[Hilo Oficial] Debian GNU/Linux

1, 2, 3, 4, 585
5/2/2011 - Debian 6 is out!! =D
JanKusanagi escribió:Debian 6.0 "Squeeze" lanzada!
La web no esta actualizada aun, pero ya lo han anunciado por identi.ca: http://identi.ca/debian

Torrents para bajar los 52 (!!!) CD's:
http://cdimage.debian.org/debian-cd/6.0.0/i386/bt-cd/

y para los 8 DVD's:
http://cdimage.debian.org/debian-cd/6.0.0/i386/bt-dvd/

Obviamente para instalar basta con el primer CD (lo hay en version KDE, Gnome, o XFCE+LXDE) o DVD.
tu no estas con selectividad? estudia lechee!
/me aparece para decir que Debian rules, y se suscribe al hilo.

P.D.- Para no ser tan cutre...
Powered by Debian Testing en mi portatil cutre, y en el PC del curro XD
(KDE 4 en todas partes xD)

Edit:

Imagen

(imagen almacenada en PHOtobucket xD)
Pues me lo bajare para probar....lo mismo hasta me gusta

es coña
cutre borde con blur a mano xD


EDIT:
pues si Jan hace trampa y edita despues de postear, yo tambien...

Imagen

hala, yo con sombra, relieve y deformado... la tengo mas larga!!!! XDDDD

pd: pho, anda, pon la de Jan xD (por si no era obvio xDDD)
¿El uso de símbolos en los títulos tienen como finalidad una mejor lectura o pretenden incentivar la imaginación del lector?

Yo usaría una fuente normalita, que igual no queda tan "chulo" pero se lee mejor :)

Buena iniciativa, no obstante.
Me extraña que no hubiera un hilo oficial antes.
uoh!
¿Debian? me suena de algo... xD

* Panko aprovecha para saludar a su mamá, que no le estará viendo...

Y si, Debian [rox] mucho mas...

P.M.: Titles Phont Phix!!!!
Si que eché de menos un hilo como este en mi temporada Debian en el portátil. El sobremesa no tiene ese problema xD, muy poco cambio tiene.

Venga Snakefd99cb, no nos engañes, que fijo que en realidad nunca has probado Debian, y quieres saber lo que se siente [carcajad]

Ahora en serio, creo que el UTF-8 debería incluir el símbolo de Debian como caracter.
Snakefd99cb escribió:Pues me lo bajare para probar....lo mismo hasta me gusta

es coña


Venga ya porfavor... que todos sabemos que odias totalmente a debian.

Nah, la verdad es que me encanta la iniciativa. La verdad es que hacia falta ya :)!.

Un saludo!
Muy bien hilo y buena iniciativa Pho ;)

Ya tocaba un hilo oficial para poder comentar mas concretamente todo lo relacionado con LA DISTRO [tadoramo]

Cuando tenga mas tiempo libre (ultimamente no me sobra tanto como antes) si puedo os echo una mano en lo que pueda :)
me suscribo.


Despues de haber probado mandriva, suse, ubuntu y alguna mas de cuyo nombre no me quiero acordar, puedo decir que ninguna supera a Debian.
Estooo... Esta distro es muy nueva, no ? porque no la conocía.

A mi cada dia me gusta más y me encuentro más a gusto. Creo que me enamorado.
De que titulo hablais? xD

thx jan por la imagen :P
pues ya que habres el hilo, preguntare a ver si alguien sabe como hacerlo, ya lo pregunte por el jabber pero el problema sigue....
tengo un Ati 4670 y no hay forma de que funcione con Debian, e provado
rama estable e inestable y con ninguna
controladores libres y privativos y tampoco...
Pho, ánimo con el hilo y que vaya todo bien :D :D :D pero como no saques nota en la selectividad por esto, ''prepárate para mi irá!! [sati] [sati] [sati]
xexio escribió:pues ya que habres el hilo, preguntare a ver si alguien sabe como hacerlo, ya lo pregunte por el jabber pero el problema sigue....
tengo un Ati 4670 y no hay forma de que funcione con Debian, e provado
rama estable e inestable y con ninguna
controladores libres y privativos y tampoco...

Drivers libres, los has probado ?

Solo tienes que pasarte a sid y estan lo bastante actualizados.
Ya fuera de coñas, si pretendes hacer algo serio me pides ayuda. Ya sé que se me ve el pelo muy poco...pero aún así.
Vale, aprovecho el hilo para preguntar una duda que me surgió cuando quise instalar la netinst de debian en un portatil sin tarjeta de red.

A ver, según me comentó Jan en Jabber, para que la debian me detectara el adaptador inalámbrico usb (tenía dos, que usan el driver rt73) necesitaba tener el firmware bajado de la página de ralink, así lo hice.. intenté cargar dicho firmware desde un pendrive en la instalación pero seguía sin detectarme la tarjeta.. lo que más me fastidia del netinst, es que las terminales que dejar usar son busybox, que son bastante limitadas.. si fueran como las de arch por ejemplo, podría cargar el driver a mano yo.. o copiar el firmware a /lib/firmware.. pero bueno, la pregunta queda así: ¿Alguien ha conseguido hacer una netinst con una rt73? si es así, que me eche un cable, gracias : )
Ubuntu mola más [poraki]











Es broma. Debian es mi asignatura pendiente. Aunque use Ubuntu en mi pc principal, tengo ahí alguno medio decente sin usar, a ver si este verano con tiempo me pongo a trastear un poco con Debian y quien sabe...igual me quedo con ella :)
¿Es que está dando SID más problemas de lo normal últimamante?

Joder, no hay manera. He hecho un par de upgrades en 3 o 4 días y me he encontrado con varios problemas. Los he ido solucionando todos, pero ahora mismo estoy bloqueado.

Ayer por la tarde a última hora (antes de apagar el ordenador hasta hoy por la mañana) instalé el paquete linux-image-2.6.29-2-686 y me tiró varios "warnings" al configurarlo sobre el módulo de la tarjeta de red.

Esta mañana antes de encender el ordenador me temía lo peor y, efectivamente, no había red ninguna porque no encuentra el firmware de la ethernet (eso dice). Lo compruebo y no está. Así que he reiniciado con el kernel 2.6.26 (el que funcionaba ayer a la perfeción). Pero tampoco. No tengo conexión a la red (un ping al router me devuelve "network unreachable")... Guaaaayyy... :-|

El módulo para el kernel 2.6.26 sí está en su sitio. Un ifconfig me devuelve la configuración perfecta de eth2 (la ethernet), y un dmesg | grep eth me dice que "eth2: link is not ready". Por último, lsmod me dice que el módulo tg3 está cargado.

EDITO: lsmod me sale
tg3            84708   0

Uuummm... ¿el módulo está cargado pero no asociado a ningún dispositivo?

¿Sugerencias? Se aceptan xDDDD

REEDITO. Bueno, lo de siempre, el problema surgía de lo más tonto (por favor, no me apedreeis): el problema era que, en algún momento (no sé si ayer al apagar el ordenador o esta mañana al encenderlo), el cable de red se había salido 3 milímetros y no había conexión de red. ¿Que cómo me he dado cuenta? Entrando a la configuración del router para activar el wifi y entrar por ahí a internet y viendo que el enlace con el puerto ethernet 3 estaba en rojo... pa habernos matao

Saludos!
ashitaka escribió:¿Es que está dando SID más problemas de lo normal últimamante?

Joder, no hay manera. He hecho un par de upgrades en 3 o 4 días y me he encontrado con varios problemas. Los he ido solucionando todos, pero ahora mismo estoy bloqueado.

Ayer por la tarde a última hora (antes de apagar el ordenador hasta hoy por la mañana) instalé el paquete linux-image-2.6.29-2-686 y me tiró varios "warnings" al configurarlo sobre el módulo de la tarjeta de red.

Esta mañana antes de encender el ordenador me temía lo peor y, efectivamente, no había red ninguna porque no encuentra el firmware de la ethernet (eso dice). Lo compruebo y no está. Así que he reiniciado con el kernel 2.6.26 (el que funcionaba ayer a la perfeción). Pero tampoco. No tengo conexión a la red (un ping al router me devuelve "network unreachable")... Guaaaayyy... :-|

El módulo para el kernel 2.6.26 sí está en su sitio. Un ifconfig me devuelve la configuración perfecta de eth2 (la ethernet), y un dmesg | grep eth me dice que "eth2: link is not ready". Por último, lsmod me dice que el módulo tg3 está cargado.

EDITO: lsmod me sale
tg3            84708   0

Uuummm... ¿el módulo está cargado pero no asociado a ningún dispositivo?

¿Sugerencias? Se aceptan xDDDD

REEDITO. Bueno, lo de siempre, el problema surgía de lo más tonto (por favor, no me apedreeis): el problema era que, en algún momento (no sé si ayer al apagar el ordenador o esta mañana al encenderlo), el cable de red se había salido 3 milímetros y no había conexión de red. ¿Que cómo me he dado cuenta? Entrando a la configuración del router para activar el wifi y entrar por ahí a internet y viendo que el enlace con el puerto ethernet 3 estaba en rojo... pa habernos matao

Saludos!


jaja, hombre, es que SID es un niño muy travieso y a veces le da por hacer estas cosas xDD.

Saludos:).
Maricón, para hacer este hilo y nada, mejor no lo hagas xD.

Toma un cacho escrito en un momento por mi. El domingo lo continuo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta información viene detallada en varios capítulos, de manera que es posible una pausa y compresión de lectura por cualquier persona.

¿Qué es Debian?

Debian es la segunda distribución en activo más antigua a día de hoy. Mientras Debian ha cumplido 15 años, Slackware tiene 16 años.

Es el padre del primer LiveCD más usado y conocido (que no primero), llamado knoppix. Padre también de la distribución con mejor marketing de la historia, Ubuntu. Dreamlinux, Linex y muchas distribuciones que nos dejamos por nombrar.

Debian al ser una distribución creada por una comunidad y no mantenida por una empresa, no tiene fecha de salida entre otras, cada liberación comportara una serie de requisitos que ustedes podrán observar si siguen leyendo esta documentación

¿Los nombres clave de la distribución en qué se basan?
A fecha de hoy, absolutamente toda liberalización de Debian está basada en la película Toy story.

¿Qué es el nombrado contrato social de Debian?
El Contrato Social de Debian es un documento que representa el comportamiento y manera de trabajar con Debian de los desarrollados.

http://www.debian.org/social_contract.es.html

¿Soporte actual de arquitecturas?

Actualmente en su versión estable se da soporte a 12 arquitecturas. A diferencia de otras distribuciones
Debian sigue dando soporte al procesador PPC entre otros.. Otra distribución que le da soporte es Gentoo.

Si usted tiene un Powerpc en un Mac, tal vez le sea interesante conocer este detalle.

Si tiene un Intel Core duo, su arquitectura de instalación es AMD64. Para procesadores de Intel o Amd de 32 bits, es la arquitectura i386.

¿Actuales ramas de desarrollo?

Stable: Pensada especialmente para servidores. Cuando la versión testing pasa a tener una madurez y estabilidad catalogada como “roca” se congelan absolutamente todos los paquetes y se crea su correspondiente Iso. Cada X meses sin fechas previstas, aparece una captura de la iso, donde se actualiza su Kernel y otras cosas que se pasaron por alto. Los paquetes no son actualizados y tiene como repositorio de actualización, el volátil y el de seguridad. El volátil nos permitirá tener actualizado el paquete clamav o los filtros de Spam del servidor, entre otros, sin que por ello deba usted actualizar ninguna clase de paquete o compilar ningún paquete externo.

Testing: Utilizada generalmente para usuarios de escritorio, sin llegar a tener lo último, sigue teniendo una muy buena estabilidad. Esta rama es una “semi-roca”. Ningún paquete que contenga un bug critico sera bajado a esta rama. Recibe actualizaciones casi a diario

Rama sid En esta rama se aloja los paquetes los paquetes en su último desarrollo de parcheo antes de bajar a testing . Algunos paquetes pueden contener algún bug critico. Por lo que si usted es un recién iniciado debe tener en cuenta esto. Las actualizaciones son diarias y no por debajo de 10 paquetes. Entre las 23 y 00 hora Española está sincronizada. Si pasara algo “gordo” en menos de un día por regla general se soluciona.

Repositorio experimental: Es un incoming, no una rama, allí se alojan las cosas tal cual llegan. El riesgo es muy elevado, así que es mejor que usted no juegue con ella.

Hibrido: Es una mezcla por ejemplo de testing+sid. Hay que tener las ideas muy claras y saber que una dependencia nos la puede jugar.
Sabeis si funciona Debian con los netbooks que hay ahora en el mercado? Con los EeePC de Asus mas concretamente. No vaya a ser que me de un caprichito y me encuentre con que no es capaz de detectarme algún componente y me vea obligado a soltar tacos :)
Cecil_Harvey escribió:Sabeis si funciona Debian con los netbooks que hay ahora en el mercado? Con los EeePC de Asus mas concretamente. No vaya a ser que me de un caprichito y me encuentre con que no es capaz de detectarme algún componente y me vea obligado a soltar tacos :)


Y porqué leches no debería funcionar. En los Asus tira de serie todo (tiene hasta una versión para el), el Acer aspire one idem. La única maquina que no funciona a la primera es en el Lenovo Se10, que lleva un Wifi Broadcom, pero en 3 minutos sale andando.

Y más que detectar, sera hacerlo correr sin más.
Snakefd99cb escribió:Maricón, para hacer este hilo y nada, mejor no lo hagas xD.

Este primer post cutre solo era un llamamiento a tu necesidad de hablar de debian :P y veo que ha surtido efecto xD
bueno, a ver si me podeis echar un cable. Me pille un portatil hace no mucho (amilo pi 3540), le meti ubuntu pero... regrese a debian, como es logico. Ahora el tema, es que con el verano, el portatil se calienta porque apaga los ventiladores hasta llegar a una cierta temperatura, la rebaja y se vuelven apagar hasta que vuelve a alcanzar esa temperatura (son en torno a los 60º). Me gustaria saber si hay algun programa, demonio o lo que sea para mantener los ventiladores por ejemplo al 20%, que no se apaguen nunca vamos. Ya digo que la bios es una autentica mierda y no me deja cambiar nada.
Donato escribió:bueno, a ver si me podeis echar un cable. Me pille un portatil hace no mucho (amilo pi 3540), le meti ubuntu pero... regrese a debian, como es logico. Ahora el tema, es que con el verano, el portatil se calienta porque apaga los ventiladores hasta llegar a una cierta temperatura, la rebaja y se vuelven apagar hasta que vuelve a alcanzar esa temperatura (son en torno a los 60º). Me gustaria saber si hay algun programa, demonio o lo que sea para mantener los ventiladores por ejemplo al 20%, que no se apaguen nunca vamos. Ya digo que la bios es una autentica mierda y no me deja cambiar nada.


A mí me pasa igual. Pero, ¿ qué malo tiene que sólo se enciendan cuando llega la temperatura a 60 ºC ? Es una temperatura muy normal para un portátil.
tienes fancontrol, pero como avisan en el man, cuidadin a ver si quemas la cpu xD
pho escribió:tienes fancontrol, pero como avisan en el man, cuidadin a ver si quemas la cpu xD


Nahhhh es un portatil, si lo quema, se lo carga, con la CPU solo cambiaría algún componente, jajajaja
no se si esto esta asi desde simepre, pero desde hace unos dias me he dado cuenta de que al tocar "Mayus+ Backspace", se mer einician las X. y me esta tocando la moral xD porque cuando escribo algo en mayusculas, y borro, suelo dejar pulsado el mayus, derivando en un reinicio de las X bastante jodevidas xDD

Donde se desactiva estoo! u.u

PD: no se si es un reinicio como ctrl+alt+backspace, pero petar os aseguro que petan xD
pho escribió:no se si esto esta asi desde simepre, pero desde hace unos dias me he dado cuenta de que al tocar "Mayus+ Backspace", se mer einician las X. y me esta tocando la moral xD porque cuando escribo algo en mayusculas, y borro, suelo dejar pulsado el mayus, derivando en un reinicio de las X bastante jodevidas xDD

Donde se desactiva estoo! u.u

PD: no se si es un reinicio como ctrl+alt+backspace, pero petar os aseguro que petan xD

Que yo recuerde se podía parametrar en el xorg...

Un saludo.
Buenas, debianitas! No llevo mucho tiempo con Debian y tengo una duda que me corroe. Me gustaría probar el kernel más reciente que hay en sid pero no tengo muy claro cómo. Recientemente migré hacia testing mediante un dist-upgrade, la duda es saber cómo se hace para tener un sistema híbrido, como algunos lo llaman, en el que tienes de base testing y luego se pueden instalar paquetes de sid. Tan sólo me gustaría probar el kernel 2.6.29 y Xorg.

Para pho:

He encontrado esto en google, a ver si te sirve...

Section “ServerFlags”
    Option “DontZap”  “yes”
EndSection


Edita tu fichero xorg.conf y añade eso al final. Nota, he encontrado algo como lo tuyo, ¿por un casual no estarás usando compiz?, porque según esta web shift+bkspace se usa para tirar las X desde compiz. Más info, aquí.

Gracias de antemano. Un saludo :)
Seimour escribió:la duda es saber cómo se hace para tener un sistema híbrido, como algunos lo llaman, en el que tienes de base testing y luego se pueden instalar paquetes de sid. Tan sólo me gustaría probar el kernel 2.6.29 y Xorg.

Te interesa mirarte esto: http://wiki.debian.org/AptPinning
(pero atencion a la nota del principio)


A pho(ton) le iba a decir lo mismo, el DontZap, pero vamos, lo que le pasa a el seguramente sea que activa algo que hacer petar las X, no un cierre forzado tipo CtrlAltBackspace.
bueno, otra pregunta tonta. A ver, es una tontada pero una de las cosas que me gustaban de ubuntu 9.04 es el sistema de notificaciones
https://wiki.ubuntu.com/NotifyOSD

Sabe alguien como instalarlo en debian?
Pero eso del pinning no acabará dando los famosos abrazos mortales de dependecias???(Vamos, los conmunmente llamados ciclos :P)
Donato escribió:bueno, otra pregunta tonta. A ver, es una tontada pero una de las cosas que me gustaban de ubuntu 9.04 es el sistema de notificaciones
https://wiki.ubuntu.com/NotifyOSD

Sabe alguien como instalarlo en debian?

si no usas composite, no lo instales, xD no queda bonito :P (Solo era bajarselo y configure, make, make install)

Finalmente mi problema ha sido cosa de modificar el ~/.Xmodmap y en el keycode 22 ponia "BackSpace Backspace Terminate_Server", he quitao lo ultimo, y ya puedo escribir sin miedo [plas]
Thx Seimour

Rufa, el apt-pinning va como la seda ;)
pho escribió:
Donato escribió:bueno, otra pregunta tonta. A ver, es una tontada pero una de las cosas que me gustaban de ubuntu 9.04 es el sistema de notificaciones
https://wiki.ubuntu.com/NotifyOSD

Sabe alguien como instalarlo en debian?

si no usas composite, no lo instales, xD no queda bonito :P (Solo era bajarselo y configure, make, make install)

Finalmente mi problema ha sido cosa de modificar el ~/.Xmodmap y en el keycode 22 ponia "BackSpace Backspace Terminate_Server", he quitao lo ultimo, y ya puedo escribir sin miedo [plas]
Thx Seimour

Rufa, el apt-pinning va como la seda ;)


¬¬, se como compilar e instalar unas fuentes, pero me referia si sabiais de donde bajar un deb ya preparado para debian o un repo
Una duda....

Yo quiero añadir los repors multimedia para poder bajarme el avidemux. En estos repors hay paquetes con versión mas reciente que en los oficiales de debian (uso versión stable), pero yo quiero que en estos casos la versión que se instale sea de los repors oficiales de debian, aunque los repors multimedia tenga una versión mas reciente.
Es decir, quiero tener dos repors en la lista de sources.list, y que siempre se le de prioridad a los paquetes que haya en uno de los repors, dando igual si el otro tiene una versión mas reciente o no. Y de este otro solo se instalaran paquetes en caso de que no esten en los primeros repors.

Bien, sabeis como se puede hacer esto?

edito: mierda.... antes de hacer la pregunta no googleé lo suficiente (que juro que lo hice eh! acabe en el manual oficial de apt XD). Aqui explican como hacer lo que yo queria.
http://genomorro.wordpress.com/2008/11/ ... ositorios/
Tambien tenias la respuesta un poco mas arriba, es lo mismo del apt-pinning ;)
ya empezamos con las putas dependencias absurdas y las actualizaciones raras. A debian se le va la chola o que? Me sale "hay actualizaciones disponibles" voy a ellas y dice de hacer un smart upgrade, le digo que si y.... tachan, elimina network-manager-gnome, ¿porque? Pues no se, ahora voy a synaptic a instalarlo y... tachan de nuevo, tiene que borrar gnome, gnome-desktop-enviroment y gnome-admin. Pero que coño pasa? Ahora sin red en el portatil.
Donato escribió:ya empezamos con las putas dependencias absurdas y las actualizaciones raras. A debian se le va la chola o que? Me sale "hay actualizaciones disponibles" voy a ellas y dice de hacer un smart upgrade, le digo que si y.... tachan, elimina network-manager-gnome, ¿porque? Pues no se, ahora voy a synaptic a instalarlo y... tachan de nuevo, tiene que borrar gnome, gnome-desktop-enviroment y gnome-admin. Pero que coño pasa? Ahora sin red en el portatil.

es que, a ber si lees. . . Smart Upgrade no es para nada bueno. . .

Instala paquetes aunque haya cosas incompatibles. Evidentemente todo empieza a petar si haces cosas así. Pero lo pone bien claro.
lovechii5 escribió:es que, a ber si lees. . .

[mad]

tras esto. Donato, quita synaptic y tira de aptitude para todo
lovechii5 escribió:
Donato escribió:ya empezamos con las putas dependencias absurdas y las actualizaciones raras. A debian se le va la chola o que? Me sale "hay actualizaciones disponibles" voy a ellas y dice de hacer un smart upgrade, le digo que si y.... tachan, elimina network-manager-gnome, ¿porque? Pues no se, ahora voy a synaptic a instalarlo y... tachan de nuevo, tiene que borrar gnome, gnome-desktop-enviroment y gnome-admin. Pero que coño pasa? Ahora sin red en el portatil.

es que, a ber si lees. . . Smart Upgrade no es para nada bueno. . .

Instala paquetes aunque haya cosas incompatibles. Evidentemente todo empieza a petar si haces cosas así. Pero lo pone bien claro.


Donde pone eso? No entiendo si es peligroso porque sigue estando esa opcion, porque smart upgrade es lo mismo que aptitude dist-upgrade.
Bueno, al instalar el paquete con dpkg dice que entra en conflicto con gnome-network-admin, si lo intento borrar me dice que borra gnome y gnome-network-manager.
Donato escribió:elimina network-manager-gnome, ¿porque? Pues no se, ahora voy a synaptic a instalarlo y... tachan de nuevo, tiene que borrar gnome, gnome-desktop-enviroment y gnome-network-admin. Pero que coño pasa? Ahora sin red en el portatil.

pho@Asgard:~$ aptitude show gnome-network-admin
[...]
This package provides network-admin, a program to specify the way your system
connects to other computers and to the Internet.

Puede que ya no necesites gnome-network-manager?
De todas formas tengo entendido que esos programas para administrar la red no es qe sean muy buenos que digamos (yo tuve que pasar de ellos y aprender a configurar la red con iwconfig, ifconfig y /etc/network/interfaces)
Si quieres administrar la red usando entorno grafico lo mejor es usar wicd.



Pero como siempre digo yo soy bastante novato y tal vez me equivoque, que alguien me corrija.
bueno, al final he recurrido a "gnome-network-admin" pero ahora viene otra tonteria (me voy a pegar un tiro).
Ahora cuando le doy a que una ventana se maximice, hace eso, maximizarse a toda la pantalla sin respetar que tengo los paneles superiores e inferiores, con las consecuencia de perder los botones de cerrar, minimizar, maximizar... Como hago para que no pase eso? que se queden justo debajo de los paneles? Es que me pasa con todas las aplicaciones
modo paranoico on:

Weno, resulta que en uno de esos momentos en que uno se aburre y le da por informarse un poco sobre linux, no me pregunteis como, he llegado a paginas que explican que esta gente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Agencia_de ... d_Nacional

Tiene puertas traseras en S.O como por ejemplo windows (confirmadisimo por lo visto) suse o el propio de los MACs. Mi pregunta es.... Sabeis si tb le han metido mano a Debian?
Namco69 escribió:modo paranoico on:

Weno, resulta que en uno de esos momentos en que uno se aburre y le da por informarse un poco sobre linux, no me pregunteis como, he llegado a paginas que explican que esta gente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Agencia_de ... d_Nacional

Tiene puertas traseras en S.O como por ejemplo windows (confirmadisimo por lo visto) suse o el propio de los MACs. Mi pregunta es.... Sabeis si tb le han metido mano a Debian?


que paginas son esas?

que alguien me corrija si me equivoco, pero no creo que haya agujeros en debian... en novell por eso de ser empresa, pues igual si, pero lo dudo.
ademas, como no convenzan a torvalds y compañia y el cambio se haga en el kernel, o a stallman & friends, y se haga en sus herramientas GNU... "cualquiera" puede hacer su distro vanilla sin esos agujeros de seguridad...

ademas, que ya habria puesto el grito en el cielo cualquier señor aburrido que se hubiera mirado las fuentes xD
jorchube escribió:
Namco69 escribió:modo paranoico on:

Weno, resulta que en uno de esos momentos en que uno se aburre y le da por informarse un poco sobre linux, no me pregunteis como, he llegado a paginas que explican que esta gente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Agencia_de ... d_Nacional

Tiene puertas traseras en S.O como por ejemplo windows (confirmadisimo por lo visto) suse o el propio de los MACs. Mi pregunta es.... Sabeis si tb le han metido mano a Debian?


que paginas son esas?

que alguien me corrija si me equivoco, pero no creo que haya agujeros en debian... en novell por eso de ser empresa, pues igual si, pero lo dudo.
ademas, como no convenzan a torvalds y compañia y el cambio se haga en el kernel, o a stallman & friends, y se haga en sus herramientas GNU... "cualquiera" puede hacer su distro vanilla sin esos agujeros de seguridad...

ademas, que ya habria puesto el grito en el cielo cualquier señor aburrido que se hubiera mirado las fuentes xD

si pones nsa windows en google te salen varias hablando del tema.
Donato escribió:bueno, al final he recurrido a "gnome-network-admin" pero ahora viene otra tonteria (me voy a pegar un tiro).
Ahora cuando le doy a que una ventana se maximice, hace eso, maximizarse a toda la pantalla sin respetar que tengo los paneles superiores e inferiores, con las consecuencia de perder los botones de cerrar, minimizar, maximizar... Como hago para que no pase eso? que se queden justo debajo de los paneles? Es que me pasa con todas las aplicaciones

Creo que tienes armada una buena ahi dentro [mad] mira las configs, que algo has tocado xD
4219 respuestas
1, 2, 3, 4, 585