Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

dinamita4922 escribió:
MacGyver escribió:
dinamita4922 escribió:

Orico bta 403....3 € en AE
Drivers libusbk...se instala desde zadig
Opción bt pastroug activada

En la wiki de dolphin esta todo

No me funciona lo de passtrought con el mio. ¿Te refieres a este modelo? https://es.aliexpress.com/item/10050013 ... web201603_

Ese si. Si te fijas en la wiki de dolphin , indican los bt compatibles con la funcion passtrough, y este en concreto es compatible al 100%. Otros modelos o no funcionan o con algún tipo de incompatibilidad

Has instalado el drivers libusbk con zadig??

Sí, instale los drivers esos, y luego en dolphin lo puse en "ceder el control de un adaptador bluetooth real", le di a sincronizar, pero no se conecta en el juego, ni se enciende la luz en el mando.
Mi adaptador es muy viejo, creo que es bluetooth versión 1.0, quizás es por eso. Compraré ese que dices, muchas gracias
@MacGyver

Esos adaptadores bt tan antiguos pueden fallar si, yo tengo uno así y no vale

Tienes que irte a atajos...wii y mandos, en dolphin y aplicar una tecla al botón sincronización
Yo lo tengo puesto en la barra espaciadora
Arrancas en juego, y en la primera pantalla que te salga, presionas la barra espaciadora en mi caso, que equivaldría al botón rojo de sincronización de la wii y el botón rojo del wiimote, el que esta en la tapa de las pilas
Ya se sincroniza y puedes continuar con el juego
La próxima vez que arranques algún juego, no hace falta volver a emparejarlos, y al tocar cualquier boton del wiimote se enciende
Esta sincronización como te digo, en la primera pantalla que aparece del juego debes de hacerla
dinamita4922 escribió:@MacGyver

Tienes que irte a atajos...wii y mandos, en dolphin y aplicar una tecla al botón sincronización
Arrancas en juego, y en la primera pantalla que te salga, presionas la barra espaciadora en mi caso, que equivaldría al botón rojo de sincronización de la wii y el botón rojo del wiimote, el que esta en la tapa de las pilas
La próxima vez que arranques algún juego, no hace falta volver a emparejarlos, y al tocar cualquier boton del wiimote se enciende
Esta sincronización como te digo, en la primera pantalla que aparece del juego debes de hacerla

vale lo tendré en cuenta para cuando me llegue el adaptador bluetooth, porque con el actual no va de ninguna manera, muchas gracias de nuevo
¿Alguien conoce el mejor mapeo de controles para jugar con gamepad (mando de One en mi caso) a Silent Hill: Shattered Memories?
Sabéis si es posible jugar al twlight princess con las texturas del de Wii U?

O jugar al de Wii U en Cemu con el HUD de gamecube?
No lo entiendo,se me actualizó a la última versión y desde eso me van fatalos juegos y se ven fatal...he vuelto a la version que tenia y me pasa lo mismo,con misma configuración que tenia al principio que me iba bien...a alguien mas le ha pasado?
@Sarrapastroso

Yo hace 1 o 2 días actualice, y desde entonces tengo crasheos aleatorios al iniciar algún juego...directamente me escupe al escritorio XD

Nunca me ha pasado eso antes con dolphin, esperare a la próxima actualización a ver que tal

hola una pregunta, ¿y tu wiimote es el RVL-CNT-01-TR con TR al final? Porque en mi caso sigue sin conectarse tampoco con el adaptador bluetooth nuevo(Orico bta 403), No se conecta ni por el modo tradicional ni por passtrought..
@MacGyver

Si, esos son los wiimotes con el motion plus incorporado, es mas los mios son incluso copias chinas XD

Ve al administrador de dispositivos de windows, en el apartado Libusbk, dale a propiedades y en el controlador confirma que es la versión 3.0.7

Imagen

Imagen

Luego en dolphin vete a configurar los mandos y selecciona Ceder el control a un adaptador BT real

Imagen

En las opciones ajuste de atajos, de dolphin, ve a wii y su mando y aplica botones a las opciones para sincronizar

Imagen

Al arrancar el juego, en la primera pantalla, pulsas el boton Space, que es el que tengo asignado en dolphin y el botón rojo de sincronizar del wiimote. El que esta al lado de las pilas.
evidentemente tienes que tener la barra de leds encendida XD XD

esos oricos tienen compatibilidad completa con dolphin, y su funcionamiento es identico al adaptador bt original de la propia wii

Imagen

Si, esos son los wiimotes con el motion plus incorporado, es mas los mios son incluso copias chinas XD

Ve al administrador de dispositivos de windows, en el apartado Libusbk, dale a propiedades y en el controlador confirma que es la versión 3.0.7

Imagen

Imagen

Luego en dolphin vete a configurar los mandos y selecciona Ceder el control a un adaptador BT real

Imagen

En las opciones ajuste de atajos, de dolphin, ve a wii y su mando y aplica botones a las opciones para sincronizar

Imagen

Al arrancar el juego, en la primera pantalla, pulsas el boton Space, que es el que tengo asignado en dolphin y el botón rojo de sincronizar del wiimote. El que esta al lado de las pilas.
evidentemente tienes que tener la barra de leds encendida XD XD

esos oricos tienen compatibilidad completa con dolphin, y su funcionamiento es identico al adaptador bt original de la propia wii

Imagen

nada, no funciona. Lo hice todo igual, menos lo de asignar un botón de sincronizar, porque de momento lo hago desde las opciones del mando, hasta que vea que funciona. Sale el mensaje de "Scanning for wii remores" pero o no sincroniza.

El driver es correcto:

Imagen

El adaptador funciona bien con Windows, porque lo he probado transmitiendo audio del móvil al PC y no me ha dado problemas. Quizás es que mi wiiremote tiene algo especial. Tendré que intentarlo cuando pueda con otro PC. Gracias por la ayuda
@MacGyver

Cuando te sale lo de escaneando en amarillo, presionas el boton rojo de sincronización del wiimote?? El que esta debajo de la tapa de las pilas

Tiene es estar ese mensaje cuando lo pulses...intenta dejarlo pulsado unos segundos a ver

Que versión de dolphin usas??

Cuando te sale lo de escaneando en amarillo, presionas el boton rojo de sincronización del wiimote?? El que esta debajo de la tapa de las pilas

Tiene es estar ese mensaje cuando lo pulses...intenta dejarlo pulsado unos segundos a ver

Que versión de dolphin usas??

ya conecta [plas] Lo probé en un portátil con Windows 7 y funcionaba perfectamente, y luego lo he vuelto a probar en el PC principal, pero cambiándolo de puerto USB y ya funciona. Creo que era el USB 3.0 que no va muy fino.En el 2.0 va bien. Gracias de nuevo [oki]
@MacGyver

Joer que me alegro ;)

Es que es la forma de sincronizarlo mas compatible con cualquier wiimote...lo siguiente hubiera sido tirar el mando XD XD
buenas, me he comprado la dolphin bar, pero no consigo que me detecte el mando de wii como real en dolphin. Alguien me puede ayudar?
thens escribió:buenas, me he comprado la dolphin bar, pero no consigo que me detecte el mando de wii como real en dolphin. Alguien me puede ayudar?

Yo solo la conecte a la PC, sincronice el wii mote con la barra y le di la opción Wii mote real y fue todo, es un Wii mote original?
Tengo algunas dudillas.

1. ¿Qué juegos dan problemas?, el PC que manejo lo compraron hace poco, por lo que podría decir que es de gama media-alta (unos 2000 euros de PC)
2. Qué settings serían lso recomendado para tener la mayor compatibilidad y calidad grafica?
Tengo un problema con el emulador que cada x tiempo me salta este error, no sé de qué es nunca me había pasado. Estoy rejugando Baten Kaitos

He probado con versiones más antiguas y con las nuevas y me sigue saliendo ese error

Imagen

Me estoy dando cuenta que el error me sale más veces cuando estoy en la tienda o en el menú mirando las cartas
Magic Kaito escribió:Tengo un problema con el emulador que cada x tiempo me salta este error, no sé de qué es nunca me había pasado. Estoy rejugando Baten Kaitos

He probado con versiones más antiguas y con las nuevas y me sigue saliendo ese error

Imagen

Me estoy dando cuenta que el error me sale más veces cuando estoy en la tienda o en el menú mirando las cartas

A mi no me ha dado todavia ningun error en ese juego,que si no me equivoco es el Baten Kaitos.
Yo uso esta version para este juego y para el Xenogear Chronicles y me vá muy bien: Ishiiruka.674(b931d57).x64
Buenas tardes a todos. Pues estoy jugando al last story y me sale en la parte inferior cuando inicio el juego una linea verde y no se como leches quitarla. No es muy pronunciada pero está ahí y me molesta bastante.

Alguien sabe como se puede solucionar?
Hola chicos, por si alguno está interesado en jugar o rejugar Baten Kaitos, un chaval en reddit ha hecho un mod HD reescalando todas las texturas con inteligencia artificial y la verdad es que se ve genial, dejo el enlace al tráiler en youtube y a la página de descarga.

https://www.youtube.com/watch?v=FK6vesuQGcI

https://sites.google.com/view/plaidray/ ... authuser=0

Para la ISO europea del juego hay que cambiar el nombre a la carpeta por GKBPAF (en lugar de GKBEAF) que es el ID del juego europeo.

Dejo algunas capturas para que veáis como se ve en spoiler (Las imágenes NO contienen spoilers del juego, es por no sobrecargar el mensaje de imágenes):
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Magic Kaito escribió:Tengo un problema con el emulador que cada x tiempo me salta este error, no sé de qué es nunca me había pasado. Estoy rejugando Baten Kaitos

Imagen

A mí me pasa exactamente lo mismo. Tengo que estar continuamente guardando por si me salta el fallo. [mad]
Tuve que abandonar el juego porque es muy incómodo, estaré unos meses sin usar el emulador y bajaré nuevas versiones a ver si se soluciona el problema,
En el emulador os pasa que con el resident evil 0 de gamecube os sale una linea como morada o lila debajo tambien de fondo todo al quitar las secuencias?
Buenas! cuál es la mejor configuración de la última versión del dolphin? ya que el luigi mansion no me va a mas de 20-30fps a 2k
@DokkanVGC Me parece que el juego va limitado a 30 fps. Para algunos juegos la comunidad ha creado parches para que vayan a 60 fps, no sé si será el caso. Pasate por la wiki oficial del emulador o los foros y busca si hay algo.

Un saludo.
Me he comprado una tablet huawei media pad t10s y me sorprende lo mal que va los juegos de gamecube con dolphin.

He probado dos versiones adaptadas para equipos de menos rendimiento, pero ni así. La tablet lleva un kirin 710A que es parecido al snapdragon 665. He probado algunos como:

Metroid prime
Metal gear twink snakes
Zelda twilight princess

El que mejor va es el metal gear, pero no siempre al 100% de velocidad. Pero ninguno de esos es jugable al 100%. He toqueteado cosas y nada. Si pongo vulkan va incluso peor. No sé para qué sirve entonces.

En el móvil tengo un snapdragon 625 y no os creáis que van mucho mejor en algunos casos. Por ejemplo si un juego va a 17 fps con el 625, con la tablet a 22fps.

No esperaba jugar a todo perfectamente. Pero es prácticamente a poca cosa puedes jugar con una tablet con soc de gama media.

Si es que al final tendré que llevar el segundo pc al cuarto. Pero es que apenas tengo espacio para poner la torre, el monitor, etc...Pero es lo más versatil y asequible para emulación porque te sirven piezas de segunda mano.
Buenas chicos y chicas!!

tengo este portátil: i5-8265U con UHD 620, 8gb de ram ddr4 y un SSD.

Creéis que algún juego funcionará de Dolphin? o ni me molesto en mirarlo?

por otra parte, estuve pensando en pillar la Wii. :)

Gracias!

pd podría hacer pruebas pero no tengo ningún juego de Wii, y tendría que comprar además del juego una lectora portátil ya que mi equipo no tiene.
a 720p deberían irte juegos que no sean muy exigentes como minimo.

Para los juegos de Wii, la forma legal es crear tu mismo las copias con una Wii modificada, los juegos originales de Wii no se pueden leer en PC salvo con unas pocas unidades de lectoras de dvd de PC
¿Alguien puede confirmar que da igual cual de estos tengas que funcionan igual de bien que el BTA-403? Usan el mismo driver de 2012
Imagen
Sabeis como hacer que funcione la vibracion en un mando de xbox series o uno de 360?
Mhagasal escribió:¿Alguien puede confirmar que da igual cual de estos tengas que funcionan igual de bien que el BTA-403? Usan el mismo driver de 2012
Imagen

El bta 408 según la wiki es compatible, pero indica que esta limitado en alguna función. Fíjate en una captura que puse anteriormente que esta justo debajo del bta 403

Yo que tu no me arriesgaba y pillaba el bta 403, que es compatible 100%

Edito. Mirando mejor la captura que has colgado el bta 408 no aparece referenciado....así que ya no sabría decirte, debería de aconsejarte alguien que hubiera probado algún otro modelo

Porque no pillas el bta 403??ya no esta disponible??
trakergc escribió:Sabeis como hacer que funcione la vibracion en un mando de xbox series o uno de 360?

No he usado dolphin con mis mandos de ps3 aún pero a fin de cuentas si la misma versión zadig 2.5 para poder preparar el pen bluetooth y me va la vibración hasta en los juegos de pc simplemente con activar la vibración en las opciones del emuador o juego de pc. Desconozco que mando usas. En pcsx2 la XINPUT1_3.dll + LilyPad-Scp-r5875.dll es la que trae ScpToolkit (aunque el ScpToolkit ya lo sustituyeron por otro pero a mi me funciona de 10 para gestionar los mandos de ps3 así que sigo usándolo) para que el quede autoconfigurado para ese emulador, en lo demás funciona igual que un mando de xbox360 sin usar esas dll, aparte de que tengo instalado el port del driver+software para el mando de xbox360 a su versión de 64bits.

dinamita4922 escribió:
Mhagasal escribió:¿Alguien puede confirmar que da igual cual de estos tengas que funcionan igual de bien que el BTA-403? Usan el mismo driver de 2012
Imagen

El bta 408 según la wiki es compatible, pero indica que esta limitado en alguna función. Fíjate en una captura que puse anteriormente que esta justo debajo del bta 403

Yo que tu no me arriesgaba y pillaba el bta 403, que es compatible 100%

Edito. Mirando mejor la captura que has colgado el bta 408 no aparece referenciado....así que ya no sabría decirte, debería de aconsejarte alguien que hubiera probado algún otro modelo

Porque no pillas el bta 403??ya no esta disponible??

El 408 no cuenta porque es distinto hardware y se reconfirma esto al tener otros drivers. Por eso la pregunta, ya que es muy posible que todas tengan el exacto chip y solo se diferencien en el diseño de la carcasa. Así puede elegir el que menos precio tenga y más fácil de conseguir resulte.

Estoy usando un belkin bt 2.0 que me va estupendo con los mandos de ps3 y ya compré en su día el bt-403 pero estaría bien resolver esta duda por si yo u otra persona en el futuro se quiere comprar uno ya sea porque quiera uno de repuesto o se le rompió el que tenía pero quiere comprar en amazon el bt-409 porque le sale más barato (y/o le viene mejor con esa carcasa) que comprar el 403 o 409 en aliexpress+iva.
@Mhagasal

A mi los 403 me costaron 3€ en AE...con el iva seria 3.6€....en amazon en su día no lo encontré tan barato como en AE

En cuanto a los otros modelos pues si solo es cambio de carcasa o no, se le debería de preguntar al vendedor

En la wiki de dolphin solo están algunos modelos probados y que los usuarios hayan confirmado como van, esta claro que eso no significa que otros modelos funcionen
Desde hace años Baten kaitos por defecto usa 1 núcleo para evitar un error que parece que no encuentran solución. Ocurre si usas la cámara, en tiendas o en el menú esas imágenes en un framebuffer o algo fallan.

En mi pc viejo como no iba bien de fps ponía
unos trucos de dinero y jugaba con multinúcleo evitando usar la cámara de fotos.

En BK origins no hay eso de la cámara y no falla.
No tengo versiones muy modernas. Lo mismo ya está arreglado.
Una consulta ¿Alguien sabe como reparar un save?.
7234 respuestas
1141, 142, 143, 144, 145