(Hilo Oficial) eFootball 24

Este finde le he dado una nueva oportunidad viendo los tutoriales de YouTube de como pasar como defender la combinación de botones adecuadas y tal y nada...para mi no tengo por donde cogerlo, no me meten en el partido ni las animaciones, ni los graficos y ni mucho menos el balón, esperando que la actualización mejores bastantes cosas pero hasta entonces esto no mejora al peor pes de la generación pasada, para mi ojo.
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
mgc escribió:
Juliovodoo escribió:El juego es bueno. Es divertido. Solo hay que jugar y aprender. Fútbol de verdad. Esperando que pulan el motor gráfico. Tiene una ambientación brutal.


Amen.

Y a ver si de una vez algunos empiezan a entender que lo que a ellos les parece injugable, y estan en su derecho de pensar asi, a otros nos parece divertido y con muchisimas posibilidades.Respeto,joder, que aqui no tenemos 12 años ninguno y leyendo mas de un comentario da que pensar


puede ser divertido, puede tener muchísimas posibilidades... ok
pero es un paso atrás consoderable con respecto a pes21. eso también es cierto
simplemente la eliminación de la doble presión ya supone un paso atrás y convierte a un intento de simulador de futbol que era el pes21, en un juego de futbol como es este

porque en un partido de futbol no existen los pasillacos que se crean en el efutbol este

que lo disfrutais? enhorabuena
pero esto es una vergüenza para una compañia que dice haber estado dos años de desarrollo
si lo que querían era mejorar su producto

si querían empezar otro que fuese peor simulador, enhorabuena
lo han clavao
wapesorg escribió:
mgc escribió:
Juliovodoo escribió:El juego es bueno. Es divertido. Solo hay que jugar y aprender. Fútbol de verdad. Esperando que pulan el motor gráfico. Tiene una ambientación brutal.


Amen.

Y a ver si de una vez algunos empiezan a entender que lo que a ellos les parece injugable, y estan en su derecho de pensar asi, a otros nos parece divertido y con muchisimas posibilidades.Respeto,joder, que aqui no tenemos 12 años ninguno y leyendo mas de un comentario da que pensar


puede ser divertido, puede tener muchísimas posibilidades... ok
pero es un paso atrás consoderable con respecto a pes21. eso también es cierto
simplemente la eliminación de la doble presión ya supone un paso atrás y convierte a un intento de simulador de futbol que era el pes21, en un juego de futbol como es este

porque en un partido de futbol no existen los pasillacos que se crean en el efutbol este

que lo disfrutais? enhorabuena
pero esto es una vergüenza para una compañia que dice haber estado dos años de desarrollo
si lo que querían era mejorar su producto

si querían empezar otro que fuese peor simulador, enhorabuena
lo han clavao

PES21 ha marcado el final de una saga y para aquellos que quieran seguir ahí no hay ningún problema ya que va a haber durante un tiempo actualizaciones de plantillas y demás mediante OFS, por lo que es una buena opción para todo el mundo que nos gustan los juegos de fútbol. Yo lo sigo jugando también con la última versión de plantillas pero la verdad que cada día menos.
efootball22 es un paso adelante considerable respecto a todo lo anterior, a la vez que diferente en muchos otros aspectos, de ahí la controversia de opiniones, y digo bien alto OPINIONES porque tanto la gente que nos gusta el juego y que lo estamos disfrutando jugándolo así como detractores o gente que lo ha intentado y no le gusta, lo ve fatal o lo que quieras, pero no dejan de ser opiniones también por mucho quieran calificarlos de verdades objetivas. La única verdad objetiva es que el juego está verde y le falta la implementación de muchos aspectos en lo que concierne a la jugabilidad pero también en optimización, parte gráfica, etc. Han sacado una especie de demo para tener algo en el mercado dadas las fechas y a partir de ahí, y bajo un concepto multiplataforma ir ampliando las opciones, arreglando defectos, implementando cosas, etc. Tengo muy claro que va a ser una de las mejores opciones en fútbol virtual en cuestión de poco... bueno, o mucho conociendo a Konami. Y habrá gente que se quede en el camino, pero la mayoría volverán y se habituarán a las dinámicas de este efootball22.
Al que no le guste tiene otras opciones, desde seguir con PES 21 (efootball21), Fifa o también los nuevos juegos que se avecinan y que serán toda una sorpresa, ya veremos.
Al que no le guste perfecto, no pasa nada, pero de ahí a no creerse que haya gente que lo está disfrutando jugándolo va un paso grande. Que el juego haya gente que le parezca una bazofia, pues bien, pero de ahí a calificar de lo mismo a la gente que lo juega hay otro abismo. Pero en fin, tiene que haber gente para todo. Yo no creo en las afirmaciones categóricas como la que pones de que es un paso atrás respecto al 21 y que eso es cierto y ya está. Será para ti, para mi no es así y ya era hora que Konami arriesgara con estos cambios pues estaba estancada en una jugabilidad muy encorsetada, motor de colisiones desfasado, arbitraje casi inexistente, etc.
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
yo no soy sospechoso de hater porque al PES le he defendido muchísimo
me parece un juegazo

y ahora no me queda mas que unirme a los haters por lo que es mas que evidente
el bajo nivel de exigencia que ha tenido konami es el responsable de esto
y mira si es bajo que hasta incluso ahora hay gente que defiende esto que nos han dado como una opción válida

que es gratis dicen
una patada en los huevos tambien es gratis y no es agradable

a mi me da un poco igual porque no tenia en mente pillarme una ps5, pero pienso en todo aquel que se haya gastado sus 600 pavos en la consola con toda la ilusion de la llegada del _nuevo pes_ y es que es para quemar las oficinas de konami

tenemos un juego que ni en gráficos, ni en jugabilidad, ni en física del balón (que era lo mejor que tenía konami), ni en ambientación, ni en opciones, ni en NADA está al nivel de un desarrollo de mas de dos años por el cual el último PES ya fué practicamente un calco del anterior

las únicas razones hoy en dia para jugarlo y justificarse en que la cosa está hasta bien para no reconocer que se está perdiendo el tiempo son, 1. estar ya un poco cansado del PES (cosa comprensible) y no estar dispuesto a probar el FIFA (cosa comprensible tambien)

pero no nos hagais creer que esto que nos han dado está bien por mucho que sea gratis, porque nosotros tambien tenemos el juego y no. no está bien

ha empeorado todo
lo único bueno que tiene son dos ideas, las del R2 y L2, y que por desgracia se han quedado en eso
en buenas ideas
porque ni siquiera están bien implementadas
todo el resto está peor, bstante peor a lo que teníamos.

estáis jugando a algo bastante peor que el último PES que jugasteis y lo sabeis al igual que lo sabemos el resto

si no os duele perder horas en jugar a algo peor, pues sinceramente me alegro mucho por vosotros
yo no puedo y es una pena, me encantaría pero no puedo

pero llamemos a las cosas por su nombre

que hay que aprender a jugar a algo nuevo?
estoy de acuerdo

pero lo que os estamos diciendo es que hay que aprender a jugar a algo nuevo Y PEOR
mucho peor

y que desde luego, después de esos 2 años en standby que nos hemos pegado los usuarios del PES, pues a mi personalmente, me parece una tomadura de pelo por mucho que sea gratis
wapesorg escribió:yo no soy sospechoso de hater porque al PES le he defendido muchísimo
me parece un juegazo

y ahora no me queda mas que unirme a los haters por lo que es mas que evidente
el bajo nivel de exigencia que ha tenido konami es el responsable de esto
y mira si es bajo que hasta incluso ahora hay gente que defiende esto que nos han dado como una opción válida

que es gratis dicen
una patada en los huevos tambien es gratis y no es agradable

a mi me da un poco igual porque no tenia en mente pillarme una ps5, pero pienso en todo aquel que se haya gastado sus 600 pavos en la consola con toda la ilusion de la llegada del _nuevo pes_ y es que es para quemar las oficinas de konami

tenemos un juego que ni en gráficos, ni en jugabilidad, ni en física del balón (que era lo mejor que tenía konami), ni en ambientación, ni en opciones, ni en NADA está al nivel de un desarrollo de mas de dos años por el cual el último PES ya fué practicamente un calco del anterior

las únicas razones hoy en dia para jugarlo y justificarse en que la cosa está hasta bien para no reconocer que se está perdiendo el tiempo son, 1. estar ya un poco cansado del PES (cosa comprensible) y no estar dispuesto a probar el FIFA (cosa comprensible tambien)

pero no nos hagais creer que esto que nos han dado está bien por mucho que sea gratis, porque nosotros tambien tenemos el juego y no. no está bien

ha empeorado todo
lo único bueno que tiene son dos ideas, las del R2 y L2, y que por desgracia se han quedado en eso
en buenas ideas
porque ni siquiera están bien implementadas
todo el resto está peor, bstante peor a lo que teníamos.

estáis jugando a algo bastante peor que el último PES que jugasteis y lo sabeis al igual que lo sabemos el resto

si no os duele perder horas en jugar a algo peor, pues sinceramente me alegro mucho por vosotros
yo no puedo y es una pena, me encantaría pero no puedo

pero llamemos a las cosas por su nombre

que hay que aprender a jugar a algo nuevo?
estoy de acuerdo

pero lo que os estamos diciendo es que hay que aprender a jugar a algo nuevo Y PEOR
mucho peor

y que desde luego, después de esos 2 años en standby que nos hemos pegado los usuarios del PES, pues a mi personalmente, me parece una tomadura de pelo por mucho que sea gratis


Claro, si partimos del hecho de que al juego le falta tiempo de desarrollo, está lleno de bugs, los jugadores se desentienden del balón, y otros tantos fallos que por desgracia tampoco son novedad de la saga, pues claro, es evidente que un producto a medio hacer, comparándolo con uno acabado y robusto, sale perdiendo. Eso lo ve todo el mundo, no hace falta ser crítico de videojuegos. Pero yo, por ejemplo, me compré el PES2021 de salida, y no lo he podido jugar ni 20 horas. Y el PES2020, que es prácticamente el mismo, lo jugué alrededor de 40 horas, también comprado de salida. Dos productos acabados, que para mi gusto, adolecen de claros problemas, de estar encorsetados y por raíles, que para mi han sido insoportables. Por lo tanto, si a mi el planteamiento de efootball me parece interesante, y lo he jugado ya más de 30 horas, no es por ningún fanatismo, sino que porque veo que trata de romper con lo que me impedía jugar a los anteriores juegos. Así que mira que opiniones y razones tan diversas hay. A mi desde luego que los dos anteriores juegos de la saga PES pero ni de lejos me parecen los mejores juegos de fútbol, y ni de lejos me parece que efootball empeore a aquellos, más allá de los problemas mencionados derivados de estar en un estado bastante pésimo de desarrollo. A nada que arreglen los bugs y mejoren la respuesta del jugador (que no tengo ni idea e igual les exige dos años de desarrollo, a saber), estará cuanto menos al mismo nivel que los anteriores juegos de Konami. Vamos que, es vergonzoso por parte de Konami sacar este producto, de acuerdo, pero no es que se hayan cargado un juego de fútbol, cambiando completamente de rumbo y rompiendo con los cimientos de la saga, es que simplemente requiere más desarrollo, y un poco de paciencia por nuestra parte.

Pero vamos, a los que no se lo creen, yo lo estoy disfrutando más que los últimos juegos, y no tengo ninguna necesidad de mentir a nadie. Los anteriores juegos se me hicieron realmente aburridos.
Es que hay hasta dudas que hayan estado dos años trabajando en esto, y hasta es denunciable. Porque te venden algo que no es, te dicen algo que no es, y suerte que es gratis sino más denunciable sería
Joselu95HD escribió:Es que hay hasta dudas que hayan estado dos años trabajando en esto, y hasta es denunciable. Porque te venden algo que no es, te dicen algo que no es, y suerte que es gratis sino más denunciable sería


Denunciable dice XD XD XD XD XD y te venden algo dice XD XD XD XD

A ver, que igual hay gente que no ha visto la noticia. Es gratis. Es una demo. No puedes denunciar nada, lo siento. Se os va la pinza ehh...
@kakashi_ax
No acuso, digo la verdad, ahí están los hilos de los anteriores pes para ver qué son una copia de este y que casualidad que son los mismos foreros todos los años con alguna excepción.
Así que no me vengas con milongas.
wapesorg escribió:
mgc escribió:
Juliovodoo escribió:El juego es bueno. Es divertido. Solo hay que jugar y aprender. Fútbol de verdad. Esperando que pulan el motor gráfico. Tiene una ambientación brutal.


Amen.

Y a ver si de una vez algunos empiezan a entender que lo que a ellos les parece injugable, y estan en su derecho de pensar asi, a otros nos parece divertido y con muchisimas posibilidades.Respeto,joder, que aqui no tenemos 12 años ninguno y leyendo mas de un comentario da que pensar


puede ser divertido, puede tener muchísimas posibilidades... ok
pero es un paso atrás consoderable con respecto a pes21. eso también es cierto
simplemente la eliminación de la doble presión ya supone un paso atrás y convierte a un intento de simulador de futbol que era el pes21, en un juego de futbol como es este

porque en un partido de futbol no existen los pasillacos que se crean en el efutbol este

que lo disfrutais? enhorabuena
pero esto es una vergüenza para una compañia que dice haber estado dos años de desarrollo
si lo que querían era mejorar su producto

si querían empezar otro que fuese peor simulador, enhorabuena
lo han clavao


Es un paso atrás no solo de PES 21, es de cualquiera, PES 17 o PES 19 ridiculizan a este juego en todo, son productos mil veces mejores.

Con lo que valen las licencias, siendo un f2p y con la hostia que se han pegado le doy 2 años máximo a este juego antes de que Konami lo abandone.
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
cascarillas escribió:@kakashi_ax
No acuso, digo la verdad, ahí están los hilos de los anteriores pes para ver qué son una copia de este y que casualidad que son los mismos foreros todos los años con alguna excepción.
Así que no me vengas con milongas.


que no que no

busca mis mensajes
este juego es una vergüencita, y cuando esté totalmente arreglado, será un buen juego que en comparación a su anterior ofrece una propuesta mas arcade y con unos gráficos que no están acorde con las consolas de nueva generación

y para eso quedan años, que estamos hablando de konami

a mi, personalmente no me sirve
pero respeto a los que os sirva
A mi me gustaría saber donde está el forero este que aparecía de vez en cuando, decía que íbamos a flipar, ponía un canal de telegram, decía que habría doble presión, decía que patatin y patatan y hace tiempo que no lo veo.

Es para que se le caiga la cara de vergüenza. No recuerdo su nick.
Al final algunos de los que más critican el gameplay son los que estaban acostumbrados a la doble presión y ahora no saben defender por si solos.

Es comprensible, se ponen a jugar un partido online, les caen 3 en el primer tiempo y quitan el juego sin darle otra oportunidad.

Al final la doble presión a tope durante todo el partido es como la habilidad de construir a toda velocidad en fortnite: te hace ganar partidos pero es totalmente irreal.
cascarillas escribió:
Thanos91 escribió:El juego tiene muy buena base, y veo cosas que nunca había visto en otros PES, sobre todo movimientos de jugadores y animaciones. Pero una cosa es eso y otra decir que es buenisimo y que si no te gusta el problema lo tienes tu por no saber jugar, como dicen muchos actualmente.

El juego está muy roto, muchas veces los jugadores no van a por el balón cuando les pasan por el lado y así es complicado hacer simplemente una jugada. Te da algunos momentos muy buenos, pero la mayoría desastrosos.

Que el juego tenga una base buena y prometedora no significa que todo sea bueno, esto está aún muy verde pero confío en que Konami haya retrasado la actualización para poder solucionar la mayoría de problemas y meter al menos 10 minutos por partido offline.

Mira, hablando de los pases en ataque que muchas veces no van a por el balón cuando se la pasas y así es complicado hilar jugadas.
Este año han metido dos mecánicas nuevas en los pases.
Una es después de pasar el balón con x si pulsas r1 el jugador que hace el pase se hará un desmarque en horizontal.
La otra después de pasar el balón con x si pulsas l2 el jugador al que va destinado el pase no esperará el balón y saldrá corriendo a por el.

La opción de ir a buscar el balón después del pase de un compañero la uso y funciona muy bien ya que evitas en muchas ocasiones que el balón lo corte un contrario y tenga la posesión (yo la hago con R1 imagino que será porque toqué la asignación de acciones a cada botón). Son opciones que han implementado y que cuesta un poco ir asimilándolas ya que siempre vamos a lo más cómodo que es aquello que ya conocemos y nos funcionaba, y aquí no es así. Hay que aprender si se quiere disfrutar de este juego y además se cae en el error de que es algo en lo que falla el juego, cuando realmente existen comandos que si realizan una acción concreta. Pero es más fácil echarle la culpa al juego que a uno mismo. Otro avance importante es que hayan quitado la doble presión y en lo que más noto la diferencia es en la libertad de movimientos y acciones comparado con los PES anteriores donde todo estaba predeterminado y las posibilidades más limitadas.
Lo que tengo ganas es que implementen los niveles de dificultad ya que ahora el más bajo es demasiado fácil y bastante irreal, y el más alto a mi se me queda todavía un poco grande y me cuesta mucho ganar partidos, aunque es mucho más real en todos los sentidos y el movimiento del balón y jugadores lo noto más rápido también. Saludos.
rafacastellano11 escribió:Al final algunos de los que más critican el gameplay son los que estaban acostumbrados a la doble presión y ahora no saben defender por si solos.

Es comprensible, se ponen a jugar un partido online, les caen 3 en el primer tiempo y quitan el juego sin darle otra oportunidad.

Al final la doble presión a tope durante todo el partido es como la habilidad de construir a toda velocidad en fortnite: te hace ganar partidos pero es totalmente irreal.

De verdad que respeto a los que os guste este juego. Pero es que es una reputisima mierda que no hay por donde cogerla. Con lo cojonudo que era el juego el año pasado y lo que han hecho..no tiene nombre. Y encima se van retrasando en la supuesta actualizacion milagrosa que a todos nos va a sorprender. No se puede cagarla mas que esta gente. Ni a posta les puede salir peor.
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
rafacastellano11 escribió:Al final algunos de los que más critican el gameplay son los que estaban acostumbrados a la doble presión y ahora no saben defender por si solos.

Es comprensible, se ponen a jugar un partido online, les caen 3 en el primer tiempo y quitan el juego sin darle otra oportunidad.

Al final la doble presión a tope durante todo el partido es como la habilidad de construir a toda velocidad en fortnite: te hace ganar partidos pero es totalmente irreal.


es que eso que dices es una cagada muy gorda compañero, perdona que te lo diga así

la doble presión es muy necesaria si quieres recrear futbol de manera real
si no la tienes, ocurre lo que pasa en este juego
que entre la ausencia de la doble presión y el mal funcionamiento de la seleccion del jugador (donde no se puede seleccionar jugadores lejanos) hacen que defender ya no una primera, sino una segunda jugada sea entre difícil e imposible

por eso digo, que este juego, en cuanto esté pulido, estará ofreciendo una experiencia mucho mas arcade que PES, porque al final será un juego con una importancia desmedida e irreal en los duelos 1vs1

y eso no es futbol

eso es futbol de plaza, de patio, de barrio... pero no profesional
en el futbol profesional se plantean ayudas defensivas, coberturas y 2 vs 1 en defensa

la solución era MEJORAR PES e imnplementar un sistema de cansancio REAL
que es lo que no tenia el PES y hacía que el online competitivo fuese un nido de pitbulls

pero la solución no era empeorar el juego quitándole una capa de profundidad que puedes ver en el futbol real

y que eso os tenga contentos a unos cuantos... pues a mi me parece preocupante
porque estamos comulgando con ruedas de molino en vez de pedir lo que era la solución a un problema exclusivo del online (porque la IA no es tan rastrera como los humanos)

y así con todo
no se puede justificar todo porque un dia te entregarán una mierda tan gorda que no te quedará nada que justificar

almenos es gratis
ahí teneis razón en que no te dejas la pasta
pero pensad en el que se haya comprado una ps5 para esto
Sinceramente creo que juegas a otro juego. Ya dijiste que con L2 podías aguantar al defensor y no es así . Ahora lo de R1 como si eso fuese lo que la gente se queja y nada tiene que ver. Se critica la doble presión, que no es una cosa ni buena ni mala, es dar opción de como el juego real los jugadores provoquen 2 contra uno, igual que querrías en ataque buscando superioridades. Y estos botones superautomatas los defendeis. Encima botones que te capan totalmente la libertad de acción. Tan difícil es entender que la gente quiere simplemente un control; primero que responda sin lag,segundo que te ofrezca posibilidades de hacer cosas diferentes fluidas y tercero que sea intuitivo
Este juego ninguna de las tres, complejo si es pero tampoco tienes variedad. Una complejidad de la simplicidad.
Te metes en un jardín tratando de explicar una jugabilidad que sólo tu ves, cuando el juego una vez inicia una animación o acción no hay vuelta atrás, no hablamos de cancels, no busqueis por ahí.
Lo mismo podrías manejar como tu dices con unaalfombrilla de baile. Imaginad que decimos que para ir por una pelota no puedes con el stick como sería lo coherente, has de pular A+B seguido de C, entonces el jugador busca la pelota, el stick te lo mueve pero sin entender que hay una pelota y se juega a fútbol. Pues es lo mismo que tratas de defender. Esas cosas se habrán metido a posteriori para con automatismos y scripts con animaciones prefijadas hagan algo, no por idea de juego
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
lo único atractivo de este juego hoy en dia es que te obliga a reaprender
y si estabas cansado de lo mismo de siempre, pues por ahi le puedes meter horas

el problema es que te obliga a reaprender para jugar a algo que al final en vez de acercarse a simular futbol, se aleja

y es una pena, porque el punto de partida que era el PES21 era lo suficientemente bueno como para empezar a desarrollar por ahi
Barrakuda83 escribió:Este finde le he dado una nueva oportunidad viendo los tutoriales de YouTube de como pasar como defender la combinación de botones adecuadas y tal y nada...para mi no tengo por donde cogerlo, no me meten en el partido ni las animaciones, ni los graficos y ni mucho menos el balón, esperando que la actualización mejores bastantes cosas pero hasta entonces esto no mejora al peor pes de la generación pasada, para mi ojo.


+1, encima en una jugada defensiva le di al circulo para que se tirara el jugador , iba a 1 km del atacante y encima me pita falta jajaja. Esta rotisimo, no hay por donde cogerlo.
wapesorg escribió:
rafacastellano11 escribió:Al final algunos de los que más critican el gameplay son los que estaban acostumbrados a la doble presión y ahora no saben defender por si solos.

Es comprensible, se ponen a jugar un partido online, les caen 3 en el primer tiempo y quitan el juego sin darle otra oportunidad.

Al final la doble presión a tope durante todo el partido es como la habilidad de construir a toda velocidad en fortnite: te hace ganar partidos pero es totalmente irreal.


es que eso que dices es una cagada muy gorda compañero, perdona que te lo diga así

la doble presión es muy necesaria si quieres recrear futbol de manera real
si no la tienes, ocurre lo que pasa en este juego
que entre la ausencia de la doble presión y el mal funcionamiento de la seleccion del jugador (donde no se puede seleccionar jugadores lejanos) hacen que defender ya no una primera, sino una segunda jugada sea entre difícil e imposible

por eso digo, que este juego, en cuanto esté pulido, estará ofreciendo una experiencia mucho mas arcade que PES, porque al final será un juego con una importancia desmedida e irreal en los duelos 1vs1

y eso no es futbol

eso es futbol de plaza, de patio, de barrio... pero no profesional
en el futbol profesional se plantean ayudas defensivas, coberturas y 2 vs 1 en defensa

la solución era MEJORAR PES e imnplementar un sistema de cansancio REAL
que es lo que no tenia el PES y hacía que el online competitivo fuese un nido de pitbulls

pero la solución no era empeorar el juego quitándole una capa de profundidad que puedes ver en el futbol real

y que eso os tenga contentos a unos cuantos... pues a mi me parece preocupante
porque estamos comulgando con ruedas de molino en vez de pedir lo que era la solución a un problema exclusivo del online (porque la IA no es tan rastrera como los humanos)

y así con todo
no se puede justificar todo porque un dia te entregarán una mierda tan gorda que no te quedará nada que justificar

almenos es gratis
ahí teneis razón en que no te dejas la pasta
pero pensad en el que se haya comprado una ps5 para esto
Arcade?
Arcade era pes 21.
Sabes que pasa ? Que muchos de los que criticais el juego, no porque este verde y porque su sistema de colisiones sea penoso, sino porque no haya doble presión y paredes infinitas hasta llegar al borde del área y desde allí un l1 triángulo y para la cazuela.
Ahora todo eso no funciona ( eso sí que era arcade a más no poder) entonces el juego ya es una mierda.
Ahora el juego tanto en defensa como en ataque nos obliga a pensar y ejecutar , ahora ya no es pulsar un botón en defensa ni xxxxxx en ataque casi sin pensar ni apuntar con el stick como era en pes 21
rafacastellano11 escribió:Al final algunos de los que más critican el gameplay son los que estaban acostumbrados a la doble presión y ahora no saben defender por si solos.

Es comprensible, se ponen a jugar un partido online, les caen 3 en el primer tiempo y quitan el juego sin darle otra oportunidad.

Al final la doble presión a tope durante todo el partido es como la habilidad de construir a toda velocidad en fortnite: te hace ganar partidos pero es totalmente irreal.


Con lo que comentas del juego y que la gente se vaya por eso no comulgo, pero con lo de la doble presión estoy contigo COMPLETAMENTE.

Llevaba años pidiendo que hicieran algo para quitar la lacra de que la gente se fuera a tapar pases y defendiese AUTOMATICO con la máquina, años y años.

Lo que creo que hubiera sido mejor que quitarla directamente era hacer que la presión con 2o jugador fuese en nivel aficionado, malisima y que diera mucha ventaja a los que defendemos manual sobre los que cogen a un jugador, se van a tapar un pase ALEJANDOSE de la jugada y mandan a la MAQUINA A DEFENDER POR ELLOS.
Pero dejad de llorar con la doble presión coño. Ahora es un gustazo poder pensar la jugada sin tener que estar en vilo porque el rival juega todo el rato con el botón de la defensa automática pulsado, para que la cpu le haga todo el trabajo.
@wapesorg Hombre, no creo que nadie se compre una PS5 solo por un juego, es más estoy seguro de ello. Yo tengo la PS5 y muy contento, tanto con este juego como con Fifa 2022, con F1 2021 que está genial, con el NBA 2K22, el Resident Evil Village, con el MARVEL'S AVENGERS que lo tenía en PS4 y lo actualizaron gratis a PS5 y luce genial lo mismo que el Ghost of Tsushima que pasa lo mismo, el COD Black Ops y el que trae la consola que aún siendo un juego muy infantil, es un buen plataformas. Todavía no hay un gran catálogo pero los juegos que salen ya para PS4 y PS5 hay una gran diferencia, como siempre ha pasado con las nuevas generaciones de consolas.
Y desde luego que en concreto el efootball 22 para PS5 infinitamente mejor que en PS4, que conservo dos, una normal y una Pro. De hecho el 21 lo juego en la PS4 ya que en la PS5 no mejora en nada a la PS4 Pro, pero conforme me he habituado y cogido experiencia en este 22, cada vez veo más arcade y predecible el 21, aparte de que va todo sobre raíles, demasiado encorsetado y acaban pareciéndose la mayoría de partidos, sobretodo arrastrando los mismos fallos que por fín parece que en esta nueva versión 22 ya desaparecen.
Pero la consola PS5 es una pasada y merece la pena, ya la opinión respecto al juego va a gustos, desde los que opinais que es una mierda, pasando por lo que opinan que es una puta mierda, hasta llegar al otro extremo donde estamos los que nos gusta el juego a sabiendas que está en desarrollo y solo puede que mejorar. Yo me lo estoy pasando en grande tanto con efootball como con Fifa, y siendo consciente que aún tienen mucho margen de mejora ambos. Y de verdad que la práctica hace maestros. Saludos.
Es que vamos a ver, porque esté mal ajustada no tiene porque ser mala. Es un recurso rápido que le da a la IA un comando de acción que nunca hacen , te evita y posibilita regular espacios y no meterte en la incertidumbre que si por querer seleccionar al que debes puedas fallar y dejarte empanamientos. En el fútbol la doble presión es el ABC, lo que buscan.
Creo la gente se transtorna
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
cascarillas escribió:
wapesorg escribió:
rafacastellano11 escribió:Al final algunos de los que más critican el gameplay son los que estaban acostumbrados a la doble presión y ahora no saben defender por si solos.

Es comprensible, se ponen a jugar un partido online, les caen 3 en el primer tiempo y quitan el juego sin darle otra oportunidad.

Al final la doble presión a tope durante todo el partido es como la habilidad de construir a toda velocidad en fortnite: te hace ganar partidos pero es totalmente irreal.


es que eso que dices es una cagada muy gorda compañero, perdona que te lo diga así

la doble presión es muy necesaria si quieres recrear futbol de manera real
si no la tienes, ocurre lo que pasa en este juego
que entre la ausencia de la doble presión y el mal funcionamiento de la seleccion del jugador (donde no se puede seleccionar jugadores lejanos) hacen que defender ya no una primera, sino una segunda jugada sea entre difícil e imposible

por eso digo, que este juego, en cuanto esté pulido, estará ofreciendo una experiencia mucho mas arcade que PES, porque al final será un juego con una importancia desmedida e irreal en los duelos 1vs1

y eso no es futbol

eso es futbol de plaza, de patio, de barrio... pero no profesional
en el futbol profesional se plantean ayudas defensivas, coberturas y 2 vs 1 en defensa

la solución era MEJORAR PES e imnplementar un sistema de cansancio REAL
que es lo que no tenia el PES y hacía que el online competitivo fuese un nido de pitbulls

pero la solución no era empeorar el juego quitándole una capa de profundidad que puedes ver en el futbol real

y que eso os tenga contentos a unos cuantos... pues a mi me parece preocupante
porque estamos comulgando con ruedas de molino en vez de pedir lo que era la solución a un problema exclusivo del online (porque la IA no es tan rastrera como los humanos)

y así con todo
no se puede justificar todo porque un dia te entregarán una mierda tan gorda que no te quedará nada que justificar

almenos es gratis
ahí teneis razón en que no te dejas la pasta
pero pensad en el que se haya comprado una ps5 para esto
Arcade?
Arcade era pes 21.
Sabes que pasa ? Que muchos de los que criticais el juego, no porque este verde y porque su sistema de colisiones sea penoso, sino porque no haya doble presión y paredes infinitas hasta llegar al borde del área y desde allí un l1 triángulo y para la cazuela.
Ahora todo eso no funciona ( eso sí que era arcade a más no poder) entonces el juego ya es una mierda.
Ahora el juego tanto en defensa como en ataque nos obliga a pensar y ejecutar , ahora ya no es pulsar un botón en defensa ni xxxxxx en ataque casi sin pensar ni apuntar con el stick como era en pes 21


un juego donde no puedes hacer un 2vs1 en defensa se aleja de la simulación
ahora tu puedes seguir cagándola emitiendo un veredicto del tipo de jugador que soy
pero esto que te he puesto es una realidad como un templo

la única solución para evitar esa doble presión abusiva de una manera real y eficaz a la vez era implementar un buen sistema de cansancio realista
en vez de eso, al no ser capaces de hacerlo (no se muy bien porqué) han decidido quitarla
y asi, le quitan otra vez mas una capa de profundidad que acercaba al juego a la simulación (mal, pero lo hacía)

si a vosotros os gusta igual es que los mancos sois vosotros xd

bromas a parte, yo juego en manual, y la doble presión la superas tocando y tocando, sin ir siempre para alante por defecto
el único problema del PES es que los partidos online competitivos a 10 minutos se hacían muy cortos para jugar así

cuando hacíamos torneos con gente manual, con partidos a 15 minutos, la doble presión no suponía ningun problema, por mucho que es cierto que estaba mal implementada por la ausencia de cansancio

si a vosotros os sirve que os vayan quitando capas de jugabilidad, pos malegro por vosotros si disfrutais el resultado

a mi se me aleja cada vez mas de un partido de futbol
Pero es que en este juego si hay doble presión o ayuda defensiva por parte de la IA tanto en banda como en medio campo.
wapesorg escribió:
rafacastellano11 escribió:Al final algunos de los que más critican el gameplay son los que estaban acostumbrados a la doble presión y ahora no saben defender por si solos.

Es comprensible, se ponen a jugar un partido online, les caen 3 en el primer tiempo y quitan el juego sin darle otra oportunidad.

Al final la doble presión a tope durante todo el partido es como la habilidad de construir a toda velocidad en fortnite: te hace ganar partidos pero es totalmente irreal.


es que eso que dices es una cagada muy gorda compañero, perdona que te lo diga así

la doble presión es muy necesaria si quieres recrear futbol de manera real
si no la tienes, ocurre lo que pasa en este juego
que entre la ausencia de la doble presión y el mal funcionamiento de la seleccion del jugador (donde no se puede seleccionar jugadores lejanos) hacen que defender ya no una primera, sino una segunda jugada sea entre difícil e imposible

por eso digo, que este juego, en cuanto esté pulido, estará ofreciendo una experiencia mucho mas arcade que PES, porque al final será un juego con una importancia desmedida e irreal en los duelos 1vs1

y eso no es futbol

eso es futbol de plaza, de patio, de barrio... pero no profesional
en el futbol profesional se plantean ayudas defensivas, coberturas y 2 vs 1 en defensa

la solución era MEJORAR PES e imnplementar un sistema de cansancio REAL
que es lo que no tenia el PES y hacía que el online competitivo fuese un nido de pitbulls

pero la solución no era empeorar el juego quitándole una capa de profundidad que puedes ver en el futbol real

y que eso os tenga contentos a unos cuantos... pues a mi me parece preocupante
porque estamos comulgando con ruedas de molino en vez de pedir lo que era la solución a un problema exclusivo del online (porque la IA no es tan rastrera como los humanos)

y así con todo
no se puede justificar todo porque un dia te entregarán una mierda tan gorda que no te quedará nada que justificar

almenos es gratis
ahí teneis razón en que no te dejas la pasta
pero pensad en el que se haya comprado una ps5 para esto

Para nada de acuerdo , de hecho la doble presión de la que se abusaba y no había penalización, provocaba que la velocidad del juego subiera, una pregunta en fifa no hay doble presión o dentro de lo que lo se no la hay , xq la gente no se queja ?? La doble presión estaría bien si no fuera el abuso que se hace desde siempre en pes x la mayoría de la comunidad que solo sabe jugar a eso
Hay alguna que otra cosa que no me gusta y es bastante perjudicial. La capacidad de reacción es muy lenta y en cierta posición como un rechace en tu propia área donde tu tienes que despejar y el oponente robarla y/o disparar te deja en clara desventaja.
No le veo el sentido de tener que calcular la fuerza cuando disparas/ despejas (cuadrado) desde tu área. Si ya reacciona tarde + tener que cargar el despeje para que no te corten el pase con (x) se vuelve un problema. Muchas veces te roban el balón o te cortan el despeje y gol.
daavids19 escribió:
wapesorg escribió:
rafacastellano11 escribió:Al final algunos de los que más critican el gameplay son los que estaban acostumbrados a la doble presión y ahora no saben defender por si solos.

Es comprensible, se ponen a jugar un partido online, les caen 3 en el primer tiempo y quitan el juego sin darle otra oportunidad.

Al final la doble presión a tope durante todo el partido es como la habilidad de construir a toda velocidad en fortnite: te hace ganar partidos pero es totalmente irreal.


es que eso que dices es una cagada muy gorda compañero, perdona que te lo diga así

la doble presión es muy necesaria si quieres recrear futbol de manera real
si no la tienes, ocurre lo que pasa en este juego
que entre la ausencia de la doble presión y el mal funcionamiento de la seleccion del jugador (donde no se puede seleccionar jugadores lejanos) hacen que defender ya no una primera, sino una segunda jugada sea entre difícil e imposible

por eso digo, que este juego, en cuanto esté pulido, estará ofreciendo una experiencia mucho mas arcade que PES, porque al final será un juego con una importancia desmedida e irreal en los duelos 1vs1

y eso no es futbol

eso es futbol de plaza, de patio, de barrio... pero no profesional
en el futbol profesional se plantean ayudas defensivas, coberturas y 2 vs 1 en defensa

la solución era MEJORAR PES e imnplementar un sistema de cansancio REAL
que es lo que no tenia el PES y hacía que el online competitivo fuese un nido de pitbulls

pero la solución no era empeorar el juego quitándole una capa de profundidad que puedes ver en el futbol real

y que eso os tenga contentos a unos cuantos... pues a mi me parece preocupante
porque estamos comulgando con ruedas de molino en vez de pedir lo que era la solución a un problema exclusivo del online (porque la IA no es tan rastrera como los humanos)

y así con todo
no se puede justificar todo porque un dia te entregarán una mierda tan gorda que no te quedará nada que justificar

almenos es gratis
ahí teneis razón en que no te dejas la pasta
pero pensad en el que se haya comprado una ps5 para esto

Para nada de acuerdo , de hecho la doble presión de la que se abusaba y no había penalización, provocaba que la velocidad del juego subiera, una pregunta en fifa no hay doble presión o dentro de lo que lo se no la hay , xq la gente no se queja ?? La doble presión estaría bien si no fuera el abuso que se hace desde siempre en pes x la mayoría de la comunidad que solo sabe jugar a eso



En Fifa si hay doble presión…
Melens escribió:Hay alguna que otra cosa que no me gusta y es bastante perjudicial. La capacidad de reacción es muy lenta y en cierta posición como un rechace en tu propia área donde tu tienes que despejar y el oponente robarla y/o disparar te deja en clara desventaja.
No le veo el sentido de tener que calcular la fuerza cuando disparas/ despejas (cuadrado) desde tu área. Si ya reacciona tarde + tener que cargar el despeje para que no te corten el pase con (x) se vuelve un problema. Muchas veces te roban el balón o te cortan el despeje y gol.

En defensa aunque pulses muy poco el botón despejará a máxima potencia.
Prueba y verás
cascarillas escribió:
Melens escribió:Hay alguna que otra cosa que no me gusta y es bastante perjudicial. La capacidad de reacción es muy lenta y en cierta posición como un rechace en tu propia área donde tu tienes que despejar y el oponente robarla y/o disparar te deja en clara desventaja.
No le veo el sentido de tener que calcular la fuerza cuando disparas/ despejas (cuadrado) desde tu área. Si ya reacciona tarde + tener que cargar el despeje para que no te corten el pase con (x) se vuelve un problema. Muchas veces te roban el balón o te cortan el despeje y gol.

En defensa aunque pulses muy poco el botón despejará a máxima potencia.
Prueba y verás

Probaré a ver.

¿Ahora solo se pueden escoger muy pocos equipos y todos italianos? Esto ya no me gusta.
Bueno, si quitasen el disparo aún habría quien defendería que está bien quitado porque la gente chuta y marca gol, lo suyo es quitarlo ya que así te curras más el juego y debes entrar regateando o con un rebote. Porque la gente abusa de chutar.

Seamos realistas, han quitado capado ese comando porque no hay control, imaginad si cuando vas con uno a presionar la física de choque es una lotería, imaginad mandando otro npc más el que llevamos, el cacao sería tremendo. Es más cuando pulsas L2 en esencia es la programación de caza que había con la presión secundaria, es esa IA de búsqueda del rival. Pero es que el juego en programación está en pañales y no pueden dar paso a libertad porque el caos sería aún mayor
@_NemESiS_
Pero doble presión que la mandas tú?
Vamos si tú controlas un jugador y pulsando un botón mandar otro a presionar o lo haces en tácticas y después la IA lo ejecuta?
En Fifa la doble presión está mejor implementada, porque el defensor que lleva la máquina es fácilmente superable.

De todas maneras esto es el cáncer que arrastran muchos juegos deportivos, NBA2K, PES, FIFA... la gente selecciona un jugador ajeno a la jugada para tapar pases, es decir lo ALEJA de la jugada y defiende enviándote a la CPU a por el balón.

Sobre esta manera de defender que es licita pero para mí modo de ver lo más sucio que existe ya habían muchos debates en los que yo era parte activa hace años, que lo hayan quitado no es cosa de ahora.

Yo, repito, preferiría que en vez de quitarla la gente que defiende con la CPU fuese penalizada con que el tio que va a la presión sea prácticamente de adorno e inoperante y el cansancio haciendo esta guarrada fuese X2.

No tiene sentido elegirme a un defensa alejado de la jugada para que vaya un compañero de la CPU a por la pelota. Para eso ya tenemos el offline, la gente que jugamos online no queremos defender a un humano pero atacar a la CPU, queremos defender y atacar contra un humano.

Este cáncer es el que ha destrozado NBA2k.
2 partidos en este nuevo evento y 2 partidos a la prórroga. Todos los goles con disparo del delantero, rebote y gol, mientras que todos los manos a mano míos y del rival que si fuera, que si al palo...muy malas sensaciones. Que no me pueda coger yo al equipo que me de la gana ya me cansa.
¿Sabéis si se podrá coger más adelante a equipos como el Madrid o el PSG?
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
colacao22 escribió:En Fifa la doble presión está mejor implementada, porque el defensor que lleva la máquina es fácilmente superable.

De todas maneras esto es el cáncer que arrastran muchos juegos deportivos, NBA2K, PES, FIFA... la gente selecciona un jugador ajeno a la jugada para tapar pases, es decir lo ALEJA de la jugada y defiende enviándote a la CPU a por el balón.

Sobre esta manera de defender que es licita pero para mí modo de ver lo más sucio que existe ya habían muchos debates en los que yo era parte activa hace años, que lo hayan quitado no es cosa de ahora.

Yo, repito, preferiría que en vez de quitarla la gente que defiende con la CPU fuese penalizada con que el tio que va a la presión sea prácticamente de adorno e inoperante y el cansancio haciendo esta guarrada fuese X2.

No tiene sentido elegirme a un defensa alejado de la jugada para que vaya un compañero de la CPU a por la pelota. Para eso ya tenemos el offline, la gente que jugamos online no queremos defender a un humano pero atacar a la CPU, queremos defender y atacar contra un humano.

Este cáncer es el que ha destrozado NBA2k.


pero es que al futbol se juega así
no es la suma de 11 duelos individuales de 1vs1

se hacen ayudas defensivas, jugadores que reculan o se alejan de la bola para tapar linea de pase... es futbol tío

lo que propone este efootball defensivamente no es futbol
otra cosa es que ese botón en el PES estuviera muy poco penaliZado, y que si tu dominas el balon y yo solo corro detrás de él y tapo lineas, en el minuto 60 tengo que estar con el equipo fundido si no soy capaz de retener algo la pelota para que el equipo descanse y el tuyo se desgaste

pero la solución no era quitarlo si persigues un juego que sea simulador o que lo intente

y estoy mas en la linea del compañero de arriba
creo que lo han quitado porque las nuevas mecánicas del L2 son un desastre como para encima sumarle otro NPC a la escena
No hay doble presión, pero hay un super cortador [sati] . Con x lo cortan todo
@wapesorg es totalmente irreal jugar a spamear el botón de la segunda presión. Eso en fútbol no pasa salvo en contadas ocasiones porque los jugadores pierden su posición y dejan espacios al rival.
En eFootball esas situaciones de 1vs2 se dan de vez en cuando, lo que pasa que han eliminado el botón.
Yo me acuerdo cuando jugaba al FIFA todos los partidos eran a una velocidad altísima debido a los llamados pitbulls, que no paraban de presionar todo el rato y tenías que mover el balón rapidísimo, casi sin pensar. Pues estar así todo el partido es lo más irreal que existe, arcade total.
Hay cosas que tienen que arreglar a la mayor brevedad como las salidas del portero. A veces no sale en la misma línea que el balón y el delantero pasa de largo (el delantero aunque amaga no cambia de dirección).

Imagen
wapesorg escribió:
colacao22 escribió:En Fifa la doble presión está mejor implementada, porque el defensor que lleva la máquina es fácilmente superable.

De todas maneras esto es el cáncer que arrastran muchos juegos deportivos, NBA2K, PES, FIFA... la gente selecciona un jugador ajeno a la jugada para tapar pases, es decir lo ALEJA de la jugada y defiende enviándote a la CPU a por el balón.

Sobre esta manera de defender que es licita pero para mí modo de ver lo más sucio que existe ya habían muchos debates en los que yo era parte activa hace años, que lo hayan quitado no es cosa de ahora.

Yo, repito, preferiría que en vez de quitarla la gente que defiende con la CPU fuese penalizada con que el tio que va a la presión sea prácticamente de adorno e inoperante y el cansancio haciendo esta guarrada fuese X2.

No tiene sentido elegirme a un defensa alejado de la jugada para que vaya un compañero de la CPU a por la pelota. Para eso ya tenemos el offline, la gente que jugamos online no queremos defender a un humano pero atacar a la CPU, queremos defender y atacar contra un humano.

Este cáncer es el que ha destrozado NBA2k.


pero es que al futbol se juega así
no es la suma de 11 duelos individuales de 1vs1

se hacen ayudas defensivas, jugadores que reculan o se alejan de la bola para tapar linea de pase... es futbol tío

lo que propone este efootball defensivamente no es futbol
otra cosa es que ese botón en el PES estuviera muy poco penaliZado, y que si tu dominas el balon y yo solo corro detrás de él y tapo lineas, en el minuto 60 tengo que estar con el equipo fundido si no soy capaz de retener algo la pelota para que el equipo descanse y el tuyo se desgaste

pero la solución no era quitarlo si persigues un juego que sea simulador o que lo intente

y estoy mas en la linea del compañero de arriba
creo que lo han quitado porque las nuevas mecánicas del L2 son un desastre como para encima sumarle otro NPC a la escena


Defender en zona es fútbol esta claro, pero Defender el 90% del partido tapando pases y utilizando la máquina para que vaya a por la pelota no.
cascarillas escribió:@_NemESiS_
Pero doble presión que la mandas tú?
Vamos si tú controlas un jugador y pulsando un botón mandar otro a presionar o lo haces en tácticas y después la IA lo ejecuta?


Lo haces tu pulsando un botón, lleva muchísimos años eso ya
Alguien sabe si se pueden exportar equipos de PS4 a PS5? No tengo aún la ps5, pero me veo jugando a pes 2021 bastante tiempo más, y cuando la tenga me gustaría saber si se pueden exportar.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Melens escribió:Hay cosas que tienen que arreglar a la mayor brevedad como las salidas del portero. A veces no sale en la misma línea que el balón y el delantero pasa de largo (el delantero aunque amaga no cambia de dirección).

Imagen

Ya te digo, me ha ocurrido varias veces y es una cagada gorda. Eso y los empanamientos es lo primero que tienen que arreglar, los bugs más chorra que los dejen para después de esos que son de los principales fallos del juego.
Megaknot escribió:Alguien sabe si se pueden exportar equipos de PS4 a PS5? No tengo aún la ps5, pero me veo jugando a pes 2021 bastante tiempo más, y cuando la tenga me gustaría saber si se pueden exportar.

Si estás hablando del efootball 21 te da exactamente igual jugarlo en una PS4 Pro que en una PS5, el juego es exactamente el mismo en ambas consolas. Se creó para PS4 y en PS5 se ve igual. Yo lo instalé en la PS5 y se pueden importar equipos, Option File, etc, pero que no mejora en nada a la PS4 Pro.
Si lo que tienes es una PS4 normal entonces notarás algo de mejora gráfica. Saludos.
Parotet escribió:
Megaknot escribió:Alguien sabe si se pueden exportar equipos de PS4 a PS5? No tengo aún la ps5, pero me veo jugando a pes 2021 bastante tiempo más, y cuando la tenga me gustaría saber si se pueden exportar.

Si estás hablando del efootball 21 te da exactamente igual jugarlo en una PS4 Pro que en una PS5, el juego es exactamente el mismo en ambas consolas. Se creó para PS4 y en PS5 se ve igual. Yo lo instalé en la PS5 y se pueden importar equipos, Option File, etc, pero que no mejora en nada a la PS4 Pro.
Si lo que tienes es una PS4 normal entonces notarás algo de mejora gráfica. Saludos.
Hasta ahora lo estoy jugando en una ps4 pro, y para mi no escuchar esa mierda de ventilador a todo trapo, ya para mi seria una gran mejora en ps5, me la iba a comprar de todas maneras, suelo jugarlo mientras escucho musica o algun video, y me molesta mucho ese ruido, y mas a estas horas que apetece jugar.
Megaknot escribió:
Parotet escribió:
Megaknot escribió:Alguien sabe si se pueden exportar equipos de PS4 a PS5? No tengo aún la ps5, pero me veo jugando a pes 2021 bastante tiempo más, y cuando la tenga me gustaría saber si se pueden exportar.

Si estás hablando del efootball 21 te da exactamente igual jugarlo en una PS4 Pro que en una PS5, el juego es exactamente el mismo en ambas consolas. Se creó para PS4 y en PS5 se ve igual. Yo lo instalé en la PS5 y se pueden importar equipos, Option File, etc, pero que no mejora en nada a la PS4 Pro.
Si lo que tienes es una PS4 normal entonces notarás algo de mejora gráfica. Saludos.
Hasta ahora lo estoy jugando en una ps4 pro, y para mi no escuchar esa mierda de ventilador a todo trapo, ya para mi seria una gran mejora en ps5, me la iba a comprar de todas maneras, suelo jugarlo mientras escucho musica o algun video, y me molesta mucho ese ruido, y mas a estas horas que apetece jugar.

El ventilador en la PS5 no hace apenas ruido desde luego. Pero que no vas a notar ningún cambio más ya que es un juego Old gen y no mejora en PS5.
Parotet escribió:
Megaknot escribió:
Parotet escribió:Si estás hablando del efootball 21 te da exactamente igual jugarlo en una PS4 Pro que en una PS5, el juego es exactamente el mismo en ambas consolas. Se creó para PS4 y en PS5 se ve igual. Yo lo instalé en la PS5 y se pueden importar equipos, Option File, etc, pero que no mejora en nada a la PS4 Pro.
Si lo que tienes es una PS4 normal entonces notarás algo de mejora gráfica. Saludos.
Hasta ahora lo estoy jugando en una ps4 pro, y para mi no escuchar esa mierda de ventilador a todo trapo, ya para mi seria una gran mejora en ps5, me la iba a comprar de todas maneras, suelo jugarlo mientras escucho musica o algun video, y me molesta mucho ese ruido, y mas a estas horas que apetece jugar.

El ventilador en la PS5 no hace apenas ruido desde luego. Pero que no vas a notar ningún cambio más ya que es un juego Old gen y no mejora en PS5.
Perfecto pues, me pone enfermo el ventilador.
Barrakuda83 escribió:Este finde le he dado una nueva oportunidad viendo los tutoriales de YouTube de como pasar como defender la combinación de botones adecuadas y tal y nada...para mi no tengo por donde cogerlo, no me meten en el partido ni las animaciones, ni los graficos y ni mucho menos el balón, esperando que la actualización mejores bastantes cosas pero hasta entonces esto no mejora al peor pes de la generación pasada, para mi ojo.


puedes pasar los tutos?

os leo a todos, y muchos decis que mejora la cosa con eso.
PES me encanta eso, porque cuando sabes manejarlo a lo realista, es impresionante :)
wapesorg escribió:
colacao22 escribió:En Fifa la doble presión está mejor implementada, porque el defensor que lleva la máquina es fácilmente superable.

De todas maneras esto es el cáncer que arrastran muchos juegos deportivos, NBA2K, PES, FIFA... la gente selecciona un jugador ajeno a la jugada para tapar pases, es decir lo ALEJA de la jugada y defiende enviándote a la CPU a por el balón.

Sobre esta manera de defender que es licita pero para mí modo de ver lo más sucio que existe ya habían muchos debates en los que yo era parte activa hace años, que lo hayan quitado no es cosa de ahora.

Yo, repito, preferiría que en vez de quitarla la gente que defiende con la CPU fuese penalizada con que el tio que va a la presión sea prácticamente de adorno e inoperante y el cansancio haciendo esta guarrada fuese X2.

No tiene sentido elegirme a un defensa alejado de la jugada para que vaya un compañero de la CPU a por la pelota. Para eso ya tenemos el offline, la gente que jugamos online no queremos defender a un humano pero atacar a la CPU, queremos defender y atacar contra un humano.

Este cáncer es el que ha destrozado NBA2k.


pero es que al futbol se juega así
no es la suma de 11 duelos individuales de 1vs1

se hacen ayudas defensivas, jugadores que reculan o se alejan de la bola para tapar linea de pase... es futbol tío

lo que propone este efootball defensivamente no es futbol
otra cosa es que ese botón en el PES estuviera muy poco penaliZado, y que si tu dominas el balon y yo solo corro detrás de él y tapo lineas, en el minuto 60 tengo que estar con el equipo fundido si no soy capaz de retener algo la pelota para que el equipo descanse y el tuyo se desgaste

pero la solución no era quitarlo si persigues un juego que sea simulador o que lo intente

y estoy mas en la linea del compañero de arriba
creo que lo han quitado porque las nuevas mecánicas del L2 son un desastre como para encima sumarle otro NPC a la escena

El problema es que en ningún pes se a visto tal penalización a jugadores que se tiran todo el partido presionando a saco ..... yo estoy de acuerdo con colacao hubiera preferido antes que quitarlo dando equilibrio y añadiendo penalizaciones ante los abusos, pero si no lo van a corregir, prefiero que la gente aprenda a defender los mano a mano y no deje siempre a la cpu la defensa , a mi eso no me parece nada real , igual que tienes que coger tu delantero xa meter gol , haz lo mismo con la defensa xa defender
La base era 2014 y no 2021 (que es un buen juego)repito, quitando lo obvio (konaminadas) la base animaciones, tempo.. era 2014
2015 arcadizo todo el 2014
2016 era un festival de velocidad
2017 estuvo bien
2018 estuvo mejor, pero muy rápido
2019 bien, el principio de la inexistencia de los player lD
2020 hermosa demo, juego completo más dicutible
2021 similar 2020
2022 empezar de nuevo y MAL

EDITO
a que juega konami? Tiene en una edicion por ejemplo, física del balón perfecta .. va y la cambia al siguiente,, pero lo que viene arrastrando desde años atrás sin corregir ahí sigue que hacen? Van "probando" año a año?
Si el césped de 2019 estaba bien para que lo cambias otra vez?

Así todo el tiempo
Hay forma de saber los partidos ganados/perdidos? quitando los 20 que salen en el evento activo. Tengo curiosidad por conocer la relación.

Estaría chulo poder echar torneos públicos y cosas así. Sabéis si cuando salga la versión final se podrá jugar con amigos? y con amigos de ps4?
20628 respuestas