntar con Joystick derecho en la dirección en la que va el balón.

                    3. ¿Hay alguna forma de hacer pases y tiros manuales?? En la configuración puedes poner el tiro manual y elegir entre 4 niveles de pases (desde automático a manual).
                    No sé si me equivocao en algo, pero puedes probarlo.


                    Respecto a la segunda pregunta creo que se refiere a abrir las piernas y dejar pasar el balón. En ese caso si no me equivoco es apretando L1 + dirección de la pelota con el joystick derecho.

                    Ah vale, dejar pasar y que la coja otro jugador. Lo que yo decía es dejar pasar e ir ese mismo jugador a por la bola.

                    Se hace con el stick izquierdo para el lado que quieras .normalmente hacia atras
                    wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
                    daavids19 escribió:Después si hablamos de un juego que tiene una parte táctica completa , es incompatible con tener que ir haciendo desmarques manuales , si tu tienes un apartado táctico bueno en pes 21 debería bastar con tocar cualquier elemento táctico como por ejemplo, que un jugador se mueva entre líneas o con indicaciones individuales por jugador , diciéndole donde quieres que haga desmarques o que aguante el balón , todo eso a faltado siempre en la saga pes , por lo tanto a mi que el jugador tenga que lanzar desmarques manuales no dice mucho de la IA de tus compañeros de equipo , es decir otra razón mas que demuestra que pes 21 tenia muchas carencias entre ellas la parte táctica, tenemos 4 filosofías predefinidas he indicaciones de forma genérica para que los interiores se metan hacia adentro .... o laterales ofensivo , abrir el campo, falta mucho mas que eso .
                    Anda que no hay que dar un repaso táctico a la saga entera y hacer algo como dios manda , como dije en mi anterior mensaje se producen situaciones repetitivas constantes en jugadas a balón parado sobre todo


                    el desmarque manual aporta riqueza a toda la parte táctica
                    no suple ninguna carencia
                    aporta riqueza

                    en el futbol real tambien hay momentos en que jugadores a título individual se salen de su funcion en el esquema y hacen cosas _fuera de táctica_

                    como ******* se puede entender un desmarque manual con quien quieras, en el momento que quieras y a donde tu quieras como algo malo?
                    1. Pase hacia el delantero (por ejemplo) y este en vez de controlar deja pasar el balón para regatear al defensa (el va a por la Bola). Se hace soltando el joytick izquierdo antes de recibir y pulsando joystick derecho en la dirección en la que va el balón:
                    Imagen


                    2. Pase hacia un jugador y este abre las piernas y deja pasar el Balón para que llegue al compañero. Se hace soltando el joystick izquierdo y pulsando R1 + joystick derecho en la dirección en la que va el balón:
                    Imagen


                    Lo he hecho rápidamente, pero creo que se aprecia bien.
                    leewix escribió:
                    Melens escribió:
                    leewix escribió:Tengo 3 preguntas concretas:


                    1. ¿No hay botón para pedir que se desmarque un jugador?? Cuando no lo hace automático lo podemos hacer de 2 formas (que yo sepa): L1 + X (la típica pared) y el jugador que pasa se va hasta arriba y x + R1 que es como la pared pero en lugar de ir hacia adelante, va hacia arriba/abajo ofreciéndote apoyo/desmarque.

                    2. ¿Hay alguna forma de dejar pasar el balón entre las piernas? Tienes que soltar el Joystick de dirección antes de llegar el balón al jugador y apuntar con Joystick derecho en la dirección en la que va el balón.

                    3. ¿Hay alguna forma de hacer pases y tiros manuales?? En la configuración puedes poner el tiro manual y elegir entre 4 niveles de pases (desde automático a manual).
                    No sé si me equivocao en algo, pero puedes probarlo.


                    Pero me refiero a si hay alguna forma de tirar y pasar manualmente aún teniendo configurado el juego en automático por defecto.
                    En anteriores PES con el botón L2 se podía hacer todo manualmente en el momento que quieras eso me parecía de lo mejor, si lo han quitado es una de las mayores cargadas.

                    No eso ya no está.
                    Si quieres pasar o tirar en manual tendrás que configurarlo tu en opciones del mando.
                    El que quiera subir unos Clips o video de Durandil o PesForever, en el que Durandil ha desbloqueado en Pc los Códigos de la fisica del balón y se ve una primera parte del video donde se ve un balón y pases mucho mas realistas y mejores fisicas y una segunda parte del video donde "pone" un balón loco.... :O
                      @daavids19, que no hay apartado táctico en Pes 2021, que no puedes mandar a un jugador 9 que venga entre lineas? [toctoc]
                        Y que es el Falso nueve en instrucciones avanzadas?
                          Y que es el Señuelo en los estilos de juego?
                            Te has leido los estilos de juego y como se desenvuelve cada jugador en su estilo de juego?
                              Y instrucciones Avanzadas hay mas de 4 como dices tanto en ataque como en defensa....Falsos laterales, para construir desde atrás, Centros al area, donde se va al remate al area hasta mi abuela...., Ensanchar campo, Rotación por banda....etc, etc
                                Si juegas con Ala movil en estilo de juego de los jugadores de banda es absurdo que pongas Falso Extremo en avanzadas porque el estilo de juego Ala movil y la Avanzada Falso Extremo, es lo mismo , en el que se meten hacia dentro al carril del 8. Lo normal si tienes Ala movil es que pongas Lateral ofensivos si quieres porque tienen la banda Libre, Si pones Ensanchar campo o tienes Extremo prolíficos puedes meter Laterales Finalizadores que tiran los desmarques por dentro, también por el carril del 8.
                                  Donde no hay estilos de juego es hoy por hoy en efootball.
                                    Anda y mirate lo de Durandil que asi te alegra algo la tarde.
                                    Mak__80 escribió:El que quiera subir unos Clips o video de Durandil o PesForever, en el que Durandil ha desbloqueado en Pc los Códigos de la fisica del balón y se ve una primera parte del video donde se ve un balón y pases mucho mas realistas y mejores fisicas y una segunda parte del video donde "pone" un balón loco.... :O
                                      @daavids19, que no hay apartado táctico en Pes 2021, que no puedes mandar a un jugador 9 que venga entre lineas? [toctoc]
                                        Y que es el Falso nueve en instrucciones avanzadas?
                                          Y que es el Señuelo en los estilos de juego?
                                            Te has leido los estilos de juego y como se desenvuelve cada jugador en su estilo de juego?
                                              Y instrucciones Avanzadas hay mas de 4 como dices tanto en ataque como en defensa....Falsos laterales, para construir desde atrás, Centros al area, donde se va al remate al area hasta mi abuela...., Ensanchar campo, Rotación por banda....etc, etc
                                                Si juegas con Ala movil en estilo de juego de los jugadores de banda es absurdo que pongas Falso Extremo en avanzadas porque el estilo de juego Ala movil y la Avanzada Falso Extremo, es lo mismo , en el que se meten hacia dentro al carril del 8. Lo normal si tienes Ala movil es que pongas Lateral ofensivos si quieres porque tienen la banda Libre, Si pones Ensanchar campo o tienes Extremo prolíficos puedes meter Laterales Finalizadores que tiran los desmarques por dentro, también por el carril del 8.
                                                  Donde no hay estilos de juego es hoy por hoy en efootball.
                                                    Anda y mirate lo de Durandil que asi te alegra algo la tarde.


                                                    A mi ver esos videos me ha dado una ligera esperanza con este juego...porque si un modder puede manipular eso destripando un juego, programadores q llevan 2 años con el juego no les debe ser tan complicado arreglar cosas
                                                    wapesorg escribió:
                                                    daavids19 escribió:Después si hablamos de un juego que tiene una parte táctica completa , es incompatible con tener que ir haciendo desmarques manuales , si tu tienes un apartado táctico bueno en pes 21 debería bastar con tocar cualquier elemento táctico como por ejemplo, que un jugador se mueva entre líneas o con indicaciones individuales por jugador , diciéndole donde quieres que haga desmarques o que aguante el balón , todo eso a faltado siempre en la saga pes , por lo tanto a mi que el jugador tenga que lanzar desmarques manuales no dice mucho de la IA de tus compañeros de equipo , es decir otra razón mas que demuestra que pes 21 tenia muchas carencias entre ellas la parte táctica, tenemos 4 filosofías predefinidas he indicaciones de forma genérica para que los interiores se metan hacia adentro .... o laterales ofensivo , abrir el campo, falta mucho mas que eso .
                                                    Anda que no hay que dar un repaso táctico a la saga entera y hacer algo como dios manda , como dije en mi anterior mensaje se producen situaciones repetitivas constantes en jugadas a balón parado sobre todo


                                                    el desmarque manual aporta riqueza a toda la parte táctica
                                                    no suple ninguna carencia
                                                    aporta riqueza

                                                    en el futbol real tambien hay momentos en que jugadores a título individual se salen de su funcion en el esquema y hacen cosas _fuera de táctica_

                                                    como ******* se puede entender un desmarque manual con quien quieras, en el momento que quieras y a donde tu quieras como algo malo?

                                                    Aporta riqueza ?? Lo que aporta es que intentas suplir algo a la IA no tiene que es la interpretación de espacios en base a las estadísticas o a las tendencias de los jugadores que pones en el terreno de juego , te saltas a lo torera atributos del jugador como capacidad de desmarcarse , eso es simulación?? Un 0 patatero !!!

                                                    Y ahora voy con tu compañero ...
                                                    @Mak__80 la táctica del falso 9 es meter un jugador entre líneas... Solo eso ?? Y las demás piezas del tablero ?? Que pasa que esos no pueden abandonar sus posiciones y ocupar esa línea..... ahí amigo ..... no falta nada en el aspecto táctico, no que va . Simulación le falta y mucho , simulación no es solo lanzar jugadores en carriles desmarcándose y poner una táctica inamovible.
                                                    Y no hablemos de los que cambian la mentalidad en función de si llevas el balón o no .... no tiene mucho sentido no creís???
                                                    daavids19 escribió:
                                                    wapesorg escribió:
                                                    daavids19 escribió:Después si hablamos de un juego que tiene una parte táctica completa , es incompatible con tener que ir haciendo desmarques manuales , si tu tienes un apartado táctico bueno en pes 21 debería bastar con tocar cualquier elemento táctico como por ejemplo, que un jugador se mueva entre líneas o con indicaciones individuales por jugador , diciéndole donde quieres que haga desmarques o que aguante el balón , todo eso a faltado siempre en la saga pes , por lo tanto a mi que el jugador tenga que lanzar desmarques manuales no dice mucho de la IA de tus compañeros de equipo , es decir otra razón mas que demuestra que pes 21 tenia muchas carencias entre ellas la parte táctica, tenemos 4 filosofías predefinidas he indicaciones de forma genérica para que los interiores se metan hacia adentro .... o laterales ofensivo , abrir el campo, falta mucho mas que eso .
                                                    Anda que no hay que dar un repaso táctico a la saga entera y hacer algo como dios manda , como dije en mi anterior mensaje se producen situaciones repetitivas constantes en jugadas a balón parado sobre todo


                                                    el desmarque manual aporta riqueza a toda la parte táctica
                                                    no suple ninguna carencia
                                                    aporta riqueza

                                                    en el futbol real tambien hay momentos en que jugadores a título individual se salen de su funcion en el esquema y hacen cosas _fuera de táctica_

                                                    como ******* se puede entender un desmarque manual con quien quieras, en el momento que quieras y a donde tu quieras como algo malo?

                                                    Aporta riqueza ?? Lo que aporta es que intentas suplir algo a la IA no tiene que es la interpretación de espacios en base a las estadísticas o a las tendencias de los jugadores que pones en el terreno de juego , te saltas a lo torera atributos del jugador como capacidad de desmarcarse , eso es simulación?? Un 0 patatero !!!

                                                    Y ahora voy con tu compañero ...
                                                    @Mak__80 la táctica del falso 9 es meter un jugador entre líneas... Solo eso ?? Y las demás piezas del tablero ?? Que pasa que esos no pueden abandonar sus posiciones y ocupar esa línea..... ahí amigo ..... no falta nada en el aspecto táctico, no que va . Simulación le falta y mucho , simulación no es solo lanzar jugadores en carriles desmarcándose y poner una táctica inamovible.
                                                    Y no hablemos de los que cambian la mentalidad en función de si llevas el balón o no .... no tiene mucho sentido no creís???
                                                    3 esquemas tácticos que puedes estar rotando durante el partido cuando quieras con formaciones fluidas aunque estas, las fluidas, solo estan Offline y en Cooperativos
                                                      Los jugadores que abandonan su posición para meterse entre las lineas de la defensa y mediocampo te acaban de decir y te digo unos cuantos más, son las Alas Móviles, los Falsos Extremos, el Señuelo, el Falso 9 ,los Segundos delanteros Creadores de juego y los MCs jugadores de huecos....fijate si hay formas de que jugadores de banda, medios y delanteros vayan a pisar esas zonas....además de los jugadores propios de esa zona de Media Punta , MPs Diez Clásico y Creadores de juego, o al revés que le quieres "capar" la movilidad a un estilo de juego, pues le metes por ejemplo a un Ala Movil "Mantener posición ", y se quedará en la banda en lugar de meterse hacia dentro, o a los DC para que se queden fijando a los centrales y no se abran. Lo que no creo es que tengas interés en que suba el Defensa Central a la posición de MP.
                                                        Otra Característica que le da dinamismo son las Estrellas de "Inspirar", en las que el resto de jugadores reaccionan en función de si por ejemplo un jugador tiene 2 Estrellas en pase raso, y se posicionan o abren para recibir pase de este o que tenga 2 Estrellas en Avanzar regateando, donde se abren para dejar espacio y llevarse marcas al compañero que avanza con el balón.
                                                          Y todo, lo puedes combinar con los desmarques manuales, los cuales si el jugador esta cansado no se desmarcará.
                                                            Y en el futbol Real los jugadores no se estan desmarcando constantemente ni cambiando de posiciones sin parar...., la mayoría de equipos hacen juego de posición en posesión del balón, y las defensas son en bloque , alto , medio, o bajo, por lo que el juego entre lineas siempre se hace difícil, y nadie quiere dejar que un tio reciba y se gire porque ahi se crujen las defensas....
                                                              Mas cosas que puedes elegir....Las barritas de los pases en ataque, en las que puedes decir que los receptores de pase se acerquen, se alejen o algo intermedio del poseedor del balón, y más cosas que hay que si no voy a poner aqui todo el Libro de Instrucciones del juego.
                                                                Lo que pasa que antes de jugar un partido lo suyo es hechar un vistazo a que Instrucciones y Tacticas hay puestas o has puesto, y que tipo de jugadores tienes en el Campo. Partiendo de eso y jugando de acuerdo a ello te irá mejor el partido. ahora como quieras jugar al revés de las instrucciones y estilo de los jugadores o si no modificas si el rival te está jodiendo en defensa, tendrás problemas.
                                                                El moderador @Ferdopa ya dijo que:
                                                                Por favor, para hablar de PES/eFootball 2021 (y otros juegos de fútbol) utilizad el hilo de ese juego.
                                                                Todos los últimos mensajes en lugar de hablar del efootball22 se están centrando en el juego del año pasado, pero para eso está su hilo, no sé que pintan aquí.
                                                                wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
                                                                pintan porque daavids lleva toda la vida sin entender lo que te da konami y ahora que le dan la version facilita de hacendado con el efootball está contentísimo

                                                                no me extraña por otra parte xd

                                                                @viciodelbueno
                                                                hostia que pasada de canal. tiene un montón de equipos el tío
                                                                una pena que todo esto se va a perder con efootball :(
                                                                @wapesorg si tienes unos cuantos,es para mi el mejor canal de tacticas,y aparte se ve que sabe lo que habla el hombre,un canal muy recomendable,me alegro que os guste,un saludo.
                                                                Sobre qué hora sale la actualización que lo soluciona todo?
                                                                Juliovodoo escribió:Sobre qué hora sale la actualización que lo soluciona todo?


                                                                Se ha retrasado para principios de Noviembre.
                                                                Alocao escribió:
                                                                Juliovodoo escribió:Sobre qué hora sale la actualización que lo soluciona todo?


                                                                Se ha retrasado para principios de Noviembre.

                                                                Estaba preguntando sarcásticamente
                                                                Teneis encuesta en español:

                                                                https://twitter.com/KONAMI_ES/status/14 ... 9gpJw&s=19

                                                                Konami ha pensado que, ya que ellos no trabajan, que "trabajen" los jugadores contestando 3 millones de preguntas.
                                                                Ecatombe31 escribió:Teneis encuesta en español:

                                                                https://twitter.com/KONAMI_ES/status/14 ... 9gpJw&s=19

                                                                Konami ha pensado que, ya que ellos no trabajan, que "trabajen" los jugadores contestando 3 millones de preguntas.


                                                                Y digo yo, no se dan cuenta ellos mismos de los fallos, que tienen que hacer una encuesta enorme?

                                                                Es que se me escapa, algo está pasando en Japón porque no me lo explico
                                                                Yo no se para que hacen esas encuestas si luego no hacen caso a nada .
                                                                Llevo rellenando encuestas desde hace 5 ,6 años ? Y nada .
                                                                REYZIDANE escribió:
                                                                Alocao escribió:
                                                                Juliovodoo escribió:Sobre qué hora sale la actualización que lo soluciona todo?


                                                                Se ha retrasado para principios de Noviembre.

                                                                Estaba preguntando sarcásticamente


                                                                Jaja... maldito, doblada me la he comido.
                                                                Viciodelbueno escribió:@wapesorg si tienes unos cuantos,es para mi el mejor canal de tacticas,y aparte se ve que sabe lo que habla el hombre,un canal muy recomendable,me alegro que os guste,un saludo.
                                                                Muy bueno el canal, otro Youtuber que siempre explora los entrenadores y Tácticas en Pes es Showbiz "El Brujero", y ahora en el eFootball intenta ir analizando las Tácticas del juego.
                                                                Thanos91 escribió:
                                                                Ecatombe31 escribió:Teneis encuesta en español:

                                                                https://twitter.com/KONAMI_ES/status/14 ... 9gpJw&s=19

                                                                Konami ha pensado que, ya que ellos no trabajan, que "trabajen" los jugadores contestando 3 millones de preguntas.


                                                                Y digo yo, no se dan cuenta ellos mismos de los fallos, que tienen que hacer una encuesta enorme?

                                                                Es que se me escapa, algo está pasando en Japón porque no me lo explico

                                                                De siempre en Konami, y yo diría que en Japón en general, han sido unos chapuzas a la hora de hacer las cosas bien. Mucho curro y rendimiento de mierda me parece a mí.
                                                                wapesorg escribió:pintan porque daavids lleva toda la vida sin entender lo que te da konami y ahora que le dan la version facilita de hacendado con el efootball está contentísimo

                                                                no me extraña por otra parte xd

                                                                @viciodelbueno
                                                                hostia que pasada de canal. tiene un montón de equipos el tío
                                                                una pena que todo esto se va a perder con efootball :(

                                                                No me gusta ni me a gustado lo último que ha dado konami desde pes 21 hasta pes 14 , así que así es , sigo sin ver la parte táctica como vosotros la veis , es lo que hay, al final es un juego que se reducen a la presión a saco y el 2 vs 1 online y en el manual igual.
                                                                Lo del desmarque manual es claramente una carencia , pero seguir con la vuestra, al final todo es maravilloso en pes 21 ......
                                                                Pero las ventas han sido igual de malas que los anteriores pes ... pero el juego es la leche .
                                                                Mak__80 escribió:
                                                                Viciodelbueno escribió:@wapesorg si tienes unos cuantos,es para mi el mejor canal de tacticas,y aparte se ve que sabe lo que habla el hombre,un canal muy recomendable,me alegro que os guste,un saludo.
                                                                Muy bueno el canal, otro Youtuber que siempre explora los entrenadores y Tácticas en Pes es Showbiz "El Brujero", y ahora en el eFootball intenta ir analizando las Tácticas del juego.


                                                                Si,show se centra más en los DT de myclub,pero es un youtuber q aporta,no es de esos q buscan visitas "fáciles",con vídeos de mierda del estilo,"gana fácil a tus rivales" etc
                                                                Viciodelbueno escribió:
                                                                Mak__80 escribió:
                                                                Viciodelbueno escribió:@wapesorg si tienes unos cuantos,es para mi el mejor canal de tacticas,y aparte se ve que sabe lo que habla el hombre,un canal muy recomendable,me alegro que os guste,un saludo.
                                                                Muy bueno el canal, otro Youtuber que siempre explora los entrenadores y Tácticas en Pes es Showbiz "El Brujero", y ahora en el eFootball intenta ir analizando las Tácticas del juego.


                                                                Si,show se centra más en los DT de myclub,pero es un youtuber q aporta,no es de esos q buscan visitas "fáciles",con vídeos de mierda del estilo,"gana fácil a tus rivales" etc
                                                                Correcto.
                                                                Ecatombe31 escribió:Teneis encuesta en español:

                                                                https://twitter.com/KONAMI_ES/status/14 ... 9gpJw&s=19

                                                                Konami ha pensado que, ya que ellos no trabajan, que "trabajen" los jugadores contestando 3 millones de preguntas.


                                                                Dios! 100 preguntas y me quedo corto, al igual me leo toda esa mierda para hacerles el trabajo a estos impresentables que luego ni harán caso, he puesto un 1 en todas para llegar al comentario libre al final y dejar bien clara una opinión general XD
                                                                Pues es una pena que haya llegado el 28 de octubre, fecha que todos teníamos en mente y no tenemos la ilusión de llegar a casa y probar a ver qué tal. Evidentemente estaba preguntando se forma sarcástica. Solo espero que cuento quieran o puedan lanzar la actualización sea mejor todavía al tener más tiempo.
                                                                ehkesi escribió:
                                                                Ecatombe31 escribió:Teneis encuesta en español:

                                                                https://twitter.com/KONAMI_ES/status/14 ... 9gpJw&s=19

                                                                Konami ha pensado que, ya que ellos no trabajan, que "trabajen" los jugadores contestando 3 millones de preguntas.


                                                                Dios! 100 preguntas y me quedo corto, al igual me leo toda esa mierda para hacerles el trabajo a estos impresentables que luego ni harán caso, he puesto un 1 en todas para llegar al comentario libre al final y dejar bien clara una opinión general XD

                                                                Yo he puesto un 5 y así compenso. [carcajad]
                                                                El problema de esta compañía es la "Subnormalidad crónica " que sufre.
                                                                  Teniendo unos Gameplays futboleros, mostrando Demos pasadas que gustaban a la mayoría...con posibilidades tácticas en los esquemas, con una curva de aprendizaje progresiva en lo jugable....
                                                                    Y en lugar de valorizar eso y venderlo, se lo cargan todo com Myclubs de Nv3 de ayuda de superpases, Jugadores Hiperchetados, en los que te puedes encontrar en un mismo equipo jugadores que mas de la mitad de ellos corren y aceleran de 95 para arriba, 99 de control de balón y también de 95 para arriba de Finalización, eso con Vieira Iconic y Kante con todo 99 en defensa y resistencia de coche escoba detrás. Con Superplantillas a los 3 dias de haber salido el juego.
                                                                      Y una Miseria de modos jugables en los que hasta el menos exigente en ese aspecto acaba aburrido al poco tiempo.
                                                                        Sin Filtros para poder elegir si te quieres enfrentar a jugadores con tu mismo Nivel de pases o calidades de equipos en Modos como el Cooperativo, Machday....
                                                                          Con Modos como el Cooperativo y el 11vs11 en los que nada más puedes jugar Amistosos, no meten ni un Torneo en condiciones en el que te anime a jugar con amigos unas Fases eliminatorias, una Liguilla o algo.
                                                                            Año tras año tirandose piedras contra su propio tejado, no se que hacen si es que se sorprenden de que el tejado ceda por tener Toneladas de piedras encima.
                                                                            Bueno pues encuesta completada, les he puesto a parir como es lógico, y en las observaciones finales me he quedado a gusto pero vamos, que les va a importar 3 cojones lo que digamos, sobre todo si les va medianamente bien en lo económico, que esperamos que no sea así y se den la hostia padre y vendan la IP a alguien con más ganas y ya de paso que vendan el resto de su IPs y se dediquen a los panchikos o como cojones se llame las mierdas esas....
                                                                            En el matchmaking os salen todos los rivales con la mitad de las rayas en la conexión? Siempre me salen con todas pero hoy no hay manera. La conexión está como siempre, juego por cable. :-?
                                                                            lsl2018 escribió:En el matchmaking os salen todos los rivales con la mitad de las rayas en la conexión? Siempre me salen con todas pero hoy no hay manera. La conexión está como siempre, juego por cable. :-?

                                                                            Si, ahora por lo visto es así.
                                                                            Mak__80 escribió:El problema de esta compañía es la "Subnormalidad crónica " que sufre.
                                                                              Teniendo unos Gameplays futboleros, mostrando Demos pasadas que gustaban a la mayoría...con posibilidades tácticas en los esquemas, con una curva de aprendizaje progresiva en lo jugable....
                                                                                Y en lugar de valorizar eso y venderlo, se lo cargan todo com Myclubs de Nv3 de ayuda de superpases, Jugadores Hiperchetados, en los que te puedes encontrar en un mismo equipo jugadores que mas de la mitad de ellos corren y aceleran de 95 para arriba, 99 de control de balón y también de 95 para arriba de Finalización, eso con Vieira Iconic y Kante con todo 99 en defensa y resistencia de coche escoba detrás. Con Superplantillas a los 3 dias de haber salido el juego.
                                                                                  Y una Miseria de modos jugables en los que hasta el menos exigente en ese aspecto acaba aburrido al poco tiempo.
                                                                                    Sin Filtros para poder elegir si te quieres enfrentar a jugadores con tu mismo Nivel de pases o calidades de equipos en Modos como el Cooperativo, Machday....
                                                                                      Con Modos como el Cooperativo y el 11vs11 en los que nada más puedes jugar Amistosos, no meten ni un Torneo en condiciones en el que te anime a jugar con amigos unas Fases eliminatorias, una Liguilla o algo.
                                                                                        Año tras año tirandose piedras contra su propio tejado, no se que hacen si es que se sorprenden de que el tejado ceda por tener Toneladas de piedras encima.


                                                                                        Totalmente de acuerdo. Myclub está totalmente roto y lo que pediamos la mayoria a konami era simplemente corregir fallos de PES 2021 de gameplay para tener un producto redondo. Al final la falta de contenido del juego hacía mucho daño, sobre todo para jugarlo todo 1 año entero y más cuando en myclub a los 2 dias ya tenias un equipazo. Aquí la cosa es que te han dado algo nuevo, diferente y la gente se lo ha tomado como un reto personal y eso es el nuevo atractivo, pero para mi es un falso atractivo porque el juego "parece" que va a seguir bastante vacío y el anterior gameplay, erá vistoso, muy jugable y que si konami no le apetecía volver al sim-arcade de PES 2018, era una buena base.

                                                                                        El mayor rechazo del nuevo juego no son los cambios de controles, que de por si te tira un poco atrás en los primeros momentos que juegas, son la velocidad del balon, esos jugadores que se desconectan de las jugadas constantemente, esa sensacion de que el balon no se lo queda nadie (a veces un poco de imantación no es un delito) más que nada porque estas cosas afean bastante el gameplay y acaban haciendo el juego mucho mas irreal.

                                                                                        PD: Yo en mi caso la encuesta no creo que la haga. Siempre he amado esta saga, pero creo que todos tenemos un límite y muchos sabemos que esas encuestas son papel mojado y no van a ninguna parte.
                                                                                        La transición brusca de cinemáticas muy top también, se lo tenemos que decir en encuestas que el juego hace aguas en todos los aspectos? Lo único que me gusta son los modelados, rozando el fotorealismo, Pero queda arruinado por una física de balón nefasta, entre otras tantas cosas que no sé cómo se han atrevido a sacar así y dar el visto bueno, dudo mucho que arreglen ni siquiera lo más importante, Esta gente en un año cambiaban bastante de gráficos de un año a otro, y no había Bugs ni cosas raras, pes 18, 19 o 20/21, gráficamente eran bastante diferentes, pero no sé que han hecho en dos años estos cretinos, espero que al menos no estropeen mediante actualizacion la jugabilidad de pes 21, para que nos pasemos a efootball 22, en este primer parche se verá si son capaces de mejorar, sino se los van a comer de nuevo, aunque si económicamente les sale bien, les dará lo mismo, ojalá sea un fracaso, es lo que se merecen este año.
                                                                                        Alberkin escribió:
                                                                                        Mak__80 escribió:El problema de esta compañía es la "Subnormalidad crónica " que sufre.
                                                                                          Teniendo unos Gameplays futboleros, mostrando Demos pasadas que gustaban a la mayoría...con posibilidades tácticas en los esquemas, con una curva de aprendizaje progresiva en lo jugable....
                                                                                            Y en lugar de valorizar eso y venderlo, se lo cargan todo com Myclubs de Nv3 de ayuda de superpases, Jugadores Hiperchetados, en los que te puedes encontrar en un mismo equipo jugadores que mas de la mitad de ellos corren y aceleran de 95 para arriba, 99 de control de balón y también de 95 para arriba de Finalización, eso con Vieira Iconic y Kante con todo 99 en defensa y resistencia de coche escoba detrás. Con Superplantillas a los 3 dias de haber salido el juego.
                                                                                              Y una Miseria de modos jugables en los que hasta el menos exigente en ese aspecto acaba aburrido al poco tiempo.
                                                                                                Sin Filtros para poder elegir si te quieres enfrentar a jugadores con tu mismo Nivel de pases o calidades de equipos en Modos como el Cooperativo, Machday....
                                                                                                  Con Modos como el Cooperativo y el 11vs11 en los que nada más puedes jugar Amistosos, no meten ni un Torneo en condiciones en el que te anime a jugar con amigos unas Fases eliminatorias, una Liguilla o algo.
                                                                                                    Año tras año tirandose piedras contra su propio tejado, no se que hacen si es que se sorprenden de que el tejado ceda por tener Toneladas de piedras encima.


                                                                                                    Totalmente de acuerdo. Myclub está totalmente roto y lo que pediamos la mayoria a konami era simplemente corregir fallos de PES 2021 de gameplay para tener un producto redondo. Al final la falta de contenido del juego hacía mucho daño, sobre todo para jugarlo todo 1 año entero y más cuando en myclub a los 2 dias ya tenias un equipazo. Aquí la cosa es que te han dado algo nuevo, diferente y la gente se lo ha tomado como un reto personal y eso es el nuevo atractivo, pero para mi es un falso atractivo porque el juego "parece" que va a seguir bastante vacío y el anterior gameplay, erá vistoso, muy jugable y que si konami no le apetecía volver al sim-arcade de PES 2018, era una buena base.

                                                                                                    El mayor rechazo del nuevo juego no son los cambios de controles, que de por si te tira un poco atrás en los primeros momentos que juegas, son la velocidad del balon, esos jugadores que se desconectan de las jugadas constantemente, esa sensacion de que el balon no se lo queda nadie (a veces un poco de imantación no es un delito) más que nada porque estas cosas afean bastante el gameplay y acaban haciendo el juego mucho mas irreal.

                                                                                                    PD: Yo en mi caso la encuesta no creo que la haga. Siempre he amado esta saga, pero creo que todos tenemos un límite y muchos sabemos que esas encuestas son papel mojado y no van a ninguna parte.

                                                                                                    Si tan bueno fue pes 21 como estáis aquí defendiendo , que tan solo le faltaba algunos cambios , lo hubieramos visto en el numero de ventas , por lo menos hubiéramos visto una mejora notable ...... pero nada las ventas han seguido siendo las mismas, si la saga a tenido que dar un giro a lo que proponía es por algo..... ahi lo dejo
                                                                                                    20628 respuestas