[Hilo Oficial] Dragon Age 2

1, 2, 3, 4, 510
Contenido original del hilo de nasheteman:
Imagen
Trailers
Trailer http://www.youtube.com/watch?v=QlAXBZDxbCw
Trailer 2 http://www.ea.com/es/videos/d5f3e1493399e210VgnVCM2000001165140aRCRD
Empiezo dando mi humilde opinión (Sobre la Demo)
Con DA2 ha pasado como con los bueno grupos de música; salen, gustan, triunfan, y se vuelven comerciales, llegan a más público y dejan de gustar a quienes les han llevado a donde están, que se sienten traicionados.

Lo que echo en falta una vez jugada y terminada la Demo (¡por dónde empezar!):
- Cámara cenital, desaparecida.
- Fuego amigo, inexistente (espero que por la dificultad de la Demo, que no te permite cambiarla)
- Velocidad de juego 'normal', ¿qué prisa hay por acabar los combates?, ¿por qué va todo tan deprisa?
- Estadísticas, algo deseable sería del estilo del Fallout, pero directamente desaparecen del mapa.
- He matado más engendros tenebrosos en la Demo que en todo el DAO, es más un Action RPG que un RPG puro estilo Baldurs Gate o el mismo DAO.
- SOLO PUEDES SER HUMANO, espero que sólo sea cosa de la Demo, pero ¿dónde está la variedad de comienzos?
- En resumen en vez de evolucionar y darnos más opciones nos las quitan, ¿no decían que no se habían olvidado de los jugadores de PC? no se han olvidado no, siempre y cuando juegues con un mando de XBOX.

Lo que me ha gustado:
- Los diálogos han cambiado también, no me desagrada el tipo de menú de diálogos, quizá si el que te digan la opción Chico Bueno /Chico Malo.
- Mejora el motor, más fluidez en DirectX9, en Directx11 necesitas una buena tarjeta para poner todo 'a tope', pero pinta bien.
- El que te muestre directamente el impacto que tiene las subidas de nivel de fuerza/habilidad/destreza... sobre las destrezas del personaje me parece muy bueno.
- Los árboles de habilidades desaparecen y hay 'arbustos' de habilidades diferenciados para cada, o familia, de habilidades con cada tipo de ataque/mejora de habilidad y, en algunos casos, aparece la 'especialización', que tienes niveles de la misma habilidad, bola de fuego, bola de fuego+, bola de fuego++ (Final Fantasy style)
Scans tomados de Game Informer (Textos en Inglés)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Parches Oficiales de BioWare
High Resolution Texture Pack - Paquete de Texturas de Alta Resolución (1.08GB) http://social.bioware.com/page/da2-patches
This will add the option to enable higher detail replacements for most textures in game. A big difference will be noticed on level art especially.
Requirements:
To get the most out of the high resolution texture pack, we recommend running the game with the DirectX 11 renderer (requires a DirectX 10 GPU and Windows Vista SP2 or Windows 7). We also recommend a video card with at least 1 GB of video memory.
Most of the benefits from the Hi-resolution textures will only be seen if you are able to run the game in DirectX 11

Esto añadirá la opción de activar reemplazar la mayoría de las texturas del juego por otras de mayor detalle. Se notará gran diferencia especialmente en los escenarios.
Requerimientos:
Para sacar el máximo partido al Paquete, recomendamos lanzar el juego con el renderizador de DirectX 11 (requiere una GPU de DirectX 10 y Windows Vista SP2 o Windows 7). También recomendamos una tarjeta gráfica de al menos 1 GB de memoria de vídeo.
La mayoría de los beneficios de las texturas de Alta resolución sólo se verán si eres capaz de ejecutar el juego con DirectX 11

Drivers Oficiales de nVidia y ATI para Dragon Age 2
nVidia
Windows Vista, Windows 7 (32 bit)http://www.nvidia.es/object/win7-winvista-32bit-270.51-beta-driver-es.html
Windows Vista, Windows 7 (64 bit)http://www.nvidia.es/object/win7-winvista-64bit-270.51-beta-driver-es.html
ATI
http://support.amd.com/us/kbarticles/Pages/Catalyst114earlypreview.aspx
Desafíos (o campañas de publicidad) de la compañía:
Millón de descargas de la demo logrado:
Imagen
Algunas notas que le han dado (Con las que la mayoría no coincide)
    Cheat Code Central 4 / 5
    Gametrailers 9.2 / 10
    Game Informer 7.75 / 10
    GameZone 8 / 10
    IGN 8.5 /10
    GamePro 4 / 5
    GameSpot 8 / 10
    PC Gamer 94 / 100
¿Te has equivocado con los atributos/habilidades de tus personajes? ¿Cómo arreglarlo?
Necesitas tener instalado el DLC del Emporio Negro, que entre otras muchas cosas te da pociones de re-spec a buen precio.
Pack de Mods de DA2 (Gracias al "vago" de valdrikot por el aporte)
PARECE QUE HAY PROBLEMAS CON LOS ENLACES, PODEIS ENCONTRAR LOS ARCHIVOS EN DRAGONAGENEXUS.COM
La mayoria para instalarlos solo teneis que descomprimirlos aqui
(documents\Bioware\dragon age 2\packages\core\override)

MODS
Cooldown de 1 segundo.
La recarga de hechizos solo dura un segundo.
http://www.megaupload.com/?d=TPU4B0JB

Aracnofobia:
Cambia las screens de las arañas por perros en caso de que no te gusten estas.
http://www.megaupload.com/?d=RUUC0DL1

Desbloquear Pelo de Hawke (Recomendado):
Desbloquea el pelo barba y marcas de la cara tanto como de hombre y mujer que bienen por defecto en el protagonista.
http://www.megaupload.com/?d=FTR4M0RT

Esconder las armas:
Oculta las armas para que no se vean cuando estas fuera de combate
http://www.megaupload.com/?d=QF3NU58E

Sin restricciones de atributos/clase/personaje:
Cuando consigues un arma nueva y te dice que te falta 1 punto de fuerza para llevarlo, verdad que te mueres por equiparla, este sufrimiento se acaba aqui, equipa a tu mago con una maza de 20 quilos o a tu guerrero con un baston, elimina todas las restricciones de equipamiento para armas y armaduras.
http://www.megaupload.com/?d=W6ZGWQ8L

Elige que hermano te acompaña:
Atencion este mod esta sin testear y es un editor de savedata, personalmente no lo e provado,recomiendo que agais una copia de la partida antes de nada, os pongo las instrucciones en ingles
Well, this is a little app that will edit save files and change your character's class (in "name" only). The sole purpose of this app is to change who is killed by the ogre at the beginning of the game.

Instructions:

Just use the app on a save file (.das) just before entering the battle with the ogre.

Change your class to effect the desired outcome.

Then use it again on your new save after reaching Kirkwall, to return to your original class.

Do not level up in-between.

Warning:

This is mostly untested, I have not played very far into the game, and have no idea what problems this may cause - and it is highly likely it will cause some.

The tool does make a backup of your save, but if you continue playing a game based on a modified save you may encounter any number of unforeseen problems.

In other words, use at your own risk.


http://www.megaupload.com/?d=4SI5ECGV

Recomiendo que agais una copia de seguridad antes de usar cualquier mod, ya que con la corta vida que tiene el juego nunca se save que puede pasar ya que todos estan echos hace poco, no me ago responsable de vuestros savedata.

Segun salgan mas ire actualizando salu2 y a darle caña
Quiero añadir una sección con las configuraciones en las que os funciona bien el juego con las opciones gráficas a FULL, tanto en Dx9 como en Dx11, así que ir aportando vuestras configuraciones optimas, por favor, ya que por lo visto no nos podemos fiar de las que han publicado EA/BioWare.
Es solo una demo, yo he dejado de probar demos hace años, hacen lo contrario a su trabajo, quitarte las ganas de comprar el juego.

y lo de ser humano...no has leido nada sobre el juego en estos años de desarrollo antes de hacer un preorder?¿?!!! para poder contar mejor la historia, como hace el mass effect por ejemplo hace falta un personaje fijo para darle mas sentido a todo lo q nos quieran ofrecer durante la campaña.
Han cambiado todo lo que me gustaba del Origins y lo que han mejorado no es suficiente para atraer mi atención. Yo paso de comprarlo y jugarlo. Es que ni me interesa la historia. El cambio de estilo hace que no me crea que esté en el mismo universo y los personajes me parecen extraños.

[mamaaaaa]
De acuerdo en que hacen lo contrario, a mi me han quitado las ganas, pero como puedo cancelar la pre-order no pierdo gran cosa.

En cuanto al origen del personaje, en mi opinión no sólo te quitan posibilidades, sino que simplifican y mucho su trabajo, vamos que miran no currarselo en exceso frente a darte una experiencia más 'a tu gusto'.
Así se me han quedado los ojos al ver la "Console Edition" que nos han colado.
Imagen


Han hecho lo mismo que de ME a ME2... pero en este tiene mucho mas delito.
Creo que debría dejar de leer comentarios porque se me están quitando las pocas ganas que tenía de comprarlo ¬_¬
Lo más seguro es que espere a las rebajas de navidad a ver si se puede sacar por 15€ en la store...
que mal lo poneis xD

A mi el cambio del Mass Effect 1 al 2 me decepciono un poco, pero siguio siendo un juegazo del 15, espero que a este le pase lo mismo y a pesar de perder cosas siga mereciendo la pena.
Se nota entonces mucho la consolización? yo lo probaré más tarde
eykhon escribió:Es solo una demo, yo he dejado de probar demos hace años, hacen lo contrario a su trabajo, quitarte las ganas de comprar el juego.

y lo de ser humano...no has leido nada sobre el juego en estos años de desarrollo antes de hacer un preorder?¿?!!! para poder contar mejor la historia, como hace el mass effect por ejemplo hace falta un personaje fijo para darle mas sentido a todo lo q nos quieran ofrecer durante la campaña.

Si es cierto que solo es una DEMO, pero te sirve para hacerte una idea de lo que van a presentar. O un estudio se la juega a sacar un % pequeño del juego AAA que tiene en prerelease generando mala impresion y tirando el hype generado al suelo?
No se cual es la intencion de "consolizar" el DAO, salvo la de llegar a un publico menos Hardcore y sacar la pasta en las consolas, debido a que el PC no es lo que era en ventas.
Y con respecto a lo de centrar la historia en un personaje central... No lo compro. Porque solo un personaje? porque solo una raza? y las clases y subclases? porque no puedo hacerme ese personaje tan "YO" que me hacia en los Baldur's?
Ahora no tendré mas que una copia de lo que me permitan hacer con plantillas.
Echaré de menos los personajes en la linea de AD&D. UNICOS!
Pero mejor será pensar que focalizando las campañas conseguimos que la historia sea mas sencilla, como los personajes, como los desarrollos, como el dinero que les cuesta hacerlo.
Eso si, por algo mas focalizado, me siguen cobrando lo mismo.
Aun asi, les doy un poco de cancha, me espero apesadumbrado al producto final.
Será el primer juego de Bioware que no compre en más de 10 años. Desde el primer Baldur's Gate he comprado todos los juegos en el momento de su publicación. Sinceramente, no se que pretenden. No se si será cosa de EA que ha metido mano, pero miedo me da lo que pueda acabar pasando con este estudio.

Esperemos que The Witcher 2 y el TES5 cumplan.
A mí la demo me ha confirmado mis sospechas de que es un juego para esperar a la edición recopilatoria, y espero que mientras tanto algún mod permita cambiar esa basura de cámara.

Y parece mucho más fácil que el primero, que ya era fácil el condenado, porque que no haya fuego amigo en normal tiene delito.
Yo jugue la demo en la 360, y ni la termine, estaba luchando contra un troll, y no paraba de pulsar el mismo boton mientras miraba la pantalla asqueado y lo quite, al final el dinero que iva a emplear en este me lo gastare en el crysis 2, me ha parecido una ñorda de proporciones biblicas, a quien le guste el nuevo aspecto y la nueva jugabilidad, enhorabuena, para mi se lo han cargado.
Origins era bueno,y con esta segunda parte lo han destrozado,esto es consolizacion y lo demas tonterias.No pienso jugar a algo asi,al menos,hasta que este a 10 euros...
Yo también estoy decepcionado, la verdad es que se nota perfectamente que lo han llevado al terreno de las consolas; lo cual no tiene que ser necesariamente malo, pero así es muy fácil justificar que vende más en consola que en PC, pues sospecho que las ventas en compatibles van a ser bastante menores que en el primero.
El primero lo compré en PC, con éste que no cuenten, hasta que demuestren que conserva la esencia de lo que fue Baldur’s Gate, que al menos el primero intentaba reflejar.
Al menos nos queda la esperanza de The Witcher 2, y Skyrim en PC este año.
No conozco mucho este juego, pero por el Dead Space 2 me interesa bastante, me estoy descargando la demo, a ver que tal es.
Scraf escribió:No conozco mucho este juego, pero por el Dead Space 2 me interesa bastante, me estoy descargando la demo, a ver que tal es.


:-?
A mi tampoco me ha gustado nada, lo han llevado hacia el sector mas consolero posible, el aspecto artistico es horroroso, y la jugabilidad se han cargado toda la personalidad que tenia esta saga, y lo convertido en uno mas del monton, con esas animaciones recargadas tipicas de anime, uff me da mucha grima.

El gameplay del primero era perfecto,camara isometrica, animaciones realistas, sumado a fatality's, combos y fuego amigo, este no trae nada de esto, es mero machabotones y en PC ni esto, porque viene con autoatack.
¿A alguien le han faltado dlls? Concretamente la d3d9_43.dll y la d3d11_43.dll Ningún otro juego me había dado problemas con esto

SOLUCIONADO actualizando el directx. Creía que eso se actualizaba solo.
Yo tampoco me lo podía creer al enchufar la demo. Me ha parecido más un machacabotones que tan de moda están que un señor rpg como lo fue el primero. Ademas, yo lo siento, pero no puedo ver por ninguna parte esos buenos gráficos de que habláis. Vale que la demo no deje poner dx11, ni lo deje poner en alto o muy alto ( aunque lo pongas, te baja a medio al empezar a jugar ) Pero es que el suelo es una basura, es una textura plana con unos cuantos pegotes para que parezcan piedras. Y el cambio de gráficos de la persona que ya sabemos? En fin, una decepción, yo también he cancelado mi reserva ya.
Como juego puede estar bien, ahora como segunda parte de Dragon Age es una tomadura de pelo. Ya el primero iba justito como "sucesor espiritual" del Baldur's Gate (según ellos), ahora lo han rematado. En mi opinión desde el Jade Empire a Bioware no le interesa más el rol clásico/complejo.
Pues no se que decir, gráficamente con direct x 11 asusta de lo bueno que es. Al máximo todo claro.

Lo de las animaciones... Vamos es mejor ver ataques estáticos o que? Nose, veo mejor que si voy a atacar a alguien a distancia haga un brinco o salto para llegar.

Lo del fuego amigo doy por supuesto que es por la demo y que en pesadilla que es como hay que pasarselo seguirá como en el 1.

Que no. Dejen trasfondos... BBuebo, no pasa nada porque estoy seguro de que la historia lo compensara.
pero os deja jugar con el pad? porque a mi no me lo detecta el juego
Creo que cambiar la camara es un gran fallo (mucho mayor que el solo tener humanos) peeeero tambien creo que hay cosas muy importantes en este tipo de juegos como la historia. Hasta el momento ningún producto de Bioware me decepcionó, por mi parte le daré la oportunidad que este estudio se merece y si no me gusta para el próximo ya estoy sobre aviso.

Digo lo mismo de siempre, espero que el no comprarlo ahora tambien quiera decir que no lo vais a descargar porque hablar tan mal de un juego sin por lo menos terminarse el 30 / 40 % y despues jugarlo pirata...
Titshel escribió:Pues no se que decir, gráficamente con direct x 11 asusta de lo bueno que es. Al máximo todo claro.

Lo de las animaciones... Vamos es mejor ver ataques estáticos o que? Nose, veo mejor que si voy a atacar a alguien a distancia haga un brinco o salto para llegar.

Lo del fuego amigo doy por supuesto que es por la demo y que en pesadilla que es como hay que pasarselo seguirá como en el 1.

Que no. Dejen trasfondos... BBuebo, no pasa nada porque estoy seguro de que la historia lo compensara.


Con DX11 es igual de penoso que con DX9 porque cambian cuatro chorradas, vamos decir que este juego es bueno en graficos ...

El DAO no era estatico, tenia sus animaciones, "realistas" y sus fatalitys, este tiene coreografias absurdas de son goku y sin fatalitys, solo hay que ver como pega la tia que hace de tank, que es absurdo el escudo por encima de la cabeza.

ahora con un simple roce ya desmiembras a los enemigos, tanto gore absurdo, simplemente produce el efecto contrario, parece una tragi-comedia.

Al menos podrian quitar el autoattack y tener que ir tu enlazando clicks, ya que quieren convertirlo en un hack&slash que nos dejen machacar botones por igual.

Esperemos que al menos en pesadilla, te "obligen" a pausar el juego, (aunque bueno,sin vista isometrica...) porque en la dificultad de la demo, sin fuego amigo, y spameando areas y autoattacks te pasas el juego.

Imagen


entre tanta sangre y el fuego que es horroroso, no se ve una mierda.
deangelis escribió:
Titshel escribió:Pues no se que decir, gráficamente con direct x 11 asusta de lo bueno que es. Al máximo todo claro.

Lo de las animaciones... Vamos es mejor ver ataques estáticos o que? Nose, veo mejor que si voy a atacar a alguien a distancia haga un brinco o salto para llegar.

Lo del fuego amigo doy por supuesto que es por la demo y que en pesadilla que es como hay que pasarselo seguirá como en el 1.

Que no. Dejen trasfondos... BBuebo, no pasa nada porque estoy seguro de que la historia lo compensara.


Con DX11 es igual de penoso que con DX9 porque cambian cuatro chorradas, vamos decir que este juego es bueno en graficos ...

El DAO no era estatico, tenia sus animaciones, "realistas" y sus fatalitys, este tiene coreografias absurdas de son goku y sin fatalitys, solo hay que ver como pega la tia que hace de tank, que es absurdo el escudo por encima de la cabeza.

ahora con un simple roce ya desmiembras a los enemigos, tanto gore absurdo, simplemente produce el efecto contrario, parece una tragi-comedia.

Al menos podrian quitar el autoattack y tener que ir tu enlazando clicks, ya que quieren convertirlo en un hack&slash que nos dejen machacar botones por igual.

Esperemos que al menos en pesadilla, te "obligen" a pausar el juego, (aunque bueno,sin vista isometrica...) porque en la dificultad de la demo, sin fuego amigo, y spameando areas y autoattacks te pasas el juego.

Imagen


entre tanta sangre y el fuego que es horroroso, no se ve una mierda.


Repito pregunta que he hecho en otro hilo, como lo poneis en dx11? porque aunque en settings lo pongas en dx11, al entrar al juego te desactiva dx11 y te lo pone en dx9, y si miras las opciones te avisa que no esta activado ni reflejos ni tal ni pascual ni teselación ni dx11 en la demo. Vamos que solo está usando el motor de renderización en dx11 pero con todos los efectos de dx10 y 11 desactivados.
Deja de querer ponerlo en DX11, la propia Bioware ha reconocido que la demo es un desastre en ello xD.
Pues yo lo tengo en pre-order pero creo que le daré una oportunidad porque me encantó el 1º. La demo la he jugado pero al no poder ponerlo en dx11 y con los fallos que tiene en dx9 no le daré importancia y me esperaré al juego final, en un verdadero acto de fe XD.

PD:
Lo que si que vale la pena ver es cómo está la moza pirata, Isabelle Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Todas tienen el mismo tamaño de tetas, hasta la madre las tiene así [reojillo]

Acabo de probarla y no me termina de gustar, como decís, se ha perdido el realismo en los ataques, todos demasiado a lo japo en plan estoy a 2 metros pero me acerco resbalandome en 1 milesima de segundo y golpeando.

La sangre se ve bastante falsa cuando salpica a grifos, luego el tema de las animaciones bastante malas, y los movimientos de los combates como ya digo, irreales y bruscos.

Aparte, en la demo es solo matar y matar, no hay descanso, ni exploración, ni nada del paisaje que mole, más bien lo contrario, cansa y se ve muy feo gráficamente.

Los subtitulos que los pongan arriba es una cagada, se cargaron la "elección sorpresa", ahora es como el ME, opción buena, mala y neutra. Lo que si me gusto es que ahora tu personaje habla y dice la respuesta, no como el 1.

En fin, la demo no me dice nada en absoluto, parece más un rpg japo clónico de tantos que hay donde avanzas y luchas con una historia simple.
zaragozano escribió:pero os deja jugar con el pad? porque a mi no me lo detecta el juego

Yo tengo el pad wireless de la 360 y tampoco me lo detecta.

Respecto a la demo, me ha dejado muy frío. Han convertido dragon age en un machacabotones pasillero. Estoy pensando en cancelar la pre-order... :(
Yo también me pregunto como habláis de DirectX11 si la demo te dice que no puedes usarlo... XD

Por cierto, en las transiciones entre cinemáticas y entre frases del diálogo, ¿no os tarda un segundito que se queda como parado?
Dash Rendar escribió:
zaragozano escribió:pero os deja jugar con el pad? porque a mi no me lo detecta el juego

Yo tengo el pad wireless de la 360 y tampoco me lo detecta.

Respecto a la demo, me ha dejado muy frío. Han convertido dragon age en un machacabotones pasillero. Estoy pensando en cancelar la pre-order... :(

gracias veo que mis comentarios no son invisibles xD,veo que otras personas estan como yo,que le parece supercutre que ahora de un simple golpe,los enemigos implosionen y salten cachos por todos lados,yo hubiese preferido que lo hubiesen dejado en ese aspecto como el anterior y si eso,desmembrar en los finishers/fatalitis como en el dragon age(otra cosa que han quitado)...espero que la exploracion y ciudades mejore.Porque en el anterior me parecio cutron cutron.
Que horror de demo, de gameplay, de gráficos...
A ver, muchas cosas:
1.- A mi tampoco me reconoce el mando de XBOX360.
2.- De acuerdo en que la velocidad es exagerada.
3.- También he cancelado la pre-order, posiblemente lo cambie por The Witcher 2, a ver que tal...
4.- En cuanto al que ha dicho lo de bajarselo pirata... chico ¿que quieres que te diga?, no es que lo esté defendiendo, pero vista la demo, si alguien aún se lo quiere comprar pero se lo baja primero para jugar el 'producto final' con la esperanza de que mejore, y mucho, y al convencerse se lo compra después.... yo lo comprendería.

En fin, me he permitido el atrevimiento de rebautizar el DA2 como MME------ Medieval Mass Effect, con perdón del ME
¿Soy el único al que no le parece tan malo?
Yo me lo he pasado bien jugando.
nasheteman escribió:En fin, me he permitido el atrevimiento de rebautizar el DA2 como MME------ Medieval Mass Effect, con perdón del ME


Que buena esa, me la apunto [carcajad]
Después de leer que a la gente no le va las D11, he probado la demo bajada de la página oficial del juego y decir que a mi si me funciona la demo con D11, con todo lo que deja al máximo. Yo lo he configurado fuera primero desde el launcher, y luego dentro del juego he activado algunas cosas que fuera no salían, y lo he estado jugando todo el rato con D11, ya que tengo el G13, y con el msi afterburner en la pantalla me marca los directx que usa la aplicación que se ejecute y los fps. Y de graficos yo lo veo como el primero, con algunos efectos mejorados. Con un i7 920 (velocidad de stock) + 480 y 8800gts para physx (ya se que este no lo usa pero lo pongo)+ 6 gigas de ram, se mantiene en los 60fps a 1680x1050, con todo lo que se puede configurar al máximo que deja, y todos los efectos que se pueden activar activados.

En cuanto a jugabilidad me gusta mas la del uno, pero este también me ha gustado.

Un saludo.
Uff....

A mi personalmente.... El control me parece soso.

Los dialogos no me gustan. Ese invento de Mass Effect,, bueno, creo que queda bien en ME, es parte de sus señas de identidad, pero en un RPG que se supone sucesor espiritual del Baldurs pues espero poder elegir dialogos.... sabiendo lo que voy a decir. (que con este sistema hay veces que dices algo que no quieres, no comparto eso de que el efecto sorpresa sea algo positivo, uno "controla" al pj, se supone que el sistema quiere dar dinamismo pero no quitarte su control...)

Por lo demas...¿Graficos? Normalitos. Lo unico que me parece que ha mejorado un monton son las explosiones y efectos magicos, y tampoco tantisimo...El modelado de los engendros no me gusta mucho la verdad... (Hablo de los graficos que vi, con todo a tope. Si era Dx9, 11, o 35, no me meto...El seleccionado era 11 pero no me puse a comprobar si estaba activado o no)

No deja controlar el inventario, pero parece bastante cutrillo...Las expresiones faciales me parecen...Bueno, no se, perfectas nunca son, claro, pero es que me da la sensacion de que los ojos estan "pegados" sobre la cara...Es algo extraño xD...


En fin, que si el DA me parecia un juego que podia haber sido muy bueno y se quedo en bueno, este en vez de mejorar parece que empeora...


PD: Como nota curiosa, a nadie le recuerda a Gordon Freeman de HL2 con la palanca la imagen que se ve en el launcher de la demo? xDDD
Así es la demo de Dragon Age 2
from LaZonaOscura.com by Hal9000
Decepcionante, una mala parodia de lo que fue el primero. Lo peor de todo es que esto se intuye ya desde el primer momento en que iniciamos el juego, con la maldita pantalla de "Pulse cualquier tecla para continuar" que precede al menú principal. Si ya habían serias dudas sobre aquello de ser el sucesor espiritual de Baldur's Gate, con Dragon Age 2 se confirman todos los temores.

Basta con un vistazo al árbol de talentos y habilidades de cada clase para darse cuenta que ha desaparecido cualquier dote no relacionada directamente con el combate. Adiós a la posibilidad de forzar cerraduras, montar o desactivar trampas, hurtar, usar la alquimia para la fabricación de pociones y venenos... Peor aún, cualquier habilidad relativa con las habilidades sociales de nuestro personaje ha sido sustituida por el atroz sistema de conversaciones heredado del Mass Effect.

El personaje que interpreta el jugador, que debe ser forzosamente humano, interacciona con el resto de personajes con tan sólo tres opciones de diálogo que expresan lo mismo a excepción del tono y todas ellas reciben una respuesta similar; ofreciendo sólo una falsa sensación de control sobre nuestras acciones. No es necesario ni detenerse a leer el resumen de lo que vayamos a decir, la opción superior es la amable, la central es la neutral y la inferior es la borde; si una de las opciones además cuenta con el dibujo de un corazoncito al lado, significa que a continuación viene una escena de sexo en la que no se muestra nada.

Hablemos ahora sobre el combate: sólo le falta el tema de Yakety Sax sonando de fondo para que sea como un capítulo de Benny Hill. Comparado con el primero, aquí todo ocurre a cámara rápida, cumpliendo a rajatabla aquella lamentable declaración de "cada vez que pulses un botón, algo alucinante ocurrirá". Dado que también se ha eliminado la vista cenital, las refriegas se convierten en algo muy caótico con movimientos de cámara continuos cada vez que cambiemos de personaje, resultando en una experiencia confusa por momentos.

Además de eso, se ha tendido hacia la exageración. Todas las clases sueltan tortas como panes, siendo especialmente ridículo el pícaro, que ahora puede teletransportarse automáticamente a la espalda del enemigo para practicar un apuñalamiento de consecuencias explosivas pese a llevar una simple daga en la mano. El tiempo de recarga de todos los talentos se ha reducido drásticamente, lo que provoca que la mejor (y casi única) táctica para atacar al enemigo sea pulsar 1, 2, 3, 4 y repetir hasta que muera.

Conclusión: Como clon del Diablo el juego no tiene precio, como RPG mejor que sigáis buscando en otra parte.


Me parece que merecía la pena recopilar esta opinión.
y pensar que el uno era un "digno" sucesor de Baldur's gate... me parece la misma mierda que hicieron con el ME2.

(ese malo final del me2 es infumable xD)

saludos.
Ayer hice el esfuerzo de pasarme la Demo otra vez, ésta vez como tía y tanque, la primera fui un mago, esperando ver algo que me devolviera la ilusión.

El resultado fue que me termine de convencer de que es un juego de acción, casi arcade, sólo le falta poder apuntar en primera persona con el arquero.
A mi me ha dejado frío, muy frío. Espero que la versión final en cuanto historia y demas terminos jugables arregle un poco ese gameplay tan casualizado. Esta saga se merecía todo lo contrario, adentrarse en terrenos mucho mas profundos, y no dirigirse hacia ese rollo arcade.
Pero bueno, como he dicho, quizá cuando nos encontremos con el grueso final me convenza mas.
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
SpitOnLinE escribió:¿Soy el único al que no le parece tan malo?
Yo me lo he pasado bien jugando.

Idem, me terminé el primero 2 veces y la demo me parece correcta: no necesito gráficos de infarto, el prota al fin habla, se puede pausar la batalla, sigue habiendo tácticas, y se ha simplificado el menú, lo cual no me parece malo. También noté un cambio parecido del MD1 al ME2 y ambos me parecen juegazos. No entiendo tanta decepción la verdad, a falta de ver cómo transcurre la historia.
Sr.Rubio escribió:
SpitOnLinE escribió:¿Soy el único al que no le parece tan malo?
Yo me lo he pasado bien jugando.

Idem, me terminé el primero 2 veces y la demo me parece correcta: no necesito gráficos de infarto, el prota al fin habla, se puede pausar la batalla, sigue habiendo tácticas, y se ha simplificado el menú, lo cual no me parece malo. También noté un cambio parecido del MD1 al ME2 y ambos me parecen juegazos. No entiendo tanta decepción la verdad, a falta de ver cómo transcurre la historia.


Simplemente viendo el sistema de rueda para las conversaciones, con un sistema de símbolos sin posibilidad de selecionar la respuesta que nosotros queramos, como en DAO,planescape, BG, Neverwinter I y II, etc recorta de una forma brutal la jugabilidad. por no decir el recorte de habilidades, las animaciones atroces de guerreros,picaro y por no decir el monje saholin uy perdon el mago. Y por último, viendo la demo, no es necesario para nada dar ordenes a tus personajes llevando uno el resto reparte hostías como panes, pasando a ser un juego puro de mele, sin tácticas y al más puro estilo diablo. Ni más ni menos. tendremos que cambiar el chip esperar version goty para jugar a este descafeinado a la espera de algo de interes en este género. Este juego pudo serlo pero lo han fastidiado.
No se puede analizar un juego solo con la demo.. yo lo aprendí hace mucho tiempo con el Blade, lo descarte por la demo me lo compré pasados dos meses pq ya lo estaban regalando y está entre los 5 juegos mejores que yo terminé. Creo que la mayia sabemos como termino Rebel Act Studios (no digo que le pase a Bioware solo que es una demo, no el juego)
Debo ser de los pocos al que le ha gustado la demo XD

A mi me ha gustado, los combates son mas dinamicos y agiles y eso es algo que me gusta, luego tambien es una demo no muestra mas que varias zonas con combates y un poquitin de historia, de hecho en la demo hay un salto temporal, no sabemos mucho de los personajes, ni de la historia, ni estar por las cuidades, ni como son todos los dialogos, etc siendo bioware creo que hay que darle un margen de confianza.

Con Mass effect paso algo parecido simplificaron cosas en el 2 y eso asusto a muchos pero luego el 2 resulto ser un juegazo tambien.
Ami tambien me ha dejado un poco frio la demo pero bueno habra que ver el resultado final como sale, aun asi creo que con da2 han intentado en atraer ha gente ($$$) haciendo mas dinamico pero es que no es normal que con un espadazo ver explotar a tu oponente como si hubiera recibido un bazzokazo, respecto a los dialogos sigo pensando que el "parche" que han echo (haciendo que se parezca a ME) no me convence mucho, y para terminar el rendimiento me ha generado bastantes dudas porque incluso el BO me va mucho mas fluido que este...ya veremos el dia 10 lo que nos traen.
[Barcha] escribió:Debo ser de los pocos al que le ha gustado la demo XD

A mi me ha gustado, los combates son mas dinamicos y agiles y eso es algo que me gusta, luego tambien es una demo no muestra mas que varias zonas con combates y un poquitin de historia, de hecho en la demo hay un salto temporal, no sabemos mucho de los personajes, ni de la historia, ni estar por las cuidades, ni como son todos los dialogos, etc siendo bioware creo que hay que darle un margen de confianza.

Con Mass effect paso algo parecido simplificaron cosas en el 2 y eso asusto a muchos pero luego el 2 resulto ser un juegazo tambien.


ME2 no es un RPG puro, el DAO era uno de los pocos que quedaban, si quieres combates dinámicos tienes las consolas, en PC puedes profundizar más, si te dejan claro, este DA2 de PC hay qeu jugarlo con pad para 'disfrutarlo'.... y me lo he pasado ya 2 veces... pero nada
Otro más que se suma al "me ha dejado frio" pero bueno, al menos cumple con cierto nivel.Alguien puede poner capturas con la configuración gráfica al máximo? es que tengo una 8800GTS@Windows XP y no puedo pasar de Calidad Media.
nasheteman escribió:
[Barcha] escribió:Debo ser de los pocos al que le ha gustado la demo XD

A mi me ha gustado, los combates son mas dinamicos y agiles y eso es algo que me gusta, luego tambien es una demo no muestra mas que varias zonas con combates y un poquitin de historia, de hecho en la demo hay un salto temporal, no sabemos mucho de los personajes, ni de la historia, ni estar por las cuidades, ni como son todos los dialogos, etc siendo bioware creo que hay que darle un margen de confianza.

Con Mass effect paso algo parecido simplificaron cosas en el 2 y eso asusto a muchos pero luego el 2 resulto ser un juegazo tambien.


ME2 no es un RPG puro, el DAO era uno de los pocos que quedaban, si quieres combates dinámicos tienes las consolas, en PC puedes profundizar más, si te dejan claro, este DA2 de PC hay qeu jugarlo con pad para 'disfrutarlo'.... y me lo he pasado ya 2 veces... pero nada


No te falta razón en lo que comentas deberian haber toqueteado menos la versión de PC ya que era la versión de consolas la que necesitaba más mejoras pero bueno, en mi opinión no me parece malo lo que he probado y creo que habra que valorar mejor su versión final para ver si estos cambios afectan tan negativamente sobre todo a la versión de PC o no.
De acuerdo que no es rol puro, pero creo que tampoco busco eso, por lo menos yo.
Tambien yo si paro el juego, me gusta tener el control de todos los personajes, llenar las autoaciones, etc. Por ejemplo el modelo de lucha contra el gigante del principio debe debe ser muy distinto al de los primeros enemigos...
Y me gustaria hacer incapie con lo currado que estan los personajes, sus expresiones los hacen muy humanos, aunque esten con un estilo mas de comic.
497 respuestas
1, 2, 3, 4, 510