(Hilo Oficial) eFootball 24

Hola, tengo una duda, espero que se pueda solucionar entre todos.
Lo primero se que me van a tirar a los perros, (estilo Silencio de los corderos), me gusta el juego bastante, (lo sé, soy un hereje), tanto que me he pillado el pack con descuento, (sacrilegio), por supuesto soy muy pero muy consciente de los fallos y Bugs del juego, no soy tonto, bueno al lío, ayer hablando con un colega, me dice que se ha pillado el pack con descuento del 10%, (vamos el mío) y que también se quiere pillar el pack norma,l para poder tener el doble de monedas y en vez de 8 jugadores 10, eso es posible o le cancelaran uno de los dos packs.
gabyporretas escribió:Hola, tengo una duda, espero que se pueda solucionar entre todos.
Lo primero se que me van a tirar a los perros, (estilo Silencio de los corderos), me gusta el juego bastante, (lo sé, soy un hereje), tanto que me he pillado el pack con descuento, (sacrilegio), por supuesto soy muy pero muy consciente de los fallos y Bugs del juego, no soy tonto, bueno al lío, ayer hablando con un colega, me dice que se ha pillado el pack con descuento del 10%, (vamos el mío) y que también se quiere pillar el pack norma,l para poder tener el doble de monedas y en vez de 8 jugadores 10, eso es posible o le cancelaran uno de los dos packs.
Los porros... [fumeta] [360º] [reves]
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
daavids19 escribió:
Alberkin escribió:
Mak__80 escribió:El problema de esta compañía es la "Subnormalidad crónica " que sufre.
    Teniendo unos Gameplays futboleros, mostrando Demos pasadas que gustaban a la mayoría...con posibilidades tácticas en los esquemas, con una curva de aprendizaje progresiva en lo jugable....
      Y en lugar de valorizar eso y venderlo, se lo cargan todo com Myclubs de Nv3 de ayuda de superpases, Jugadores Hiperchetados, en los que te puedes encontrar en un mismo equipo jugadores que mas de la mitad de ellos corren y aceleran de 95 para arriba, 99 de control de balón y también de 95 para arriba de Finalización, eso con Vieira Iconic y Kante con todo 99 en defensa y resistencia de coche escoba detrás. Con Superplantillas a los 3 dias de haber salido el juego.
        Y una Miseria de modos jugables en los que hasta el menos exigente en ese aspecto acaba aburrido al poco tiempo.
          Sin Filtros para poder elegir si te quieres enfrentar a jugadores con tu mismo Nivel de pases o calidades de equipos en Modos como el Cooperativo, Machday....
            Con Modos como el Cooperativo y el 11vs11 en los que nada más puedes jugar Amistosos, no meten ni un Torneo en condiciones en el que te anime a jugar con amigos unas Fases eliminatorias, una Liguilla o algo.
              Año tras año tirandose piedras contra su propio tejado, no se que hacen si es que se sorprenden de que el tejado ceda por tener Toneladas de piedras encima.


              Totalmente de acuerdo. Myclub está totalmente roto y lo que pediamos la mayoria a konami era simplemente corregir fallos de PES 2021 de gameplay para tener un producto redondo. Al final la falta de contenido del juego hacía mucho daño, sobre todo para jugarlo todo 1 año entero y más cuando en myclub a los 2 dias ya tenias un equipazo. Aquí la cosa es que te han dado algo nuevo, diferente y la gente se lo ha tomado como un reto personal y eso es el nuevo atractivo, pero para mi es un falso atractivo porque el juego "parece" que va a seguir bastante vacío y el anterior gameplay, erá vistoso, muy jugable y que si konami no le apetecía volver al sim-arcade de PES 2018, era una buena base.

              El mayor rechazo del nuevo juego no son los cambios de controles, que de por si te tira un poco atrás en los primeros momentos que juegas, son la velocidad del balon, esos jugadores que se desconectan de las jugadas constantemente, esa sensacion de que el balon no se lo queda nadie (a veces un poco de imantación no es un delito) más que nada porque estas cosas afean bastante el gameplay y acaban haciendo el juego mucho mas irreal.

              PD: Yo en mi caso la encuesta no creo que la haga. Siempre he amado esta saga, pero creo que todos tenemos un límite y muchos sabemos que esas encuestas son papel mojado y no van a ninguna parte.

              Si tan bueno fue pes 21 como estáis aquí defendiendo , que tan solo le faltaba algunos cambios , lo hubieramos visto en el numero de ventas , por lo menos hubiéramos visto una mejora notable ...... pero nada las ventas han seguido siendo las mismas, si la saga a tenido que dar un giro a lo que proponía es por algo..... ahi lo dejo


              la saga no ha dado ningun giro a lo que proponia davids

              la saga ha dado un giro a lo que vende. el myclub
              puestos a dar un giro a lo que vende, la saga ha decidido ampliar el parque de usuarios
              a la saga, no le ha importado tener que rebajar el nivel técnico del juego a unos estándares que puedan correr en un movil aunque tengas una ps5
              la saga se ha tenido que adaptar a un motor nuevo para agilizar el desarrollo y poder escalar el juego para que funcione en diversos tipos de dispositivo
              por lo que sea a la saga no le ha sentado demasiado bien ese cambio de motor porque el tema de las animaciones ahora mismo y después de dos años de desarrollo está mas verde que los cojones de hulk
              como esa conversion a un motor nuevo de momento es un desastre, la saga ha tenido que eliminar diferentes conceptos que daban libertad al juego, para asegurarse (imagino que por ese desastre de animaciones) de que de momento solo se tengan que preocupar de duelos 1vs1 en cuanto a colisiones y animaciones

              pero si tu, prefieres utliizar el eufemismo de que la saga "ha tenido que dar un giro a lo que proponía" por las ventas que le daba cada año el juego....

              pos vale oye, lo utilizamos y aquí no pasa nada

              edit: de hecho añadiría que la saga ya no es la saga porque les ha dado hasta vergüenza mantener el nombre
              ese 'New Footbal Game' de la beta sonaba a 'Manolo que coño hacemos con esto?'
              El unico giro que han conseguido es el de la gente dandose la vuelta para no jugar a esta cosa que han sacado....
              @daavids19 El juego necesitaba contenido y mejorar los servidores, el gameplay a la gente le gustaba, de hecho siempre se ha dicho que PES tenia el gameplay y fifa el contenido, creo que es bastante obvio que con esos cambios el juego hubiera dado un salto de calidad muy importante

              @wapesorg no has podido explicarlo mejor

              @mjkop basicamente si
              Mucho tiene que mejor el juego para que yo gaste mi tiempo jugando, teniendo el PES 2021, que para mí, es un gran juego.
              wapesorg escribió:
              daavids19 escribió:
              Totalmente de acuerdo. Myclub está totalmente roto y lo que pediamos la mayoria a konami era simplemente corregir fallos de PES 2021 de gameplay para tener un producto redondo. Al final la falta de contenido del juego hacía mucho daño, sobre todo para jugarlo todo 1 año entero y más cuando en myclub a los 2 dias ya tenias un equipazo. Aquí la cosa es que te han dado algo nuevo, diferente y la gente se lo ha tomado como un reto personal y eso es el nuevo atractivo, pero para mi es un falso atractivo porque el juego "parece" que va a seguir bastante vacío y el anterior gameplay, erá vistoso, muy jugable y que si konami no le apetecía volver al sim-arcade de PES 2018, era una buena base.

              El mayor rechazo del nuevo juego no son los cambios de controles, que de por si te tira un poco atrás en los primeros momentos que juegas, son la velocidad del balon, esos jugadores que se desconectan de las jugadas constantemente, esa sensacion de que el balon no se lo queda nadie (a veces un poco de imantación no es un delito) más que nada porque estas cosas afean bastante el gameplay y acaban haciendo el juego mucho mas irreal.

              PD: Yo en mi caso la encuesta no creo que la haga. Siempre he amado esta saga, pero creo que todos tenemos un límite y muchos sabemos que esas encuestas son papel mojado y no van a ninguna parte.
              Si tan bueno fue pes 21 como estáis aquí defendiendo , que tan solo le faltaba algunos cambios , lo hubieramos visto en el numero de ventas , por lo menos hubiéramos visto una mejora notable ...... pero nada las ventas han seguido siendo las mismas, si la saga a tenido que dar un giro a lo que proponía es por algo..... ahi lo dejo


              la saga no ha dado ningun giro a lo que proponia davids

              la saga ha dado un giro a lo que vende. el myclub
              puestos a dar un giro a lo que vende, la saga ha decidido ampliar el parque de usuarios
              a la saga, no le ha importado tener que rebajar el nivel técnico del juego a unos estándares que puedan correr en un movil aunque tengas una ps5
              la saga se ha tenido que adaptar a un motor nuevo para agilizar el desarrollo y poder escalar el juego para que funcione en diversos tipos de dispositivo
              por lo que sea a la saga no le ha sentado demasiado bien ese cambio de motor porque el tema de las animaciones ahora mismo y después de dos años de desarrollo está mas verde que los cojones de hulk
              como esa conversion a un motor nuevo de momento es un desastre, la saga ha tenido que eliminar diferentes conceptos que daban libertad al juego, para asegurarse (imagino que por ese desastre de animaciones) de que de momento solo se tengan que preocupar de duelos 1vs1 en cuanto a colisiones y animaciones

              pero si tu, prefieres utliizar el eufemismo de que la saga "ha tenido que dar un giro a lo que proponía" por las ventas que le daba cada año el juego....

              pos vale oye, lo utilizamos y aquí no pasa nada

              edit: de hecho añadiría que la saga ya no es la saga porque les ha dado hasta vergüenza mantener el nombre
              ese 'New Footbal Game' de la beta sonaba a 'Manolo que coño hacemos con esto?'

              Libertad como por ejemplo la defensa automática de la que eres partidario......claro que si ....

              @Alberkin eso decían los que compraban pes cada año , si tu tienes un gameplay muy superior al de tu rival , la gente compra tu juego y no se aburre a los 2 días, a los pes anteriores le faltaban muchos elementos que existen en cada partido, además de que seguía teniendo muchos automatismos , por ejemplo la presión pitbull entre otras muchas lindezas ....
              gabyporretas escribió:Hola, tengo una duda, espero que se pueda solucionar entre todos.
              Lo primero se que me van a tirar a los perros, (estilo Silencio de los corderos), me gusta el juego bastante, (lo sé, soy un hereje), tanto que me he pillado el pack con descuento, (sacrilegio), por supuesto soy muy pero muy consciente de los fallos y Bugs del juego, no soy tonto, bueno al lío, ayer hablando con un colega, me dice que se ha pillado el pack con descuento del 10%, (vamos el mío) y que también se quiere pillar el pack norma,l para poder tener el doble de monedas y en vez de 8 jugadores 10, eso es posible o le cancelaran uno de los dos packs.

              Si se lo dejan pillar no creo que se lo cancelen, todo lo contrario konami estará dando palmas con las orejas , lo que quieren ellos es hacer caja.
              @daavids19 la defensa automatica de la beta de pes 2018... Esa beta que maravillo a todo el mundo, gente de fifa y gente de PES, que memoria mas corta tenemos, menudo lavado de cerebro os ha pegado a algunos el efootball 2022.

              Si quereis un juego de nicho iros a otros generos. Dejad que PES sea fiel a la saga PES y que al menos los que nos enamoraba ese juego pidamos que vuelvan a su senda, ese juego que gusta ahora a unos pocos va a acabar cargandose la saga por mucho que repitais hasta la saciedad PES no existe, otro lavado más de cerebro porque la empresa es la misma y la misma está desarrollando un juego de futbol.
              wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
              daavids19 escribió:
              wapesorg escribió:
              daavids19 escribió:
              Totalmente de acuerdo. Myclub está totalmente roto y lo que pediamos la mayoria a konami era simplemente corregir fallos de PES 2021 de gameplay para tener un producto redondo. Al final la falta de contenido del juego hacía mucho daño, sobre todo para jugarlo todo 1 año entero y más cuando en myclub a los 2 dias ya tenias un equipazo. Aquí la cosa es que te han dado algo nuevo, diferente y la gente se lo ha tomado como un reto personal y eso es el nuevo atractivo, pero para mi es un falso atractivo porque el juego "parece" que va a seguir bastante vacío y el anterior gameplay, erá vistoso, muy jugable y que si konami no le apetecía volver al sim-arcade de PES 2018, era una buena base.

              El mayor rechazo del nuevo juego no son los cambios de controles, que de por si te tira un poco atrás en los primeros momentos que juegas, son la velocidad del balon, esos jugadores que se desconectan de las jugadas constantemente, esa sensacion de que el balon no se lo queda nadie (a veces un poco de imantación no es un delito) más que nada porque estas cosas afean bastante el gameplay y acaban haciendo el juego mucho mas irreal.

              PD: Yo en mi caso la encuesta no creo que la haga. Siempre he amado esta saga, pero creo que todos tenemos un límite y muchos sabemos que esas encuestas son papel mojado y no van a ninguna parte.
              Si tan bueno fue pes 21 como estáis aquí defendiendo , que tan solo le faltaba algunos cambios , lo hubieramos visto en el numero de ventas , por lo menos hubiéramos visto una mejora notable ...... pero nada las ventas han seguido siendo las mismas, si la saga a tenido que dar un giro a lo que proponía es por algo..... ahi lo dejo


              la saga no ha dado ningun giro a lo que proponia davids

              la saga ha dado un giro a lo que vende. el myclub
              puestos a dar un giro a lo que vende, la saga ha decidido ampliar el parque de usuarios
              a la saga, no le ha importado tener que rebajar el nivel técnico del juego a unos estándares que puedan correr en un movil aunque tengas una ps5
              la saga se ha tenido que adaptar a un motor nuevo para agilizar el desarrollo y poder escalar el juego para que funcione en diversos tipos de dispositivo
              por lo que sea a la saga no le ha sentado demasiado bien ese cambio de motor porque el tema de las animaciones ahora mismo y después de dos años de desarrollo está mas verde que los cojones de hulk
              como esa conversion a un motor nuevo de momento es un desastre, la saga ha tenido que eliminar diferentes conceptos que daban libertad al juego, para asegurarse (imagino que por ese desastre de animaciones) de que de momento solo se tengan que preocupar de duelos 1vs1 en cuanto a colisiones y animaciones

              pero si tu, prefieres utliizar el eufemismo de que la saga "ha tenido que dar un giro a lo que proponía" por las ventas que le daba cada año el juego....

              pos vale oye, lo utilizamos y aquí no pasa nada

              edit: de hecho añadiría que la saga ya no es la saga porque les ha dado hasta vergüenza mantener el nombre
              ese 'New Footbal Game' de la beta sonaba a 'Manolo que coño hacemos con esto?'

              Libertad como por ejemplo la defensa automática de la que eres partidario......claro que si ....

              @Alberkin eso decían los que compraban pes cada año , si tu tienes un gameplay muy superior al de tu rival , la gente compra tu juego y no se aburre a los 2 días, a los pes anteriores le faltaban muchos elementos que existen en cada partido, además de que seguía teniendo muchos automatismos , por ejemplo la presión pitbull entre otras muchas lindezas ....


              por eso decimos que la base era PES21 y que a partir de ahi habia que seguir mejorando
              como por ejemplo implementando un sistema de cansancio real que penalizara el abuso de la doble presión

              el camino no era cargarse todo aquello que pudiera suponer mas problemas al desastre que han programado por cambiar al nuevo motor

              que a algunos os parezca bien que hayan quitado profundidad a la jugabilidad me parece perfecto
              cada uno juega como quiere o como prefiere y es lícito que estés contento si a ti esta jugabilidad te gusta más que la otra. faltaria mas

              pero que digas que esto acerca mas al juego a la simulacion de lo que lo estaba ya el PES21 significa que no tienes demasiada idea de lo que eso sifnifica

              y cuando desprecias lo que te explicamos para profundizar en la jugabilidad de PES (21, 20, 19, 18...)
              pues ya confirmas que efectivamente no sabes ni quieres saber ni la mitad de lo que PES ofrecía para acercarse a la simulación

              di que te gusta mas efootball
              pero no digas que simula mejor el futbol que PES porque no podemos tomarte en serio por aqui
              Bueno, bueno no tocaba el juego desde la primera semana, ha estado muy sobrino esta tarde y me ha pedido que se le ponga... El pobre me miraba extrañado preguntándome por qué lo muñecos no le hacían caso ni se movían cuando le daba el botón
              De verdad luego he intentado echar un partido online y no lo he podido terminar, es todo patético, la lentitud con lo que se hace todo, esa sensación de no poder hacer nada de lo que se te pasa por la cabeza peoruqe los jugadores responden más tarde a todo las órdenes que le das es lamentable....
              De verdad que yo respeto a todo el mundo pero me cuesta mucho creer que pueda existir alguien que esté disfrutando lo más mínimo de semejante bazofia
              Yo es, seguramente, el peor juego de fútbol que he jugado en mi vida, y lo he jugado todo[buaaj]
              Al final no hubo parche el día 28 como dijeron?
              tito191074 escribió:Al final no hubo parche el día 28 como dijeron?

              Lo retrasaron
              Pobeng75 escribió:Bueno, bueno no tocaba el juego desde la primera semana, ha estado muy sobrino esta tarde y me ha pedido que se le ponga... El pobre me miraba extrañado preguntándome por qué lo muñecos no le hacían caso ni se movían cuando le daba el botón
              De verdad luego he intentado echar un partido online y no lo he podido terminar, es todo patético, la lentitud con lo que se hace todo, esa sensación de no poder hacer nada de lo que se te pasa por la cabeza peoruqe los jugadores responden más tarde a todo las órdenes que le das es lamentable....
              De verdad que yo respeto a todo el mundo pero me cuesta mucho creer que pueda existir alguien que esté disfrutando lo más mínimo de semejante bazofia
              Yo es, seguramente, el peor juego de fútbol que he jugado en mi vida, y lo he jugado todo[buaaj]
              Normal, tu imaginate que en los salones Recreativos de antes en una Máquina pusieran el efootball y en otras unas Demos de Pes 2018, Pes 2020, y el mismo Pes 2021....
                En cuales habría cola para jugar y cual estaría vacía....
                  Si querían atraer gente nada mas que tenían que meter Contenido al juego, ahí si es donde lo tenían que Afifar.... meter Torneos, retos, un Myclub con mas profundidad(Lesiones, sanciones, Mercado de jugadores, etc etc) y opciones, pulir jugabilidad, meter un cansancio bien implementado para la Presión....
                    (Por ejemplo que alla dos Fatigas-Cansancios,por un lado el acumulado con las Stats de resistencia de cada jugador y por otro uno dinámico en el que si un jugador se a pegado 2 carreras seguidas por banda, o esta presionando a saco, tenga que recuperar el aliento y si le mandas presionar otra vez a 20 metros te diga que no, además de que ese ritmo fuerte al que esta jugando le baje mucho mas la Resistencia Total, y alomejor en el min 60 no pueda con las botas, por no repartir esfuerzos... )
                      Parece mentira que todavía no sepan donde les comía la tostada Fifa.
                      @Mak__80 lo del cansancio se lleva diciendo desde hace una década, y si no lo han implementado es porque eso no le gusta a nadie salvo a cuatro puristas. Diles a la mayoría que ahora tienen que estar más pendientes de dosificar a los jugadores, te tiran el mando a la cara. Las masas no quieren complicaciones.
                      El FIFA se comió al Pes en los 2008-2010 apostando por una jugabilidad directa y divertida y sobre todo por el online y licencias, mientras la saga de konami había perdido el rumbo y no hacía más que dar palos de ciego. Cuando reaccionaron ya era imposible quitarle jugadores al Fifa.
                      La toalla ya la han tirado y el resultado es que tenemos ahora. A Konami se la pela todo ya.
                      Jan Breydel escribió:@Mak__80 lo del cansancio se lleva diciendo desde hace una década, y si no lo han implementado es porque eso no le gusta a nadie salvo a cuatro puristas. Diles a la mayoría que ahora tienen que estar más pendientes de dosificar a los jugadores, te tiran el mando a la cara. Las masas no quieren complicaciones.
                      El FIFA se comió al Pes en los 2008-2010 apostando por una jugabilidad directa y divertida y sobre todo por el online y licencias, mientras la saga de konami había perdido el rumbo y no hacía más que dar palos de ciego. Cuando reaccionaron ya era imposible quitarle jugadores al Fifa.
                      La toalla ya la han tirado y el resultado es que tenemos ahora. A Konami se la pela todo ya.
                      Y desde cuando han hecho cosas que le guste a la mayoría o a unos pocos....? ¬_¬
                        Es que la Reacción y lenta fue en Gameplay, no en Modos y todo lo que le rodea a estos...., ni feedback, ni Offline(Mira el modo Carrera)....
                          ¿Alguien puede decir que el modo Myclub es divertido?.....que tiene y en que condiciones (Filtros), lo tiene.....?
                            1, Partido de Ranking,haber si llegas a ser el number 1(9999 puntos) ahi es ná....
                              Eso del Ranking tenia que ser algo secundario o a modo Estadístico, donde ves tus Resultados de forma General...., lo importante, los Torneos que tenían que poner.... Eliminatorias, Liguillas, a modo Champions o Copas del Mundo, Eurocopas Etc...., abres una sala de 8, 16, 32 Usuarios y a jugar....Si pierdes empiezas otro , u otro día....Y Todo eso con Filtros y Variabilidad de Torneos....Por ejemplo, solo jugadores de la Liga Española, o solo de la Ligue 1, o Africanos, Sudamericanos y ahi confecciones....
                                Que Hay 1001 formas de crear Contenido....No..."Gana el partido", o "Gana 2 partidos de 3" [enfa] ...
                                  Y Todo eso igual para Cooperativos y 11vs11.....en los que solo puedes jugar Amistosos....
                                    Deben tener una Ley oculta tipo "Taliban" que les Prohibe meter contenido en condiciones....
                                    Se sabe cuándo cojones piensa Konami estrenar pes 2022 / EFootball para la versión de móviles??
                                    RockMen escribió:Se sabe cuándo cojones piensa Konami estrenar pes 2022 / EFootball para la versión de móviles??
                                    En el RoadMap pone Winter....
                                      Creo que decian para el incio de 2022....
                                        Además parece que tienen que explicar lo del Joestick que tienes que conectar al móvil.
                                        wapesorg escribió:
                                        daavids19 escribió:
                                        la saga no ha dado ningun giro a lo que proponia davids

                                        la saga ha dado un giro a lo que vende. el myclub
                                        puestos a dar un giro a lo que vende, la saga ha decidido ampliar el parque de usuarios
                                        a la saga, no le ha importado tener que rebajar el nivel técnico del juego a unos estándares que puedan correr en un movil aunque tengas una ps5
                                        la saga se ha tenido que adaptar a un motor nuevo para agilizar el desarrollo y poder escalar el juego para que funcione en diversos tipos de dispositivo
                                        por lo que sea a la saga no le ha sentado demasiado bien ese cambio de motor porque el tema de las animaciones ahora mismo y después de dos años de desarrollo está mas verde que los cojones de hulk
                                        como esa conversion a un motor nuevo de momento es un desastre, la saga ha tenido que eliminar diferentes conceptos que daban libertad al juego, para asegurarse (imagino que por ese desastre de animaciones) de que de momento solo se tengan que preocupar de duelos 1vs1 en cuanto a colisiones y animaciones

                                        pero si tu, prefieres utliizar el eufemismo de que la saga "ha tenido que dar un giro a lo que proponía" por las ventas que le daba cada año el juego....

                                        pos vale oye, lo utilizamos y aquí no pasa nada

                                        edit: de hecho añadiría que la saga ya no es la saga porque les ha dado hasta vergüenza mantener el nombre
                                        ese 'New Footbal Game' de la beta sonaba a 'Manolo que coño hacemos con esto?'

                                        Libertad como por ejemplo la defensa automática de la que eres partidario......claro que si ....

                                        @Alberkin eso decían los que compraban pes cada año , si tu tienes un gameplay muy superior al de tu rival , la gente compra tu juego y no se aburre a los 2 días, a los pes anteriores le faltaban muchos elementos que existen en cada partido, además de que seguía teniendo muchos automatismos , por ejemplo la presión pitbull entre otras muchas lindezas ....

                                        por eso decimos que la base era PES21 y que a partir de ahi habia que seguir mejorando
                                        como por ejemplo implementando un sistema de cansancio real que penalizara el abuso de la doble presión

                                        el camino no era cargarse todo aquello que pudiera suponer mas problemas al desastre que han programado por cambiar al nuevo motor

                                        que a algunos os parezca bien que hayan quitado profundidad a la jugabilidad me parece perfecto
                                        cada uno juega como quiere o como prefiere y es lícito que estés contento si a ti esta jugabilidad te gusta más que la otra. faltaria mas

                                        pero que digas que esto acerca mas al juego a la simulacion de lo que lo estaba ya el PES21 significa que no tienes demasiada idea de lo que eso sifnifica

                                        y cuando desprecias lo que te explicamos para profundizar en la jugabilidad de PES (21, 20, 19, 18...)
                                        pues ya confirmas que efectivamente no sabes ni quieres saber ni la mitad de lo que PES ofrecía para acercarse a la simulación

                                        di que te gusta mas efootball
                                        pero no digas que simula mejor el futbol que PES porque no podemos tomarte en serio por aqui

                                        Yo no he dicho que efootball sea un simulador, pero tu si estás diciendo que pes 21 lo era y como te digo para nada estoy de acuerdo

                                        @Alberkin yo me acuerdo más de la beta de pes 21 que así si que maravillo a todo el mundo ...... pero que es lo q te estas montando??, yo solo estoy aceptando lo que esta viniendo, eres tu el que tiene el problema que no lo asumes , yo no he tomado ninguna decisión ni he cambiado nada a sido konami, lo que si tengo claro es que los juegos cambian y evolucionan , y es lo que parece que quiere konami .
                                        El juego tiene una base diferente a pes creo que es algo obvio que la base esté en pañales es otra cosa , no entiendo que estamos discutiendo, es un giro como una casa , solo hay ciertas animaciones que se notan que vienen de base xq vienen del motor anterior pero la idea es nueva y rompe con lo anterior que es lo que no os gusta
                                        Pobeng75 escribió:Bueno, bueno no tocaba el juego desde la primera semana, ha estado muy sobrino esta tarde y me ha pedido que se le ponga... El pobre me miraba extrañado preguntándome por qué lo muñecos no le hacían caso ni se movían cuando le daba el botón
                                        De verdad luego he intentado echar un partido online y no lo he podido terminar, es todo patético, la lentitud con lo que se hace todo, esa sensación de no poder hacer nada de lo que se te pasa por la cabeza peoruqe los jugadores responden más tarde a todo las órdenes que le das es lamentable....
                                        De verdad que yo respeto a todo el mundo pero me cuesta mucho creer que pueda existir alguien que esté disfrutando lo más mínimo de semejante bazofia
                                        Yo es, seguramente, el peor juego de fútbol que he jugado en mi vida, y lo he jugado todo[buaaj]


                                        PES estaba demasiado "encorsetado" en las ultimas entregas, sobretodo 2019,2020,2021 le hacia falta un cambio.

                                        creo que con el que mas me he divertido en esta generación fue el 2017 ó el 2018.

                                        el efootball lo arreglaran, pero huele a minimo 6 meses
                                        El PES 2021 es un enorme juego de fútbol. Es sólido, bien programado, con una jugabilidad muy muy realista. Lo comparamos con eFootball 2022 y todo en PES 2021 se ve y se siente más fluido.

                                        Pero claro, no es un juego como los juegos de historias a los que jugamos y terminamos y pasado un tiempo nos apetece volver a jugar la historia que nos ofrece. Los juegos de fútbol se juegan a diario durante todo un año y ahora mismo no apetece seguir jugando al mismo. A mi me apetece que arreglen este y jugarlo esta temporada.
                                        gabyporretas escribió:Hola, tengo una duda, espero que se pueda solucionar entre todos.
                                        Lo primero se que me van a tirar a los perros, (estilo Silencio de los corderos), me gusta el juego bastante, (lo sé, soy un hereje), tanto que me he pillado el pack con descuento, (sacrilegio), por supuesto soy muy pero muy consciente de los fallos y Bugs del juego, no soy tonto, bueno al lío, ayer hablando con un colega, me dice que se ha pillado el pack con descuento del 10%, (vamos el mío) y que también se quiere pillar el pack norma,l para poder tener el doble de monedas y en vez de 8 jugadores 10, eso es posible o le cancelaran uno de los dos packs.


                                        para que luego digan que las drogas y los porros no afectan a la cabeza
                                        @daavids19 Lo que me estás diciendo es como si antes por ejemplo todos comieramos con cubiertos de buena calidad, chapados en oro y ahora tuvieramos que comer con las manos, para mi la involución total de konami. Te damos una mierda, pero eso si tu acéptalo, "los tiempos cambian","todo evoluciona", "adaptate"... Yo sigo sin entender esa manera de pensar, parece una autentica SECTA, cuando tras 2 años de trabajo para evitar lo que pasó en PES 2014, pasa algo todavía peor, ya que PES 2014 es todavia un producto mejor que esto y más realista.

                                        Poco más puedo aportar aquí, al menos me queda el consuelo que la inmensa mayoria de gente tiene una opinion más parecida a la mía y que espero que konami se lleve un buen susto para que aprendan a hacer bien las cosas y no a reirse de los usuarios, que llevamos un porron de años con los mismos modos de juego y contenido y era lo único que hacía falta cambiar, no el gameplay. Esta encuesta habla por si misma

                                        https://twitter.com/PeSoccerWorld/statu ... 64641?s=20

                                        @Nirio totalmente de acuerdo contigo, a mi la base favorita es la que adoptaron en PES 2018 y si yo creo que va para más largo que el juego lo readapten para que pueda enganchar a la gente, esta jugabilidad ni gusta ni engancha al público (por norma general) al menos como está ahora mismo el juego y no hablo de los controles nuevos
                                        Ahora mi pregunta es, el del día 28 si ponía a principios será esta semana supongo, si no lo tendremos en la versión del día 11
                                        Alberkin escribió:@daavids19 Lo que me estás diciendo es como si antes por ejemplo todos comieramos con cubiertos de buena calidad, chapados en oro y ahora tuvieramos que comer con las manos, para mi la involución total de konami. Te damos una mierda, pero eso si tu acéptalo, "los tiempos cambian","todo evoluciona", "adaptate"... Yo sigo sin entender esa manera de pensar, parece una autentica SECTA, cuando tras 2 años de trabajo para evitar lo que pasó en PES 2014, pasa algo todavía peor, ya que PES 2014 es todavia un producto mejor que esto y más realista.
                                        Poco más puedo aportar aquí, al menos me queda el consuelo que la inmensa mayoria de gente tiene una opinion más parecida a la mía y que espero que konami se lleve un buen susto para que aprendan a hacer bien las cosas y no a reirse de los usuarios, que llevamos un porron de años con los mismos modos de juego y contenido y era lo único que hacía falta cambiar, no el gameplay. Esta encuesta habla por si misma

                                        https://twitter.com/PeSoccerWorld/statu ... 64641?s=20

                                        @Nirio totalmente de acuerdo contigo, a mi la base favorita es la que adoptaron en PES 2018 y si yo creo que va para más largo que el juego lo readapten para que pueda enganchar a la gente, esta jugabilidad ni gusta ni engancha al público (por norma general) al menos como está ahora mismo el juego y no hablo de los controles nuevos

                                        Poco más puedo aportar aquí,
                                        Algo me he debido perder, porque aportar lo que se dice aportar...
                                        Pues yo el tema de los Cargas/choques lo veo mucho mejor implementado en Pes 2021 con la Doble X que en esto del L2 , lo único que en ataque no puedes cubrir con x pero tiene animaciones de proteger el balón con los brazos y siempre puedes cruzarte entre el balón y el Rival....ademas podías agarrar a la desesperada y tarjeta claro esta....
                                        No entiendo por que solo se pueden escoger unos pocos equipos. Si al principio podías escoger el que quisieras. Esto me quita las ganas de jugar, la verdad.

                                        Alguien sabe como se hacen los autopases con más o menos fuerza? De esto que vas en carrera y te la lanzas más adelante. Sería lo mismo que un control orientado? en plan recibir el balón y controlar pegando un toque largo al balón.
                                        Alberkin escribió:@daavids19 Lo que me estás diciendo es como si antes por ejemplo todos comieramos con cubiertos de buena calidad, chapados en oro y ahora tuvieramos que comer con las manos, para mi la involución total de konami. Te damos una mierda, pero eso si tu acéptalo, "los tiempos cambian","todo evoluciona", "adaptate"... Yo sigo sin entender esa manera de pensar, parece una autentica SECTA, cuando tras 2 años de trabajo para evitar lo que pasó en PES 2014, pasa algo todavía peor, ya que PES 2014 es todavia un producto mejor que esto y más realista.

                                        Poco más puedo aportar aquí, al menos me queda el consuelo que la inmensa mayoria de gente tiene una opinion más parecida a la mía y que espero que konami se lleve un buen susto para que aprendan a hacer bien las cosas y no a reirse de los usuarios, que llevamos un porron de años con los mismos modos de juego y contenido y era lo único que hacía falta cambiar, no el gameplay. Esta encuesta habla por si misma

                                        https://twitter.com/PeSoccerWorld/statu ... 64641?s=20

                                        @Nirio totalmente de acuerdo contigo, a mi la base favorita es la que adoptaron en PES 2018 y si yo creo que va para más largo que el juego lo readapten para que pueda enganchar a la gente, esta jugabilidad ni gusta ni engancha al público (por norma general) al menos como está ahora mismo el juego y no hablo de los controles nuevos

                                        La inmensa mayoria de gente tiene la misma opinion que tu pero todos los años teniamos las mismas ventas o peor .....

                                        Mak__80 escribió:Pues yo el tema de los Cargas/choques lo veo mucho mejor implementado en Pes 2021 con la Doble X que en esto del L2 , lo único que en ataque no puedes cubrir con x pero tiene animaciones de proteger el balón con los brazos y siempre puedes cruzarte entre el balón y el Rival....ademas podías agarrar a la desesperada y tarjeta claro esta....


                                        Hablamos de ceguera , pero vamos entre tener animaciones auto que saltaban cuando les daba la gana y tener animaciones de protección de balón que tu controlas , no hay color , ya esto es enfermizo.
                                        Años se llevaba pidiendo esto y metieron el esperpento del auto
                                        Hoy estaba jugando un rato con mi sobrino y el tema de las faltas es desastroso, hacía algunos días que no jugaba . Me pitaron tres penaltys curiosos y no piran faltas clarísimas donde arrastras y levantas al rival.
                                        El primer penalty el jugador medio andando se adelanta un poco el balón , mi defensa corta en el suelo y luego el otro va y se tropieza sobre el otro y penalty. El segundo con modo lucha con L2 a 15 metros del área se ha trasladado la animación más de 5 y se han metido en el área con deformidades y penalty. El tercero se tira para tapar un tiro y otro se cruza , se tropieza y penalty. Cada cual más surrealista. Lo triste es que si ejecutas acciones igual la IA posiciona y te sitúa jugadores igual y todo en el mismo punto exácto. Ahí te das cuenta de lo limitado y prefijado que está todo
                                        Hola, llevaba sin jugar al PES desde ps3 creo…

                                        Vamos a ver, el típico recorte de cuadrado+equis ya no existe? Como se hace? Cómo puede ser que lo hayan quitado cuando se lo invento konami y los del fifa que lo copiaron aún lo tienen? Hay algún tutorial fácil de regates? Los que he visto tienes que hacer mil historias

                                        Gracias
                                        bogarde escribió:Hola, llevaba sin jugar al PES desde ps3 creo…

                                        Vamos a ver, el típico recorte de cuadrado+equis ya no existe? Como se hace? Cómo puede ser que lo hayan quitado cuando se lo invento konami y los del fifa que lo copiaron aún lo tienen? Hay algún tutorial fácil de regates? Los que he visto tienes que hacer mil historias

                                        Gracias

                                        Ahora es cuadrado + R1 o círculo + R1. Al principio cuesta pero después te acostumbras.
                                        Jan Breydel escribió:
                                        bogarde escribió:Hola, llevaba sin jugar al PES desde ps3 creo…

                                        Vamos a ver, el típico recorte de cuadrado+equis ya no existe? Como se hace? Cómo puede ser que lo hayan quitado cuando se lo invento konami y los del fifa que lo copiaron aún lo tienen? Hay algún tutorial fácil de regates? Los que he visto tienes que hacer mil historias

                                        Gracias

                                        Ahora es cuadrado + R1 o círculo + R1. Al principio cuesta pero después te acostumbras.


                                        Gracias! Lo probaré!
                                        Pues que quereis que os diga. A MI ME GUSTA !!!

                                        Tengo el FIFA 22 y el Efootball, y el FIFA 22 es un esperpento de futbol. Unos regates irreales, unos giros de 180ºC totalmente irreales. Vamos Arcade total.
                                        El Fifa es para el que quiere empezar a jugar, y ya empezar ganando partidos, meter muchos goles, con marcadores de 5-7 totalmente irreales...
                                        Supongo que tiene su publico, pero para mi es el típico publico joven, que solo quiere machacar botones, hacer mil regates imposibles y ganar a cualquier coste. A parte esta el FUT, que es mas de lo mismo, pero pagando.

                                        En Efootball, hay cosas que mejorar, como las colisiones, el cansancio, cesped... y alguna cosilla mas pero si hablamos de simulación, efootball es lo mas parecido a un partido de futbol real.

                                        La gente esta acostumbrada a ir a saco, presion a tope, X+X+X... esto se ha acabado.

                                        Tienes que aprender a jugar pausado, a buscar tu espacio, a jugar hacia atras si no puedes, a cerrar espacios, cerrar lineas de pase... cuando encuentras a alguien que juega así, los resultados siempre son cortisimos. 0-0, 1-0, 0-1, 2-1...
                                        mientras que si encuentras gente que va a presionar a saco, al final siempre le pillas los huecos y le caen unos cuantos.

                                        Además, no se que han hecho los de Konami, algun tipo de actualización sin avisar, donde ahora el ritmo de balon no es tan lento y todo parece mas fluido.

                                        Los que disrutamos de un futbol de simulación, efootball es un buen juego, con margen de mejora. Entiendo que no es para todos los publicos, pero es lo que pediamos muchos en esta saga.

                                        Un saludo y nos vemos en el terreno de juego.
                                        david32 escribió:Pues que quereis que os diga. A MI ME GUSTA !!!

                                        Tengo el FIFA 22 y el Efootball, y el FIFA 22 es un esperpento de futbol. Unos regates irreales, unos giros de 180ºC totalmente irreales. Vamos Arcade total.
                                        El Fifa es para el que quiere empezar a jugar, y ya empezar ganando partidos, meter muchos goles, con marcadores de 5-7 totalmente irreales...
                                        Supongo que tiene su publico, pero para mi es el típico publico joven, que solo quiere machacar botones, hacer mil regates imposibles y ganar a cualquier coste. A parte esta el FUT, que es mas de lo mismo, pero pagando.

                                        En Efootball, hay cosas que mejorar, como las colisiones, el cansancio, cesped... y alguna cosilla mas pero si hablamos de simulación, efootball es lo mas parecido a un partido de futbol real.

                                        La gente esta acostumbrada a ir a saco, presion a tope, X+X+X... esto se ha acabado.

                                        Tienes que aprender a jugar pausado, a buscar tu espacio, a jugar hacia atras si no puedes, a cerrar espacios, cerrar lineas de pase... cuando encuentras a alguien que juega así, los resultados siempre son cortisimos. 0-0, 1-0, 0-1, 2-1...
                                        mientras que si encuentras gente que va a presionar a saco, al final siempre le pillas los huecos y le caen unos cuantos.

                                        Además, no se que han hecho los de Konami, algun tipo de actualización sin avisar, donde ahora el ritmo de balon no es tan lento y todo parece mas fluido.

                                        Los que disrutamos de un futbol de simulación, efootball es un buen juego, con margen de mejora. Entiendo que no es para todos los publicos, pero es lo que pediamos muchos en esta saga.

                                        Un saludo y nos vemos en el terreno de juego.


                                        No.
                                        Yo tengo el fifa, juego en full manual y eso que dices a mi no me pasa. Para ensalzar un juego no hace falta dejar mal al otro.
                                        Pues yo instalé por enésima vez el juego sin esperar a la actualización porque cada vez pilla más lejos y gustarme me gusta pero no es del todo jugable. A mi personalmente (en PC) me lastra la pésima optimización del juego y no me deja disfrutar al 100%.

                                        Necesito transiciones más suaves y que haga un uso adecuado del hardware y no que vaya a saco con los componentes. Supongo que en PS5 tienen que optimizar también los recursos de la consola para que no salte por los aires.

                                        Entre tanto, me he vuelto a descargar PES 21 y desde luego es muy redondo y compacto. Actualizado todo a la nueva temporada. Y con nuevos gráficos gracias a un parche que añade nuevas cosas así que en cuanto arreglen este eFootball me centraré únicamente en él pero mientras tanto solo se puede jugar a un único juego de fútbol, PES 21 si se quiere una temporada futbolística offline.
                                        david32 escribió:Pues que quereis que os diga. A MI ME GUSTA !!! A mi también pero después de leer tu mensaje es fácil que no sea por los mismos motivos.

                                        Tengo el FIFA 22 y el Efootball, y el FIFA 22 es un esperpento de futbol. Unos regates irreales, unos giros de 180ºC totalmente irreales. Vamos Arcade total.
                                        El Fifa es para el que quiere empezar a jugar, y ya empezar ganando partidos, meter muchos goles, con marcadores de 5-7 totalmente irreales...
                                        Supongo que tiene su publico, pero para mi es el típico publico joven, que solo quiere machacar botones, hacer mil regates imposibles y ganar a cualquier coste. A parte esta el FUT, que es mas de lo mismo, pero pagando.
                                        Tendrás el Fifa 22 pero poco lo debes haber jugado para opinar así. Yo estoy jugando offline con sliders y no tengo ni un solo resultado de 5-7, es más ningún resultado irreal, y no es ni para gente joven (ya quisiera yo), ni para principiantes, es un juego al que se le puede sacar mucho partido como simulador. Si no te gusta, pues adelante pero para nada es verdad lo que dices.

                                        En Efootball, hay cosas que mejorar, como las colisiones, el cansancio, cesped... y alguna cosilla mas pero si hablamos de simulación, efootball es lo mas parecido a un partido de futbol real. Hombre, "alguna cosilla más" es ser muy generoso, y mira que yo lo defiendo, pero necesita una actualización o parche en toda regla para solucionar muchas cosas, y el juego promete y probablemente en unos meses sea el mejor juego de fútbol.

                                        La gente esta acostumbrada a ir a saco, presion a tope, X+X+X... esto se ha acabado.

                                        Tienes que aprender a jugar pausado, a buscar tu espacio, a jugar hacia atras si no puedes, a cerrar espacios, cerrar lineas de pase... cuando encuentras a alguien que juega así, los resultados siempre son cortisimos. 0-0, 1-0, 0-1, 2-1...
                                        mientras que si encuentras gente que va a presionar a saco, al final siempre le pillas los huecos y le caen unos cuantos. Exactamente igual que en todos los juegos de fútbol, llámese PRO, PES, FIFA, etc.

                                        Además, no se que han hecho los de Konami, algun tipo de actualización sin avisar, donde ahora el ritmo de balon no es tan lento y todo parece mas fluido. Pues lo único que han hecho de momento es actualizar plantillas, parece mentira que no conozcas a Konami. Si anunciando un parche te lo retrasan, están como para ir modificando cosas sin avisar, ojalá.

                                        Los que disrutamos de un futbol de simulación, efootball es un buen juego, con margen de mejora. Entiendo que no es para todos los publicos, pero es lo que pediamos muchos en esta saga. Al final vamos a estar de acuerdo.
                                        Un saludo y nos vemos en el terreno de juego.
                                        Saludos.
                                        Hola!

                                        Quería comentaros un problema que tengo cada vez que inicio el juego. De forma aleatoria y en cualquier momento, se activan las gafas VR y me jode el partido. ¿Hay alguna manera de evitarlo que no sea desenchufando las gafas?

                                        Gracias [beer]
                                        @Parotet
                                        Evidentemente el compañero se refiere al online cuando habla de esos resultados de partido de balonmano
                                        cascarillas escribió:@Parotet
                                        Evidentemente el compañero se refiere al online cuando habla de esos resultados de partido de balonmano


                                        Pocos resultados de balonmano he tenido yo en el online, la verdad.
                                        cascarillas escribió:@Parotet
                                        Evidentemente el compañero se refiere al online cuando habla de esos resultados de partido de balonmano

                                        Pues no es tan evidente, lo poco que he jugado online tampoco he tenido resultados así. Y si se refiere al online, que no es tan evidente, que lo ponga ya que efectivamente el online es una jungla con demasiados animales pululando al acecho, y donde se juega en automático principalmente y con un único objetivo: ganar, que es muy distinto de divertirse jugando al fútbol. Saludos.
                                        serura escribió:
                                        cascarillas escribió:@Parotet
                                        Evidentemente el compañero se refiere al online cuando habla de esos resultados de partido de balonmano


                                        Pocos resultados de balonmano he tenido yo en el online, la verdad.


                                        Mis resultados en el online se dividen en 2 tipos:

                                        -goleo por 3 o más goles, que es la gran mayoría.
                                        -partidos parejos y divertidos donde la diferencia a favor o en contra es de 1 o 2 goles

                                        Otra cosa: hasta pes 21 alrededor del minuto 90 casi siempre había algún gol de cualquiera de los 2 equipos. Ahora cuando el partido es parejo en los últimos minutos es difícil marcar gol por el cansancio de los jugadores.
                                        rafacastellano11 escribió:
                                        serura escribió:
                                        cascarillas escribió:@Parotet
                                        Evidentemente el compañero se refiere al online cuando habla de esos resultados de partido de balonmano


                                        Pocos resultados de balonmano he tenido yo en el online, la verdad.


                                        Mis resultados en el online se dividen en 2 tipos:

                                        -goleo por 3 o más goles, que es la gran mayoría.
                                        -partidos parejos y divertidos donde la diferencia a favor o en contra es de 1 o 2 goles

                                        Otra cosa: hasta pes 21 alrededor del minuto 90 casi siempre había algún gol de cualquiera de los 2 equipos. Ahora cuando el partido es parejo en los últimos minutos es difícil marcar gol por el cansancio de los jugadores.

                                        En FIFA?
                                        Mira que esa conversación era sobre el Gameplay de FIFA en el online
                                        cloud94 escribió:Por cierto, dejo aquí un chicharraco del juego bueno, en su mejor versión moddeada, para que ahoguéis las penas de este "juego" actualmente:

                                        https://streamable.com/km2ki8


                                        Acabo de instalar el 2021 en mi pc y la verdad se caga en el efootball pero FACIL [qmparto] ¿Me podrias decir que parche usas?
                                        @kakashi_ax Yo he hecho lo mismo en PC también y le he puesto el parche gráfico ATM que añade efectos nuevos y cambia el juego totalmente y pufff... Es que no, que no, no hay color. Menudo vicio me pegué ayer...
                                        Una pena que para reconocer la joya brutal que es PES21 muchos hayáis tenido que jugar a Efootball.

                                        Durante mucho tiempo se infravaloró el juegazo que es.
                                        Joselu95HD escribió:https://twitter.com/KONAMI_ES/status/1455826934269550596?s=20
                                        Pues ya tenemos día, veremos que tal


                                        Solo errores? Sin novedades de modos de juego y tal?............
                                        20676 respuestas