[Hilo Oficial] Dragon Age 2

1, 2, 3, 4, 5, 610
ionesteraX escribió:Pero influyen las decisiones del 1 en el 2? Crei que no habia relacion alguna entre ambos.


De momento no he visto nada que relacione las historias en algún sentido, pero he preferido hacerlo así. Total, solo pierdes 5 minutos como mucho creando la partida.

EDITO: Si que influyen. De momento me han dado una misión por una decisión que tomé en el primero (salvar a los licántropos).

ionesteraX escribió:Otra cosa que nose es pk han puesto el paquete de texturas restrictivo a dx11... supongo que por marketing o algo asi, pero es bastante triste.


¿Seguro? Yo lo tengo activo. Incluso dentro de la configuración de video en el juego lo tengo activo.
melkhior escribió:Ayer lo probé un par de horas y menuda porquería. Entiendo que haya gente a la que le guste, pero vamos... ¿RPG? Juas. ¿Que tiene de RPG? ¿Que sube niveles? Es ridículo.

Como cosa buena diré que con mi CrossfireX de HD4870 y al máximo de lo que me permite (de risa que solo deje medio + pack de texturas en HD) va a 60 FPS constantes sin ningún bajon.

Bioware, te tendría que dar vergüenza haberte liado con EA.

Por cierto, os dejo un link de un programa interesante. Sirve para crear una partida del Dragon Age Origin. Por ejemplo, si borrasteis o formateasteis el PC y ya no teneis la partida con este programa la creais con todas las variables del primer juego y deja un archivo ya listo para que el Dragon Age 2 os lo coja como lo que vivisteis en el primero.

http://www.megaupload.com/?d=EHJ4SNDR

Para ejecutarlo necesitais Framework .NET4.0


Conoces el termino RPG? role playing game traducelo al español y dime si eso significa subir niveles, esta muy mal el concepto que la gente tiene de RPG piensan que solo final fantasy o juegos de subir de nivel y atacar por turnos son solo de ese genero.
Viniendo al tema el juego para mi me parece muy bueno esta entretenido y la historia muy buena
locoman6003 escribió:Conoces el termino RPG? role playing game traducelo al español y dime si eso significa subir niveles, esta muy mal el concepto que la gente tiene de RPG piensan que solo final fantasy o juegos de subir de nivel y atacar por turnos son solo de ese genero.
Viniendo al tema el juego para mi me parece muy bueno esta entretenido y la historia muy buena


Precisamente yo a un "RPG oriental" (FF y derivados) nunca lo llamaría RPG. Y lo mismo este Dragon Age 2, de RPG tiene que los personajes suben niveles. Habiéndome pasado el The Witcher hace unos días, el Dragon Age 2 es un aberración como RPG.

Si este juego hubiese tenido otro nombre y lo hubiesen vendido como un juego de acción con toques de RPG no lo hubiesen criticado los más puristas de los RPGs.
melkhior escribió:
ionesteraX escribió:Pero influyen las decisiones del 1 en el 2? Crei que no habia relacion alguna entre ambos.


De momento no he visto nada que relacione las historias en algún sentido, pero he preferido hacerlo así. Total, solo pierdes 5 minutos como mucho creando la partida.

EDITO: Si que influyen. De momento me han dado una misión por una decisión que tomé en el primero (salvar a los licántropos).

ionesteraX escribió:Otra cosa que nose es pk han puesto el paquete de texturas restrictivo a dx11... supongo que por marketing o algo asi, pero es bastante triste.


¿Seguro? Yo lo tengo activo. Incluso dentro de la configuración de video en el juego lo tengo activo.


Cierto, esa misión también me ha salido a mi.

Si al crear la partida eliges cargar una salvada de DAO, te da a elegir personaje y luego la partida salvada que quieras y te saca un resumen con tus decisiones tomadas en DAO.
Pero eso es un problema de semantica y de "hablar" en un foro, cuando la gente habla de rpg no se refiere al termino en si, sino mas bien a que la profundidad del juego es menor y las opciones que te dan como jugador tb son menores haciendo la experienza menos completa.
RPG engloba el estilo Baldur's Gate por ejemplo, mientras que un Final Fantasy es un JRPG.
Me la pela si es RPG puro o action RPG o lo que querais. Esta guapisimo el juego. Los cambios que han hecho para simplificarlo me han gustado.Lo han hecho mucho mas cinematografico y me parece genial.Lo unico que no me gusta es que no hay camara aerea en PC.

El sistema de pociones y gemas me parece cojonudo, despues de 80 horas en DAO estaba hasta los huevos de llenar el inventario de ingredientes para solo usar raices elficas y poco mas.

Me gusta que las compañias arriesguen con segundas partes como hizo ahora bioware o visceral games con dead space 2. Por lo menos sorprenden. Para continuacion del origins ya estaba la expansion que era mas de los mismo con otra historia.Lo que no soporto es a activision con sus clones de COD una y otra vez, son todos iguales.

Como dijo uno por ahi atras para juego rolero de los de sekarte ya tienes el Elders Scrolls.
arxaron escribió:Me la pela si es RPG puro o action RPG o lo que querais. Esta guapisimo el juego. Los cambios que han hecho para simplificarlo me han gustado.Lo han hecho mucho mas cinematografico y me parece genial.Lo unico que no me gusta es que no hay camara aerea en PC.

El sistema de pociones y gemas me parece cojonudo, despues de 80 horas en DAO estaba hasta los huevos de llenar el inventario de ingredientes para solo usar raices elficas y poco mas.

Me gusta que las compañias arriesguen con segundas partes como hizo ahora bioware o visceral games con dead space 2. Por lo menos sorprenden. Para continuacion del origins ya estaba la expansion que era mas de los mismo con otra historia.Lo que no soporto es a activision con sus clones de COD una y otra vez, son todos iguales.

Como dijo uno por ahi atras para juego rolero de los de sekarte ya tienes el Elders Scrolls.


El problema es que no se han arriesgado, han hecho lo que han hecho precisamente para vender un juego como rosquillas en el mundo de las consolas y a los usuarios de PC los han dejado vendidos.

Ellos sabrán si esta actitud les favorecerá a la larga o no, pero bajo mi punto de vista, les perjudicará.
arxaron escribió:Me la pela si es RPG puro o action RPG o lo que querais. Esta guapisimo el juego. Los cambios que han hecho para simplificarlo me han gustado.Lo han hecho mucho mas cinematografico y me parece genial.Lo unico que no me gusta es que no hay camara aerea en PC.

El sistema de pociones y gemas me parece cojonudo, despues de 80 horas en DAO estaba hasta los huevos de llenar el inventario de ingredientes para solo usar raices elficas y poco mas.

Me gusta que las compañias arriesguen con segundas partes como hizo ahora bioware o visceral games con dead space 2. Por lo menos sorprenden. Para continuacion del origins ya estaba la expansion que era mas de los mismo con otra historia.Lo que no soporto es a activision con sus clones de COD una y otra vez, son todos iguales.

Como dijo uno por ahi atras para juego rolero de los de sekarte ya tienes el Elders Scrolls.


X fin un comentario con el que coincido, solo he leido mierdas sobre el juego, estaba bastante asustado pero despues de 2 dias y 5 horas de juego(sin hacer aun casi nada de la mision principal) el juego me esta pareciendo cojonudo y muy muy adictivo como el primero.

Lo mas inexplicable es la falta de camara aerea en pc, solo con aumentar la distancia del zoom de la camara que han puesto se solucionaba pero no se pq no han querido...pero weno al rato te acostumbras a la carama q hay,y tb, auque menos sangrante, el equipar con piezas de armadura (casco, coraza y demas) a los compis....de resto, estoy jugando en dificil, y joder he sudado para pasarme algunas zonas, tengo que tirar siempre de pausa y elegir yo lo q haga cada uno de los aliados(le he quitado todas las tacticas), como hacia en el 1.

Han simplicado como dice el compañero, el tema de mil tipos de ingredientes , venenos y mierdas que al final solo se usaban 3 contadas y han centralizado tb las posiones, todo un acierto bajo mi punto de vista.

El sistema de dialogo importado del mass effect me mola bastante... no se, habria q comparar menos y disfrutarlo como un producto individual, no si este tiene lo que aquel no tiene y viceversa.

PD:Tb es comprensible que haya gente q no le guste, que no quiero decir que le deba molar a todo el mundo, solo digo que no es tampoco normal que un producto de esta envergadura se este llevando tal cantidad de ostias.
melkhior escribió:
arxaron escribió:Me la pela si es RPG puro o action RPG o lo que querais. Esta guapisimo el juego. Los cambios que han hecho para simplificarlo me han gustado.Lo han hecho mucho mas cinematografico y me parece genial.Lo unico que no me gusta es que no hay camara aerea en PC.

El sistema de pociones y gemas me parece cojonudo, despues de 80 horas en DAO estaba hasta los huevos de llenar el inventario de ingredientes para solo usar raices elficas y poco mas.

Me gusta que las compañias arriesguen con segundas partes como hizo ahora bioware o visceral games con dead space 2. Por lo menos sorprenden. Para continuacion del origins ya estaba la expansion que era mas de los mismo con otra historia.Lo que no soporto es a activision con sus clones de COD una y otra vez, son todos iguales.

Como dijo uno por ahi atras para juego rolero de los de sekarte ya tienes el Elders Scrolls.


El problema es que no se han arriesgado, han hecho lo que han hecho precisamente para vender un juego como rosquillas en el mundo de las consolas y a los usuarios de PC los han dejado vendidos.

Ellos sabrán si esta actitud les favorecerá a la larga o no, pero bajo mi punto de vista, les perjudicará.


No lo creo, como ya dije antes lo unico que no me tiene mucho sentido es que no le metieron la camara aerea. Y que segun dicen por ahi es mas corto eso tambien me parece un error.
Por lo demas no se donde ves tu que nos hayan dejado vendidos. Graficos le da mil vueltas al los de consola, eso se agradece.
Que es muy facil? juegalo en pesadilla y ya veras que facil.
arxaron escribió:Por lo demas no se donde ves tu que nos hayan dejado vendidos. Graficos le da mil vueltas al los de consola, eso se agradece.


No solo de gráficos vive el hombre...

arxaron escribió:Que es muy facil? juegalo en pesadilla y ya veras que facil.


No es un tema de dificultad, es un tema de profundidad. A mi que un juego sea fácil o difícil no es algo que me influya en exceso salvo que sea ridículamente fácil.
Ayer después de jugar la primera hora y pico creo que estoy completamente de acuerdo con las últimas opiniones, de momento no voy a decir que el juego me encanta pero me puse después de quedarme dormido en el sofa un rato y cuando me quise dar cuenta eran la una de la mañana y ya no tenía sueño... si lo sé me pido vacaciones para pasármelo del tirón XD

De momento lo que me parece peor decisión es quitar la cámara aérea, tengo que estar girando la vista para dar ordenes a los compañeros cuando en el uno lo hacia sin tocar la cámara y que la primera zona vas por un pasillo (supongo que después cambiara un poco).
De momento la historia pinta muy bien tipo me 2, con vídeos y personajes muy interesantes, quien diga que es muy fácil es que no está tocando el nivel de dificultad..

En resumen, de momento pinta bien pero cuando le pueda dedicar mas horas opino mejor, me continua pareciendo horrible que la gente opine sin ver el juego, ya no digo terminarlo pero por lo menos dedicarle 6 o 7 horas
melkhior escribió:
arxaron escribió:Por lo demas no se donde ves tu que nos hayan dejado vendidos. Graficos le da mil vueltas al los de consola, eso se agradece.


No solo de gráficos vive el hombre...

arxaron escribió:Que es muy facil? juegalo en pesadilla y ya veras que facil.


No es un tema de dificultad, es un tema de profundidad. A mi que un juego sea fácil o difícil no es algo que me influya en exceso salvo que sea ridículamente fácil.


Profundidad ya te lo dire cuando me lo acabe, por ahora me parece que cumple, no se tu pero yo estos juegos me los tomo con calma y leo el codice y todo lo que puedo.

Y the witcher no se que le ves. Lo intente jugar 2 veces (la segunda a la mejorada) y me parece un coñazo el sistema de combate y con respecto a la profundidad del juego sera la historia pq lo demas no hay mucha diferencia con el DAO.

Aunque cada uno con sus gustos
arxaron escribió:Profundidad ya te lo dire cuando me lo acabe, por ahora me parece que cumple, no se tu pero yo estos juegos me los tomo con calma y leo el codice y todo lo que puedo.


Está claro que hasta que no lo acabe no podré valorarlo del todo. Y si, este tipo de juegos me los tomo con calma (el primero por ejemplo me lo pasé dos veces seguidas y entras las dos jugué unas 150 horas).

arxaron escribió:Y the witcher no se que le ves. Lo intente jugar 2 veces (la segunda a la mejorada) y me parece un coñazo el sistema de combate y con respecto a la profundidad del juego sera la historia pq lo demas no hay mucha diferencia con el DAO.

Aunque cada uno con sus gustos


A mi el The Witcher me costó empezarlo, pero en cuanto jugué unas dos horas ya me enganchó del todo. Me pasó algo similar con el primer KOTOR. Empieza "flojo", pero luego... [looco] [looco]

Y si, esto va a gustos :p
melkhior escribió:
arxaron escribió:Profundidad ya te lo dire cuando me lo acabe, por ahora me parece que cumple, no se tu pero yo estos juegos me los tomo con calma y leo el codice y todo lo que puedo.


Está claro que hasta que no lo acabe no podré valorarlo del todo. Y si, este tipo de juegos me los tomo con calma (el primero por ejemplo me lo pasé dos veces seguidas y entras las dos jugué unas 150 horas).

arxaron escribió:Y the witcher no se que le ves. Lo intente jugar 2 veces (la segunda a la mejorada) y me parece un coñazo el sistema de combate y con respecto a la profundidad del juego sera la historia pq lo demas no hay mucha diferencia con el DAO.

Aunque cada uno con sus gustos


A mi el The Witcher me costó empezarlo, pero en cuanto jugué unas dos horas ya me enganchó del todo. Me pasó algo similar con el primer KOTOR. Empieza "flojo", pero luego... [looco] [looco]

Y si, esto va a gustos :p


El KOTOR es una puta pasada desde el minuto 1 jeje. Hablando de kotor lo que si que es una mierda es que el 3 se un MMORPG de que van, se piensan que a la peña que nos molan los RPG nos molan lo MMO...

MUERTE A LOS MMO XD

Hablando ya del tema dale una oportunidad el DA2 pq la merece. Cuando jugue a la demo me lleva una decepcion grande pq me parecio que todo habia cambiado demasiado. Despues de 3 horas jugando al juego completo la cosa cambia.

Ademas hay pocos juegos que hoy en dia que las dos primeras horas son un toston, pq sobre todo te meten tutos ahi a sako.

Lo de los DLC que se queja tanto la peña, ya lo hacian en el uno no lo van hacer en el dos.
mithra escribió:
Aidan escribió:Pues he cogido el pícaro y esto aprece, Las aventuras de legolas contra los malos, es un cachondeo, como un personaje de nivel 3 tiene un 7% de probabilidades de hacer critico...

¿con un pícaro puedes llevar dos espadas o dos dagas?.


Al principio del juego llevas 2 espadas en toda regla, o vamos 2 armas bastante grandes.Imagen
eykhon escribió:
arxaron escribió:Me la pela si es RPG puro o action RPG o lo que querais. Esta guapisimo el juego. Los cambios que han hecho para simplificarlo me han gustado.Lo han hecho mucho mas cinematografico y me parece genial.Lo unico que no me gusta es que no hay camara aerea en PC.

El sistema de pociones y gemas me parece cojonudo, despues de 80 horas en DAO estaba hasta los huevos de llenar el inventario de ingredientes para solo usar raices elficas y poco mas.

Me gusta que las compañias arriesguen con segundas partes como hizo ahora bioware o visceral games con dead space 2. Por lo menos sorprenden. Para continuacion del origins ya estaba la expansion que era mas de los mismo con otra historia.Lo que no soporto es a activision con sus clones de COD una y otra vez, son todos iguales.

Como dijo uno por ahi atras para juego rolero de los de sekarte ya tienes el Elders Scrolls.


X fin un comentario con el que coincido, solo he leido mierdas sobre el juego, estaba bastante asustado pero despues de 2 dias y 5 horas de juego(sin hacer aun casi nada de la mision principal) el juego me esta pareciendo cojonudo y muy muy adictivo como el primero.

Lo mas inexplicable es la falta de camara aerea en pc, solo con aumentar la distancia del zoom de la camara que han puesto se solucionaba pero no se pq no han querido...pero weno al rato te acostumbras a la carama q hay,y tb, auque menos sangrante, el equipar con piezas de armadura (casco, coraza y demas) a los compis....de resto, estoy jugando en dificil, y joder he sudado para pasarme algunas zonas, tengo que tirar siempre de pausa y elegir yo lo q haga cada uno de los aliados(le he quitado todas las tacticas), como hacia en el 1.

Han simplicado como dice el compañero, el tema de mil tipos de ingredientes , venenos y mierdas que al final solo se usaban 3 contadas y han centralizado tb las posiones, todo un acierto bajo mi punto de vista.

El sistema de dialogo importado del mass effect me mola bastante... no se, habria q comparar menos y disfrutarlo como un producto individual, no si este tiene lo que aquel no tiene y viceversa.

PD:Tb es comprensible que haya gente q no le guste, que no quiero decir que le deba molar a todo el mundo, solo digo que no es tampoco normal que un producto de esta envergadura se este llevando tal cantidad de ostias.


Yo coincido con vosotros y es algo que he comentado tambien en los subforos de consolas.

Se le esta dando muchos palos al juego y mucha gente se olvida de sus virtudes que las tiene y muchas, los combates son espectaculares y me gustan mas que los del Origins por ejemplo..

El problema es que mucha gente valora los juegos por el nombre o el genero y si no se ciñe a unos canones o es similar a su antecesor ya no gusta y no se valora el juego en si, si se hiciese eso yo creo que se disfrutaria mas, la gente juega con muchos prejuicios, como no es un Origins 2 o tiene ciertas cosas..

Ojo entiendo tambien que haya gente que no le guste los cambios y que evidentemente tiene sus fallos el juego como todos pero de ahi a que sea un mal juego o tantas criticas pues..
arxaron escribió:El KOTOR es una puta pasada desde el minuto 1 jeje. Hablando de kotor lo que si que es una mierda es que el 3 se un MMORPG de que van, se piensan que a la peña que nos molan los RPG nos molan lo MMO...

MUERTE A LOS MMO XD


Técnicamente, no es el KOTOR3. Es un juego de SW ambientado en la antigua república. Vamos, yo no espero ni si quiera que se parezca.

arxaron escribió:Hablando ya del tema dale una oportunidad el DA2 pq la merece. Cuando jugue a la demo me lleva una decepcion grande pq me parecio que todo habia cambiado demasiado. Despues de 3 horas jugando al juego completo la cosa cambia.

Ademas hay pocos juegos que hoy en dia que las dos primeras horas son un toston, pq sobre todo te meten tutos ahi a sako.

Lo de los DLC que se queja tanto la peña, ya lo hacian en el uno no lo van hacer en el dos.


No, si oportunidad le estoy dando. Lo estoy jugando y estoy seguro que me lo pasaré.

El problema es que mucha gente valora los juegos por el nombre o el genero y si no se ciñe a unos canones o es similar a su antecesor ya no gusta y no se valora el juego en si, si se hiciese eso yo creo que se disfrutaria mas, la gente juega con muchos prejuicios, como no es un Origins 2 o tiene ciertas cosas..


Al menos por mi parte no es por si se ciñe o no a los cánones del genero. Simplemente es por lo que han vendido ellos. Si el DA2 lo hubiesen vendido como un juego totalmente independiente de la saga y como un juego de acción con toques de RPG (o incluso, un ARPG) lo vería con otros ojos. Sin embargo, no lo han hecho.

En cierta manera me recuerda a juegos como el Monkey Island 3 y 4. No es que me parezcan malos juegos, es que no hacen honor al nombre que llevan.
melkhior escribió:
arxaron escribió:El KOTOR es una puta pasada desde el minuto 1 jeje. Hablando de kotor lo que si que es una mierda es que el 3 se un MMORPG de que van, se piensan que a la peña que nos molan los RPG nos molan lo MMO...

MUERTE A LOS MMO XD


Técnicamente, no es el KOTOR3. Es un juego de SW ambientado en la antigua república. Vamos, yo no espero ni si quiera que se parezca.

arxaron escribió:Hablando ya del tema dale una oportunidad el DA2 pq la merece. Cuando jugue a la demo me lleva una decepcion grande pq me parecio que todo habia cambiado demasiado. Despues de 3 horas jugando al juego completo la cosa cambia.

Ademas hay pocos juegos que hoy en dia que las dos primeras horas son un toston, pq sobre todo te meten tutos ahi a sako.

Lo de los DLC que se queja tanto la peña, ya lo hacian en el uno no lo van hacer en el dos.


No, si oportunidad le estoy dando. Lo estoy jugando y estoy seguro que me lo pasaré.

El problema es que mucha gente valora los juegos por el nombre o el genero y si no se ciñe a unos canones o es similar a su antecesor ya no gusta y no se valora el juego en si, si se hiciese eso yo creo que se disfrutaria mas, la gente juega con muchos prejuicios, como no es un Origins 2 o tiene ciertas cosas..


Al menos por mi parte no es por si se ciñe o no a los cánones del genero. Simplemente es por lo que han vendido ellos. Si el DA2 lo hubiesen vendido como un juego totalmente independiente de la saga y como un juego de acción con toques de RPG (o incluso, un ARPG) lo vería con otros ojos. Sin embargo, no lo han hecho.

En cierta manera me recuerda a juegos como el Monkey Island 3 y 4. No es que me parezcan malos juegos, es que no hacen honor al nombre que llevan.



Ya se que no es el kotor 3 pero por culpa de tener esa gran idea nos quedamos sin kotor 3 de verdad, y la historia da por seguro que continuara de alguna manera en el online.
Ya paso con el WOW sino dime tu donde esta el warcraft 4. No se si sabes que el WOW continua la historia del warcraft 3 justo donde este se acaba. Ya veras el siguiente dragon age si es que lo hay un MMO, ojala que me equivoque y pq? porque el mundo solo se mueve por malditas modas. Lo hace uno triunfa y ahi van 20 detras.

Y RPG claro que es, mas o menos purista pero no me digas que es un shooter o un RTS. Y eso de los subgneros como ARPG son cosas de los periodistas, que la mayoria de las veces como sabemos solo cuentan soplapolleces.
InToTheRaiN escribió:A ver, no jugue a la primera parte y me asaltan unas dudillas "tecnicas", que no se si alguien sabra resolver, puesto que no estoy muy seguro si hay alguna relacion entre los skills/spells de la primera parte y de esta.


-Magos:

Es el que mas me preocupa, ya que es el personaje principal, de momento le he puesto heal, pq me parece indispensable, y elemental, pq creo que es prioritario que haga daño, y si es de area, mejor, y creo que es la rama que mejor cumple con ese cometido, ya que todo el arbol es daño, daño y mas daño.

Ahora me asalta la siguiente duda con la especializacion, ¿Cual de las 3 elegir? o cuales 2, pq creo que te dan punto para poder desbloquearla a nivel 7 y 14. No se si por ejemplo, spirit healer merece la pena, por eso de poder curar todo el rato, ya que el cooldown del heal es bastante alto, o si por el contrario, un force mage y un blood mage merecen mas la pena, para pegar y pegar y pegar junto con elemental, o si lo que tendria que hacer es centrarme tan solo en una de dichas especializaciones, o hay alguna otra rama, no se entropia por ejemplo, que merece mas la pena.

-Guerreros:

No me preocupan tanto de momento, por el tema del aguante que tienen. pero considero que tienen un rol bastante importante, lo que no se muy bien es si deberia orientarles mas a la disrupcion, es decir, que traten de llevarse todo el agro, con con habilidades como Taunt, y despues ponerles habilidades defensivas, para que aguanten todo lo que les va a caer, mientras el mago/rogue hacen el daño, o si por el contrario es mejor hacerles DPS, y que repartan estopa a diestro y siniestro.

Asi que si alguien sabe un poco del tema, y me puede comentar por encima, cuales son las ramas o hechizos o habilidades mas destacables o las autenticas must have, tanto de mago como de warrior, le estaria muy agradecido.

Saludos


Me cito a ver si alguien me puede guiar mas o menos en enfoque del equipo, pq ando de verdad un poco perdido....
Aidan escribió:
mithra escribió:
Aidan escribió:Pues he cogido el pícaro y esto aprece, Las aventuras de legolas contra los malos, es un cachondeo, como un personaje de nivel 3 tiene un 7% de probabilidades de hacer critico...

¿con un pícaro puedes llevar dos espadas o dos dagas?.


Al principio del juego llevas 2 espadas en toda regla, o vamos 2 armas bastante grandes.Imagen

woo [fumando]
pues voy a empezarlo con una chica pícara, gracias ^^
Se sabe algo de si la versión PC viene en español o si se puede registrar en el EA Download manager y bajarlo de ahí en español?
a mi el juego me encanta vamos..y la diferencia grafica es descomunal..
yo juge la demo en la 360 y ahora en pc, con el parche de las texturas, vamos es espectacular..
yo como siempre con mi maga a todos lados, muy calidad com,o han cambiado los hechizos, me parecen mucho mejores ahora, son los mismos pero cambiaron como salen y eso, y me gusta mas ahora...
por cierto lo q me parece una pasada, esq llevo ya como unas 8 horas de juego y solo con misiones secundarias, rumores y de los compañeros, es una pasada, mira q hay misiones, principal aun estoy en la q cuando llegas a la ciudad xDDD, ni las he mirado aun..
tiene pinta de ser mas largo q el otro, aunq los creadores decian q era mas corto, pues no se yo, con lo q llevo ya y aun ni he empezado casi la mision principal.......
bueno solo puedo decir una cosa, juegazo :D
Hola a todos:

Vamos a ver. El problema no es que sea un juego malo o bueno. El reesultado sera un juego entretenido, no lo dudo. Pero el principal problema que vemos muchos aficionados es que han convertido este juego en un clarisimo action-rpg.y de este tipo de juegos esta inundado el mercado. El dao era una esperanza a buscar algo diferente, unión de lo viejo y moderno. Cada vez quedan, menos juegos tipo BG, y ya no solo de este estilo es que coño el neverwinter 1 y 2(este último con la cantidad de bug que tiene que gracias que comenzaron a solucionarse con el parche 3.5 y lugo con los mod) le dan mil vueltas en cuanto a contenido de rol, que ya de aquel tiempo le llegaba. No voy a enumerar la multitud de juegos de este genero que han pasado por mis manos desde el primero ultima III: exodus en el año 1989 hasta los mas effect y dragon age:origins he podido ver los cambios constantes que se les ha hecho con la bandera insigna de la evolución. Que evolución ni que niño muerto lo que estan haciendo es casualizar este genero para tener un abánico mayor de ventas.

El claro ejemplo se puede ver en la rueda de dialogo, la maldita rueda de dialogo, importada de Mass effect. incluso lo han facilitado mas(¿era posible?)con los simbolitos, estoy seguro de que algunos querran una leyenda ya que seguro que tendran dificultad. Te mastican todo, y encima parece que aun fastidie tener que tragar.

PD: ayer volvi a instalar el BGII para compararlo con DAII. Salvando el cambio gráfico, os puedo asegurar que en cuanto a combates, hechizos, habilidades y sobre todo dificultad el DAII no le llega a la suela de los zapatos. por no hablar del increible carisma de los personajes en 2D.
¿las texturas en alta resolución solo son para dx11?.
voy a instalar el pack a ver si las puedo correr con dx9.
Que no es el rpg que todos esperábamos? Correcto.
Que es un juegazo? Que nadie lo dude.
mithra escribió:¿las texturas en alta resolución solo son para dx11?.
voy a instalar el pack a ver si las puedo correr con dx9.


Si te permite usar las texturas con Dx9, pero no te deja subir de calidad grafica 'Media', a mi con Dx11 me deja 'Alta' pero 'Muy Alta' lo tengo capado, creo que por mi gráfica.

nVidia saca un parche YA!! (Para arreglar lo que éstos han cagado)

Por cierto, ¿alguien me puede decir si es esto correcto?
Si cojes Picaro el ogro se carga al hermano que es guerrero.
Si cojes Guerrero el ogro se carga también al hermano que es guerrero.
Si cojes Mago el ogro se carga a la hermana que es maga.
Es decir, pierdes a alguien si o si, pero te dejan con un mago siempre.
kuillar escribió:Que no es el rpg que todos esperábamos? Correcto.
Que es un juegazo? Que nadie lo dude.


Yo no lo dudo, yo tengo claro que no es un juegazo, inferior al primero en muchos aspectos. Es un buen juego, para mi de 7,5-8, pero ni de lejos un juegazo, con esa nota hay demasiados juegos como para elevarlo a la categoría de juegazo.
El problema es que el uno era mas ROL puro y duro, este tiene unas pinceladas, pero se centra mas en combates brutales sin llegar a ser un Action-RPG , pero no es tan profundo como el primero, ademas que el 70% de la historia se desarrolla en la misma ciudad,que es grande... si , pero juer prefiero viajar a tener esa sensación de estar siempre dando vueltas en el mismo sitio. Ademas las mazmorras o cavernas , son todas iguales, solo hay 4 , luego entras por un lado u por otro pero bueno...

Como han dicho , no es el RPG que todos esperamos, pero sigue siendo un buen juego.
instalado, jugado, desinstalado, esa es mi conclusion, para mi han destrozado esta saga, otro mata mata , que decepcion tan enorme
ignacioibero escribió:instalado, jugado, desinstalado, esa es mi conclusion, para mi han destrozado esta saga, otro mata mata , que decepcion tan enorme


Ponlo en modo pesadilla.

Salu2
ignacioibero escribió:instalado, jugado, desinstalado, esa es mi conclusion, para mi han destrozado esta saga, otro mata mata , que decepcion tan enorme


Hombre, tampoco hay que pasarse. El juego es MUY "casual", pero eso no es necesariamente malo. Han simplificado muchos aspectos de los típicos Western RPGs, pero en muchos casos han quitado cosas que la verdad es que a mi me sobraban. Y por otro lado con el nuevo estilo de combate se han acercado a los RPGs Japos, con un montón de magias y habilidades que ocupan toda la pantalla XD

PROs:
-Simplificado el tema pociones y venenos. Ya no hace falta ir recolectando plantas por el mundo como si fueras un puto jardinero
-Es un Bioware: eso significa que la historia, los diálogos y los personajes molan.

CONs:
-Los gráficos son una mierda. Con el equipo de mi firma me deja poner "High" y "DX11" (aunque mi tarjeta es DX10). Si lees con detenimiento te dice que "High + DX11 = DX10" y que DX11 "puro" es poniéndolo en "Very High + DX11". El DX10 no es que suponga una gran mejora frente a DX9 pero en algo debería notarse. Y las texturas son sosas y cutres a más no poder. Joder, si la distancia de cámara fuera la del DAO no se notaría, pero al bajar tanto la cámara canta un huevo.
-Una sola raza, un solo inicio, solo 3 clases, quests repetitivas... Rejugabilidad 0. No hay ningún motivo para pasártelo más de una vez. En el DAO si cogías diferente clase, diferentes aliados, diferentes formas de resolver ciertas quests... podía tener cierta gracia jugarlo un par de veces. Este tiene pinta de que no.
-Tu selección de diálogo importa CERO el 90% de las veces. Haced la prueba. Salvad antes de una conversación y probad diferentes opciones. En muchos casos las respuestas de los NPCs son idénticas y solo cambia el bonus/malus de amistad de alguno de tus acompañantes.
-Extra-simplificado el inventario de los compañeros. A algunos no puedes cambiarles ni el arma que usan. Tienen una que mejora con el level-up y yasta. Por una parte les da cierta personalidad, como al enano con la mega-ballesta. Pero joder, se han pasado.
-Builds de personajes demasiado encasilladas. Si te fijas en el equipo, un huevo de armas y armaduras tienen requisitos del tipo "min fuerza 18, min constitucion 18" para los guerreros, y "min 17 destreza, min 17 astucia" para los rogues. Vamos, que no te puedes hacer un guerrero de DPS puro que no tenga muchos puntos de vida, salvo que quieras estar condenado a usar una mierda de armaduras y armas durante casi todo el juego.
-Empiezan desde YA con los DLC. Joder, se suponía que la justificación de los DLC es poder sacar expansiones cortas pero baratas. Pero cuando desde el día de salida ya hay DLCs de misiones (el Exiled Prince), queda claro que lo único que quieren es que te gastes 100€ en juego + DLC. Porque si tienen el Exiled Prince hecho desde el día de salida... ¿por qué cojones no viene integrado en el juego?

Vamos, que está bien, pero no es para tirar cohetes. Aún así el juego está muy entretenido y los personajes molan. Voy a bajarme el patch de texturas a ver si gano algo, aunque ponen que es más para DX11. Pero bueno, por probar...
la verdad q un par de cosas tienes razon, lo mas q me da rabia a mi es lo de las armaduras, q tengo miles de cascos, brazales y demas, para q?¿ si a los personajes no les puedes poner armadura, no entiendo la verdad, encima la mitad no me las puedo poner xq soy mago y requiere un wevo de fuerza.., eso es lo unico q no me ha gustado..
y lo q comentas de las armas no es verdad ehh, las armas les puedes poner las q queires q sean de su tipo, claro, yo a mi hermano, el guerrero le tengo puesta una espada toda bomba, y la maga tb, le tengo un baston calidad, les puedes poner la q queiras..
a mi me encanta el juego

una pregunta q tengo, q no entiendo es lo de las pociones, cuando vas a fabricar las pociones, en la parte de abajo, por ej dice lirio 2/9.., y despues para hacer la posion dice q necesitas tal meterial, pero puedes hacer las pociones q quieras, mientras tengas el dinero claro..
osea q no tienes q recolectar otra vez para poder hacer la pocion, eso es lo q no entiendo, q ponga eso de 2/9, si con 2 ya tienes suficientes ya q puedes hacer infinitas, no se si me explico :D
lo hicieron como si fuera un punto de recoleccion, q cuando encuentras una ya es como si fuera como un punto de extracion o algo, es como eso no¿?¿
unas fotitos de mi pícara ^^

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
A mi el juego me esta gustando mucho.
No entiendo a la gente, acaso han salido los de Bioware que esto era un rpg puro? Yo tengo el juego y lo acepto como es, no es un Baldur's Gate II cosa que hubiera preferido, pero eso no significa que sea un mal juego, de hecho me parece excelente.
Las pegas que encuentro son el no poder usar el pad en un juego de control tipo consola, si se usara como el DA1 con la vista aerea lo entenderia pero estar usandolo con el keyboard.
Y por otro lado la optimizacion, los graficos no estan mal pero no va todo lo rapido que debiera, veo muchos otros juegos con mejores graficos o iguales pero desde luego con mejor rendimieto.
Bueno una vez escrito esto sigo disfrutando del juego, haces lo mismo! Menos mosqueos y mas aceptar o no lo que venden, no es Baldur's Gate 3, que el DA1 no me parecio tan diferente a este, tambien era casual.
Un saludito.
Llevo 4 horas jugadas y tanto en gráficos como en jugabilidad es un juego del montón, ni más ni menos, procedo a desinstalar claramente....
TimeBerserker escribió:Llevo 4 horas jugadas y tanto en gráficos como en jugabilidad es un juego del montón, ni más ni menos, procedo a desinstalar claramente....

pues vaya, seguro que tú lo hubieras programado mejor xD
park intente leer lo de las fotos pero no se puede leer absolutamente nada de nada, todo muy peqeño...:D
y timeberseker totalmente en contra de lo q dices, pero weno cada uno tiene su opinion, para mi juegazo en toda regla, ni de coña comparto lo q dices...
jugabilidad del monton?¿ lo q me faltaba por oir, pero weno, cada uno con su opinion..
una duda sobre el dlc emporio negro.
¿se supone que este dlc te da el perro?, porque no lo veo :p

edit: vale, ya veo que está en la casa de gamlen.
park intente leer lo de las fotos pero no se puede leer absolutamente nada de nada, todo muy peqeño...:D


Perdón, no hay cojones a que salga a un tamaño medio normal. Para compensar algo más de risión. Dragon Age 2 is now a meme.

Imagen

Imagen
TimeBerserker escribió:Llevo 4 horas jugadas y tanto en gráficos como en jugabilidad es un juego del montón, ni más ni menos, procedo a desinstalar claramente....

Si lo hubieras pagado no procederias tan rapido. Lo que hay que oir.
kuillar escribió:
TimeBerserker escribió:Llevo 4 horas jugadas y tanto en gráficos como en jugabilidad es un juego del montón, ni más ni menos, procedo a desinstalar claramente....

Si lo hubieras pagado no procederias tan rapido. Lo que hay que oir.


Es que no merece la pena pagar por esta tomadura de pelo. A mi con la demo me basto para decidir ni comprarlo ni jugarlo.
kuillar escribió:Si lo hubieras pagado no procederias tan rapido. Lo que hay que oir.


Cierto, entonces se estaría tirando de los pelos.

Yo por mi parte sigo jugandolo y de momento, no le veo el que. Se deja jugar sin más.
anikilador_imperial escribió:
kuillar escribió:
TimeBerserker escribió:Llevo 4 horas jugadas y tanto en gráficos como en jugabilidad es un juego del montón, ni más ni menos, procedo a desinstalar claramente....

Si lo hubieras pagado no procederias tan rapido. Lo que hay que oir.


Es que no merece la pena pagar por esta tomadura de pelo. A mi con la demo me basto para decidir ni comprarlo ni jugarlo.

Actitud coherente por tu parte.
Pero jugarlo gratis para ponerlo a parir, pues oye como que no lo veo del todo coherente,no?
¿hos habéis fijado en las manos de bethany?, me he quedado sorprendido, parecen de anciana.
Imagen

Imagen

Imagen
Efecto de Armadura de Roca:
Imagen


Primer nido de dragones que me encuentro:
Imagen


De momento el juego me tiene enganchado. A base de misiones secundarias llevo bastantes horas. Juego en modo dificil y el juego se disfruta mucho, se quitan las tácticas a los personajes y se dan las ordenes a base de pausas y creedme que es muy entretenido hacer estrategias para avanzar, ya que hay encuentros muy jodidos (me encontre un hechicero que mataba a todo el grupo de 1 magia, e iba acompañado de unos 10 tios entre guerreros y arqueros xD).

Salu2
kuillar escribió:
anikilador_imperial escribió:Si lo hubieras pagado no procederias tan rapido. Lo que hay que oir.


Es que no merece la pena pagar por esta tomadura de pelo. A mi con la demo me basto para decidir ni comprarlo ni jugarlo.

Actitud coherente por tu parte.
Pero jugarlo gratis para ponerlo a parir, pues oye como que no lo veo del todo coherente,no?[/quote]

Estaba sobre aviso y quería darle una oportunidad a la versión ilegal antes de gastar un duro, y claro, menos mal que lo hice porque vaya coñazo de juego... Desde luego, el que se gaste 40 euros en esto se debe de estar lamentando toda su vida.
drneo escribió:y lo q comentas de las armas no es verdad ehh, las armas les puedes poner las q queires q sean de su tipo, claro, yo a mi hermano, el guerrero le tengo puesta una espada toda bomba, y la maga tb, le tengo un baston calidad, les puedes poner la q queiras..
a mi me encanta el juego

una pregunta q tengo, q no entiendo es lo de las pociones, cuando vas a fabricar las pociones, en la parte de abajo, por ej dice lirio 2/9.., y despues para hacer la posion dice q necesitas tal meterial, pero puedes hacer las pociones q quieras, mientras tengas el dinero claro..
osea q no tienes q recolectar otra vez para poder hacer la pocion, eso es lo q no entiendo, q ponga eso de 2/9, si con 2 ya tienes suficientes ya q puedes hacer infinitas, no se si me explico :D
lo hicieron como si fuera un punto de recoleccion, q cuando encuentras una ya es como si fuera como un punto de extracion o algo, es como eso no¿?¿


Si hubieras leido mi post entero habría visto que digo que a ALGUNOS compañeros no les puedes cambiar el arma. ¿Has llegado ya a encontrarte con el enano Varric? Lleva una ballesta y no se la puedes cambiar por otro arma. E intuyo que con otros compañeros pasará lo mismo. Y lo de no poder cambiarles la armadura me parece otra gilipollez.

Por cierto que vaya sobrada los objetos que te dan con el DLC de la Signature Edition. Una auténtica barbaridad. Yo ni los uso, me parece casi hacer trampas tener nada más empezar el juego 400+ de resistencia a TODO XD

En cuanto a pociones y venenos, la cosa creo que va así: Hay plantas repartidas por los mapas, pero muy pocas. Y el 2/9 indica las que has encontrado. Cuantas más hayas encontrado mejor son las pociones que puedes comprar en las mesas de alquimia/venenos. Yademás necesitas encontrar/comprar las fórmulas de las pociones. Pero efectivamente las plantas no se gastan al usarlas, solo cuestan dinero. A mi esto me parece bien porque la verdad estaba ya un poco harto de llevar medio inventario ocupado por plantas cual empleado de Parques y Jardines [+risas]

Lo que es cierto es que el combate se lo han currado bastante. Hay combos cross-class basados en los diferentes effectos (stunned, staggered, disoriented, brittled). Por ejemplo, el "pinning-shot" de los arqueros les deja Staggered. Y ciertas habilidades de guerreros y magos causan 200% de daño a enemigos bajo ese efecto. Eso mola bastante, la verdad. Y hay unas cuantas de esas. Lo que no me gusta es que, o juegas en hard sin fuego amigo, o juegas en nightmare. Deberían haber dejado el fuego amigo como un setting aparte y que cada uno juegue como más le guste.
mithra escribió:una duda sobre el dlc emporio negro.
¿se supone que este dlc te da el perro?, porque no lo veo :p

edit: vale, ya veo que está en la casa de gamlen.


¿El perro se va contigo como en el DAO?

Porque el mío se queda en casa siempre!!!
497 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610