Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

JuRaSSiCBoY escribió:
dinamita4922 escribió:@JuRaSSiCBoY

Perfecto compañero. Lo he usado con 3 wiimote a la vez. 1 original sin motiom plus incorporado y 2 copias chinas con motion plus incorporado

Te explico por encima....la pila bt de MS hay mandos chinos que no reconoce...sobre todo algunos modelos que traen el motion plus incorporado

La mejor opción y mas compatible con todos los wiimotes es usar la opción bt passthroug de dolphin..

Así que mi consejo es que primero pruebes la pila BT de microsoft...si algún wiimote no te lo pilla pues instalar el driver libusbk y usar la opción bt passthrought en dolphin

Muchas gracias! he leído que la compatibilidad y funcionamiento sin el passthrough (emulado) ha mejorado bastante pero de todas formas prefiero comprar un dongle compatible con passthrough por si las moscas para tener las dos posibilidades. He comprado el Orico del enlace de Aliexpress, a ver si tengo suerte y sigue siendo la misma versión que tan bien te funciona. Gracias por todo [beer]

Perfecto es mejor no cerrarse puertas y ese Orico va fenomenal ;)

Si usas la opción passtrhrought el dongle se queda en exclusividad para los wiimotes

Si usas la pila BT de MS pues puedes emparejar el dongle con mas dispositivos.... No solo con los wiimotes

Pero ya te digo que si tus wiimotes son clónicos con motion plus incorporado, casi seguro que vas a tener que configurarlo con la opción BT passthrough
¿Teneis en algunos juegos como un efecto "Temblor" del texto? ¿Alguna solucion?
(mensaje borrado)
Buenas tengo un problemilla con el emulador en android,e configurado el mando y todo perfecto pero cuando empiezo jugar me salen los controles de gamecube y se me comen medio juego
Busca en opciones que siempre hay una para desactivar esos controles en pantalla.
dinamita4922 escribió:
JuRaSSiCBoY escribió:

Perfecto compañero. Lo he usado con 3 wiimote a la vez. 1 original sin motiom plus incorporado y 2 copias chinas con motion plus incorporado

Te explico por encima....la pila bt de MS hay mandos chinos que no reconoce...sobre todo algunos modelos que traen el motion plus incorporado

La mejor opción y mas compatible con todos los wiimotes es usar la opción bt passthroug de dolphin..

Así que mi consejo es que primero pruebes la pila BT de microsoft...si algún wiimote no te lo pilla pues instalar el driver libusbk y usar la opción bt passthrought en dolphin

Muchas gracias! he leído que la compatibilidad y funcionamiento sin el passthrough (emulado) ha mejorado bastante pero de todas formas prefiero comprar un dongle compatible con passthrough por si las moscas para tener las dos posibilidades. He comprado el Orico del enlace de Aliexpress, a ver si tengo suerte y sigue siendo la misma versión que tan bien te funciona. Gracias por todo [beer]

Perfecto es mejor no cerrarse puertas y ese Orico va fenomenal ;)

Si usas la opción passtrhrought el dongle se queda en exclusividad para los wiimotes

Si usas la pila BT de MS pues puedes emparejar el dongle con mas dispositivos.... No solo con los wiimotes

Pero ya te digo que si tus wiimotes son clónicos con motion plus incorporado, casi seguro que vas a tener que configurarlo con la opción BT passthrough

Disculpa que te moleste de nuevo, ya me llegaron un par de Oricos (11€ envío incluído en AE!!). He utilizado Zadig y me ha instalado libusbk 3.1.0.0.
Haciendo el truco que decías en el hilo de ir a "Opciones -> Ajustes de atajos -> Wii y su mando" para añadir una tecla en "Aprieta el botón de sincronización" funciona perfecto pero me preguntaba si es posible evitar esto. Es decir, si es posible sincronizarlo simplemente dándole al botón rojo de atrás del mando... poner a Dolphin siempre en modo "esperando mandos" o algo así sin tener que darle a la tecla SPACE por ejemplo cada vez que quiera emparejar un mando.

A pesar de eso, funciona como un tiro! Millón de gracias! [tadoramo]
@JuRaSSiCBoY

Si claro compi. Eso es solo la primera vez para emparejar digamos dolphin con los wiimotes, como cuando sincronizas por primera vez el mando con cualquier consola

A raíz de eso, al iniciar el juego, pulsas las teclas 1 y 2 a la vez o la tecla A y ya se sincronizan

Si te refieres a añadir un nuevo mando creó que no. Date cuenta que la consola original, la primera vez tienes que pulsar el boton rojo del wiimote y el botón rojo de la consola, que se encuentra detrás de la tapa frontal de la wii....este botón es el que se supliría con el SPACE en este caso.

Me alegro que te vaya bien. El dongle bt lo dejas en exclusividad para eso, pero funciona de lujo

Zadig se ha actualizado, y ahora instala el libusbk 3.1.0 como indicas si

Si claro compi. Eso es solo la primera vez para emparejar digamos dolphin con los wiimotes, como cuando sincronizas por primera vez el mando con cualquier consola

A raíz de eso, al iniciar el juego, pulsas las teclas 1 y 2 a la vez o la tecla A y ya se sincronizan

Si te refieres a añadir un nuevo mando creó que no. Date cuenta que la consola original, la primera vez tienes que pulsar el boton rojo del wiimote y el botón rojo de la consola, que se encuentra detrás de la tapa frontal de la wii....este botón es el que se supliría con el SPACE en este caso.

Me alegro que te vaya bien. El dongle bt lo dejas en exclusividad para eso, pero funciona de lujo

Zadig se ha actualizado, y ahora instala el libusbk 3.1.0 como indicas si

Pues mañana lo probaré, no tuve la Wii y por ahí la metida de pata. Ahora que lo dices tiene toda la lógica del mundo, le daré a space y emparejaré todos los mandos uno a uno, luego probaré a darle a 1+2 a ver si sincroniza sin tener que darle de nuevo a space. Seguro que sí, estaba encabezonado dándole al botón rojo trasero... y claro, me decía que tururú.

Te estoy muy agradecido. Salud!!!!
@JuRaSSiCBoY

De nada compi ;)

Una vez emparejados los wiimotes con la wii, pulsando ambos botones rojos a la vez, el de la consola y el del wiimote, ya se quedaban emparejados

El procedimiento con dolphin es el mismo...y una vez emparejado un wiimote con dolphin ya no hace falta hacerlo mas, tal como entres en el juego pulsa 1+2 a la vez, o la tecla A.....ahora mismo no recuerdo y ya se sincronizan

De nada compi ;)

Una vez emparejados los wiimotes con la wii, pulsando ambos botones rojos a la vez, el de la consola y el del wiimote, ya se quedaban emparejados

El procedimiento con dolphin es el mismo...y una vez emparejado un wiimote con dolphin ya no hace falta hacerlo mas, tal como entres en el juego pulsa 1+2 a la vez, o la tecla A.....ahora mismo no recuerdo y ya se sincronizan

Perfecto, ayer por la noche lo probé y funcionó tal y como dices. Es más, le quité las pilas al wiimote y desconecté el Orico, volví a conectar el Orico y volví a poner las pilas y también emparejó. Esto lo hice para ver si recordaba el mando aunque hiciera todo eso y parece que sí, supongo que el Orico guarda la información del mando y consigue recordarlo.

Igualmente intentaré encontrar un botón para activar el escaneo de mandos en lugar de pulsar la tecla space. Tengo el Dolphin en Launchbox y juego por streaming en la TV del comedor, si algún día algún mando hace el loco supongo que puedo tener disponible el mapeo de ese botón en un mando convencional tipo XBOX.

Gracias por todo!!! [beer]
Y para quien quiera ya sabe, de momento se siguen vendiendo los Orico BTA-403 muy baratos. [plas]
@JuRaSSiCBoY

Si compi, dolphin y ese dongle bt se llevan muy bien ;)

Lo de la tecla de sincronización, como bien dices, en caso de que haga algo raro pues es fundamental, y es buena idea tener por algún lado mapeada esa función

Me alegro que lo tengas funcionando bien. La verdad que algunos mandos clónicos tienen su wuasa, y esta es la mejor forma
Ya vuelvo a dar por saco por aquí XD

Estoy probando a pinchar el USB (Orico) con Passthrough al Steam Link (hardware, no la APP) que tengo en el salón para poder jugar allí con Dolphin. Compré la aplicación VirtualHere para ello.
Funciona bien en la mayoría de menús estáticos pero cuando empiezan a moverse las cosas en pantalla se le va bastante la olla.. latencia máxima y el cursor en pantalla hace movimientos sin sentido incluso dejando el Wiimote quieto.

Tengo que probar con la APP de Steam Link del AndroidTV en lugar de con el cacharro físico a ver si hay alguna diferencia pero me da que Steam Link no es capaz de carburarlo todo (Wiimote a través de VirtualHere + sonido + imagen).

Quizá es que los 100Mbps del puerto ethernet de Steam Link no da para tanto... eso me lleva a pensar que las AndroidTV también tienen ethernet de 100Mbps y por tanto es posible que me encuentre con el mismo problema si utilizo la aplicación.
Tengo una Raspberry Pi por casa pero eso supondría instalar Steam Link en ella y no sé si me ofrece lo mismo que el Steam Link original.

Lo dejo por aquí por si alguien lo ha conseguido y puede echarme una mano, seguiremos informando [beer]

PD: Veo que también puedo utilizar Moonlight o Parsec en lugar de Steam Link.. lo que no sé es si existe VirtualHere para ellos.

EDIT: Sigo con las pruebas. He probado con la APP de Steam Link en AndroidTV y parece que no le sienta nada bien el combo USB Passthrough-VirtualHere. Permite sincronizar y la latencia sigue estando ahí, la latencia se nota en cuanto a que el movimiento del Wiimote va lento y a trompicones. Da la sensación que esto se produce sobre todo cuando acaba de cargar un menú o en definitiva cuando ha habido un cambio en pantalla (pasar de un escenario a otro). Hasta que no pasa un rato sin cambios en la misma pantalla no vuelve a ir fluído.
He descartado esta opción porque se producían reinicios aleatorios de la TV.

Vuelta a Steam Link en modo hardware (el cacharro que comercializó Steam), he conseguido algo menos de latencia siguiendo esta guía:

Todavía tiene bastante latencia el Wiimote en algunos juegos y en algunas situaciones como la que comentaba, cuando Dolphin acaba de cargar "una nueva pantalla" hay que esperar unos cuantos segundos para que el Wiimote deje de tener latencia y se pueda utilizar normalmente.

Próxima prueba para intentar mejorar la latencia: Instalar Steam Link en una Raspberry Pi que tengo por casa. La Raspberry Pi cuenta con un puerto ethernet de 1Gbps en lugar de los 100Mbps que tiene Steam Link. A ver si eso marca la diferencia y VirtualHere puede encontrar hueco para no darse codazos con el streaming....
Hola.

1 pregunta super tonta.

La barra sensora es obligatoria , verdad?
y cual me recomedais?
7262 respuestas
1142, 143, 144, 145, 146