[Hilo oficial] Demon's Souls Remake

16, 7, 8, 9, 10
OzriyeL escribió:@b0per

noo joas ? :O

Y que hay que hacer, romperle el tendón de Aquiles ? menuda masacre [qmparto] [qmparto]


Pues si. Efectivamente. Reventarle los tobillos.
Yo si sale con la ps5 de salida es con el juego que la voy a estrenar sin duda.
OzriyeL escribió:@b0per

noo joas ? :O

Y que hay que hacer, romperle el tendón de Aquiles ? menuda masacre [qmparto] [qmparto]

Exacto, leña en los Alquiles.
Una edición especial de la consola ... [babas]
123-xion escribió:Una edición especial de la consola ... [babas]


Les compro DOS [carcajad]

No obstante si sacan pack PS5+DeS remake sera la que venga a casa [beer]
Imagino que vendrá doblado al castellano, no?
nerzhul1994 escribió:Imagino que vendrá doblado al castellano, no?


Sony siempre trae sus first party en perfecto castellano, así que sí, decir que este también lo estará es una apuesta segura.
@slash_94 @nerzhul1994 Yo no lo veo tan claro. El Demon's Souls original de PS3 no está doblado al castellano.
xuxe29288 escribió:@slash_94 @nerzhul1994 Yo no lo veo tan claro. El Demon's Souls original de PS3 no está doblado al castellano.

Porque no lo distribuyó Sony en Europa
nerzhul1994 escribió:
xuxe29288 escribió:@slash_94 @nerzhul1994 Yo no lo veo tan claro. El Demon's Souls original de PS3 no está doblado al castellano.

Porque no lo distribuyó Sony en Europa


Sigo sin verlo tan obvio tratándose de un Remake. Espero que aciertes.
Hay muy pocas voces en este juego...si el doblaje no tiene un gran nivel lo mismo es preferible que se quede en inglés.
A mi el Umbasa con su entonación que no me lo toquen!
Umbasa
Muy buenas.

Si lo doblan también podrían poner un simple selector de idiomas como en otros juegos, no costaría mucho y contentaría a ambas partes.
El remake del Shadows of the Colossus tampoco vino doblado y apenas tenía voces por lo que no me haría ilusiones.
Guille_c94 escribió:El remake del Shadows of the Colossus tampoco vino doblado y apenas tenía voces por lo que no me haría ilusiones.

Porque no era un remake, pero vamos dudo horrores que doblen este
Señor M escribió:
Guille_c94 escribió:El remake del Shadows of the Colossus tampoco vino doblado y apenas tenía voces por lo que no me haría ilusiones.

Porque no era un remake, pero vamos dudo horrores que doblen este

El Shadow of the colossus de PS4 sí es un Remake y hecho por Bluepoint. Los mismos que están haciendo el Remake de Demons Souls.
Guille_c94 escribió:El remake del Shadows of the Colossus tampoco vino doblado y apenas tenía voces por lo que no me haría ilusiones.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Shadow of the Colossus está creado con un idioma inventado y no está doblado a ningún idioma, ni ingles, ni japonés ninguno otro.
Para lo que hablan en Demon Souls como si viene en chino tradicional,mas me preocuparía por el tema de las tendencias que no las quiten para ser mas amigable con el nuevo publico,eso si me preocupa
Yo espero que se pueda poner con el doblaje original. No me imagino esto recitado con otra voz/idioma:
https://www.youtube.com/watch?v=vByX90Ezn0s

Por otro lado, tema de dificultad. Que el original no es dificil, no mis narices. El original lo seguí desde que no era mas que un anuncio de un juego que solo iba a salir en japon, y todo el mundo se cagaba en los muertos del juego diciendo que era chunguisimo. Tiempo después salio en europa y lo pudimos disfrutar mas gente, y más gente deciamos lo chungo que era.

Claro, si os habeis pasado el juego 2 o 3 veces ya le coges el truco, las mecanicas a los enemigos, etc.... Y os lo pasais con la punta la pija. Haced la prueba (yo lo hice). Invitais a un colega a casa, le enseñais como jugais el primer nivel y cuando diga "bah, pero si no es tan dificil, te acabas de cargar X enemigos sin que te den" le dais el mando y que pruebe. Pasaran 10-15 minutos y apenas habrán pasado de la escalera aquella del principo.
Ayer saqué la PS3 y me di una pequeña vuelta por Boletaria y otros escenarios del juego. La ambientación es una auténtica pasada, sigo diciendo que es la más oscura de la saga.

A ver si enseñan pronto algo de gameplay que tengo muchas ganas de ver como luce el remake.
slash_94 escribió:
nerzhul1994 escribió:Imagino que vendrá doblado al castellano, no?


Sony siempre trae sus first party en perfecto castellano, así que sí, decir que este también lo estará es una apuesta segura.


Es de esperar que se resarzan de su desprecio y lo traigan esta vez doblado, sí. Relativo a eso de siempre, no sé si muchos ni recordarán que Sony no tuvo coj**** ni de distribuir este juego en occidente y fueron Namco y Atlus las encargadas respectivamente.
Guille_c94 escribió:El remake del Shadows of the Colossus tampoco vino doblado y apenas tenía voces por lo que no me haría ilusiones.


No sé cómo pretendes que doblen un idioma inventado que forma parte del concepto del juego y que es estándar para todas las versiones del mismo.
El tema del Shadow of the Colossus lo dije en broma pero parece que no ha calado mucho [+risas]
Otra cosa que creo nadie ha comentado, se supone que Bluepoint lleva más de 2 años con este remake, no?

https://en.wikipedia.org/wiki/Bluepoint_Games#Games

De ser así y al no ser que se hayan tomado un año sabático, puede que sea uno de los juegos de salida de la consola
nerzhul1994 escribió:Otra cosa que creo nadie ha comentado, se supone que Bluepoint lleva más de 2 años con este remake, no?

https://en.wikipedia.org/wiki/Bluepoint_Games#Games

De ser así y al no ser que se hayan tomado un año sabático, puede que sea uno de los juegos de salida de la consola


Pocos meses despues de la salida de Shadow of the Colossus remake, ya salieron diciendo que estaban con su nuevo remake, y que sería algo mucho mas grande.

Así que sí, llevan mas de dos años con él. De todas formas, por mucho que tenga el original de referencia, hay que programarlo desde cero, así que necesita su tiempo de desarrollo.

Noticia del 12 de marzo de 2018:

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... shadow-of/

El director del estudio ya comenta que están trabajando en un nuevo remake. Si Demons Souls saliese a primeros de 2021 serían al menos 3 años de desarrollo, que me parece un tiempo lógico. Pero sí, tampoco me extrañaría que estuviese de salida.
Guille_c94 escribió:El tema del Shadow of the Colossus lo dije en broma pero parece que no ha calado mucho [+risas]



Te olvidaste de usar esto ---> [hallow] <--- y nos pasó la broma por encima [+risas]
parrotxo escribió:Así que sí, llevan mas de dos años con él. De todas formas, por mucho que tenga el original de referencia, hay que programarlo desde cero, así que necesita su tiempo de desarrollo.
.


Esta gente no hace ni remasters ni remakes de 0. Ya lo explicaron con Shadow of the colossus, lo que hacen es usar el motor original para toda la lógica, animaciones, etc y luego montan su motor gráfico por encima. De forma que la lógica del juego, es la original, y con su motor gráfico inyectan su parte visual con mas polígonos, texturas, etc. De hecho tuvieron que tocar el motor original, tanto para soportar los 60fps, como algunos problemas de ralentizaciones que se daba al ejecutar el código del juego original en ciertas partes. Shadow of colossus, tiene 2 motores trabajándo a la vez, el original y el suyo.

Por eso me sorprende ver gente por internet diciendo que van a tocar la jugabilidad para adaptarla a los nuevos tiempos o que van a meter mas contenido, cuando muy probablemente el juego va a ser idéntico solo con mejores graficos. Me sorprendería que cambien su forma de trabajar para este remake. Pero quien sabe.
Juan_Garcia escribió:
parrotxo escribió:Así que sí, llevan mas de dos años con él. De todas formas, por mucho que tenga el original de referencia, hay que programarlo desde cero, así que necesita su tiempo de desarrollo.
.


Esta gente no hace ni remasters ni remakes de 0. Ya lo explicaron con Shadow of the colossus, lo que hacen es usar el motor original para toda la lógica, animaciones, etc y luego montan su motor gráfico por encima. De forma que la lógica del juego, es la original, y con su motor gráfico inyectan su parte visual con mas polígonos, texturas, etc. De hecho tuvieron que tocar el motor original, tanto para soportar los 60fps, como algunos problemas de ralentizaciones que se daba al ejecutar el código del juego original en ciertas partes. Shadow of colossus, tiene 2 motores trabajándo a la vez, el original y el suyo.

Por eso me sorprende ver gente por internet diciendo que van a tocar la jugabilidad para adaptarla a los nuevos tiempos o que van a meter mas contenido, cuando muy probablemente el juego va a ser idéntico solo con mejores graficos. Me sorprendería que cambien su forma de trabajar para este remake. Pero quien sabe.


Fuente de todo eso??? Porque no coincide con lo que tenía entendido.

Ademas que una de las cosas comentadas en shadow of the colossus era el cambio en animaciones del protagonista.
parrotxo escribió:
Fuente de todo eso??? Porque no coincide con lo que tenía entendido.

Ademas que una de las cosas comentadas en shadow of the colossus era el cambio en animaciones del protagonista.


Aqui la tienes, entrevista de Digital Foundry con Blue Point games

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... -interview

"I think when you initially look at our engine and our technology, we spent a lot of time making sure that we can basically accomplish the task of running two engines side-by-side. "

"You know, each game is a unique snowflake, so each one creates its own problems. When you look at Shadow of the Colossus, if you look at the way we split stuff up on the PS4, the main core is pretty much doing all the simulation for the Shadow side and then we utilise all the rest of the cores for more of our rendering and some of our background physics processes"

"One thing also to keep in mind is that when we say we're running the two engines side-by-side, each engine kind of has their own area of responsibility, so whereas the original game's engine is really just running all the game logic, it doesn't have to deal with any rendering, any sound stuff, any file loading"

Las animaciones las pueden retocar evidentemente, cambiando la lógica del engine original. Ademas ten en cuenta, que en el caso de Shadow, su base no es el original, sino su propio remaster que hicieron para PS3. Por otro lado segun la propia entrevista dan a entender que las animaciones del prota son las mismas, lo unico que han retocado son simulación de ropa y lo agregado a los colosos (pelo, plantas, etc).
Juan_Garcia escribió:
parrotxo escribió:
Fuente de todo eso??? Porque no coincide con lo que tenía entendido.

Ademas que una de las cosas comentadas en shadow of the colossus era el cambio en animaciones del protagonista.


Aqui la tienes, entrevista de Digital Foundry con Blue Point games

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... -interview

"I think when you initially look at our engine and our technology, we spent a lot of time making sure that we can basically accomplish the task of running two engines side-by-side. "

"You know, each game is a unique snowflake, so each one creates its own problems. When you look at Shadow of the Colossus, if you look at the way we split stuff up on the PS4, the main core is pretty much doing all the simulation for the Shadow side and then we utilise all the rest of the cores for more of our rendering and some of our background physics processes"

"One thing also to keep in mind is that when we say we're running the two engines side-by-side, each engine kind of has their own area of responsibility, so whereas the original game's engine is really just running all the game logic, it doesn't have to deal with any rendering, any sound stuff, any file loading"

Las animaciones las pueden retocar evidentemente, cambiando la lógica del engine original. Ademas ten en cuenta, que en el caso de Shadow, su base no es el original, sino su propio remaster que hicieron para PS3.


Pues habrá que ver, pero a mi me cuestra creer que no vayan a retocar la jugabilidad para amoldarla a tiempos actuales.
parrotxo escribió:Pues habrá que ver, pero a mi me cuestra creer que no vayan a retocar la jugabilidad para amoldarla a tiempos actuales.


Yo dudo que lo hagan, porque es como siempre ha trabajado Bluepoint. A lo mejor con este juego, se la juegan y se ponen a toquetear todo. Ahora estoy convencido que van a seguir usando el engine original, para toda la simulación y probablemente si necesitan retocar algo lo harán como han trabajado toda la vida.

Ademas, precisamente esta saga es una de esas sagas que como toquen algo y no cuadre, se va a la mierda. Veo mas probable que haya 2 modos, uno con la jugabilidad original y otra con la retocada, a que lo vayan a retocar para todo el mundo.

Eso si, estoy seguro que va a ser el primer juego de From, que podremos jugar bien a 30fps (aunque haya un modo a 60), sin los problemas de stuttering que tiene From en todos sus juegos.
A mí llamadme polla vieja pero prefiero un remake 1:1 antes que una amalgama de cosas que ya veremos en su momento cómo se tratan. No quiero que quiten, pero tampoco que añadan,simplemente que respeten la obra original.

También podrían implementar ambas opciones para que cada uno escogiese el tipo de experiencia que quiere disfrutar.
Samhain escribió:A mí llamadme polla vieja pero prefiero un remake 1:1 antes que una amalgama de cosas que ya veremos en su momento cómo se tratan. No quiero que quiten, pero tampoco que añadan,simplemente que respeten la obra original.

Yo tampoco, al no ser que lo que añadan sea ya un trabajo que tenga Miyazaki por ahí guardado que no pudo meter por las presiones de BANDAI NAMCO de ponerse con el Dark Souls, como el mundo de la 6ª archipiedra por ejemplo. Todo ello tendría que ser dirigido por el propio Miyazaki, al igual que el remake, ese sería mi sueño.

Samhain escribió:También podrían implementar ambas opciones para que cada uno escogiese el tipo de experiencia que quiere disfrutar.

Pues precisamente el que haya mil modos de juego, dificultad, framerate, filtros, etc., no me mola nada. [nop] En mi opinión una obra atemporal como debe ser este Demon's Souls Remake ha de jugarse como una única idea concebida por el creador original, todo con un principio y un final, sin alteraciones de ningún tipo...
Soy al único al que no le acaba de convencer el tema de que den a escoger entre gráficos o rendimiento?

Al estrenar consola nueva en tele 4k lógicamente te interesa ver el juego en todo su esplendor gráfico pero me da rabia no poder disfrutar del juego a 60fps (y más siendo un juego originalmente de ps3).

Precisamente por el tiempo que perdía toqueteando opciones gráficas es que vendí el pc para volver q consolas.

Ojalá optimizarán todos los juegos para ir a 60fps y con una configuración gráfica potente en lugar de tener que ir escogiendo y obligadote a sacrificar algo si o si.
Guille_c94 escribió:Soy al único al que no le acaba de convencer el tema de que den a escoger entre gráficos o rendimiento?

Al estrenar consola nueva en tele 4k lógicamente te interesa ver el juego en todo su esplendor gráfico pero me da rabia no poder disfrutar del juego a 60fps (y más siendo un juego originalmente de ps3).

Precisamente por el tiempo que perdía toqueteando opciones gráficas es que vendí el pc para volver q consolas.

Ojalá optimizarán todos los juegos para ir a 60fps y con una configuración gráfica potente en lugar de tener que ir escogiendo y obligadote a sacrificar algo si o si.

Pues al menos dan opción a elegir, que son solo 2 opciones [+risas] lo mismo se hizo con el gow, al final me quedé con el modo gráficos porque el rendimiento no era muy allá (creo que iba a 45 fps)
Samhain escribió:A mí llamadme polla vieja pero prefiero un remake 1:1 antes que una amalgama de cosas que ya veremos en su momento cómo se tratan. No quiero que quiten, pero tampoco que añadan,simplemente que respeten la obra original.

También podrían implementar ambas opciones para que cada uno escogiese el tipo de experiencia que quiere disfrutar.


From software ha evolucionado hacia jugabilidades mas precisas y dinamicas,volver al 2008 seria un paso atras terrible,necesita actualizarse,nuevas mecanicas para bosses,he acabdo el original hace pocos dias y son aburridisimos salvo 3 excepciones.

Espero que sepan combinar lo que lo hace especial con loq ue ofrece from en 2020 ;)

Saludos.
Yo confío con el bombo que está teniendo este remake, y si sale de salida, que tenga buenas ventas a largo plazo y esto impulse a Sony a sacar una secuela. Sé que es ir muy lejos, pero justo hoy han confirmado el Crash 4 tras el buen hacer del remake de los anteriores cuando era una IP moribunda.

Confio plenamente en las buenas ventas, y habrá que confiar en bluepoint si se lanzar a hacer una secuela, o incluso si Sony convence a From Software para realizarla en un futuro, aunque preferiría un BloodBorne 2 a manos de Miyazaki y que la saga Demons vuele sola con otro equipo que sea capaz. Que esa es otra, tanto BloodBorne como Demons Souls son propiedades de Sony y podrían encargar continuaciones tanto a From Software como a cualquier otro estudio second o first party.
Si sale el día 1.....cuantos miles de consolas se venderán? Puede ser una locura.
@BlackBlock yo pienso igual pero tendria que vender de manera mas que aceptable.

Si llega a vender sus 7 millones minimo, creo que Sony ya podria pensarselo. Tiene dos IP valiosas como Demon's Souls y Bloodborne. Tiene la IP que lo inicio todo, su Soul exclusivo. Por otra parte Bloodborne otra obra maestra, para muchos el mejor juego de FROM, y recordar que Bloodborne es el juego favorito de Miyazaki. Vamos que Sony si lo hace bien puede sacarle mucho jugo a estas dos obras maestras.

Edit: Por mi parte ni Dark Souls ni ostias. Donde me pongas un Bloodborne o Demon's Souls ya estoy servido. Espero un BB2 pero hecho por Miyazaki ya que el tiene ganas de hacer secuela. Y Demon's pues todo depende de lo bien que hagan el remake podrian seguirlo con Bluepoint y Japan studio. Aunque lo suyo seria que sea con from obviamente.
@OneMonumental

7 millones no es imposible visto lo visto, pues Dark Souls 3 pasó de los 10 millones, y en conjunto dicha saga se acerca a los 30. La cuestión es que no hay a la vista un Dark Souls 4 per se (Sekiro 2 o bloodborne 2 entiendo que estaría por delante de un Dark Souls 4, además del Elder Ring que habrá que derroteros toma), y ese hueco puede ser tomado por demons.
@BlackBlock si pero la diferencia es que la saga Dark es multiplataforma y Demon's o BB no, de ahí que sea más difícil alcanzar esos números para el remake. Aunque no lo veo para nada imposible que llegue a esa cifra en varios años. Supongo que las cifras de BB y Demon's Souls están alrededor de sus 5, 6 o 7 millones máximo. Si venden más será sorpresa.
@BlackBlock Se presupone que Elden Ring es muuuuuy Souls. Quizás sea un cambio estilo Demon's a Dark, quien sabe.
Samhain escribió:A mí llamadme polla vieja pero prefiero un remake 1:1 antes que una amalgama de cosas que ya veremos en su momento cómo se tratan. No quiero que quiten, pero tampoco que añadan,simplemente que respeten la obra original.

También podrían implementar ambas opciones para que cada uno escogiese el tipo de experiencia que quiere disfrutar.


Yo confío en que Bluepoint no va a tocar nada de la jugabilidad y espero que no cambien la penalización del peso en equipo e inventario.
OneMonumental escribió:@BlackBlock si pero la diferencia es que la saga Dark es multiplataforma y Demon's o BB no, de ahí que sea más difícil alcanzar esos números para el remake. Aunque no lo veo para nada imposible que llegue a esa cifra en varios años. Supongo que las cifras de BB y Demon's Souls están alrededor de sus 5, 6 o 7 millones máximo. Si venden más será sorpresa.


Es imposible que vaya a vender tanto, porque es exclusivo de PS5. Durante 2021 va a haber un parque de consolas muy limitado. no es como sacarlo en PS4 que hay más de 100M.

Es decir, si a finales de 2021 hay 10-15 millones de PS5 vendidas, creo que un buen número de ventas sería 1-2 millones. Más lo veo muy complicado
cloudluc2 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 6 horas
Guille_c94 escribió:Soy al único al que no le acaba de convencer el tema de que den a escoger entre gráficos o rendimiento?

Al estrenar consola nueva en tele 4k lógicamente te interesa ver el juego en todo su esplendor gráfico pero me da rabia no poder disfrutar del juego a 60fps (y más siendo un juego originalmente de ps3).

Precisamente por el tiempo que perdía toqueteando opciones gráficas es que vendí el pc para volver q consolas.

Ojalá optimizarán todos los juegos para ir a 60fps y con una configuración gráfica potente en lugar de tener que ir escogiendo y obligadote a sacrificar algo si o si.


A mi tampoco me gusta nada, dejamos de jugar en pc para juga en cosola y no tener que estar con las opciones. Ya simplemente que tengas que elegir modo te hace elegir, justo lo que no quiero, prescindir de una o la otra,
Ademas que se da por supuesto que al jugar en una maquina nueva no deberias tener que elegir, todo deberia funcionar fino a la vez..

Demasiadas contradicciones, espero que sea una cosa puntual y no vuelva a darse.
@cloudluc2 por desgracia creo que esto va para largo, nunca se van a estandarizar los 60fps ya que si un juego puede verse mejor a 30fps siempre habrá quien lo ponga a 30 para que luzca mejor que la competencia (cómo hacen con el Assassins Creed, incluso la demo de Unreal iba a 30).

Ojalá me equivoque ya que me encantaría jugar a 60fps pero me tienta demasiado el aspecto gráfico.
cloudluc2 escribió:
Guille_c94 escribió:Soy al único al que no le acaba de convencer el tema de que den a escoger entre gráficos o rendimiento?

Al estrenar consola nueva en tele 4k lógicamente te interesa ver el juego en todo su esplendor gráfico pero me da rabia no poder disfrutar del juego a 60fps (y más siendo un juego originalmente de ps3).

Precisamente por el tiempo que perdía toqueteando opciones gráficas es que vendí el pc para volver q consolas.

Ojalá optimizarán todos los juegos para ir a 60fps y con una configuración gráfica potente en lugar de tener que ir escogiendo y obligadote a sacrificar algo si o si.


A mi tampoco me gusta nada, dejamos de jugar en pc para juga en cosola y no tener que estar con las opciones. Ya simplemente que tengas que elegir modo te hace elegir, justo lo que no quiero, prescindir de una o la otra,
Ademas que se da por supuesto que al jugar en una maquina nueva no deberias tener que elegir, todo deberia funcionar fino a la vez..

Demasiadas contradicciones, espero que sea una cosa puntual y no vuelva a darse.


Todo juego que funcione a 60, el desarrollador puede bajarlo a 30 y así aumentar settings y/o resolución. Es lógica y es algo que no va a desaparecer.

Lo que pueden hacer es no darte la opción de elegir, pero me parece una tontería limitarte de esa forma. Estoy seguro que el estándar que elegirían las desarrolladoras sería 30fps y máxima carga gráfica y resolución. Entonces habría gente que se quejaría de que quiere jugar a 60fps. Si dan la opción a ello, no se que problema hay.

Lo que es imposible es que expriman su juego graficamente y que vaya a 30, y tu le pidas que vaya a 60 sin bajar el resto de settings. No es lógico, si quieres mas de un lado, hay que quitar del otro.
OneMonumental escribió::) [sonrisa] [beer]



Pronto llega el rey.

Umbasa.



ME MO RA BLE

Por cierto quien tiene el platino en Demons souls? Hay que hacer listado de señores supremos [sati]
123-xion escribió:Una edición especial de la consola ... [babas]

eso seria mi sueño!

Guille_c94 escribió:Soy al único al que no le acaba de convencer el tema de que den a escoger entre gráficos o rendimiento?

Acostumbrate, porque es lo que hemos vivido con Xbox Elite y PS4 Pro, seguira pasando en PS5 y Xbox X. Nada nuevo!

xuxe29288 escribió:
nerzhul1994 escribió:
xuxe29288 escribió:@slash_94 @nerzhul1994 Yo no lo veo tan claro. El Demon's Souls original de PS3 no está doblado al castellano.

Porque no lo distribuyó Sony en Europa


Sigo sin verlo tan obvio tratándose de un Remake. Espero que aciertes.


Veo que hay mucho novatillo en el hilo (como en todos), a raiz cada vez hay más gente en el mundo de los videojuegos y tiene poca idea de algunas cosas.... Pero tranquilos, Shadow of the colossus no iban a doblar un doblaje inventado (es que no se doblo a ningun idioma que al suyo propio del juego ¿pensabais que estaba en ingles, en serio? lol )

Este juego esta doblado al castellano, como todo firts party de Sony y de Microsoft, es el sello... El Demons Souls no se doblo, porque Sony no lo saco de Japon y desconfio muchisimo en su exito.
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