[Hilo Oficial] Debian GNU/Linux

De hecho creo que no te deja instalarlo con las X activas...
Ahora estoy actualizando, tenía la configuración de apt en stable y la he pasado a testing siguiendo la descripción de este hilo (llevo 1 semana con Debian, yo era ubuntero pero una reestructuración me hizo curiosear XD).
Malakun escribió:Últimamente estoy probando en el Eee 701 Elive, una Debian con E17. Desde luego va de maravilla, pero me toca las narices que intente desistalar brasero y quiera quitarme el 90% de lo instalado ¬¬


Es una gozada elive tanto en ordenadores de sobremesa como en los eeepc, yo lo tuve muchísimo tiempo en mi 901 (de hecho fueron unos temas de java los que me hicieron quitarla) con el ecomorph y bufff, era brutal!, brasero apenas ocupa unos megas, dejalo estar ya que si te pones a quitarlo, va a pasar lo de siempre, acabarás dejando el sistema inestable por todas partes.
Rufa escribió:
Malakun escribió:Últimamente estoy probando en el Eee 701 Elive, una Debian con E17. Desde luego va de maravilla, pero me toca las narices que intente desistalar brasero y quiera quitarme el 90% de lo instalado ¬¬


Es una gozada elive tanto en ordenadores de sobremesa como en los eeepc, yo lo tuve muchísimo tiempo en mi 901 (de hecho fueron unos temas de java los que me hicieron quitarla) con el ecomorph y bufff, era brutal!, brasero apenas ocupa unos megas, dejalo estar ya que si te pones a quitarlo, va a pasar lo de siempre, acabarás dejando el sistema inestable por todas partes.


Pshé, al final le he dado la patada, he puesto Debian Eee y le he metido un xfce que va bastante fluido (y no me da los tirones que me daba lxde :S).
Al final al pasar a testing los repos y hacer un safe-upgrade de 1320 MB, desactivar gdm y activar kdm se ha arreglado todo :D , creo que era un cúmulo de paquetes antiguos + gdm y kdm peleándose por las X y un hal mal puesto.

Esto es canela fina XD
Mark Shuttleworth ofrece ayuda para congelar a Debian en Diciembre

En un largo mensaje en la lista de correo de Debian, Mark Shuttleworth, fundador de Canonical Ltd. y del proyecto de Ubuntu, dejó en claro su posición sobre el debate de llevar a Debian a un ciclo de desarrollo y lanzamientos fijo. El problema es que la propuesta inicial de congelar la próxima versión estable de Debian en el mes de Diciembre finalmente fue puesta a reconsideración, según algunos debido al mismo Ubuntu.

En su mensaje Shuttleworth explicó por qué coordinar la decisión de los ciclos de lanzamientos no solo entre Debian y Ubuntu, sino también entre otras disitribuciones principales, puede mejorar todo el ecosistema de Linux:

La colaboración es la principal herramienta que tenemos en nuestra batalla contra el software propietario, debemos aprovechar las oportunidades que se presenten para hacer que esa colaboración sea más fácil y más efectiva.


Y para que Debian pueda llegar a su congelamiento el próximo Diciembre, Shuttleworth incluso propuso comprometer a varios desarrolladores de Ubuntu para que trabajen en el proyecto Debian:

Si la comunidad de Debian está dispuesta a considerar un congelamiento para Diciembre, entonces Ubuntu (y Canonical) comprometerá recursos para que Debian pueda conseguir ese objetivo.


Incluso si el congelamiento para Diciembre no es posible, Shuttleworth está dispuesto a cambiar el ciclo de lanzamientos de Ubuntu para que las cosas funcionen mejor; pero lo que no hará es comprometer a sus desarrolladores y cambiar sus lanzamientos al mismo tiempo.

Fuente: VivaLinux
Ya lo leí hace varios días. Ese hombre es un rato cansino, que se dedique a lo suyo....

Y que se lea la normativa del correo, no se puede enviar texto en html y de color, tiene que ser texto plano.
Lo acabo de instalar desde una imagen net-install, arranca, arranca kdm, me logueo, y solo tengo fondo de pantalla y sólo tengo un "cutre" gestor de ventanas (puede ser twm?). ahora mismo estoy descargando/instalando kde con un apt-get install kde (juraría que en la instalación le dije que me instalara kde...¿no lo debería tener ya?

Esperaba una instalación más fácil/directa y descansar un poco después de pelearme ayer con Arch hasta que lo conseguí dejar funcionando al 100% en una pequeña partición y ahora vuelta al lío.. [+risas]
Snakefd99cb escribió:Ya lo leí hace varios días. Ese hombre es un rato cansino, que se dedique a lo suyo....

Y que se lea la normativa del correo, no se puede enviar texto en html y de color, tiene que ser texto plano.


A mi la verdad es que me toca la moral que diga que es en beneficio de toda la comunidad Linux, de estar más unidos en contra del software propietario, y demás parafernalia, cuando en realidad con esto lo único que buscan los de Canonical es que Debian vaya a la par con Ubuntu para así poderse quitar bastante curro de encima (o al menos así lo veo yo).

Además creo que Canonical deberían de destinar recursos a Debian, si o si, congelen o no, ya que es la fuente de la que beben y la que le da vida a su distro.
Acabo de instalar kde y me ha puesto el 3.5...¿Cuáles son los repos del 4.3? ¿En stable no estan? ¿En testing?
OM3G4 escribió:Acabo de instalar kde y me ha puesto el 3.5...¿Cuáles son los repos del 4.3? ¿En stable no estan? ¿En testing?

Claro que en Stable no esta. Tu no sabes lo que es "Stable", no? XD

Como referencia: http://packages.debian.org/search?keywords=kdebase

(y estamos en lo de siempre... alguien en su pc de su casita, usando Stable... en fin...)
No pensé que stable, fuera tan "stable" [+risas]

Añadir repositorios, upgrade y listo ¿no? O me recomendáis reinstalar por completo.
OM3G4 escribió:Añadir repositorios, upgrade y listo ¿no?

Añadir? Mas bien retocar. Solo es especificar testing en lugar de stable...
Upgrade y listo.... segun que entiendas por """upgrade"""... espero que uses Aptitude, no apt-get como muchos (demasiados) todavia...

Y... reinstalar? Esto no es windows.


P.D.- es *posible* que tengas que instalar kdebase-workspace despues del upgrade, y que si no lo haces, kdm te de un error.
Gracias!

PD. he usado aptitude.
Buenas.

Ahora que hablais de estable, me asalta una duda. Veréis, mi ordenador no es gran cosa, y KDE4 me lo ralentiza mucho, de modo que, como me gusta mucho KDE, decidí quedarme en estable para poder seguir utilizando la versión 3.5 pero, como consecuencia, obviamente tengo versiones no actuales de los programas.

Me gustaría saber si es posible cambiar los repositorios a testing o unstable, de manera que se me actualicen los programas, pero congelando los paquetes de KDE para que no se actualicen y pueda seguir en la versión 3.5. Evidentemente, los paquetes que dependan de esta versión de KDE seguirán en ella, pero cuento con ello.

Un saludo.
rrb32 escribió:mi ordenador no es gran cosa, y KDE4 me lo ralentiza mucho

De que "no gran cosa estamos hablando"?
Porque yo tenia KDE 3.5 en un Celeron a 1000, 384 MiB de RAM, que ahora tiene KDE 4.2... no es que vuele, claro, pero vamos, lo mismo que con 3.5...

Tambien lo uso en un Pentium 4 2.4GHz, 512 MiB de RAM, tambien Debian, donde va muy bien, igual de bien que iba, en su dia, KDE 3.5...
JanKusanagi escribió:
rrb32 escribió:mi ordenador no es gran cosa, y KDE4 me lo ralentiza mucho

De que "no gran cosa estamos hablando"?
Porque yo tenia KDE 3.5 en un Celeron a 1000, 384 MiB de RAM, que ahora tiene KDE 4.2... no es que vuele, claro, pero vamos, lo mismo que con 3.5...

Tambien lo uso en un Pentium 4 2.4GHz, 512 MiB de RAM, tambien Debian, donde va muy bien, igual de bien que iba, en su dia, KDE 3.5...


AMD Sempron a 1'8 GHz con 2 Gb de RAM y, creo que ahí residía el problema, una Nvidia Geforce 4 de 64 Mb (con drivers de la web oficial instalados). Creo que ya comenté en este hilo que los primeros días me funcionaba bien, pero al cabo de 5 o 6 días era insufrible lo que tardaba en hacer cualquier cosa, de modo que decidí quedarme en KDE 3.5.

Un saludo.
rrb32 escribió: y, creo que ahí residía el problema, una Nvidia Geforce 4 de 64 Mb. Creo que ya comenté en este hilo que los primeros días me funcionaba bien, pero al cabo de 5 o 6 días era insufrible lo que tardaba en hacer cualquier cosa, de modo que decidí quedarme en KDE 3.5.

Y... no me lo digas, lo usabas con efectos? Porque si CON efectos te va mal, que tal si lo usas SIN, en lugar de pretender usar el ya arcaico 3.5?

Mi Celeron a 1000 tiene una triste Intel cutrilla, y con efectos funciona, pero es poco practico. Sin efectos mucho mejor, como es logico para tal maquina con tal tarjeta grafica...
JanKusanagi escribió:
rrb32 escribió: y, creo que ahí residía el problema, una Nvidia Geforce 4 de 64 Mb. Creo que ya comenté en este hilo que los primeros días me funcionaba bien, pero al cabo de 5 o 6 días era insufrible lo que tardaba en hacer cualquier cosa, de modo que decidí quedarme en KDE 3.5.

Y... no me lo digas, lo usabas con efectos? Porque si CON efectos te va mal, que tal si lo usas SIN, en lugar de pretender usar el ya arcaico 3.5?

Mi Celeron a 1000 tiene una triste Intel cutrilla, y con efectos funciona, pero es poco practico. Sin efectos mucho mejor, como es logico para tal maquina con tal tarjeta grafica...


Evidentemente, sin efectos, por supuesto. Además, se veían unos triángulos negros en la esquina de los menús que no había manera alguna de quitar, según leí en Internet.

Y decir que lo probé en 2 ocasiones distintas, y en las dos lo mismo, por lo que desistí.

Un saludo.
El otro día, tras una actualización del sistema, dejó de funcionarme el Wine, aunque parece que no es lo único que falla. He estado googleando y parece ser un problema bastante extendido y relacionado con las librerías ia32-libs e ia32-libs-gtk (mi procesador es AMD64), si queremos ejecutar cualquier programa desde wine, o simplemente si queremos acceder a la configuración del programa ($ winecfg) obtenemos un error bastante parecido a esto:

err:module:load_builtin_dll failed to load .so lib for builtin L"winex11.drv": libuuid.so.1


He visto soluciones y fixes bastante peregrinos, pero yo lo he solucionado simplemente actualizando estos paquetes a sid. Lo digo por si a alguien le pasa, que pruebe a subir a sid esas librerías.
xzibit escribió:
Snakefd99cb escribió:Ya lo leí hace varios días. Ese hombre es un rato cansino, que se dedique a lo suyo....

Y que se lea la normativa del correo, no se puede enviar texto en html y de color, tiene que ser texto plano.


A mi la verdad es que me toca la moral que diga que es en beneficio de toda la comunidad Linux, de estar más unidos en contra del software propietario, y demás parafernalia, cuando en realidad con esto lo único que buscan los de Canonical es que Debian vaya a la par con Ubuntu para así poderse quitar bastante curro de encima (o al menos así lo veo yo).

Además creo que Canonical deberían de destinar recursos a Debian, si o si, congelen o no, ya que es la fuente de la que beben y la que le da vida a su distro.


Es que es así, de esta manera hacen un copiar y pegar y arreando. Ubuntu es Ubuntu, Debian es Debian, Arch es Arch etc etc a ver si piensa que su distribución es única.

Hammett es por lo del sonido. ¿Usas Pulse o Alsa?
JanKusanagi escribió:no apt-get como muchos (demasiados) todavia...

Contando que aptitude es una especie de "front-end" de apt-get...

No sé qué tiene de malo KDE 3.5, lo encuentro bastante más estable, personalizable y menos Vista-oso que la versión 4. Lo digo porque con KDE4 he tenido fallos gráficos bastante graves (de quedarse "arrastrándose" todo y no poder hacer nada salvo matar las X) y la extraña manía de tener unos paneles tan... Vista-osos. Por suerte se mantienen ambas versiones y así podemos usar la que más nos guste (aunque me guste bastante más Xfce XD)
AkiraSan escribió:
JanKusanagi escribió:no apt-get como muchos (demasiados) todavia...

Contando que aptitude es una especie de "front-end" de apt-get...


Seguro que sabes la diferencia de apt-get a aptitude? me da que no [sonrisa]
AkiraSan escribió:Contando que aptitude es una especie de "front-end" de apt-get...

Tanto Aptitude como Apt-get son front-ends de Apt... la diferencia es que Aptitude es mas potente, con mejor gestion de dependencias, etc, etc.

AkiraSan escribió:No sé qué tiene de malo KDE 3.5, lo encuentro bastante más estable, personalizable y menos Vista-oso que la versión 4. Lo digo porque con KDE4 he tenido fallos gráficos bastante graves (de quedarse "arrastrándose" todo y no poder hacer nada salvo matar las X) y la extraña manía de tener unos paneles tan...

KDE 3.5, de malo, nada. Solo que lleva como un año sin mas mantenimiento, por una sencilla razon: Es el pasado de KDE, no el presente.
KDE 4 a dia de hoy (no me valen pataletas sobre 4.0), es bien estable, es MUY personalizable, en muchos aspectos mas de lo que 3.5.x fue jamas.... y lo de "vista-oso"... en fin, sin comentarios...
Snakefd99cb escribió:Hammett es por lo del sonido. ¿Usas Pulse o Alsa?

Alsa.
Hammett escribió:
Snakefd99cb escribió:Hammett es por lo del sonido. ¿Usas Pulse o Alsa?

Alsa.

Pues habrá que investigar. ¿Donde vistes lo del upgrade?
AkiraSan escribió:No sé qué tiene de malo KDE 3.5, lo encuentro bastante más estable, personalizable y menos Vista-oso que la versión 4. Lo digo porque con KDE4 he tenido fallos gráficos bastante graves (de quedarse "arrastrándose" todo y no poder hacer nada salvo matar las X) y la extraña manía de tener unos paneles tan... Vista-osos. Por suerte se mantienen ambas versiones y así podemos usar la que más nos guste (aunque me guste bastante más Xfce XD)


Todo depende de la versión del KDE4 que estemos hablando, porque desde luego la 4.3 es bastante estable y no tiene bugs "escandalosos". Yo siempre he pensado que la 4.0 era más bien como una beta temprana, la 4.1 una beta más tardía, la 4.2 una release-candidate y ahora la 4.3 la podemos calificar como "final".
Snakefd99cb escribió:
Hammett escribió:
Snakefd99cb escribió:Hammett es por lo del sonido. ¿Usas Pulse o Alsa?

Alsa.

Pues habrá que investigar. ¿Donde vistes lo del upgrade?

A ver, el domingo (día 9) actualicé el sistema a través de Synaptic, actualizó ia32-libs pero quitó ia32-libs-gtk (actualización predeterminada, tenía marcada la opción "actualización inteligente" pero la cambié). A partir de ahí, el paquete ia32-libs-gtk dejó de estar disponible, salía en el Synaptic pero no se dejaba instalar, me salía algo como "hay constancia de que existe un paquete llamado ia32-libs-gtk porque otro programa hace referencia a él, pero no se encuentra en la base de datos", o algo así. Pero no le di más importancia.... hasta hoy, que he intentado correr una aplicación bajo wine y tururú. Googleando he llegado aquí y aquí (ya sé que son de Ubuntu, pero he visto que usuarios de Fedora, Suse, etc. tenía el mismo problema, por lo que he pensado que no sería algo exclusivo de Debian).

En el primer link hablan, efectivamente, de ALSA. Pero como no tenía ningún problema con ALSA ni recordaba haber toqueteado nada, he seguido mirando y he visto, en la otra página, algo de ia32-libs y de que el problema se corregía desactualizando. En vez de desactualizar he actualizado esos paquetes a sid y el problema se ha arreglado.
Snakefd99cb escribió:Seguro que sabes la diferencia de apt-get a aptitude? me da que no [sonrisa]

Basándome (y no pensando en que es la verdad absoluta) en la wikipedia, encuentro esto:
There is no single "apt" program; apt is itself the package name containing the set of tools (and requiring the libraries) that support its functionality. A significant part of apt is a C++ library of functions (another package known as libapt) which are used by these related front-end programs for dealing with packages, such as apt-get and apt-cache.

Entiendo por apt como un conjunto de herramientas, entre ellas: apt-get o apt-cache. Y si nos basamos en que apt-get update y aptitude update es lo mismo, y que en la misma web dice:
Aptitude also emulates most apt-get command line options, allowing it to act as a drop-in replacement for some of the apt-get usages.

De ahí mi comentario.

La versión que probé era KDE 4.2 o 4.3 (hace un mes aproximadamente), y sigo pensando que además de pesada, es totalmente innecesario ese look Vista-oso que le han dado (sobretodo al menú principal).
Otra más de la wikipedia. Las diferencia de aptitude luego mas tarde te las cuelgo y veras como son muchas.
AkiraSan escribió:en la misma web dice:
Aptitude also emulates most apt-get command line options, allowing it to act as a drop-in replacement for some of the apt-get usages.

De ahí mi comentario.

emulates, as in "para un comando equivalente, hace lo mismo, de forma que ni notes que es otro programa, porque se maneja igual" (drop-in replacement).


AkiraSan escribió:La versión que probé era KDE 4.2 o 4.3 (hace un mes aproximadamente), y sigo pensando que además de pesada, es totalmente innecesario ese look Vista-oso que le han dado (sobretodo al menú principal).

Y dale con los osos.... asumo que por """look vista-oso""" te refieres al tema de Plasma Oxygen... porque no veo nada mas que recuerde ni por asomo... en 4.3 por defecto es Air, que no se parece a Vista ni de casualidad... pero vamos, que SIEMPRE ha estado ahi la opcion de cambiar el tema de plasma, bien bonita y bien a la vista.

Sobre el menu... se nota que debes conocer KDE a fondo... Kickoff ya existia hace siglos para KDE 3... era una opcion mas como menu. Ahora tienes algo asi como 4 posibles menus tipicos (Kickoff, clasico, Lancelot, Raptor)... supongo que ninguno de ellos te ha debido gustar, y por eso te quejas, claro... Comprendo que es poco configurable...
Tengo un problema muy gordo, ya no se que hacer.

En el portátil he instalado debian, y perfecto, ahora en el sobremesa, lo he instalado 2 veces y las dos me pasa lo mismo.

Cuando termina la instalación, se reinicia y en el kdm, no puedo logearme, me pone "Login Failed". El usuario esta bien, la contraseña tambien (lo he instalado ya 2 veces) no puedo logearme ni como usuario ni como root, y fuera de las X igual....

EDIT:

He usado la opción del grub "single-user mode" y tras un startx ha cargado directamente kde, he hecho un passwd usuario y me decia que no estaba creado (cómo???? estoy seguro de que las dos veces lo cree y bien) le he puesto contraseña y ahora ya puedo entrar..

En fin.. menudo fallo (no se a que es debido, quizás el instalador...) pero la solución es sencilla..(ojalá la hubiera sabido antes de reinstaler...)

Otra cosa más que me he dado cuenta es que la cuenta root está bloqueada..
OM3G4 escribió:Cuando termina la instalación, se reinicia y en el kdm, no puedo logearme, me pone "Login Failed". El usuario esta bien, la contraseña tambien (lo he instalado ya 2 veces) no puedo logearme ni como usuario ni como root, y fuera de las X igual....

En KDM no puedes logearte como root, seria una animalada, y por tanto, no se permite de serie...
En consola pura si. Seguro que no tenias el bloqmayus activado durante la instalacion, o al reves, lo tienes ahora?.

Sino, siempre puedes arrancar en modo single y asignar nuevas contraseñas.
Ya se que es una animalada.. pero por probar..

Ya lo arreglé, tal y como puse en el edit. Cómo tu comentas. De todas formas, gracias por contestar.

Y ahora la pregunta "noob" de la noche.

¿Como activo la cuenta de root (sudo) o hago de mi usuario un sudo-user?
OM3G4 escribió:Ya se que es una animalada.. pero por probar..

Ya lo arreglé, tal y como puse en el edit. Cómo tu comentas. De todas formas, gracias por contestar.

Y ahora la pregunta "noob" de la noche.

¿Como activo la cuenta de root (sudo) o hago de mi usuario un sudo-user?


Modificando el archivo sudoers y poniendo tu usuario, ¿sabes que si haz su y pones tu password eres root? ¿acaso vas hacer como algún que otro animal poner sudo delante de toda orden para que así no te ralle por permisos?. Y el instalador lo pregunta que yo sepa...
El caso es que con su y mi contraseña:

su: Fallo de autenticación

de nano /etc/sudoers/ ni hablamos, porque no tengo permiso..

No se.. pero esto que me está pasando creo que no es normal...
quiza para tu user y para el admin pusiste contraseñas distitas...

pd: puedes modificar el archivo sudoers desde un livecd, aun si no recuerdas tu contraseña de root
jorchube escribió:quiza para tu user y para el admin pusiste contraseñas distitas...

Lo secundo.
Acabo de volver a single-user y he puesto una nueva contraseña a root (Ahora si me deja...¬¬), he vuelto a reiniciar, y al logearme, pantallazo de migración de kde 3.5 a 4 que si quiero hacer backup, bla, bla. Si ya había entrado antes y tenía kde 4.3 y no me salió nada de eso... (Pensaba que esas cosas solían salir la primera vez, no la segunda..)

En fin, que he tenido mala suerte, y el instalador en el paso de configuración de las cuentas de root y usuario ha hecho caso omiso por que ni siquiera estaba creado mi usuario...

De momento puedo usar su y mi usuario parece que funciona bien...

Gracias por vuestras respuestas.

PD, puse la misma contraseña (una muy muy muy muy sencilla para los dos las dos veces que lo he instalado, me fijé en las mayúsculas, aún así probé en ambos casos.. vamos, que no era de eso.)
Yo tenía el mismo problema con el Wine, lo he solucionado instalando el *.deb precompilado para Sid amd64 de aquí: http://www.lamaresh.net/binary.php Previamente había instalado las ia32-libs de Sid a ver si se arreglaba pero no ha servido, aunque no se si esto también será un requisito para arreglarlo xD

PD: Cuidado con los drivers oficiales de NVIDIA para amd64, los mete en "emul/ia32-linux/usr/lib" cuando deberían estar en "lib32" y por culpa de eso el Wine petaba con algunos programas. Basta con copiarlos a esa carpeta para que funcionen :)
JanKusanagi escribió:emulates, as in "para un comando equivalente, hace lo mismo, de forma que ni notes que es otro programa, porque se maneja igual" (drop-in replacement).

Tenía otro concepto de la palabra emulación, supongo que se tendrá que interpretar de otra forma aquí. Entiendo a qué te refieres.

JanKusanagi escribió:Y dale con los osos.... asumo que por """look vista-oso""" te refieres al tema de Plasma Oxygen... porque no veo nada mas que recuerde ni por asomo... en 4.3 por defecto es Air, que no se parece a Vista ni de casualidad... pero vamos, que SIEMPRE ha estado ahi la opcion de cambiar el tema de plasma, bien bonita y bien a la vista.

Sobre el menu... se nota que debes conocer KDE a fondo... Kickoff ya existia hace siglos para KDE 3... era una opcion mas como menu. Ahora tienes algo asi como 4 posibles menus tipicos (Kickoff, clasico, Lancelot, Raptor)... supongo que ninguno de ellos te ha debido gustar, y por eso te quejas, claro... Comprendo que es poco configurable...

Sí, me refería a Plasma, desconocía que se pudiera cambiar (nunca afirmé que conozca KDE a fondo) pero me das una alegría y espero que ese cambio sea para algo más liviano. Sobre lo del menú tres cuartos de lo mismo, creía que solamente se podía usar el "botón Inicio-style" que aunque digas que no, es clavado al de Vista (un menú que ocupa un cuarto de pantalla todo lleno de animaciones y iconos de 200px me parece abusivo), pero si también se puede cambiar creo que tendré que curiosear un poco.

Otra pregunta, ¿se puede quitar el "adicionador de gadgets" de la esquina superior derecha? me gusta tener un panel en ese lado y este elemento me sobraba bastante.
AkiraSan escribió:Otra pregunta, ¿se puede quitar el "adicionador de gadgets" de la esquina superior derecha? me gusta tener un panel en ese lado y este elemento me sobraba bastante.


"oficialmente" puedes arrastrarlo por todos los margenes de la pantalla, al punto que tu quieras.
"extraoficialmente", existe un plasmoid que lo hace desaparecer del todo :P
AkiraSan escribió:Sí, me refería a Plasma, desconocía que se pudiera cambiar (nunca afirmé que conozca KDE a fondo)

Pues esta pegadito a la opcion de cambiar el wallpaper...
Me parece muy bien que no conozcas KDE "a fondo" (ni en la superficie), pero si vas a criticar, mejor que sea sabiendo un poquito de lo que hablas.

Sobre lo del menú tres cuartos de lo mismo, creía que solamente se podía usar el "botón Inicio-style" que aunque digas que no, es clavado al de Vista (un menú que ocupa un cuarto de pantalla todo lleno de animaciones y iconos de 200px me parece abusivo), pero si también se puede cambiar creo que tendré que curiosear un poco.

Yo nunca he dicho que Kickoff no sea parecido al menu del vista (pero si acaso diria que el del Vista se hizo parecido, en su dia, a Kickoff). Pero claro, tampoco habias trasteado eso minimamente, pero corriendo a criticarlo, y a descartar KDE 4 por cosas como esta...

Lo gracioso es que llamas a KDE 4 "menos personalizable", y no has mirado ni 3 menus de opciones basicos...
JanKusanagi escribió:
AkiraSan escribió:Sí, me refería a Plasma, desconocía que se pudiera cambiar (nunca afirmé que conozca KDE a fondo)

Pues esta pegadito a la opcion de cambiar el wallpaper...
Me parece muy bien que no conozcas KDE "a fondo" (ni en la superficie), pero si vas a criticar, mejor que sea sabiendo un poquito de lo que hablas.

Sobre lo del menú tres cuartos de lo mismo, creía que solamente se podía usar el "botón Inicio-style" que aunque digas que no, es clavado al de Vista (un menú que ocupa un cuarto de pantalla todo lleno de animaciones y iconos de 200px me parece abusivo), pero si también se puede cambiar creo que tendré que curiosear un poco.

Yo nunca he dicho que Kickoff no sea parecido al menu del vista (pero si acaso diria que el del Vista se hizo parecido, en su dia, a Kickoff). Pero claro, tampoco habias trasteado eso minimamente, pero corriendo a criticarlo, y a descartar KDE 4 por cosas como esta...

Lo gracioso es que llamas a KDE 4 "menos personalizable", y no has mirado ni 3 menus de opciones basicos...

Bueno, viendo a lo que me enfrento, prefiero cortar la discusión aquí, ya que chulear sabemos todos y no llevaría a ningún sitio. Gracias por la info.
Olhado escribió:Muchas gracias por tu respuesta, JanKusanagi ;) .

Ahora cuando intento instalar un programa o intento hacer un "apt-get autoremove" me sale este mensaje:

miroslav@debian:~$ sudo apt-get autoremove
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias       
Leyendo la información de estado... Hecho
Se instalaron de forma automática los siguientes paquetes y ya no son necesarios.
  libtelepathy2 python-bugbuddy python-evolution ekiga
  libgnomeprintui2.2-common gcalctool libopal3.6.1 gnome-backgrounds
  telepathy-gabble libnautilus-burn4 pkg-config hamster-applet libkpathsea4
  gnome-volume-manager gucharmap libpt2.6.1-plugins-alsa gnome-games cheese
  libspectre1 odbcinst1debian1 libsdl-mixer1.2 ggzcore-bin
  libtelepathy-farsight0 libgnomeprintui2.2-0 libgstfarsight0.10-0 libmagick10
  libmissioncontrol-client0 libempathy-common guile-1.8-libs
  python-totem-plparser seahorse libggzmod4 empathy gvfs-bin libempathy-gtk19
  telepathy-salut gnome-cards-data gnuchess-book gnome-nettool unixodbc
  gnome-games-extra-data gconf-editor libempathy-gtk-common libcryptui0
  python-gtksourceview libgnomeprint2.2-0 bluez-utils python-nautilusburn
  libmagick++10 libt1-5 libgtksourceview1.0-0 libmikmod2 libtelepathy-glib0
  libggz2 libgnomecups1.0-1 gconf-defaults-service seahorse-plugins
  sound-juicer vino libgnomeprint2.2-data libao2 evince python-rsvg
  libempathy23 gstreamer0.10-gnomevfs cdrdao libmissioncontrol-server1
  libpt2.6.1-plugins-v4l2 dmz-cursor-theme libpt2.6.1 gtk2-engines-pixbuf
  gnome-screensaver python-mediaprofiles libbeecrypt6 gnome-games-data
  gstreamer0.10-tools libggzcore9 python-metacity telepathy-mission-control
  gnuchess python-gnomeprint libnice0 libgtksourceview-common
  gstreamer0.10-nice libloudmouth1-0 gnome-themes p7zip-full swfdec-gnome
  file-roller python-gnome2-desktop python-gtop libsmpeg0
Los siguientes paquetes se ELIMINARÁN:
  bluez-utils cdrdao cheese dmz-cursor-theme ekiga empathy evince file-roller
  gcalctool gconf-defaults-service gconf-editor ggzcore-bin gnome-backgrounds
  gnome-cards-data gnome-games gnome-games-data gnome-games-extra-data
  gnome-nettool gnome-screensaver gnome-themes gnome-volume-manager gnuchess
  gnuchess-book gstreamer0.10-gnomevfs gstreamer0.10-nice gstreamer0.10-tools
  gtk2-engines-pixbuf gucharmap guile-1.8-libs gvfs-bin hamster-applet libao2
  libbeecrypt6 libcryptui0 libempathy-common libempathy-gtk-common
  libempathy-gtk19 libempathy23 libggz2 libggzcore9 libggzmod4
  libgnomecups1.0-1 libgnomeprint2.2-0 libgnomeprint2.2-data
  libgnomeprintui2.2-0 libgnomeprintui2.2-common libgstfarsight0.10-0
  libgtksourceview-common libgtksourceview1.0-0 libkpathsea4 libloudmouth1-0
  libmagick++10 libmagick10 libmikmod2 libmissioncontrol-client0
  libmissioncontrol-server1 libnautilus-burn4 libnice0 libopal3.6.1 libpt2.6.1
  libpt2.6.1-plugins-alsa libpt2.6.1-plugins-v4l2 libsdl-mixer1.2 libsmpeg0
  libspectre1 libt1-5 libtelepathy-farsight0 libtelepathy-glib0 libtelepathy2
  odbcinst1debian1 p7zip-full pkg-config python-bugbuddy python-evolution
  python-gnome2-desktop python-gnomeprint python-gtksourceview python-gtop
  python-mediaprofiles python-metacity python-nautilusburn python-rsvg
  python-totem-plparser seahorse seahorse-plugins sound-juicer swfdec-gnome
  telepathy-gabble telepathy-mission-control telepathy-salut unixodbc vino
0 actualizados, 0 se instalarán, 92 para eliminar y 0 no actualizados.
Se liberarán 221MB después de esta operación.


El caso es que los paquetes de gnome y gtk2 no sé si conviene eliminarlos. ¿El comando autoremove elimina, digamos, el "archivo de instalación"? ¿Borrando estos paquetes se elimina también lo que se ha instalado de ellos?

Dios, soy un paqueton (ja, curiosa comparación... XD) [ayay]


tengo el mismo problema desde hace días y no he encontrado ninguna solucion en el hilo.
¿lo solucionaste?
La solución más factible, mira de todo lo que te va borrar si te interesa algún paquete en concreto, si es así, instálalo.
Una vez tengas todos los paquetes que te gusten de la lista, prueba a hacer el autoremove.
Olhado escribió:Muchas gracias por responder, elchicosinhada y 4s|m3tr|ko0.

Ya he activado desde Synaptic, como ha dicho JanKusanagi, las actualizaciones normales pero me sigue saliendo la smart upgrade :-? . Otra cosa: desde ayer por la tarde-noche no puedo actualizar porque cuando hago un apt-get update me devuelve:

W: Imposible obtener http://security.debian.org/dists/squeeze-proposed-updates/non-free/binary-amd64/Packages  404 Not Found [IP: 212.211.132.250 80]

W: Imposible obtener http://security.debian.org/dists/squeeze-proposed-updates/contrib/binary-amd64/Packages  404 Not Found [IP: 212.211.132.250 80]

W: Imposible obtener http://security.debian.org/dists/squeeze-proposed-updates/main/binary-amd64/Packages  404 Not Found [IP: 212.211.132.250 80]

W: Imposible obtener http://security.debian.org/dists/squeeze-proposed-updates/non-free/source/Sources  404 Not Found [IP: 212.211.132.250 80]

W: Imposible obtener http://security.debian.org/dists/squeeze-proposed-updates/contrib/source/Sources  404 Not Found [IP: 212.211.132.250 80]

W: Imposible obtener http://security.debian.org/dists/squeeze-proposed-updates/main/source/Sources  404 Not Found [IP: 212.211.132.250 80]

E: Algunos archivos de índice no se han podido descargar, se han ignorado,
o se ha utilizado unos antiguos en su lugar.


¿Es cosa mía o le pasa a más gente?

Por otro lado (estos días todo me da problemas :( ) el audio se apaga cuando me pongo a ver algun video (ya sea desde el portátil o desde internet) y cuando intento poner música después de ver el video simplemente no se inician ni el banshee, rhythmbox ni amarok. Cuando le doy al play se quedan tal cual y, normalmente, se cuelga el programa. Concretamente, en el banshee me pone que está "en reposo" y no reproduce ningún tipo de audio hasta que no reinicie el equipo.

Por otro lado, de vez en cuando puedo activar el sonido después de ver un video pero he de ir a unos programas que se instalaron hace poco (en una actualización) (pulseaudio chooser, pulseaudio manager y un par más) y desde ahí silenciar el reproductor y quitarle el silencio y entonces puedo escuchar música (en este caso se reproducen los mp3 pero no se escucha nada, aunque el sonido está a tope). Finalmente, siempre que reinicio el sistema está con el volumen en silencio.

¿Será cosa de los paquetes alsabase? :( :-?

Gracias por vuestra ayuda, sois unos cracks. XD


perdon me equivoque, era esto lo que me pasaba no lo otro (como estan en la misma pagina cite sin darme cuenta)

Lo siento
Mira tu /etc/apt/sources.list

Yo tengo esto:
#Testing
deb http://ftp.us.debian.org/debian/ testing main non-free contrib
deb-src http://ftp.us.debian.org/debian/ testing main non-free contrib

#Unstable
deb http://ftp.us.debian.org/debian/ unstable main non-free contrib


deb http://security.debian.org/ squeeze/updates main contrib non-free
deb-src http://security.debian.org/ squeeze/updates main contrib non-free


A ti te falla el security, así que cambia tus lineas por las dos últimas mías a ver si te va mejor así.
Me sigue pasando lo mismo, incluso cuando cambio los repositorios de seguridad por los que tiene elchicosinhada. :(

W: Imposible obtener http://security.debian.org/dists/squeeze-proposed-updates/non-free/binary-amd64/Packages  404 Not Found [IP: 212.211.132.32 80]

W: Imposible obtener http://security.debian.org/dists/squeeze-proposed-updates/contrib/binary-amd64/Packages  404 Not Found [IP: 212.211.132.32 80]

W: Imposible obtener http://security.debian.org/dists/squeeze-proposed-updates/main/binary-amd64/Packages  404 Not Found [IP: 212.211.132.32 80]

W: Imposible obtener http://security.debian.org/dists/squeeze-proposed-updates/non-free/source/Sources  404 Not Found [IP: 212.211.132.32 80]

W: Imposible obtener http://security.debian.org/dists/squeeze-proposed-updates/contrib/source/Sources  404 Not Found [IP: 212.211.132.32 80]

W: Imposible obtener http://security.debian.org/dists/squeeze-proposed-updates/main/source/Sources  404 Not Found [IP: 212.211.132.32 80]

E: Algunos archivos de índice no se han podido descargar, se han ignorado,
o se ha utilizado unos antiguos en su lugar.


Por cierto, aún habiéndolo desactivado varias veces, se me siguen haciendo smart upgrades. ¬_¬
checa tus repositorios porque no son los mismos que copiaste
vegeta777 escribió:checa tus repositorios porque no son los mismos que copiaste


Los he copiado tal cual. Mira:

# deb cdrom:[Debian GNU/Linux testing _Squeeze_ - Official Snapshot amd64 CD Binary-1 20090713-08:11]/ squeeze main

deb http://ftp.es.debian.org/debian/ squeeze main
deb-src http://ftp.es.debian.org/debian/ squeeze main


## Debian Testing (squeeze)
deb http://ftp.de.debian.org/debian/ testing main contrib non-free
deb-src http://ftp.de.debian.org/debian/ testing main contrib non-free

## Actualizaciones de seguridad
deb http://ftp.es.debian.org/debian/ squeeze/updates contrib
deb-src http://ftp.es.debian.org/debian/ squeeze/updates contrib

#Repositorios Volatile
# deb http://volatile.debian.org/debian-volatile testing/volatile main contrib
# deb-src http://volatile.debian.org/debian-volatile testing/volatile main contrib

#Repositorios Multimedia
deb http://www.debian-multimedia.org/ testing main
deb http://security.debian.org/ squeeze-proposed-updates non-free contrib main
deb-src http://security.debian.org/ squeeze-proposed-updates non-free contrib main


Ese es el aspecto que tiene mi sources.list . No sé qué puede seguir fallando. :(
4219 respuestas