¿Alguien tiene Firefox 3.5 en su distro?, ¿opiniones?

Despues de instalar Iceweasel 3.5 (no, no está en repositorios de usuario) yo al menos por mi parte lo sigo viendo todo igual que antes. ¿Alguna opinión?

Y de paso una afoto xD

Imagen
Aparte de una que otra opción nueva, para los usuarios x86_64 como yo no hay nada de cambios ya que una de las cosas que mas se esperaba (aparte del soporte a <video>) como lo era TraceMonkey no esta disponible para esta arquitectura }:/
Pues usamos la misma arquitectura. En Windows si que lo hacen bien esta gente. Ya no se que pensar.
Yo más que nada disgustado, ya que hay varios complementos que no me funcionan y ya no funciona el doble clic en una pestaña y poder moverse con las flechas del teclado. Además, no me gusta el iconito que han puesto para abrir pestaña. Ocupa valioso espacio como es el de las pestañas, y para abrir una pestaña siempre uso control + T.

Snake, yo en el pasado donaba a Mozilla, pero ahora nunca más. Cobran casi como 100 millones de dolares al año (en gran parte gracias a Google, ya que les paga por tenerles como página de inicio y buscador por defecto), y no se molestan en hacer un navegador que funcione realmente bien para GNU/Linux (no somos mercado para ellos) y no porque no tengan presupuesto, y han dejado (y siguen dejando) de lado a otros proyectos suyos, porque es únicamente Firefox, su proyecto estrella, el que les da dinero.

Un saludo.
+1

Nosotros, los usuarios de GNU/Linux les dimos el nombre, pero ya no nos necesitan para nada. Realmente cada vez va peor el navegador en GNU/Linux.

Y sobre los cambios, en Arch solo he visto lo de las pestañas. Aunque tengas solo una, salen lo de las pestañas.
¿Seguro que para 64 bits no va <video>? En la página que te sale nada más instalarlo hay un vídeo puesto así y a mí me va. Aparte de eso, han puesto un botón para añadir una pestaña (uh, te ahorras un click), deshacer cerrar ventana, el modo privado del que no sé muy bien la utilidad en mi ordenador y, en teoría, se supone que es más rápido. De las extensiones a mí me han ido todas.
Sí que hay soporte para la etiqueta <video /> que por cierto, me parece fatal y para quejarse que digan: "Firefox 3.5 is the first browser to support open video formats" cuando es completamente falso. Por ejemplo, Midori lo tenía ya antes.
ya, pero piensa que en la comunidad de windows que es la gran mayoria, cuantos de ellos conocerian midori?
Yo estoy esperando a que salga para Debian SID en los repositorios, pero si como decís no notáis nada distinto... vaya mierda. Cómo me jode que lo tengan tan abandonado para GNU/Linux. Ojalá Konqueror llegue a ser un posible sustituto en un futuro próximo utilizando WebKit. Hasta entonces a ver qué tal Chrome cuando salga...
Creo que una buena opcion es el Chomium. Pero aun esta muy verde.
Yo tengo la gran esperanza de que finalmente google nos haga un navegador decente a los usuarios de gnu/linux, que chromium ya en su prealpha ya es más rápida que firefox (el de GNU/Linux). Y enfin, que le den a mozilla, como ya ha dicho caquitanquartz, sólo les interesa ganar dinero, su supuesto apoyo al SL no se ve en ningún sitio cuando usas firefox en gnu/linux y además tienen abandonados los demás proyectos (hace mucho tiempo que salió la beta 2 de thunderbird, y no hay noticias desd entonces). Enfin, mozilla, f*ck you.
Estoy probando firefox 3.5 desde hace un par de días, desde que apareció en las actualizaciones de archlinux y sobre velocidad no he notado nada...

Saludos!
Toni trauma escribió:Estoy probando firefox 3.5 desde hace un par de días, desde que apareció en las actualizaciones de archlinux y sobre velocidad no he notado nada...

Saludos!

Si tienes i686, activa las dos opciones del about:config que ponen "jit" y a ver si eres capaz de decir lo mismo...
vale, ahora vosotros dejar de pensar como usuarios y pensar como empresa/desarrolador/fundacion
vosotros que cuidariais mas el codigo, para un 87% de mercador o para un 2% yo mirando desde el punto de vista de ellos lo haria para la mayoria...

OJO: esta reflexion no quita que me joda mmmmmmuchisimo que no cuiden el codigo, porque en el portatil usar firefox es como jugar a la ruleta rusa, a veces me va, a veces no... y tarda la de dios en abrirse
xexio escribió:vale, ahora vosotros dejar de pensar como usuarios y pensar como empresa/desarrolador/fundacion
vosotros que cuidariais mas el codigo, para un 87% de mercador o para un 2% yo mirando desde el punto de vista de ellos lo haria para la mayoria...

OJO: esta reflexion no quita que me joda mmmmmmuchisimo que no cuiden el codigo, porque en el portatil usar firefox es como jugar a la ruleta rusa, a veces me va, a veces no... y tarda la de dios en abrirse

Pero mozilla es lo que es hoy en día, en gran parte por el apoyo de los usuarios de GNU/Linux, que hemos ayudado con contribuciones y difundiendo las bondades de su navegador. ¿Pero cómo nos lo paga? Dándonos un navegador mucho más lento, inestable y que come más recursos al de Windows. Esto a pasado a ser para Mozilla de una fundación a un negocio, donde solo importan los billetes.

Es cierto que Windows tiene mayor número de usuarios, y que por ello, en caso de que contasen con poco recursos, valdría la pena intentar centrarse más en ellos. Pero la cruda realidad es que si no nos dan los mismo, es porque no quieren, porque los recursos los tiene.

Además, Firefox tiene una cuota bastante alta de usuarios de GNU/Linux. Si ellos tienen entre todas las arquitecturas el 20% de la cuota mundial en los navegadores, GNU/Linux el 4% de los sistemas operativos, y prácticamente en el 100% de los usuarios de GNU/Linux suelen usar firefox (o al menos, suelen usarlo alternándolo con otro, por cuestiones de compatibilidad), estamos hablando de una cuota para firefox de más o menos del 20-15%, que ya es importante.

Por lo que a mí respecta, voy a darle mi voto de confianza a Chrome en GNU/Linux (estoy a la espera de versión compilada para x86_64) y a decirles a los de Mozilla que o se ponen las pilas, o los usuarios que les han estado apoyando todos estos años, van a dejarles de lado dentro de muy poco.

Un saludo.
Pues a mi no me va tan mal iceweasel 3.0.9, y mira que tengo complementos instalados
El problema es que desde la version 2.0 el firefox va peor en GNU/Linux que en Windows. Han tenido mucho tiempo de mejorarlo. Pero no les ha dado la gana. Es más, tienen un montón de pasta como para centrarse, aunque solo fuera un poco mas en GNU/Linux.
yo lo he probado en la "factory" de opensuse, y no me ha hecho mucha gracia, pero bueno... siempre nos quedará konqueror...
Probando desde ArchLinux... el consumo de memoria si ha mejorado, antes en vacío = 170 MiB y ahora son 60 MiB (aprox.) y a lo largo del día, la 3.0 = 300+ MiB y la 3.5 = 130 MiB.

En lo respecto a lo demás, igual de lento y penoso.
coyote escribió:Probando desde ArchLinux... el consumo de memoria si ha mejorado, antes en vacío = 170 MiB y ahora son 60 MiB (aprox.) y a lo largo del día, la 3.0 = 300+ MiB y la 3.5 = 130 MiB.

En lo respecto a lo demás, igual de lento y penoso.

El consumo de RAM es lo que menos importa, ya que como dice Jan, la RAM está para usarla, y hoy prácticamente todos los equipos de escritorio tienen 1GB+ de RAM. Lo que da vergüenza es el desastroso rendimiento de este navegador...
No, si ya se que la RAM esta para ser usada, el problema de la 3.0 es que no liberaba la memoria cuando ya no hacia falta y la 3.5 parece que SI lo hace.
resadent, hace un mes o asi que tengo instalado la beta del thunderbird 3 y cada dia o asi sacan actualizaciones
Hombre lo de la RAM es un paso. Porque eso de que el firefox con 4 pestañas se fuera a los 500 megas. . .
resadent escribió:El consumo de RAM es lo que menos importa, ya que como dice Jan, la RAM está para usarla,


No estoy de acuerdo. Vale que la RAM está para usarla, pero los memory leaks y demás es importantísimo solucionarlos, y siempre hay que optimizar el uso de la RAM lo máximo posible cuando se está programando. No todo el mundo que corra Firefox va a tener 1GB de RAM.

Saludos.
apmomp escribió:
resadent escribió:El consumo de RAM es lo que menos importa, ya que como dice Jan, la RAM está para usarla,


No estoy de acuerdo. Vale que la RAM está para usarla, pero los memory leaks y demás es importantísimo solucionarlos, y siempre hay que optimizar el uso de la RAM lo máximo posible cuando se está programando. No todo el mundo que corra Firefox va a tener 1GB de RAM.

Saludos.

Exacto

/offtopic
apmomp, se me hace raro verte de usuario normal [sonrisa]
Tengo puesto firefox en el Aspire One, y como este pequeñín tiene solo 512 MiB de RAM, y la swap tira de la SD (nada recomendable) viene perfecto esto del ahorro de memoria :D :D :D

La RAM está para usarla. Pero si no tienes bastante...
Por si a alguien le interesa, ya está Iceweasel 3.5 en el repositorio Experimental: http://glandium.org/blog/?p=391

En cuanto al tema de la RAM, si bien es cierto que últimamente la mayoría de los equipos (que no todos) tienen RAM de sobra, es mejor optimizar siempre que sea posible. Si han conseguido que el navegador necesite 130MB donde antes necesitaba 300MB, significa que antes estaban desperdiciando memoria o que tenían unas buenas fugas :P

De todas formas, estoy de acuerdo con resadent en que lo que realmente necesita el navegador son mejoras en velocidad (no para dibujar páginas, que de eso parece que va sobrado :P, sino la velocidad al abrirlo, al crear pestañas, etc.)
Bueno... si en la 3.5 optimizan la liberacion de memoria... PARA MI ES YA UN GRAN PASO!!!!!!!!, yo qe al abrir el PC tengo 2 Firefox con 40 pestañas y cada 20 min abro 20 nuevas intentando cerrar otras 10 minimo claro XD). Menos mal que no tengo un visor de estadisticas sino me cagaba :S (alguiens abe de algun addons para ello? XD).

Pero si... cuando tengo tanto abierto... me sobra RAM, me sobra CPU... (tengo un P4 con 2GB de RAM) pero hace que todo el PC se me ralentice y cuando abro un poco mas de la cuenta ya petardea haciendo la reaccion lenta, desactivandose temporalmente y haciendo que tenga que reposar o haya mucho lag en la navegacion ¬¬.

No hare probado aun Firefox3.5, uso Ubuntu y esperare a que llegue al repositorio oficial. Eso si... cuando Chromium mejore y se parezca a lo que debe ser... XD, me da que Firefox lo utilizare tanto como lo utilizaba en Windows desde que Google Chrome salio de beta XD.

Si, mas les vale que se ponga las pilas o Google se va a comer a Mozilla entera, todos sus addons, paquetes y software incluido. Y Google si lo quiere... lo hara.
blackgem escribió:mas les vale que se ponga las pilas o Google se va a comer a Mozilla entera, todos sus addons, paquetes y software incluido. Y Google si lo quiere... lo hara.

Pues si te fijas, Google solo hace aplicaciones web, el poco software no-web que hace, lo abandona o lo tiene en estado lamentable (como Google Talk, ese cliente Jabber/XMPP limitado a cuentas de google), mientras mejora sus equivalentes web (todos los avances de Gtalk son en su interfaz web).

La excepcion es Chrome, claro, puesto que es lo que pretenden que sea su plataforma en la que ejecutar sus webapps lo mejor posible. Pero vaya, que son un poco de picotear en todas partes, y la mitad de veces para nada.
Pues visto lo que decís...ya actualizaré cuando lo pongan en los repositorios de Ubuntu, porque de RAM voy sobrado.
Lo que estoy deseando es que salga Chromium.
joder, contra mas avanza el hilo mas verde poneis a firefox, a mi no me va tan mal la verdad...
(sin contar el portatil)
Yo desde que instalé el Swiftfox no he vuelto a usar el Iceweasel (aka Firefox con iconito distinto para Debian). Me va mucho más rápido y suelto.
xzibit escribió:Yo desde que instalé el Swiftfox no he vuelto a usar el Iceweasel (aka Firefox con iconito distinto para Debian). Me va mucho más rápido y suelto.


Muchas gracias!! Ya lo tengo instalado, a ver qué tal va :D Además con él ya tengo la versión 3.5 XD
Yo he instalado minefield 3.5 y cuando quiero poner un vídeo a pantalla completa se cierra, es la primera versión que pruebo, no se si antes pasaba esto..
nobi escribió:Yo he instalado minefield 3.5 y cuando quiero poner un vídeo a pantalla completa se cierra, es la primera versión que pruebo, no se si antes pasaba esto..


Minefield es la versión inestable de Firefox, vamos, sobre la que se produce su desarrollo. Instala Firefox 3.5 en su lugar.

Saludos.

PD:

coyote escribió:/offtopic
apmomp, se me hace raro verte de usuario normal [sonrisa]


A mí también se me hace raro aún ;)
nobi escribió:Yo he instalado minefield 3.5 y cuando quiero poner un vídeo a pantalla completa se cierra, es la primera versión que pruebo, no se si antes pasaba esto..


A mí me ha pasado lo mismo con Swiftfox. Se me ha solucionado ejecutándolo así: LD_PRELOAD=/usr/lib/libGL.so.1 swiftfox
Acabo de instalarlo y no he visto ninguna mejora. Los videos de youtube siguen viendose lentos...
36 respuestas