Sobre los juegos coreanos que comentais, tanto el beat em up, como los de peleas VS, coincido bastante. El beat em up, yo cuando vi como era la pelea contra el primer boss directamente vi que el juego estaba rotisimo. Si que es una lástima, porque técnicamente el juego está bien, personajes grandes, etc, etc. Desde entonces no lo he vuelto a poner. Ese juego necesita un hack desesperadamente, pero desesperadamente. El problema es que es un juego coreano de Master System, asi que nunca lo veremos.
El
Jang Pung 3 es una pasada, haca algún tiempo que no lo juego. Yo tengo una repro muy chula para jugarlo en la consola, pero el juego, si no recuerdo mal, me parece muy complicado. Demasiado dificil. Y el tema de las magias creo que costaba bastante que saliesen. Una lástima.
Y sobre los juegos de superheroes, mi ranking PAL sería:
1-
Spider-man2-
Batman Returns.
En el tercer escalón metería juntos a The Flash, Hulk y Superman, y por último a Spider-man Sinister Six.
El
The Flash es una lástima, porque musicalmente me parece uno de los mejores juegos de Master System, tiene una intro molona con el camionero, y los gráficos me parecen buenos. Creo realmente que se esforzaron con este juego, pero es que se pasaron de dificil, y el meterle tiempo a las fases es una grandísima cagada, pero grandísima. No puedes explorar, ir despacio y disfrutar de los detalles. Además el personaje es bastante enano.
Mi consejo para disfrutar el juego es activar el truco que desactiva el tiempo y te hace invencible, pero jugar el juego como si NO fueras invencible.
https://www.smspower.org/Cheats/Flash-SMSDe esta forma se descubre otro juego. Se disfruta el mapeado.
La música me parece de lo mejor en Master System:
El
Incredible Hulk, pues bueno, es otra lástima. Gráficos coloridos, sprite grande, usaremos a Hulk y al Dr Banner, pero las peleas en el juego están rotas. Merece mucho mas la pena y te frustras menos si evitas a los malos. Se trata de pasar de ellos, te los saltas y punto. Las colisiones demenciales.
Y el
Superman, que es un juego que me compré en su día, pues técnicamente es el por de los tres, está uno o dos escalones por debajo de The Flash y Hulk, pero jugablemente seguramente sea el mas equilibrado. Cuesta un poco controlar a
Superman, pero luego es un juego relativamente sencillo y disfrutable.
Y ya por último tenemos el
Spider-man Sinister Six, que también lo tuve en su día. Mucho color, mucho color, mucho color y ya está. El juego es un desastre si no fuera porque incorpora algún enemigo clásico de Spider-man que no vimos en el otro juego y que siempre es un placer ver. Jugablemente es un desastre, mejor dicho es un DESASTRE, no dan ganas de repetir. Yo en su día, templé los nervios, estuve jugando hasta terminarlo, y el día que lo terminé lo guardé muy profundo en la estantería y no volví a sacarlo hasta que lo cambié en un videoclub por otro juego.