[HILO OFICIAL] E3 Nintendo 2015 (Digital Event 16/6 a las 18:00 hora española)

Encuesta
¿Que nota le podrias a Nintendo en el E3 2015?
39%
88
13%
30
12%
27
12%
27
10%
22
6%
14
3%
6
1%
3
 0%
1
 0%
1
2%
4
Hay 223 votos.
hector de troya escribió:Pero eso es normal. Prácticamente sacan una consola y ya hay gente pensando ideas para la siguiente. Pero eso Nintendo, Sony y Microsoft.


Claro que es normal, y así se entendieron en su momento. Sólo digo que con lo que hemos ido sabiendo desde entonces, y sobre todo este E3, está claro que ya estaban metidos en algo más sólido.
Para mi un e3 nefasto para nintendo sin novedades reseña bles. Solo han mostrado lo que se sabia que iba a salir y en algunos casos el producto no va a ser muy bueno.

Les he puesto un 3 aunque se merecen peor nota.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
anigar14 escribió:Para mi un e3 nefasto para nintendo sin novedades reseña bles. Solo han mostrado lo que se sabia que iba a salir y en algunos casos el producto no va a ser muy bueno.

Les he puesto un 3 aunque se merecen peor nota.

Pues habersela puesto hombre! no te cortes! [sonrisa]
Los defensores de nintendo a estas alturas son los que les estan haciendo daño a la industria, los que compran DLC caros y chorras, los seasons pass etc
chufirulo escribió:
anigar14 escribió:Para mi un e3 nefasto para nintendo sin novedades reseña bles. Solo han mostrado lo que se sabia que iba a salir y en algunos casos el producto no va a ser muy bueno.

Les he puesto un 3 aunque se merecen peor nota.

Pues habersela puesto hombre! no te cortes! [sonrisa]
Los defensores de nintendo a estas alturas son los que les estan haciendo daño a la industria, los que compran DLC caros y chorras, los seasons pass etc

llevas razón. Esta tarde tengo pensado comprar personajes de smash para wiiu.Por una parte los quiero pero les estoy dando dinero a cambio de contenido a precio de oro cuando han realizado un penoso e3. Lo mismo pasa con amiibos, si no tuvieran ese éxito se centrarían más en hacer juegos.
chufirulo escribió:[...]
... los que compran DLC caros y chorras, los seasons pass etc


Los del Mario Kart y los del Hyrule Warriors son canela fina. Deberían seguir ese camino todos los DLCs de todas las plataformas.
lalioparda escribió:
chufirulo escribió:
anigar14 escribió:Para mi un e3 nefasto para nintendo sin novedades reseña bles. Solo han mostrado lo que se sabia que iba a salir y en algunos casos el producto no va a ser muy bueno.

Les he puesto un 3 aunque se merecen peor nota.

Pues habersela puesto hombre! no te cortes! [sonrisa]
Los defensores de nintendo a estas alturas son los que les estan haciendo daño a la industria, los que compran DLC caros y chorras, los seasons pass etc

llevas razón. Esta tarde tengo pensado comprar personajes de smash para wiiu.Por una parte los quiero pero les estoy dando dinero a cambio de contenido a precio de oro cuando han realizado un penoso e3. Lo mismo pasa con amiibos, si no tuvieran ese éxito se centrarían más en hacer juegos.


Si por mi fuera, yo los DLC del Smash los conseguiria "ilegitimamente", por el otro lado los del Mario Kart 8 los he comprado encantado [sonrisa]
dalairasta escribió:
chufirulo escribió:[...]
... los que compran DLC caros y chorras, los seasons pass etc


Los del Mario Kart y los del Hyrule Warriors son canela fina. Deberían seguir ese camino todos los DLCs de todas las plataformas.
creo que coincidimos todos que los dlc de mk8 y hyrule parecen juegos completos.Pero lo de smash bros es de juzgado de guardia El pack número 2 por casi 23 euros.Al final gastaré 6 euritos en ryu con su escenario y música y que les den.
lalioparda escribió:creo que coincidimos todos que los dlc de mk8 y hyrule parecen juegos completos.Pero lo de smash bros es de juzgado de guardia El pack número 2 por casi 23 euros.Al final gastaré 6 euritos en ryu con su escenario y música y que les den.


Lo triste es que esa es la tónica general para los DLCs. Muy caros y con poco contenido. Mira que hay cosas buenas que copiar de otras plataformas y Nintendo tuvo que coger lo peor (para nosotros, ellos estarán rabiando de contentos).

Y miedo tengo de que, una vez pasado Agosto, empiecen con DLCs de ropitas para el Splatoon, porque como tengan éxito es cuestión de tiempo que sean mapas o hasta modos de juego :(

Un saludete
Yo estoy muy pero que muy cabreado porque hace año y medio empece a ahorrar para pillarme wii u pero luego me vi que podría ahorrando un pelin mas pillar ps4, que pasa? que claro me salio un oferta en eci de wii u de 32 gigas por 194 euros y gaste los ahorros y confianza en nintendo, año y medio despues me siento traicionado sin curro y sin poder pillar una ps4 con toda la artillería que hay y queda por salir, un error mio por confiar una vez mas en esta compañia, pero no volverá a suceder y jamas volveré a confiar en estos. ahora nos queda 2/3 juegos y luego un bonito pisapapeles.
Pero... si no tienes dinero, tampoco podrías comprar juegos para Wii U... no? xD
DRaGMaRe escribió:Pero... si no tienes dinero, tampoco podrías comprar juegos para Wii U... no? xD


una cosa es pillarte juegos a 40 pavos y otra desembolsar 400 de una tacada. ahora mismo la prioridad son otras cosas evidentemente juego si puedo permitirmelo de evz en cuando, es mas, tenia el yoshi reservado ya para este mes pero NO lo voy a pillar despues de lo que han echo estos.

avisado estais si quereis pillar la edicion + amiibo en amazon.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo tambien compre los 2 DLC de MK8, y es un dinero bien invertido, pero no soy partidario de los dlcs en ninguna plataforma.
ithan_87 escribió:
sidney_bl escribió:Nintendo también dijo que Zelda saldría en 2015, y ya véis dónde estamos.

No es ya que "la peña" se monte historias, es que Nintendo tiene un interesante historial de "donde dije digo, digo Diego". Es difícil tomarles en serio a veces.

Pero bueno, el tiempo pondrá las cosas en su sitio.

Bueno, pero una cosa es un retraso que le pasa al 90% de juegos, y otra que directamente un juego salga directamente en otra plataforma.

Pero ni mostrarlo? Estando fijado inicialmente para este año y movido al siguiente, ni poder mostrar estado desde el video inicial vacio? Eso no le pasa al 90% de los juegos.
NeCLaRT escribió:
ithan_87 escribió:
sidney_bl escribió:Nintendo también dijo que Zelda saldría en 2015, y ya véis dónde estamos.

No es ya que "la peña" se monte historias, es que Nintendo tiene un interesante historial de "donde dije digo, digo Diego". Es difícil tomarles en serio a veces.

Pero bueno, el tiempo pondrá las cosas en su sitio.

Bueno, pero una cosa es un retraso que le pasa al 90% de juegos, y otra que directamente un juego salga directamente en otra plataforma.

Pero ni mostrarlo? Estando fijado inicialmente para este año y movido al siguiente, ni poder mostrar estado desde el video inicial vacio? Eso no le pasa al 90% de los juegos.

Te doy la razón, pero le ha pasado por ejemplo a Tomb Raider, juego que iba a ser lanzado en marzo de este año, y al final sale a finales de 2015 habiéndose mostrado en este mismo E3 su primer y único gameplay hasta la fecha.

PD: Zelda fue mostrado a finales de 2014-principios de 2015 me parece que fue, con ese famoso gameplay con Aonuma y Miyamoto, no recuerdo el día o el mes, pero no hace mucho lo vimos. Otra cosa es que haya cometido el error de no enseñarlo en el E3, mal hecho.
Pues yo le he plantado al E3 de Nintendo una nota de un 2

Se salva del cero patatero porque ha mostrado:

- Un más que feo Star Fox...al menos lo han enseñado.
- Un nuevo lanzamiento de serie B, Mario Tenis.
- La sorpresa de Past Racing Neo, para quién le guste este tipo, ahí tienen uno.
- Y para mí la única sorpresa positiva y agradable a mi gusto: Shin Megami Tensei X Fire Emblem

Así que un dos, todo lo demás para Wii U ya lo conocíamos, nada nuevo, y me quedo con la misma sensación que me puede dejar un vino amargo.
Realmente ha sido un mal E3 por parte de Nintendo.
Para mi lo peor ha sido el saber que Retro no esta trabajando en un Metroid para la consola, todo un jarro de agua fria.
Esta mas que claro que 2016 sera el ultimo año de vida comercial de la consola y que van a centrar esfuerzos en NX.
Dicho todo esto hay comentarios que he leido y no comparto en absoluto.
No entiendo los enfados ni sorpresa por no haber visto Zelda cuando ya habian dicho por activa y pasiva que no lo iban a mostrar en el E3.
Puedo entender que la gente se esperara otras sagas pero no esa critica acerrima al nuevo Smash Tennis cuando seguramente sera un juego super divertido.
Y lo del Starfox... sabiendo que hay gente como Platinum detras del desarrollo, de verdad alguien se espera que sera un mal juego?.
Esta claro que el E3 es para estar decepcionado pero os recuerdo que en el del año anterior los unicos juegos anunciados en este que no se habian visto u anunciados antes fueron Mario 3d world y Donkey TF, no un Zelda ni un Metroid ni nada de eso.
Yo pienso disfrutar de los grandes juegos que esperan este año como X, Yoshy, Devil´s, Smash Tennis, Project Zero 5.... y los que saquen el año proximo.
Sinceramente admito que no ha sido un buen E3, pero prefiero esto a que me vendan humo o juegos que seguramente no cataremos hasta bien entrado 2016 o 2017.
Yo le he plantado un 0.

Nintendo ha matado en mí las pocas raíces que aún me mantenía unida a la compañía y sus juegos. Y me duele, porque crecí con ellos y experimenté aventuras que jamás llegué a imaginar. Horas de ensueño y diversión. Desgraciadamente, Nintendo ya no me inspira nada... :( es que no la reconozco.
No hay que ser tan extremistas, un 0 no se merece, pero si un 5, que comparado con las demas conferencias, eso no es nada.
Por ejemplo a Microsoft y a Sony les pondria un 8-9 pero bueno, volviendo al tema.
Han presentado juegos para WiiU,, que si, que muchos son malos y eso, pero han presentado juegos.
Y para 3DS han presentado algunos juegos muy buenos (QUE NO SON "REFRITOS") como el hyrule Wariors, el Zelda Triforce Heroes, el nuevo juego de mario RPG y alguno que otro mas.
En WiiU, pues ha sido muy flojito, pero la verdad, es que por debajo de la E3 se presento algun que otro juego bueno, asi que no es el fin del mundo.

En resumidas partes, hay aberraciones como el Metroid Federation Forces y el Star Fox (que pueden sacarle mas partido a la WiiU) pero tambien hay algunos juegos buenos como el Zelda Hyrule WArios 3DS y el Yoshy Wooly Word o el Mario Maker

Es decir, extremismo extremo XD
CrusardGameamos escribió:Es decir, extremismo extremo


Es lo que pasa cuando el amor se convierte en odio XD
El problema fue que este año las expectativas estaban muy altas. Mucho rumor, muchas suposiciones de lo que podríamos llegar a ver en este E3. Que si un Eternal Darkness nuevo, un "Mario Galaxy 3", un F-zero.. Incluso rumores de un Earthbound nuevo.

Y claro, luego ha sido lo flojo que ha sido y el impacto ha sido aún peor.
Y atención como esta noticia se lleve a cabo y steam se lo monte bien a la hora de los precios, porque de ser asi nintendo lo empezaria a tener crudo incluso en el sector portatil. No se a que estan jugando y que tipo de broma de mal gusto fue el e3, nintendo es mi compañia favorita, espero que no haya sido con la intención de mofarse y aprovecharse de nosotros, porque de ser asi y no tener juegos en la recamara para wii u o una NX demasiado novedosa y con demasiados juegos, el mercado sera el que se mofe de ella...

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/s ... -os-120056
Es cierto que no fue un gran E3, yo ahora mismo no tengo ninguna consola de Nintendo y estaba esperando a este E3 para ver que me compraba si una 3DS o la Wii U y aun así caerá por el momento New 3DS. Han sacado poca cosa, la mayoría de las cosas presentadas ya se habían filtrado y se sabían, pero leo comentarios muy catastrofistas. Yo no creo que Nintendo este acabada ni mucho menos, confio en que NX será una consola decente y la mayoría de vosotros seguro que compraréis muchos de los juegos presentados en este E3 y los disfrutaréis. Otra cosa es que sacaran poca variedad y que no presentaran lo que esperabais.
lividmufo escribió:Es cierto que no fue un gran E3, yo ahora mismo no tengo ninguna consola de Nintendo y estaba esperando a este E3 para ver que me compraba si una 3DS o la Wii U y aun así caerá por el momento New 3DS. Han sacado poca cosa, la mayoría de las cosas presentadas ya se habían filtrado y se sabían, pero leo comentarios muy catastrofistas. Yo no creo que Nintendo este acabada ni mucho menos, confio en que NX será una consola decente y la mayoría de vosotros seguro que compraréis muchos de los juegos presentados en este E3 y los disfrutaréis. Otra cosa es que sacaran poca variedad y que no presentaran lo que esperabais.


No fue un gran E3, fue una porquería de E3 el de Nintendo que es diferente.

Quien va a comprar NX?
Los que nos sentimos engañados con Wii u ??
Darkiv escribió:
lividmufo escribió:Es cierto que no fue un gran E3, yo ahora mismo no tengo ninguna consola de Nintendo y estaba esperando a este E3 para ver que me compraba si una 3DS o la Wii U y aun así caerá por el momento New 3DS. Han sacado poca cosa, la mayoría de las cosas presentadas ya se habían filtrado y se sabían, pero leo comentarios muy catastrofistas. Yo no creo que Nintendo este acabada ni mucho menos, confio en que NX será una consola decente y la mayoría de vosotros seguro que compraréis muchos de los juegos presentados en este E3 y los disfrutaréis. Otra cosa es que sacaran poca variedad y que no presentaran lo que esperabais.


No fue un gran E3, fue una porquería de E3 el de Nintendo que es diferente.

Quien va a comprar NX?
Los que nos sentimos engañados con Wii u ??


Que sentido tiene comprar la NX a mitad de la octava generacion, luego Sony y Microsoft sacaran sus consolas casi tres años antes y Nintendo ira mal de nuevo.

Como no sea como minimo con un tercio mas de potencia que PS4/One lo tendran fatal, ademas de momento ya esta casi confirmado que va a tener 10 millones de ventas menos de salida.
Como ya han dicho por aquí, que Nintendo haya hecho un pésimo E3 no significa que la WiiU sea una mierda. Yo tengo 17 juegos y los volvería a comprar todos de nuevo. Hay por lo menos unos 5 anunciados que yo si voy a comprar (yoshi, Mario maker, xenoblade, starfox y zelda) y ya me pondré en mínimo 22. Doy por amortizada la WiiU con cientos y cientos de horas, muchas más de las que le echaré a la xbox one seguro.

Y si, me mataréis por esto pero yo casi seguro compraré la NX, porque no me imagino que salga un Mario kart o un smash y no poder jugarlo.

Y por último diré que pese a las críticas a la WiiU, con el tiempo se recordará como una consola cojonuda, como lo fue Gamecube o N64.
SaTiRe escribió:Como ya han dicho por aquí, que Nintendo haya hecho un pésimo E3 no significa que la WiiU sea una mierda. Yo tengo 17 juegos y los volvería a comprar todos de nuevo. Hay por lo menos unos 5 anunciados que yo si voy a comprar (yoshi, Mario maker, xenoblade, starfox y zelda) y ya me pondré en mínimo 22. Doy por amortizada la WiiU con cientos y cientos de horas, muchas más de las que le echaré a la xbox one seguro.

Y si, me mataréis por esto pero yo casi seguro compraré la NX, porque no me imagino que salga un Mario kart o un smash y no poder jugarlo.

Y por último diré que pese a las críticas a la WiiU, con el tiempo se recordará como una consola cojonuda, como lo fue Gamecube o N64.


No flipemos tampoco.
Valvemi escribió:
SaTiRe escribió:Como ya han dicho por aquí, que Nintendo haya hecho un pésimo E3 no significa que la WiiU sea una mierda. Yo tengo 17 juegos y los volvería a comprar todos de nuevo. Hay por lo menos unos 5 anunciados que yo si voy a comprar (yoshi, Mario maker, xenoblade, starfox y zelda) y ya me pondré en mínimo 22. Doy por amortizada la WiiU con cientos y cientos de horas, muchas más de las que le echaré a la xbox one seguro.

Y si, me mataréis por esto pero yo casi seguro compraré la NX, porque no me imagino que salga un Mario kart o un smash y no poder jugarlo.

Y por último diré que pese a las críticas a la WiiU, con el tiempo se recordará como una consola cojonuda, como lo fue Gamecube o N64.


No flipemos tampoco.


Pues en parte le doy la razón. El porrón de horas que le he echado a Wii U no me lo quita ningún E3 vomitivo.

...pero en lo de pillarse la NX, no lo tengo tan claro XD A día de hoy mi próxima compra será una PS4.

Un saludete
magneto-nx está baneado por "Troll"
Hola,pues después de lo visto que si que wii u tiene buen catalogo,que nx tendrá todo lo que falto a wii u,que con los juegos de nintendo nos vale,pero no se olviden que empezaron fuerte con wii u trabajando con todas las compañías y luego les dieron puerta,realmente nintendo quería apoyo y no lo consiguió...si vuelve a pasar?10 millones de nx?me gustaría decir que quiero formar parte pero...no se si podre, si no vende bien por la gente que espera a que vaya bien pues nacerá muerta,lanzar una consola a medio camino de ps4 y xbox one con los juegos prometidos en wii u que no pudo sacar por ciertas razones,gente que no se fia ya de nintendo,gente que ya tiene su ps4-xbox one,que pinta nintendo en medio?quedarse desfasada otra vez cuando salgan ps5 etc...no pinta nada bien esto...
magneto-nx escribió:Hola,pues después de lo visto que si que wii u tiene buen catalogo,que nx tendrá todo lo que falto a wii u,que con los juegos de nintendo nos vale,pero no se olviden que empezaron fuerte con wii u trabajando con todas las compañías y luego les dieron puerta,realmente nintendo quería apoyo y no lo consiguió...si vuelve a pasar?10 millones de nx?me gustaría decir que quiero formar parte pero...no se si podre, si no vende bien por la gente que espera a que vaya bien pues nacerá muerta,lanzar una consola a medio camino de ps4 y xbox one con los juegos prometidos en wii u que no pudo sacar por ciertas razones,gente que no se fia ya de nintendo,gente que ya tiene su ps4-xbox one,que pinta nintendo en medio?quedarse desfasada otra vez cuando salgan ps5 etc...no pinta nada bien esto...


Nintendo solo subsiste gracias a su base de fans y en cada generación esta va disminuyendo y los que alguna vez lo fuimos terminamos asqueados de sus políticas y grandes sequias, y lo peor es que ahora mas que nunca si es que tienen una estrategia nadie la puede entender, yo creo que es tiempo de renovar las cabezas de Nintendo y renazca la gran N y no volvamos a presenciar un mísero espectáculo que me perdonaran incluso llego al grado de dar lastima y pena ajena.

Creo que muchos de los que aquí nos hemos quejado somos mas fans de Nintendo porque queremos que este a la par de la competencia, de que sirve aplaudir su patético estado actual y decir que nos basta y sobra con 10 juegos!!!!!
Lo que no sé es como no os habéis enterado que Nintendo nunca podrá competir a nivel tecnológico. La nueva NX no sólo no será superior, sino inferior técnicamente a PS4.
Solid.Snake escribió:Lo que no sé es como no os habéis enterado que Nintendo nunca podrá competir a nivel tecnológico. La nueva NX no sólo no será superior, sino inferior técnicamente a PS4.

Pues como no sea superior no se para que narices "supuestamente" la quieren sacar tan rápido, haciendo suposiciones cuando la saquen las otras tendrán 3 o 4 años con lo cual aún les quedara cuerda, su presentan algo incluso inferior ya sería la risa.
Para eso que no gasten dinero ahora "supuestamente a toda máquina" desarrollando la nueva y se lo tomen con calma mientras las otras agotan sus años y andar espabilados para coincidir con las demás, y ya que aguanten con wii u.
En los tiempos que vivimos no es como hace 15 años, ahora para vender esta impuesta la potencia "dentro de lo que son las consolas", hay muchos millones más de jugadores que cuando esto comenzó o incluso cuando pegó el boom con sony, y una inmensa mayoría se rige por la supuesta potencia que tengan, almenos yo lo veo así, aunque me tendría que matizar mucho más para dar a entender bien lo que quiero decir... Pero a estas horas pocas ganas tengo :p
Lo lógico sería pensar que la NX fuese como comentan, una wii u pero híbrida, con un gamepad que funcionara solo y pudiese llevar donde fuese. Lo que no entiendo entonces es por qué no seguir apoyando a la wii u si los juegos podrían salir en ambas.

Lo que si es verdad, es que como hizo Sega en su día, ya han firmado su sentencia de muerte y su futura consola, aunque fuese superior tecnológicamente (que lo dudo) vendería menos que Wii u y las Third seguirían sin apoyarla. El problema está también que con el anuncio de querer meterse en el mercado móvil, capaces son de sacar algo inferior a Wii u buscando que el desarrollo de juegos no fuese tan costoso y poco rentable.
Solid.Snake escribió:Lo que no sé es como no os habéis enterado que Nintendo nunca podrá competir a nivel tecnológico. La nueva NX no sólo no será superior, sino inferior técnicamente a PS4.


Nintendo lleno sus arcas con el primer Wii, no competir tecnológicamente fue su tonta decision, si sacaran NX mínimo a la par de la competencia estoy seguro que remontarían, imaginen una consola con todas las thirds mas las potentes ips de Nintendo, pero eso no pasará, veremos una consola mediocre compatibles con celulares, no me imagino nada bueno de este coctel.

Es triste que Nintendo viva en la autolimitación teniendo recursos y talento.
LostsoulDark escribió:
Solid.Snake escribió:Lo que no sé es como no os habéis enterado que Nintendo nunca podrá competir a nivel tecnológico. La nueva NX no sólo no será superior, sino inferior técnicamente a PS4.


Nintendo lleno sus arcas con el primer Wii, no competir tecnológicamente fue su tonta decision, si sacaran NX mínimo a la par de la competencia estoy seguro que remontarían, imaginen una consola con todas las thirds mas las potentes ips de Nintendo, pero eso no pasará, veremos una consola mediocre compatibles con celulares, no me imagino nada bueno de este coctel.

Es triste que Nintendo viva en la autolimitación teniendo recursos y talento.


El problema de que NX no va a ser una nueva Wii es en que no van a innovar de una forma tan brutal como entonces, hace nada Nintendo ha empezado a decir que pasan de la realidad virtual (Virtual Boy debe de haberles traumado demasiado) y tan solo sabemos que es una sobremesa y segun ellos "un tercer pilar".

Tengo realmente mucho miedo de lo que puedan hacer ahora, si Wii U estuviera llena de juegos a muerte, pues estaria satisfecho, pero siento que me faltan muchos proyectos grandes como para dar a fin a la consola. Ademas es una pena, que la compañia que no nos metia DLC, juegos incompletos, ni nos pretendia cobrar por el online (cosa que seguramente haran, ojala me equivoque), este acabando de esta forma.

No tengo dinero como para comprarme mas de una sobremesa (ni montarme un buen PC), si no fuera porque los exclusivos de Nintendo me llaman muchisimo mas que cualquier multiplataforma no estaria aqui, por lo que Nintendo, dame lo que quiero y de paso, haz que las thirds trabajen para ti.
Lo triste no es el E3 de Nintendo, que también...sino las declaraciones Post E3 de los Reggie, productores de Metroid hablando de su juego en NX...eso es lo vergonzoso. Tu puedes tener una propuesta cubierta para 2015, cosa que repito, para mi la tienen cubierta y mi dinero lo tienen asegurado en juegos como Yoshi, Project Zero, Xenoblade o Star Fox Zero (eso sin mencionar al ilimitado Splatoon), pero otra bien distinta es empezar el E3 afirmando "en 2016 hablaremos de NX...Metroid saldrá en NX porque tardará tres años de desarrollo", dando a entender que en menos de tres años está aquí esa supuesta NX. De hecho, casi por la inercia de los últimos comentarios, es que parece que NX llega en navidades del año que viene, vamos, que de ser así, terminaríamos con ese Zelda y...bye Wii U.

Una pena muy grande. Es una consola que, de veras lo digo, me encanta su interfaz, su fluidez, sus juegos...pero claro, se ha quedado corta de ellos en caso de acabarse ya. Otra cosa es que Nintendo el año que viene hable de NX, pero de cara como proyecto y a largo plazo, que es prácticamente lo que hacen todas, pero los últimos acontecimientos hacen que, o Nintendo se plantee cambiar de generación ya mismo, o dar juegos a los fans, que es lo que están pidiendo y no una consola nueva, pero ya sabemos que Nintendo es experta en no escuchar a los fans, por desgracia.
Muy inteligentes no han sido la verdad. Mientras Microsoft y Sony dejaban a todos boquiabiertos en sus eventos con juegos que se iban a 2016 o más tarde, Nintendo llega con toda su jeta y nos dice que los juegos que ya sabíamos que salían en 2015 saldrán en 2015 y además un juego para navegadores de StarFox. Mi sincera opinión es que si vas a "tu bola" no vayas al E3 y menos a hacer el ridículo.

Por otro lado estamos muy bajos en el ranking de hilos más activos. ¿Se os ha pasado el cabreo y os estáis comprando todos la ps4 por 330 en el día sin iva de ECI?. La verdad es que si los juegos no valiesen tanto ni me lo pensaba, pero no me da ni por tiempo ni por pasta a tener dos consolas nutridas.
Yo si tuviera más dinero si que me compraba una PS4... algunos juegos molan como el Kingdom Hearts, etc... pero el dinero no sale de los arboles xd , cuando trabaje alomejor la compro...
yo es que teniendo mi PC... que es mi plataforma principal de frikear y viendo que los exclusivos de PS4 no me gustan ninguno... compre wii u por que era la única que me ofrecía algo diferente y quería una consola, comprare NX tambien, no de salida, pero salvo catastrofe, la comprare, llamadme fan-boy [sonrisa]
magneto-nx está baneado por "Troll"
El problema tampoco es ya por potencia,ahora la gente niños rata etc pues si quieren unos mínimos etc,pero miren gamecube o nintendo 64,eso no era potencia contra la competencia?de que valió?son de mis consolas favoritas pero la gente quería otra cosa y otros títulos,como ffvii que se quedo a puertas de n64 y fue a manos de sony,para que una nintendo venda a nivel general ahora no vale una consola familiar ni una de fans ni solo potencia,necesitan empezar de 0,quitar la retrocompatibilidad y que no tenga nada que ver con wii o wii u ya es suficiente con que todo lo de wii pase a wii u y aunque me gustaría seria un error para la compañía seguro,tienen que sacar algo muy potente que no la asocien con wii u,que sea fácil de programar para que las compañías quieran hacer el port siempre y un una campaña publicitaria acojonante,y un e3 en directo en el que la gente cuando vea un nuevo mario 3d y un zelda se levanten aplaudan y se tiren por la ventanas y sabiendo que titulos como fifa call etc estan también y con unos graficos acojonantes,online de pago etc,triste pero es lo que quiere la gente la mayoria,que nos pensamos que los fans somos la mayoria pero no lo es.....tenemos que ser realistas.
Gamecube vino condenada en parte por la jugarreta de Nintendo a las third party, complicandoles el desarrollo y dejando la capacidad de sus cartuchos a la mitad de lo que un principio dio, haciendo que desarrollos como GTA 64, Final Fantasy VII o Metal Gear Solid 1 se fueran para PS1 ya que esta les daba un sistema sencillo pese a tener menos capacidad tecnológica, los costes eran menores y más atractivo al público, Nintendo dificulto a las third que lo tenían muy sencillo en PS1, por si esto fuese poco en GameCube pese a que tuvo algún apoyo third volvió a complicarles la tarea con el minicd sumado al éxito de cola que traía PS1 hacía PS2, que dejo en pañales a XBOX y Gamecube, era muy diferenta a lo que ocurre ahora, ahora podemos ver que en el futuro One podrá acercarse a PS4 porque pese a seguir teniendo tirón el nombre Playstation, ya no tiene el que tenía en PS2, el cual de tenerlo hoy día pasaría igual que entonces... da igual la consola que hagas si de 5 o de 2000 euros que te va a comer la tostada igual Playstation... pero esa ventaja por nombre pese a tenerla ya no lo es tanto.

Por tanto Nintendo debe poner pasta y además de eso debe FACILITAR a las third el desarrollo, porteo, etc, bajarse los pantalones, ya no tiene sistemas de lectura raros como el miniCD, ya no tiene porque sufrir el rechazo de las third porque otra consola se coma el mercado, han pasado 10~15 años desde entonces, consola a la vanguardia, dinero y facilidad para las third Party, juego tradicional, (algún detalle estilo el WiiMote pero totalmente OPCIONAL, como Morpheus el cual es opcional o Kinect a día de hoy), y una par de triples AAA de Nintendo de lanzamiento para asegurarse un parque de consolas al principio con los Nintenderos y fácil, a la siguiente generación que empiecen a la par que las demás desde el principio y a comenzar de nuevo.

Otra cosa que creo y se lleva sabiendo desde hace 15 años, cuando los jaleos con Peter Moore con Sega, Sony intentando sacar tajada de su pacto con Nintendo en los 90, Nintendo dando plantón a Sony tras darse cuenta, etc, tras todo eso Sony no ha dejado vivir a Nintendo y llevamos 15 años pequeñas filtraciones y cosas del estilo que dicen el resto de compañías temen las IP de Nintendo porque no se pueden enfrentar a ellas en su consola y están intentando echar abajo a Nintendo para que se haga third, y por eso Nintendo ha vivido tanto tiempo a la defensiva también.
GrimFregando escribió:Nintendo 64 vino condenada en parte por la jugarreta de Nintendo a las third party, complicandoles el desarrollo y dejando la capacidad de sus cartuchos a la mitad de lo que un principio dio, haciendo que desarrollos como GTA 64, Final Fantasy VII o Metal Gear Solid 1 se fueran para PS1 ya que esta les daba un sistema sencillo pese a tener menos capacidad tecnológica, los costes eran menores y más atractivo al público, Nintendo dificulto a las third que lo tenían muy sencillo en PS1, por si esto fuese poco en GameCube pese a que tuvo algún apoyo third volvió a complicarles la tarea con el minicd sumado al éxito de cola que traía PS1 hacía PS2, que dejo en pañales a XBOX y Gamecube, era muy diferenta a lo que ocurre ahora, ahora podemos ver que en el futuro One podrá acercarse a PS4 porque pese a seguir teniendo tirón el nombre Playstation, ya no tiene el que tenía en PS2, el cual de tenerlo hoy día pasaría igual que entonces... da igual la consola que hagas si de 5 o de 2000 euros que te va a comer la tostada igual Playstation... pero esa ventaja por nombre pese a tenerla ya no lo es tanto.

Por tanto Nintendo debe poner pasta y además de eso debe FACILITAR a las third el desarrollo, porteo, etc, bajarse los pantalones, ya no tiene sistemas de lectura raros como el miniCD, ya no tiene porque sufrir el rechazo de las third porque otra consola se coma el mercado, han pasado 10~15 años desde entonces, consola a la vanguardia, dinero y facilidad para las third Party, juego tradicional, (algún detalle estilo el WiiMote pero totalmente OPCIONAL, como Morpheus el cual es opcional o Kinect a día de hoy), y una par de triples AAA de Nintendo de lanzamiento para asegurarse un parque de consolas al principio con los Nintenderos y fácil, a la siguiente generación que empiecen a la par que las demás desde el principio y a comenzar de nuevo.

Otra cosa que creo y se lleva sabiendo desde hace 15 años, cuando los jaleos con Peter Moore con Sega, Sony intentando sacar tajada de su pacto con Nintendo en los 90, Nintendo dando plantón a Sony tras darse cuenta, etc, tras todo eso Sony no ha dejado vivir a Nintendo y llevamos 15 años pequeñas filtraciones y cosas del estilo que dicen el resto de compañías temen las IP de Nintendo porque no se pueden enfrentar a ellas en su consola y están intentando echar abajo a Nintendo para que se haga third, y por eso Nintendo ha vivido tanto tiempo a la defensiva también.


Muy buen post, en serio, es que no entiendo como Nintendo la caga en cosas tan basicas, mira Microsoft como ha reculado despues del desastre que iba a ser Xbox One, luego Sony sigue dandolo todo con su PS4 pese a no tener juegos first party a penas, si Nintendo hiciera lo mismo, tendria sus exclusivos y a dar caña al resto, pero no lo hacen y mira que tienen millones para invertir, pero nada.
magneto-nx está baneado por "Troll"
Pues si ahora no hay excusas,pero podría pasar con nx lo que paso con sega dreamcast(no es la misma situación pero es un ejemplo)basta que lo hagan bien para que se vaya a la mierda.....coincido que el lanzamiento tendría que ser a la vez que sony y microsoft,dejarse de si te tengo ventaja o desventaja ya que te puede salir rana,publicidad a tope,competencia en los e3 etc,mejor que se queden en moviles con 3ds y esperen y esperen con wii u,una version de bajo coste con mando pro y aguantar tirada para volver con fuerza,tienen tiempo mas que de sobra para preparar catalogo y cerrar acuerdos con three partys...pero nintendo como lo hace todo al reves pues nos encontraremos una consola pelin mejor que ps4 o igual a mismo precio que las demás,meterán algún toque de mando raro o similar como todas las generaciones ya sea en la consola o en el mando,unos cuantos juegos algún apoyo y cuando venda mal otra vez igual.

Si nintendo se queda en móviles las portátiles de nintendo podrían tener una caída importante.,no se sie s sostenible las 2 cosas.

Si se pasa como sega y deja el hardware seguramente se ira a pc antes de hacer tratos con sony etc...
Si Nintendo se hiciera Third en breve anunciarian que Nintendo llega a un acuerdo con Microsoft para ser parte de sus estudios!!!!!

Verdad que los angustie, jajaja
Y viendo los antecedentes de Microsoft no se darían cuenta de que eso no incluye ningún Pokémon xD
Solid.Snake escribió:Lo que no sé es como no os habéis enterado que Nintendo nunca podrá competir a nivel tecnológico. La nueva NX no sólo no será superior, sino inferior técnicamente a PS4.

Como que podra? Querras decir que ya no le interesa.

Lo de que buscaran lanzar un producto tecnicamente inferior a PS4 creo que todos lo tenemos o deberiamos tener claro.
Mucho tendría Nintendo que facilitar el acceso a las thirds para que a estas les resultara rentable sacar sus multis en NX. Ningún juego en Nintendo va a vender más que los juegos de Nintendo, así que, o hacen que las versiones multiplataforma para NX resulten baratas o quizá no les convenga hacerlas.

Cuando se estableciera que en NX salen todos los multis empezaría a haber éxodo de gente de otras plataformas, pero hasta entonces únicamente quienes quieren los exclusivos de Nintendo se pasarían a NX.

Dudo mucho que ningún xboxero o sonyer se pasara a NX hasta tener la completa seguridad de que los CODs, FIFAs, GTAs y demás van a salir en NX y a una calidad superior, lo suficiente como para "abandonar" las exclusivas de sus sistemas preferidos.

Mi conclusión es que Nintendo tiene que hacer lo posible para que TODOS los multis salgan en NX con una calidad superior al resto de opciones, y además de mantener sus sagas clásicas tendría que crear otras nuevas del gusto del tipo de jugadores que reniegan de la "Nintendo infantil".

En mi caso, consola de sobremesa con un Zelda, consola que, más tarde o más temprano viene para mi casa. Pero no sólo de Zeldas vive el jugador.

Un saludete

PD: dejaos de historias con lo de que Nintendo pase a ser una third party. Antes de eso abandona su sistema de plataforma de sobremesa y se concentra en las portátiles, los móviles, los amiibos y habrá que ver eso de los parques de atracciones.
Llevo años pensando que Nintendo debería distribuir todos los títulos third, eso daría confianza a las compañías.
dalairasta escribió:Mucho tendría Nintendo que facilitar el acceso a las thirds para que a estas les resultara rentable sacar sus multis en NX. Ningún juego en Nintendo va a vender más que los juegos de Nintendo, así que, o hacen que las versiones multiplataforma para NX resulten baratas o quizá no les convenga hacerlas.

Cuando se estableciera que en NX salen todos los multis empezaría a haber éxodo de gente de otras plataformas, pero hasta entonces únicamente quienes quieren los exclusivos de Nintendo se pasarían a NX.

Dudo mucho que ningún xboxero o sonyer se pasara a NX hasta tener la completa seguridad de que los CODs, FIFAs, GTAs y demás van a salir en NX y a una calidad superior, lo suficiente como para "abandonar" las exclusivas de sus sistemas preferidos.

Mi conclusión es que Nintendo tiene que hacer lo posible para que TODOS los multis salgan en NX con una calidad superior al resto de opciones, y además de mantener sus sagas clásicas tendría que crear otras nuevas del gusto del tipo de jugadores que reniegan de la "Nintendo infantil".

En mi caso, consola de sobremesa con un Zelda, consola que, más tarde o más temprano viene para mi casa. Pero no sólo de Zeldas vive el jugador.

Un saludete

PD: dejaos de historias con lo de que Nintendo pase a ser una third party. Antes de eso abandona su sistema de plataforma de sobremesa y se concentra en las portátiles, los móviles, los amiibos y habrá que ver eso de los parques de atracciones.


Si Nintendo ofrece una arquitectura x86 y una tecnología acorde a la competencia las third no pueden perder un euro y los harían sin problemas ya que no gastarían pasta en hacer la versión para la consola de Nintendo, no hacen 2 juegos para XboxOne y PS4 hacen el mismo y cambian pequeños detalles al compartir arquitectura, si Nintendo hace lo mismo a las third no les costaría nada, solo los royalties (los cuales de ser Nintendo dejaría gratis durante unos años para ser aún más atractiva para las third, y no me digáis... Nintendo no vería un euro entonces? porque igualmente no lo esta viendo al no tener thirds xD), así que solo tendrían ganancias si Nintendo les facilitara una arquitectura así, es más las thirds están locas por tener 3 versiones en 3 consolas del mismo juego sin tener que hacer casi nada.
DRaGMaRe escribió:Y viendo los antecedentes de Microsoft no se darían cuenta de que eso no incluye ningún Pokémon xD


Los pobres se quedarían locos cuando se dieron cuenta de lo de Donkey Kong xDD
2614 respuestas
149, 50, 51, 52, 53