JanKusanagi escribió:Debian 6.0 "Squeeze" lanzada!
La web no esta actualizada aun, pero ya lo han anunciado por identi.ca: http://identi.ca/debian
Torrents para bajar los 52 (!!!) CD's:
http://cdimage.debian.org/debian-cd/6.0.0/i386/bt-cd/
y para los 8 DVD's:
http://cdimage.debian.org/debian-cd/6.0.0/i386/bt-dvd/
Obviamente para instalar basta con el primer CD (lo hay en version KDE, Gnome, o XFCE+LXDE) o DVD.

DDD
Snakefd99cb escribió:Pues me lo bajare para probar....lo mismo hasta me gustaes coña
!.
![Adorando [tadoramo]](/images/smilies/adora.gif)
A mi cada dia me gusta más y me encuentro más a gusto. Creo que me enamorado.
pero como no saques nota en la selectividad por esto, ''prepárate para mi irá!!
xexio escribió:pues ya que habres el hilo, preguntare a ver si alguien sabe como hacerlo, ya lo pregunte por el jabber pero el problema sigue....
tengo un Ati 4670 y no hay forma de que funcione con Debian, e provado
rama estable e inestable y con ninguna
controladores libres y privativos y tampoco...
tg3 84708 0ashitaka escribió:¿Es que está dando SID más problemas de lo normal últimamante?
Joder, no hay manera. He hecho un par de upgrades en 3 o 4 días y me he encontrado con varios problemas. Los he ido solucionando todos, pero ahora mismo estoy bloqueado.
Ayer por la tarde a última hora (antes de apagar el ordenador hasta hoy por la mañana) instalé el paquete linux-image-2.6.29-2-686 y me tiró varios "warnings" al configurarlo sobre el módulo de la tarjeta de red.
Esta mañana antes de encender el ordenador me temía lo peor y, efectivamente, no había red ninguna porque no encuentra el firmware de la ethernet (eso dice). Lo compruebo y no está. Así que he reiniciado con el kernel 2.6.26 (el que funcionaba ayer a la perfeción). Pero tampoco. No tengo conexión a la red (un ping al router me devuelve "network unreachable")... Guaaaayyy...![]()
El módulo para el kernel 2.6.26 sí está en su sitio. Un ifconfig me devuelve la configuración perfecta de eth2 (la ethernet), y un dmesg | grep eth me dice que "eth2: link is not ready". Por último, lsmod me dice que el módulo tg3 está cargado.
EDITO: lsmod me saletg3 84708 0
Uuummm... ¿el módulo está cargado pero no asociado a ningún dispositivo?
¿Sugerencias? Se aceptan xDDDD
REEDITO. Bueno, lo de siempre, el problema surgía de lo más tonto (por favor, no me apedreeis): el problema era que, en algún momento (no sé si ayer al apagar el ordenador o esta mañana al encenderlo), el cable de red se había salido 3 milímetros y no había conexión de red. ¿Que cómo me he dado cuenta? Entrando a la configuración del router para activar el wifi y entrar por ahí a internet y viendo que el enlace con el puerto ethernet 3 estaba en rojo... pa habernos matao
Saludos!
Cecil_Harvey escribió:Sabeis si funciona Debian con los netbooks que hay ahora en el mercado? Con los EeePC de Asus mas concretamente. No vaya a ser que me de un caprichito y me encuentre con que no es capaz de detectarme algún componente y me vea obligado a soltar tacos
Snakefd99cb escribió:Maricón, para hacer este hilo y nada, mejor no lo hagas xD.
y veo que ha surtido efecto xD Donato escribió:bueno, a ver si me podeis echar un cable. Me pille un portatil hace no mucho (amilo pi 3540), le meti ubuntu pero... regrese a debian, como es logico. Ahora el tema, es que con el verano, el portatil se calienta porque apaga los ventiladores hasta llegar a una cierta temperatura, la rebaja y se vuelven apagar hasta que vuelve a alcanzar esa temperatura (son en torno a los 60º). Me gustaria saber si hay algun programa, demonio o lo que sea para mantener los ventiladores por ejemplo al 20%, que no se apaguen nunca vamos. Ya digo que la bios es una autentica mierda y no me deja cambiar nada.
pho escribió:tienes fancontrol, pero como avisan en el man, cuidadin a ver si quemas la cpu xD
pho escribió:no se si esto esta asi desde simepre, pero desde hace unos dias me he dado cuenta de que al tocar "Mayus+ Backspace", se mer einician las X. y me esta tocando la moral xD porque cuando escribo algo en mayusculas, y borro, suelo dejar pulsado el mayus, derivando en un reinicio de las X bastante jodevidas xDD
Donde se desactiva estoo! u.u
PD: no se si es un reinicio como ctrl+alt+backspace, pero petar os aseguro que petan xD
Section “ServerFlags”
Option “DontZap” “yes”
EndSection
Seimour escribió:la duda es saber cómo se hace para tener un sistema híbrido, como algunos lo llaman, en el que tienes de base testing y luego se pueden instalar paquetes de sid. Tan sólo me gustaría probar el kernel 2.6.29 y Xorg.
) Donato escribió:bueno, otra pregunta tonta. A ver, es una tontada pero una de las cosas que me gustaban de ubuntu 9.04 es el sistema de notificaciones
https://wiki.ubuntu.com/NotifyOSD
Sabe alguien como instalarlo en debian?
(Solo era bajarselo y configure, make, make install)![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif)
pho escribió:Donato escribió:bueno, otra pregunta tonta. A ver, es una tontada pero una de las cosas que me gustaban de ubuntu 9.04 es el sistema de notificaciones
https://wiki.ubuntu.com/NotifyOSD
Sabe alguien como instalarlo en debian?
si no usas composite, no lo instales, xD no queda bonito(Solo era bajarselo y configure, make, make install)
Finalmente mi problema ha sido cosa de modificar el ~/.Xmodmap y en el keycode 22 ponia "BackSpace Backspace Terminate_Server", he quitao lo ultimo, y ya puedo escribir sin miedo
Thx Seimour
Rufa, el apt-pinning va como la seda
). Aqui explican como hacer lo que yo queria.Donato escribió:ya empezamos con las putas dependencias absurdas y las actualizaciones raras. A debian se le va la chola o que? Me sale "hay actualizaciones disponibles" voy a ellas y dice de hacer un smart upgrade, le digo que si y.... tachan, elimina network-manager-gnome, ¿porque? Pues no se, ahora voy a synaptic a instalarlo y... tachan de nuevo, tiene que borrar gnome, gnome-desktop-enviroment y gnome-admin. Pero que coño pasa? Ahora sin red en el portatil.
lovechii5 escribió:es que, a ber si lees. . .
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
lovechii5 escribió:Donato escribió:ya empezamos con las putas dependencias absurdas y las actualizaciones raras. A debian se le va la chola o que? Me sale "hay actualizaciones disponibles" voy a ellas y dice de hacer un smart upgrade, le digo que si y.... tachan, elimina network-manager-gnome, ¿porque? Pues no se, ahora voy a synaptic a instalarlo y... tachan de nuevo, tiene que borrar gnome, gnome-desktop-enviroment y gnome-admin. Pero que coño pasa? Ahora sin red en el portatil.
es que, a ber si lees. . . Smart Upgrade no es para nada bueno. . .
Instala paquetes aunque haya cosas incompatibles. Evidentemente todo empieza a petar si haces cosas así. Pero lo pone bien claro.
Donato escribió:elimina network-manager-gnome, ¿porque? Pues no se, ahora voy a synaptic a instalarlo y... tachan de nuevo, tiene que borrar gnome, gnome-desktop-enviroment y gnome-network-admin. Pero que coño pasa? Ahora sin red en el portatil.
Namco69 escribió:modo paranoico on:
Weno, resulta que en uno de esos momentos en que uno se aburre y le da por informarse un poco sobre linux, no me pregunteis como, he llegado a paginas que explican que esta gente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Agencia_de ... d_Nacional
Tiene puertas traseras en S.O como por ejemplo windows (confirmadisimo por lo visto) suse o el propio de los MACs. Mi pregunta es.... Sabeis si tb le han metido mano a Debian?
jorchube escribió:Namco69 escribió:modo paranoico on:
Weno, resulta que en uno de esos momentos en que uno se aburre y le da por informarse un poco sobre linux, no me pregunteis como, he llegado a paginas que explican que esta gente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Agencia_de ... d_Nacional
Tiene puertas traseras en S.O como por ejemplo windows (confirmadisimo por lo visto) suse o el propio de los MACs. Mi pregunta es.... Sabeis si tb le han metido mano a Debian?
que paginas son esas?
que alguien me corrija si me equivoco, pero no creo que haya agujeros en debian... en novell por eso de ser empresa, pues igual si, pero lo dudo.
ademas, como no convenzan a torvalds y compañia y el cambio se haga en el kernel, o a stallman & friends, y se haga en sus herramientas GNU... "cualquiera" puede hacer su distro vanilla sin esos agujeros de seguridad...
ademas, que ya habria puesto el grito en el cielo cualquier señor aburrido que se hubiera mirado las fuentes xD
Donato escribió:bueno, al final he recurrido a "gnome-network-admin" pero ahora viene otra tonteria (me voy a pegar un tiro).
Ahora cuando le doy a que una ventana se maximice, hace eso, maximizarse a toda la pantalla sin respetar que tengo los paneles superiores e inferiores, con las consecuencia de perder los botones de cerrar, minimizar, maximizar... Como hago para que no pase eso? que se queden justo debajo de los paneles? Es que me pasa con todas las aplicaciones
mira las configs, que algo has tocado xD