Jan@work escribió:penando escribió:Gracias de monento usaré esto pero hay algun programa que sea más grafico, es que el ordenador no lo uso solo yo y mi padre no está muy por la labor de aprender este tipo de cosasD
No esta por la labor de aprender esas cosas, pero monta ISOs?
En todo caso, KIso, AcetoneISO... o puedes hacerte un sencillo script que monte una iso al hacer click en ella, asociandolo a *.iso en tu entorno de escritorio.
Jan@work escribió:Si es por "ver peliculas" directamente desde una ISO, VLC las abre directamente. Juraria que mplayer tambien...
penando escribió:Jan@work escribió:Si es por "ver peliculas" directamente desde una ISO, VLC las abre directamente. Juraria que mplayer tambien...
pues probaré a ver lo que me lleva al problema dos y es que vlc en debian solo me reproduce sonido, no imagenes (alguna idea) lo reconozco llevo poco tiempo en esto y soy mu torpe ^^!!!
Namco69 escribió:penando escribió:Jan@work escribió:Si es por "ver peliculas" directamente desde una ISO, VLC las abre directamente. Juraria que mplayer tambien...
pues probaré a ver lo que me lleva al problema dos y es que vlc en debian solo me reproduce sonido, no imagenes (alguna idea) lo reconozco llevo poco tiempo en esto y soy mu torpe ^^!!!
A mi eso tb me ha pasado.
En mi caso era que añadi los repositorios multimedia, y al hacerlo algunos paquetes se actualizaban pues en este repor habia versiones mas recientes.
Tuve que editar el archivo /etc/apt/preferences para decir que solo instale paquetes de los repositorios multimedia en caso de que estos paquetes no esten en otro servidor.
penando escribió:Y como puedo hacer eso??
Namco69 escribió:penando escribió:Y como puedo hacer eso??
usas los repositorios multimedia?
Si no lo sabes, en una terminal escribe gedit /etc/apt/sources.list
sources.list es el archivo donde estan las urls de los repositorios. Gedit es un programa para ver y editar texto. Pon aqui el contenido de tu sources.list, a ver si tienes los multimedia.
penando escribió:Namco69 escribió:penando escribió:Y como puedo hacer eso??
usas los repositorios multimedia?
sources.list es el archivo donde estan las urls de los repositorios. Gedit es un programa para ver y editar texto. Pon aqui el contenido de tu sources.list, a ver si tienes los multimedia.
eso si que lo sabía y si que los uso; lo que preguntaba era como hacer para que me bajara las cosas de multimedia solo si no estaban en otro sitio ^^
Namco69 escribió:usas los repositorios multimedia?
penando escribió:Si que tengo ganas de informarme y por eso pregunto, y si no busco es porque si tu ya lo has hecho y te funciona me parece mejor que me espliques como lo hicistes a googlear encontrar 100, 200, 20 o 3 metodos distintos y que al probar uno me cargue algo o la lie muy gorda.
Pero disculpa por haberte hecho esplicarmelo.
Jan@work escribió:Namco69, despues de mucho tiempo leyendolo, tengo que preguntar..... de donde sacaste eso de llamar a los repositorios "Repor"?

Jan@work escribió:No, si se suele abreviar, pero como "repo", plural "repos"
Lo de "repor" suena a jefe pidiendo informes xD
Namco69 escribió:penando escribió:Si que tengo ganas de informarme y por eso pregunto, y si no busco es porque si tu ya lo has hecho y te funciona me parece mejor que me espliques como lo hicistes a googlear encontrar 100, 200, 20 o 3 metodos distintos y que al probar uno me cargue algo o la lie muy gorda.
Pero disculpa por haberte hecho esplicarmelo.
No joer, no me ha molestado explicartelo.
De hecho me fastidia mucho en los foros ver la cantidad de "sabiondos" que hay que ante un problema se rien de ti porque no sabes ni que buscar para solucionar el fallo, de ahi que en problemas como estos no me sepa mal ayudar si puedo hacerlo.
Te ha funcionado, ha todo esto?
, aquí otro que se suma a la lista de users de Debian
.
) así que nada... Esta vez he probado a instalarlo directamente en Sid con la ISO Bussiness Card para tener el último Kernel de Sid y así poder usar particiones Ext4 como root y home, y ha sido todo un éxito
. Luego la he pasado a testing porque me siento mejor en ella (una tontería mía
), pero he configurado los repos para hacer apt-pinning y pillarme el Iceweasel 3.5. Es bastante sencillo, por si a alguien le interesa...deb http://ftp.fr.debian.org/debian/ unstable main contrib non-free
deb http://ftp.fr.debian.org/debian/ experimental main contrib non-free
# aptitude update
# aptitude install -t unstable libsqlite3-0 # Paso omitible si ya estamos en Sid
# aptitude install -t experimental iceweasel
). Usadlo como una ayuda más que como una guía definitiva xD. También recordad borrar los repositorios de Sid y Experimental del sources.list (o marcar con # el prinicipio de los mismos) si no estáis acostumbrados al apt-pinning o no queréis tener problemillas con las dependencias
.penando escribió:
EDITO: Pues sigo sin porder ver imagenes en el vlc
PS1 escribió:yo tambien probare debian!!
¿¿Pero que iso descargo??![]()
![risita [risita]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani1.gif)

jorcoval escribió:Bueno, pues yo lo acabo de instalar en mi máquina (portátil)
Aparentemente ni un solo problema, de hecho lo he instalado mientras jugaba al Fallout. El Wifi me va, la gráfica a la primera, no tengo Synaptic ni demás pero estoy actualizando repositorios ahora mismo...
Y tendré que tunear un poco esto, porque los colores esos azulitos del Lenny la verdad es que me están matando... joder, me acabo de dar cuenta de que tampoco tengo openoffice
(cojonudo, primer porculo, si cambio la hora me sigue poniendo que son las 14:30)
Namco69 escribió:Metete en la bios y mira que hora tienes, que a mi el muy hijo de **** me la cambiaba durante la instalación.
Olhado escribió:Ah, y una última cosa: el sonido. Parece ser que tengo los drivers de sonido que se han instalado solos porque se pueden reproducir mp3 y canciones desde páginas como goear, pero cuando inicio la sesión no suena ningún sonidito. ¿Cómo hago que se reproduzca? ¿Es cosa de los drivers?
Muchísimas gracias por adelantado!!
jorcoval escribió:Pues la verdad es que estoy poco a poco instalando cosas, pero vengo de Ubuntu y de momento no he tenido el más mínimo problema.
-Gráfica (Ati chusquera) a la primera y con resolución máxima
-Wifi (Atheros) instalado a la primera y funcionando
Eso sí, mientras que en Ubuntu me venía un montón de cosas instaladas y me tocaba desinstalar, aquí es al revés (openoffice, amsn, gimp...)
La verdad es que se ve incluso más nítido que antes, pero tengo Gnome y luego me cambiaré a KDE. Espero que no se enmarrane la gráfica por el camino![]()
jorcoval escribió:Olhado escribió:Ah, y una última cosa: el sonido. Parece ser que tengo los drivers de sonido que se han instalado solos porque se pueden reproducir mp3 y canciones desde páginas como goear, pero cuando inicio la sesión no suena ningún sonidito. ¿Cómo hago que se reproduzca? ¿Es cosa de los drivers?
Acabo de instalarlo también viniendo de Ubuntu y me he encontrado lo mismo. Para mí no es problema (de hecho, en Ubuntu lo quité). Investigando un poco sistema->preferencias->sonido->solapa sonidos
Mira a ver si tienes un sonido instalado para el inicio. Yo no lo tengo y , obviamente, por eso no suena
xexio escribió:a ver, para la gráfica: http://www.esdebian.org/wiki/drivers-nv ... -assistant
y lo de los mp3 lo único que se me ocurre es que no tengas los repositorios privativos activados, dado que mp3 es privado, es que nose decirte lo tengo todo en ogg
Olhado escribió:jorcoval escribió:Olhado escribió:Ah, y una última cosa: el sonido. Parece ser que tengo los drivers de sonido que se han instalado solos porque se pueden reproducir mp3 y canciones desde páginas como goear, pero cuando inicio la sesión no suena ningún sonidito. ¿Cómo hago que se reproduzca? ¿Es cosa de los drivers?
Acabo de instalarlo también viniendo de Ubuntu y me he encontrado lo mismo. Para mí no es problema (de hecho, en Ubuntu lo quité). Investigando un poco sistema->preferencias->sonido->solapa sonidos
Mira a ver si tienes un sonido instalado para el inicio. Yo no lo tengo y , obviamente, por eso no suena
Lo he probado, pero la solapa de "Sonido" me sale como desactivada (todas las opciones), y no puedo seleccionar nada.![]()
Donato escribió:synaptic no viene instalado ya de serie porque no es ams que una GUI para apt-get. Usa aptitude en su lugar
[ 2608.113358] usb-storage: device found at 6
[ 2608.113359] usb-storage: waiting for device to settle before scanning
[ 2613.112406] usb-storage: device scan complete
[ 2613.113380] scsi 7:0:0:0: Direct-Access USB Flash Drive USB PQ: 0 ANSI: 0 CCS
[ 2613.113640] sd 7:0:0:0: Attached scsi generic sg2 type 0
[ 2613.115987] sd 7:0:0:0: [sdb] 3915776 512-byte hardware sectors: (2.00 GB/1.86 GiB)
[ 2613.116990] sd 7:0:0:0: [sdb] Write Protect is off
[ 2613.116993] sd 7:0:0:0: [sdb] Mode Sense: 43 00 00 00
[ 2613.116995] sd 7:0:0:0: [sdb] Assuming drive cache: write through
[ 2613.119746] sd 7:0:0:0: [sdb] Assuming drive cache: write through
[ 2613.119749] sdb: sdb1
[ 2613.120869] sd 7:0:0:0: [sdb] Attached SCSI removable disk
[ 2613.361502] FAT: utf8 is not a recommended IO charset for FAT filesystems, filesystem will be case sensitive!
[ 2617.885841] FAT: Filesystem panic (dev sdb1)
[ 2617.885844] fat_get_cluster: invalid cluster chain (i_pos 0)
[ 2617.885846] File system has been set read-only
[ 2628.020986] FAT: Filesystem panic (dev sdb1)
[ 2628.020989] fat_get_cluster: invalid cluster chain (i_pos 0)
[ 2628.022093] FAT: Filesystem panic (dev sdb1)
[ 2628.022095] fat_get_cluster: invalid cluster chain (i_pos 0)
[ 2628.022175] FAT: Filesystem panic (dev sdb1)
[ 2628.022176] fat_get_cluster: invalid cluster chain (i_pos 0)
PS1 escribió:http://cdimage.debian.org/debian-cd/5.0.2/i386/bt-cd/debian-502-i386-CD-1.iso.torrent
http://cdimage.debian.org/debian-cd/5.0 ... so.torrent
Es Gnome el del 1º torrent??
¿Es decir cuando lo instale el 1º Disco en el PC podre instalarme kde,xfce y lxde?
asi me ahorro dos discos ..![]()
![]()
![]()
![]()
Namco69 escribió:PS1 escribió:http://cdimage.debian.org/debian-cd/5.0.2/i386/bt-cd/debian-502-i386-CD-1.iso.torrent
Es Gnome el del 1º torrent??
¿Es decir cuando lo instale el 1º Disco en el PC podre instalarme kde,xfce y lxde?
asi me ahorro dos discos ..![]()
![]()
![]()
![]()
Como tu dices, el primer disco es de gnome. Una vez lo hayas instalado podras instalar los otros escritorios desde los repos
xexio escribió:no, no incluye grub2, por lo menos yo no uso el 2 y el grub tengo el que viene por defecto
Sagitario escribió:Lo digo porque ayer mismo lo subieron a los repositorios de SID, y mirándolos efectivamente ahí está, pero al utilizar aptitude tras hacer un update, sigue diciendo que algunos paquetes están en la versión 1.4 (otros en la versión 2.1, como debe ser).
Snakefd99cb escribió:Está en el índice retenido. Dale unas horitas.