(Hilo Oficial) eFootball 24

@abriroyesejuiii Tú resumen de la saga es muy personal claro pero se agradece tu punto de vista pero yo creo que el último juego de fútbol redondo como producto y completo es el PES 2021. Lo pones, lo licencias fácil y lo juegas. A falta de ver lo que hace Konami, el PES 2021 es el juego de fútbol de esta temporada con el parche correcto actualizado a la nueva temporada.

Yo estoy esperando a ver qué sucede, como todos para hacer el cambio definitivo como estoy acostumbrado a hacer cada año y si no es así, un juego tengo que tener de fútbol y la apuesta es el PES 2021.
Vale, ya estamos en la fase que @Juliovodoo dice que el juego es una delicia, este año pensaba que al menos aguantaría al parche.

Hace menos de un mes decías que se deberían morir de vergüenza por haber sacado esto, que si desinstalabas..... y ahora ya es casi una maravilla.

Y por mucho que cambies de opinión, es respetable, pero ya que hoy es una cosa y mañana es otra, no entiendo por qué siempre recalcas categóricamente lo bueno que es y que si no disfrutamos es por no saber jugar.

Ya se ha comentado muchas veces y cualquiera que juegue a PES desde hace 10-20 años, se ha molestado en reaprender y adaptarse a los bugs, lag, fallos, scripts y demás del juego, intentando adaptarse y sacarle provecho. Así que no vayamos de listillos diciendo que resulta que si no nos gusta es porque no sabemos jugar. Si nos gusta o gustaba PES, se da por hecho que vamos a tener paciencia e intentar aprender a jugar. Y si después de eso no nos gusta o nos parece que no llega ni a la calidad de una Demo, pues lo decimos y punto, y yo no te voy a negar que lo disfrutes tal y como está, pero vamos, que mi opinión no es por no haberlo intentado.

Y personalmente, me cuesta creer que cualquier mecánica que se vea a día de hoy en este juego, esté basada en algo complejo y estructurado a lo que nos tengamos que adaptar para poder entender el juego. Sin más es algo inacabado, en fase de pruebas, sin consistencia, con un montón de errores, y si no estoy equivocado, veremos como muchas de las mecánicas que solo unos pocos elegidos sabéis controlar, acabarán desapareciendo misteriosamente del juego final o cambiando considerablemente.
MarioLemieux escribió:Vale, ya estamos en la fase que @Juliovodoo dice que el juego es una delicia, este año pensaba que al menos aguantaría al parche.

Hace menos de un mes decías que se deberían morir de vergüenza por haber sacado esto, que si desinstalabas..... y ahora ya es casi una maravilla.

Y por mucho que cambies de opinión, es respetable, pero ya que hoy es una cosa y mañana es otra, no entiendo por qué siempre recalcas categóricamente lo bueno que es y que si no disfrutamos es por no saber jugar.

Ya se ha comentado muchas veces y cualquiera que juegue a PES desde hace 10-20 años, se ha molestado en reaprender y adaptarse a los bugs, lag, fallos, scripts y demás del juego, intentando adaptarse y sacarle provecho. Así que no vayamos de listillos diciendo que resulta que si no nos gusta es porque no sabemos jugar. Si nos gusta o gustaba PES, se da por hecho que vamos a tener paciencia e intentar aprender a jugar. Y si después de eso no nos gusta o nos parece que no llega ni a la calidad de una Demo, pues lo decimos y punto, y yo no te voy a negar que lo disfrutes tal y como está, pero vamos, que mi opinión no es por no haberlo intentado.

Y personalmente, me cuesta creer que cualquier mecánica que se vea a día de hoy en este juego, esté basada en algo complejo y estructurado a lo que nos tengamos que adaptar para poder entender el juego. Sin más es algo inacabado, en fase de pruebas, sin consistencia, con un montón de errores, y si no estoy equivocado, veremos como muchas de las mecánicas que solo unos pocos elegidos sabéis controlar, acabarán desapareciendo misteriosamente del juego final o cambiando considerablemente.

El miedo que me da es tu última frase donde dices que las mecánicas por las que han apostado acabarán desapareciendo en el juego final o cambiando considerablemente, esperemos que no, aunque podría ser pues la gente busca lo sencillo y arcade, y desde luego no complicarse la vida, jugar a lo que estaba acostumbrado. Que no lo veo mal si eso funcionaba, pero volver a un PES 21 sería un paso atrás. Yo creo que deben mantener la base de este juego y a partir de ahí solucionar, reparar, arreglar, modificar todo aquello que no funcione bien y dejarnos un juego en condiciones que funcione correctamente. Y el usuario que se adapte al juego y no al revés, porque sino nos podemos encontrar con un juego arcade, si puede ser que se maneje con 2 botones, que suban la velocidad y parezca un correcalles, etc.
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ayer estuve dándole al pes21 manual con un usuario de por aqui
y menudos 4 partidazos
que pena el efutbol este. con lo que habia conseguido konami y lo tiran a la basura
MarioLemieux escribió:Vale, ya estamos en la fase que @Juliovodoo dice que el juego es una delicia, este año pensaba que al menos aguantaría al parche.

Hace menos de un mes decías que se deberían morir de vergüenza por haber sacado esto, que si desinstalabas..... y ahora ya es casi una maravilla.

Y por mucho que cambies de opinión, es respetable, pero ya que hoy es una cosa y mañana es otra, no entiendo por qué siempre recalcas categóricamente lo bueno que es y que si no disfrutamos es por no saber jugar.

Ya se ha comentado muchas veces y cualquiera que juegue a PES desde hace 10-20 años, se ha molestado en reaprender y adaptarse a los bugs, lag, fallos, scripts y demás del juego, intentando adaptarse y sacarle provecho. Así que no vayamos de listillos diciendo que resulta que si no nos gusta es porque no sabemos jugar. Si nos gusta o gustaba PES, se da por hecho que vamos a tener paciencia e intentar aprender a jugar. Y si después de eso no nos gusta o nos parece que no llega ni a la calidad de una Demo, pues lo decimos y punto, y yo no te voy a negar que lo disfrutes tal y como está, pero vamos, que mi opinión no es por no haberlo intentado.

Y personalmente, me cuesta creer que cualquier mecánica que se vea a día de hoy en este juego, esté basada en algo complejo y estructurado a lo que nos tengamos que adaptar para poder entender el juego. Sin más es algo inacabado, en fase de pruebas, sin consistencia, con un montón de errores, y si no estoy equivocado, veremos como muchas de las mecánicas que solo unos pocos elegidos sabéis controlar, acabarán desapareciendo misteriosamente del juego final o cambiando considerablemente.

No creo que vayan a cambiar lo más importante como es correr con r2 y defensa física con l2 ni tampoco los amagos cuadrado + r1.
A lo mejor si depuran el juego pueden volver a meter la doble presión y poder cambiar a quien quieras con stick derecho porque uno viene de la mano del otro.
Pero dudo mucho que cambien nada, ellos han tomado un camino y creo que por el van a transitar.
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
esa es otra capa de jugabilidad que se ha perdido por el camino
poder cambiar con el stick derecho a quien tu quieras
ahora solo se puede cambiar a los 3 mas cercanos al balón, con lo que si quieres corregir la posición de un lateral por ejemplo que salga a cubrir una linea de pase del central rival al extremo, no puedes

imagino que tambien os gusta
tened cuidao que un dia os quitarán el balón del juego y os seguirá gustando
MarioLemieux escribió:Vale, ya estamos en la fase que @Juliovodoo dice que el juego es una delicia, este año pensaba que al menos aguantaría al parche.

Hace menos de un mes decías que se deberían morir de vergüenza por haber sacado esto, que si desinstalabas..... y ahora ya es casi una maravilla.

Y por mucho que cambies de opinión, es respetable, pero ya que hoy es una cosa y mañana es otra, no entiendo por qué siempre recalcas categóricamente lo bueno que es y que si no disfrutamos es por no saber jugar.

Ya se ha comentado muchas veces y cualquiera que juegue a PES desde hace 10-20 años, se ha molestado en reaprender y adaptarse a los bugs, lag, fallos, scripts y demás del juego, intentando adaptarse y sacarle provecho. Así que no vayamos de listillos diciendo que resulta que si no nos gusta es porque no sabemos jugar. Si nos gusta o gustaba PES, se da por hecho que vamos a tener paciencia e intentar aprender a jugar. Y si después de eso no nos gusta o nos parece que no llega ni a la calidad de una Demo, pues lo decimos y punto, y yo no te voy a negar que lo disfrutes tal y como está, pero vamos, que mi opinión no es por no haberlo intentado.

Y personalmente, me cuesta creer que cualquier mecánica que se vea a día de hoy en este juego, esté basada en algo complejo y estructurado a lo que nos tengamos que adaptar para poder entender el juego. Sin más es algo inacabado, en fase de pruebas, sin consistencia, con un montón de errores, y si no estoy equivocado, veremos como muchas de las mecánicas que solo unos pocos elegidos sabéis controlar, acabarán desapareciendo misteriosamente del juego final o cambiando considerablemente.

Creo que hay más posibilidades que se queden esas mecánicas que las quiten ... que no te quepa duda , seguro que lo que van a hacer es construir más animaciones sobre la base que es la idea con la que se hace el juego .... como os digo a la mayoría que estáis x aquí quejandoos queréis la continuación de un pes 21 y no la vais a tener , o eso creo , si vuelven a la jugabilidad de siempre pues volverá a pasarme como en los últimos pes que me aburría al mes, xo vamos no solo soy yo, las ventas estancadas no hablaban muy bien de ello durante años.
Creo que estos son los pilares y hay que seguir con esta idea , más que nada xq los mismos japos quieren eso, dejar atrás la saga xa empezar algo nuevo con algunos tintes del pasado .
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pes 21 era un producto versátil
podías jugar al myclub contra automáticos chetadísimos y aquello era la fiesta del triangulazo perfecto, pero tambien podías hacerte tus ligas con colegas para jugarlo en manual y disfrutar de un 0 a 0 mas que de un 5 a 7 en el myclub

este efutbol está encarado a la vertiente que antes representaba el myclub

a los que jugábamos en modo pajero, nos han dejado de lado claramente
sobretodo a la hora de defender el juego está limitadísismo, y te encorseta en la única opción de defender 1vs1
no niego que dentro de unos años pueda ser un buen juego, cuando pulan la basura que han hecho repleta de bugs y animaciones a destiempo
pero ese juego va a quedar muy por detrás de cualquiera de los últimos PES 8ya no solo el 21) en cuanto a simulación

el año que viene me compraré el fifa22 que andará baratito, a ver que tal va eso
wapesorg escribió:pes 21 era un producto versátil
podías jugar al myclub contra automáticos chetadísimos y aquello era la fiesta del triangulazo perfecto, pero tambien podías hacerte tus ligas con colegas para jugarlo en manual y disfrutar de un 0 a 0 mas que de un 5 a 7 en el myclub

este efutbol está encarado a la vertiente que antes representaba el myclub

a los que jugábamos en modo pajero, nos han dejado de lado claramente
sobretodo a la hora de defender el juego está limitadísismo, y te encorseta en la única opción de defender 1vs1
no niego que dentro de unos años pueda ser un buen juego, cuando pulan la basura que han hecho repleta de bugs y animaciones a destiempo
pero ese juego va a quedar muy por detrás de cualquiera de los últimos PES 8ya no solo el 21) en cuanto a simulación

el año que viene me compraré el fifa22 que andará baratito, a ver que tal va eso

Tienes un concepto de simulación que yo no veo , repito ningún pes anterior y menos su defensa auto era cercano a la simulación, partidos con presiones durante 90 min que hacían un juego rapidísimo , paredes automáticas constantes , 2 contra uno en casi todas las partes del campo, de hecho me atrevo a decir que si hubiera estadísticas online , la mayoría de los goles eran robos en defensa tras presión pitbull y gol , eso de simulación no tiene nada , no era un juego equilibrado
La verdad es que en la sección del videojuego en konami deben de trabajar solo 2 pelagatos.
Porque acaban de poner en su página web una encuesta solo en japonés e inglés diciendo que próximamente estará en más idiomas.
Este pequeño detalle deja bien a las claras que están trabajando con muy, muy poco personal.
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
daavids19 escribió:
wapesorg escribió:pes 21 era un producto versátil
podías jugar al myclub contra automáticos chetadísimos y aquello era la fiesta del triangulazo perfecto, pero tambien podías hacerte tus ligas con colegas para jugarlo en manual y disfrutar de un 0 a 0 mas que de un 5 a 7 en el myclub

este efutbol está encarado a la vertiente que antes representaba el myclub

a los que jugábamos en modo pajero, nos han dejado de lado claramente
sobretodo a la hora de defender el juego está limitadísismo, y te encorseta en la única opción de defender 1vs1
no niego que dentro de unos años pueda ser un buen juego, cuando pulan la basura que han hecho repleta de bugs y animaciones a destiempo
pero ese juego va a quedar muy por detrás de cualquiera de los últimos PES (ya no solo el 21) en cuanto a simulación

el año que viene me compraré el fifa22 que andará baratito, a ver que tal va eso

Tienes un concepto de simulación que yo no veo , repito ningún pes anterior y menos su defensa auto era cercano a la simulación, partidos con presiones durante 90 min que hacían un juego rapidísimo , paredes automáticas constantes , 2 contra uno en casi todas las partes del campo, de hecho me atrevo a decir que si hubiera estadísticas online , la mayoría de los goles eran robos en defensa tras presión pitbull y gol , eso de simulación no tiene nada , no era un juego equilibrado


obvio jaja

me estás hablando de paredes automáticas constantes
obviamente no se puede hablar de simulación con controles automáticos

debería haber grabado los partidos que me eché ayer en manual online
llevaba mucho tiempo sin darle al 1vs1 con tanto 11vs11
y el pes21 es una maravilla de juego para eso
eso si, lo tienes que jugar en manual, y a 15 minutos como mínimo para que el ritmo de juego vaya acorde con la duración del partido
@cascarillas @Parotet de acuerdo con lo que decís, creo que cambiarán cosas o les darán consistencia de forma que tengan más sentido que ahora. No me refería a que fuesen a cambiar todo pero si a que tal como está ahora está muy verde y le falta recorrido.

@daavids19 exacto tío, lo que queremos es un juego arcade que dando a un botón le quite automáticamente el balón al rival y luego marque por la escuadra. Como no quiero entrar en bucle con la gente que no lee los argumentos de otros antes de co ntestar, por mi parte lo dejo ahí.

Por mi parte si cambian muchas mecánicas del PES 21 perfecto de hecho estoy cansado de las prisiones dobles o triples sin penalización del cansancio, de las tácticas predominantes y de un montón de cosas que estoy abierto a cambios, pero que sean consistentes.
cascarillas escribió:La verdad es que en la sección del videojuego en konami deben de trabajar solo 2 pelagatos.
Porque acaban de poner en su página web una encuesta solo en japonés e inglés diciendo que próximamente estará en más idiomas.
Este pequeño detalle deja bien a las claras que están trabajando con muy, muy poco personal.


Y era necesario ver lo de la encuesta para darse cuenta? [carcajad] ya fuera de bromas la falta de personal y para mi peor aún de gente con talento hoy día en Konami es evidente desde hace años, solo hay que ver lo feos y malos que son hasta los menús o los trailers que te sacan.. dudo mucho que haya más de 20-30 personas siendo generosos trabajando en el juego y me refiero a las oficinas de Konami Japón que son las que realmente hacen el juego, el resto pinta 0.

Luego otra cosa.. a cuento de que sacas una encuesta ahora cuando ni has sacado el primer parche? espera a que haya una versión ya decente con sus parches y preguntas para ver si vas bien encaminado o no.. pero te sacan esto ahora? es que no hay rumbo ni sentido común en esa empresa.
@wapesorg
Pues no entiendo muy bien el concepto que tienes tú de la simulación?
Diciendo que te vas a pillar el FIFA 22 para eso. Mira que el FIFA tiene muchas virtudes pero la simulación no se encuentra entre ellas.
Un juego donde el peso y las inercias de los jugadores no existen poco puede buscar la simulación y no digamos ya de su velocidad supersónica, aunque esta jugando offline se puede arreglar. Pero como veo que a ti lo que te gusta es jugar online no entiendo muy bien a lo que tú llamas simulación.
@MarioLemieux En mi último post me estoy refiriendo a PES 2021, no a este eFootball 2022. De hecho estoy esperando al parche precisamente para ver qué hace Konami. Creo que te has confundido o yo no he entendido bien tu post...

eFootball es bueno, es mi opinión, pero tienen que hacer su trabajo los de Konami si no, nada. El juego me gusta, pero PES 2021 es ahora mismo redondo. Es un producto acabado donde lo instalas, lo licencias y juegas. Eso puse.
@Juliovodoo si es así perdona por la confusión.
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
cascarillas escribió:@wapesorg
Pues no entiendo muy bien el concepto que tienes tú de la simulación?
Diciendo que te vas a pillar el FIFA 22 para eso. Mira que el FIFA tiene muchas virtudes pero la simulación no se encuentra entre ellas.
Un juego donde el peso y las inercias de los jugadores no existen poco puede buscar la simulación y no digamos ya de su velocidad supersónica, aunque esta jugando offline se puede arreglar. Pero como veo que a ti lo que te gusta es jugar online no entiendo muy bien a lo que tú llamas simulación.


a mi no me gusta jugar online
me gusta jugar online contra colegas que juegan en manual, es decir, online cerrado
no he jugado nunca al myclub, y a temporadas online le habré dado 10 partidos como mucho

el fifa lo pillaria cuando esté barato para probar ese offline que dicen que con sliders queda bien
(aunque no me fio un pelo, de ahí a esperar a pillarlo barato)

lo que yo llamo simulacion es:
- jugar manual
- a 15 minutos mínimo
- offline en dificultad leyenda si llevo equipo pepino o estrella si llevo equipo de 2 o 3 estrellas (nunca imbatible)
- online contra colegas que jueguen en manual

espero que lo hayas entendido ya

el tema es que en un año pes21 cerrará sus servers (imagino)
efutbol no va a ser una opción para intentar jugar simulación a no ser que arreglen esa defensa, que entiendo que no la van a arreglar porque sería cambiar de entrada dos mecánicas que tienen su importancia y que de momento están arcadizadas a tope. no creo que sea por casualidad
no les veo retrocediendo eso para implementar un sistema de cansancio que funcione

el fifa imagino que tampoco será una opción para eso
pero dentro de un año el fifa22 estará casi regalado, y si con unos sliders de estos realistas queda mínimamente jugable, para entretenerme con un modo carrera y disfrutar de la ambientación y todo eso que nunca ha tenido el PES yo creo que me da

y si no me dá, pues almenos me ha salido barato
MarioLemieux escribió:@Juliovodoo si es así perdona por la confusión.

Nada por Dios, no hace falta. A mi lo que me gustaría es lo que a todos nos gustaría, y es que Konami arreglara esto y pudiéramos disfrutar de un juego de fútbol bueno porque FIFA 22... Madre de Dios...

Por eso digo que ahora mismo PES 2021 con algún que otro mod, sobre todo en PC, queda espectacular y lastra menos que ir tirando de eFootball 2022 medio autoconvenciéndonos de que no está tan mal y vamos a esperar a noviembre y tal...

Yo quiero esperar pero es que tengo PES 2021 sin fallas.... Esperaremos y decidiremos.
wapesorg escribió:ayer estuve dándole al pes21 manual con un usuario de por aqui
y menudos 4 partidazos
que pena el efutbol este. con lo que habia conseguido konami y lo tiran a la basura


Aun jugando en automatico, tambien salen cositas chulas

https://twitter.com/Alberkin/status/145 ... 76038?s=20
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
si
ademas ese modo es el de los clanes no? el 3vs3?
ese lo tienes que jugar en automático si o si porque te encuentras selecciones mundiales históricas cada dos por tres no?

no me va ese modo precisamente por eso
al final o del manual es porque el juego te obliga a tomar tus precauciones y las decisiones que se ven en el campo hacen que se parezca mas a un partido de futbol
claro, si en automático los jugadores toman esas precauciones y decisiones lógicas por si solos, pues es lo mismo manual que auto
el tema es que eso no ocurre, y la gente quiere ganar a toda costa
y si le das unas facilidades que les permiten ganar, pues las van a aprovechar. es lógico

buen gol por cierto, si señor
Juliovodoo escribió: A mi lo que me gustaría es lo que a todos nos gustaría, y es que Konami arreglara esto y pudiéramos disfrutar de un juego de fútbol bueno porque FIFA 22... Madre de Dios...


Menos mal que no estoy solo, no dejo de leer comentarios sobre lo bueno que es este Fifa 22 , que si la jugabilidad con sliders y tal, y a mi me ha parecido que a nivel de presentacion, sonido y graficos es magnifico, pero una vez se pone la bola a rodar es espantoso, con patinaje artistico como todos los años y una pelota que parece de playa
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
mgc escribió:
Juliovodoo escribió: A mi lo que me gustaría es lo que a todos nos gustaría, y es que Konami arreglara esto y pudiéramos disfrutar de un juego de fútbol bueno porque FIFA 22... Madre de Dios...


Menos mal que no estoy solo, no dejo de leer comentarios sobre lo bueno que es este Fifa 22 , que si la jugabilidad con sliders y tal, y a mi me ha parecido que a nivel de presentacion, sonido y graficos es magnifico, pero una vez se pone la bola a rodar es espantoso, con patinaje artistico como todos los años y una pelota que parece de playa


una pregunta. ps4 o ps5?

yo tambien leo que está muy bien y bla bla bla (y no me fio)
pero me pregunto si quizás la gente que habla tan bien del fifa es porque está jugando nextgen y el problema lo tiene la version de ps4....

o que simplemente la gente se flipa como se flipa cualquiera que se acaba de gastar 60 pavos en un juego

esa es mi duda. pero bueno, tengo todo el año pa enterarme, no pago mas de 10 euros por el fifa22
daavids19 escribió:las ventas estancadas no hablaban muy bien de ello durante años.

Diría que esto también ha sido por los escasos modos de juego que ha tenido PES en la generación PS4, donde simplemente no había nada en que perder el tiempo aparte de una LM sosa.

Que si, el gameplay, pero si piensan que con amistosos online y offline vas a estar un año entero, mal vamos.

Y es una de las cosas que ni siquiera la versión PC con mods puede arreglar…

No sé, para mí el camino a seguir era potenciar más el PES 2021 con añadidos, como filtros online, y mejorar la Liga Máster, renovar el Ser Leyenda, mejor modo editar, más slots y huecos para ligas...

Estos vagos no hicieron nada de eso durante 6 años, cuando era lo fácil, es que te cabrea nada más pensarlo.

Y lo poco que hacen lo dedican a rehacer cosas que ya estaban bien de un año a otro, nada tiene sentido.

Desde luego que no he tocado eFootball desde el día de salida, y no pienso volver hasta que mínimo haya un producto digno de salir al mercado.
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
otra cosa que no vi en el efootball el otro dia que me puse a darle otra vez
se pueden forzar los desmarques manuales?

en pes21 tienes desmarques automáticos, que significan que el jugador seleccionado corre hacia porteria

tambien tienes desmarques manuales, donde seleccionas el tío que quieres y lo mueves hacia donde quieras
supone ooootra capa de jugabilidad en pos de la simulacion, porque puedes jugar tácticamente con ello
al no ir siempre palante, puedes tener por ejemplo extremos abiertos a la linea, pero en un momento puntual traerte a uno hacia adentro
o hacer que un lateral suba sin tener la táctica de laterales ofensivos
hacer que el delantero centro baje a recibir sin tener la táctica del falso 9....
lo que te imagines o puedas necesitar en momentos puntuales

eso está en el efutbol?
o tambien se lo han cargado?


a lo que se ve en el segundo 0:27 me refiero.
pillar un tío y lanzarlo al espacio que tu quieras.
se puede hacer en el efutbol?
cascarillas escribió:
Thanos91 escribió:El juego tiene muy buena base, y veo cosas que nunca había visto en otros PES, sobre todo movimientos de jugadores y animaciones. Pero una cosa es eso y otra decir que es buenisimo y que si no te gusta el problema lo tienes tu por no saber jugar, como dicen muchos actualmente.

El juego está muy roto, muchas veces los jugadores no van a por el balón cuando les pasan por el lado y así es complicado hacer simplemente una jugada. Te da algunos momentos muy buenos, pero la mayoría desastrosos.

Que el juego tenga una base buena y prometedora no significa que todo sea bueno, esto está aún muy verde pero confío en que Konami haya retrasado la actualización para poder solucionar la mayoría de problemas y meter al menos 10 minutos por partido offline.

Mira, hablando de los pases en ataque que muchas veces no van a por el balón cuando se la pasas y así es complicado hilar jugadas.
Este año han metido dos mecánicas nuevas en los pases.
Una es después de pasar el balón con x si pulsas r1 el jugador que hace el pase se hará un desmarque en horizontal.
La otra después de pasar el balón con x si pulsas l2 el jugador al que va destinado el pase no esperará el balón y saldrá corriendo a por el.
Esas mecánicas nuevas en los pases que mencionas ya estaban en Pes anteriores.
    Poniendote los desmarques del compañero en "Manual", tu le podías decir al jugador que quisieras que tipo de desmarque y en que dirección quisieras que hiciera...., como? , pulsando L1+apuntar con Joestick derecho al jugador a que quieras(Cuando hicieras eso al jugador seleccionado se le pone el triangulito azul encima de la cabeza para que sepas que está seleccionado, en ese momento hay 2 triangulitos azules, uno el de tu jugador que tiene el balón y otro el que acabas de seleccionar), y a continuación le dices hacia donde quieres que se desmarque con el Joestick derecho simplemente apuntando la dirección deseada)....
      Comparandolo con el que han metido ahora es totalmente más Libre porque tu puedes elegir la dirección y el momento del desmarque....
        Con lo cual por ejemplo en salida de balón con los centrales le puedes decir a tu otro central o al lateral o Mcd que venga y haga un desmarque de apoyo para dar un pase fácil y mover el balón, o que se aleje hacia la banda para que reciba allí y buscar salida por banda...., o por ejemplo decirle al Mcd que se mueva hacia una dirección donde hay un Espacio Libre para que se le des allí y reciba sin presión....etc etc etc....
          En ataque yo he roto defensas sorprendiendo con el extremo haciendo desmarques horizontales a la frontal del area u oblicuos(El otro día Ansu Fati marcó Gol contra el Valencia en la que estando en posición de Extremo se la dio a Depay y a continuación corrió hacia el y este se la dejó en la frontal para que chutara),....y eso en el Pes se puede hacer, que el DC pivoteando reciba y luego haga jugada con el Extremo con desmarques Horizontales....) no solo hacer el desmarque predecible en pared hacia linea de fondo....
            Como dicen algunos por aquí requeterepetidamente la práctica hace Maestros, y esos desmarques en Manual los utiliza muy poco la gente en Pes, y te dan un juego y ataques, mucho más imaginativos, libres y menos típicos, que como dicen muchos por aquí que siempre se hacen las mismas jugadas....(Totalmente defendibles)....
              Se esta hablado constantemente de las nuevas mecánicas del juego actual, de que hay que aprenderlas...., pero tengo claro que muchos que se quejaban de Pes o los que lo siguen disfrutando no conocen todas sus posibilidades y profundidad del juego..., los contactos físicos cargas en Pes existen, tu con Doble x puedes hacer la desesperada de agarrar por detrás al que se va, o hacerle una carga hombro con hombro legal, desequilibrarle y robarle el balón, ademas de que el muñeco te transmite estar en el partido, sientes el control sobre el, y te va "contando", con sus animaciones lo que sucede y la situación en la que se encuentra.
                Luego en los desmaques, los jugadores por su estilo de juego se posicionan y desmarcan por defecto en su estilo de juego...., por lo que si te fijas y estas jugando con buen Timming pues ver como un Mc Organizador te la viene a pedir con la mano abajo para que se la des al pie porque esta desmarcado en ese momento..., asi como Creadores de juego, Alas Moviles, Señuelos y el estilo de cada jugador....
                  El ritmo de juego lo pones tu eligiendo el momento en el que pasas, si la aguantas un poco, juegas de primeras, aguantas el choque con un jugador físico etc etc etc...
                  wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
                  Mak__80 escribió:
                  cascarillas escribió:
                  Thanos91 escribió:El juego tiene muy buena base, y veo cosas que nunca había visto en otros PES, sobre todo movimientos de jugadores y animaciones. Pero una cosa es eso y otra decir que es buenisimo y que si no te gusta el problema lo tienes tu por no saber jugar, como dicen muchos actualmente.

                  El juego está muy roto, muchas veces los jugadores no van a por el balón cuando les pasan por el lado y así es complicado hacer simplemente una jugada. Te da algunos momentos muy buenos, pero la mayoría desastrosos.

                  Que el juego tenga una base buena y prometedora no significa que todo sea bueno, esto está aún muy verde pero confío en que Konami haya retrasado la actualización para poder solucionar la mayoría de problemas y meter al menos 10 minutos por partido offline.

                  Mira, hablando de los pases en ataque que muchas veces no van a por el balón cuando se la pasas y así es complicado hilar jugadas.
                  Este año han metido dos mecánicas nuevas en los pases.
                  Una es después de pasar el balón con x si pulsas r1 el jugador que hace el pase se hará un desmarque en horizontal.
                  La otra después de pasar el balón con x si pulsas l2 el jugador al que va destinado el pase no esperará el balón y saldrá corriendo a por el.
                  Esas mecánicas nuevas en los pases que mencionas ya estaban en Pes anteriores.
                    Poniendote los desmarques del compañero en "Manual", tu le podías decir al jugador que quisieras que tipo de desmarque y en que dirección quisieras que hiciera...., como? , pulsando L1+apuntar con Joestick derecho al jugador a que quieras(Cuando hicieras eso al jugador seleccionado se le pone el triangulito azul encima de la cabeza para que sepas que está seleccionado, en ese momento hay 2 triangulitos azules, uno el de tu jugador que tiene el balón y otro el que acabas de seleccionar), y a continuación le dices hacia donde quieres que se desmarque con el Joestick derecho simplemente apuntando la dirección deseada)....
                      Comparandolo con el que han metido ahora es totalmente más Libre porque tu puedes elegir la dirección y el momento del desmarque....
                        Con lo cual por ejemplo en salida de balón con los centrales le puedes decir a tu otro central o al lateral o Mcd que venga y haga un desmarque de apoyo para dar un pase fácil y mover el balón, o que se aleje hacia la banda para que reciba allí y buscar salida por banda...., o por ejemplo decirle al Mcd que se mueva hacia una dirección donde hay un Espacio Libre para que se le des allí y reciba sin presión....etc etc etc....
                          En ataque yo he roto defensas sorprendiendo con el extremo haciendo desmarques horizontales a la frontal del area u oblicuos(El otro día Ansu Fati marcó Gol contra el Valencia en la que estando en posición de Extremo se la dio a Depay y a continuación corrió hacia el y este se la dejó en la frontal para que chutara),....y eso en el Pes se puede hacer, que el DC pivoteando reciba y luego haga jugada con el Extremo con desmarques Horizontales....) no solo hacer el desmarque predecible en pared hacia linea de fondo....
                            Como dicen algunos por aquí requeterepetidamente la práctica hace Maestros, y esos desmarques en Manual los utiliza muy poco la gente en Pes, y te dan un juego y ataques, mucho más imaginativos, libres y menos típicos, que como dicen muchos por aquí que siempre se hacen las mismas jugadas....(Totalmente defendibles)....
                              Se esta hablado constantemente de las nuevas mecánicas del juego actual, de que hay que aprenderlas...., pero tengo claro que muchos que se quejaban de Pes o los que lo siguen disfrutando no conocen todas sus posibilidades y profundidad del juego..., los contactos físicos cargas en Pes existen, tu con Doble x puedes hacer la desesperada de agarrar por detrás al que se va, o hacerle una carga hombro con hombro legal, desequilibrarle y robarle el balón, ademas de que el muñeco te transmite estar en el partido, sientes el control sobre el, y te va "contando", con sus animaciones lo que sucede y la situación en la que se encuentra.
                                Luego en los desmaques, los jugadores por su estilo de juego se posicionan y desmarcan por defecto en su estilo de juego...., por lo que si te figas y estas jugando con buen Timming pues ver como un Mc Organizador te la viene a pedir con la mano abajo para que se la des al pie porque esta desmarcado en ese momento..., asi como Creadores de juego, Alas Moviles, Señuelos y el estilo de cada jugador....
                                  El ritmo de juego lo pones tu eligiendo el momento en el que pasas, si la aguantas un poco, juegas de primeras, aguantas el choque con un jugador físico etc etc etc...



                                  joder, me vienes al pelo xd
                                  precisamente a esto que explicas (muy bien explicado) me refiero
                                  esto está en efutbol?
                                  porque no lo encontré

                                  Como dicen algunos por aquí requeterepetidamente la práctica hace Maestros, y esos desmarques en Manual los utiliza muy poco la gente en Pes, y te dan un juego y ataques, mucho más imaginativos, libres y menos típicos, que como dicen muchos por aquí que siempre se hacen las mismas jugadas....(Totalmente defendibles)....
                                  Se esta hablado constantemente de las nuevas mecánicas del juego actual, de que hay que aprenderlas...., pero tengo claro que muchos que se quejaban de Pes o los que lo siguen disfrutando no conocen todas sus posibilidades y profundidad del juego..., los contactos físicos cargas en Pes existen, tu con Doble x puedes hacer la desesperada de agarrar por detrás al que se va, o hacerle una carga hombro con hombro legal, desequilibrarle y robarle el balón, ademas de que el muñeco te transmite estar en el partido, sientes el control sobre el, y te va "contando", con sus animaciones lo que sucede y la situación en la que se encuentra.


                                  esto que dices es así. tal cual

                                  es que yo entiendo que haya quejas por ejemplo de la doble presion
                                  si estas jugando un partido a 10 minutos, en el que practicamente todo lo que haces es pasar el balon para alante porque el tiempo corre muy rápido contra un rival que cuando tiene la bola la pierde poco porque juega en nivel ayudado... la doble presión es una mierda. normal

                                  si juegas con tiempo suficiente como para poder tocar alante, atrás, poderte parar y recular mientras lanzas a un lateral a que te suba 10 metros para darte desahogo, o hacer que el delantero baje a ayudarte, yo que se.... mil combinaciones
                                  poder tocar un poco en horizontal sin prisas, para ver como su doble presion se pierde a la que le enseñas un poco el balon y se lo escondes...
                                  es que es un juego delicioso
                                  claro. para que sea delicioso, pues hay que poner de tu parte
                                  si lo juegas en modo facil tal como viene es una mierda de juego. ahi estoy de acuerdo

                                  yo deje de jugar online normal porque jugando yo en manual y el rival en auto el 99% de los partidos, casi siempre el partido tenía el mismo guión
                                  yo les metía un baño jugando a algo que parecía futbol, y ellos me ganaban el partido tocando muy poco balón y jugando a algo que se parecía poco al futbol que ves por la tele
                                  porque a mi, jugando a futbol, me costaba mucho llegar con ocasiones suficientes como para marcar sin ayudas
                                  y a ellos haciendo eso les costaba muy poco

                                  siempre diré que konami ha hecho una mierda de producto con sus pes desde que les sigo la pista a partir del 2015,
                                  pero en lo que ocurre estrictamente dentro del terreno de juego, es un puto juegazo
                                  y para mi, la culpa de las quejas es compartida entre konami por forzar sus modos estrella a tenerlos que jugar si o si en modo hiperfacil, y los usuarios por no tener un mínimo de curiosidad en indagar que te puede dar el juego como simulador.

                                  si konami hubiera sido valiente y hubiera buscado ser el rey en vez de ser el amigo tonto pero algo rico del Ultimate del fifa, la conclusión unánime sería que es el mejor juego de futbol de la historia
                                  no tengo ninguna duda al respecto
                                  wapesorg escribió:
                                  cascarillas escribió:@wapesorg
                                  Pues no entiendo muy bien el concepto que tienes tú de la simulación?
                                  Diciendo que te vas a pillar el FIFA 22 para eso. Mira que el FIFA tiene muchas virtudes pero la simulación no se encuentra entre ellas.
                                  Un juego donde el peso y las inercias de los jugadores no existen poco puede buscar la simulación y no digamos ya de su velocidad supersónica, aunque esta jugando offline se puede arreglar. Pero como veo que a ti lo que te gusta es jugar online no entiendo muy bien a lo que tú llamas simulación.


                                  a mi no me gusta jugar online
                                  me gusta jugar online contra colegas que juegan en manual, es decir, online cerrado
                                  no he jugado nunca al myclub, y a temporadas online le habré dado 10 partidos como mucho

                                  el fifa lo pillaria cuando esté barato para probar ese offline que dicen que con sliders queda bien
                                  (aunque no me fio un pelo, de ahí a esperar a pillarlo barato)

                                  lo que yo llamo simulacion es:
                                  - jugar manual
                                  - a 15 minutos mínimo
                                  - offline en dificultad leyenda si llevo equipo pepino o estrella si llevo equipo de 2 o 3 estrellas (nunca imbatible)
                                  - online contra colegas que jueguen en manual

                                  espero que lo hayas entendido ya

                                  el tema es que en un año pes21 cerrará sus servers (imagino)
                                  efutbol no va a ser una opción para intentar jugar simulación a no ser que arreglen esa defensa, que entiendo que no la van a arreglar porque sería cambiar de entrada dos mecánicas que tienen su importancia y que de momento están arcadizadas a tope. no creo que sea por casualidad
                                  no les veo retrocediendo eso para implementar un sistema de cansancio que funcione

                                  el fifa imagino que tampoco será una opción para eso
                                  pero dentro de un año el fifa22 estará casi regalado, y si con unos sliders de estos realistas queda mínimamente jugable, para entretenerme con un modo carrera y disfrutar de la ambientación y todo eso que nunca ha tenido el PES yo creo que me da

                                  y si no me dá, pues almenos me ha salido barato

                                  Lo he entendido perfectamente , pero porque juegues en manual no quiere decir que el juego se vuelva de repente más simulador, solo más difícil.
                                  wapesorg escribió:
                                  Mak__80 escribió:
                                  cascarillas escribió:Mira, hablando de los pases en ataque que muchas veces no van a por el balón cuando se la pasas y así es complicado hilar jugadas.
                                  Este año han metido dos mecánicas nuevas en los pases.
                                  Una es después de pasar el balón con x si pulsas r1 el jugador que hace el pase se hará un desmarque en horizontal.
                                  La otra después de pasar el balón con x si pulsas l2 el jugador al que va destinado el pase no esperará el balón y saldrá corriendo a por el.
                                  Esas mecánicas nuevas en los pases que mencionas ya estaban en Pes anteriores.
                                    Poniendote los desmarques del compañero en "Manual", tu le podías decir al jugador que quisieras que tipo de desmarque y en que dirección quisieras que hiciera...., como? , pulsando L1+apuntar con Joestick derecho al jugador a que quieras(Cuando hicieras eso al jugador seleccionado se le pone el triangulito azul encima de la cabeza para que sepas que está seleccionado, en ese momento hay 2 triangulitos azules, uno el de tu jugador que tiene el balón y otro el que acabas de seleccionar), y a continuación le dices hacia donde quieres que se desmarque con el Joestick derecho simplemente apuntando la dirección deseada)....
                                      Comparandolo con el que han metido ahora es totalmente más Libre porque tu puedes elegir la dirección y el momento del desmarque....
                                        Con lo cual por ejemplo en salida de balón con los centrales le puedes decir a tu otro central o al lateral o Mcd que venga y haga un desmarque de apoyo para dar un pase fácil y mover el balón, o que se aleje hacia la banda para que reciba allí y buscar salida por banda...., o por ejemplo decirle al Mcd que se mueva hacia una dirección donde hay un Espacio Libre para que se le des allí y reciba sin presión....etc etc etc....
                                          En ataque yo he roto defensas sorprendiendo con el extremo haciendo desmarques horizontales a la frontal del area u oblicuos(El otro día Ansu Fati marcó Gol contra el Valencia en la que estando en posición de Extremo se la dio a Depay y a continuación corrió hacia el y este se la dejó en la frontal para que chutara),....y eso en el Pes se puede hacer, que el DC pivoteando reciba y luego haga jugada con el Extremo con desmarques Horizontales....) no solo hacer el desmarque predecible en pared hacia linea de fondo....
                                            Como dicen algunos por aquí requeterepetidamente la práctica hace Maestros, y esos desmarques en Manual los utiliza muy poco la gente en Pes, y te dan un juego y ataques, mucho más imaginativos, libres y menos típicos, que como dicen muchos por aquí que siempre se hacen las mismas jugadas....(Totalmente defendibles)....
                                              Se esta hablado constantemente de las nuevas mecánicas del juego actual, de que hay que aprenderlas...., pero tengo claro que muchos que se quejaban de Pes o los que lo siguen disfrutando no conocen todas sus posibilidades y profundidad del juego..., los contactos físicos cargas en Pes existen, tu con Doble x puedes hacer la desesperada de agarrar por detrás al que se va, o hacerle una carga hombro con hombro legal, desequilibrarle y robarle el balón, ademas de que el muñeco te transmite estar en el partido, sientes el control sobre el, y te va "contando", con sus animaciones lo que sucede y la situación en la que se encuentra.
                                                Luego en los desmaques, los jugadores por su estilo de juego se posicionan y desmarcan por defecto en su estilo de juego...., por lo que si te figas y estas jugando con buen Timming pues ver como un Mc Organizador te la viene a pedir con la mano abajo para que se la des al pie porque esta desmarcado en ese momento..., asi como Creadores de juego, Alas Moviles, Señuelos y el estilo de cada jugador....
                                                  El ritmo de juego lo pones tu eligiendo el momento en el que pasas, si la aguantas un poco, juegas de primeras, aguantas el choque con un jugador físico etc etc etc...



                                                  joder, me vienes al pelo xd
                                                  precisamente a esto que explicas (muy bien explicado) me refiero
                                                  esto está en efutbol?
                                                  porque no lo encontré

                                                  Como dicen algunos por aquí requeterepetidamente la práctica hace Maestros, y esos desmarques en Manual los utiliza muy poco la gente en Pes, y te dan un juego y ataques, mucho más imaginativos, libres y menos típicos, que como dicen muchos por aquí que siempre se hacen las mismas jugadas....(Totalmente defendibles)....
                                                  Se esta hablado constantemente de las nuevas mecánicas del juego actual, de que hay que aprenderlas...., pero tengo claro que muchos que se quejaban de Pes o los que lo siguen disfrutando no conocen todas sus posibilidades y profundidad del juego..., los contactos físicos cargas en Pes existen, tu con Doble x puedes hacer la desesperada de agarrar por detrás al que se va, o hacerle una carga hombro con hombro legal, desequilibrarle y robarle el balón, ademas de que el muñeco te transmite estar en el partido, sientes el control sobre el, y te va "contando", con sus animaciones lo que sucede y la situación en la que se encuentra.


                                                  esto que dices es así. tal cual
                                                  [qmparto]
                                                    Te e hecho un desmarque de apoyo [qmparto]
                                                      Tenía el momento de contestar a lo que habían dicho de los "Nuevos" desmarques...., y después de escribir el tocho mientras me tomaba un café, luego entro al hilo y veo que estabas comentando sobre lo mismo... [carcajad]
                                                        A sido coincidencia de cojones porque ya lo tenía hace 2, 3 días en la cabeza comentarlo...
                                                          Y otra cosa que tiene Pes 2021 es que puedes decir, mecago en la putta, estoy gilipollas etc..., porque sabes que tu te has confundido, dormido, equivocado, leido mal....a diferencia de efootball que hoy por hoy es un "Que ostias es esto, que pasa aquí, que hace el muñeco, porque entra este al area como Pedro por su casa y no achica nadie, porque el que va corriendo con el balón en lugar de transmitirte va a tirones que parece que le va agarrando un fantasma etc...."
                                                          Por eso es complicado que tome la deriva que muchos dicen. Hay muy muy muy mucho defecto de control, de animaciones, muy pocas animaciones. No hay una linea de producto clara, menús colocados en donde no esperar, los mismos botones cambian de función, para iniciar un partido hay muchos cortes. La web es muy mala, no hay detalles del producto, repiten mensajes. Te venden un dlc que no sabes muy bien lo que es, la lista de clubes es paupérrima y alejados el 90% del mercado, igual en estadios.
                                                          Se huele la poca fuerza que tiene el proyecto y basado en veremos que pasa según actividad y vendiendo cositas por 10 euros y así la gente tine un poco más. Eso será un gancho cada cierto tiempo y es fútbol y gratis hay mucho mercado
                                                          wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
                                                          cascarillas escribió:
                                                          wapesorg escribió:
                                                          cascarillas escribió:@wapesorg
                                                          Pues no entiendo muy bien el concepto que tienes tú de la simulación?
                                                          Diciendo que te vas a pillar el FIFA 22 para eso. Mira que el FIFA tiene muchas virtudes pero la simulación no se encuentra entre ellas.
                                                          Un juego donde el peso y las inercias de los jugadores no existen poco puede buscar la simulación y no digamos ya de su velocidad supersónica, aunque esta jugando offline se puede arreglar. Pero como veo que a ti lo que te gusta es jugar online no entiendo muy bien a lo que tú llamas simulación.


                                                          a mi no me gusta jugar online
                                                          me gusta jugar online contra colegas que juegan en manual, es decir, online cerrado
                                                          no he jugado nunca al myclub, y a temporadas online le habré dado 10 partidos como mucho

                                                          el fifa lo pillaria cuando esté barato para probar ese offline que dicen que con sliders queda bien
                                                          (aunque no me fio un pelo, de ahí a esperar a pillarlo barato)

                                                          lo que yo llamo simulacion es:
                                                          - jugar manual
                                                          - a 15 minutos mínimo
                                                          - offline en dificultad leyenda si llevo equipo pepino o estrella si llevo equipo de 2 o 3 estrellas (nunca imbatible)
                                                          - online contra colegas que jueguen en manual

                                                          espero que lo hayas entendido ya

                                                          el tema es que en un año pes21 cerrará sus servers (imagino)
                                                          efutbol no va a ser una opción para intentar jugar simulación a no ser que arreglen esa defensa, que entiendo que no la van a arreglar porque sería cambiar de entrada dos mecánicas que tienen su importancia y que de momento están arcadizadas a tope. no creo que sea por casualidad
                                                          no les veo retrocediendo eso para implementar un sistema de cansancio que funcione

                                                          el fifa imagino que tampoco será una opción para eso
                                                          pero dentro de un año el fifa22 estará casi regalado, y si con unos sliders de estos realistas queda mínimamente jugable, para entretenerme con un modo carrera y disfrutar de la ambientación y todo eso que nunca ha tenido el PES yo creo que me da

                                                          y si no me dá, pues almenos me ha salido barato

                                                          Lo he entendido perfectamente , pero porque juegues en manual no quiere decir que el juego se vuelva de repente más simulador, solo más difícil.


                                                          ahí está vuestro error

                                                          jugando en manual, el ritmo de juego baja
                                                          porque cosas que la programación te facilita de por si cuando juegas en ayudado, te las tienes que currar tu

                                                          como los manuales y los autos somos igual de buenos e igual de malos (nosotros no somos mejores)
                                                          eso se traduce en que tienes que tomar mas precauciones
                                                          y eso a su vez se traduce en un tempo de juego mas pausado y mas responsable

                                                          es asi de simple

                                                          de ahi que con 10 minutos por parte se te haga corto el partido
                                                          y de ahí que la mejor manera de ver que es este PES21, o el 20, 19, 18.... sea enfrentar a dos jugadores manuales con el tiempo suficiente para que se busquen las cosquillas el uno al otro sin ayudas

                                                          @Mak__80
                                                          si tio me pasa eso con el efutbol
                                                          que he hecho mal? ni idea xd
                                                          el otro es sólido como una roca, sabes donde has fallado

                                                          aunque bueno, tambien lo achaco a que al efutbol no se jugar para ser sinceros
                                                          yo lo que digo es que vale, no se jugar, de acuerdo
                                                          pero es que le han quitado tantas capas de profundidad a la jugabilidad que vale, cuando sepa jugar, estaré jugando a un juego mucho peor que pes21
                                                          no me jodas. es que no quiero aprender a jugar
                                                          a mi que me dejen los servers del pes21 de por vida y me quedo ahi de cabeza

                                                          asi de entrada de momento ya han quitado:
                                                          -la doble presion
                                                          -elegir con el stick derecho al jugador que necesites en defensa
                                                          -desmarques manuales

                                                          solo con esas 3 ya estas capando la jugabilidad de una manera brutal

                                                          el uso de L2 y R2 me parece una buena idea aunque de momento estén implementados con el culo por el tema de las animaciones sobretodo
                                                          pero ... era necesario acompañar estas (futuras) mejoras con pérdidas a nivel jugable?

                                                          yo no entiendo a konami de verdad
                                                          todas y cada una de las decisiones tomadas con este efutbol me parecen nefastas.
                                                          y las pocas que se salvan no están bien puestas

                                                          a este barco no me subo de momento, y conociendo a konami va a tardar tanto en subsanar todo esto que si tuviera que meterle pasta al bwin, me la juego antes a que cierran la IP
                                                          wapesorg escribió:
                                                          cascarillas escribió:
                                                          wapesorg escribió:
                                                          a mi no me gusta jugar online
                                                          me gusta jugar online contra colegas que juegan en manual, es decir, online cerrado
                                                          no he jugado nunca al myclub, y a temporadas online le habré dado 10 partidos como mucho

                                                          el fifa lo pillaria cuando esté barato para probar ese offline que dicen que con sliders queda bien
                                                          (aunque no me fio un pelo, de ahí a esperar a pillarlo barato)

                                                          lo que yo llamo simulacion es:
                                                          - jugar manual
                                                          - a 15 minutos mínimo
                                                          - offline en dificultad leyenda si llevo equipo pepino o estrella si llevo equipo de 2 o 3 estrellas (nunca imbatible)
                                                          - online contra colegas que jueguen en manual

                                                          espero que lo hayas entendido ya

                                                          el tema es que en un año pes21 cerrará sus servers (imagino)
                                                          efutbol no va a ser una opción para intentar jugar simulación a no ser que arreglen esa defensa, que entiendo que no la van a arreglar porque sería cambiar de entrada dos mecánicas que tienen su importancia y que de momento están arcadizadas a tope. no creo que sea por casualidad
                                                          no les veo retrocediendo eso para implementar un sistema de cansancio que funcione

                                                          el fifa imagino que tampoco será una opción para eso
                                                          pero dentro de un año el fifa22 estará casi regalado, y si con unos sliders de estos realistas queda mínimamente jugable, para entretenerme con un modo carrera y disfrutar de la ambientación y todo eso que nunca ha tenido el PES yo creo que me da

                                                          y si no me dá, pues almenos me ha salido barato

                                                          Lo he entendido perfectamente , pero porque juegues en manual no quiere decir que el juego se vuelva de repente más simulador, solo más difícil.


                                                          ahí está vuestro error

                                                          jugando en manual, el ritmo de juego baja
                                                          porque cosas que la programación te facilita de por si cuando juegas en ayudado, te las tienes que currar tu

                                                          como los manuales y los autos somos igual de buenos e igual de malos (nosotros no somos mejores)
                                                          eso se traduce en que tienes que tomar mas precauciones
                                                          y eso a su vez se traduce en un tempo de juego mas pausado y mas responsable

                                                          es asi de simple

                                                          de ahi que con 10 minutos por parte se te haga corto el partido
                                                          y de ahí que la mejor manera de ver que es este PES21, o el 20, 19, 18.... sea enfrentar a dos jugadores manuales con el tiempo suficiente para que se busquen las cosquillas el uno al otro sin ayudas

                                                          @Mak__80
                                                          si tio me pasa eso con el efutbol
                                                          que he hecho mal? ni idea xd
                                                          el otro es sólido como una roca, sabes donde has fallado

                                                          aunque bueno, tambien lo achaco a que al efutbol no se jugar para ser sinceros
                                                          yo lo que digo es que vale, no se jugar, de acuerdo
                                                          pero es que le han quitado tantas capas de profundidad a la jugabilidad que vale, cuando sepa jugar, estaré jugando a un juego mucho peor que pes21
                                                          no me jodas. es que no quiero aprender a jugar
                                                          a mi que me dejen los servers del pes21 de por vida y me quedo ahi de cabeza
                                                          Tal cual.
                                                            Por lo menos hasta que saquen algo que lo supere a Pes 2021....
                                                              Hablando un poco brusco es como si estuviesemos en la guerra y estas acostrumbado a utilizar un subfusil que sabes que funciona.... y te vienen luego con un cargamento de Subfusiles nuevos en los que te cambian las mecánicas(Que no es el problema), y digo que no es el problema siempre y cuando veas y sientas que esa nueva arma funciona...., y no que empiece a hacer cosas raras y se encasquille...., como te obligara ir al frente tu Superior con esa nueva arma, yo le decía que va a irtuputamadre con eso, a mi me dejas ir con la de antes o no voy, que no me quiero ver vendido.
                                                              wapesorg escribió:
                                                              daavids19 escribió:
                                                              wapesorg escribió:pes 21 era un producto versátil
                                                              podías jugar al myclub contra automáticos chetadísimos y aquello era la fiesta del triangulazo perfecto, pero tambien podías hacerte tus ligas con colegas para jugarlo en manual y disfrutar de un 0 a 0 mas que de un 5 a 7 en el myclub

                                                              este efutbol está encarado a la vertiente que antes representaba el myclub

                                                              a los que jugábamos en modo pajero, nos han dejado de lado claramente
                                                              sobretodo a la hora de defender el juego está limitadísismo, y te encorseta en la única opción de defender 1vs1
                                                              no niego que dentro de unos años pueda ser un buen juego, cuando pulan la basura que han hecho repleta de bugs y animaciones a destiempo
                                                              pero ese juego va a quedar muy por detrás de cualquiera de los últimos PES (ya no solo el 21) en cuanto a simulación

                                                              el año que viene me compraré el fifa22 que andará baratito, a ver que tal va eso

                                                              Tienes un concepto de simulación que yo no veo , repito ningún pes anterior y menos su defensa auto era cercano a la simulación, partidos con presiones durante 90 min que hacían un juego rapidísimo , paredes automáticas constantes , 2 contra uno en casi todas las partes del campo, de hecho me atrevo a decir que si hubiera estadísticas online , la mayoría de los goles eran robos en defensa tras presión pitbull y gol , eso de simulación no tiene nada , no era un juego equilibrado


                                                              obvio jaja

                                                              me estás hablando de paredes automáticas constantes
                                                              obviamente no se puede hablar de simulación con controles automáticos

                                                              debería haber grabado los partidos que me eché ayer en manual online
                                                              llevaba mucho tiempo sin darle al 1vs1 con tanto 11vs11
                                                              y el pes21 es una maravilla de juego para eso
                                                              eso si, lo tienes que jugar en manual, y a 15 minutos como mínimo para que el ritmo de juego vaya acorde con la duración del partido

                                                              La presión pitbull por muy manual que sea no deja de ser automática, la forma de proteger la pelota también es auto y tus defensas cpu que lanzas por el defensor también son auto, lo que digo 0 simulación, es un juego más fino sencillamente xq es un juego acabado , pero para nada estoy de acuerdo con que la idea de este pes se aleje de la simulación y las de los pes antiguos al contrario , pienso totalmente al revés, en lo que llamo elementos sobre un terreno de juego , a pes siempre le faltaron cosas elementales como un contacto físico más real , el contacto el agarrón en los forcejeo , y aún más en los elementos defensivos como el aguantar la pelota , el romperte la cintura en un quiebro y que penalice al defensa ... nose siempre le faltaron muchas cosas , y este efootball introduce algunas con errores de implementación y faltan otras como los contactos físicos en los saltos, los choques , espero que trabajen mucho eso
                                                              @Mak__80
                                                              Que me estás contando?
                                                              Que tu manejando al que lleva el balón eres capaz de desmarcar al MCD (por ejemplo) y con stick derecho traerlo hacia tras o hacia un lado u otro mientras manejas al que lleva el balón con stick izquierdo?
                                                              Ya sé que se puede pero en mis 54 tacos y jugando al pro desde los 28 sería la primera vez que viera tal cosa.
                                                              Otra cosa es el desmarque en línea recta hacia delante que eso sí que yo lo hacía mucho , pero eso que dices tengo ganas de verlo que ni siquiera los pro player son capaces de hacer tal virguería.
                                                              Ahhh y que ritmo de juego en manual sea más pausado no quiere decir que el juego sea más simulador.
                                                              Para nada en manual se convierte en más simulador el juego solo más complicado nada más.
                                                              wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
                                                              cascarillas escribió:@Mak__80
                                                              Que me estás contando?
                                                              Que tu manejando al que lleva el balón eres capaz de desmarcar al MCD (por ejemplo) y con stick derecho traerlo hacia tras o hacia un lado u otro mientras manejas al que lleva el balón con stick izquierdo?
                                                              Ya sé que se puede pero en mis 54 tacos y jugando al pro desde los 28 sería la primera vez que viera tal cosa.
                                                              Otra cosa es el desmarque en línea recta hacia delante que eso sí que yo lo hacía mucho , pero eso que dices tengo ganas de verlo que ni siquiera los pro player son capaces de hacer tal virguería.
                                                              Ahhh y que ritmo de juego en manual sea más pausado no quiere decir que el juego sea más simulador.
                                                              Para nada en manual se convierte en más simulador el juego solo más complicado nada más.


                                                              si miras el video que que puesto antes, lo hago. En el segundo 0:27
                                                              pero es un desmarque muy corto, igual no lo aprecias
                                                              aquí te dejo otro del pes 17 cuando se lo explicaba a unos colegas que no lo entendían
                                                              se ve mejor



                                                              en el video sale R2 porque por aquel entonces tenía el mando mapeado así
                                                              creo que por defecto es otro botón, pero vaya, que es el mismo botón con el que lanzas el desmarque automático
                                                              solo que hay que seleccionar el jugador que quieres, y sin soltar el botón, dirigirlo con el champi derecho hasta que veas que va hacia donde quieres
                                                              parece muy difícil, pero en cuanto lo tienes es un clik clak. una décima de segundo

                                                              no es cuestión de ser pro player
                                                              es cuestión de practicarlo y ya
                                                              al principio no te sale, como todo, y luego poco a poco te va saliendo más hasta que lo dominas
                                                              el manual es así en general
                                                              al principio cuesta, pero luego consigues cosas que le dan una profundidad al juego que en auto no tienes

                                                              y NO
                                                              NO SOMOS MEJORES JUGADORES

                                                              pero le sacamos mas jugo al juego, eso es evidente
                                                              por eso decimos que en manual es más simulador
                                                              igual está mal dicho, no sé
                                                              pero cuantas más capas dominas mas te das cuenta de lo que es este juego

                                                              y el efutbol, con mucho curro encima puede llegar a ser un buen juego,
                                                              pero va a quedar bastente por detrás de este en simulación porque simplemente hay capas que no vienen en el juego

                                                              es como si un juego de coches te viene sin la posibilidad de poner las marchas en manual
                                                              pues ahí estás perdiendo simulación

                                                              obviamente si nunca has conducido un juego de coches con marchas manuales no entenderás nunca este argumento

                                                              pues aquí es lo mismo

                                                              jugad como queráis
                                                              pero si queréis saber que es exactamente lo que tenéis entre manos, mi consejo es que lo hagáis en manual
                                                              El problema que tiene Pes es el Myclub con los jugadores Superheroes Nvl 99 y la gente jugando en Nvl de ayuda de pase 3, que es falsa, hiperchetada, y que provoca situaciones Waf dandose pases increibles los jugadores en posiciones forzadas, casi de espaldas....), un Nivel de ayuda en pase que supongo es para principiantes, niños pequeños....
                                                                No es el mismo juego el jugar con jugadores con Stats normales y jugar en Nvl 1 de ayuda en pases o manual que los Superhéroes mas el Nv3 de ayda en pase.
                                                                  Luego te encuentras la Hipocresía de YouTubers conocidos que ahora quieren ensalzar el efootball dia tras dia y video tras video, que si mira que realista es esta configuración, que si yo lo disfruto muchísimo, que si gane 150 partidos seguidos jugando a la Beta....
                                                                    Cuando ese mismo YouTuber a Pes anteriores siempre jugaba con Ayuda de pase en 3, y Superhéroes todos los partidos...., sin hacer desmarques manuales, sin buscar Timming, nada mas que el AsacoPaco se la doy al de alante me giro, paredes y ya veras como al quinto intento el otro falla y se la cuelo con mi Superhéroe Rashford Speed de 101, y a la vez tengo un contador de palos"Si, si el elemento tiene un cacharrín en el que va contando cuantas veces le da al poste durante el año, a la vez que llora" ...., y todos los dias igual, es que e dao 3 palos, es que solo me pasa a mi....Hombre jugadores con Finalización 99, 97 y 95 o va a la cazuela despues de llegar al area con 3 pases Hiperchetaos Nv 3 mientras estabas contando una película, o va al palo.
                                                                      Ademas de ser mas malo que mi abuelo regateando, que para que va a ni intentar aprender, si ya Rompe al equipo Rival con los Superjugadores 99 y los Pases en Nv 3....Pin pan pun, y a la Cazuela o al palo.
                                                                      wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
                                                                      Mak__80 escribió:El problema que tiene Pes es el Myclub con los jugadores Superheroes Nvl 99 y la gente jugando en Nvl de ayuda de pase 3, que es falsa, hiperchetada, y que provoca situaciones Waf dandose pases increibles los jugadores en posiciones forzadas, casi de espaldas....), un Nivel de ayuda en pase que supongo es para principiantes, niños pequeños....
                                                                        No es el mismo juego el jugar con jugadores con Stats normales y jugar en Nvl 1 de ayuda en pases o manual que los Superhéroes mas el Nv3 de ayda en pase.
                                                                          Luego te encuentras la Hipocresía de YouTubers conocidos que ahora quieren ensalzar el efootball dia tras dia y video tras video, que si mira que realista es esta configuración, que si yo lo disfruto muchísimo, que si gane 150 partidos seguidos jugando a la Beta....
                                                                            Cuando ese mismo YouTuber a Pes anteriores siempre jugaba con Ayuda de pase en 3, y Superhéroes todos los partidos...., sin hacer desmarques manuales, sin buscar Timming, nada mas que el AsacoPaco se la doy al de alante me giro, paredes y ya veras como al quinto intento el otro falla y se la cuelo co mi Superhéroe RashFford Speed de 101, y a la vez tengo un contador de palos"Si, si el elemento tiene un cacharrín en el que va contando cuantas veces le da al poste durante el año, a la vez que llora" ...., y todos los dias igual, es que e dao 3 palos, es que solo me pasa a mi....Hombre jugadores con Finalización 99, 97 y 95 o va a la cazuela despues de llegar al area con 3 pases Hiperchetaos Nv 3 mientras contabas estabas contando una película o va al palo.
                                                                              Ademas ser mas malo que mi abuelo regateando, que para que va a ni intentar aprender, si ya Rompe al equipo Rival con los Superjugadores 99 y los Pases en Nv 3....Pin pan pun, y a la Cazuela o al palo.


                                                                              es un juego demasiado versátil en este sentido
                                                                              se puede jugar de muchas maneras
                                                                              lo malo es que casi todo el mundo lo juega igual porque el online competitivo que propone la misma konami casi que te obliga a ello

                                                                              y es una pena, porque si te olvidas de eso es un juegazo
                                                                              cascarillas escribió:@Mak__80
                                                                              Que me estás contando?
                                                                              Que tu manejando al que lleva el balón eres capaz de desmarcar al MCD (por ejemplo) y con stick derecho traerlo hacia tras o hacia un lado u otro mientras manejas al que lleva el balón con stick izquierdo?
                                                                              Ya sé que se puede pero en mis 54 tacos y jugando al pro desde los 28 sería la primera vez que viera tal cosa.
                                                                              Otra cosa es el desmarque en línea recta hacia delante que eso sí que yo lo hacía mucho , pero eso que dices tengo ganas de verlo que ni siquiera los pro player son capaces de hacer tal virguería.
                                                                              Ahhh y que ritmo de juego en manual sea más pausado no quiere decir que el juego sea más simulador.
                                                                              Para nada en manual se convierte en más simulador el juego solo más complicado nada más.
                                                                              Si.
                                                                                Entra a Partido Amistoso o como se llame a Pes201, y te pones el desmarque en Manual, creo que es la última opción de abajo, no en Asistido(que solo se desmarcan de frente en linea recta), luego ponte el partido en Alevin para que no moleste mucho la maquina, o que cojones también en Modo entrenamiento Libre.
                                                                                  Y lo que e puesto antes....
                                                                                    L1 mas Joestick derecho eliges quién, y acontinuacion le dices donde quieres que vaya con el Sitck derecho.
                                                                                    wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
                                                                                    @cascarillas

                                                                                    si empiezas por el modo entrenamiento libre puedes empezar solo con tu equipo sin rivales
                                                                                    y lo practicas hasta que interiorices la mecánica
                                                                                    luego puedes ir metiendo rivales hasta llegar a 11, o meter un numero de rivales suficientes para montar ataques siempre en superioridad

                                                                                    ya verás, es superguapo esto del desmarque manual
                                                                                    pero no lo pienses como un desmarque hacia gol siempre
                                                                                    lo puedes utliizar para todo
                                                                                    cualquier jugador en cualquier dirección

                                                                                    si quieres de un jugador lejano, es cuestion de apuntar con el champi derecho a ese jugador y aguantar un poco mas de tiempo hasta que veas que se activa

                                                                                    al principio no darás ni una
                                                                                    no lograrás que se seleccione el jugador que quieres...
                                                                                    es normal

                                                                                    al final cuando lo tienes por la mano, es tan facil como cualquier otro aspecto del juego
                                                                                    wapesorg escribió:@cascarillas

                                                                                    si empiezas por el modo entrenamiento libre puedes empezar solo con tu equipo sin rivales
                                                                                    y lo practicas hasta que interiorices la mecánica
                                                                                    luego puedes ir metiendo rivales hasta llegar a 11, o meter un numero de rivales suficientes para montar ataques siempre en superioridad

                                                                                    ya verás, es superguapo esto del desmarque manual
                                                                                    pero no lo pienses como un desmarque hacia gol siempre
                                                                                    lo puedes utliizar para todo
                                                                                    cualquier jugador en cualquier dirección

                                                                                    si quieres de un jugador lejano, es cuestion de apuntar con el champi derecho a ese jugador y aguantar un poco mas de tiempo hasta que veas que se activa

                                                                                    al principio no darás ni una
                                                                                    no lograrás que se seleccione el jugador que quieres...
                                                                                    es normal

                                                                                    al final cuando lo tienes por la mano, es tan facil como cualquier otro aspecto del juego
                                                                                    Correcto.
                                                                                      Vas a ver como si por ejemplo traes al 9 hacia atrás, va a ir esquivando los rivales que estan en medio de forma inteligente, no se va a chocar con ellos.
                                                                                      Mak__80 escribió:
                                                                                      cascarillas escribió:@Mak__80
                                                                                      Que me estás contando?
                                                                                      Que tu manejando al que lleva el balón eres capaz de desmarcar al MCD (por ejemplo) y con stick derecho traerlo hacia tras o hacia un lado u otro mientras manejas al que lleva el balón con stick izquierdo?
                                                                                      Ya sé que se puede pero en mis 54 tacos y jugando al pro desde los 28 sería la primera vez que viera tal cosa.
                                                                                      Otra cosa es el desmarque en línea recta hacia delante que eso sí que yo lo hacía mucho , pero eso que dices tengo ganas de verlo que ni siquiera los pro player son capaces de hacer tal virguería.
                                                                                      Ahhh y que ritmo de juego en manual sea más pausado no quiere decir que el juego sea más simulador.
                                                                                      Para nada en manual se convierte en más simulador el juego solo más complicado nada más.
                                                                                      Si.
                                                                                        Entra a Partido Amistoso o como se llame a Pes201, y te pones el desmarque en Manual, creo que es la última opción de abajo, no en Asistido(que solo se desmarcan de frente en linea recta), luego ponte el partido en Alevin para que no moleste mucho la maquina, o que cojones también en Modo entrenamiento Libre.
                                                                                          Y lo que e puesto antes....
                                                                                            L1 mas Joestick derecho eliges quién, y acontinuacion le dices donde quieres que vaya con el Sitck derecho.

                                                                                            Que ya se que se puede , tienes que elegir en configuración del mando el desmarque en manual y no en automático.
                                                                                            Y no tienes que darle un toque para elegir dirección tienes que llevarlo tú con stick derecho sino no se mueve.
                                                                                            Tienes que hacer eso mientras manejas el que lleva el balón con stick izquierdo y eso es imposible por eso te digo que eso no lo hace nadie ni los pro player.
                                                                                            Yo lo he intentado muchísimas veces y es imposible por eso te digo que eso no lo usa nadie pero nadie.
                                                                                            Eso no vale para nada es como poner una nevera en el polo Norte o calefacción en Catar.
                                                                                            La mecánica para el desmarque en horizontal es muchísimo mejor en efooball , además que está si que la utiliza la mayoría de la gente que le metió tiempo al juego.
                                                                                            wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
                                                                                            xdddd

                                                                                            te estamos explicando que nosotros dos lo hacemos, te estoy poniendo videos ingame hechos por mi ...
                                                                                            y tu aún y así, erre que erre

                                                                                            que eso no lo utiliza nadie porque es imposible, no?

                                                                                            el argumento definitivo es como yo lo he intentado y no me sale... no lo utiliza NADIE PERO NADIE

                                                                                            empiezo a entender porque te gusta mas el efutbol que el pes jiji
                                                                                            Aquí otro que lo usaba...y otro q piensa igual que los compañeros mak80 y wapesorg.
                                                                                            wapesorg escribió:xdddd

                                                                                            te estamos explicando que nosotros dos lo hacemos, te estoy poniendo videos ingame hechos por mi ...
                                                                                            y tu aún y así, erre que erre

                                                                                            que eso no lo utiliza nadie porque es imposible, no?

                                                                                            el argumento definitivo es como yo lo he intentado y no me sale... no lo utiliza NADIE PERO NADIE

                                                                                            empiezo a entender porque te gusta mas el efutbol que el pes jiji

                                                                                            Pero vamos a ver hombre.
                                                                                            Que de un millón de personas lo usas tú.
                                                                                            Eso es que se utiliza , claro hombre.
                                                                                            Y no no lo utiliza nadie , se nota bien que no juegas mucho online que es cuando te enfrentas durante años con miles de personas y ves que no lo utiliza nadie pero nadie.
                                                                                            Ya el otro el que va en línea recta de cada 10 como mucho lo utilizan 3.
                                                                                            wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
                                                                                            3 tios te has encontrado en una página que lo usan
                                                                                            no creo que hayamos posteado ni 20 personas en esta página
                                                                                            tu estás seguro de tus numeros?

                                                                                            ha quedado claro que a ti no te sale
                                                                                            pero me parece que estás sacando conclusiones precipitadas

                                                                                            en fin, que vale, que tu ganas
                                                                                            para todo el resto, si alguno quiere extraer algo positivo de esta discusión chorra, lo de siempre
                                                                                            probad el manual que es otro juego. y obviamente no lo probéis en el online competitivo
                                                                                            wapesorg escribió:3 tios te has encontrado en una página que lo usan
                                                                                            no creo que hayamos posteado ni 20 personas en esta página
                                                                                            tu estás seguro de tus numeros?

                                                                                            ha quedado claro que a ti no te sale
                                                                                            pero me parece que estás sacando conclusiones precipitadas

                                                                                            en fin, que vale, que tu ganas
                                                                                            para todo el resto, si alguno quiere extraer algo positivo de esta discusión chorra, lo de siempre
                                                                                            probad el manual que es otro juego. y obviamente no lo probéis en el online competitivo

                                                                                            [oki]
                                                                                            wapesorg escribió:
                                                                                            mgc escribió:
                                                                                            Juliovodoo escribió: A mi lo que me gustaría es lo que a todos nos gustaría, y es que Konami arreglara esto y pudiéramos disfrutar de un juego de fútbol bueno porque FIFA 22... Madre de Dios...


                                                                                            Menos mal que no estoy solo, no dejo de leer comentarios sobre lo bueno que es este Fifa 22 , que si la jugabilidad con sliders y tal, y a mi me ha parecido que a nivel de presentacion, sonido y graficos es magnifico, pero una vez se pone la bola a rodar es espantoso, con patinaje artistico como todos los años y una pelota que parece de playa


                                                                                            una pregunta. ps4 o ps5?

                                                                                            yo tambien leo que está muy bien y bla bla bla (y no me fio)
                                                                                            pero me pregunto si quizás la gente que habla tan bien del fifa es porque está jugando nextgen y el problema lo tiene la version de ps4....

                                                                                            o que simplemente la gente se flipa como se flipa cualquiera que se acaba de gastar 60 pavos en un juego

                                                                                            esa es mi duda. pero bueno, tengo todo el año pa enterarme, no pago mas de 10 euros por el fifa22


                                                                                            PS5, que es la version que todo el mundo comenta por aqui......probadas dos de las 10 horas del EA access......no pude soportarlo mas
                                                                                            Eso si, el sonido de las redes al marcar gol es absolutamente INCREIBLE
                                                                                            wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
                                                                                            mgc escribió:
                                                                                            wapesorg escribió:
                                                                                            mgc escribió:
                                                                                            Menos mal que no estoy solo, no dejo de leer comentarios sobre lo bueno que es este Fifa 22 , que si la jugabilidad con sliders y tal, y a mi me ha parecido que a nivel de presentacion, sonido y graficos es magnifico, pero una vez se pone la bola a rodar es espantoso, con patinaje artistico como todos los años y una pelota que parece de playa


                                                                                            una pregunta. ps4 o ps5?

                                                                                            yo tambien leo que está muy bien y bla bla bla (y no me fio)
                                                                                            pero me pregunto si quizás la gente que habla tan bien del fifa es porque está jugando nextgen y el problema lo tiene la version de ps4....

                                                                                            o que simplemente la gente se flipa como se flipa cualquiera que se acaba de gastar 60 pavos en un juego

                                                                                            esa es mi duda. pero bueno, tengo todo el año pa enterarme, no pago mas de 10 euros por el fifa22


                                                                                            PS5, que es la version que todo el mundo comenta por aqui......probadas dos de las 10 horas del EA access......no pude soportarlo mas
                                                                                            Eso si, el sonido de las redes al marcar gol es absolutamente INCREIBLE


                                                                                            xdddd
                                                                                            ok, gracias. es bueno saberlo
                                                                                            Jur...

                                                                                            Por favor, para hablar de PES/eFootball 2021 (y otros juegos de fútbol) utilizad el hilo de ese juego.

                                                                                            Un saludo.
                                                                                            wapesorg escribió:xdddd

                                                                                            te estamos explicando que nosotros dos lo hacemos, te estoy poniendo videos ingame hechos por mi ...
                                                                                            y tu aún y así, erre que erre

                                                                                            que eso no lo utiliza nadie porque es imposible, no?

                                                                                            el argumento definitivo es como yo lo he intentado y no me sale... no lo utiliza NADIE PERO NADIE

                                                                                            empiezo a entender porque te gusta mas el efutbol que el pes jiji


                                                                                            Lo utilizas online u offline?

                                                                                            Es que hay cosas que hacen los jugadores offline que casi no se ven online porque el tempo es mucho más rápido y no da tiempo de hacerlas, sobretodo en myclub
                                                                                            wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
                                                                                            rafacastellano11 escribió:
                                                                                            wapesorg escribió:xdddd

                                                                                            te estamos explicando que nosotros dos lo hacemos, te estoy poniendo videos ingame hechos por mi ...
                                                                                            y tu aún y así, erre que erre

                                                                                            que eso no lo utiliza nadie porque es imposible, no?

                                                                                            el argumento definitivo es como yo lo he intentado y no me sale... no lo utiliza NADIE PERO NADIE

                                                                                            empiezo a entender porque te gusta mas el efutbol que el pes jiji


                                                                                            Lo utilizas online u offline?

                                                                                            Es que hay cosas que hacen los jugadores offline que casi no se ven online porque el tempo es mucho más rápido y no da tiempo de hacerlas, sobretodo en myclub


                                                                                            claro, en myclub no se podrá ni pensar
                                                                                            yo lo uso offline y online. pero online solo juego contra jugadores en manual
                                                                                            con lo cual la presión y el tempo son diferentes
                                                                                            ok @Ferdopa
                                                                                            yo lo dejo ya
                                                                                            20628 respuestas