[Hilo Oficial] Dirt 5

1, 2, 3, 4, 59
Yo lo compré ayer en Gamibo (a mí me salió por 25€) y ayer fue el juego que más probé en la Series X. En su forma de conducción me recuera al mítico Sega Rally. Es un juego que es muy divertido de jugar.
Probé los 3 modos de juego (tengo una Oled CX de 120 hz) y en todos se ve bien. Cuando estás en una carrera no tienes mucho tiempo de ver si estás a 4k, 2k o 1080p y los reflejos de los charcos tienen menos importancia. Por lo que a 120hz se ve muy bien y se juega como si fuera mantequilla.
Y en el modo de mejor calidad de imagen, se ve mejor pero tienes que dejar de conducir y fijarte en los detalles.
Siempre me ha parecido una mierdas las comparativas de un mismo juego entre consolas parecidas porque para ver diferencias, tienes que hacer zoom en una imagen estática. Y eso está bien para escribir artículos y ganar visitas en Youtube pero en la vida real a nadie le importa esas diferencias (porque de hecho no son visibles).
Quiero seguir jugando y me plantearé llegar a acabármelo.
DaverGijon escribió:Hola buenas,tengo el juego para series X y no noto vibración en el mando,a pesar de tenerla puesta alta en las opciones,es así el juego o tengo algo mal?


Me pasa exactamente lo mismo, no funciona la vibración en absoluto. Ni con el mando de la series x ni con el de one.
Yo también estoy sin vibración en mi Xbox X. ¿Nos pasa a todos o solo a unos cuantos?
Pillado por 21 euros, si me quereis agregar para jugar una partidilla juanxugr7
Crápula escribió:
DaverGijon escribió:Hola buenas,tengo el juego para series X y no noto vibración en el mando,a pesar de tenerla puesta alta en las opciones,es así el juego o tengo algo mal?


Me pasa exactamente lo mismo, no funciona la vibración en absoluto. Ni con el mando de la series x ni con el de one.

A mí sí que me vibraba el mando... qué raro...
kolombo escribió:Yo también estoy sin vibración en mi Xbox X. ¿Nos pasa a todos o solo a unos cuantos?


No creo que sea un problema generalizado, pero en reddit también hay unos cuantos casos. Aquí una posible solución:

Restart your console while in game. Don't ask because I have no idea how it resolves anything. But restart from hold Xbox button function. It has worked for me all 4 times I've fired it up with no vibration.

Aunque por lo que entiendo el problema reaparece en distintas sesiones de juego y hay que reiniciar cada vez. En un rato lo pruebo.
Probado las 5 primeras carreras en una Series S con tele no 4K.

se ve muy bien y es bastante suave, pero para nada me parece un salto generacional. Imagino que se ha llegado a unos niveles gráficos que hay que fijarse mucho en los detalles. Es cierto que la lluvia y sobre todo el barro tienen un aspecto muy bueno. Sobre todo me ha gustado con la cámara interior el efecto de los limpiaparabrisas.

Al final todas las carreras son con luces, fuego, agua, barro para que luzcan los efectos, y se olvida un poco la parte de jugabilidad.

El juego en sí me ha decepcionado bastante. Creo que siendo siempre de entrada un juego muy arcade, mi sensación es que cada vez va a más con cada edición He tenido que quitar cualquier tipo de ayuda y aún así entra solo en curvas.

Lo que es imperdonable, como decía un compañero mensajes atrás, es que NO tenga modo repetición al finalizar la carreras. Es un déficit en mi opinión muy grave y espero que lo solucionen con un parche o algo.
Buenas chicos,habéis encontrado alguna solución para la vibración que no haya que andar cerrando la consola?

En referencia al juego,teniendo claro que es arcade(no busquéis simulación) a mí el juego me parece la ostia de divertido,y gráficamente (será que no entiendo mucho o algo) me parece brutal,va todo fluidisimo,los efectos en todo,la iluminación,la fluidez(juego en modo rendimiento) no se me parece la ostia.

Si buscáis un asseto,pues no os va a gustar,pero si os gusta la adrenalina de correr y hacer el cabra yo le daria una oportunidad,encima yo el juego lo pille por 90 euros en la store,y leyendo este hilo alguna página atrás,lo he comprado en argentin por 21 euros!!decir también,que solicite un reembolso y me lo devolvieron al momento,así que al final el juego que lo comparto con un amigo,me ha salido por 10,50€!!Vaya pasada así da gusto.

Lo único que me esta jodiendo mucho es no tener vibración ni en mando ni en gatillos,y hace que pierdas la inmersión,sobre todo si vienes de echarte un Horizon 4,a ver si alguien da con la tecla,o si es un fallo suyo,si lo corrigen.

Un saludo
Es raro yo sí tengo vibración
Pues al final ha sido apagar la consola completamente estando dentro del juego y volver a encender y tener vibración, esperemos que la próxima vez que juegue no tenga que hacer lo mismo.
A mí también me vibra todo el rato.

Probé el modo 120 fps y muy fluido, pero lo he dejado a 4k@60 que se ve mejor y me basta con 60.

Lo poco que he jugado me parece divertido y variado, el curcuito de gravilla en el que empieza a llover y se embarra mola mucho.

Me recuerda a Motorstorm, se nota que están los de evolution.
Yo también tengo vibración y de momento sin problema. Según lo he instalado es lo que he comprobado al leer esto que os pasa a algunos.

Como dice el compañero de arriba, menudo tufo a Motorstorm, lo cual es bueno.
jojuevaz escribió:Yo lo compré ayer en Gamibo (a mí me salió por 25€) y ayer fue el juego que más probé en la Series X. En su forma de conducción me recuera al mítico Sega Rally. Es un juego que es muy divertido de jugar.
Probé los 3 modos de juego (tengo una Oled CX de 120 hz) y en todos se ve bien. Cuando estás en una carrera no tienes mucho tiempo de ver si estás a 4k, 2k o 1080p y los reflejos de los charcos tienen menos importancia. Por lo que a 120hz se ve muy bien y se juega como si fuera mantequilla.


Cómo se llama el modo para jugar a 120 FPS?

El juego es la polla de divertido.
Szonik escribió:
jojuevaz escribió:Yo lo compré ayer en Gamibo (a mí me salió por 25€) y ayer fue el juego que más probé en la Series X. En su forma de conducción me recuera al mítico Sega Rally. Es un juego que es muy divertido de jugar.
Probé los 3 modos de juego (tengo una Oled CX de 120 hz) y en todos se ve bien. Cuando estás en una carrera no tienes mucho tiempo de ver si estás a 4k, 2k o 1080p y los reflejos de los charcos tienen menos importancia. Por lo que a 120hz se ve muy bien y se juega como si fuera mantequilla.


Cómo se llama el modo para jugar a 120 FPS?

El juego es la polla de divertido.


Para que te aparezca esa opción, primero tienes que configurar la consola en 120hz.
El juego en lo único que falla a mi juicio es en los modelados de los coches, el resto, circuitos, jugabilidad y demás es muy bueno.

Para desintoxicarse un poco de Forza viene bien.
Es un juego bastante divertido. Aunque me cuesta jugarlo más de 20 minutos seguidos.
No me funciona el Quick Resume con este juego. ¿Os pasa al resto? ¿Qué explicación hay para que el QR funcione con algunos juegos más antiguos y no con otros más nuevos?
joder. Hoy he probado a jugarlo desde el movil en conexion remota. desde luego es una pasada.

Problema? no sé si tiene algo que ver, pero se me ha borrado todo el avance, y al ser autoguardado me ha tocado volver a empezar.

Es curioso porque los settings, pegatinas y desbloqueos me los ha mantenido, pero el avance de tryectoria no, y he tenido que empezar otra vez... :(
@Alber7ocH. Me da que está lleno de bugs, lo del mando que en ocasiones no vibra, anoche pruebo los 120hz en 1080p y no se activa el HDR (cuando en otros juegos sí), despues jugando en pantalla dividida no se oyen los coches, solo la música (esto no se si será así intencionadamente, pero queda fatal).
@Crápula

Pues sí. Hay cosas que pulir.

Que me toque repetir después de 12 o 15 carreras no es un problema. Pero si me pasa con el juego al 50% o 60%es para matarlos.
¿Algun consejo para las pruebas de sprint? Las demás las veo fáciles, pero estas me parecen insufribles, con el coche inmanejable.
BigBoss_ escribió:¿Algun consejo para las pruebas de sprint? Las demás las veo fáciles, pero estas me parecen insufribles, con el coche inmanejable.

A mi se me hace imposible una de un coche que no para de derrapar en 1ª en un ovalo y algunas en hielo que te ponen tambien un BMW que no para de patinar y la maquina se mea en tu cara, las demas mas o menos pasables, pero claro, contra el hielo y lo que patina, la maquina parece no resbalar.

Al final las que el coche patina de manera extrema no tengo forma de solventarlas y ganarlas.
Hola;
He estrenado la series x con el juego y es muy divertido pero la imagen en la mayoria de circuitos tiene como un efecto de niebla blanquecina que no me termina de gustar porque le quita definición al juego.
A alguien mas le da esa sensación?
Juego en una sony h90 y solo lo noto con el dirt.
Un saludo.
Lo termino de comprar, menos mal que os he leído por 25€ jugazo para empezar con la series x
BigBoss_ escribió:¿Algun consejo para las pruebas de sprint? Las demás las veo fáciles, pero estas me parecen insufribles, con el coche inmanejable.


Dan mucho asco. Es la única que me ha costado ganar.

Uo lo que hago es soltar el acelerador antes de llegar a la curva y dar gas otra vez para empezar a derrapar por el interior y adelantarlos a todos.

Pero hay que tener paciencia, porque controlar esos coches es jodido. Por lo menos sin ayudas y en muy difícil he sudado sangre.
2dgf2 escribió:Hola;
He estrenado la series x con el juego y es muy divertido pero la imagen en la mayoria de circuitos tiene como un efecto de niebla blanquecina que no me termina de gustar porque le quita definición al juego.
A alguien mas le da esa sensación?
Juego en una sony h90 y solo lo noto con el dirt.
Un saludo.


Tengo una oled y ese efecto está presente, el juego es así, me temo.
A mí el juego me está gustando mucho, algunos coches es difícil pillar les el manejo, sobre todo en hielo.

Os dejo mi gt: ZIDANE ES DIOS
ElHobbit escribió:Me pica para aprovechar el volante en la Series X, supongo que está confirmado que rula con volante.

Algún sitio de oferta/baratito para pillarlo?


pues con la base TX de thrustmaster ya te digo yo que no lo detecta porque lo acabo de probar. Mosqueo nivel alto tengo ahora mismo
EDITO: buscando información efectivamente no tiene soporte para volantes y esperan ponerlo a finales de noviembre. manda huevos
@DAVIZINHOX
Hola!! Justo te iba a comentar eso. Dirt 5 no tiene soporte ni en Pc. Yo tengo una TX leather Edition con los pedales nuevos de Thrustmaster y la célula de carga y de momento nada hasta que actualicen a finales de Noviembre.


Saludos!!
Lo estoy jugando este fin de semana en uns one s, viniendo de series x, y para mi sorpresa aguanta el tipo estupendamente. Y eso que lo ponían a parir.
Me acabo de poner y he notado mejoría. No sé si han actualizado o algo, pero lo veo más fluido.

Y la dificultad se empieza a notar. Que me vine muy arriba muy pronto, yo creo.

Eso sí, es extremadamente arcade. Al 4 no jugué, pero 1,2 y 3 no los recuerdo TAN exagerado.
Hola, una pregunta, en las contrarreloj, os aparece los coches fantasmas?, los tengo activados en ajuste, pero no aparecen por ningún lado y otro bug q veo, es q en el hud no me aparece el círculo.
Hola

El modo Priorizar resolución 4K 60p, es 4K nativo o dinámico? Entiendo que dinámico, verdad?

Y el modo 120p Alta velocidad de fotogramas, a que resolución iría?

A mí el juego me ha encantado, es muy divertido y loco, y me recuerda al Sega Rally. Gráficamente está bastante bien con multitud de situaciones y efectos climatológicos, pero a nivel de imagen está muy lejos de Horizon

Me ha gustado. Es frenético, pura adrenalina

EDITO: Lo que imaginaba jeje

https://www.somosxbox.com/dirt-5-no-con ... ion/878479
¿Los retos (throwdowns) del modo trayectoria valen de algo? Que no veo medallas ni recompensas una vez hechos
SuperDan2000 escribió:Hola

El modo Priorizar resolución 4K 60p, es 4K nativo o dinámico? Entiendo que dinámico, verdad?

Y el modo 120p Alta velocidad de fotogramas, a que resolución iría?

A mí el juego me ha encantado, es muy divertido y loco, y me recuerda al Sega Rally. Gráficamente está bastante bien con multitud de situaciones y efectos climatológicos, pero a nivel de imagen está muy lejos de Horizon

Me ha gustado. Es frenético, pura adrenalina

EDITO: Lo que imaginaba jeje

https://www.somosxbox.com/dirt-5-no-con ... ion/878479

El modo 120fps va a 1440p dinámico y los otros dos van a 4K dinámico.
Nuevo parche disponible que debe estar disponible en Xbox en las próximas horas
NOVEMBER 16, 2020 - Xbox, PlayStation
(Released and live on PlayStation platforms; rolling out imminently on Xbox platforms)

- Multiple general performance improvements across the board, reducing instances of crashes, gameplay stuttering and FPS drops, - further optimising general gameplay
- Xbox: Resolved issue causing some players to lose controller vibration/rumble
- PS4: Resolved issues caused by save data created before previous patch, such as progress disappearing upon game restart and crashes when using livery editor
- PS5: Further refinements to the use of DualSense adaptive triggers
- PS4/PS5: V-Sync added
- Fix for crash caused by signing out during a Gymkhana event
- Visual improvements to rain effects on windshield when using interior camera views
- Display fix for rewards screen in post-race menu
- Photo mode: minor fixes and optimisations
- Multiplayer: improvements in kicking players in lobby who do not ready up for an event
- Multiplayer: general improvements to online matchmaking and lobby searches
- The Trophy/Achievement ‘Spare Some Change for Gas?’ will now require players to race for 1,000 miles, instead of 10,000

https://dirtgame.com/dirt5/news/dirt-5-patch-notes
sin soporte para volante por lo que veo en la actualización
Alguien me puede confirmar, que los coches fantasmas, no aparecen en las contrarrelojes?
Relación amor-odio constante con este juego.

Aunque en general 70-30 a favor del odio.

Se puede ser arcade, pero es que esto no parace ni un juego de coches. Me resultó mucho más divertido el wreckfest, por buscar similitudes.
Alber7ocH. escribió:Relación amor-odio constante con este juego.

Aunque en general 70-30 a favor del odio.

Se puede ser arcade, pero es que esto no parace ni un juego de coches. Me resultó mucho más divertido el wreckfest, por buscar similitudes.


Es que el wreckfest es más serio que esto. Esto es un motorstorm.
La cosa va en gustos, son divertidos cada uno a su estilo, exceptuando las pruebas de hielo y el buggy ese que parece un insecto, ese sí que es odioso e incontrolable. Aunque puestos a comparar, en general me quedo con el wreckfest.
Crápula escribió:
Alber7ocH. escribió:Relación amor-odio constante con este juego.

Aunque en general 70-30 a favor del odio.

Se puede ser arcade, pero es que esto no parace ni un juego de coches. Me resultó mucho más divertido el wreckfest, por buscar similitudes.


Es que el wreckfest es más serio que esto. Esto es un motorstorm.
La cosa va en gustos, son divertidos cada uno a su estilo, exceptuando las pruebas de hielo y el buggy ese que parece un insecto, ese sí que es odioso e incontrolable. Aunque puestos a comparar, en general me quedo con el wreckfest.


Estoy contigo, excepto lo del hielo y el cacharro ese tipo buggie, que no hay quien lo controle, el juego es divertido y bastante arcade, pero bueno, para echar el rato está bien, sobre todo en algunos circuitos, están bien diseñados.
Venía a comentar que ayer me quedé sin vibración en el mando pero parece que lo han arreglado ya. Ahora que va bien el Quick Resume, es un juego perfecto para jugar 15 minutos en el rato que tengo.
A mí cada vez me gusta más. Me recuerda a las sensaciones que tenía cuándo jugaba al Sega Rally. Y en el nivel normal, es bastante sencillito de manejar y no es complicado ganar las carreras excepto dos o tres que hay que darle algo más de caña.
Me falta de probar aún muchas cosas del juego: el modo online, la creación de pruebas... Por los 25€ que me costó merece la pena en mi caso.
jojuevaz escribió:Venía a comentar que ayer me quedé sin vibración en el mando pero parece que lo han arreglado ya. Ahora que va bien el Quick Resume, es un juego perfecto para jugar 15 minutos en el rato que tengo.
A mí cada vez me gusta más. Me recuerda a las sensaciones que tenía cuándo jugaba al Sega Rally. Y en el nivel normal, es bastante sencillito de manejar y no es complicado ganar las carreras excepto dos o tres que hay que darle algo más de caña.
Me falta de probar aún muchas cosas del juego: el modo online, la creación de pruebas... Por los 25€ que me costó merece la pena en mi caso.



Sí. Y el online es un vicio puro, aunque sin salas y demás, es tedioso tener que buscar partida nueva tras cada carrera. Gráficamente a mi me ha gustado bastante y me recuerda a una mezcla entre Sega Rally, Motrostorm y DriveClub.

De duración muy bien también, y los coches con mucha variedad sal o pruebas que son bastante irregulares por dificultad.
Pues las veces que he entrado en el online, estaba prácticamente vacío, ustedes encontráis a gente?
pitering escribió:Pues las veces que he entrado en el online, estaba prácticamente vacío, ustedes encontráis a gente?



Yo cuando entro en carrera he jugado como mucho contra 3, en el modo grupo no me encuentra nada, eso sí sin pizca de lag.

Dejo mi gt:

ZIDANE ES DIOS

por cierto algún consejo para dominar el hielo en las curvas?? El coche es ingobernable.

Gracias.
Yo en online con un amigo, hemos jugado con el Máximo de participantes online. Sobre todo tarde-noche. Algunas mañanas o mediodías es verdad que corres contra 3-4 personas.

El online no parece que esté muy lleno sobre todo desde Europa.

Saludos!!
Es posible que el online no tenga cross y por lo tanto solo juguemos contra gente que tiene series x.

Hoy lo he estado probando a 120fps y es una delicia, sobretodo cuando hay muchos coches y estás adelantando.Lo único que alguna vez me pasó que aparecían texturas de repente.
minius escribió:Es posible que el online no tenga cross y por lo tanto solo juguemos contra gente que tiene series x.

Hoy lo he estado probando a 120fps y es una delicia, sobretodo cuando hay muchos coches y estás adelantando.Lo único que alguna vez me pasó que aparecían texturas de repente.


Sí, creo que ese fallo de texturas se da sólo cuando seleccionas el modo de 120hz. Es una gozada!
Lo que menos me gusta es que es muy fácil. Hay forma de subir la dificultad?
minius escribió:Lo que menos me gusta es que es muy fácil. Hay forma de subir la dificultad?


En las opciones de juego hay creo recordar cinco niveles de dificultad, por defecto viene en normal.
444 respuestas
1, 2, 3, 4, 59