[Hilo Oficial] Debian GNU/Linux

1, 2, 3, 4, 585
pho escribió:
Donato escribió:bueno, al final he recurrido a "gnome-network-admin" pero ahora viene otra tonteria (me voy a pegar un tiro).
Ahora cuando le doy a que una ventana se maximice, hace eso, maximizarse a toda la pantalla sin respetar que tengo los paneles superiores e inferiores, con las consecuencia de perder los botones de cerrar, minimizar, maximizar... Como hago para que no pase eso? que se queden justo debajo de los paneles? Es que me pasa con todas las aplicaciones

Creo que tienes armada una buena ahi dentro [mad] mira las configs, que algo has tocado xD


No he tocado nada xDDD
No se, haber si sacan alguna update que lo solucione pero es raro raro :S
pregunta tonta tal vez, pero ya me he cansado de usar el google y nomas no queda. El problema es como se ponen los temas de sonido del sistema, tengo Debian SID en un pc, y testing en 2 mas y ya instale paquetes y librerias, incluso tratando con pulseaudio y no queda, la solapa donde se seleccionan los sonidos esta completamente gris y bloqueada y no se le puede mover nada.

A ver si alguien me dice como se puede desbloquear eso. Por cierto ya se que suena a tonteria, pero lo que me da es no haber podido habilitar el dichoso sonido
Donato escribió:bueno, al final he recurrido a "gnome-network-admin" pero ahora viene otra tonteria (me voy a pegar un tiro).
Ahora cuando le doy a que una ventana se maximice, hace eso, maximizarse a toda la pantalla sin respetar que tengo los paneles superiores e inferiores, con las consecuencia de perder los botones de cerrar, minimizar, maximizar... Como hago para que no pase eso? que se queden justo debajo de los paneles? Es que me pasa con todas las aplicaciones



me ha empezado a pasar lo mismo , no me respeta las barras y no puedo ver lo que tapa...
ZeusAO escribió:
Donato escribió:bueno, al final he recurrido a "gnome-network-admin" pero ahora viene otra tonteria (me voy a pegar un tiro).
Ahora cuando le doy a que una ventana se maximice, hace eso, maximizarse a toda la pantalla sin respetar que tengo los paneles superiores e inferiores, con las consecuencia de perder los botones de cerrar, minimizar, maximizar... Como hago para que no pase eso? que se queden justo debajo de los paneles? Es que me pasa con todas las aplicaciones



me ha empezado a pasar lo mismo , no me respeta las barras y no puedo ver lo que tapa...


a raiz de una actualizacion?
pues creo que si , no recuerdo bien , tienes testing?
yep
He borrado todas las config de home y sigue igual, sera un bug
Aprovecho el hilo para plantear un problema que estoy padeciendo desde hace unos meses y que es bastante molesto. Tiene que ver con una red local empleando NFS compuesta por tres equipos, dos con Ubuntu y el mío con Debian. El problema radica en que, si alguno de los pc's con Ubuntu están conectados cuando yo inicio mi Debian (tengo el fstab configurado para que se monten las carpetas compartidas al inicio), no puedo abrir la carpeta /home, donde tengo montadas las particiones de los otros ordenadores (el resto de particiones de mi pc (Windows, /, otra partición que se llama Datos...) se abren correctamente), se queda 'pensando' y jamás llega a abrirse. Le pegué el puro a mi hermano porque tiene el pc hecho una mierda y pensaba que podría ser por su culpa, pero esta tarde me ha pasado lo mismo al tener conectado el otro ordenador...
Uso Debian Squeeze con Gnome y Nautilis 2.26. Pongo mi fstab para empezar, si necesitáis más datos pedid y se os proveerá.

# /etc/fstab: static file system information.
#
# <file system> <mount point>   <type>  <options>       <dump>  <pass>

proc   /proc   proc   defaults   0   0
/dev/sda5   /   ext3   errors=remount-ro   0   1
/dev/sda4   /home   ext3   defaults   0   2
/dev/hdb1   /media/Datos   ext3   defaults   0   2
/dev/sda1   /media/Windows   ntfs-3g   defaults,locale=es_ES.UTF-8   0   0
/dev/sda3   none   swap   sw   0   0
/dev/hda   /media/cdrom0   udf,iso9660   user,noauto   0   0

192.168.2.102:/home/luis /home/ruben/red/Luis nfs rw 0 0
# 192.168.2.105:/media/FOTOS /home/ruben/red/Fotos nfs rw 0 0
192.168.2.105:/home/mari /home/ruben/red/mama nfs rw 0 0

#usbfs
none /proc/bus/usb usbfs devgid=1001,devmode=664 0 0


Ah! Desde los otros ordenadores se puede acceder al mío tranquilamente, no hay cuelgues.
Tengo comentada la línea que hace referencia a la partición FOTOS porque ese disco duro está hecho una mierda y no tira ni a hostias.

Y nada, que gracias por adelantado :)
Lo de Gnome es un bug que se arregla con esto: metacity --replace &
Snakefd99cb escribió:Lo de Gnome es un bug que se arregla con esto: metacity --replace &


thx for the info snake!
Mañana más actualizaciones y otras respuestas.
Mañana más actualizaciones y otras respuestas.


Y para lo mio no hay nada :Ð
(mensaje borrado)
corregido el bug de los paneles :)
Una cosa...
Quiero que debian busque e reinstale todos los dispositivos ethernet del PC (igual que hace durante la instalacion)

Sabeis si es posible y como tengo que hacerlo?
Buenas, tras unos problemillas con ext4 y el gestor de arranque, ya estoy tirando con debian al 100%.
He visto que hay un problema con el complemento Shoutcast de exaile, y al parecer está reportado como bug http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=506163. Si alguno lo teneis funcionando, me lo haga saber please. La version de exaile es la 0.2.14 y la versión del complemento Shoutcast es la 0.4.7, ambas de los repos de Testing.

Saludos

PD. Debian mola [pos eso]
vegeta777 escribió:pregunta tonta tal vez, pero ya me he cansado de usar el google y nomas no queda. El problema es como se ponen los temas de sonido del sistema, tengo Debian SID en un pc, y testing en 2 mas y ya instale paquetes y librerias, incluso tratando con pulseaudio y no queda, la solapa donde se seleccionan los sonidos esta completamente gris y bloqueada y no se le puede mover nada.

A ver si alguien me dice como se puede desbloquear eso. Por cierto ya se que suena a tonteria, pero lo que me da es no haber podido habilitar el dichoso sonido


¿Pero tu has probado de ponerla como alsa? Pega el lspci aquí anda.

Luego actualizo el hilo.

Atlante, pues si pasa ese bug y otro que peta la ventana cuando se cierra. Está en critico, no creo que tarde más de 24 horas.


Y ahora un poco más de info para el hilo
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Por qué en Debian no me funciona desde un principio el wifi, tdt, el driver de la gráfica privativo de algunos fabricantes?

Posiblemente notes esto si vienes por ejemplo de Ubuntu o Mandriva.

La razón de porqué no viene de serie es por el contrato social y la política de Debian.

Cuando un Wifi no funciona nada más instalar la distro, es porque necesita de un Firmware privativo, así como el Tdt y otros.

Con la tarjeta gráfica más de lo mismo. Pero fíjate que por ejemplo las Intel tienen aceleración 3D desde un principio, eso es porque están liberadas las instrucciones de funcionamiento por parte de Intel, por lo que la comunidad puede modificar su funcionamiento.

Para poder instalar el wifi en una elevada mayoría de veces basta con descargar un firmware o introducir nosotros el modulo copiando el archivo en /lib/firmware.


¿Donde encontrar estos firmwares?

Debian separa totalmente los repositorios como ya hemos visto anteriormente, por lo que encontraras los paquetes en non-free. Aunque no por ello están todos o tienen que estar lo suficientemente actualizados.

Unos ejemplos rápidos son:

iwliwifi para las tarjetas Intel 3945, 4695 y serie 5X
ipw2x00 para la tarjeta Intel 2100
zd1211 para las tarjetas Zydas
firmware-ralink para las tarjetas ralink series 25-63-73
b43-fwcutter para Broadcom series 4
Atheros: Desde Kernel 2.6.29.1(kernel oficial de kernel.org) funciona de serie
¿Cómo se exactamente el hardware?

No, no esperes un Everest o algo parecido. Aquí es más sencillo. Tienes dos opciones, mediante terminal o una gui llamada hwinfo que te lo muestra gráficamente.

La manera de listar el hardware es mediante lspci y lsusb

Ejemplo:

00:1f.2 IDE interface: Intel Corporation 82801GBM/GHM (ICH7 Family) SATA IDE Controller (rev 02)
00:1f.3 SMBus: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) SMBus Controller (rev 02)
02:00.0 Ethernet controller: Broadcom Corporation NetLink BCM5906M Fast Ethernet PCI Express (rev 02)
05:00.0 Network controller: Broadcom Corporation BCM4312 802.11b/g (rev 01)

Por usb:

Bus 005 Device 003: ID 0bcda:0158 Realtek Semiconductor Corp. Mass Stroage Device

Ya tenemos el wifi localizado, pertenece a una conexión PCI Express que está en la placa. Ahora vemos que el modelo es una Broadcom Corporation, modelo BCM4312 802.11b, con revisión 01.
Es especialmente cuidadoso e inteligente el revisar la versión del wifi. Puede que por modificaciones del fabricante, la revisión 2 sea totalmente distinta su manera de cargar el modulo.


Muchas veces buscamos la información de la tarjeta fijándonos en el ensamblador y no el fabricante del chipset. Un ejemplo sería el buscar información de una conceptronic C54, cuando esta misma tarjeta tiene distintas revisiones de ralink. Esto es como en la tarjetas gráficas. EVGA Y XFX montan tarjetas de Nvidia, aunque la GPU sea la misma, puede que cambien algunas cosas: ventilación, rapidez de la ram y otros. Esto pasa en absolutamente todo el hardware. Por lo que debemos saber que es realmente lo que tenemos entre manos.

¿Puedo instalar desde netinstall con Wifi?

Parcialmente está soportado, no funcionan todas, pero si la gran mayoria, incluso si tenemos una Atheros no tenemos que hacer nada.

Yo tengo un portátil con tarjeta Intel 4965, ¿qué debo hacer para hacer la instalación por Red?

Debemos descargar el paquete de la siguiente dirección: http://cdimage.debian.org/cdimage/unoff ... e/current/

Entonces lo que debemos es descomprimir el archivo y localizar nuestro firmware. El siguiente paso sería pasar dicho archivo a un pendrive u otro de media flash. Cuando en el paso de montar la red, nos dira que necesita un archivo xxxx.fw (también es posible que sea la extensión ko de modulo y bin de binario), introducimos el pendrive y el instalador se encargara de todo lo demás, ya estamos listos para usar el Wifi.

Ejemplo gráfico de la carpeta lib/firmware.

Imagen
Bueno, Debian ahora me tira muy bien, pero tengo un pequeño problema estético XD


http://img155.imageshack.us/img155/5826 ... lapant.png
En aplicaciones como Iceweasel, Pidgin... se ve tema ""feo"" de GTK, instalé el paquete "gtk-qt-engine", pero no puedo instalar el "gtk-qt-engine-kde4": http://packages.debian.org/sid/amd64/gt ... 4/download
El fallo que me da al instalarlo por "dpkg" es:

Konsole escribió:debian:/home/david# dpkg -i qtk.deb  
(Leyendo la base de datos ... 00%
116455 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Desempaquetando gtk-qt-engine-kde4 (de qtk.deb) ...
dpkg: error al procesar qtk.deb (--install):
intentando sobreescribir `/usr/share/locale/ru/LC_MESSAGES/gtkqtengine.mo', que está también en el paquete gtk-qt-engine
dpkg-deb: el subproceso paste fue terminado por la señal (Tubería rota)
Se encontraron errores al procesar:
qtk.deb
debian:/home/david#




Y al hacer aptitude install:

Konsole escribió:debian:/home/david# aptitude install qtk.deb  
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Leyendo la información de estado extendido
Inicializando el estado de los paquetes... Hecho
Leyendo las descripciones de las tareas... Hecho
No se puede encontrar ningún paquete cuyo nombre o descripción coincida con "qtk.deb"
No se puede encontrar ningún paquete cuyo nombre o descripción coincida con "qtk.deb"
No se instalará, actualizará o eliminará ningún paquete.
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 14 sin actualizar.
Necesito descargar 0B de ficheros. Después de desempaquetar se usarán0B.
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Leyendo la información de estado extendido
Inicializando el estado de los paquetes... Hecho
Leyendo las descripciones de las tareas... Hecho


Y en Iceweasel los complementos de firefox que instalo no me funcionan ¿alguien sabe por que puede ser?

Salu2 y muchas jracias! ^^
Normal que aptitude no encuentre el paquete :-|

Saludos:).
Os va la página de debian, osea la página si, pero quiero descargarme la version netinstall y no me carga, ahi otro mirror o algo?
Otra duda, ¿existe alguna aplicación para poder ver desde XP un sistema de archivos ext4?, yo se que si existe para ext3, pero ya para este no se...
Gracias por responder Snakefd99cb, de momento me apaño "sintonizando" via web. No es crítico, pero esto si que me mosquea más:
Ayer por la noche dejé funcionando una Ati mobility radeon x1300 con los últimos drivers privativos de Ati. Instalé unos cuantos paquetes nuevos vía Synaptic: module-assistant build-essential fakeroot dh-make debhelper debconf libstdc++5. Luego generé los respectivos .deb con el instalador de ati y los instalé con dpkg.
Finalmente, generé e instalé fglrx mediante module-assistant (aquí es donde intuyo que se pudo liar con las dependencias...): Hice un module-assistant prepare, y un module-assistant update. Todo el proceso acabó perfectamente, y como digo la aceleración funciona de miedo...
PERO, al poco me han aparecido avisos de Nuevas Actualizaciones del gestor de actualizaciones, con el "famoso" aviso del Smart Upgrade al principio, diciendo que "No se han podido instalar todas las actualizaciones, puede ser debido a fuentes no oficiales de paquetes, o a conflictos de dependencias de nuevas versiones de paquetes con los ya instados....".

Como me da mala espina, no he tocado nada, pero entre las actualizaciones que aparecen MARCADAS están las del kernel (de la versión 2.6.26-15 a la 17) y xorg y xserver (de la 1:7.3+18 a las +19). Luego tambien aparecen sin marcar varias para los paquetes generados con el instalador de ati (fglrx-driver, fglrx-kernel, etc..).
¿Instalo si miedo las actualizaciones marcadas?¿bloqueo la que estan sin marcar (las de ati)?

Perdón por el chorrazo..., pero aunque creo firmemente en el "ensayo-error", ahora mismo ando bastante pillado de tiempo como para quedarme sin SO.

Saludos!
Yog-Sothoth escribió:Normal que aptitude no encuentre el paquete :-|

Saludos:).

Pero el paquete lo tengo guardado, estoy en el directorio del paquete :S
noentiendero escribió:
Yog-Sothoth escribió:Normal que aptitude no encuentre el paquete :-|

Saludos:).

Pero el paquete lo tengo guardado, estoy en el directorio del paquete :S


Pero alma de cántaro, desde cuando aptitude busca en el directorio en el que estas??
Lo que tienes que hacer es aptitude install gtk-qt-engine-kde4 y punto (o como se llame el paquete, buscalo con aptitude search)
noentiendero escribió:
Yog-Sothoth escribió:Normal que aptitude no encuentre el paquete :-|

Saludos:).

Pero el paquete lo tengo guardado, estoy en el directorio del paquete :S

aptitude, hasta donde yo se, los paquetes que instala los instala desde los repositorios.

Si quieres instalar desde tu equipo, o haces un repositorio de tu PC, o usas dpkg.
Namco69 escribió:
noentiendero escribió:
Yog-Sothoth escribió:Normal que aptitude no encuentre el paquete :-|

Saludos:).

Pero el paquete lo tengo guardado, estoy en el directorio del paquete :S

aptitude, hasta donde yo se, los paquetes que instala los instala desde los repositorios.

Si quieres instalar desde tu equipo, o haces un repositorio de tu PC, o usas dpkg.


oooh vale xD

EDITO: oh vaya no lo encuentra, para mi que es que no salio para mi version de debian :o
EDITO2: no me funciona el sonido, y he instalado el ALSA... pero una vez voy a Preferencias del sistema > multimedia, y hoy a probar el dispositivo de audio (HDA Nvidia - ALC883 Analog) me pone:
"El dispositivo reproductor de audio (el alc883...) no funciona, se recurre a default" y cuando inicio el sistema tambien me pone lo mismo, aunque a veces cuando inicio/apago Debian suena el sonido de encender / apagar respectivamente... ¿Alguien sabe que puede ser?

Salu2 y gracias! ^^
Eso es con kde4? a mi me pasaba algo parecido
Donato escribió:Eso es con kde4? a mi me pasaba algo parecido

Sí, esto todo bajo KDE 4 (.2 supongo)
Buenas, he instalado debian 5, apartir del netinstall. He instalado el sistema base sin nada, y despues de la instalacion he cambiado los repositos a testing. He actualizado el sistema y he instalado los paquetes "xorg-server" y "gnome-core" y "gdm". Pues al iniciar el sistema empieza a cargar y sale el mensaje:
Waiting for /dev to be fully populated ... [9.706404] Error:
Driver 'pcskr' is alreadt registered aborting...
done
Activating swap....


Y ahi se queda, decir que tiene una partición swap logica
"pcskr"? Has intentado meter el driver del pc speaker en blacklist para desactivarlo?

Lo digo porque lo que más me suena es pcspkr, y es típico ponerlo en la blacklist, lo mismo lo has hecho y te has colado al escribirlo, o te has colado al copiarlo aquí y es algún otro problema del estilo.

O soy yo el que se está colando xD.
4s|m3tr|ko0 escribió:"pcskr"? Has intentado meter el driver del pc speaker en blacklist para desactivarlo?

Lo digo porque lo que más me suena es pcspkr, y es típico ponerlo en la blacklist, lo mismo lo has hecho y te has colado al escribirlo, o te has colado al copiarlo aquí y es algún otro problema del estilo.

O soy yo el que se está colando xD.


No se lo que es eso de blacklist, bueno me suena que es una "lista negra" donde colocas cosas que no quieres que se instalen... de todas formas yo no he añadido/quitado nada de esta lista.
Y con respecto al nombre,ahora mismo no estoy en mi casa a si que no te lo puedo garrantizar al 100%, pero lo revise antes de postearlo así que no creo.
Bueno he estado buscando algo y me sale una pequeña explicación:
This error message can be safely ignored. Debian provides
two different drivers for the PC speaker and attempts to load
both of them at boot time. The first driver (pcspkr) will
successfully load. The second driver (snd-pcsp) will attempt
to load and fail because the pcskr driver has already claimed
the PC speaker device and this results in an error message.
The snd-pcsp will remain unloaded and will not consume any
system resources. The system can be configured to skip
attempting to load the snd-pcsp driver, thereby preventing
this error message, by executing the following commands as
root:...


Por lo visto lo visto es un error de poca importancia pero, no entiendo bien lo que me dice, pero si pone que no tiene mucha importancia, que no arranque mi sistema se debe a este error?

EDIT2:
Ya no se que ostias es, porque he reinstalado el sistema y todo bien, ya tenia las X, instalados varios programas, he instalado alsa. Despues cuando lo he encendido me encuentro el mensaje a que empieza a cargar el sistema pero se quedan otra vez en el punto:
Activating swap...

¿Que le pasa?
Lo que pone ahi es que debian provee dos drivers para el PC Speaker, y q no tiene importancia el error. En la parte que no has copiado te explica como solucionarlo, pero no es tu problema...

Lo del swap... tienes bien puesto el fstab?
Me autocito y autoresumo: ¿las nuevas actualizaciones del kernel y del xorg vienen a raiz del proceso de instalacion de Catalyst?¿Si las hago me la van a liar parda? (estoy con Testing)

Atlante escribió:Ayer por la noche dejé funcionando una Ati mobility radeon x1300 con los últimos drivers privativos de Ati. Instalé unos cuantos paquetes nuevos vía Synaptic: module-assistant build-essential fakeroot dh-make debhelper debconf libstdc++5. Luego generé los respectivos .deb con el instalador de ati y los instalé con dpkg.
Finalmente, generé e instalé fglrx mediante module-assistant (aquí es donde intuyo que se pudo liar con las dependencias...): Hice un module-assistant prepare, y un module-assistant update. Todo el proceso acabó perfectamente, y como digo la aceleración funciona de miedo...
PERO, al poco me han aparecido avisos de Nuevas Actualizaciones del gestor de actualizaciones, con el "famoso" aviso del Smart Upgrade al principio, diciendo que "No se han podido instalar todas las actualizaciones, puede ser debido a fuentes no oficiales de paquetes, o a conflictos de dependencias de nuevas versiones de paquetes con los ya instados....".

Como me da mala espina, no he tocado nada, pero entre las actualizaciones que aparecen MARCADAS están las del kernel (de la versión 2.6.26-15 a la 17) y xorg y xserver (de la 1:7.3+18 a las +19). Luego tambien aparecen sin marcar varias para los paquetes generados con el instalador de ati (fglrx-driver, fglrx-kernel, etc..).
¿Instalo si miedo las actualizaciones marcadas?¿bloqueo la que estan sin marcar (las de ati)?

Perdón por el chorrazo..., pero aunque creo firmemente en el "ensayo-error", ahora mismo ando bastante pillado de tiempo como para quedarme sin SO.

Saludos!
Si el otro error que comentas ya sabia que era un error sin importancia así que he investigado lo de la swap y he averiguado que hay un bug:
http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=495534
Por ahora tengo desactivada la swap de fstab y si quiero la habilito con el sistema ya cargado. Lo que me extraña es que es un bus de Agosto de 2008 y todavía sigue presente.
Pues en respuesta a ese ticket, el mantainer dice que:


not reproducilbe here on any box. no answer to follow up

greetings

El que ha abierto el ticket de bug, dice que
Boot process freezes on 'Activating swap:' message.

Instead, all is fine with previous initramfs-tools version = 0.92e .

asi que prueba a instalarte el paquete de initramfs-tools de unstable o una version anterior en su defecto
he instalado la versión 0.92o y antes tenia la 0.93.3 , esperemos que de resultado.

Un saludo

Bueno otro tema aparte, he compilado mplayer para obtener mejor rendimiento, y ahora quiero instalar smplayer porque me gusta su interfaz y tal, pero smplayer me quiere instalar el paquete precompilado de mplayer, como hago para que no instale el paquete de mplayer y utilize el mplayer que he compilado yo?
PD:Otra cosa totalmente distinta, como se llamaba el programita que aparece en la zona de notificaciones, que es un cubito para seleccionar el compiz o metacity ...

EDIT: Ya esta todo resuelto
noentiendero escribió:
Donato escribió:Eso es con kde4? a mi me pasaba algo parecido

Sí, esto todo bajo KDE 4 (.2 supongo)


lo has solucionado al final? Si es asi, dime como poruqe me interesa. Te comento que con gnome no he tenido ningun problema con eso

EDITO: compiz-fusion-icon creo recordar
Antes de ayer me salió una actualización del GRUB en D. Squeeze, actualicé y algo debí joder porque al reiniciar me sale una pantalla en negro con el texto: "Symbol grub_machine_fini not found. Entering rescue mode". Si escribo "help" en el prompt y luego "exit", aparece el menú de GRUB y puedo elegir iniciar sesión en Debian y tal.
He intentado la recuperación automática con el Super Grub Disk pero tururú ("SGD no lo consiguió", me sale cuando lo intento) y me da miedo toquetear más cosas por si me cepillo algo más. ¿A nadie le ha pasado algo así?
Ah, cuando instalé Debian elegí la opción "Grub 2", supongo que será algo a tener en cuenta porque creo que cambia, entre otras cosas, el modo de nombrar las particiones de los discos duros.
Hammett escribió:supongo que será algo a tener en cuenta porque creo que cambia, entre otras cosas, el modo de nombrar las particiones de los discos duros.

Si no me equivoco en grub2, hd1 es el primer disco, en vez de hd0 como es en grub(1)

Si has conseguido iniciar sesion, intenta hacer un grub-update y si no resulta, purgas grub y lo reinstalas
Sí, lo de los discos lo sabía, por eso lo había comentado en mi post anterior.
Mierda, no me acordaba de lo de grub-update, muchas gracias! Sí, y mi plan B era purgar y a tomar, pero me daba palo por si me cepillaba otra cosa.

Muchas gracias de nuevo!
Buenas me pasa una cosa sobre un determinado directorio, y es que no puedo descargarme nada en ese directorio, y tiene permisos, y tengo espacio en esa partición,¿Por qué puede ser?
pasteles escribió:Buenas me pasa una cosa sobre un determinado directorio, y es que no puedo descargarme nada en ese directorio, y tiene permisos, y tengo espacio en esa partición,¿Por qué puede ser?

Y si no descargas nada, sino que mueves o creas algo? puedes? Igual el que no tiene permisos es el user que ejecuta el programa de descargas
por que todo lo que a puesto snake no lo metes a la pagina principal pho?
Debería porque lo voy a continuar. Aún queda mucho, muchísimo que poner, puede incluso que anécdotas o historias en plan abuelo xD Son tantos años ya...

Y de paso.

Schmehl ha declarado que no hay ninguna polémica ya que esa decisión no se ha producido, y la instalación seguirá manteniéndose tal y como estaba. Debian tiene tres meta-paquetes para GNOME: gnome-desktop, gnome-core y gnome. El primero contiene un escritorio GNOME básico, el segundo contiene lo necesario para poder ejecutar aplicaciones GNOME y el tercero contiene todo lo relacionado con este entorno de escritorio.

Gnome-desktop no contiene ni Tomboy ni Mono, mientras que el meta-paquete de gnome, que lo contiene todo, sí que tiene una dependencia para añadir tanto Tomboy como Mono. No obstante, ese meta-paquete con “todo GNOME” no es ni de lejos el meta-paquete de GNOME más popular para Debian, ya que los usuarios prefieren gnome-desktop y gnome-core.

O sea, que Schmehl admite que sí lo incluyen, aunque clarifica que los usuarios pueden acudir a los otros dos meta-paquetes. Una situación algo confusa, desde luego, pero ya sabéis, si no queréis Mono, acudid a los dos meta-paquetes citados.

YO soy partidario de no poner esa porquería
Al final lo he solucionado, es porque ese directorio contenía el carácter ñ, lo he cambiado y yasta. Además de cambiarle el nombre ¿que otra cosa puedo hacer para seguir manteniendo la ñ?
pasteles escribió:Al final lo he solucionado, es porque ese directorio contenía el carácter ñ, lo he cambiado y yasta. Además de cambiarle el nombre ¿que otra cosa puedo hacer para seguir manteniendo la ñ?


Pega el fstab anda, que es eso seguro.
Snakefd99cb escribió:YO soy partidario de no poner esa porquería

Lo van colando poco a poco, sin que te des cuenta, ya sabes, el "Con paciencia y con saliva..."

Que hagan como RH que optan por GNote, que es mas eficiente (aunque en el fondo, lo hacen para hacer la puñeta a Novell/Icaza) XD
nevat escribió:
Snakefd99cb escribió:YO soy partidario de no poner esa porquería

Lo van colando poco a poco, sin que te des cuenta, ya sabes, el "Con paciencia y con saliva..."

Que hagan como RH que optan por GNote, que es mas eficiente (aunque en el fondo, lo hacen para hacer la puñeta a Novell/Icaza) XD


Ya, tío, como me vea medio gnome con mono corriendo, lo mando a freírla. Mientras no me toquen el gnome-core, como algún día dependa de el, pufff...
xexio escribió:por que todo lo que a puesto snake no lo metes a la pagina principal pho?

lo mire por encima y creia que era una respuesta tocho, no lo mire con ojos de info para el hilo xDD en cuanto pueda lo miro y edito ;)
Snakefd99cb escribió:
vegeta777 escribió:pregunta tonta tal vez, pero ya me he cansado de usar el google y nomas no queda. El problema es como se ponen los temas de sonido del sistema, tengo Debian SID en un pc, y testing en 2 mas y ya instale paquetes y librerias, incluso tratando con pulseaudio y no queda, la solapa donde se seleccionan los sonidos esta completamente gris y bloqueada y no se le puede mover nada.

A ver si alguien me dice como se puede desbloquear eso. Por cierto ya se que suena a tonteria, pero lo que me da es no haber podido habilitar el dichoso sonido


Siento no haber respondido antes, parece que me habéis entendido mal, sonido si tengo, puedo escuchar videos, musica, etc. lo que no puedo activar son los sonidos del sistema, como los tambores de ubuntu vaya. Esto es en 3 pc's distintos, 2 con debian testing y uno con SID. Solo en el ultimo estoy con pulseaudio

Pero en fin, por si tiene algo que ver aqui te pego el lspci
debian:~# lspci
00:00.0 Host bridge: Intel Corporation 82865G/PE/P DRAM Controller/Host-Hub Interface (rev 02)
00:01.0 PCI bridge: Intel Corporation 82865G/PE/P PCI to AGP Controller (rev 02)
00:1d.0 USB Controller: Intel Corporation 82801EB/ER (ICH5/ICH5R) USB UHCI Controller #1 (rev 02)
00:1d.1 USB Controller: Intel Corporation 82801EB/ER (ICH5/ICH5R) USB UHCI Controller #2 (rev 02)
00:1d.2 USB Controller: Intel Corporation 82801EB/ER (ICH5/ICH5R) USB UHCI Controller #3 (rev 02)
00:1d.3 USB Controller: Intel Corporation 82801EB/ER (ICH5/ICH5R) USB UHCI Controller #4 (rev 02)
00:1d.7 USB Controller: Intel Corporation 82801EB/ER (ICH5/ICH5R) USB2 EHCI Controller (rev 02)
00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 PCI Bridge (rev c2)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation 82801EB/ER (ICH5/ICH5R) LPC Interface Bridge (rev 02)
00:1f.1 IDE interface: Intel Corporation 82801EB/ER (ICH5/ICH5R) IDE Controller (rev 02)
00:1f.2 IDE interface: Intel Corporation 82801EB (ICH5) SATA Controller (rev 02)
00:1f.3 SMBus: Intel Corporation 82801EB/ER (ICH5/ICH5R) SMBus Controller (rev 02)
00:1f.5 Multimedia audio controller: Intel Corporation 82801EB/ER (ICH5/ICH5R) AC'97 Audio Controller (rev 02)
01:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation NV34 [GeForce FX 5200] (rev a1)
02:08.0 Ethernet controller: Intel Corporation 82562EZ 10/100 Ethernet Controller (rev 01)
debian:~#
Snakefd99cb escribió:
pasteles escribió:Al final lo he solucionado, es porque ese directorio contenía el carácter ñ, lo he cambiado y yasta. Además de cambiarle el nombre ¿que otra cosa puedo hacer para seguir manteniendo la ñ?


Pega el fstab anda, que es eso seguro.


No se para que lo quieres pero ahí va:
# <file system> <mount point>   <type>  <options>       <dump>  <pass>
proc            /proc           proc    defaults        0       0
/dev/sda1       /media/win      ntfs-3g  default         0       0
/dev/sda2       /               ext3    errors=remount-ro 0       1
/dev/sda3       /media/datos    ext3    defaults        0       2
#/dev/sda5       none            swap    sw              0       0
/dev/hdc        /media/cdrom0   udf,iso9660 user,noauto     0       0
/dev/fd0        /media/floppy0  auto    rw,user,noauto  0       0
4219 respuestas
1, 2, 3, 4, 585