[HILO OFICIAL] E3 Nintendo 2015 (Digital Event 16/6 a las 18:00 hora española)

Encuesta
¿Que nota le podrias a Nintendo en el E3 2015?
39%
88
13%
30
12%
27
12%
27
10%
22
6%
14
3%
6
1%
3
 0%
1
 0%
1
2%
4
Hay 223 votos.
ithan_87 escribió:
sidney_bl escribió:
Dangaioh escribió:...


ithan_87 escribió:...


Siempre podemos encontrar justificaciones para todo, eso seguro.

¿Quieres una mejor? The Witcher 3 se ha retrasado yo creo que dos o tres veces, ¿ha salido en otra consola diferente a las planteadas inicialmente?

Pues eso. Coherencia.


Un juego de una third que sale en plataformas que se encuentran en una situación completamente diferente a Wii U. Si crees que es una buena comparación, pues bueno. Lo que he dicho. que siempre podemos encontrar justificaciones a todo.
joshuatree escribió:
las consolas para las que salía no dependían casi en exclusiva de un vendeconsolas AAA como Witcher3, WiiU sí depende de Zelda a día de hoy.



A mí lo que me jode son las ventas que Ps4 y Xbox One han tenido hasta ahora, que es cuando el catálogo de estas ha empezado a dejar de ser una auténtica mierda, siendo sinceros, y ha empezado a mejorar hace 3 meses.

Pero claro, la gente se deja tirar por la sensación de los gráficos.
yo siempre lo diré y me tacharan de loco pero para mi la autentica compañia que apuesta por lo tradicional y saca una consola como tal es Nintendo, lo demaás son mas centros multimedia o ordenadores capados... que se nutren de juegos multi y algun suyo contado.


y me río una y mil veces con que les importan los graficos por eso eligen ps4/xone cuando la mayoria de gente no entienden ni de tv, ni si va a 1080, la de veces que he visto gente con la ps3 conectada a 480 y fardando de full hd, enga ya....
sidney_bl escribió:
ithan_87 escribió:
Dangaioh escribió:...


¿Quien dijo que este Zelda no saldra para NX? ¿Los mismos que dijeron por activa y por pasiva que Twilight Princess no saldria en Revolution...o los que dijeron hace unos meses, expresamente y sin mediar pregunta alguna de la prensa que este Zelda saldrioa en 2015, para luego desmentirse a ellos mismos? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Venga hombre, al final pasara lo que pase, pero no os agarreis al argumento de "Es que lo han dicho ellos", que ya tenemos todos pelos en los... y ya nos la han metido doblada mas veces...
Ni Mario, ni Zelda, ni luigi's , ni Metroids, ni dlc's de Mario Kart , ni Dlc's de Splatoon, nada de nada saldrá ya para WiiU en lo que le queda a este paso.
Todopc-WII escribió:Ni Mario, ni Zelda, ni luigi's , ni Metroids, ni dlc's de Mario Kart , ni Dlc's de Splatoon, nada de nada saldrá ya para WiiU en lo que le queda a este paso.


Hombre, no dramaticemos, el DLc del Splatoon por lo menos... [carcajad]
hector de troya escribió:
joshuatree escribió:
las consolas para las que salía no dependían casi en exclusiva de un vendeconsolas AAA como Witcher3, WiiU sí depende de Zelda a día de hoy.



A mí lo que me jode son las ventas que Ps4 y Xbox One han tenido hasta ahora, que es cuando el catálogo de estas ha empezado a dejar de ser una auténtica mierda, siendo sinceros, y ha empezado a mejorar hace 3 meses.

Pero claro, la gente se deja tirar por la sensación de los gráficos.


la gente se tira a lo seguro, sabes que tanto playstation como xbox van a cumplir tarde o temprano. nintendo ya genera mas dudas., y la gente que quiere multis se tiran a ps4ONE, y estas tambien estan bien surtidas(tarde o temprano) de juegos exclusivos.

Ni Mario, ni Zelda, ni luigi's , ni Metroids, ni dlc's de Mario Kart , ni Dlc's de Splatoon, nada de nada saldrá ya para WiiU en lo que le queda a este paso


nada todo para NX. nos han dado un patada bonita despues de 2 años y medio de vida.a mi me han perdido.o hacen una NX potente como le reclama el mercado y los desarrolladores o van a vivir de los amiibos 2 o 3 años, cuando la gente se canse y pase la moda les quedará las portatiles y moviles. adios nintendo.
Elefante escribió:yo siempre lo diré y me tacharan de loco pero para mi la autentica compañia que apuesta por lo tradicional y saca una consola como tal es Nintendo, lo demaás son mas centros multimedia o ordenadores capados... que se nutren de juegos multi y algun suyo contado.


y me río una y mil veces con que les importan los graficos por eso eligen ps4/xone cuando la mayoria de gente no entienden ni de tv, ni si va a 1080, la de veces que he visto gente con la ps3 conectada a 480 y fardando de full hd, enga ya....


Con todo el respeto del mundo pero creer en algo que ya ni la propia Nintendo cree me parece una pérdida de tiempo. Porque Nintendo ya ha lapidado a WiiU.

Pasate por el foro de compra/venta... Vaya sangría de Wii U's a la venta. Lo que han hecho es un despropósito.
Luego ya las excusas que quieran poner.... Pero que yo crea en el sistema y la propia Nintendo pase de ella tiene cojones.
Buenas, unas dudas, el nuevo mario tennis ultra smash se sabe si tendrá online? ( mario party como no tuvo...miedo me da) y sale este verano no? pero se sabe el mes? porque claro puede ser perfectamente septiembre

Gracias
Cambiada la encuesta a "¿Que nota le pondrias a Nintendo en el E3?"
Le he puesto un 4, los que ponéis cero, de verdad creéis que un cero es la nota que se merece?
Bufff... habría que diferenciar el Digital Event, del treehouse.

Mientras que al primero le podría un suspenso tajante, al segundo le daría un aprobado alto.

Como nota media... le pondré un 4.

Un saludete
Ramysc escribió:Le he puesto un 4, los que ponéis cero, de verdad creéis que un cero es la nota que se merece?


Misma pregunta para el que le ha puesto un 10 [carcajad] [carcajad]
Le he puesto un 2, me gusto mucho el fast racing neo y el yookai watch.

PD: La banda sonora de xenoblade me ha dejado más frió que un oso polar.
Yo también he sido bastante generoso, le he dado otro 2 xD
Yo es la primera vez que veo algo de Nintendo y que de todo lo nuevo anunciado no me interese ni un solo título :( … seguiré de cerca el Star Fox, me encanta la saga en su vertiente clásica pero lo mostrado me dejo un sabor agridulce entre lo visual y lo jugable.

No soy de poner notas pero esta entre el suspenso por lo nuevo mostrado que no ha despertado mi interés (Animal Crossing [buaaj]) y el aprobado pelado por lo que se conocía de antes (Mario Maker, Yoshi's Woolly World, Xenoblade, Chibi Robo, Youkai Watch…), el Treehouse a ratos y el Nintendo World Championship que estuvo entretenido.
un 3, un punto por starfox, otro por las chicas del treehouse y otro por el mario tennis.
pantxo escribió:
Ramysc escribió:Le he puesto un 4, los que ponéis cero, de verdad creéis que un cero es la nota que se merece?


Misma pregunta para el que le ha puesto un 10 [carcajad] [carcajad]



[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] el 10 se lo he puesto yo, pero vamos para trollear [jaja] [jaja] [jaja] que tenga variedad la votacion, que si no luego nos quejamos de que siempre es lo mismo y ni hay variedad

yo le doy un 4 tambien, han enseñado lo que tenían hoy y ya está.
mañana pues Dios dirá
Ramysc escribió:Le he puesto un 4, los que ponéis cero, de verdad creéis que un cero es la nota que se merece?


yo les doy un 1, sí, de verdad, para mi se lo merecen, por estos motivos:
1. No soltar ningún bombazo. (Starfox estaba confirmado en el E3 del año pasado)
2. Conseguir encabronar a un colectivo de fans super fieles (ese metroid prime y ese amiibo festival...ejem ejem)
3. No saber darle ritmo a la presentación del Show, fue un auténtico muermazo, más acorde a un documental que a otra cosa. Eso sí, un documental interesante, por ejemplo lo de los bocetos de mario fue interesante, pero no para sacar en una conferencia de E3 por favor.. :(
4. Demasiado protagonismo a Mario Maker y a Yoshi (que sale en una jodida semana), estimo que un 40% de la conferencia estuvieron dedicados a charlar sobre estos dos juegos
5. Anunciar que WiiU está más muerta que viva, ¿realmente era necesario soltar en esa conferencia que de NX se hablará en 2016? ¿era necesario este simple comentario? insisto, ¿de verdad?? ¿quién le ha redactado ese discursito? escuchar esa frase y a su vez no mostrar ningún juego para WiiU después de soltar esa frasecita, francamente es una decisión muy desafortunada..necesitan asesores
6. Demasiado spoilers en algunos gameplays.
7. ¿por qué no incluir en la conferencia juegos como fast racing neo o project zero? acaso no eran más necesario que, por ejemplo, el video final de frikis?[

En definitiva, esta conferencia más que ganar usuarios, va a perder usuarios, eso es hasta difícil de conseguir.
En mi opinión, no tenían material para hacer algo decente, pero es que peor, difícilmente se podía hacer.

El 1 se lo doy porque me quedo con los mupets, con mario tenis, con las fechas de lanzamiento de algunos juegos, y con los gameplays de algunos juegos, entre ellos starfox, este último para mal(visualmente muy frío) y para bien(esa jugabilidad).
El treehouse >>>>>>>>>> resto de cosas de Nintendo.

Bueno chicos pues se acabo esto hasta el año que viene esperemos que remontandolo todo.


Nintendo en los E3 no necesita nada de cambiar su estructura, lo único que tiene es que volver a hacer conferencia, el resto (torneos y treehouse) lo pueden mantener perfectamente, el único problema y el que lo ha dejado todo feo ha sido el Digital Event (conferencia) al haber sido una mierda lo que nos ha presentado Nintendo, si sigues haciendo el mismo tipo de E3 con buenos anuncios como el año pasado (ya sea en conferencia o digital event, preferiblemente conferencia), solo con tener buenos juegos como el año pasado, es que se lo llevan año tras año ya que el treehouse de por sí es buenísimo y hace que te entretengas y quieras jugar incluso a títulos malos, imaginaos lo que mejora un E3 de Nintendo viendo títulos buenos si con los malos del treehouse de este te los pasas bien, pues tendríamos E3 mínimo como el del año pasado casi todos los años.
Les he puesto un 3, el Starfox ha sido una gran decepción, el Metroid de 3DS es una ofensa, y han conseguido presentar un Zelda de portátil que no me planteo comprar.
Con todo esto y el evidente abandono de Wii U y la obsesión con los malditos Amiibo (que ya detesto) es lo que creo que se merecen.
Buenas, yo le he puesto un 5 porque en cuanto a lanzamientos este año se han portado muy bien, aunque el Event fue de vergüenza ajena. Dejo un resumen:

E3 2015 - Nintendo Digital Event - WTF!!: https://www.youtube.com/watch?v=CZUamdOhCKM

Un saludo!
Mi cero por aquí, si ya lo avisaron al principio, Star Foz ZERO. Pues eso es lo que toca. El que ah puesto un diez es un trolaso [+risas] [+risas] [+risas]
Yo le pongo un 5 también por lo mismo que @Pecador7 , osease, juegos abastecidos en 2015 pero evento mal.
Yo le he puesto un 4. Lo que mas raro se me hizo fue que presentaran un Zelda y no me llamase para nada la atención. Tengo tanto Wii U como New 3ds y esperaba algo mas para ambas consolas. Espero que a lo largo del año nos vayan anunciando juegos que hagan remontar un poco la decepción de este E3.

Un saludo!
Yo un dos , un punto por starfox y otro por mario tennis.Mario maker me encanta pero ya fue mostrado en 2014.
Nos han troleado y generado hype antes del direct event injustificadamente.
Yo le dejo un 3, mas que otra cosa porque el año pasado el E3 me parecio muy flojo y pense que este año no podia ser peor, ya que cada uno de los E3 que he visto (desde 2011) me han parecido mas flojo que el anterior, pero este ha sido horrible, quitando el Mario & Luigi Paper Jam Bros, el resto de juego nuevos eran cutres, refritos o ya anunciados, por lo que no han logrado satisfacerme como consumidor.

Espero que anuncien un Nintendo Direct para antes de Agosto, no me puedo creer que realmente sea esto todo lo que tienen...
A falta de anuncios para los próximos meses a mi me ha gustado que en el momento de máxima audiencia mundial por lo que hayan apostado sea por poner en valor a sus propios trabajadores y creativos contando anécdotas, cómo se hacían las cosas, de donde sacan su inspiración, cómo han ido progresando, me gustó especialmente la historia de la coordinadora del joshi y como trató de ayudar encontrando al final una idea genial, cada granito de arena cuenta.

También los dos anteriores E3 fueron buenos y hubo más títulos de calidad y sorpresas, no siempre se pueden cumplir las espectativas que los jugadores tradicionales se imponen, creo que para el siguiente mejorarán los anuncios y sorpresas para Wii U y 3DS y durante los direct a lo largo del año, sin olvidar que tendrán que ir presentando las otras vías que tenga planteadas, los negocios paralelos bajo amenaza de apocalipsis y perdición, y bueno, ya se verá según el feedback si plantean o no plataforma tradicional, está más que claro que desde prácticamente todos los ángulos de este sector se tiene a Nintendo como una rareza que no casa con la corriente mayoritaria y así es, es la compañía de los 80 que queda y que hereda el target más social y familiar, con prácticamente un catálogo único en todas sus plataformas, igual es hora de dar fin y dedicarse a otras cosas ya que ese target está masificado y el del jugador tradicional que quiere grandes producciones está también copado y supone un gasto que no conviene a Nintendo con un supuesto apoyo dudoso en el mejor de los casos desde los diferentes ángulos del sector, incluido los usuarios.

No creo que a Nintendo le quede ningún lugar por donde salir y que sea del común gusto colectivo del sector, ellos sabrán lo que tienen que hacer, ahora creo que habrán salido como entre 10-15 compañías con diferentes cacharros de realidad virtual, por ahí Nintendo no va a ninguna parte tampoco.

Yo le doy un 6.
Yo le pongo un 0, porque no se podia hacer peor, y como no se podia hacer peor, la nota es 0.
Nintendo este E3 consiguio en 45 minutos algo muy dificil, que los haters se rieran de ti, que la gente que ni fu ni fa acabe teniendo calro que WiiU no vale la pena, que los que estaban con las dudas salgan por patas, y lo peor de todo, que todos sus fans les enviasen a la mierda y muchos se planteen hasta vender la consola.
No contentos con eso, coge las declaraciones posteriores del amigo Reggie para acabarlo de arreglar.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo le pongo un 3.

Peor E3 Nintendo año 2015.
clero escribió:Yo le pongo un 0, porque no se podia hacer peor, y como no se podia hacer peor, la nota es 0.

¿Que no se puede hacer peor? Espérate al año que viene, que lo mismo hay que hacer la encuesta con números negativos }:/
Yo le he puesto un 4 porque al menos me dieron un alegrón con el crossover de Mario y Luigi con Paper Mario, y confío mucho en que Platinum saque adelante el Starfox en condiciones.
Que vergüenza. Nos caen palos de los usuarios de la competencia por todos lados.Esto es habitual desde n64, pero siempre hemos tenido argumentos de defensa a los que agarrarnos.Ahora no se me ocurre nada salvo agachar las orejas y aguantar el chaparrón. Gracias Nintendo ,tu si que sabes complacer a tus fans.
lalioparda escribió:Que vergüenza. Nos caen palos de los usuarios de la competencia por todos lados.Esto es habitual desde n64, pero siempre hemos tenido argumentos de defensa a los que agarrarnos.Ahora no se me ocurre nada salvo agachar las orejas y aguantar el chaparrón. Gracias Nintendo ,tu si que sabes complacer a tus fans.

Es la oportunidad que muchos estaban esperando: razones que argumenten que Nintendo debería convertirse en un estudio multiplataforma. Hipocresía máxima.
Las criticas a Nintendo vienen desde siempre (sobre todo desde N64). Da igual que saquen el mejor juego gráficamente hablando del momento, da igual que saquen el juego del año, el más vendido o el que mejores críticas tiene... Lo que viene siendo hablar por hablar... aunque con este E3, sí tienen de lo que hablar xDD

A quién le importa lo que digan los demás?? Y sobre todo de un puto videojuego, que se supone que es un hobby y no nos va la vida en ello.
DRaGMaRe escribió:Las criticas a Nintendo vienen desde siempre (sobre todo desde N64). Da igual que saquen el mejor juego gráficamente hablando del momento, da igual que saquen el juego del año, el más vendido o el que mejores críticas tiene... Lo que viene siendo hablar por hablar... aunque con este E3, sí tienen de lo que hablar xDD

A quién le importa lo que digan los demás?? Y sobre todo de un puto videojuego, que se supone que es un hobby y no nos va la vida en ello.

Nunca les he dado importancia precisamente porque siempre estuve convencido de la calidad aportada por nintendo en sus productos. Ahora es cuando esas críticas si estan fundadas y los usuarios estamos decepcionados y no nos queda otra mas que dar la razón en cuanto a la temprana muerte de wiiu.
pero veamos una cosa, nintendo no a mostrada nada este E3 pero porque no tienen nada o prefieren mostrarlo mas adelante? es que a ver si no tienen nada es preocupante, donde están los juegos que decían que tenían sin anunciar?
Miyazaki escribió:pero veamos una cosa, nintendo no a mostrada nada este E3 pero porque no tienen nada o prefieren mostrarlo mas adelante? es que a ver si no tienen nada es preocupante, donde están los juegos que decían que tenían sin anunciar?

Esos juegos son indies seguro.
Todo lo grande para nx fijisimo
Yo también creo que Nintendo tiene que tener por ahí cosas sin anunciar. O eso o están en las oficinas jugando al Mahjong todo el día.
Os recuerdo estas declaraciones de Miyamoto de finales del año pasado, porque quizá este E3 les pueda dar otra luz. Dice que estaban concentrados trabajando en software para Wii U para 2015, pero que ya tenían gente trabajando en ideas para su siguiente consola.

"We're focused on providing a robust line-up of Wii U software for next year," Miyamoto said. For the time being, our focus is on the Wii U hardware, but Nintendo as a whole has groups working on ideas for new hardware systems. While we're busy working on software for the Wii U, we have production lines that are working on ideas for what the next system might be."


http://www.gamespot.com/articles/miyamoto-confirms-work-underway-on-new-nintendo-co/1100-6424313/
sidney_bl escribió:Os recuerdo estas declaraciones de Miyamoto de finales del año pasado, porque quizá este E3 les pueda dar otra luz. Dice que estaban concentrados trabajando en software para Wii U para 2015, pero que ya tenían gente trabajando en ideas para su siguiente consola.

"We're focused on providing a robust line-up of Wii U software for next year," Miyamoto said. For the time being, our focus is on the Wii U hardware, but Nintendo as a whole has groups working on ideas for new hardware systems. While we're busy working on software for the Wii U, we have production lines that are working on ideas for what the next system might be."


http://www.gamespot.com/articles/miyamoto-confirms-work-underway-on-new-nintendo-co/1100-6424313/


Pero eso es normal. Prácticamente sacan una consola y ya hay gente pensando ideas para la siguiente. Pero eso Nintendo, Sony y Microsoft.
Si, Nintendo debe de hacer o deshacer cosas para facilitar recursos argumentativos para que los usuarios anónimos de los foros de opinión se sientan que tienen razón en alguna clase de debate que se pueda generar, desde luego, qué cosas :D

La muerte temprana de Wii U... pues es una opinión, yo desde luego no me voy a meter en esa clase de debates a sacar listas de catálogos o a comparar calidades de juegos en desarrollo, es muy relativo según gustos aunque nos podamos apoyar en notas, a mi me gusta más teorizar sobre las posibilidades que tiene de cara al futuro y los diferentes caminos que puede tomar, yo siempre he defendido que teniendo en cuenta la situación en la que se encontraba Nintendo en 2010-11 con respecto a la competencia y nuevos mercados lo que hizo era lo menos malo que podía hacer como empresa, y de hecho no le va mal, podría haber hecho caso a los foreros e igual estaríamos hablando sobre una situación empresarial muchísimo peor.

Yo creo que es obvio que si tiene cosas en desarrollo para más adelante que no han mostrado, pero tengo en cuenta que pueda haber cosas que, teniendo en cuenta los plazos de desarrollo, sean cosas que no veamos únicamente en Wii U o 3DS, sino también en una posible consola tradicional futura que comparta crossgen al principio y comparta plataforma digital con las actuales, smart devices y PC, como ya insinuaron. Si están trabajando en esa clase de software compartido con otros sistemas, no me parece descabellado pensar que están reservando anuncios hasta que presenten esa plataforma digital y el concepto de ese nuevo hardware.
Le he puesto un 0 de nota a este E3 de Nintendo.
Mi avatar resume la nota para el E3: un Zero
Un 0. No puedo imaginar un Direct peor para WiiU y ya para rematar confirman que NX es una sobremesa, en fin...

Habrá que empezar a plantearse vender la videoconsola.
Le he puesto un 1 por no ser demasiado "radical" con el 0, aunque no sé muy bien por qué si no me gustó nada de lo que mostraron en el E3... Lo único que me llamó la atención fue el FE Fates y el Hyrule Warriors 3DS, pero esos ya se vieron en otros sitios antes y no mostraron nada nuevo xd en fin...

Mira si era fácil tenerme contenta, con que dijeran: "traeremos a occidente el The Great Ace Attorney y los Dragon Quest VII/VIII de 3DS!!". PFF... Que vale, que no son anuncios para un E3 pero joder, es que un Super Mario Galaxy 3 ya sabía yo que no nos lo iban a dar, y ya hasta dudo del Zelda U, que hasta 2017 no lo espereis. Yo de sobremesas, desde Wii, a Nintendo le tengo hecha una cruz.
Next Level Games se supone que tiene algo para Wii U y siendo la compañía que es y que interesan títulos de corto desarrollo, blanco y en botella.
Yo dudo mucho que el nuevo zelda no sea un juego que acompañe el lanzamiento de la NX.
Bueno, el último Zelda de Wii no ha salido en Wii U, puede ser, de hecho es que puede ser que no tenga sentido sacarlo en NX porque ésta sea retrocompatible, si sacaron el Zelda de la cube en Wii era porque tenían conceptos diferentes de jugabilidad inviables en la retrocompatibilidad, habrá que esperar, pero puede ser que efectivamente solo salga en Wii U, ahora bien, igual NX, como digo, reproduce juegos de Wii U...
2614 respuestas
148, 49, 50, 51, 52, 53