(Hilo Oficial) eFootball 24

kakashihatake78 escribió:@Parotet

Respecto a la sensación de gol me refiero sobretodo a la propia física de balón. Si me parece superior en pes 21, ya tiene buen terreno ganado ahí. knight md en Youtube lo comenta también muy bien en uno de sus análisis.

Los pases me reitero, en pes 21 sigo teniendo mejor sensación de golpeo y potencia, pasa parecido que con los disparos.

Tampoco quiero entrar a comparar en detalle con el EA FC, no creo que venga mucho a cuento en este hilo. Para mí es otro nivel aún con sus defectos. Pes 21 y efootball los siento limitados y anticuados la verdad, pocas animaciones, pocas trayectorias de balón, nefasto motor de impactos,... efootball tiene un gameplay consistente; pero igual que lo han tenido decenas de entregas de FIFA o PES en anteriores generaciones, y a estas alturas para jugar un ratito me van bien, pero al poco todo se me repite.

Pero bueno, cada cual tiene su opinión. Lo que es más necesario, y ahí todos coincidimos, es que efootball complete su juego, y a partir de ahí que vaya evolucionando a buen ritmo.


Pero fifa tiene a un youtuber solo de comentarista, aqui lo tienes jugable y con gorra, iguala eso chaval!! xDD
GottaEvil escribió:
darknes11 escribió:
Nanatsu88 escribió:


Madre mia Konami que nivel...lo mejor es los comentarios al anuncio. TODO quejas. Como el mensaje de ayer que puso @jjoseca de la temporada 6. En el tweet de españa que puso casi no habia comentarios porque esta muerto, pero te vas al americano y madre mia...todo quejas y la gente pidiendo la Liga Master.

Lo de Konami es para matarlos [uzi]


Yo lo que me pregunto es... y la gorra? porque coño sale con la gorra? que sentido tiene? porque narices no se hace el modelado sin gorra macho? no lo entiendo xD Las gafas todavia (Aunque supongo que lo logico seria utilizar otro tipo, no las de ''normales'') pero la gorra es de no creerselo, cuando remata de cabeza es ridiculo a mas no poder


Lo dicho...este juego va dirigido para quien va dirigido: Niños y adolescentes de no más de 18 años.

Los dinosaurios como yo estamos en vía de extinción, no pintamos nada. Es lo que hay. Se acabaron los juegos de FÚTBOL.

Efectivamente el público objetivo de este juego ahora mismo son niños y adolescentes. Los jugadores offline ahora mismo estamos fuera del juego y no parece que interesemos a Konami.
El problema no está en las múltiples chorradas que puedan meter, de hecho hubo una versión de PES donde se podía jugar subido a una avestruz o a un velociraptor, era una chorrada y un extra porque el juego venía completo y editable, nadie puso el grito en el cielo por ello. Pero esto de los youtubers jugando en el campo como un jugador más y las palabras que dice el elemento este de Konami hacia donde quieren dirigir el juego... eso es lo que más me duele. El abandono completo hacia el juego offline y con ello hacia temas como la edición, la liga master, etc.
Pero si no han sido capaces en dos años y medio de abrir las dificultades ni el tiempo de juego, ¿qué podemos esperar?.
El juego va dirigido a los chavales de hoy, esos que pintan canas, barba de hipster y juegan en casa de los padres en un cuarto acomodado para ello con su gran pantalla, su PC de última generación y su PS5. Muy distinto de los chavales de hace 25 años cuando jugábamos al PES con un multitap y reuniéndonos los amigos en una casa. De cuando te tirabas más tiempo editando que jugando.
Los tiempos han cambiado y con ello el público al que va dirigido un videojuego. Hoy, los que seguimos jugando todavía a esta saga y que venimos de los primeros PES, hoy somos los dinosaurios en los que se subía el jugador de aquel entrañable PES6. Importamos bien poco a Konami, además de haber decidido cambiar su modelo de negocio. El problema viene en que nos vendieron una moto que no arranca hace ya más de dos años, con promesas de un gran juego actualizable de forma periódica, y lo único que se actualiza son los eventos online y chorradas varias.
Poco nos importaría que aparezca un youtuber con gorra como contenido jugable, es más, hasta leí a un forero que se quejaba no del youtuber sino de que llevara gorra [carcajad], por las gafas pasaba pero no por la gorra... y es que hay quien mira la luna pero solo ve el dedo que la apunta.
Y digo que poco nos importaría una chorrada así sino fuera porque ese es el camino que están tomando y no el de implementar modos, master, edición, etc.
Lo dicho, una jugabilidad desperdiciada sino hay a qué jugar. Saludos.
@Parotet
Para algunos, en los que me incluyo, el PES6 fue el principio del fin. Fue una entrega más arcade, accesible y facilona, donde las defensas hacían aguas, y las jugadas individuales y trallazos eran una constante. Sobretodo comparado con PES5 se sentía una edición menos sería. Lo de los dinosaurios y tal lo ratifica [+risas]
Pero como fue la última entrega de la época dorada en PS2 (todos los siguientes en dicha plataforma eran un copia y pega del Pes6), y su jugabilidad por supuesto agradó a la mayoría (por ej a mucha gente le tocaba los huevos que se pitaran tantas faltas en PES5 y eso lo cambiaron), por eso es el mas recordado y glorificado.

Pero yo no lo pondría como ejemplo de puro futbol en la saga en PS2, como sí lo fueron PES 1, 2 o PES 5. Entregas mucho más exigentes en cuanto a saber jugar a fútbol y tener que lidiar con defensas rocosas.

Pasa algo similar con PES 21, se pone como ejemplo de la mejor entrega por ser la última; pero creo que hubieron mejores ediciones en la pasada generación, como por ejemplo PES17 y 18.

Pero bueno, como todo cuestión de gustos.
pues ahora que habláis de gameplays...
yo hace un par de semanas he decidido darle carpetazo al efootball y pasarme al fifa de turno.

hacía muchos años que no tocaba un fifa, desde el 14 creo recordar.
y no lo hacía porque, a diferencia de muchos de aquí, la cabeza no me dá para dos juegos.
siempre he sido un poco torpe con un mando en las manos y soy incapaz de pillarle el tacto o siquiera recordar
los controles de dos juegos de futbol.
Sé que muchos lo hacéis y os admiro, pero para mi eso es ciencia ficción.

La cosa es que llevo años convencido de que pasarse al fifa es retroceder mucho en cuanto a gameplay.
Y a ver... quiero dar mi opinión porque tras un par de semanitas dándole al juego, debo decir que me parece una milonga tal aseveración.

Cosas que tiene Konami mejor que EA:
1. física del balón y
2. calidad de las animaciones básicas

de manera incontestable además
y esas dos cosas son muy importantes para el gameplay. Correcto

No me voy a extender en las cosas que EA hace mejor que Konami en cuanto a gameplay porque este no es el hilo, pero solo diré 3 cagadas de Konami
que hacen que el gameplay de EA esté mucho más cerca a la hora de representar un partido de futbol, aún siendo inferior en los dos puntos
arriba citados. Y són:

1. La defensa automatizada. No puede ser que dejando X apretado, tu defensa se lance a por el balón de manera automática. Eso es una mierda, con perdón.
2. La IA atacante de tu equipo. Vamos a ver, eso lo leo muy poco. Siempre leo que el gameplay de efootball mejora y tal, y llevo desde el dia 1 en efootball
y desde siempre hasta ahora ha sido un juego en el que cuesta la vida el simple hecho de mantener el balón en el medio campo porque la IA de tu equipo es un desastre.
La IA de tu equipo parecen 10 tíos que no han visto un partido de futbol en la vida.
Salen corriendo dejándose el balón detrás cuando los tienes al lado y solo quieres dar un pase de desahogo, y sin embargo cuando es MAS QUE EVIDENTE que hay que desmarcarse, no hacen el más mínimo movimiento para generar esa superioridad al espacio.
Es la peor IA atacante que he visto en mi puta vida señores. Un poquito de por favor.
3. Las colisiones. Hoy en dia, sé perfectamente lo que va a pasar en cada una de las disputas hombre a hombre que veo en un partido de efootball. Y en EA, eso no pasa.

Pues bien, sin enumerar las virtudes de EA porque insisto, este no es el hilo...
estos 3 defectos del gameplay de konami, hacen que su jugabilidad se aleje de un partido normal aún teniendo una MUCHO mejor física del balón y unas bastante mejores animaciones básicas.

Y lo peor de todo es que son 3 aspectos en los que no he visto mejora en los dos últimos años.

Así que para mi, en cuanto a gameplay, TAMBIEN prefiero lo de EA a dia de hoy.

La única esperanza que le tengo a efootball es que pusieran el modo 11vs11, donde el peor para mi de los 3 errores (la IA atacante), desaparece.
Con eso quedaría un gameplay espectacular.

Y es por eso que le he dao carpetazo a konami.
Porque espero un modo entero cuando no son capaces ni de abrir las dificultades de un amistoso.
kakashihatake78 escribió:@Parotet
Para algunos, en los que me incluyo, el PES6 fue el principio del fin. Fue una entrega más arcade, accesible y facilona, donde las defensas hacían aguas, y las jugadas individuales y trallazos eran una constante. Sobretodo comparado con PES5 se sentía una edición menos sería. Lo de los dinosaurios y tal lo ratifica [+risas]
Pero como fue la última entrega de la época dorada en PS2 (todos los siguientes en dicha plataforma eran un copia y pega del Pes6), y su jugabilidad por supuesto agradó a la mayoría (por ej a mucha gente le tocaba los huevos que se pitaran tantas faltas en PES5 y eso lo cambiaron), por eso es el mas recordado y glorificado.

Pero yo no lo pondría como ejemplo de puro futbol en la saga en PS2, como sí lo fueron PES 1, 2 o PES 5. Entregas mucho más exigentes en cuanto a saber jugar a fútbol y tener que lidiar con defensas rocosas.

Pasa algo similar con PES 21, se pone como ejemplo de la mejor entrega por ser la última; pero creo que hubieron mejores ediciones en la pasada generación, como por ejemplo PES17 y 18.

Pero bueno, como todo cuestión de gustos.

A mi también me gustaron más las entregas que comentas: PES 1, 2 y 5, mucho más que la 6, pero es la que casi todo el mundo recuerda por su "facilidad" de manejo y seguramente porque era la más arcade de estas últimas. Y PES21 no me acaba del todo, arrastra un problema de físicas terrible, los choques entre jugadores, la falta de IA en equipo propio y rival, y los tiros a puertas y los goles carentes de emoción.
En resumen, ahora tenemos una demo que dudo se convierta en juego, al menos en el juego que nos gustaría a los jugadores offline. Y un juego de EA que viene dando fuerte y apostando cada vez más a abrirse a todo tipo de usuarios, tanto a los de los cromitos y seguidores de youtubers, como a un jugador más maduro y que busca más la simulación conseguida a través de la incorporación de los sliders y una recreación soberbia de todo el entorno que te mete de forma inmersiva en el partido. Como ha pasado siempre, la conjunción de ambos juegos aprovechando lo mejor de cada uno sería lo ideal, pero ahora mismo o te adaptas a EA y su juego que es una muy buena opción o sigues cabreándote con éste cada semana que pasa viendo como no se aporta nada al juego que no vaya destinado a los eventos online y los micropagos. Saludos.
Ahora q habláis de cromitos..... la nueva moda,todo el mundo con Xabi Alonso y presión Pitbull q es imposible dar dos pases seguidos, es como jugar contra la misma persona todos los partidos, supongo q será el nuevo kloop mejorado, contrataques rápidos y presión asfixiante
Angellery escribió:Ahora q habláis de cromitos..... la nueva moda,todo el mundo con Xabi Alonso y presión Pitbull q es imposible dar dos pases seguidos, es como jugar contra la misma persona todos los partidos, supongo q será el nuevo kloop mejorado, contrataques rápidos y presión asfixiante

He aquí el ejemplo de lo que es ahora mismo este juego y sus comentarios. :-? Me siento un dinosaurio al leer esto. [sonrisa]
Ketemeto 2008 escribió:pues ahora que habláis de gameplays...
yo hace un par de semanas he decidido darle carpetazo al efootball y pasarme al fifa de turno.

hacía muchos años que no tocaba un fifa, desde el 14 creo recordar.
y no lo hacía porque, a diferencia de muchos de aquí, la cabeza no me dá para dos juegos.
siempre he sido un poco torpe con un mando en las manos y soy incapaz de pillarle el tacto o siquiera recordar
los controles de dos juegos de futbol.
Sé que muchos lo hacéis y os admiro, pero para mi eso es ciencia ficción.

La cosa es que llevo años convencido de que pasarse al fifa es retroceder mucho en cuanto a gameplay.
Y a ver... quiero dar mi opinión porque tras un par de semanitas dándole al juego, debo decir que me parece una milonga tal aseveración.

Cosas que tiene Konami mejor que EA:
1. física del balón y
2. calidad de las animaciones básicas

de manera incontestable además
y esas dos cosas son muy importantes para el gameplay. Correcto

No me voy a extender en las cosas que EA hace mejor que Konami en cuanto a gameplay porque este no es el hilo, pero solo diré 3 cagadas de Konami
que hacen que el gameplay de EA esté mucho más cerca a la hora de representar un partido de futbol, aún siendo inferior en los dos puntos
arriba citados. Y són:

1. La defensa automatizada. No puede ser que dejando X apretado, tu defensa se lance a por el balón de manera automática. Eso es una mierda, con perdón.
2. La IA atacante de tu equipo. Vamos a ver, eso lo leo muy poco. Siempre leo que el gameplay de efootball mejora y tal, y llevo desde el dia 1 en efootball
y desde siempre hasta ahora ha sido un juego en el que cuesta la vida el simple hecho de mantener el balón en el medio campo porque la IA de tu equipo es un desastre.
La IA de tu equipo parecen 10 tíos que no han visto un partido de futbol en la vida.
Salen corriendo dejándose el balón detrás cuando los tienes al lado y solo quieres dar un pase de desahogo, y sin embargo cuando es MAS QUE EVIDENTE que hay que desmarcarse, no hacen el más mínimo movimiento para generar esa superioridad al espacio.
Es la peor IA atacante que he visto en mi puta vida señores. Un poquito de por favor.
3. Las colisiones. Hoy en dia, sé perfectamente lo que va a pasar en cada una de las disputas hombre a hombre que veo en un partido de efootball. Y en EA, eso no pasa.

Pues bien, sin enumerar las virtudes de EA porque insisto, este no es el hilo...
estos 3 defectos del gameplay de konami, hacen que su jugabilidad se aleje de un partido normal aún teniendo una MUCHO mejor física del balón y unas bastante mejores animaciones básicas.

Y lo peor de todo es que son 3 aspectos en los que no he visto mejora en los dos últimos años.

Así que para mi, en cuanto a gameplay, TAMBIEN prefiero lo de EA a dia de hoy.

La única esperanza que le tengo a efootball es que pusieran el modo 11vs11, donde el peor para mi de los 3 errores (la IA atacante), desaparece.
Con eso quedaría un gameplay espectacular.

Y es por eso que le he dao carpetazo a konami.
Porque espero un modo entero cuando no son capaces ni de abrir las dificultades de un amistoso.


Poco énfasis se hace en redes en la importancia del motor de impactos y una defensa al estilo de FIFA, más manual e imprevisible. Es lo mejor de ese juego, en cuanto a tecnología. También es verdad, y no es por chafarte el juego, que la IA defensiva y la respuesta en el arranque de los jugadores en defensa es bastante deficiente en el juego de EA. En ese sentido, es más fácil defender en Efootball, los jugadores se colocan mejor y responden bien.

Estoy de acuerdo en los dos puntos positivos de Efootball. Pero claro, qué dos puntos, totalmente cruciales en un juego de fútbol. Si añaden motor de impactos y defensa tipo FIFA, ya tendrían todo lo necesario en un juego de fútbol.
Ayer instalé en la Asus el pes 6 y es que sigue siendo buen juego todavía. Con sus diferencias evidentes de otra época se disfruta el jodido.
A mi el 6 me encantaba hasta que probe el 3, mejor fisica del balon en este, jugadores mas sueltos, mas imprevisible todo, movimientos mas fluidos, konami ha conseguido que le preste atencion a esas entregas de ps2, que no jugue en su epoca, yo ya he metido Efootball en el disco duro externo, es obsceno estar esperando años a que lleguen las ligas offline, y el modo edicion.
Megaknot escribió:A mi el 6 me encantaba hasta que probe el 3, mejor fisica del balon en este, jugadores mas sueltos, mas imprevisible todo, movimientos mas fluidos, konami ha conseguido que le preste atencion a esas entregas de ps2, que no jugue en su epoca, yo ya he metido Efootball en el disco duro externo, es obsceno estar esperando años a que lleguen las ligas offline, y el modo edicion.

El WE 7 internacional o el WE 9 Liveware evolution .

El 6FV es buenísimo pero se queda un poco obsoleto respecto a estos dos .
Mucho más fino el juego, de nuevo, tras la actualización. Yo es que casi que dejaran seleccionar estadios diferentes cada vez ya sería feliz, sólo por romper la monotonía.
Rezo para que me toque enfrentarme al Barça en el Camp Nou el reto de la Liga... Pero casi todo el rato en el KonamI Stadium es un tiro en el pie de la propia compañía.

(Lo podéis leer cantando reggaeton, si queréis.)

https://twitter.com/Galfano_No_10/status/1752270748616442194
Yo lo intenté con FIFA y podía aguantar patinajes de jugadores, física en los pases horrible y tal, pero hay una cosa que vi es la IA pésima, no hay juego de medio campo. Además coges tu lateral vas recto y el lateral contrario no te entra, no sé pero no representa ni de cerca el fútbol real. Al final vi la luz con el PES 2021 a tope de mods, ojalá efootball copiase la aleatoriedad del balón, la física de impactos, y la física del balón, con eso para mí el juego definitivo.
A mi este juego me respira algo de fútbol. Lo juego de uvas a peras eso sí, pero yo gracias a Dios he dejado el FIFA atrás (al menos este mi segundo año que no me lo compro) y estoy muy tranquilo la verdad.
Viendo lo que estoy viendo del gameplay del Top Spin 2k25!!! espero con todo mi amor!!!! que 2K se una a la FIFA para hacer un juego de futbol.

Efootball lamentablemente nacio como un hibrido de moviles consolas, y ahi quedara perdido. El formato del menu ya te muestra que es un juego apuntado principalmente a moviles.

con todo lo que me cuesta decir esto de la mejor saga de mi vida!!!! hay que tomar nuevos rumbos, ojala esos rumbos lleguen con 2K de por medio.,
elrussi escribió:Viendo lo que estoy viendo del gameplay del Top Spin 2k25!!! espero con todo mi amor!!!! que 2K se una a la FIFA para hacer un juego de futbol.

Efootball lamentablemente nacio como un hibrido de moviles consolas, y ahi quedara perdido. El formato del menu ya te muestra que es un juego apuntado principalmente a moviles.

con todo lo que me cuesta decir esto de la mejor saga de mi vida!!!! hay que tomar nuevos rumbos, ojala esos rumbos lleguen con 2K de por medio.,

Para que ?
Para sacar un juego sin contenido y tengamos que estar jugando online para conseguir VC ?
Da MUCHA rabia ver de lo que serian capaces esta gente y no quieren. Yo no me compro un juego de futbol desde pes 2021, que aun con sus errores respira futbol por los cuatros costados y lo sigo jugando, a años luz de la competencia en ese aspecto. Hasta esta mierda de efootball lo poco que probe tiene mas futbol que la competencia, y es una pena que no quieran.

A veces creo que lo mejor seria que vendieran el codigo del juego a otra empresa que le apeteciera dar un buen producto.

No se si alguna vez sabremos que paso con aquel teaser del pes 2022 que pintaba tan bien, algo tuvo que pasar para que lo desecharan y se metieran con la basura que hay ahora.

Tengo tanto cariño a esta saga que por eso no he vendido ningun pes de los que tengo, y jugandolos a dia de hoy aun se valoran mas, sin irme a la epoca dorada de ps2. Los pes 2013, 2016,17 y 21 los he estado jugando estos ultimos dias y que buenos eran en lo importante, que es la jugabilidad. Hasta el 2015 que en su dia fue muy criticado a mi me encanta.

Una pena que seamos 4 gatos los que valoramos mas el propio gameplay que las putas cartas de mierda. Los entiendo como empresa que son, al final es lo que vende, pero me jode muchisimo que una saga tan legendaria se vaya a quedar asi.
jjoseca escribió:

Pues que quieres que te diga, cuando veo mensajes como éste de la cartita, no se si ponerme a reír o a llorar. Pero lo que si se es que me pongo de una mala hostia increíble. Pedazo de inútiles, que no son capaces de abrir las dificultades o el tiempo de juego en dos años y medio, pero cada semana nos sacan una cartita y todos tan contentos. A reírles la gracia y a difundirlo por las redes.
Lo siento pero lo de esta compañía no tiene nombre y para aquellos que venimos de los buenos tiempos de PES y de su juego offline, es una tomadura de pelo que no nos merecemos. Como para reírles las gracias con las cartitas y los cromos. Inútiles. En fin, saludos.
@jjoseca

Te digo, no vale la pena seguir escribiendo en este Post.

Saludos.
rafacastellano11 escribió:@jjoseca

Te digo, no vale la pena seguir escribiendo en este Post.

Saludos.

Vamos a ver, la crítica es hacia Konami y no hacia @jjoseca que bastante tiene con venir aquí a anunciar que esta semana han sido capaces de ofrecernos como novedad... otra cartita. En el mensaje justo arriba del de @jjoseca, el usuario @ferry también lo deja bastante claro, y empieza su mensaje diciendo:
Da MUCHA rabia ver de lo que serian capaces esta gente y no quieren.

De qué me vale tener el mejor motor del mundo para mi coche si me falta la carrocería, los frenos, las ruedas, del cambio de marchas solo funcionan 2 de ellas, etc, etc... si cuando tengo que ir de un sitio a otro tengo que coger un bus o el metro... pero eso sí, tengo el mejor motor de coche guardado en el garaje. Y me tengo que sentir feliz y contento porque esta semana me han regalado un ambientador de pino para el coche. Que me lo puedo poner en los....
Que ya no hay excusas posibles ni condescendencia hacia esta gente. Que han pasado ya más de dos años y medio y seguimos con los mismos modos de juego que el primer día. Que si quiero jugar un Bayern vs R.Madrid de nada me sirve este juego, o me voy a PES21, un juego de hace 3 años y de ellos mismos, o me voy a la competencia que con todo el tuneo de los sliders me compensa y no tengo ningún problema de modos de juego, elección de equipo o competiciones. Que todo esto es lo que están consiguiendo, que un jugador offline no tenga a qué jugar.
Ahora mismo el juego está muerto para el jugador offline, porque no hay a qué jugar. Para echar un partido con los 4 equipos que tienen puestos y ver que semana tras semana solo salen eventos chorras y cartitas pues te pone de mal humor. Eso sí, luego nos implementan un youtuber como jugador, con gorra y gafas y poca idea de jugar al fútbol, y con eso ya nos contentan. Y no me extraña cuando en lugar de llamarles inútiles hasta decir basta, en lugar de eso, aparece un forero diciendo que lo de las gafas tiene un pase, pero que con la gorra no puede, que eso no puede ser.
Por favor, ¿podremos algún día mirar la luna sin dejar de ver la punta del dedo que la señala?.
Tienen lo más difícil... la jugabilidad. Pero, ¿y el resto?, porque un vehículo puede tener el mejor motor del mundo, pero sin carrocería, sin ruedas, sin frenos y todo lo demás, de nada nos vale. Eso sí... ya tenemos el ambientador de pino esta semana. Saludos.
Tanto les costaría sacar un pes 2013 actualizado como lo han hecho con top spin? No lo entenderé la verdad . Desde que se cambió al Fox engine fue todo a peor la verdad. Un pes 2013 con la opción de cambiar las cámaras como las de ahora y un online sería un juegazo . A seguir soñando.
Este juego en Pc es de locos, el 90% de los partidos es con gente de Marruecos y del norte de Africa con lo que los partidos se vuelven injugables, ralentizaciones, jugadores que no reaccionan, pases que no van donde apuntas, tus defensas ignoran el balon, etc. Una autentica mierda el puto juego este asqueroso
rub3monkey escribió:Tanto les costaría sacar un pes 2013 actualizado como lo han hecho con top spin? No lo entenderé la verdad . Desde que se cambió al Fox engine fue todo a peor la verdad. Un pes 2013 con la opción de cambiar las cámaras como las de ahora y un online sería un juegazo . A seguir soñando.


Desde aquel cambio de motor para mi murió la saga. No volví a sentir lo mismo jugando a pes, además aquel juego de 2013 me encantó.
Aitortxo escribió:
Ketemeto 2008 escribió:pues ahora que habláis de gameplays...
yo hace un par de semanas he decidido darle carpetazo al efootball y pasarme al fifa de turno.

hacía muchos años que no tocaba un fifa, desde el 14 creo recordar.
y no lo hacía porque, a diferencia de muchos de aquí, la cabeza no me dá para dos juegos.
siempre he sido un poco torpe con un mando en las manos y soy incapaz de pillarle el tacto o siquiera recordar
los controles de dos juegos de futbol.
Sé que muchos lo hacéis y os admiro, pero para mi eso es ciencia ficción.

La cosa es que llevo años convencido de que pasarse al fifa es retroceder mucho en cuanto a gameplay.
Y a ver... quiero dar mi opinión porque tras un par de semanitas dándole al juego, debo decir que me parece una milonga tal aseveración.

Cosas que tiene Konami mejor que EA:
1. física del balón y
2. calidad de las animaciones básicas

de manera incontestable además
y esas dos cosas son muy importantes para el gameplay. Correcto

No me voy a extender en las cosas que EA hace mejor que Konami en cuanto a gameplay porque este no es el hilo, pero solo diré 3 cagadas de Konami
que hacen que el gameplay de EA esté mucho más cerca a la hora de representar un partido de futbol, aún siendo inferior en los dos puntos
arriba citados. Y són:

1. La defensa automatizada. No puede ser que dejando X apretado, tu defensa se lance a por el balón de manera automática. Eso es una mierda, con perdón.
2. La IA atacante de tu equipo. Vamos a ver, eso lo leo muy poco. Siempre leo que el gameplay de efootball mejora y tal, y llevo desde el dia 1 en efootball
y desde siempre hasta ahora ha sido un juego en el que cuesta la vida el simple hecho de mantener el balón en el medio campo porque la IA de tu equipo es un desastre.
La IA de tu equipo parecen 10 tíos que no han visto un partido de futbol en la vida.
Salen corriendo dejándose el balón detrás cuando los tienes al lado y solo quieres dar un pase de desahogo, y sin embargo cuando es MAS QUE EVIDENTE que hay que desmarcarse, no hacen el más mínimo movimiento para generar esa superioridad al espacio.
Es la peor IA atacante que he visto en mi puta vida señores. Un poquito de por favor.
3. Las colisiones. Hoy en dia, sé perfectamente lo que va a pasar en cada una de las disputas hombre a hombre que veo en un partido de efootball. Y en EA, eso no pasa.

Pues bien, sin enumerar las virtudes de EA porque insisto, este no es el hilo...
estos 3 defectos del gameplay de konami, hacen que su jugabilidad se aleje de un partido normal aún teniendo una MUCHO mejor física del balón y unas bastante mejores animaciones básicas.

Y lo peor de todo es que son 3 aspectos en los que no he visto mejora en los dos últimos años.

Así que para mi, en cuanto a gameplay, TAMBIEN prefiero lo de EA a dia de hoy.

La única esperanza que le tengo a efootball es que pusieran el modo 11vs11, donde el peor para mi de los 3 errores (la IA atacante), desaparece.
Con eso quedaría un gameplay espectacular.

Y es por eso que le he dao carpetazo a konami.
Porque espero un modo entero cuando no son capaces ni de abrir las dificultades de un amistoso.


Poco énfasis se hace en redes en la importancia del motor de impactos y una defensa al estilo de FIFA, más manual e imprevisible. Es lo mejor de ese juego, en cuanto a tecnología. También es verdad, y no es por chafarte el juego, que la IA defensiva y la respuesta en el arranque de los jugadores en defensa es bastante deficiente en el juego de EA. En ese sentido, es más fácil defender en Efootball, los jugadores se colocan mejor y responden bien.

Estoy de acuerdo en los dos puntos positivos de Efootball. Pero claro, qué dos puntos, totalmente cruciales en un juego de fútbol. Si añaden motor de impactos y defensa tipo FIFA, ya tendrían todo lo necesario en un juego de fútbol.


La defensa de EA? Ah sí! Esa que se abren los centrales solos dejando entrar al delantero, la que funciona el cambio de cursor como el culo y te hace perder posición por seleccionar el peor jugador.
Y los maravillosos sliders esto no lo arreglan.

Estoy de acuerdo contigo, se alaba mucho y en el post hay bastante peña con máscaras el EA pero defensivamente es bastante limitado y te da la sensación que cuando te quieren marcar, pasa un "destino final" y todo se confubaula para el gol.

Yo llevo más de 100h al EA, y esta lejos de ser un buen juego de fútbol.
La movida es que es el único juego en que se puede jugar una temporada, con sus respectivas competiciones.
Lo del cambio de cursor hay una barrita en ajustes de juego que sirve para dejarlo como quieras.
Lo he toquiteao hasta dejarlo perfectamente funcional
También se puede ajustar la anchura de equipo, el marcaje y las tácticas individuales para mejorar tema defensas.
Ketemeto 2008 escribió:Lo del cambio de cursor hay una barrita en ajustes de juego que sirve para dejarlo como quieras.
Lo he toquiteao hasta dejarlo perfectamente funcional


Si hablas del EA, coño Kete, que me conoces desde hace unos cuantos años mamón, sabes que pruebo todo y ni con esas.
Es el festival del Eurovisión.
lo habrán arreglao tío
yo cambio con el champiñón y no me convencía nada
hasta que encontré una barrita en ajustes que me leí la descripción y la fuí ajustando hasta que me quedó como en konami.
y ara ya me va bien, no noto problema
con el botón no sé porque nunca he usao botón en juegos de futbol desde que dejan hacerlo con el champiñón
20628 respuestas
1409, 410, 411, 412, 413