(Hilo Oficial) Dragon Ball Z: Battle of Gods

[quote="pilder_on"

Por lo que me comentaron, es un método de distribución de películas que se hace también en USA. Selecta no pinta mucho ahí y creo que pocas distribuidoras se arriesgarían a proyectar anime en cines, creo que en lugar de quejarnos deberíamos estar contentos con que almenos algunos puedan verlo (aunque sea una putadilla, yo por ejemplo fui a un cine del centro de Barcelona para ver Evangelion 1.1 y solo se hizo una única sesión en toda bcn, solo la proyectaron una única vez...).

Como curiosidad me hace gracia que la persona de Alpha Pictures que habló conmigo me explicó que Selecta se quejaba que proyectó en el Salón del Manga de BCN Evangelion 3.33 (creo que fue el pasado Salón de Manga) y no fue ni el tato. Recuerdo cuando exhibieron el primer capitulo de Shin Mazinger Z y... maravillosamente exhibieron un capitulo que se había currado un fansub... [alien][/quote]

Pues creo recordar que el dia que vi Evangelion 3.33 en el Cine Arenas de BCN, estaba bastante lleno, como cuando pasaron el primer capítulo de Ataque a los Titanes. Pero ojo, ya hace meses de eso xD


No sabía que había una versiónm extendida de DBZBoG. Siendo así, el DVD lo compraré cuando aparezca tal versión extendida, me da igual esperar. Este Sabado o Domingo iré a verla con mi sobrina, que se ha tragado todo DB + Kai desde que se la enseñé hace 2 años con 9 años...y le encanta,y a mi me encanta explicarle cosas o enseñarle otros animes. Yo ya la vi en Sitges, y me gustó bastante, no sé qué le veis para decir que es una mierda.

Yo soy independentista, pero tampoco idiota. Me considero bastante ecuánime. No creo que fuera a verla si solo se proyectase en castellano, pero no por eso critico a los que la quieran ver así. Creo haber leído que había UNA sala en CAT que la ponían en ESP. No me disgusta el doblaje ESP de los clips que han puesto en mensajes anteriores, creo que esta vez han puesto bastante mimo en el doblaje al ser un producto cerrado y con más tiempo dedicado.

Y bueno, no me meto en la polémica de estas ultimas páginas porque no vale la pena.
Ya está la peli Battle of gods en los cines catalanes, mallorquines y vascos hasta mañana!
Para el resto de España la estrenan el día 20 de junio.

Yo fui ayer a verla en catalán y fantástico el doblaje y la experiencia. Los dobladores catalanes de toda la vida (menos uno o dos), el doblaje curradísimo (goku más natural que en kai y menos forzado, vegeta con algunas escenas en que se sale, bills con una voz que le queda perfecta y el resto del elenco de actores muy bien). La imagen muy nitida en pantalla grande y los efectos sonoros en las luchas son muy espectaculares, nada que ver a verla en casa. Gana muchísimos puntos así.

Yo os recomiendo verla, la peli no es de las mejores pero tampoco me parece de las peores de dragon ball ni mucho menos, tiene humor, unos nuevos personajes interesantes, un par de peleas bastante buenas y para pasar el rato está muy bien.

Es una experiencia que dificilmente se repetirá, yo creo que vale la pena ir y he salido encantado del cine.

Alguien más ha visto la peli en catalán?
Yo no voy a poder ir por temas de exámenes. Ya alquilaré el DVD cuando salga.

Según me comentó un conocido que tiene relación con la versión vasca del doblaje, creo que esa edicion extendida para televisiones no saldrá de Japon.
Escuchar los efectos sonoros y el grito original de Goku cuando se transforma en SSJ3 en un cine realmente produce escalofríos [+furioso] [sonrisa]
Madoka_kaname escribió:Pues yo no veo normal que en Madrid por ejemplo donde también hay un montón de gente que le gusta el manga y anime no la emitan allí, entiendo perfectamente las quejas. Dragon Ball por mucho que empezara en Cataluña, luego se hizo por toda España, incluso yo muchas veces de pequeña lo miraba en español, creo que por muy chorra que sea la película, deberían haberla hecho en algún lugar más, pero bueno... Ellos verán.
Los doblajes todos son doblajes, osea, por mi parte, no vale la pena ninguno, VO :(

El japones también es un doblaje he! Hasta la fecha los dibujos no hablan.

En cuanto a lo del estreno, tanto la televisión de Cataluña como la generalitat han apoyado y ayudado en el proyecto. En Madrid el dinero de la ayuda se lo habra quedado la mafia pepera.
De hecho no seria un doblaje la versión japonesa de dragon ball, según la rae:

"doblaje.
1. m. En el cine o televisión, operación en la que se sustituye la parte hablada por su traducción en otra lengua."

y en la versión japonesa no hay ninguna traducción [sonrisa] .


Yo quería ir a ver la película al cine, por eso de apoyar, pero ha venido visita familiar y estoy todo el día que si a comer aquí y a cenar allá, y no he podido [agggtt] . Me pregunto que tal le haba ido en taquilla.
pilder_on escribió:Escuchar los efectos sonoros y el grito original de Goku cuando se transforma en SSJ3 en un cine realmente produce escalofríos [+furioso] [sonrisa]


Yo ayer eyacule al escucharlo en la sala! Simplemente espectacular ver a Goku en la gran pantalla! [+furioso]
Muestra del doblaje catalán captado directamente del cine, para que veáis el doblaje, a mi esta escena en particular me encantó en catalán:

http://www.dailymotion.com/video/x1xt5r ... nz_animals

Y verla en el cine gana mucha intensidad con el sonido y pantalla grande. A mi el doblaje catalán me ha parecido curradísimo y el castellano parece que también ha sido fiel al original pero esta vez con muy buena traducción
Ver Dragon Ball en pantalla grande no tiene precio por muy mediocre que sea la historia. Sin lugar a dudas lo mejor de la película es la adaptación al catalán / castellano / vasco. [jaja]
Al parecer Alfa Pictures ha anunciado que la película ha sido un éxito en cataluña y que la emisión de la película se prorrogará durante una semana mas con posibilidad a mas tiempo dependiendo de la continuidad de este éxito. En baleares la aceptación ha sido digna y al parecer en el país vasco ha sido un completo fracaso.

Copio y pego de un post de alfa pictures:
Espectaculares resultados los de ayer para Dragón Ball Z Battle Of Gods en los cines, os vamos a informar por provincias de los resultados de viernes y sábado para que veáis porque hemos estrenado en Platform y las diferencias que hay entre comunidades.

Alava 1 copia 39 espectadores
Andorra 1 copia 250 espectadores
Barcelona 26 copias 8865 espectadores
Girona 3 copias 1050 espectadores
Guipúzcoa 3 copias 275 espectadores
Islas Baleares 2 copias 611 espectadores
Lleida 1 copia 500 espectadores
Tarragona 2 copias 1000 espectadores
Vizcaya 4 copias 223 espectadores

Queremos dar las gracias a todos y cada uno de los espectadores que han hecho el esfuerzo de ir a una sala de cine para poder ver la película, esperamos que los resultados del País Vasco mejoren hoy y que algún cine pueda continuar sesiones el fin de semana siguiente. En el resto de comunidades y viendo que hay varios festivos a la vista y con tan buenos resultados estoy seguro que los cines repetirán experiencia y podremos animarnos a traer otros proyectos anime a España Aún faltan cines por reportar OS ESPERAMOS EN LOS CINES.
Si piensan traer esos futuros "animes" a los cines Españoles como han hecho con DBZ, sólo con doblaje, se lo pueden meter por donde les quepa [360º]
En los cines Splau de cornellá (barcelona) la prorrogan hasta este jueves debido al éxit, no sé si en algún otro pero aquí se pueden comprar hasta el jueves:

http://www.elsmillorscines.com/index.ph ... view=artic​le&id=871&Itemid=634&lang=ca#.U4ujOPl_upc

Gran noticia el éxito en general, lástima del país vasco que ha acudido menos, a ver donde la estrenan el 20 de junio en el resto de españa y como funciona.
Acabo de llegar de ver la peli y he de decir que me ha parecido espectacular,cuando la ví en VOSE no me gustó nada,pero han hecho el doblaje muy fiel y muy bien realizado a lo Z,no tiene nada que ver con el doblaje "infantil" de Kai(los que se criaron con Goku en catalán sabrán a lo que me refiero)espero que la versión al castellano esté a la altura,lo único que me sigue dando vergüenza es
el bailecito de Vegeta
jaja,pero por lo demás la piel de gallina.Primera película de Dragon Ball en los cines(hecho histórico) y he salido encantado [360º] [+furioso] [+furioso]
Salu2!!
No suelo escribir mucho pero no me podia resistir...
me encanta el doblaje hecho(hablo de el doblaje al catalan) pero lo que es la trama de la pelicula para mi personalmente, me ha parecido una basura.
Ademas de lo que le hacen a algunos personajes. No voy a decir nada de lo que pasa para la gente que la he de ver.
Es una opinion personal y aunque no haya sido de mi agrado la peli, me alegro de su exito.
En la sala donde yo la he visto en barcelona al acabar varias personas han acabado chillando : Que empieze la peliiiii!!! XD
Pues es muy buena noticia
Asta que dia estara en cines? que esta semana voy para mi pueblo que esta al lado de vilanova y la geltru y de paso quiera verla.
saludos
Durante la semana la echan en Splau y en algunos cines de cataluña el finde que viene, la mayoría de cines se mantienen, en la web oficial supongo lo pondrá.

Por cierto,muy buenos datos oficiales desde Alfa pictures que estrenaron la peli en cines en cataluña, baleares, andorra y euskadi:


"Os pasamos mas datos de Dragon Ball Z The Battle Of Gods y su comportamiento en la taquilla de este fin de Semana:

Y ya podemos anunciar que la mayoría de los cines repetirán el próximo fin de semana incluso hay muchos cines que van a continuar con la película entre semana debido a su éxito, gracias a todos por ir a los CINES.

Andorra - con 1 copia ha hecho 2.500.-€
Cataluña - con 34 copias ha hecho un promedio por copia de 4.500.-€ x copia.
Euskadi - con 8 copias ha hecho un promedio por copia de 750.-€ x copia.
Islas Baleares - con 2 copias ha hecho un promedio por copia de 2.300.-€ x copia."


Comentan además que es la 2a peli con mejor media por sala este fin de semana y está en el puesto número 5 de las más vistas de toda España, me parece un muy buen dato. La peli la seguiran haciendo esta semana almenos en Cataluña en la mayoría de cines (splau por ejemplo). Ahora solo falta que vayan confirmando las salas para el resto de España donde se estrena el 20 de junio.

Creo que son muy buenos datos y muy buena noticia que aún haya cines que la hagan en algunas localidades, los que no han ido aún tienen oportunidad y de verdad que vale la pena ver a goku en pantalla grande y dejar de lado las discusiones de si es mejor o peor película que las antiguas.
Parece que esta confirmado porque les interesaba Cataluña, han ganado bastante respecto Euskadi.

La verdad, es siempre algo bueno para los fans del anime que una película de anime tenga éxito, por muy DB que sea.
¡SE PRORROGA MÁS DÍAS LA PELÍCULA EN CINES! En algunas salas de cataluña, país vasco y baleares estará hasta el 12 de junio!

Parece que unos cuantos si hemos apoyado la película, para el poco anime doblado que hay y menos si contamos en el cine es lo mínimo que podíamos hacer los fans.

Noticia sacada de selecta visión:

"ÉXITO DEL ESTRENO EN CINES (ESTRENO PLATFORM) DE "DRAGONBALL Z BATTLE OF GODS".

Gracias al apoyo del público la nueva película de Goku y sus amigos se ha convertido en una de las películas de mas éxito en el fin de semana de su estreno.

La película ha recaudado un casi 170.000€ colocándose sexta en el top 20 de taquilla en España. El mérito es mayor teniendo en cuenta que sólo se ha estrenado en Cataluña, Pais Vasco, Islas Baleares y Andorra.

Si hablamos de media por copia, "DragonBall Z Battle of Gods" se coloca segunda en el ranking de este fin de semana sólo superada por "Maléfica" de Disney.

La media por copia es de 3.941€ (4.500€ en Cataluña), superando en este fin de semana a "Al Filo del Mañana", "Málditos Vecinos", "Godzilla" o al éxito del momento "Ocho Apellidos Vascos".

Esto es sólo el principio, ya que la película continuará en cartel en Cataluña, Pais Vasco, Islas Baleares y Andorra hasta el JUEVES día 12 de Junio.

El JUEVES DÍA 19 DE JUNIO se estrenará en otras comunidades del resto de España, muchas de las cuales ya han empezado a vender las entradas en pre-venta."


Me alegro mucho, a ver si sigue con éxito y sirve para que traigan las ova's inéditas dobladas en catalán, kai en castellano, la saga de bu de kai en catalán u otros animes que no tengan que ver. Que triunfe un anime siempre es bueno para la industria japonesa.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
La estrategia de exhibición limitada que la distribuidora Alfa Pictures ha practicado con Dragon Ball Z: Battle of Gods este fin de semana ha demostrado ser de lo más acertada. El filme dirigido por Masahiro Hosoda es el primer largometraje de animación de la popular franquicia Bola de dragón que se estrena en cines en España y, conscientes del target posiblemente limitado a un nicho muy concreto de público que tenía la propuesta, los responsables de su distribución decidieron seguir un modelo platform con el que estrenaron el filme con 45 copias exclusivamente en salas de Cataluña, País Vasco y Baleares. La sorpresa ha llegado cuando la película se ha convertido en la quinta más vista del fin de semana en toda España, alcanzando una media por copia de 3.600 euros que, en el caso de los cines catalanes, asciende hasta 4.500 euros por copia.

Como analizamos en el caso de Snowpiercer (Rompenieves), el estreno limitado del filme no ha herido sus posibilidades de éxito comercial, sino que ha superado las expectativas. Siguiendo la misma estrategia de exhibición, Dragon Ball Z: Battle of Gods ampliará su presencia en los cines de dichas Comunidades Autónomas el próximo fin de semana, mientras que el próximo 19 de junio se extenderá al resto del país. Ya tiene confirmada presencia en Madrid, Paterna, Alicante, Granada, A Coruña, Oviedo, Santander y Valladolid.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.
No se si alguien querrá pero en change.org han creado una peticion para que doblen en catalan Broly la tornada , Bio broly , la fusió i el puny del drac. Si quereis colaborar en el spoiler dejo el link ^__^
¿No hay aún listado de cines en los que se estrenará en el resto de España ?
Ante la impaciencia, la he visto en subs y he de decir que la peli me ha encantado, me ha hecho recordar viejos tiempos y me he reído como un niño a la par que me he emocionado con el bueno de Goku.

Leí por aquí que decepcionaba y yo creo que para nada, tiene toda la esencia de Dragon Ball intacta y la calidad de la nueva animación la verdad es que aunque cambia algunas cosas esta a muy buen nivel :)
Cranky_kong escribió:¿No hay aún listado de cines en los que se estrenará en el resto de España ?


En los cines Cinesa ya está confirmado, de hecho creo que se puede reservar ya asientos ;)
El ending es pura nostalgia
Gatito_mew escribió:
Cranky_kong escribió:¿No hay aún listado de cines en los que se estrenará en el resto de España ?


En los cines Cinesa ya está confirmado, de hecho creo que se puede reservar ya asientos ;)


Gracias por el aviso :). A ver si tengo suerte y lo ponen en algún cinesur ( para usar la tarjeta 5) y así ahorrarme unos eurillos :P:
Acabo de ver por 4º vez la peli,esta vez en catalán,y las voces que conocía suenan como siempre,pero las de Gohan y el dios pasado sonaban mal para el personaje que hacia,no por calidad de doblaje sino de voz

Lo del bingo de vegeta hay algo que no me ha convencido,no se entendía bien,no se que tipo de editaje han hecho o era la sala donde lo vi (Megacine Badalona)
Pues para mí, la película es muy, muy mala. Han cambiado la personalidad de Vegeta, lo ponen de cobarde, lo humillan haciendo el númerito ese. Y que decir de los efectos visuales y calidad en general del dibujado.... lamentable. La mezcla del 3D con el 2D, todo bastante malo. Incluso si se fijáis hay veces en el que usan modelados 3D en Goku
Imagen
Las cutscenes del Ultimate Tenkaichi está todo mucho mejor hecho que aquí.
En resumen, en mi opinión, es una película que podría desaparecer del mapa. Un Saludo!
david1995w escribió:Pues para mí, la película es muy, muy mala. Han cambiado la personalidad de Vegeta, lo ponen de cobarde, lo humillan haciendo el númerito ese. Y que decir de los efectos visuales y calidad en general del dibujado.... lamentable. La mezcla del 3D con el 2D, todo bastante malo. Incluso si se fijáis hay veces en el que usan modelados 3D en Goku
Imagen
Las cutscenes del Ultimate Tenkaichi está todo mucho mejor hecho que aquí.
En resumen, en mi opinión, es una película que podría desaparecer del mapa. Un Saludo!


Acabas de resumir el anime actual, bazofia 3D con 2D, la animación de los 80 y 90 le pega millones de patadas a esta puta mierda (hablo en general, no sólo de DB).
david1995w escribió:Pues para mí, la película es muy, muy mala. Han cambiado la personalidad de Vegeta, lo ponen de cobarde, lo humillan haciendo el númerito ese. Y que decir de los efectos visuales y calidad en general del dibujado.... lamentable. La mezcla del 3D con el 2D, todo bastante malo. Incluso si se fijáis hay veces en el que usan modelados 3D en Goku
Imagen
Las cutscenes del Ultimate Tenkaichi está todo mucho mejor hecho que aquí.
En resumen, en mi opinión, es una película que podría desaparecer del mapa. Un Saludo!

Diras modelos deformes de goku, en 3D.
No sé si se ha puesto, pero...

Imagen

Soy de Palencia, me parece increible que la vayan a estrenar aquí. Buena noticia.
Klarthkun escribió:No sé si se ha puesto, pero...

Imagen

Soy de Palencia, me parece increible que la vayan a estrenar aquí. Buena noticia.


¿¿¿¿Y el resto de Andalucía para cuándo???? (y el resto de España, claro xD)
GreyFox83 escribió:¿¿¿¿Y el resto de Andalucía para cuándo???? (y el resto de España, claro xD)


Amén.
lo ponen en Dos Hermanas y en Sevilla capital no? esto qué es? xDDD
E visto un trailer de la pelicula en catalán y me a parecido que a Bills lo dobla Alfonso Valles... :O es posible?
se sabe más o menos cuanto es la entrada? en marineda suele ser sobre 10-11 euros
OscarKun escribió:E visto un trailer de la pelicula en catalán y me a parecido que a Bills lo dobla Alfonso Valles... :O es posible?


Si, lo dobla él.
diego_aren escribió:se sabe más o menos cuanto es la entrada? en marineda suele ser sobre 10-11 euros


Por aquí (Lucena, Córdoba, etc) suele estar por 7€ más o menos, 10-11??? [mamaaaaa]
adsl14 escribió:
OscarKun escribió:E visto un trailer de la pelicula en catalán y me a parecido que a Bills lo dobla Alfonso Valles... :O es posible?


Si, lo dobla él.


Su voz no se parece a la original japonesa, pero es que Alfonso es tan bueno que da igual a quien doble...

E encontrado unos pequeños vídeos donde se ven a los actores catalanes (Goku y Kaito) en pleno doblaje...

https://www.youtube.com/watch?v=ZLqkxiu0t50
https://www.youtube.com/watch?v=0fdXf2kV0f0

Y en castellano, con Mauricio Colmenero... XD

https://www.youtube.com/watch?v=Uygt6y64OIc
AkrosRockBell escribió:lo ponen en Dos Hermanas y en Sevilla capital no? esto qué es? xDDD

Sólo falta que te des el viajecito en miercoles para que salga más barato y te digan que ese día no la proyectan xD
Cranky_kong escribió:
AkrosRockBell escribió:lo ponen en Dos Hermanas y en Sevilla capital no? esto qué es? xDDD

Sólo falta que te des el viajecito en miercoles para que salga más barato y te digan que ese día no la proyectan xD


es que he vivido 2 años en dos hermanas, ahí se va a llenar un día y gracias la sala, con la de canis que hay no les veo yo vendiendo más de 2 sesiones a lo sumo [qmparto]
Lo mejor es que el cine está en la otra punta del pueblo de donde está cercanías, así que ni con ganas XD
AkrosRockBell escribió:
Cranky_kong escribió:
AkrosRockBell escribió:lo ponen en Dos Hermanas y en Sevilla capital no? esto qué es? xDDD

Sólo falta que te des el viajecito en miercoles para que salga más barato y te digan que ese día no la proyectan xD


es que he vivido 2 años en dos hermanas, ahí se va a llenar un día y gracias la sala, con la de canis que hay no les veo yo vendiendo más de 2 sesiones a lo sumo [qmparto]
Lo mejor es que el cine está en la otra punta del pueblo de donde está cercanías, así que ni con ganas XD

No es ni ciudad?
Ciudad dormitorio si quieres sí, porque luego no hay na casi. El cine ese es el que está al lado del carrefour y demás, que es el único que hay xP
¿Sabéis de algún cine en Madrid que la vaya a proyectar en VOSE? ¿Yelmo Ideal quizás?

La peli ya la ví y regular (solo salvaría a Birusu), pero la verdad es que ir a ver a Goku al cine me hace ilusión y aunque me crié con el doblaje en español el japonés me parece muy superior así que preferiría ir a verla en VOSE, al menos la primera vez, seguramente luego volvería a verla en español [+risas]

Un saludo
Desde Alfa Pictures han reiterado que el listado de cines del resto de España es PROVISIONAL y que los que estén interesados en que se proyecte en un cine en concreto lo soliciten a ese cine. En Cataluña ya hay salas que la han empezado a proyectar por haberlo pedido la gente. Yo de vosotros iría pidiendo a los cines que os interesa por mail, facebook o cualquier forma de contacto para demostrar el interés. En ese listado hay localidades pequeñas así que dudo que en Valencia centro por ejemplo no la proyecten si lo pedís.

Por otra parte, en Cataluña, Baleares y País Vasco sigue proyectándose hasta el día 12 de junio.

En cuanto a la emisión en VOSE almenos en cataluña creo que solo la han emitido en catalán, cuando la pongan en el resto de España supongo que solo castellano aunque hay cines que hacen el día VOSE, cuestión de preguntar al cine en cuestión.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
En Valencia también la estrenan :O
Gran Philipe está baneado por "Clon de usuario baneado"
alkaiser69 escribió:En Valencia también la estrenan :O

En cual? En el cartel no la he visto!!
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Gran Philipe escribió:
alkaiser69 escribió:En Valencia también la estrenan :O

En cual? En el cartel no la he visto!!


En Kinepolis, me llegó el otro día el mail :

Aún no sale en la web pero seguramente unos días antes del estreno la pongan
¿Sabéis algo de Yelmocines en Málaga? Se acerca el 20 de Junio y se sigue sin saber nada...
urameshi escribió:Acabo de llegar de ver la peli y he de decir que me ha parecido espectacular,cuando la ví en VOSE no me gustó nada,pero han hecho el doblaje muy fiel y muy bien realizado a lo Z,no tiene nada que ver con el doblaje "infantil" de Kai(los que se criaron con Goku en catalán sabrán a lo que me refiero)espero que la versión al castellano esté a la altura,lo único que me sigue dando vergüenza es
el bailecito de Vegeta
jaja,pero por lo demás la piel de gallina.Primera película de Dragon Ball en los cines(hecho histórico) y he salido encantado [360º] [+furioso] [+furioso]
Salu2!!


¿Por qué el doblaje de Kai es infantil? Si precisamente se dijo que intentarían respetar más los insultos. Lo que creo recordar es que alguien se quejó durante la emisión de la serie, y como que aún estaban doblando los últimos, en esos últimos se eliminaron insultos. Pero no sé si voy equivocado, que alguien me corrija.

Según Zanni, que hayan doblado todo, incluido gritos, ha permitido conocer mejor los personajes (antes solo doblaban sus partes y a veces ni conocían toda la historia). A mi ya me va bien, la serie original con gritos originales, Kai con gritos doblados (si se hace bien), y esta nueva peli otra vez gritos originales. Para todos los gustos, oiga xD
1487 respuestas
125, 26, 27, 28, 29, 30