[Hilo Oficial] Dragon Age 2

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Yo no entiendo de que os sorprendeis la verdad, es una "evolución" perfectamente acorde con los tiempos que corren hoy día y con lo que el primer DA ya insinuaba. Sobre la dificultad, pues lo normal es que se la carguen y listos. Recuerdo a varios analistas (mancos) casi quejarse de lo difícil que era el primero a nivel normal. Dan lo que la crítica y el público pide, ni más ni menos.

A mi me da pereza no ya el pensar en jugarlo algún día, cosa improbable, si no llegar a catar la demo.
Park Chu Young escribió:Yo no entiendo de que os sorprendeis la verdad, es una "evolución" perfectamente acorde con los tiempos que corren hoy día y con lo que el primer DA ya insinuaba. Sobre la dificultad, pues lo normal es que se la carguen y listos. Recuerdo a varios analistas (mancos) casi quejarse de lo difícil que era el primero a nivel normal. Dan lo que la crítica y el público pide, ni más ni menos.

A mi me da pereza no ya el pensar en jugarlo algún día, cosa improbable, si no llegar a catar la demo.

Lo unico que pienso decir si esto es evolución, lo tengo claro me vuelvo al Pnescape:torment,BG I,II, morrowid, neverwinter II con sus bug y un largo etc etc Lo tengo claro, y además con la cantidad de mod que tenemos de estos juegos, sin lugar a dudas una decepción.
Segun he leido en Meri sera mas corto que DA0 y contendra mas dlc=$$$
Aun asi sobre esto lo que mas me ha impresionado es esta frase:"hemos entendido lo que la gente pide y el tipo de contenido que realmente les interesa; en esa dirección vamos”. productor del juego, Fernando Melo.
No se vosotros pero yo queria lo contrario.
Dejo el link:
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4d675a7558a7f&pic=GEN
Tzopo escribió: ...


De la declaración me quedo con:

[ blablabla... parida... parida] Lo único que hemos añadido es un combate más intuitivo con los controles, pero las estrategias están ahí y la cámara táctica se mantendrá en PC [... mas paridas]

Menos mal, no todo podía ser malas noticias.

Ahora sí, que no cuenten con mi dinero hasta sacar la "ultimate edition" con todo el contenido y a precio reducido...
De la declaración me quedo con:

[ blablabla... parida... parida] Lo único que hemos añadido es un combate más intuitivo con los controles, pero las estrategias están ahí y la cámara táctica se mantendrá en PC [... mas paridas]

Menos mal, no todo podía ser malas noticias.

Ahora sí, que no cuenten con mi dinero hasta sacar la "ultimate edition" con todo el contenido y a precio reducido...

Bueno sino siempre queda la version Isabella XD XD [sati]
D.A.F escribió:
Tzopo escribió: ...


De la declaración me quedo con:

[ blablabla... parida... parida] Lo único que hemos añadido es un combate más intuitivo con los controles, pero las estrategias están ahí y la cámara táctica se mantendrá en PC [... mas paridas]

Menos mal, no todo podía ser malas noticias.

Ahora sí, que no cuenten con mi dinero hasta sacar la "ultimate edition" con todo el contenido y a precio reducido...


La cámara táctica, entiendo que se refieren a al vista isométrica o plane cenital, será en la versión final, porque el la demo se la han comido.

Voy a echar de menos robar/abrir cerraduras/crear objetos/crear pociones/crear venenos.......

me reitero Medieval Mass Effect
A mí los de los DLC me da un poco por el culo, parece que quieren que esperemos a una edición final con todo incluido joer...
A mi me ha defraudado muchisimo, el querer llevar el juego a las consolas ha destrozado un juego de rol perfecto.
Es increible cómo por querer vender más, se ha pasado de una obra maestra (DAO) a un juego del montón (DA2), ha perdido toda la esencia en pos de conseguir llegar a más formatos.
Decir que el DAO era un juego dificil es para coger a los criticos y fusilarlos, porque tenia la dificultad correcta para un juego de ese tipo.
Ha pasado lo mismo del paso de ME1 a ME2, se perdió ne le ME2 toda la riqueza de los combates y la personalización del personaje y sus tacticas, sólo diré q el ME1 jugé horas y horas y horas y me encantó, y con el ME2 ni me lo he terminado.

Aqui una venta del DA2 q han perdido, lo probaré en su version Skidrow o Reloaded, xq encima la demo sin vista cenital (manda eggs) y si m convence algo lo piyare cuando baje muchiiiiisimo de precio sino q le den.
Sr.Rubio escribió:A mí los de los DLC me da un poco por el culo, parece que quieren que esperemos a una edición final con todo incluido joer...

jaja ya ves, asi he hecho con el primero que me lo pille en noviembre por 20 pocos euros la edicion ultimate.
Y asi hare con este, aunque d emomento no me llama nada, pero bueno, no hay prisa.
Eso si, ves? el the witcher 2, de salida, barato, y con mucho contenido extra. A ver si aprenden.
Si la demo es indicativa del juego final, se trata de un mata mata que poco tiene de rpg. Todo muy simplificado, desde el combate a los menus. Escenarios pasilleros y malos a cascoporro. Me lo veo venir: irás saltando en el tiempo (los 10 años que dura el juego) y te irá presentando solo las escenas de acción y algun volteo ocasional por algún pueblo. Lineal, simple y con mucha acción para los jugadores de consola. Y en pc no sé donde está la vista cenital, porque lo único que puedes hacer es inclinar mínimamente la cámara, lo cual es insuficiente para algunos ataques mágicos de área, que requieren la cenital como dios manda.
Encima va y dicen que es más corto porque muchos jugadores se quejaron de lo largo que era el primero. ¿Me están tomando el pelo? Espero que se den un buen batacazo en ventas. Ya con la demo me he aburrido bastante, no quiero saber cómo será el juego final (esperemos que no como la sosa y aburrida escena pasillera del yermo).
¿Y dónde están aquellos juegos de rol donde podías entrar en todas las casas, interactuar con casi todos los objetos, explorar a gusto? Aquí la interacción es nula, lo cual ya era bastante evidente en el primero. La única esperanza que nos queda es el Witcher 2 y el Skyrim, rpgs que siguen acordándose del hecho de presentar mundos complejos, con interacción, exploración y npcs con vida propia. Bioware hace tiempo que solo hace rpgs descafeinados pero muy peliculeros, cada vez más simplificados y orientados a la acción.
Yo sólo diré que después de leer tantas cosas no esperaba NADA de la demo, y aún así me ha decepcionado xDDD
Thorin_Saeba escribió:Si la demo es indicativa del juego final, se trata de un mata mata que poco tiene de rpg. Todo muy simplificado, desde el combate a los menus. Escenarios pasilleros y malos a cascoporro. Me lo veo venir: irás saltando en el tiempo (los 10 años que dura el juego) y te irá presentando solo las escenas de acción y algun volteo ocasional por algún pueblo. Lineal, simple y con mucha acción para los jugadores de consola. Y en pc no sé donde está la vista cenital, porque lo único que puedes hacer es inclinar mínimamente la cámara, lo cual es insuficiente para algunos ataques mágicos de área, que requieren la cenital como dios manda.
Encima va y dicen que es más corto porque muchos jugadores se quejaron de lo largo que era el primero. ¿Me están tomando el pelo? Espero que se den un buen batacazo en ventas. Ya con la demo me he aburrido bastante, no quiero saber cómo será el juego final (esperemos que no como la sosa y aburrida escena pasillera del yermo).
¿Y dónde están aquellos juegos de rol donde podías entrar en todas las casas, interactuar con casi todos los objetos, explorar a gusto? Aquí la interacción es nula, lo cual ya era bastante evidente en el primero. La única esperanza que nos queda es el Witcher 2 y el Skyrim, rpgs que siguen acordándose del hecho de presentar mundos complejos, con interacción, exploración y npcs con vida propia. Bioware hace tiempo que solo hace rpgs descafeinados pero muy peliculeros, cada vez más simplificados y orientados a la acción.


Pues los jugadores de consolas están encantados con esta... mierda. Porque menudo mojón han parido estos de Bioware. Es cierto que DAO es un poco lioso de jugar en consola, pero si estás acostumbrado a jugar a juegos de rol donde la pausa táctica es esencial, entonces la implementación del menú radial es una bendición. Eso sí, es un poco coñazo rotar entre personajes hasta llegar al que quieres, y lo de no disponer de la vista cenital cawento... Aún así a mi la versión de PS3 no me desagradó mucho respecto a la de PC y esta demo de DA2 es de lo peor que ha hecho Bioware desde Jade Empire
¿Soy el único que se ha dado cuenta que han cambiado los enjendros tenebrosos? O almenos en el DAO los de mi PC eran diferentes, que ahora parecen zombies.

Jugabilidad a parte entre los enjendros, ogro incluido y Flemeth, podria llamarse Dragon Age como Age of Dragons, que yo creo que me quedaria igual :S

p.d: Tambien me recuerda al KOTOR...
Por no decir que ahora da igual si tratas bien o mal a tus compañeros, no te abandonan y encima ganan habilidades igual, solo que depende si les tratas bien o mal ganan unas concretas. Destacar que los combates son demasiado rápidos y excesivamente "flipados", parece una serie de dibujos animados para niños de diez años (quitando la sangre y los desmembramientos). Ya nos queda menos para saber si hay algo más bajo tanta simplificación.
Lo bueno de esta demo es que ya el juego no nos defraudara mas de lo que ya ha echo la demo, y nos dice que no comprar en el dia que salga. [fumando] [fumando]
Si no hubiesen sacado la demo la peña hubiera ido a comprar de cabeza, asique algo bueno si que ha echo bioware.
Tzopo escribió:Lo bueno de esta demo es que ya el juego no nos defraudara mas de lo que ya ha echo la demo, y nos dice que no comprar en el dia que salga. [fumando] [fumando]
Si no hubiesen sacado la demo la peña hubiera ido a comprar de cabeza, asique algo bueno si que ha echo bioware.


Yo ya tenia la reserva y el pago hechos.

Vista la demo prefiero otros juegos como por ejemplo el shogun 2.
Joder, pero no dijo ayer uno de los de Bioware que en PC se seguiría teniendo la vista cenital?
Yo tengo que volver a empezar el primero (se me borro la partida por error), y vistos los comentarios, no tengo prisa por terminarlo.
Bueno, demo probada, reserva cancelada.

Me pregunto si habran visto cancelaciones de reservas post demo del juego.
Me da a mí que va a vender como churros pese a los cambios (que no me parecen tan radicales mientras la historia del juego sea buena, y no una excusa para mata-mata) Aun así yo les daré un voto de confianza (a la espera de los análisis), ya que los que han creado ME2 o DAO no creo que saquen algo a la venta que a mi me dé tanto asco como para no jugarlo.
Sr.Rubio escribió:Me da a mí que va a vender como churros pese a los cambios (que no me parecen tan radicales mientras la historia del juego sea buena, y no una excusa para mata-mata) Aun así yo les daré un voto de confianza (a la espera de los análisis), ya que los que han creado ME2 o DAO no creo que saquen algo a la venta que a mi me dé tanto asco como para no jugarlo.


Yo no es por asco, pero esperaba un RPG que era el relevo espiritual de Baldurs Gate...

No digo que es un juego al que no vaya a jugar, como dicen que va a ser mas corto y con mas DLC me esperaré a la "ultimate edition" rebajada y no creo que me muera en la espera.
Es muy divertido ir por diferentes foros de Internet y ver como si los primeros en contestar dicen que el juego es bueno o malo y después todo el hilo responde, mayormente, igual.

Pero la verdad es que no parece que exista el punto intermedio, o lo odias o lo amas.

Yo soy de los segundos, tengo mucha fe con Bioware y si el juego es mas ME2 tampoco creo que sea un desastre, pensando que el ME2 fue GOTY 2010.
no lo entiendo, tan diferente lo veis al 1? la forma de jugar es igual en pc solo que no tienes la vista cenital, pero por lo demás se pausa el juego igual, se eligen las habilidades y se marcan los objetivos de la misma forma. Lo unico es k las animaciones y los combates acaban siendo bastante más rapidos, tambien es verdad que esto es una DEMO.

Lo unico que no me gusta es el rediseño de los engendros oscuros
Gente :

Nunca he jugado a un dragon age, no se de que va ni nada de eso, de hecho nunca he sido de jugar muchos juegos de rol (no por que no me gusten, si no por que no me he decidido a probar muchos)

El asunto es que quiero probar el demo para ver si el juego me engancha y empezar la saga desde la primera entrega... pero no puedo descargar la demo y la he buscado en la red pero, no me interesa dercargarla por megaupload cuando supuestamente deberia estar disponible en la propia pagina de bioware...

Supuestamente este es el enlace pero no funciona, alguien seria tan amable de decirme de donde cojones puedo bajar la demo?, por su atencion gracias.

Edit: http://na.llnet.bioware.cdn.ea.com/u/f/ ... ItPlRu.exe
Seguro que el enlace no funca? yo acabo de probar la que has puesto y si que me empieza a descargar.
Yo soy de esos que como el juego tenga mucho rol me acabo aburriendo y por eso me ha encantado la demo, más orientada a la acción y menos al componente rolero, pero comprendo a los puristas ya que está demasiado simplificado...
_Jack_ escribió:Gente :

Nunca he jugado a un dragon age, no se de que va ni nada de eso, de hecho nunca he sido de jugar muchos juegos de rol (no por que no me gusten, si no por que no me he decidido a probar muchos)

El asunto es que quiero probar el demo para ver si el juego me engancha y empezar la saga desde la primera entrega... pero no puedo descargar la demo y la he buscado en la red pero, no me interesa dercargarla por megaupload cuando supuestamente deberia estar disponible en la propia pagina de bioware...

Supuestamente este es el enlace pero no funciona, alguien seria tan amable de decirme de donde cojones puedo bajar la demo?, por su atencion gracias.

Edit: http://na.llnet.bioware.cdn.ea.com/u/f/ ... ItPlRu.exe


Si tienes Steam la puedes descargar sin ningun problema, asi lo hice yo

Y respecto a la demo, pues hay cosas que me han gustado bastante y otras que me han horrorizado:


Nene guta:

- El combate ahora es dinamico y mas rapido (no la parte de la falsa historia, sino el juego en si), es mas, me gusta mucho que el de escudo si decide no atacar le hagan muy poquito daño, en mi demo la chica sola aguanto bastante bien al ogro por estar tras el escudo y no atacar.

- El sistema de dialogo, ya que solo con las lineas en el anteriro veia frases que yo pensaba que mi personaje iba a decir en broma y debia decirlo mas serio que un muerto porque se me cabreaban todos en vez de tomarselo a broma.

- El sistema de habilidades en arbol, sobre todo la parte de elegir que haces, subir una categoria previa o adquirir una nueva habilidad

- Al subir niveles vemos directamente como el punto de nivel impacta en nuestras caracteristicas, viendo el daño, las posibilidades de acertar y mas

Nene no guta:

- La ausencia en demo de ver las armaduras, armas y la configuracion, seguiremos en el obscurantismo, lo habran mejorado o como en mass effect 2 se lo habran cepillado completamente?

- Los graficos, sobre todo los espectros (porque si trasncurre en el mismo periodo antes andaban como humanos y ahora como monos) y los paisajes de la montaña, joder, horrendos realmente, por dios, un mod ya, sin embargo los de la ciudad me gustaron mucho mas.

- La historia guiada, si bien mola mucho que te lo cuenten en plan historia, me huelo que solo va a servir para no poder volver a un area previemente hecha.

- Los DLC, ya que aunque tengamos misiones especiales como las del prisionero de piedra o el pico del soldado, seguro que nos comeremos DLCs de contenido o posteriores a la historia, lo que quiere decir que aunque te hagas el juego, si lo haces en la version basica no veras el autentico final, como con origins.

Resumiendo, que creo que si bien mejoraremos en el gameplay como en mass effect 2 respecto del 1, pero tambien me huelo que perderemos casi todo lo referente a RPG como en el mismo juego, ademas, me huevlo que en vez de arreglar lo relativo a trampas y pociones directamente se lo quitaran olimpicamente, y si no, tiempo
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Están simplificando tanto las cosas, que volveremos a la época de Doom, pero con espadas, lo mejor de todo es que seguirán llamándolos RPGs.
Pues nada, este finde bajaré la demo a ver que tal. Pero por lo que decís, esperaré tranquilamente a que esté de oferta porque 30-50€ no tiene pinta de merecerlos.
LoneGamer88 escribió:Están simplificando tanto las cosas, que volveremos a la época de Doom, pero con espadas, lo mejor de todo es que seguirán llamándolos RPGs.


Buenísimo. Por cierto, a mí el ME2 me gustó menos que el primero. Llegaba un momento que era todo demasiado simplón y repetitivo en esquemas, y el argumento central tampoco es que fuera la repanocha (como tampoco lo era el primero, pero al menos tenía algo más de jugo). Es mi opinión, claro está, pero para jugar a un Gear of wars, juego a un Gears of wars. Lo mismo digo con Dragon Age 2. Tanta simplificación deriva en "se lo compra tu abuela" y me espero al The witcher 2, el Skyrim, Risen 2 y otros rpgs con un mínimo de profundidad. Ah, y con exploración, porque si me tengo que fiar de la demo, Dragon Age 2 es pasillero hasta decir basta.
Dragon Age 2 es pasillero hasta decir basta.


es que el drajon uno no lo era?
Thorin_Saeba escribió:
LoneGamer88 escribió:Están simplificando tanto las cosas, que volveremos a la época de Doom, pero con espadas, lo mejor de todo es que seguirán llamándolos RPGs.


Buenísimo. Por cierto, a mí el ME2 me gustó menos que el primero. Llegaba un momento que era todo demasiado simplón y repetitivo en esquemas, y el argumento central tampoco es que fuera la repanocha (como tampoco lo era el primero, pero al menos tenía algo más de jugo). Es mi opinión, claro está, pero para jugar a un Gear of wars, juego a un Gears of wars. Lo mismo digo con Dragon Age 2. Tanta simplificación deriva en "se lo compra tu abuela" y me espero al The witcher 2, el Skyrim, Risen 2 y otros rpgs con un mínimo de profundidad. Ah, y con exploración, porque si me tengo que fiar de la demo, Dragon Age 2 es pasillero hasta decir basta.


Es que Mass effect es una trilogia y a nivel argumental tiene mucho mas peso el 1, el 2 es solo como puente entre el 1 y el 3, a mi Mass effect me parece una obra maestra, en el 2 simplificaron ciertas cosas pero lo hicieron bastante bien a mi parecer.

Yo es que veo que la mayoria de quejas sobre este juego son de personas que esperan eso un rpg clásico y muy purista y bioware tanto con Mass Effect como con Dragon age han reorientado estos juegos hacia algo más dinamico y directo y a mi me gusta me parece mas entretenido y divertido y tambien hay que pensar que dentro de los rpgs se esta abriendo esta rama que a mi personalmente me gusta como digo, pero bueno hay otras opciones sobre todo en Pc que gustara a los mas puristas y no este dragon age 2 pero no por eso no es mal juego si no al contrario yo he jugado cerca de 2 horas a la versión final en consola a la espera de jugar a la de Pc y me parece muy bueno.
[Barcha] escribió:
Thorin_Saeba escribió:
LoneGamer88 escribió:Están simplificando tanto las cosas, que volveremos a la época de Doom, pero con espadas, lo mejor de todo es que seguirán llamándolos RPGs.


Buenísimo. Por cierto, a mí el ME2 me gustó menos que el primero. Llegaba un momento que era todo demasiado simplón y repetitivo en esquemas, y el argumento central tampoco es que fuera la repanocha (como tampoco lo era el primero, pero al menos tenía algo más de jugo). Es mi opinión, claro está, pero para jugar a un Gear of wars, juego a un Gears of wars. Lo mismo digo con Dragon Age 2. Tanta simplificación deriva en "se lo compra tu abuela" y me espero al The witcher 2, el Skyrim, Risen 2 y otros rpgs con un mínimo de profundidad. Ah, y con exploración, porque si me tengo que fiar de la demo, Dragon Age 2 es pasillero hasta decir basta.


Es que Mass effect es una trilogia y a nivel argumental tiene mucho mas peso el 1, el 2 es solo como puente entre el 1 y el 3, a mi Mass effect me parece una obra maestra, en el 2 simplificaron ciertas cosas pero lo hicieron bastante bien a mi parecer.

Yo es que veo que la mayoria de quejas sobre este juego son de personas que esperan eso un rpg clásico y muy purista y bioware tanto con Mass Effect como con Dragon age han reorientado estos juegos hacia algo más dinamico y directo y a mi me gusta me parece mas entretenido y divertido y tambien hay que pensar que dentro de los rpgs se esta abriendo esta rama que a mi personalmente me gusta como digo, pero bueno hay otras opciones sobre todo en Pc que gustara a los mas puristas y no este dragon age 2 pero no por eso no es mal juego si no al contrario yo he jugado cerca de 2 horas a la versión final en consola a la espera de jugar a la de Pc y me parece muy bueno.


Tampoco es que esté diciendo que ME2 sea un mal juego, ni de lejos. Tiene cosas muy buenas. El problema es que a mí llega un momento que me cansa, especialmente por la parte final, y casi me lo paso por pasármelo. Es algo totalmente personal. Un rpg más profundo y complejo, con más exploración (ojalá volviéramos a los tiempos de Ultima VII), pues me agrada más. Digamos que mantiene más mi interés.
Y soy conciente del hecho de ser ME2 un simple puente, la presentación y reunión de una tripulación para el "gran desenlace".

Por cierto, en el foro de Xbox360 ya están hablando de la versión final de Dragon Age 2 y les está gustando. Claro que la mayoría confiesan que no les van mucho los rpgs o que han jugado a pocos.
El tema es que el paso de Mass Effect 1 a 2 era simplificar algunos elementos roleros que acompañaban al juego, pero no nos engañemos, la chicha de ME son la historia y los combates, así que la parte de rol no tenía tanto peso como tiene en Dragon Age. Vamos, que jugar al ME1 o al ME2 no es demasiado distinto, lo que más cambia son aspectos externos al combate: modificación de atributos, inventario, habilidades, etc.

En Dragon Age, se supone que el principal objetivo del juego era volver al rol clásico, y bien, con DAO consiguieron un buen juego al estilo de los de antes, algo más simple pero muy bueno y lo suficientemente complejo para contentar a los más exigentes. El gameplay era muy bueno y la historia en la linea de Bioware. ¿Qué ha pasado? En DA2 se cargan la base sobre la que se mantenía el sistema de luchas y lo transforman en un hack&slash raruno... ese cambio es mucho más brusco que el visto en ME, jugando a la demo del DA2 me parecía estar jugando a un Titan Quest en 3D y con la cámara mal implementada y no al juego de rol que era el primero. Es por eso que mucha gente que odiaba el DAO le molará esta segunda entrega, pero también mucha parte de la gente que compró el primero no le gustará nada esta segunda parte, es que para mí son juegos distintos...
Al parecer el juego viene sin texturas en alta resolución, que habrá que descargar aparte manualmente cuando se dignen a subirlas. Aparte se esperan nuevos drivers la semana que viene por parte de nvidia y ATI para mejorar el rendimiento de las tarjetas dx11:

http://social.bioware.com/forum/1/topic ... 46703&lf=8
Antes de nada comentar que yo jugué al Dragon Age en PC y me encantó. Ahora estoy jugando al dragon age 2 en consola y os cuento mi opinión:

El juego cambia radicalmente respecto al uno. Es más, quitando personajes y localizaciones no encuentro nexo de unión entre ambos juegos. Podría ser una franquicia nueva y no le sorprendería a nadie.
Por ahora el juego no es malo, tiene sus cosas buenas pero claro, la sensación que te deja es como cuando vas al cine a ver una supuesta pelicula de comedia y te cuelan una romántica.

Todo está mucho más simplificado en lo que respecta a la jugabilidad. El sistema de diálogo es como Mass Effect, con la respueta buena arriba, la neutral en medio, y la mala abajo. Han ganado una narrativa más fluida al simplificarlo todo, pero tambien aumenta mucho la sensación de ir sobre railes.

En conclusión: No entro a valorar aun si el juego es malo o bueno porque llevo pocas horas jugadas pero el dragon age 1 me dio mejores sensaciones al principio que este...
DarKDoG escribió:Antes de nada comentar que yo jugué al Dragon Age en PC y me encantó. Ahora estoy jugando al dragon age 2 en consola y os cuento mi opinión:

El juego cambia radicalmente respecto al uno. Es más, quitando personajes y localizaciones no encuentro nexo de unión entre ambos juegos. Podría ser una franquicia nueva y no le sorprendería a nadie.
Por ahora el juego no es malo, tiene sus cosas buenas pero claro, la sensación que te deja es como cuando vas al cine a ver una supuesta pelicula de comedia y te cuelan una romántica.

Todo está mucho más simplificado en lo que respecta a la jugabilidad. El sistema de diálogo es como Mass Effect, con la respueta buena arriba, la neutral en medio, y la mala abajo. Han ganado una narrativa más fluida al simplificarlo todo, pero tambien aumenta mucho la sensación de ir sobre railes.

En conclusión: No entro a valorar aun si el juego es malo o bueno porque llevo pocas horas jugadas pero el dragon age 1 me dio mejores sensaciones al principio que este...


Gracias por tus primeras impresiones, a ver qué tal te parece a medida que avance. En el foro de xbox360 hay unos cuantos que llevan más de 10 horas y aseguran que todo el juego pasa en una misma ciudad, que las misiones son siempre muy lineales y repetitivas, que las mazmorras son simplonas y encima las tienes que repetir varias veces, y que el argumento no acaba de arrancar ni los personajes son tan complejos como la primera parte. Entre eso y la simplificación del elemento rolero, a mí personalmente me parece un gran truño (con perdón por la expresión).
Serginius escribió:. ¿Qué ha pasado? En DA2 se cargan la base sobre la que se mantenía el sistema de luchas y lo transforman en un hack&slash raruno... ese cambio es mucho más brusco que el visto en ME, jugando a la demo del DA2 me parecía estar jugando a un Titan Quest en 3D y con la cámara mal implementada y no al juego de rol que era el primero. Es por eso que mucha gente que odiaba el DAO le molará esta segunda entrega, pero también mucha parte de la gente que compró el primero no le gustará nada esta segunda parte, es que para mí son juegos distintos...


No estoy para nada de acuerdo. El sistema de combate del DA2 es el mismo que el del primero solo que con animaciones más viscerales y acercando más la cámara. No hay nada tipo "click izquierdo atacas, click derecho te cubres". Simplemente le dices a qué enemigo atacar, y que magias usar. EXACTAMENTE IGUAL QUE EN EL 1. Lo único que han acercado mucho más la acción para hacerlo más bestia y han multiplicado el nº de enemigos (bajándoles sus capacidades de ataque para compensar). Pero vamos, que yo tras jugar a la demo no veo más que una diferencia de zoom respecto al combate del DA1.

Bueno, eso y que los cooldown y gasto de mana/estamina los han reducido un webo, de forma que el combate consiste quizás demasiado en spammear magias y movimientos especiales todo el rato. Yo por lo que he visto los cambios son más bien cosméticos. Lo que es una pena es lo del sistema de diálogos. Puta manía de hacerlos todos como en el Mass Effect.

Y hombre, pues la historia y lo pasillero que sea... pues habrá que verlo. No le pido a un DA que sea de abierto como un Oblivion. Pero espero que no sea tan pasillero como el ME2, que básicamente las misiones son seguir por un único pasillo pegando tiros. Parece que estás en una galería de tiro más que explorando un planeta :(

Y si, la cámara es una mierda XD
redscare escribió:
Serginius escribió:. ¿Qué ha pasado? En DA2 se cargan la base sobre la que se mantenía el sistema de luchas y lo transforman en un hack&slash raruno... ese cambio es mucho más brusco que el visto en ME, jugando a la demo del DA2 me parecía estar jugando a un Titan Quest en 3D y con la cámara mal implementada y no al juego de rol que era el primero. Es por eso que mucha gente que odiaba el DAO le molará esta segunda entrega, pero también mucha parte de la gente que compró el primero no le gustará nada esta segunda parte, es que para mí son juegos distintos...


No estoy para nada de acuerdo. El sistema de combate del DA2 es el mismo que el del primero solo que con animaciones más viscerales y acercando más la cámara. No hay nada tipo "click izquierdo atacas, click derecho te cubres". Simplemente le dices a qué enemigo atacar, y que magias usar. EXACTAMENTE IGUAL QUE EN EL 1. Lo único que han acercado mucho más la acción para hacerlo más bestia y han multiplicado el nº de enemigos (bajándoles sus capacidades de ataque para compensar). Pero vamos, que yo tras jugar a la demo no veo más que una diferencia de zoom respecto al combate del DA1.

Bueno, eso y que los cooldown y gasto de mana/estamina los han reducido un webo, de forma que el combate consiste quizás demasiado en spammear magias y movimientos especiales todo el rato. Yo por lo que he visto los cambios son más bien cosméticos. Lo que es una pena es lo del sistema de diálogos. Puta manía de hacerlos todos como en el Mass Effect.

Y hombre, pues la historia y lo pasillero que sea... pues habrá que verlo. No le pido a un DA que sea de abierto como un Oblivion. Pero espero que no sea tan pasillero como el ME2, que básicamente las misiones son seguir por un único pasillo pegando tiros. Parece que estás en una galería de tiro más que explorando un planeta :(

Y si, la cámara es una mierda XD


Puede ser que yo al estar jugando con un mago note más el cambio. Los combates en DA2 de los magos se basan en pulsar el botón de ataque sin parar para que el mago lance proyectiles infinitos. Además que el "baile" que se marca mientras lo hace es digno de los power rangers. Espero que en niveles más altos cuando tenga más magias cambie esto...
DarKDoG escribió:Puede ser que yo al estar jugando con un mago note más el cambio. Los combates en DA2 de los magos se basan en pulsar el botón de ataque sin parar para que el mago lance proyectiles infinitos. Además que el "baile" que se marca mientras lo hace es digno de los power rangers. Espero que en niveles más altos cuando tenga más magias cambie esto...


Con pulsarlo una vez ya sigue lanzando proyectiles él solito todo el rato. No hay que estar pulsando sin parar como en el Diablo. Y en el DA1 con magos de bajo nivel era exactamente igual. La mayor parte del daño venía de los proyectiles de la vara. De todas formas en el primer combate de la demo, que te dan al mago con 6-7 habilidades, ahí si que se ve que los magos meten unas ostias como panes.

Y si, los bailecitos son muy exagerados. Demasiado manga para mi gusto, parece que en vez de combatir estén en pleno ataque de epilepsia :P
Los cambios en los diálogos, las animaciones aceleradas o lo del inventario (que al menos no es tan sangrante como el caso Mass Effect 2) puedo soportarlos. Me quejaré porque no me gusta como han cambiado, pero podré hacerme a ellos. Pero esa maldita cámara tan cercana y centrada siempre en el personaje de verdad que me puede, no logro estar cómodo con ella.

En sí el sistema de combate no es muy distinto, la mayor diferencia es que hay muchos más enemigos siendo más débiles, que en parte hace que el fuego amigo cobre más interés que en DAO (dónde lo he usado a mi favor más que a mi contra). En la demo, al ponerla en nightmare, una bola de fuego propia te podía matar perfectamente, y eso cón tan sólo unos 15 puntos ne magia. Eso al menos estaba bien.

Pero, de verdad, esa puta cámara, maldita la hora en que la metieron. Para lanzar hechizos me es más cómodo moverme con el guerrero a la zona dónde quiero lanzar un hechizo, cambiar al mago, seleccionar el hechizo, cambiar otra vez al guerrero y lanzar el hechizo dónde quiero por ver mejor esa zona. Es muy absurdo.

La interfaz es más fea pero tiene las mismas funciones de DAO salvo la de cambio de set de armas, que ya no hay, cosa nada extraña. Lo que no sé es que tamaño y posición tendrán ahora los subtítulos, jugué la demo sin ellos xD.

En cualquier caso el juego hasta su edición recopilatoria no merecerá la pena, huele a demasiado DLC y así de paso mientras espero con suerte salen mods que arreglan algunos de estos entuertos.
Podrían llamarlo "Casual Age 2" o "Imagina ser un juego de ROL" por que de ROL tiene más bien poquito.

Me dicen que es un hack and slash con subidas de niveles y me lo creo.

Que asco de casualización de los buenos juegos de ROL que estamos viviendo por culpa de las consolas. Este juego se lo pasa un ciego pulsando repetidamente el botón de ataque y escogiendo siempre la primera opción (la buena) en las conversaciones.
AcAnchoa escribió: En la demo, al ponerla en nightmare, una bola de fuego propia te podía matar perfectamente, y eso cón tan sólo unos 15 puntos ne magia. Eso al menos estaba bien.


Pues en el resto de dificultades no hay fuego amigo. Yo he jugado en "hard" y puedes lanzar bolas de fuego a tus compis como si no hubiera dios. Pero bueno, al menos lo han puesto en nightmare. Aunque yo preferiría que estuviera como una opción aparte y pudieras "tunearte" tu propio nivel de dificultad.

De todas formas las conversaciones parece que tienen algo (poco) más de chicha que en el ME. En el Me muchas veces ni siquiera tienes opción intermedia. Aquí parece que siempre tienes 3, y que la de en medio es en plan sarcástico casi siempre, lo cual esta gracioso. De todas formas, siendo sinceros el sistema de conversaciones del DA1 tampoco es que fuera la ostia.

A mi personalmente lo que me da más miedo es que este DA2 sea en plan:
-Side quests repetitivas
-Mazmorras sosas y sin gracia
-Enemigos repetitivos a más no poder (que ya pasaba con el 1, pero al menos había abominaciones, espectros y otras cosillas).
-Pocas decisiones del jugador que afecten a la historia

A mi me da un poco igual que el gameplay sea más o menos casual si mantiene cierta esencia de RPG en lo que a las quests y el mundo se refiere. Como todas las zonas sean un puto pasillo como el de la demo se lo pueden meter por el culo.
AcAnchoa escribió:...Lo que no sé es que tamaño y posición tendrán ahora los subtítulos, jugué la demo sin ellos xD...


Los subtítulos son "sobretítulos", ya que van arriba, incomodo a veces, pero puedes ver la última respuesta miestras abajo eliges tu opción.

En cuanto a la versión final, por si quedaba alguna duda de que se había MassEficado:

No puedes cambiar ni poner armadura/casco/guantes/botas a los compañeros, sólo al personaje principal, y a medida que avance el compañero o cumplas sus side-quests se irán desbloqueando sus trajes.


En fin, más leña al fuego.

Lo que si he visto que me ha gustado es que puedes huir del daño, en el DAO te atacaban con espada cuando en movimiento y aunque dieran el espadazo al aire y tu ya estabas a 10 metros te salía el numerito rojo con el daño, aquí en DA2 no, puedes jugar al ratón y al gato manejando el mago, por ejemplo, y zumbando de lejos a un enemigo tocho y a correr.
A veces creo que sois un poco talibanes sobre lo que define un juego de ROL.

Las armaduras de los compañeros tampoco se podian cambiar en los dos primeros Fallouts o Planescape por ejemplo. En este último no te dejaban elegir ni sexo, ni raza, e incluso no tenías la opción hasta ya azanzado un trecho de cambiar la clase del personaje (sin demasiadas florituras en su personalización). Otro ejemplo es The Witcher, con un personaje ya creado, con un trasfondo que no puedes cambiar, con combates en tiempo real que usan al menos en parte tu habilidad con los controles y no sólo los puntos que hayas gastado en tal o cuál talento.

Lo que yo busco en un juego de ROL, y lo que me encantó en los citados, eran las posibilidades de crearme un personaje con una personalidad definida por mi y tener posibilidades de actuar acorde con ella.
Ya está disponible la Guía de Iniciación para Dragon Age II. Descárgala de aquí
A veces creo que sois un poco talibanes sobre lo que define un juego de ROL.

Las armaduras de los compañeros tampoco se podian cambiar en los dos primeros Fallouts o Planescape por ejemplo. En este último no te dejaban elegir ni sexo, ni raza, e incluso no tenías la opción hasta ya azanzado un trecho de cambiar la clase del personaje (sin demasiadas florituras en su personalización). Otro ejemplo es The Witcher, con un personaje ya creado, con un trasfondo que no puedes cambiar, con combates en tiempo real que usan al menos en parte tu habilidad con los controles y no sólo los puntos que hayas gastado en tal o cuál talento.


Hamijo, tengo que criticar la comparación que haces. En los Fallout los compañeros siempre fueron un elemento accesorio implementado a medias, de ahí que no tubieses un control directo sobre ellos en plan Baldur's Gate. Se trataba en esencia de una experiencia solitaria y así funcionaba perfectamente. El PST es un caso muy especial; no hay una creación inicial del personaje principal, es que lo vas moldeando durante todo el juego. Que sólo existan tres oficios para especializarse no es importante en tanto que el combate es poco relevante, importan más las facciones o la alineación.
En cuanto al The Witcher, posee demasiadas limitaciones en este sentido, pero grácias a que representa tan bien un mundo que ya existía en las novelas consigue sobrevivir a ellas. Y que conste que no me parece el paradigma de lo que debería ser un juego de rol occidental.
En general todos ellos son juegos que se centran en unos determinados puntos fuertes y que ignoran otros.
Pero cuales son los puntos fuertes de DA?¿ Por que el nivel de sus diálogos y de posibilidades dentro de estos no esta a la altura de los ejemplos citados. Su sistema de combate es una suerte de quiero y no puedo de Baldur's Gate. Su diseño de niveles es paupérrimo y su exploración es nula. En general podemos decir que está en tierra de nadie, no hay nada en lo que destaque y en todo se queda a medias.
Quizás si algo le puedo destacar es la relación con los personajes secundarios, bastante conseguida (pero también un poco a medias, como todo), y el tema de decisiones y consequencias, muy parecido a los libros aquellos de elige tu propia aventura.

Todo esto hablando de la 1a parte. Y teniendo en cuenta que estamos comparando con juegos de hace más de 10 años y que además es incapaz de ofrecer un universo que se salga un poco de lo genérico o un argumento mínimamente interesante. Súmale todos los males del videojuego actual (DLC's, consolización, pasillerismo, fanservice videojueguil) y te sale un cartelito en la mente en el que pone "2ª PARTE NO TOCAR NI CON UN PALO".
Ante todo decir que no considero DAO como paradigma de los juegos de rol, estoy de acuerdo en parte en sus defectos, linealidad, su diseño algo genérico, aunque creo que su sistema de combate es más versatil que el de Baldur (flanqueo, creación de trampas y venenos, mas habilidades para picaros y guerreros) pero como también dices destaca en la relación con los personajes secundarios y decisiones y consecuencias que son cosas que yo considero, opinión personal, como la base fundamental de cualquier juego de rol.
redscare escribió:
AcAnchoa escribió: En la demo, al ponerla en nightmare, una bola de fuego propia te podía matar perfectamente, y eso cón tan sólo unos 15 puntos ne magia. Eso al menos estaba bien.


A mi personalmente lo que me da más miedo es que este DA2 sea en plan:
-Side quests repetitivas
-Mazmorras sosas y sin gracia
-Enemigos repetitivos a más no poder (que ya pasaba con el 1, pero al menos había abominaciones, espectros y otras cosillas).
-Pocas decisiones del jugador que afecten a la historia

A mi me da un poco igual que el gameplay sea más o menos casual si mantiene cierta esencia de RPG en lo que a las quests y el mundo se refiere. Como todas las zonas sean un puto pasillo como el de la demo se lo pueden meter por el culo.


Pues hamijo, creo que tiene todas tus cosas "preferidas". Según cuentan los que se lo han pasado, o están en ello, es pasillero, las misiones secundarias son de ir a A a B y muy repetitivas, las mazmorras no es que sean sosas es que se repiten (te ponen dos veces el mismo mapa y una vez te dicen que es la cueva de los ladrones malotes, y a la siguiente la de los magos malísimos) y las decisiones dicen que apenas afectan. Añaden que el guión es flojo y solo arranca las tres últimas horas de juego, en plan "ahora que te mola, vas y lo cascas o te compras el DLC de turno".
Según me han comentado en el foro de Xbox360, hay una mansión a la que vas como 10 veces a hacer misiones secundarias, y no se dignan ni ha cambiar los cuadros de sitio (solo hacen un efecto "espejo").
Thorin_Saeba escribió: Pues hamijo, creo que tiene todas tus cosas "preferidas". Según cuentan los que se lo han pasado, o están en ello, es pasillero, las misiones secundarias son de ir a A a B y muy repetitivas, las mazmorras no es que sean sosas es que se repiten (te ponen dos veces el mismo mapa y una vez te dicen que es la cueva de los ladrones malotes, y a la siguiente la de los magos malísimos) y las decisiones dicen que apenas afectan. Añaden que el guión es flojo y solo arranca las tres últimas horas de juego, en plan "ahora que te mola, vas y lo cascas o te compras el DLC de turno".
Según me han comentado en el foro de Xbox360, hay una mansión a la que vas como 10 veces a hacer misiones secundarias, y no se dignan ni ha cambiar los cuadros de sitio (solo hacen un efecto "espejo").


Joer. Pues eso era algo que se le perdonaba al primer Mass Effect porque era del 2007 y solo lo hacía con las "guaridas genéricas de piratas/contrabandistas/mercenarios". Pero ya en 2011 es impensable que te casquen el mismo sitio una y otra vez.
Electronic Arts escribió:Ya está disponible la Guía de Iniciación para Dragon Age II. Descárgala de aquí


¿Pero este juego necesita una guía? [carcajad]
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