[Hilo Oficial] Debian GNU/Linux

Jan@work escribió:
penando escribió:Gracias de monento usaré esto pero hay algun programa que sea más grafico, es que el ordenador no lo uso solo yo y mi padre no está muy por la labor de aprender este tipo de cosas XDD

No esta por la labor de aprender esas cosas, pero monta ISOs? XD

En todo caso, KIso, AcetoneISO... o puedes hacerte un sencillo script que monte una iso al hacer click en ella, asociandolo a *.iso en tu entorno de escritorio.

Si monta isos vamos el viene de windows y allí para ver una peli en iso o similar habría un programa y ya estaba y ahora quiere lo mismo aquí (ya se sabe que con la edad la gente se vuelve comoda y costumbrista ^^ )
Y como hago para instalar kiso acetoneiso o alguno de estos porque el ap-get install no los encuentra sabeis el repositorio donde se alojan o algun metodo alternativo...
Si es por "ver peliculas" directamente desde una ISO, VLC las abre directamente. Juraria que mplayer tambien...
Jan@work escribió:Si es por "ver peliculas" directamente desde una ISO, VLC las abre directamente. Juraria que mplayer tambien...

pues probaré a ver lo que me lleva al problema dos y es que vlc en debian solo me reproduce sonido, no imagenes (alguna idea) lo reconozco llevo poco tiempo en esto y soy mu torpe ^^!!!
penando escribió:
Jan@work escribió:Si es por "ver peliculas" directamente desde una ISO, VLC las abre directamente. Juraria que mplayer tambien...

pues probaré a ver lo que me lleva al problema dos y es que vlc en debian solo me reproduce sonido, no imagenes (alguna idea) lo reconozco llevo poco tiempo en esto y soy mu torpe ^^!!!

A mi eso tb me ha pasado.
En mi caso era que añadi los repositorios multimedia, y al hacerlo algunos paquetes se actualizaban pues en este repor habia versiones mas recientes.
Tuve que editar el archivo /etc/apt/preferences para decir que solo instale paquetes de los repositorios multimedia en caso de que estos paquetes no esten en otro servidor.
Namco69 escribió:
penando escribió:
Jan@work escribió:Si es por "ver peliculas" directamente desde una ISO, VLC las abre directamente. Juraria que mplayer tambien...

pues probaré a ver lo que me lleva al problema dos y es que vlc en debian solo me reproduce sonido, no imagenes (alguna idea) lo reconozco llevo poco tiempo en esto y soy mu torpe ^^!!!

A mi eso tb me ha pasado.
En mi caso era que añadi los repositorios multimedia, y al hacerlo algunos paquetes se actualizaban pues en este repor habia versiones mas recientes.
Tuve que editar el archivo /etc/apt/preferences para decir que solo instale paquetes de los repositorios multimedia en caso de que estos paquetes no esten en otro servidor.

Y como puedo hacer eso??
penando escribió:Y como puedo hacer eso??

usas los repositorios multimedia?

Si no lo sabes, en una terminal escribe gedit /etc/apt/sources.list
sources.list es el archivo donde estan las urls de los repositorios. Gedit es un programa para ver y editar texto. Pon aqui el contenido de tu sources.list, a ver si tienes los multimedia.
Namco69 escribió:
penando escribió:Y como puedo hacer eso??

usas los repositorios multimedia?

Si no lo sabes, en una terminal escribe gedit /etc/apt/sources.list
sources.list es el archivo donde estan las urls de los repositorios. Gedit es un programa para ver y editar texto. Pon aqui el contenido de tu sources.list, a ver si tienes los multimedia.

eso si que lo sabía y si que los uso; lo que preguntaba era como hacer para que me bajara las cosas de multimedia solo si no estaban en otro sitio ^^
penando escribió:
Namco69 escribió:
penando escribió:Y como puedo hacer eso??

usas los repositorios multimedia?

Si no lo sabes, en una terminal escribe gedit /etc/apt/sources.list
sources.list es el archivo donde estan las urls de los repositorios. Gedit es un programa para ver y editar texto. Pon aqui el contenido de tu sources.list, a ver si tienes los multimedia.

eso si que lo sabía y si que los uso; lo que preguntaba era como hacer para que me bajara las cosas de multimedia solo si no estaban en otro sitio ^^

es facil
Yo saqué la información de aqui:
http://genomorro.wordpress.com/2008/11/ ... ositorios/

Pero si no tienes ganas de informarte (mu mal hecho) aqui te digo como se hace:
En una terminal como root escribe gedit /etc/apt/preferences

Se te vuelve a abrir el famoso gedit. Esta vez es con un archivo de texto donde tiene la configuración de apt.
copypastea esto:

Package: *
Pin: origin www.debian-multimedia.org
Pin-Priority: 100

guardas, cierras gedit, y ahora como root ejecuta en una terminal apt-get update y apt-get upgrade

Con lo primero actualizas la base de datos de apt-get con los paquetes que hay en cada repor y su versión, y con upgrade actualizas los paquetes del sistema. En este caso veras que te poneque se van a desactualizar unos paquetes.
Namco69 escribió:usas los repositorios multimedia?

Si no lo sabes, en una terminal escribe gedit /etc/apt/sources.list
sources.list es el archivo donde estan las urls de los repositorios. Gedit es un programa para ver y editar texto. Pon aqui el contenido de tu sources.list, a ver si tienes los multimedia.

eso si que lo sabía y si que los uso; lo que preguntaba era como hacer para que me bajara las cosas de multimedia solo si no estaban en otro sitio ^^[/quote]
es facil
Yo saqué la información de aqui:
http://genomorro.wordpress.com/2008/11/ ... ositorios/

Pero si no tienes ganas de informarte (mu mal hecho) aqui te digo como se hace:
En una terminal como root escribe gedit /etc/apt/preferences

Se te vuelve a abrir el famoso gedit. Esta vez es con un archivo de texto donde tiene la configuración de apt.
copypastea esto:

Package: *
Pin: origin http://www.debian-multimedia.org
Pin-Priority: 100

guardas, cierras gedit, y ahora como root ejecuta en una terminal apt-get update y apt-get upgrade

Con lo primero actualizas la base de datos de apt-get con los paquetes que hay en cada repor y su versión, y con upgrade actualizas los paquetes del sistema. En este caso veras que te poneque se van a desactualizar unos paquetes.[/quote]

Si que tengo ganas de informarme y por eso pregunto, y si no busco es porque si tu ya lo has hecho y te funciona me parece mejor que me espliques como lo hicistes a googlear encontrar 100, 200, 20 o 3 metodos distintos y que al probar uno me cargue algo o la lie muy gorda.
Pero disculpa por haberte hecho esplicarmelo.
penando escribió:Si que tengo ganas de informarme y por eso pregunto, y si no busco es porque si tu ya lo has hecho y te funciona me parece mejor que me espliques como lo hicistes a googlear encontrar 100, 200, 20 o 3 metodos distintos y que al probar uno me cargue algo o la lie muy gorda.
Pero disculpa por haberte hecho esplicarmelo.

No joer, no me ha molestado explicartelo.

De hecho me fastidia mucho en los foros ver la cantidad de "sabiondos" que hay que ante un problema se rien de ti porque no sabes ni que buscar para solucionar el fallo, de ahi que en problemas como estos no me sepa mal ayudar si puedo hacerlo.

Te ha funcionado, ha todo esto?
Namco69, despues de mucho tiempo leyendolo, tengo que preguntar..... de donde sacaste eso de llamar a los repositorios "Repor"? XD
Jan@work escribió:Namco69, despues de mucho tiempo leyendolo, tengo que preguntar..... de donde sacaste eso de llamar a los repositorios "Repor"? XD

No lo se

Imagen


Seguramente lo lei en algun sitio, y con lo perro que soy que abrevió mucho las palabras de este tipo se me quedo grabada XD
No, si se suele abreviar, pero como "repo", plural "repos" XD

Lo de "repor" suena a jefe pidiendo informes xD
Jan@work escribió:No, si se suele abreviar, pero como "repo", plural "repos" XD

Lo de "repor" suena a jefe pidiendo informes xD

Entonces seguramente lo lei, y cuando fui a escribirlo no me acordé bien de como se decía xD
Namco69 escribió:
penando escribió:Si que tengo ganas de informarme y por eso pregunto, y si no busco es porque si tu ya lo has hecho y te funciona me parece mejor que me espliques como lo hicistes a googlear encontrar 100, 200, 20 o 3 metodos distintos y que al probar uno me cargue algo o la lie muy gorda.
Pero disculpa por haberte hecho esplicarmelo.

No joer, no me ha molestado explicartelo.

De hecho me fastidia mucho en los foros ver la cantidad de "sabiondos" que hay que ante un problema se rien de ti porque no sabes ni que buscar para solucionar el fallo, de ahi que en problemas como estos no me sepa mal ayudar si puedo hacerlo.

Te ha funcionado, ha todo esto?


No pasa nada yo tambien he sido un poco delicado.

Si te digo la verdad ahora no se si ha funcionado porque he hecho lo que me has dicho he desinstalado y vuelto a instalar vlc y me he dado cuenta de que no tenía ningun video ^^! así que me voy a bajar uno para comprobar


Gracias nuevamente

EDITO: Pues sigo sin porder ver imagenes en el vlc
Buenas Debianitas [fumando], aquí otro que se suma a la lista de users de Debian [ayay].

Acabo de reinstalarlo hace poco por culpa de que petó el disco duro (y mi backup estaba dentro del mismo [buuuaaaa]) así que nada... Esta vez he probado a instalarlo directamente en Sid con la ISO Bussiness Card para tener el último Kernel de Sid y así poder usar particiones Ext4 como root y home, y ha sido todo un éxito :cool:. Luego la he pasado a testing porque me siento mejor en ella (una tontería mía [ayay]), pero he configurado los repos para hacer apt-pinning y pillarme el Iceweasel 3.5. Es bastante sencillo, por si a alguien le interesa...

Editamos el archivo /etc/apt/sources.list y metemos los repos de Sid y Experimental:
deb http://ftp.fr.debian.org/debian/ unstable main contrib non-free
deb http://ftp.fr.debian.org/debian/ experimental main contrib non-free

Luego hacemos un
# aptitude update
# aptitude install -t unstable libsqlite3-0 # Paso omitible si ya estamos en Sid
# aptitude install -t experimental iceweasel

Esto actualmente os borrará vuestro pack de lenguaje (iceweasel-l10n-es-es en mi caso) pero podéis entrar aquí y descargaros el pack que más os guste en formato *.xpi.

Estos pasos son los que me ha tocado hacer desde un Debian Testing (que antes era Sid) así que igual os pide instalar más dependencias. No he mirado por internet guías, así que no se si esta es genérica o qué o si hay modos mejores/más sencillos de hacerlo (aunque complicado no me ha resultado :-|). Usadlo como una ayuda más que como una guía definitiva xD. También recordad borrar los repositorios de Sid y Experimental del sources.list (o marcar con # el prinicipio de los mismos) si no estáis acostumbrados al apt-pinning o no queréis tener problemillas con las dependencias ;).

EDIT: Recordad que si el paquete de IceWeasel 3.5 está en Experimental es que no ha sido 100% testeado y puede causar buggazos y cosas de esas (aunque el mío por ahora va fino, a ver si no falla mucho xD)
penando escribió:
EDITO: Pues sigo sin porder ver imagenes en el vlc

Pues vaya. Tonces no se de que es, lo siento.


kaitos thanks for de info.
Veeeeenga.

Tengo Ubuntu 8.04 y había pensado en poner el 9.04, pero voy a descargarme Debian a ver que tal [oki]
yo tambien probare debian!!
¿¿Pero que iso descargo?? [oki] [oki]
PS1 escribió:yo tambien probare debian!!
¿¿Pero que iso descargo?? [oki] [oki]


Pues depende de tu arquitectura, de tu conexión y de lo que quieras esperar...

Yo estoy descargando la Iso del Cd1 para AMD64. Luego el resto de paquetes ya los iré bajando, porque si me bajo la versión Dvd estoy descargando hasta la semana que viene, que mi conexión no es muy de allá.
Si vuestra conexión no es mala... os recomendaría bajaros o la ISO Netinst o la Bussiness Card. Contienen lo mínimo para arrancar el instalador y algún que otro driver necesario para poder instalar en algunos PCs, al resto de programas los va pillando directamente del repositorio que elijáis. No ocupan mucho espacio, y te dejan el PC bien actualizado recién instalado el SO [risita]

PD: Me estoy encontrando con el problema de que el xfce4-mixer no me guarda la configuración y me toca darle voz a los altavoces cada vez que inicio porque siempre se pone a 0 :/, a ver si encuentro solución xD. También fallan tanto el MPlayer como el Xfmedia, que reproducen bien el audio pero cuando hay vídeo de por medio petan :/ (aunque esto ya me ocurría antes de reinstalar...), por ahora seguiré usando VLC, a ver si encuentro solución a esto también xD.
Bueno, pues yo lo acabo de instalar en mi máquina (portátil)

Aparentemente ni un solo problema, de hecho lo he instalado mientras jugaba al Fallout. El Wifi me va, la gráfica a la primera, no tengo Synaptic ni demás pero estoy actualizando repositorios ahora mismo...

Y tendré que tunear un poco esto, porque los colores esos azulitos del Lenny la verdad es que me están matando... joder, me acabo de dar cuenta de que tampoco tengo openoffice XD

(cojonudo, primer porculo, si cambio la hora me sigue poniendo que son las 14:30)
jorcoval escribió:Bueno, pues yo lo acabo de instalar en mi máquina (portátil)

Aparentemente ni un solo problema, de hecho lo he instalado mientras jugaba al Fallout. El Wifi me va, la gráfica a la primera, no tengo Synaptic ni demás pero estoy actualizando repositorios ahora mismo...

Y tendré que tunear un poco esto, porque los colores esos azulitos del Lenny la verdad es que me están matando... joder, me acabo de dar cuenta de que tampoco tengo openoffice XD

(cojonudo, primer porculo, si cambio la hora me sigue poniendo que son las 14:30)

Metete en la bios y mira que hora tienes, que a mi el muy hijo de **** me la cambiaba durante la instalación.
Pues la verdad es que estoy poco a poco instalando cosas, pero vengo de Ubuntu y de momento no he tenido el más mínimo problema.
-Gráfica (Ati chusquera) a la primera y con resolución máxima
-Wifi (Atheros) instalado a la primera y funcionando

Eso sí, mientras que en Ubuntu me venía un montón de cosas instaladas y me tocaba desinstalar, aquí es al revés (openoffice, amsn, gimp...)
La verdad es que se ve incluso más nítido que antes, pero tengo Gnome y luego me cambiaré a KDE. Espero que no se enmarrane la gráfica por el camino [mad]



Namco69 escribió:Metete en la bios y mira que hora tienes, que a mi el muy hijo de **** me la cambiaba durante la instalación.

Seguramente me lo haya cambiado el muy cerdo, pero he hecho un script para que actualice por npt y de momento un problema menos.
Gracias
Buenas tardes,

hace poco que me he pasado de Ubuntu a Debian y estoy bastante contento con el cambio, sólo que he tenido algunos problemas. Acabo de instalar el firmware para la wifi (he instalado el sistema en un sony vaio fz31e) pero me sigue sin detectar las redes inalámbricas. Lo curioso es que hace unos días instalé el mismo firmware en el portátil (he formateado 2 veces, debido a unos problemas) e iba como la seda: me detectó las redes nada más instalarlo, y ahora ni reiniciando las encuentra. Por otro lado, la "red cableada" no me muestra que estoy conectado por cable, sino que dice "El dispositivo no está gestionado". ¿He de instalar otro firmware para que funcione la red cableada? ¿Cuál?

Por otro lado, he instalado (o lo he intentado) los drivers de nvidia. Lo he hecho siguiendo ESTE tutorial (mediante module-assistant), pero no funcionan del todo: no hay un apartado de "nvidia" en el apartado sistema (esto es una suposición mía, ya que en Ubuntu estaba) y tampoco puedo darle efectos a las ventanas desde el apartado "Apariencia". También, cuando inicio el sistema, me sale un mensaje de que hay como un problema con "nvidia kernel" y que "será ignorado para el próximo release" (o parecido), pero, a pesar de todo esto, cuando inicio el sistema me sale la pantalla de "Nvidia" y las barras de tareas se deslizan suavemente (no sé si me explico correctamente) al inicio de la sesión.

Otro problema que tengo es que en el inicio me sale un mensaje de que el paquete FAM no funciona y que falla. He leído por internet cosas, pero no me aclaro muy bien cómo proceder.

Ah, y una última cosa: el sonido. Parece ser que tengo los drivers de sonido que se han instalado solos porque se pueden reproducir mp3 y canciones desde páginas como goear, pero cuando inicio la sesión no suena ningún sonidito. ¿Cómo hago que se reproduzca? ¿Es cosa de los drivers?

Muchísimas gracias por adelantado!!
Olhado escribió:Ah, y una última cosa: el sonido. Parece ser que tengo los drivers de sonido que se han instalado solos porque se pueden reproducir mp3 y canciones desde páginas como goear, pero cuando inicio la sesión no suena ningún sonidito. ¿Cómo hago que se reproduzca? ¿Es cosa de los drivers?

Muchísimas gracias por adelantado!!


Acabo de instalarlo también viniendo de Ubuntu y me he encontrado lo mismo. Para mí no es problema (de hecho, en Ubuntu lo quité). Investigando un poco sistema->preferencias->sonido->solapa sonidos
Mira a ver si tienes un sonido instalado para el inicio. Yo no lo tengo y , obviamente, por eso no suena ;)
a ver, para la gráfica: http://www.esdebian.org/wiki/drivers-nv ... -assistant
y lo de los mp3 lo único que se me ocurre es que no tengas los repositorios privativos activados, dado que mp3 es privado, es que nose decirte lo tengo todo en ogg :(
jorcoval escribió:Pues la verdad es que estoy poco a poco instalando cosas, pero vengo de Ubuntu y de momento no he tenido el más mínimo problema.
-Gráfica (Ati chusquera) a la primera y con resolución máxima
-Wifi (Atheros) instalado a la primera y funcionando

Eso sí, mientras que en Ubuntu me venía un montón de cosas instaladas y me tocaba desinstalar, aquí es al revés (openoffice, amsn, gimp...)
La verdad es que se ve incluso más nítido que antes, pero tengo Gnome y luego me cambiaré a KDE. Espero que no se enmarrane la gráfica por el camino [mad]

Lo que yo decía. Si vienes de ubuntu no cuesta adaptarse a Debian. De hecho solo has de instalar aquello que no viene instalado (que ya podría venir synaptic de fabrica, la verdad).
jorcoval escribió:
Olhado escribió:Ah, y una última cosa: el sonido. Parece ser que tengo los drivers de sonido que se han instalado solos porque se pueden reproducir mp3 y canciones desde páginas como goear, pero cuando inicio la sesión no suena ningún sonidito. ¿Cómo hago que se reproduzca? ¿Es cosa de los drivers?

Muchísimas gracias por adelantado!!


Acabo de instalarlo también viniendo de Ubuntu y me he encontrado lo mismo. Para mí no es problema (de hecho, en Ubuntu lo quité). Investigando un poco sistema->preferencias->sonido->solapa sonidos
Mira a ver si tienes un sonido instalado para el inicio. Yo no lo tengo y , obviamente, por eso no suena ;)


Lo he probado, pero la solapa de "Sonido" me sale como desactivada (todas las opciones), y no puedo seleccionar nada. ¬_¬

xexio escribió:a ver, para la gráfica: http://www.esdebian.org/wiki/drivers-nv ... -assistant
y lo de los mp3 lo único que se me ocurre es que no tengas los repositorios privativos activados, dado que mp3 es privado, es que nose decirte lo tengo todo en ogg :(


Es el tutorial que he seguido, concretamente lo de "module-assistant".
Olhado escribió:
jorcoval escribió:
Olhado escribió:Ah, y una última cosa: el sonido. Parece ser que tengo los drivers de sonido que se han instalado solos porque se pueden reproducir mp3 y canciones desde páginas como goear, pero cuando inicio la sesión no suena ningún sonidito. ¿Cómo hago que se reproduzca? ¿Es cosa de los drivers?

Muchísimas gracias por adelantado!!


Acabo de instalarlo también viniendo de Ubuntu y me he encontrado lo mismo. Para mí no es problema (de hecho, en Ubuntu lo quité). Investigando un poco sistema->preferencias->sonido->solapa sonidos
Mira a ver si tienes un sonido instalado para el inicio. Yo no lo tengo y , obviamente, por eso no suena ;)


Lo he probado, pero la solapa de "Sonido" me sale como desactivada (todas las opciones), y no puedo seleccionar nada. ¬_¬


mmm ¿le has dado a activar mezcla por software a ver?
¿Y eso dónde está? [ayay]

Me acabo de dar cuenta que las teclas de bajar el volumen no funcionan tampoco. Esto es un cachondeo. xDD

Gracias de nuevo!
synaptic no viene instalado ya de serie porque no es ams que una GUI para apt-get. Usa aptitude en su lugar
Donato escribió:synaptic no viene instalado ya de serie porque no es ams que una GUI para apt-get. Usa aptitude en su lugar

o usa apt-get install synaptic y... ya lo tienes!
Buenas,

Esta mañana me ha pasado una cosa rarisima: Un compañero me ha dado un USB-drive que estaba formateado en fat16. Yo lo conecto como siempre y gnome me lo automonta, pero ante mi sorpresa me lo monta en ro (Read Only). Bueno en realidad lo monta en rw, pero no me deja escribir ni modificar nada.
Si lo monto a mano, todos los archivos que había son intocables pero si me deja crear carpetas y copiar archivos.

Mi pregunta es: Que le pasa ? Tiene Debian algun problema con el fat16 ?

El dmesg dice :

[ 2608.113358] usb-storage: device found at 6
[ 2608.113359] usb-storage: waiting for device to settle before scanning
[ 2613.112406] usb-storage: device scan complete
[ 2613.113380] scsi 7:0:0:0: Direct-Access     USB      Flash Drive      USB  PQ: 0 ANSI: 0 CCS
[ 2613.113640] sd 7:0:0:0: Attached scsi generic sg2 type 0
[ 2613.115987] sd 7:0:0:0: [sdb] 3915776 512-byte hardware sectors: (2.00 GB/1.86 GiB)
[ 2613.116990] sd 7:0:0:0: [sdb] Write Protect is off
[ 2613.116993] sd 7:0:0:0: [sdb] Mode Sense: 43 00 00 00
[ 2613.116995] sd 7:0:0:0: [sdb] Assuming drive cache: write through
[ 2613.119746] sd 7:0:0:0: [sdb] Assuming drive cache: write through
[ 2613.119749]  sdb: sdb1
[ 2613.120869] sd 7:0:0:0: [sdb] Attached SCSI removable disk
[ 2613.361502] FAT: utf8 is not a recommended IO charset for FAT filesystems, filesystem will be case sensitive!
[ 2617.885841] FAT: Filesystem panic (dev sdb1)
[ 2617.885844]     fat_get_cluster: invalid cluster chain (i_pos 0)
[ 2617.885846]     File system has been set read-only
[ 2628.020986] FAT: Filesystem panic (dev sdb1)
[ 2628.020989]     fat_get_cluster: invalid cluster chain (i_pos 0)
[ 2628.022093] FAT: Filesystem panic (dev sdb1)
[ 2628.022095]     fat_get_cluster: invalid cluster chain (i_pos 0)
[ 2628.022175] FAT: Filesystem panic (dev sdb1)
[ 2628.022176]     fat_get_cluster: invalid cluster chain (i_pos 0)
http://cdimage.debian.org/debian-cd/5.0 ... so.torrent
http://cdimage.debian.org/debian-cd/5.0 ... so.torrent
http://cdimage.debian.org/debian-cd/5.0 ... so.torrent
Es Gnome el del 1º torrent??
¿Es decir cuando lo instale el 1º Disco en el PC podre instalarme kde,xfce y lxde?
asi me ahorro dos discos .. [buenazo] [buenazo] [carcajad] [+risas] [sonrisa]
PS1 escribió:http://cdimage.debian.org/debian-cd/5.0.2/i386/bt-cd/debian-502-i386-CD-1.iso.torrent
http://cdimage.debian.org/debian-cd/5.0 ... so.torrent
http://cdimage.debian.org/debian-cd/5.0 ... so.torrent
Es Gnome el del 1º torrent??
¿Es decir cuando lo instale el 1º Disco en el PC podre instalarme kde,xfce y lxde?
asi me ahorro dos discos .. [buenazo] [buenazo] [carcajad] [+risas] [sonrisa]

Como tu dices, el primer disco es de gnome. Una vez lo hayas instalado podras instalar los otros escritorios desde los repos
Namco69 escribió:
PS1 escribió:http://cdimage.debian.org/debian-cd/5.0.2/i386/bt-cd/debian-502-i386-CD-1.iso.torrent
http://cdimage.debian.org/debian-cd/5.0 ... so.torrent
http://cdimage.debian.org/debian-cd/5.0 ... so.torrent
Es Gnome el del 1º torrent??
¿Es decir cuando lo instale el 1º Disco en el PC podre instalarme kde,xfce y lxde?
asi me ahorro dos discos .. [buenazo] [buenazo] [carcajad] [+risas] [sonrisa]

Como tu dices, el primer disco es de gnome. Una vez lo hayas instalado podras instalar los otros escritorios desde los repos

Vale,muchas gracias.

Incluye Grub 2??
no, no incluye grub2, por lo menos yo no uso el 2 y el grub tengo el que viene por defecto
xexio escribió:no, no incluye grub2, por lo menos yo no uso el 2 y el grub tengo el que viene por defecto

vale gracias por contestar

¡¡Ayudarme!!
1º Estoy en Ubuntu y instalo grub2
2º Renicio
3º No tengo Ubuntu ni XP
4º Luego instale Debian 5
5º Me ponia en el instalador de Debian 5 que si instalo el grub2 (le dije que si)
6º Renicio
7º No tengo Ubuntu ni XP..
8º Solo tengo Debian
Por curiosidad, alguno de los que usáis SID y KDE 4 podéis instalar ahora mismo Amarok 2.1?

Lo digo porque ayer mismo lo subieron a los repositorios de SID, y mirándolos efectivamente ahí está, pero al utilizar aptitude tras hacer un update, sigue diciendo que algunos paquetes están en la versión 1.4 (otros en la versión 2.1, como debe ser).

Hago algo mal? Me estoy volviendo loco? XD
Sagitario escribió:Lo digo porque ayer mismo lo subieron a los repositorios de SID, y mirándolos efectivamente ahí está, pero al utilizar aptitude tras hacer un update, sigue diciendo que algunos paquetes están en la versión 1.4 (otros en la versión 2.1, como debe ser).

Hombre, si te refieres a cosas como amarok-engine-xine, es normal, de hecho, sobran ya... ahora Amarok usa Phonon, y Phonon ya usara el backend que tenga, Amarok no necesita -engine de ningun tipo...
La historia está en que el mismo paquete amarok, según un aptitude show amarok, sigue en versión 1.4, pero si miras el pool del repositorio verás tanto la versión 1.4 como la 2.1.

Eso es lo que me está volviendo loco jaja
No habran actualizado los indices de tu mirror... en packages.debian.org sale bien
Gracias ^^ Esperaré a que actualicen los índices entonces :)
Está en el índice retenido. Dale unas horitas.
Snakefd99cb escribió:Está en el índice retenido. Dale unas horitas.


Ya han pasado 2 días y nanai... y eso que ayer a lo largo del día, y hoy también, he hecho varios update && safe-upgrade y me han aparecido muchos paquetes nuevos, pero el de Amarok sigue igual, en versión 1.4 (mientras que otros relacionados están en la 2.1).

Esto ocurre en otros 6 o 7 mirrors que he probado (Portugal, Alemania, Reino Unido...), yo creo que voy a informar al mantenedor del paquete amarok por si se trata de algún tipo de error :-\
No hombre... es facil
http://packages.debian.org/search?keywords=amarok

Mira la version de SID para unas arquitecturas... y para otras... si tienes 32 bits, ahi esta tu problema. Paciencia.
como se puede leer aqui http://www.muylinux.com/2009/07/29/tend ... -dos-anos/
tendremos distro estable de Debian cada 2 años..
Francamente, teniendo Testing... XD
Pero bueno, los "lanzamientos" hacen ruido y dan publi...
Eso de las fechas no me gusta. Más vale que tarde y este todo hecho, no va de unos meses.
4219 respuestas
14, 5, 6, 7, 885