[Hilo Oficial] Debian GNU/Linux

1, 2, 3, 4, 585
pasteles escribió:
Snakefd99cb escribió:
pasteles escribió:Al final lo he solucionado, es porque ese directorio contenía el carácter ñ, lo he cambiado y yasta. Además de cambiarle el nombre ¿que otra cosa puedo hacer para seguir manteniendo la ñ?


Pega el fstab anda, que es eso seguro.


No se para que lo quieres pero ahí va:
# <file system> <mount point>   <type>  <options>       <dump>  <pass>
proc            /proc           proc    defaults        0       0
/dev/sda1       /media/win      ntfs-3g  default         0       0
/dev/sda2       /               ext3    errors=remount-ro 0       1
/dev/sda3       /media/datos    ext3    defaults        0       2
#/dev/sda5       none            swap    sw              0       0
/dev/hdc        /media/cdrom0   udf,iso9660 user,noauto     0       0
/dev/fd0        /media/floppy0  auto    rw,user,noauto  0       0


Si el señor Snakefd99cb lo dice es porque está seguro.

defaults,locale=es_EC.utf8

/dev/sda1 /media/win ntfs-3g default, locale=es_EC.utf8 0 0
pho escribió:
Hammett escribió:supongo que será algo a tener en cuenta porque creo que cambia, entre otras cosas, el modo de nombrar las particiones de los discos duros.

Si no me equivoco en grub2, hd1 es el primer disco, en vez de hd0 como es en grub(1)

Si has conseguido iniciar sesion, intenta hacer un grub-update y si no resulta, purgas grub y lo reinstalas

Vuelvo a la carga con mis historias.
He probado todo eso, y nada, sigo en las mismas.
Googleando he visto una entrada en bugs.debian.org ( http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=531191 ) donde hay una persona con un problema bastante parecido al mío, y le recomiendan instalar el GRUB en el right device; yo tengo /root en la partición sda5 y he intentado instalar GRUB en esa partición; me ha salido un mensaje diciendo que debería instalar GRUB en el mbr y no elegir yo la partición donde se instale, pero la instalación ha ido bien, o al menos no ha aparecido ningún mensaje de error. Y nada, me sigue saliendo la pantallita al iniciar de "grub_machine_fini not found" y "entering rescue mode". Ahí he de escribir help y luego exit para que me aparezca, ahora sí, el menú de GRUB y ya iniciar de manera normal. Es bastante extraño todo esto, y me siento como Desmond en Lost cada vez que arranco el PC.
Puedes intentar de escribirlo desde el modo rescue del netinstall. Te ayudaría más pero no he visto ese error nunca.
Fale, mañana lo intento. Pero... ¿escribir qué? [ayay]
Hammett escribió:Fale, mañana lo intento. Pero... ¿escribir qué? [ayay]


Que puedes escribir el grub en otra partición, modificarlo etc etc.
Genial. Muchas gracias, mañana probaré.
una dudilla.

He visto que en la pagina de Debian va cambiando la fecha de subida de las ISO's. Supongo que es porque vuelven a montar las ISO's pero con los paquetes mas actualizados, no?
Namco69 escribió:una dudilla.

He visto que en la pagina de Debian va cambiando la fecha de subida de las ISO's. Supongo que es porque vuelven a montar las ISO's pero con los paquetes mas actualizados, no?


mas claro imposible
Bueno soy un cabezon y despues de conseguir instalar ubuntu completo con todos los driver propietarios he decidido reintentarlo con debian, otro intento fallido y voy a por el segundo.

Segun los manuales despues de instalar el sistema marcando en las opciones de instalacion el sistema basico y el entorno de escritorio supuestamente deberia arrancar en escritorio, pero a mi eso no me rula, estoy reinstalando a ver, en 13 minutos sabre como a ido y sino va consultare aqui porque (aunque fijo que es por desconocimiento mio y no que se haya instalado mal, porque me salia que no se podian cargar algunas cosas)
Profion escribió:Bueno soy un cabezon y despues de conseguir instalar ubuntu completo con todos los driver propietarios he decidido reintentarlo con debian, otro intento fallido y voy a por el segundo.

Segun los manuales despues de instalar el sistema marcando en las opciones de instalacion el sistema basico y el entorno de escritorio supuestamente deberia arrancar en escritorio, pero a mi eso no me rula, estoy reinstalando a ver, en 13 minutos sabre como a ido y sino va consultare aqui porque (aunque fijo que es por desconocimiento mio y no que se haya instalado mal, porque me salia que no se podian cargar algunas cosas)


Has instalado GDM, X DM, KDM?, inician el entorno grafico

GDM --> Gnome
X DM --> Xfce
KDM --> Kde
Ncoola escribió:
Profion escribió:Bueno soy un cabezon y despues de conseguir instalar ubuntu completo con todos los driver propietarios he decidido reintentarlo con debian, otro intento fallido y voy a por el segundo.

Segun los manuales despues de instalar el sistema marcando en las opciones de instalacion el sistema basico y el entorno de escritorio supuestamente deberia arrancar en escritorio, pero a mi eso no me rula, estoy reinstalando a ver, en 13 minutos sabre como a ido y sino va consultare aqui porque (aunque fijo que es por desconocimiento mio y no que se haya instalado mal, porque me salia que no se podian cargar algunas cosas)


Has instalado GDM, X DM, KDM?, inician el entorno grafico

GDM --> Gnome
X DM --> Xfce
KDM --> Kde

Supuestamente segun me han dicho al seleccionar que instale entorno de escritorio se instala gnome de serie (corregidme si me han timado con esto).

Aun asi es raro puede que me este iniciando en un modo consola, pero me extraña ya que no me pide logarme, en cuanto termine la instalacion dare mas detalles


EDITADO :Vale ya esta instalado, me dice que no ha encontrado ningun init y se me queda en (initramfs) , aqui me mata supuestamente habia leido que ya estaba todo ok
Aparece :

mount: mounting /dev/disk/bu-uuid/ce-998b7e-384d-4750-aff-b9267720180a on /root
failed: Invalid argument
mount: /dev on /root/dev failed:No such file or directory
mount: /proc on /root/proc failed:No such file or directory
mount: /sys on /root/sys failed:No such file or directory
Target filesystem doesn,t have /sbin/init
No init found. Try passing init=bootarg

Entonces aparece el busybox con el (initramfs)
Profion escribió:
Ncoola escribió:
Profion escribió:Bueno soy un cabezon y despues de conseguir instalar ubuntu completo con todos los driver propietarios he decidido reintentarlo con debian, otro intento fallido y voy a por el segundo.

Segun los manuales despues de instalar el sistema marcando en las opciones de instalacion el sistema basico y el entorno de escritorio supuestamente deberia arrancar en escritorio, pero a mi eso no me rula, estoy reinstalando a ver, en 13 minutos sabre como a ido y sino va consultare aqui porque (aunque fijo que es por desconocimiento mio y no que se haya instalado mal, porque me salia que no se podian cargar algunas cosas)


Has instalado GDM, X DM, KDM?, inician el entorno grafico

GDM --> Gnome
X DM --> Xfce
KDM --> Kde

Supuestamente segun me han dicho al seleccionar que instale entorno de escritorio se instala gnome de serie (corregidme si me han timado con esto).

Aun asi es raro puede que me este iniciando en un modo consola, pero me extraña ya que no me pide logarme, en cuanto termine la instalacion dare mas detalles


EDITADO :Vale ya esta instalado, me dice que no ha encontrado ningun init y se me queda en (initramfs) , aqui me mata supuestamente habia leido que ya estaba todo ok


has instalado xorg??

Si no lo has instalado, instalalo.

sudo aptitude install xorg


Si si, prueba a reinstalarlo(¿Es gdm no?):

sudo aptitude reinstall gdm
Como digo arriba ha fallado otra vez, el error es :

Aparece :

mount: mounting /dev/disk/bu-uuid/ce-998b7e-384d-4750-aff-b9267720180a on /root
failed: Invalid argument
mount: /dev on /root/dev failed:No such file or directory
mount: /proc on /root/proc failed:No such file or directory
mount: /sys on /root/sys failed:No such file or directory
Target filesystem doesn,t have /sbin/init
No init found. Try passing init=bootarg

Entonces aparece el busybox con el (initramfs)

Si instale gnome y xorg, o almenos aparecian listados en los archivos que descargo e instalo
Profion escribió:Como digo arriba ha fallado otra vez, el error es :

Aparece :

mount: mounting /dev/disk/bu-uuid/ce-998b7e-384d-4750-aff-b9267720180a on /root
failed: Invalid argument
mount: /dev on /root/dev failed:No such file or directory
mount: /proc on /root/proc failed:No such file or directory
mount: /sys on /root/sys failed:No such file or directory
Target filesystem doesn,t have /sbin/init
No init found. Try passing init=bootarg

Entonces aparece el busybox con el (initramfs)

Si instale gnome y xorg, o almenos aparecian listados en los archivos que descargo e instalo


Yo reinstalaria el sistema operativo, ya que no tienes datos para perder...

A ver si alguien te puede ayudar mas...
Googleando he encontrado que este error se debe a una incompatibilidad con los drivers para el chipset o el disco duro, pero no he encontrado la manera de solucionarlo en debian, agradeceria ayuda con esto ya que parece que es lo unico que me falla de la instalacion, decir tambien que solo tengo acceso a la limitada consola del "initramfs" y a la edicion pulsando "e" de grub (que ademas para mas INRI no me deja escribir el signo de "=").

La verdad esque no entiendo lo de sta incompatibilidad y mas teniendo en cuenta que en la instalacion si detecta los hd, cd's,etc...
El error dice que el sistema no puede motar la partición que asignastes a / en la instalación. Comenta como tienes particionado el disco y pega el contenido de /etc/fstab. Ese UUID no parece correcto, (creo que te sobra el primer guión), lista también pues el contenido del directorio /dev/disk/by-uuid/ por si pudiera ser de utilidad.

Si has pegado el mensaje de error correctamente es extraño el directorio de /dev donde busca el dispositivo, ya que el directorio en realidad es /dev/disk/by-uuid no bu-uuid :-? Aunque también es probable que se deba a un fallo de la traducción, no sé...

Saludos:).
He creado un hilo concreto para mi caso ya que como en internet no he encontrado nada concreto para debian ahora almenos si aparecera en google mi error, el hilo es

hilo_error-al-iniciar-el-sistema_1260559

Aun asi las particiones las tengo (y te lo comento de memoria que no estoy en casa)

sda2 1G para /boot
sda3 100G para /
sda4 394G para /home
sda5 7G para intercambio

Respecto a lo de bu-uuid fijo que me lie al escribirlo y sera by-uuid XD
vale, me lo temía :)

el UUID del disco no puede ser correcto. Mírate la explicación de la wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Universally_Unique_Identifier y lo verás. Aunque supongo que también es posible que te liases al escribirlo... en ese caso se me acaban las ideas, pero postea de todas formas la información del fstab y del directorio donde se supone que debe estar el dispositivo y por favor copialo exactamente.

A decir verdad, por el mensaje de error no parece que vayan por ahí los tiros. Quizá sería más útil que especifiques el modelo exacto del disco y la placa. Cuanta más información relacionada puedas aportar mejor.

Saludos:).
Texto exacto de pantalla revisado letra a letra

DECOMPRESSING LINUX... PARSING ELF... DONE
BOOTING THE KERNEL.
LOADING, PLEASE WAIT...
KINIT: NAME_TO_DEB_T(/dev/sda5)=SDA5(8,5)
KINIT: TRYING TO RESUME FROM /dev/sda5
KINIT: No resume image, doing normal boot...
resume: libgcrypt version: 1.4.4
mount: mounting /dev/disk/by-uuid/ce-998b7e-384d-4750-afff-b9267720180a on /root
failed: Invalid argument
mount: mounting /dev on /root/dev failed:No such file or directory
mount: mounting /sys on /root/sys failed:No such file or directory
mount: mounting /proc on /root/proc failed:No such file or directory
Target filesystem doesn,t have /sbin/init
No init found. Try passing init=bootarg

Busybox v1.10.2 (Debian 1:1.10.2-2) built-in shell (ash)
ENTER "help" for a list of built-in commands
/BIN/SH: CAN'T ACCESS TTY; job control turned off
(initramfs)


Y esto es lo que sale al editar el grub desde el arranque:

set root=(hd0,2)
search-fs-uuid- set bcad044c-09dc-49a1-a384-f41c8c054fc6
linux/vmlinuz-2.6.26-2-686 root = UUID=ce998b7e-384d-4750-afff-b92677\20180a ro quiet
intrd/intrd.img-2.6.26-2-686
Lo que raya es que lo intente montar en /root/, eso no es normal ni por asomo. Yo también miraría el /etc/fstab, pues parece que la imagen del kernel la está encontrando y montando bien, pero falla al montar los tres directorios bindados típicos por intentar montarlos en /root/ en vez de directamente en /.
Desde el (initramfs) como deberia hacerlo para poder acceder a los datos que pedis? (se que suena muy noob pero prefiero preguntar y aprenderlo a quedarme con la duda)
Arranca una LiveCD cualquiera, y monta la partición raíz de Debian, con eso podrás acceder y modificar el contenido.
Snakefd99cb escribió:
Hammett escribió:Fale, mañana lo intento. Pero... ¿escribir qué? [ayay]


Que puedes escribir el grub en otra partición, modificarlo etc etc.

Tampoco me ha funcionado, peeeero ya lo he solucionado. Y no ha sido tocando nada del GRUB, ni ningún archivo de configuración, ni instalando/reinstalando, etc sino cambiando el orden de arranque de mis discos duros, desde la BIOS. Ni puta idea de por qué ha funcionado esto, pero mira, ahora va. Lo dejo escrito por aquí por si alguien es tan raro como yo y tiene el mismo problema.
Hammett escribió:
Snakefd99cb escribió:
Hammett escribió:Fale, mañana lo intento. Pero... ¿escribir qué? [ayay]


Que puedes escribir el grub en otra partición, modificarlo etc etc.

Tampoco me ha funcionado, peeeero ya lo he solucionado. Y no ha sido tocando nada del GRUB, ni ningún archivo de configuración, ni instalando/reinstalando, etc sino cambiando el orden de arranque de mis discos duros, desde la BIOS. Ni puta idea de por qué ha funcionado esto, pero mira, ahora va. Lo dejo escrito por aquí por si alguien es tan raro como yo y tiene el mismo problema.


¿Y no sería que había un pendrive o algo parecido en su momento y eso hizo el cambio de unidad?
4s|m3tr|ko0 escribió:Lo que raya es que lo intente montar en /root/, eso no es normal ni por asomo. Yo también miraría el /etc/fstab, pues parece que la imagen del kernel la está encontrando y montando bien, pero falla al montar los tres directorios bindados típicos por intentar montarlos en /root/ en vez de directamente en /.


Aqui pongo el fstab

/etc/fstab: static file system information.
#
# Use 'vol_id --uuid' to print the universally unique identifier for a
# device; this may be used with UUID= as a more robust way to name devices
# that works even if disks are added and removed. See fstab(5).
#
# <file system> <mount point> <type> <options> <dump> <pass>
proc /proc proc defaults 0 0
# / was on /dev/sda3 during installation
UUID=ce998b7e-384d-4750-afff-b9267720180a / ext4 errors=remount-ro 0 1
# /boot was on /dev/sda2 during installation
UUID=bcad044c-09dc-49a1-a384-f41c8c054fc6 /boot ext4 defaults 0 2
# /home was on /dev/sda4 during installation
UUID=80404ca3-0e32-41c4-b0bf-ec53bd4ea888 /home ext4 defaults 0 2
/dev/sda5 none swap sw 0 0
/dev/scd0 /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto 0 0
Imagen
Snakefd99cb escribió:¿Y no sería que había un pendrive o algo parecido en su momento y eso hizo el cambio de unidad?

Podría ser, porque trajino bastante con USB's y tal, pero no creo, porque normalmente actualizo el sistema nada más arrancar el PC, y no suelo iniciar el ordenador con pendrives pinchados. Pero sí que podría ser, aunque no entiendo cómo puede haberse rayado esto y haber cambiado de unidad.
Decir tambien que no tengo ningun archivo llamado "menu.lst"
El problema que comentais con el arranque en una instalación reciente lo tuve yo hará un par de semanas. En su momento no tuve tiempo ni ganas de calentarme la cabeza; lo atribuí al nuevo GRUB2 y el uso que hacia de las uuids para identificar los discos duros. De un vistazo rápido vi que el "equivalente" al anterior menu.lst para grub fichero de arranque que se generaba en la instalación de debian, tenía un par de errores con los guiones "-" y barras bajas "_". Ya os digo que pasé de calentarme la cabeza, porque no estoy familiarizado con grub2 y acabé instalando grub (el antiguo).

No se si en la instalación normal os deja elegir, pero en el "Expert Mode" si podeis escoger entre grub y grub2.

Saludos
Snakefd99cb he visto en este hilo que tu ya tienes el iceweasel 3.5:
hilo_alguien-tiene-firefox-3-5-en-su-distro-opiniones_1260510

De donde lo has sacado si no esta en los repors? Es curiosidad mas que nada.
Atlante escribió:El problema que comentais con el arranque en una instalación reciente lo tuve yo hará un par de semanas. En su momento no tuve tiempo ni ganas de calentarme la cabeza; lo atribuí al nuevo GRUB2 y el uso que hacia de las uuids para identificar los discos duros. De un vistazo rápido vi que el "equivalente" al anterior menu.lst para grub fichero de arranque que se generaba en la instalación de debian, tenía un par de errores con los guiones "-" y barras bajas "_". Ya os digo que pasé de calentarme la cabeza, porque no estoy familiarizado con grub2 y acabé instalando grub (el antiguo).

No se si en la instalación normal os deja elegir, pero en el "Expert Mode" si podeis escoger entre grub y grub2.

Saludos

he probado esto y en los 2 grubs pasa lo mismo, logicamenteel disco es un sata y puede que este dando problemas por eso, aun asi sigo necesitando ayuda con el tema
Atlante escribió:El problema que comentais con el arranque en una instalación reciente lo tuve yo hará un par de semanas. En su momento no tuve tiempo ni ganas de calentarme la cabeza; lo atribuí al nuevo GRUB2 y el uso que hacia de las uuids para identificar los discos duros. De un vistazo rápido vi que el "equivalente" al anterior menu.lst para grub fichero de arranque que se generaba en la instalación de debian, tenía un par de errores con los guiones "-" y barras bajas "_". Ya os digo que pasé de calentarme la cabeza, porque no estoy familiarizado con grub2 y acabé instalando grub (el antiguo).

No se si en la instalación normal os deja elegir, pero en el "Expert Mode" si podeis escoger entre grub y grub2.

Saludos

Yo instalé GRUB2 desde el Expert Mode, que ponía en la instalación que es el futuro y tal. Hasta la última actualización iba genial, como siempre me ha ido el GRUB "legacy", por cierto; pero fue actualizar hace una semana o así y morírseme. Ya he puesto por ahí que el problema, en mi caso, era que había el GRUB tenía conflicto a la hora de reconocer los discos duros y he tenido que cambiar el orden de booteo desde la BIOS, pero ni puta idea de por qué el GRUB se ha rayado de esa manera. Y ahora que vuelve a funcionar bien paso de toquetear más, obviamente.
Namco69 escribió:Snakefd99cb he visto en este hilo que tu ya tienes el iceweasel 3.5:
hilo_alguien-tiene-firefox-3-5-en-su-distro-opiniones_1260510

De donde lo has sacado si no esta en los repors? Es curiosidad mas que nada.


De la rama del que se ocupa de esto, aunque no te recomiendo ponerlo, va igual...
Snakefd99cb escribió:
Namco69 escribió:Snakefd99cb he visto en este hilo que tu ya tienes el iceweasel 3.5:
hilo_alguien-tiene-firefox-3-5-en-su-distro-opiniones_1260510

De donde lo has sacado si no esta en los repors? Es curiosidad mas que nada.


De la rama del que se ocupa de esto, aunque no te recomiendo ponerlo, va igual...

y que rama es? [+risas]

Yo me quedo con la versión que tengo. Total, ya me va bien el iceweasel (tengo un pc bastante bueno)
Namco69 escribió:
Snakefd99cb escribió:
Namco69 escribió:Snakefd99cb he visto en este hilo que tu ya tienes el iceweasel 3.5:
hilo_alguien-tiene-firefox-3-5-en-su-distro-opiniones_1260510

De donde lo has sacado si no esta en los repors? Es curiosidad mas que nada.


De la rama del que se ocupa de esto, aunque no te recomiendo ponerlo, va igual...

y que rama es? [+risas]

Yo me quedo con la versión que tengo. Total, ya me va bien el iceweasel (tengo un pc bastante bueno)


Pues desarrollador, la verdad no te recomiendo hacer cosas, nunca he tenido versionitis...pero como decían que si esto y lo otro.
Hammett escribió:
Atlante escribió:El problema que comentais con el arranque en una instalación reciente lo tuve yo hará un par de semanas. En su momento no tuve tiempo ni ganas de calentarme la cabeza; lo atribuí al nuevo GRUB2 y el uso que hacia de las uuids para identificar los discos duros. De un vistazo rápido vi que el "equivalente" al anterior menu.lst para grub fichero de arranque que se generaba en la instalación de debian, tenía un par de errores con los guiones "-" y barras bajas "_". Ya os digo que pasé de calentarme la cabeza, porque no estoy familiarizado con grub2 y acabé instalando grub (el antiguo).

No se si en la instalación normal os deja elegir, pero en el "Expert Mode" si podeis escoger entre grub y grub2.

Saludos

Yo instalé GRUB2 desde el Expert Mode, que ponía en la instalación que es el futuro y tal. Hasta la última actualización iba genial, como siempre me ha ido el GRUB "legacy", por cierto; pero fue actualizar hace una semana o así y morírseme. Ya he puesto por ahí que el problema, en mi caso, era que había el GRUB tenía conflicto a la hora de reconocer los discos duros y he tenido que cambiar el orden de booteo desde la BIOS, pero ni puta idea de por qué el GRUB se ha rayado de esa manera. Y ahora que vuelve a funcionar bien paso de toquetear más, obviamente.


Bueno el problema ya esta solucionado haciendo :

sudo tune2fs -E test_fs /dev/sda2
sudo tune2fs -E test_fs /dev/sda3
sudo tune2fs -E test_fs /dev/sda4

Ahora ya arranca debian y me llega a pedir user y pass, pero me encuentro en que ahora me dice que no encuentra mi carpeta personal en /home ya que posiblemente no este creada y que si deseo crearla en "/" pero que no se guardaran los datos, la cosa esque haga loq ue haga no me deja entrar aludiendo a problemas de integridad.
El problema parece que es que debian no reconoce aun de base el ext4 con lo que tube que editarlo como muestro arriba, pero ahora las particiones se han convertido en ext4dev el cual parece que aun esta en desarrollo.

Alguna idea? Se solucionaria si reinstalase todo pero las particiones las dejase en ext3?
Otra opcion seria instalar el kernel 2.6.28 que supuestamente ya soporta ext4, mi pregunta seria que iso debo descargar para que lo incluya de base
En la última máquina que instalé Ubuntu, lo hice con EXT4, y la verdad que cero problemas.
En mi portatil, que como decía lleva algo más de 2 semanas con Testing, tuve problemas de arranque en la instalación con grub2, y como también había elegido el sistema de ficheros EXT4, me curé en salud y dejé EXT3 + grub1 (Ahora estoy con lilo, pero eso es otra historia...). He de decir que va como la seda. El Kernel actual de la rama Testing que uso es el 2.6.26-2-686
Claro que hay problemas, porque la 2.6.26 no soporta ext4 de forma estable, solo lo soporta si se pone en ext4dev, aparte para arrancar en ext4 o ext4 se requiere grub2 porque el 1 no lo soporta.

El problema esque para soportar ext4 de forma estable se requiere kernel 2.6.28 (el que usa ubuntu entre otras distros) y con ese kernel hay 0 problemas con ext4 y grub2, por eso pregunto si alguien sabe donde descargar debian con ese kernel directamente (si esque existe) y sino como se puede hacer para tener debian amd64 con ext4 y grub2

APUNTE CURIOSO: El error de no encontrar el /home SOLO se produce en el entorno grafico, me explico, si se instala solo el sistema base e error no se produce y te deja acceder y visualizar el /home.
Snakefd99cb escribió:
Namco69 escribió:...


De la rama del que se ocupa de esto, aunque no te recomiendo ponerlo, va igual...

Pues a mí la navegación privada me viene de perlas, y la opción de restaurar ventanas cerradas también. Además, si tienes i686 activas tracemonkey y entonces la diferencia es notable.
Profion escribió:donde descargar debian con ese kernel directamente (si esque existe) y sino como se puede hacer para tener debian amd64 con ext4 y grub2

Si tienes Debian Testing instalado puedes modificar el sources.list y configurarlo para que apunte a Sid. En Sid stá el 2.6.30, creo. Una vez actualizado, vuelves a cambiar el sources.list para que apunte a testing/stable y arreglao.

Y si te sientes juguetón puedes descargar las fuentes del kernel y compilarlo tú mismo. En esdebian.org hay manuales cojonudos para ello.
El problema esque pregunto si hay iso directa porque el pc no me arranca debido al pique que tiene el grub2 con el entorno de escritorio y el ext4dev
Pues si las isos de testing tienen el 2.26.26, me temo que no, porque creo que no hay isos de Sid.
He encontrado esta pagina con isos "custom", alguno ha testeado alguna?

http://kmuto.jp/debian/d-i/
Aquí se presenta un usuario de esta exquisita distro!
Buenas,
Estoy empezando a desesperarme solo un poco... Llevo un par de horas haciendo probatorios SOLO para que mi sobremesa me lea el cd de Testing al arrancar: expediente X.
Me he dispuesto a cambiarle a mis padres Ubuntu por Debian, pero digo, no hay forma de empezar la instalación: He probado con las iso cd de Weekly, Dayly, con las respectivas netinstall, etc... TODAS, arrancan bien en mi portatil, pero el sobremesa pasa de ellas, como si no hubiera cd. Dicho sea, que la grabación está hecha con la grabadora del sobremesa, a mínima velocidad, y con 3 programas de grabación distintos. De todas formas, como decia las imágenes parecen estar bien, porque el portatil se las traga.
La secuencia de arranque del sobremesa está como debe estar, de hecho, he probado con 2 Live cds de Ubuntu, y el de Arch, y arrancan perfectamente.

Si se os ocurre algo, comentadlo porque de verdad que estas mierdas frustran...y con el calor encima cabrean.
Prueba a descargarte esta iso custom de esta web

http://kmuto.jp/debian/d-i/

Hablan muy bien de ella y el creador la ha dotado de mas soporte de hardware, quiza asi te funciona (solo es un debian con kernel 2.6.30, soporte ext4 y mas soportes de hardware)
Profion escribió:Prueba a descargarte esta iso custom de esta web

http://kmuto.jp/debian/d-i/

Hablan muy bien de ella y el creador la ha dotado de mas soporte de hardware, quiza asi te funciona (solo es un debian con kernel 2.6.30, soporte ext4 y mas soportes de hardware)

Gracias, en cuanto cene la pruebo.
Esto es raro de narices, tengo la bios reventada a cambios. He probado tambien con daylys de hace 2 meses, por si acaso.
Luego te cuento
Atlante escribió:
Profion escribió:Prueba a descargarte esta iso custom de esta web

http://kmuto.jp/debian/d-i/

Hablan muy bien de ella y el creador la ha dotado de mas soporte de hardware, quiza asi te funciona (solo es un debian con kernel 2.6.30, soporte ext4 y mas soportes de hardware)

Gracias, en cuanto cene la pruebo.
Esto es raro de narices, tengo la bios reventada a cambios. He probado tambien con daylys de hace 2 meses, por si acaso.
Luego te cuento


justo te iba a decir eso, como estan puesta las prioridades del arranque en la bios?
1-CD, 2-HD. Creo que ya lo he escrito antes, el problema no va por ahí porque he probado con 3 cds (lives de Ubuntu y Kubuntu y el de Arch) y arranca los cds sin problemas. Sin tocar nada, arranco con el de Debian y "pasa" de él, no hace ni intento de leerlo. Este mismo cd de Debian, lo arranco desde el portatil y funciona perfectamente.
Ahora estoy quemando una imagen live de Debian (la 5.0.1), y luego probaré con las imágenes del enlace que ha dejado Profion.
A ver como acaba esto... :)

PD: Bueno, por fin estoy instando desde una la última imagen NetInstall de la versión Stable. No se que narices pasa con Testing y mi sobremesa, pero podría ser algo relacionado con el soporte del lector IDE...
buenas, ayer le mande un MP a snake para preguntarle sobre como hacer funcionar mi wi-fi en el portatil y me dijo que tenia que instalar este paquete "bcm43xx-fwcutter" que estaba en los repos, pero yo no lo tengo en los mios :s alguien me podria echar una mano?
Saludos, alguien sabe como instalar el gmount o un programa similar en debian es que lo busco en los repositorios y no lo encuentor
4219 respuestas
1, 2, 3, 4, 585