[Hilo Oficial] Debian GNU/Linux

Para quien esté en testing, que no upgradee el paquete de WICD, porque wicd-client tiene un bug reconocido que peta el cliente y no puedes configurar nada.

Aun asi, como la configuración anterior se mantiene, si teniais programado que se conectara automaticamente al detectar cierto EESID os funcionara sin problemas, lo unico que no funciona es el cliente.
d4rkb1t escribió:Para quien esté en testing, que no upgradee el paquete de WICD, porque wicd-client tiene un bug reconocido que peta el cliente y no puedes configurar nada.

Aun asi, como la configuración anterior se mantiene, si teniais programado que se conectara automaticamente al detectar cierto EESID os funcionara sin problemas, lo unico que no funciona es el cliente.


Gracias por el aviso. Aunque no me entra ninguna actualización desde ayer en Testing.
De todas formas, como se puede ver aquí http://packages.debian.org/search?suite ... words=WiCd , el paquete de Testing es igual que el de Sid ahora mismo así que no sé a qué actualización te referirás.


Saludos [buenazo]
Miguel [ON] escribió:
d4rkb1t escribió:Para quien esté en testing, que no upgradee el paquete de WICD, porque wicd-client tiene un bug reconocido que peta el cliente y no puedes configurar nada.

Aun asi, como la configuración anterior se mantiene, si teniais programado que se conectara automaticamente al detectar cierto EESID os funcionara sin problemas, lo unico que no funciona es el cliente.


Gracias por el aviso. Aunque no me entra ninguna actualización desde ayer en Testing.
De todas formas, como se puede ver aquí http://packages.debian.org/search?suite ... words=WiCd , el paquete de Testing es igual que el de Sid ahora mismo así que no sé a qué actualización te referirás.


Saludos [buenazo]


la 1.6.1-3
Cojones, la misma que yo y no peta [poraki]
d4rkb1t escribió:
la 1.6.1-3


Ah, ok, salió a principios de mes sí http://packages.qa.debian.org/w/wicd.html .

Saludos [buenazo]
PS1 escribió:
xexio escribió:no, no incluye grub2, por lo menos yo no uso el 2 y el grub tengo el que viene por defecto

vale gracias por contestar

¡¡Ayudarme!!
1º Estoy en Ubuntu y instalo grub2
2º Renicio
3º No tengo Ubuntu ni XP
4º Luego instale Debian 5
5º Me ponia en el instalador de Debian 5 que si instalo el grub2 (le dije que si)
6º Renicio
7º No tengo Ubuntu ni XP..
8º Solo tengo Debian


1º ¿¿Que hago quito el grub y luego a Windows XP le instalo el boot para que arranque xp?
2º Luego le instalo el grub desde el live-cd de Ubuntu
3º Luego edito el menu.lst para tener Debian
4º Y asi tendre los 3 sistemas operativos..
una pregunta estupida: voy reinstalar debian para meter ext4 desde netinstall.. que kernel me va a instalar? El que corre ahora en testing (2.6.26) o el de unstable (2.6.30)? Lo digo porque el primero no soporta ext4

EDITO: ya os digo que peta xD Asique he formateado para nada, he tenido que hacerlo en ext3
Una vez se tengan instalados los drivers de nVidia, ¿Cómo se hace para ponerles efectos a las ventanas? (entiéndase los típicos efectos de cuandos las mueves y minimizas, y que no aparezcan los engorrosos recuadros negros -no sé si me explico-). He probado ponerlos desde "Sistema->Preferencias->Apariencia" pero no me sale la pestaña "Efectos", como en Ubuntu (supongo que en Debian será lo mismo).

He leído en las últimas páginas que existe WICD y, tras investigar un rato, me ha picado la curiosidad. ¿Es mejor que el networkmanager?

Por otro lado, estoy teniendo problemas con FAM. Al iniciar el sistema me dice que no se puede iniciar FAM y que está "failed!". ¿Cómo se puede solucionar?

Gracias de antemano!!
Snakefd99cb escribió:Cojones, la misma que yo y no peta [poraki]


Pues en report bug esta puesto. Cabronazo, vete a saber porque no te peta xD.
por efectos supongo que dirás compiz, pues lo instalas como cualquier otro programa
y lo de el gestor de la red, yo uso networkmanager y nunca tengo problemas
d4rkb1t escribió:
Snakefd99cb escribió:Cojones, la misma que yo y no peta [poraki]


Pues en report bug esta puesto. Cabronazo, vete a saber porque no te peta xD.


A este tio no le peta ni con dinamita...
objetivos para Debian 6.0
* Soporte para múltiples arquitecturas, que mejorará la instalación de paquetes de 32 bits en sistemas de 64 bits.
* Soporte para kFreeBSD, que introducirá la primera arquitectura no-Linux en Debian.
* Mejorada performance de arranque con procesamiento paralelo, un nuevo shell por defecto, etc.
* Un mejor proceso de control de calidad que resultará en mejores paquetes.
* Preparación de nuevos formatos de paquetes que ayudará a su futuro desarrollo e introducirá mejorados algoritmos de compresión (esto ya lo hizo Slackware primero).
* Eliminación de liberías obsoletas para mejorar la seguridad.
* Soporte completo de IPv6.
* Soporte para enormes archivos.
* Creación automática de paquetes de depuración para el archivo de paquetes completo.
* Mudar las descripciones de paquetes largas a un "listado traducido de paquetes".
* Mejor integración de debtags, un sistema para etiquetar paquetes con múltiples atributos para una selección de paquetes más fácil.
* Eliminar y reconstruir los paquetes binarios subidos por los mantenedores, dejando solo paquetes construídos en un entorno controlado.

FUENTE: http://www.vivalinux.com.ar/
Lo de mantenedor sera interesante. Ya que muchos paquetes quedan sueltos durante un tiempo.
Aqui esta y esta como problema grave:

http://bugs.debian.org/cgi-bin/pkgrepor ... st=testing

Mecaguen >_<.

Ale pues a configurarlo manualmente, o a aguantar sin entrar en debian xD.
d4rkb1t escribió:Aqui esta y esta como problema grave:

http://bugs.debian.org/cgi-bin/pkgrepor ... st=testing

Mecaguen >_<.

Ale pues a configurarlo manualmente, o a aguantar sin entrar en debian xD.


A mí el WICD me va estupendásticamente en esa versión.
Yo tengo esa version de wicd y me va bien.

Lo que me da problemas es el compiz en debian testing. Los bordes de las ventanas no me aparecen por lo que no puedo moverlas y tampoco puedo cambiar de escritorio.

Me dejo de ir "de un momento a otro", y fue a partir de un apt-get upgrade
Namco69 escribió:Yo tengo esa version de wicd y me va bien.

Lo que me da problemas es el compiz en debian testing. Los bordes de las ventanas no me aparecen por lo que no puedo moverlas y tampoco puedo cambiar de escritorio.

Me dejo de ir "de un momento a otro", y fue a partir de un apt-get upgrade


Desde el lunes una actualización en Debian testing me ha tirado a mí el siguiente error cada vez que inicio sesión: http://i31.tinypic.com/acy8g7.png

Lo que dices del borde de las ventanas... tendrás activado "decoración de ventanas" en el administrador de opciones de compiz verdad?
Miguel [ON] escribió:
d4rkb1t escribió:Aqui esta y esta como problema grave:

http://bugs.debian.org/cgi-bin/pkgrepor ... st=testing

Mecaguen >_<.

Ale pues a configurarlo manualmente, o a aguantar sin entrar en debian xD.


A mí el WICD me va estupendásticamente en esa versión.


u.u'... ag xD

Pues nada... a buscar la "cura" xD
Buenas, tengo un problema usando una impresora de red via Samba.
La historia es que al arrancar la máquina con Debian donde se debe ejecutar samba, se inicia sin problema el demonio "smbd", pero no lo hace el demonio "nmbd" (necesario para que el cliente "vea" la impresora). Si hago un "/etc/init.d/samba restart" (o lo arranco manualmente), carga sin problemas el nmbd y funciona. Lo que quiero es que se cargue normalmente al inicio, como lo hace "smbd". Le he echado un vistazo rápido a los logs pero no veo nada claro...
¿Lo tienes listo para que corra desde /etc/rc.?

No obstante hazle un dpkg-reconfigure nmdb a ver si te da la posibilidad de configurar el paquete.
Atlante escribió:Buenas, tengo un problema usando una impresora de red via Samba.
La historia es que al arrancar la máquina con Debian donde se debe ejecutar samba, se inicia sin problema el demonio "smbd", pero no lo hace el demonio "nmbd" (necesario para que el cliente "vea" la impresora). Si hago un "/etc/init.d/samba restart" (o lo arranco manualmente), carga sin problemas el nmbd y funciona. Lo que quiero es que se cargue normalmente al inicio, como lo hace "smbd". Le he echado un vistazo rápido a los logs pero no veo nada claro...


A mí me pasa exactamente lo mismo en mis 3 ordenadores con Sid :-\
Snakefd99cb escribió:¿Lo tienes listo para que corra desde /etc/rc.?

No obstante hazle un dpkg-reconfigure nmdb a ver si te da la posibilidad de configurar el paquete.

Está en todos los runlevels (menos en el 0). En su momento se crearían los enlaces simbólicos (yo no he tocado nada). No se si con eso solo debería funcionar.
El caso es que si le meto un dpkg-reconfigure samba, me tira un error y se sale del programa de configuración:
atención: skip creation of /usr/share/man/man1/smbstatus.1.gz because associated file /usr/share/man/man1/smbstatus.samba3.1.gz (of link group smbstatus) doesn't exist.

Aquí ya me pierdo un rato...nose que son ni para que vale el smbstatus.1.gz y si tendrá que ver con el arranque del demonio en cuestión al inicio..
Me pasa con la versión del paquete samba de Testing y tambien con la de Sid.
Warning != Error, eh?

Sea como sea, es el archivo del man... nada vital.


En cualquier caso, los symlinks que hay en /etc/rc*.d/, apuntan bien al script de inicio del servicio? Que pasa si ejecutas manualmente uno de ellos?
Jan@work escribió:Warning != Error, eh?

Sea como sea, es el archivo del man... nada vital.


En cualquier caso, los symlinks que hay en /etc/rc*.d/, apuntan bien al script de inicio del servicio? Que pasa si ejecutas manualmente uno de ellos?

Ok, es un "atención", que a pesar de no ser vital, aborta la configuración del paquete samba.

En teoría los links simbólicos están bien: si los ejecuto manualmente arrancan los dos demonios (smbd y nmbd) sin problemas (con start o restart).
Me acabo de dar cuenta que tengo 2 demonios smbd corriendo (a parte del nmbd). No se si esto es normal.
Miguel [ON] escribió:
Namco69 escribió:Yo tengo esa version de wicd y me va bien.

Lo que me da problemas es el compiz en debian testing. Los bordes de las ventanas no me aparecen por lo que no puedo moverlas y tampoco puedo cambiar de escritorio.

Me dejo de ir "de un momento a otro", y fue a partir de un apt-get upgrade


Desde el lunes una actualización en Debian testing me ha tirado a mí el siguiente error cada vez que inicio sesión: http://i31.tinypic.com/acy8g7.png

Lo que dices del borde de las ventanas... tendrás activado "decoración de ventanas" en el administrador de opciones de compiz verdad?

Pues lo he mirado y... no tenia activado nada ¬_¬

Era eso que comentas. Ahora a poner todos los efectos.
bueno, otra noticia de Debian
"Se anunció de esta manera muy modesta el nuevo sitio de noticias Debian News en el dominio news.debian.net. El sitio está inspirado en el excelente trabajo que realiza el reconocido KDE Dot News, y aunque se trata de un recurso "no-oficial" del proyecto Debian, busca llenar el vacío que existe entre los contenidos de www.debian.org/News/ y las listas de correo de debian-devel-announce y debian-announce."

ahi se supone que saldran todas las noticias del proyecto
fuente:http://www.vivalinux.com.ar/eventos/news.debian.net
Donato escribió:
lovechii5 escribió:
Donato escribió:ya empezamos con las putas dependencias absurdas y las actualizaciones raras. A debian se le va la chola o que? Me sale "hay actualizaciones disponibles" voy a ellas y dice de hacer un smart upgrade, le digo que si y.... tachan, elimina network-manager-gnome, ¿porque? Pues no se, ahora voy a synaptic a instalarlo y... tachan de nuevo, tiene que borrar gnome, gnome-desktop-enviroment y gnome-admin. Pero que coño pasa? Ahora sin red en el portatil.

es que, a ber si lees. . . Smart Upgrade no es para nada bueno. . .

Instala paquetes aunque haya cosas incompatibles. Evidentemente todo empieza a petar si haces cosas así. Pero lo pone bien claro.


Donde pone eso? No entiendo si es peligroso porque sigue estando esa opcion, porque smart upgrade es lo mismo que aptitude dist-upgrade.
Bueno, al instalar el paquete con dpkg dice que entra en conflicto con gnome-network-admin, si lo intento borrar me dice que borra gnome y gnome-network-manager.


A mí siempre que me salen las actualizaciones me sale que he de hacer un smart upgrade. He estado buscando en google y he encontrado poca cosa. ¿He de poner en los repositorios "testing" en vez de squeeze? Yo creo que es lo mismo, pero soy sólo novato XD .

Y también planteo un par de dudas sobre reproductores de música. Yo utilizaba Banshee pero se cuelga muy amenudo y he de forzar la salida (se queda en blanco y gris, y no me deja hacer nada), ¿Sabéis porqué podría ser? Y la última: ¿Cómo puedo instalar Amarok 2? Lo he intentado con "aptitude install amarok" pero instala la versión 1.4. :-?

Gracias!
No es bueno hacer un Smart upgrade. Hasta donde yo se, te intenta instalar todos los paquetes mas nuevos aunque esto joda alguna dependencia (por ejemplo, gnome-core depende de terminal en version 2.24.2, si auctualizas el terminal a la 2.24.3, el gnome-core no funciona correctamente, eso es lo que hace el Smart).

Por otro lado, Squeeze es igual a testing, ahora. Quando Squeeze pase a ser stable, testing será otro. Por ello se recomienda que si quieres tener siempre testing, poner testing.

Supongo que Amarok 2 debe estar en Sid (inestable). Para reproductores de musica tienes Audacious o Songbird.
lovechii5 escribió:No es bueno hacer un Smart upgrade. Hasta donde yo se, te intenta instalar todos los paquetes mas nuevos aunque esto joda alguna dependencia (por ejemplo, gnome-core depende de terminal en version 2.24.2, si auctualizas el terminal a la 2.24.3, el gnome-core no funciona correctamente, eso es lo que hace el Smart).

Por otro lado, Squeeze es igual a testing, ahora. Quando Squeeze pase a ser stable, testing será otro. Por ello se recomienda que si quieres tener siempre testing, poner testing.

Supongo que Amarok 2 debe estar en Sid (inestable). Para reproductores de musica tienes Audacious o Songbird.


Muchas gracias por la respuesta. :)

Entonces, viendo que smart upgrade puede ser malo, ¿Hay alguna manera de quitarlo y actualizar normal?
Olhado escribió:
lovechii5 escribió:No es bueno hacer un Smart upgrade. Hasta donde yo se, te intenta instalar todos los paquetes mas nuevos aunque esto joda alguna dependencia (por ejemplo, gnome-core depende de terminal en version 2.24.2, si auctualizas el terminal a la 2.24.3, el gnome-core no funciona correctamente, eso es lo que hace el Smart).

Por otro lado, Squeeze es igual a testing, ahora. Quando Squeeze pase a ser stable, testing será otro. Por ello se recomienda que si quieres tener siempre testing, poner testing.

Supongo que Amarok 2 debe estar en Sid (inestable). Para reproductores de musica tienes Audacious o Songbird.


Muchas gracias por la respuesta. :)

Entonces, viendo que smart upgrade puede ser malo, ¿Hay alguna manera de quitarlo y actualizar normal?

yo siempre actualizo desde consola. apt-get update y apt-get upgrade


Una cosa. Cuando dice que "tal paquete se ha retenido" que quiere decir? :-?
Olhado escribió:Entonces, viendo que smart upgrade puede ser malo, ¿Hay alguna manera de quitarlo y actualizar normal?

Synaptic tiene en su configuracion, la opcion de hacer upgrade normal, smart, o preguntar cada vez.



Namco69 escribió:yo siempre actualizo desde consola. apt-get update y apt-get upgrade

Mejor "aptitude update" y "aptitude safe-upgrade".

Una cosa. Cuando dice que "tal paquete se ha retenido" que quiere decir? :-?

Cuando "aptitude safe-upgrade" o equivalente dice eso, puedes ver que intentaria hacer con full-upgrade, y comprobaras por que lo retenia. Generalmente por evitarte problemas.
Muchas gracias por tu respuesta, JanKusanagi ;) .

Ahora cuando intento instalar un programa o intento hacer un "apt-get autoremove" me sale este mensaje:

miroslav@debian:~$ sudo apt-get autoremove
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias       
Leyendo la información de estado... Hecho
Se instalaron de forma automática los siguientes paquetes y ya no son necesarios.
  libtelepathy2 python-bugbuddy python-evolution ekiga
  libgnomeprintui2.2-common gcalctool libopal3.6.1 gnome-backgrounds
  telepathy-gabble libnautilus-burn4 pkg-config hamster-applet libkpathsea4
  gnome-volume-manager gucharmap libpt2.6.1-plugins-alsa gnome-games cheese
  libspectre1 odbcinst1debian1 libsdl-mixer1.2 ggzcore-bin
  libtelepathy-farsight0 libgnomeprintui2.2-0 libgstfarsight0.10-0 libmagick10
  libmissioncontrol-client0 libempathy-common guile-1.8-libs
  python-totem-plparser seahorse libggzmod4 empathy gvfs-bin libempathy-gtk19
  telepathy-salut gnome-cards-data gnuchess-book gnome-nettool unixodbc
  gnome-games-extra-data gconf-editor libempathy-gtk-common libcryptui0
  python-gtksourceview libgnomeprint2.2-0 bluez-utils python-nautilusburn
  libmagick++10 libt1-5 libgtksourceview1.0-0 libmikmod2 libtelepathy-glib0
  libggz2 libgnomecups1.0-1 gconf-defaults-service seahorse-plugins
  sound-juicer vino libgnomeprint2.2-data libao2 evince python-rsvg
  libempathy23 gstreamer0.10-gnomevfs cdrdao libmissioncontrol-server1
  libpt2.6.1-plugins-v4l2 dmz-cursor-theme libpt2.6.1 gtk2-engines-pixbuf
  gnome-screensaver python-mediaprofiles libbeecrypt6 gnome-games-data
  gstreamer0.10-tools libggzcore9 python-metacity telepathy-mission-control
  gnuchess python-gnomeprint libnice0 libgtksourceview-common
  gstreamer0.10-nice libloudmouth1-0 gnome-themes p7zip-full swfdec-gnome
  file-roller python-gnome2-desktop python-gtop libsmpeg0
Los siguientes paquetes se ELIMINARÁN:
  bluez-utils cdrdao cheese dmz-cursor-theme ekiga empathy evince file-roller
  gcalctool gconf-defaults-service gconf-editor ggzcore-bin gnome-backgrounds
  gnome-cards-data gnome-games gnome-games-data gnome-games-extra-data
  gnome-nettool gnome-screensaver gnome-themes gnome-volume-manager gnuchess
  gnuchess-book gstreamer0.10-gnomevfs gstreamer0.10-nice gstreamer0.10-tools
  gtk2-engines-pixbuf gucharmap guile-1.8-libs gvfs-bin hamster-applet libao2
  libbeecrypt6 libcryptui0 libempathy-common libempathy-gtk-common
  libempathy-gtk19 libempathy23 libggz2 libggzcore9 libggzmod4
  libgnomecups1.0-1 libgnomeprint2.2-0 libgnomeprint2.2-data
  libgnomeprintui2.2-0 libgnomeprintui2.2-common libgstfarsight0.10-0
  libgtksourceview-common libgtksourceview1.0-0 libkpathsea4 libloudmouth1-0
  libmagick++10 libmagick10 libmikmod2 libmissioncontrol-client0
  libmissioncontrol-server1 libnautilus-burn4 libnice0 libopal3.6.1 libpt2.6.1
  libpt2.6.1-plugins-alsa libpt2.6.1-plugins-v4l2 libsdl-mixer1.2 libsmpeg0
  libspectre1 libt1-5 libtelepathy-farsight0 libtelepathy-glib0 libtelepathy2
  odbcinst1debian1 p7zip-full pkg-config python-bugbuddy python-evolution
  python-gnome2-desktop python-gnomeprint python-gtksourceview python-gtop
  python-mediaprofiles python-metacity python-nautilusburn python-rsvg
  python-totem-plparser seahorse seahorse-plugins sound-juicer swfdec-gnome
  telepathy-gabble telepathy-mission-control telepathy-salut unixodbc vino
0 actualizados, 0 se instalarán, 92 para eliminar y 0 no actualizados.
Se liberarán 221MB después de esta operación.


El caso es que los paquetes de gnome y gtk2 no sé si conviene eliminarlos. ¿El comando autoremove elimina, digamos, el "archivo de instalación"? ¿Borrando estos paquetes se elimina también lo que se ha instalado de ellos?

Dios, soy un paqueton (ja, curiosa comparación... XD) [ayay]
A menos que haya error, autoremove solo te quita los paquetes se instalaron como dependencias de otros y ya no necesitas.
Por ejemplo, instalas kmplayer y se instala mplayer y kmplayer-common por que son dependencias.
Instalas Smplayer y ves que te gusta más, así que desistalas kmplayer.
Si haces un autoremove, apt-get verá que kmplayer-common lo instalaste como dependencia de un programa que ya no tienes y por ende, como que sobra, no pasa igual con mplayer por que ahora hay otro programa que lo necesita (smplayer).

Comprueba que no te quite ningún programa (no librería) que necesites, si te hace falta, le dices que lo vuelva a instalar y lo pondrá como "instalado manualmente" y no como dependencia y no intentará quitarlo más, junto con las dependencias de este.

Si te sigue intentando quitar librerías, será por que no hacen falta :)
El problema es que en alguna actualización insegura, te cargaste el paquete que usó para instalar gnome, de modo que todas sus dependencias quedaron como instaladas automáticamente, y al desaparecer aquel, toma los paquetes de gnome como no necesarios, y los intenta desinstalar. Instala gnome-core y vuelve a comprobar la lista.
Muchas gracias por responder, elchicosinhada y 4s|m3tr|ko0.

Ya he activado desde Synaptic, como ha dicho JanKusanagi, las actualizaciones normales pero me sigue saliendo la smart upgrade :-? . Otra cosa: desde ayer por la tarde-noche no puedo actualizar porque cuando hago un apt-get update me devuelve:

W: Imposible obtener http://security.debian.org/dists/squeeze-proposed-updates/non-free/binary-amd64/Packages  404 Not Found [IP: 212.211.132.250 80]

W: Imposible obtener http://security.debian.org/dists/squeeze-proposed-updates/contrib/binary-amd64/Packages  404 Not Found [IP: 212.211.132.250 80]

W: Imposible obtener http://security.debian.org/dists/squeeze-proposed-updates/main/binary-amd64/Packages  404 Not Found [IP: 212.211.132.250 80]

W: Imposible obtener http://security.debian.org/dists/squeeze-proposed-updates/non-free/source/Sources  404 Not Found [IP: 212.211.132.250 80]

W: Imposible obtener http://security.debian.org/dists/squeeze-proposed-updates/contrib/source/Sources  404 Not Found [IP: 212.211.132.250 80]

W: Imposible obtener http://security.debian.org/dists/squeeze-proposed-updates/main/source/Sources  404 Not Found [IP: 212.211.132.250 80]

E: Algunos archivos de índice no se han podido descargar, se han ignorado,
o se ha utilizado unos antiguos en su lugar.


¿Es cosa mía o le pasa a más gente?

Por otro lado (estos días todo me da problemas :( ) el audio se apaga cuando me pongo a ver algun video (ya sea desde el portátil o desde internet) y cuando intento poner música después de ver el video simplemente no se inician ni el banshee, rhythmbox ni amarok. Cuando le doy al play se quedan tal cual y, normalmente, se cuelga el programa. Concretamente, en el banshee me pone que está "en reposo" y no reproduce ningún tipo de audio hasta que no reinicie el equipo.

Por otro lado, de vez en cuando puedo activar el sonido después de ver un video pero he de ir a unos programas que se instalaron hace poco (en una actualización) (pulseaudio chooser, pulseaudio manager y un par más) y desde ahí silenciar el reproductor y quitarle el silencio y entonces puedo escuchar música (en este caso se reproducen los mp3 pero no se escucha nada, aunque el sonido está a tope). Finalmente, siempre que reinicio el sistema está con el volumen en silencio.

¿Será cosa de los paquetes alsabase? :( :-?

Gracias por vuestra ayuda, sois unos cracks. XD
una pregunta: en el VLC que salida de video pongo para que me salga sin saltos de frames? No me puedo creer que con una 9600gt y un core 2 duo un divx de 1.3 gb de saltos de frames cuando en win7 va perfecto..
Tengo puesto que tenga aceleracion de video y salida de video predeterminada
Olhado escribió:Por otro lado, de vez en cuando puedo activar el sonido después de ver un video pero he de ir a unos programas que se instalaron hace poco (en una actualización) (pulseaudio chooser, pulseaudio manager y un par más) y desde ahí silenciar el reproductor y quitarle el silencio y entonces puedo escuchar música (en este caso se reproducen los mp3 pero no se escucha nada, aunque el sonido está a tope). Finalmente, siempre que reinicio el sistema está con el volumen en silencio.

¿Será cosa de los paquetes alsabase? :( :-?

Pues a mí también me pasa, pero solo cuando veo vídeos flash con Iceweasel...

Uso KDE 4.2 con Pulse Audio.
pulseaudio es una mierda. desinstalad pulseaudio-server y volverá todo a la normalidad
sL1pKn07 escribió:pulseaudio es una mierda. desinstalad pulseaudio-server y volverá todo a la normalidad


Entoces falla con aplicaciones KDE 3, como Kaffeine...

EDITO: Vale, forzando en Kaffeine a que xine use Alsa, parece funcionar.
Para un Q6600, la version IA64 no?

PD: Soz, era AMD64 que gili soy
Donato escribió:una pregunta: en el VLC que salida de video pongo para que me salga sin saltos de frames? No me puedo creer que con una 9600gt y un core 2 duo un divx de 1.3 gb de saltos de frames cuando en win7 va perfecto..
Tengo puesto que tenga aceleracion de video y salida de video predeterminada


Me autocito..
No soy capaz de entender que eso de la salida del VLC.
Si vas a las preferencias de VLC y alli a video, en pantalla pone: Salida y al seleccionarlo te sale una lista que pone Salida de video de imagen, salida de opengl, salida de video X11, salida de extension de video de xvideo... Asi varias. Tengo marcada la casilla de salida de video acelerada pero como ya digo, da muchos saltosm de frames que son incomodos. Sabeis que debo tocar o configurar para que lo mueva correctamente?
blue_dragon escribió:Para un Q6600, la version IA64 no?

PD: Soz, era AMD64 que gili soy


No te preocupes, prácticamente todo el mundo tiene e problema
"Amd64? No no, yo tengo un intel..."
Lo del tema del amd64 en Linux es un poco como de justiciero. Al fin y al cabo las instrucciones de 64 bits en procesadores x86 fue una tecnología 100% AMD, que luego Intel intentó fusilar/adoptar a sus procesadores.

De hecho esta tecnología al principio se llamaba x86-64, pero dado esta disputa AMD lo renombró a amd64 e Intel hizo lo propio a em64t.


PD: IA64 es otra cosa distinta. IA64 es una arquitectura 100% de 64bits (que no terminó de cuajar), y no un juego de instrucciones "extra" puesto en un procesador de 32bits como el caso de arriba.
xzibit escribió:Lo del tema del amd64 en Linux es un poco como de justiciero. Al fin y al cabo las instrucciones de 64 bits en procesadores x86 fue una tecnología 100% AMD, que luego Intel intentó fusilar/adoptar a sus procesadores.

De hecho esta tecnología al principio se llamaba x86-64, pero dado esta disputa AMD lo renombró a amd64 e Intel hizo lo propio a em64t.


PD: IA64 es otra cosa distinta. IA64 es una arquitectura 100% de 64bits (que no terminó de cuajar), y no un juego de instrucciones "extra" puesto en un procesador de 32bits como el caso de arriba.


De los Itanium he visto

Intel Itanium, antes conocida como IA-64 (Intel Architecture-64), es una arquitectura de 64 bits desarrollada por Intel en cooperación con Hewlett-Packard para su línea de procesadores Itanium e Itanium 2. Usa direcciones de memoria de 64 bits y está basada en el modelo EPIC[1] (Explicitly Parallel Instruction Computing, procesamiento de instrucciones explícitamente en paralelo).
Donato escribió:Si vas a las preferencias de VLC y alli a video, en pantalla pone: Salida y al seleccionarlo te sale una lista que pone Salida de video de imagen, salida de opengl, salida de video X11, salida de extension de video de xvideo... Asi varias. Tengo marcada la casilla de salida de video acelerada pero como ya digo, da muchos saltosm de frames que son incomodos. Sabeis que debo tocar o configurar para que lo mueva correctamente?


Ah. vale, yo lo tengo por defecto y jamas me ha pasado nada raro, y eso que tengo peor maquina. Veo también pelis en 720p sin más.
Últimamente estoy probando en el Eee 701 Elive, una Debian con E17. Desde luego va de maravilla, pero me toca las narices que intente desistalar brasero y quiera quitarme el 90% de lo instalado ¬¬
Otro Debianita más en la lista, estoy muy contento excepto por un par de cosillas toca-narices:
- el demonio HAL, si no le quito permisos de ejecución, el sistema se cuelga (congeladito, ni con REISUB) al poco tiempo de haber actividad en el disco (copiando archivos o derivados)
- kdm/gdm, si no les quito permisos de ejecución, el sistema pierde los gráficos (ocurren fallos gráficos) hasta colgarse, curiosamente ahora entro en consola y con startx no sufro esos cuelgues.
- mucho rato con algo tipo Opera o Firefox abierto y con virguerías tipo Gmaps o Youtube y empiezan a salir fallos gráficos que acaban colgando el PC de no ser por entrar en la consola (da la impresión que el framebuffer se llena y satura la memoria y al salir a consola se limpia).

Y eso que tengo los drivers nvidia de mi gráfica (una 9800 GTX+) instalados a mano desde la página oficial (los de los repos no iban bien).

Exceptuando esto (si alguien sabe algo le agradecería la ayuda) la verdad es que me encanta mucho más que Ubuntu, te lo puedes personalizar más sin programas que no usarás.

Aunque me ha pasado en ubuntu y en Debian, al instalarlos me sale un error cuando lleva un x% instalado avisando que "no se puede leer X", si le das a reintentar continúa pero me da mala espina, quizás esto sea parte del problema gráfico que tengo...
el driver de nvidia es mejor instalarlos sin arrancar las X, yo normalmente lo hago desde el modo de rescate.
4219 respuestas
15, 6, 7, 8, 985