[HILO OFICIAL] Dead Space 3

Yo lo estoy jugando en difícil y de momento no me han matado ni una vez. Ahora empiezo el capítulo 4 y lo que si he podido constatar es:

Dan muchos, muchos botiquines y mucha munición. Yo ni miro si tengo de ambas cosas porqué doy por sentado que voy holgado. Así que la dificultad (que de momento me parece muy light) no reside en la supervivencia por el uso moderado de esos botiquines y/o munición.

Dicho esto, atisbo un problema de dimensiones épicas. Si la munición es estándar la gestión de la misma es totalmente ridícula. Algunos comentan que en anteriores Dead Spaces ibas holgado de munición, y eso quizás fuera cierto para la cortadora de plasma....pero la gracia del juego es que había diferentes armas, algunas con un poder de destrucción netamente superior, pero cuya munición era escasa y valiosa. No eran armas para avanzar de manera sistemática porque agotabas sus recursos, y cuando realmente la necesitabas pagabas las consecuencias. Eso le daba un toque estratégico que ahora no tiene.

Eso por no decir que es una mierda sólo optar a dos armas...esto si que es un retroceso en toda regla. Yo estaba muy habituado a llevar las 4 armas y cada una de ellas la tenía pensada para un tipo de enemigo concreto. No porqué el juego se me hiciera más fácil así, sino porqué entendía como virtud que el juego te invitará a ir cambiando el arma (entre 4) para adaptarte a la amenaza que se te venía encima.

Lo de los check points sin comentarios. En este juego el sentido de los Check es facilitarlo (cosa distinta al Dark´s y el Demon´s cuya función era justamente la contraria: dificultarlo) Estaba muy bien el sistema de guardado de Dead Space así que es incomprensible este cambio. De hecho, si ya no hay consecuencias por nuestros errores ¿¿¡Por que tomar precauciones mientras jugamos!?? y algunos insistirán con lo de survival.... [+risas]

Finalmente, un comentario acerca de la zona muerta: Aristoteles lo ha clavado. Creo que todos habremos notado eso que dice en muchos momentos, pero apreciarlo de manera objetiva y explicarlo como lo ha hecho él es un detalle de observación y razonamiento que aplaudo desde aquí. Eso es exactamente lo que pasa, y que obliga a realizar continuos retrocesos para recuperar la zona de impacto.

En fin, el juego me gusta por temática, ambientación, y un apartado técnico llamativo....pero se ve claramente que en lo jugable es un retroceso en la saga. Quizás sea más variado, dinámico y lo que queráis pero se ha perdido estrategia, gestión de recursos, precaución de acciones (total con tanto checkpoints a quien le importa morir)... y por tanto se ha modificado el ritmo y talante con que el jugador debe/puede afrontarlo. En conclusión, está bastante claro que es una experiencia más edulcorada. Muy recomendado para todos aquellos que al ver un "game over" en pantalla no aceptan las consecuencias negativas que ello conlleva. En este caso Dead Space 3 es un juego ideal: puedes correr sin miedo que si te matan podrás intentarlo de nuevo, de tal manera que, con independencia de tu pericia, avances sin frenos. Eso sí, podrás palpar cierto climax survival aunque realmente no se corresponde con la predisposición que se solicita: es decir, un juego de acción con ciertos toques Survivals de artificio


Edito: por cierto, se me olvidó el tema de la cinética de ralentización.... La uso y se recarga ella sola al pasar un tiempo ¿Esto es así? ¿Los poderes cinéticos se recargan tras un lapso de tiempo o tras un chekpoint?
Creo que es hora de dejar ya de rajar de dead space 3 y resident evil 6 gente, si bien es cierto que han supuesto un punto limite de ambas sagas y no pueden seguir por estos derroteros con accion absurda, me he puesto muy bruto al ver como shinji mikami ha dicho que se va a reventar para hacer un survival horror next gent con the evil within porque considera que no es normal que el survival horror lleva años sin existir.
Espero que salga un survival horror absoluto y que la siguiente generación abundaran los mismos, ya toca. Y aunque parezca mentira tengo fe en que resident evil 7 que se supone que es el capitulo final si tengo bien entendido sea un survival horror que nos haga olvidar a resident evil 5 y 6, y cierre la saga como se merece, con honores, y lo mismo espero con dead space 4 si lo llegan a hacer.
black69 escribió:Creo que es hora de dejar ya de rajar de dead space 3 y resident evil 6 gente, si bien es cierto que han supuesto un punto limite de ambas sagas y no pueden seguir por estos derroteros con accion absurda, me he puesto muy bruto al ver como shinji mikami ha dicho que se va a reventar para hacer un survival horror next gent con the evil within porque considera que no es normal que el survival horror lleva años sin existir.
Espero que salga un survival horror absoluto y que la siguiente generación abundaran los mismos, ya toca. Y aunque parezca mentira tengo fe en que resident evil 7 que se supone que es el capitulo final si tengo bien entendido sea un survival horror que nos haga olvidar a resident evil 5 y 6, y cierre la saga como se merece, con honores, y lo mismo espero con dead space 4 si lo llegan a hacer.



Yo más que rajar constato sensaciones, que pueden ser afines o opuestas, pero que voy experimentando mientras juego, además de comentar ciertos hechos que aunque entiendo que tienen su parte subjetiva, creo que responden a cambios reales que se han realizado y las consecuencias que se derivan. No quiero que nadie se ofenda por mi opinión, ni que nadie piense que esas modificaciones que yo aprecio sean definitivos en la calidad general del juego. Lógicamente, y ateniéndome a mis gustos, pues para mí sí y más si lo comparo con anteriores DS; pero entiendo que no todos buscamos lo mismo además de ser un juego que se presta a dos maneras de verlo: desde la perspectiva evolutiva y desde la perspectiva independiente (algo parecido a lo que le pasa a RE6) como evolución de la saga opinaré X y como juego en general (sin atenerme a precedentes) intentaré valorarlo como Y. Visto así, en mi opinión, es un suspenso como evolución de la saga (porqué pierde el espíritu característico) y como juego independiente (y sin atenerme a los anteriores) pues decir que me esta gustando bastante.

Ya opinaré de manera más extensa cuando lo acabé, pero lo que sí puedo decir es que de primeras me decepcionó bastante más RE6 que DS3. Ambas sagas padecen defectos similares, pero me resultan mucho más llevadero estos cambios en DS3.
cuando acabes hasta los Coj... de matar necromorfos (sobretodo en las secundarias) veremos que opinas del juego XD

ardo en deseos de saber tu opinion cuando te lo pases y averigues que el final verdadero viene aparte en DLC UPS ... [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2
aje4naton escribió:Yo más que rajar constato sensaciones, que pueden ser afines o opuestas, pero que voy experimentando mientras juego, además de comentar ciertos hechos que aunque entiendo que tienen su parte subjetiva, creo que responden a cambios reales que se han realizado y las consecuencias que se derivan. No quiero que nadie se ofenda por mi opinión, ni que nadie piense que esas modificaciones que yo aprecio sean definitivos en la calidad general del juego. Lógicamente, y ateniéndome a mis gustos, pues para mí sí y más si lo comparo con anteriores DS; pero entiendo que no todos buscamos lo mismo además de ser un juego que se presta a dos maneras de verlo: desde la perspectiva evolutiva y desde la perspectiva independiente (algo parecido a lo que le pasa a RE6) como evolución de la saga opinaré X y como juego en general (sin atenerme a precedentes) intentaré valorarlo como Y. Visto así, en mi opinión, es un suspenso como evolución de la saga (porqué pierde el espíritu característico) y como juego independiente (y sin atenerme a los anteriores) pues decir que me esta gustando bastante.

Ya opinaré de manera más extensa cuando lo acabé, pero lo que sí puedo decir es que de primeras me decepcionó bastante más RE6 que DS3. Ambas sagas padecen defectos similares, pero me resultan mucho más llevadero estos cambios en DS3.


El problema esta en que no podemos valorar a dead space 3 como un juego de acción independiente, si no como un juego que continua una saga y es hay donde suspende de forma preocupante igual que resident evil 6, como juego de acción casi pasillero dead space 3 esta bastante bien, pero yo no puedo valorarlo por ese sentido si no como la 3 parte de una franquicia que esta a un paso de su fin si no vuelvan a los origenes.
Kasios escribió:Chicos, una duda, vosotros que teneis el juego (los que lo tengais). Recomendais pillar ahora el juego en la version de ps3 sabiendo que hay un dlc que continua el modo historia ( o es algo alternativo, no lo se)?. O es mejor esperar a que saquen la edicion completa?. No se que hacer la verdad [snif] . Agradeceria consejos, gracias.

No creo haya edición completa. El juego acaba dignamente, no se lo k tendrá el dlc; de hecho, si alguien quiere contarmelo en xpoiler mejor.
Miniviciao@ escribió:
kikon69 escribió:
Tukaram escribió:EXACTO mas largo no lo hace mejor juego y mas tiroteos no lo hace mejor Dead Space


DS1 = cero puzles y encima te lo creeras y todo

madre mia [+risas] [+risas] [+risas]

Demuéstrame, si puedes, los puzles k tiene DS1 ;)


Tu no has jugado a ese juego [maszz] [maszz] [maszz] , y a ver si dejas de FLAMEARRRRRRRRR!!!!

Eres tu el único k está flameando aki, además de faltar, y por definición [rtfm], además de pecar de no saber argumentar [qmparto] [plas]
Aristoteles escribió:El juego jugablemente tiene carencias graves, pero visualmente y el sonido es una pasada, sin duda el acabado gráfico esta por encima de las 2 anteriores entregas y eso no es discutible ofrece mucha diversidad de escenarios, cosa que tanto en el 1 y 2 se podían llegar hacer algo monótonos a mitad del juego.

Lo malo son los tiros y lo mal calibrado que esta, para mi le hace falta un control tipo gears of war ya que los enemigos van con un cohete en el culo, y encima cuando disparas de cerca tiene zona muerta, cosa que no pasaba en los anteriores.

Alguien se preguntará que es zona muerta xD, pues cuando los tienes encima por asi decirlo y disparas el enemigo no recibe impactos y estos se van al limbo.

salu2!

Conste k para mi meterle un control tipo Gears para mi sería una cagada brutal....pero....si recuerdo k, en algun momento, me tocara los hue%os la zona muerta esa k describes.
Alocao escribió:Hola a todos,

Sin lugar a dudas, Dead Space 3 tira más a "Shooter - Acción" que a "Survival".

Survival como bien dice el nombre es "supervivencia", y si puedo sobrevivir sin apenas sufrir, o sin apenas morir ( creo que este 3, me lo pasé muriendo 3 o 4 veces en modo normal como mucho mucho ), no es ser Survival.

¿Que la ambientación es buena y supone un extra a ese "Survival"? SI.
¿Que el hecho de que te de sustos cada poco tiempo sin que lo veas venir supone un extra a ese "Survival"? SI.
¿Que la historia te la plantean de forma que lo veas como "Survival"? SI.

Pero para mi, y creo que la definición de genero Survival es la opinión que voy a dar, el Survival es ese género en el cual debes guardar munición, guardar botiquines, pensar un poquito antes de corretear, y acabar con los bichos de forma menos costosa, es decir, si para un bicho te fundes la mitad de tus balas, te fundes el 90% de los botiquines, la has cagado amigo porque a partir de ahí, morirás en el siguiente bicho.

En Dead Space 3 no siento la definición de Survival, al menos, en modo Normal. No niego que en modos "Hyper", si que sea Survival, pero al modo normal deberíamos llamarlo "Modo Casual".

Y...si realmente te preocupa todo eso...¿porké lo juegas en normal?.....kiero decir, k a mi eso k comentas no me preocupa ni lo hace más o menos Dead Space, en consecuencia, me he pasado en normal los 3 DS y en ninguno he tenido apuros de esos....
Tukaram escribió:Te aseguro que en dificil es igual de "survival" que en normal

no te vayas a creer otra cosa

Salu2

Lo k está claro es k "para algunos" el juego debería llevar desblokeado de salida el modo survival k se desblokea una vez pasado el juego, algo k respeto y k si, en vuestro caso, k no el mio, lo veo una tomadura de pelo.

aje4naton escribió:Muy recomendado para todos aquellos que al ver un "game over" en pantalla no aceptan las consecuencias negativas que ello conlleva. En este caso Dead Space 3 es un juego ideal: puedes correr sin miedo que si te matan podrás intentarlo de nuevo, de tal manera que, con independencia de tu pericia, avances sin frenos. Eso sí, podrás palpar cierto climax survival aunque realmente no se corresponde con la predisposición que se solicita: es decir, un juego de acción con ciertos toques Survivals de artificio
Edito: por cierto, se me olvidó el tema de la cinética de ralentización.... La uso y se recarga ella sola al pasar un tiempo ¿Esto es así? ¿Los poderes cinéticos se recargan tras un lapso de tiempo o tras un chekpoint?


No estoy de acuerdo.
Para mi eso de correr sin miedo lo tenían más los dos anteriores, ya k, en los anteriores, grababas la partida cada 2x3 y tenías un punto de vuelta cercano y del k sabías exactamente lo k tenías por delante....en cambio, en éste y con sus dichosos chekpoints, k a veces no he logrado entender, no kedaba nada claro lo anterior y, precisamente por esa razón, uno va con igual o más cautela pues, si algo me toca los co&ones es no saber ni dónde voya a salir si me matan.
En todo caso, para la gente k, como yo, juega un juego igual de lento o rápido, tanto si lo juega en fácil como en superchungo....los cambios de este 3 No le afectan en nada como para k sea menos DS. Esta claro k si juegas en facil puedes pasar corriendo zonas de los juegos k no podrías en dificil peeeeeeero.......eso no kiere decir k lo hagas.
Yo, de hecho, muchas veces, simplemente juego en normal o en fácil, porke, aunke en lineas generales no me suponga mucho cambio con el dificil, lo k no kiero es llegar a X punto k tenga k repetir 10 o 20 veces, porke, a mi en concreto, eso si k me mata la experiencia de juego.....en consecuencia, cautela voy a usar la misma jugando en uno u otro nivel......y ahora me dirás k me engaño a mi mismo......pues SI, pero lo k cuenta es k A MI me keda una experiencia de pu%a madre k, a fin de cuentas, es la única k cuenta....
Tukaram escribió:ardo en deseos de saber tu opinion cuando te lo pases y averigues que el final verdadero viene aparte en DLC UPS ... [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2


Vaya cara se me quedó a mi con lo del final DLC, a la siguiente semana de acabármelo. Me sigo resistiendo a pagar por ello, pero antes o después caerá; que tal esta? El final es mas decente que el del propio juego?
kikon69 escribió:
Alocao escribió:blablablabla pesao blablabla

Y... si realmente te preocupa todo eso... ¿porqué lo juegas en normal?... quiero decir, que a mi eso que comentas no me preocupa ni lo hace más o menos Dead Space, en consecuencia, me he pasado en normal los 3 DS y en ninguno he tenido apuros de esos....


¿Y tú donde ves que a mi me preocupe nada? Yo al color negro le llamo "Color Negro", y no me preocupa, no vengo con "no me importa como lo veo porque me parece lo mismo que el blanco". Igual me he expresado mal, resumiendo el tocho que escribí: Dead Space 3, no es tan Survival como el 1, ni mucho menos como lo venden, lo he probado, disfrutado y pasado. No porque tenga una crítica hacia el juego quiere decir que no me guste.

¿Para que voy a llamarle Survival Horror? Llamemosle Acción-Horror, y listo, aquí no habría debate sobre este tema.

Yo juego ( y seguiré jugando ) en "modo normal" a la mayoría de juegos, ¿porque? porque juego para divertirme, si me pongo en hyperdificil lo único que haré es rayarme y dejarlo aparcado. Otra cosa es lo que venden hace diez años hacia aquí, que te ponen pistas para todo sin dejarte ni si quiera pensar.
Alocao escribió:
¿Y tú donde ves que a mi me preocupe nada? Yo al color negro le llamo "Color Negro", y no me preocupa, no vengo con "no me importa como lo veo porque me parece lo mismo que el blanco". Igual me he expresado mal, resumiendo el tocho que escribí: Dead Space 3, no es tan Survival como el 1, ni mucho menos como lo venden, lo he probado, disfrutado y pasado. No porque tenga una crítica hacia el juego quiere decir que no me guste.

¿Para que voy a llamarle Survival Horror? Llamemosle Acción-Horror, y listo, aquí no habría debate sobre este tema.

Yo juego ( y seguiré jugando ) en "modo normal" a la mayoría de juegos, ¿porque? porque juego para divertirme, si me pongo en hyperdificil lo único que haré es rayarme y dejarlo aparcado. Otra cosa es lo que venden hace diez años hacia aquí, que te ponen pistas para todo sin dejarte ni si quiera pensar.

Tampoco te lo he dicho por nada en concreto...simplemente k yo juego los juegos como tu y esta 3ª parte NO se me ha hecho más fácil/difcil o distinta en lo básico k los anteriores DS k, por cierto, me repase hace dos meses. De hecho creo k, ocasionalmente, guarda más trozos de avanzar sin pegar tiros k el 2 por tb querer, en ocasiones, acercarse al 1, al margen del monton de acción k tb tiene.
En todo caso, a mi el 1 tb me pareció de acción y "ese" survival k algunos decís no creo k lo tenga menos este 3, teniendo en cuenta k en el 1 era casi imposible k te sorprendieran por salirte los enemigos en pasillos, generalmente, estrechos y lineales k tenías delante y en éste 3 los dos sabemos k hay zonas donde te sientes más desprotegido o al menos te pueden sorprender por más frentes distintos.
Joder normal que no se te haya echo mas facil/dificil porque eso ya es Imposible

el normal del 3 es el facil del 1º

igual que es normal que no veas donde esta el survival del 1º juegosque jugandolos asi que lo unico mas facil seria un "god mode on" que viendo lo visto es lo que parece querer EA

pero que tu seas incapaz de velro o nortarlo no quiere decir que no exista
kikon69 escribió:
Alocao escribió:...


Tampoco te lo he dicho por nada en concreto...simplemente k yo juego los juegos como tu y esta 3ª parte NO se me ha hecho más fácil/difcil o distinta en lo básico k los anteriores DS k, por cierto, me repase hace dos meses. De hecho creo k, ocasionalmente, guarda más trozos de avanzar sin pegar tiros k el 2 por tb querer, en ocasiones, acercarse al 1, al margen del monton de acción k tb tiene.
En todo caso, a mi el 1 tb me pareció de acción y "ese" survival k algunos decís no creo k lo tenga menos este 3, teniendo en cuenta k en el 1 era casi imposible k te sorprendieran por salirte los enemigos en pasillos, generalmente, estrechos y lineales k tenías delante y en éste 3 los dos sabemos k hay zonas donde te sientes más desprotegido o al menos te pueden sorprender por más frentes distintos.


Si que es más fácil, en el momento en que dejas de pensar en los botiquines ( juer, si es que hasta tenía que tirarlos!! eso en el 1º no lo hice ni de coña ), o tiene la misma munición para todas las armas ( wtf!?!?! ).

Esas dos pequeñas cosas, hacen que el juego se vuelva mucho más fácil, en todo lo demás, te doy la razón, es cierto que el 1 es más lineal.

Y yo tb lo hice, jugué al 1 para tener fresco el ritmo y la historia, y el 2 y el 3 me los pasé del tirón ( no rápido, sino seguido ).
Aver LINEALES son los 2 por igual otra cosa es que el 1º sea mas PASILLERO porque estas encerrado en una nave y en este haya zonas al aire libre

pero ambos juegos son igual de lineales ya que en ambos consiste en ir del punto A al B y luego al C pero no puedes ir al C sin pasar por el B

Salu2
Tukaram escribió:Joder normal que no se te haya echo mas facil/dificil porque eso ya es Imposible

el normal del 3 es el facil del 1º

igual que es normal que no veas donde esta el survival del 1º juegosque jugandolos asi que lo unico mas facil seria un "god mode on" que viendo lo visto es lo que parece querer EA

pero que tu seas incapaz de velro o nortarlo no quiere decir que no exista

¿a k estarías contento si te hubiesen dejado jugar de primeras al modo survival k se desblokea cuando te lo pasas en k los enemigos no dan ni botikinis ni naaaa?
Alocao escribió:Si que es más fácil, en el momento en que dejas de pensar en los botiquines ( juer, si es que hasta tenía que tirarlos!! eso en el 1º no lo hice ni de coña ), o tiene la misma munición para todas las armas ( wtf!?!?! ).
Esas dos pequeñas cosas, hacen que el juego se vuelva mucho más fácil, en todo lo demás, te doy la razón, es cierto que el 1 es más lineal.
Y yo tb lo hice, jugué al 1 para tener fresco el ritmo y la historia, y el 2 y el 3 me los pasé del tirón ( no rápido, sino seguido ).

Es cierto k algun botikin dejé por ahí y respecto al sistema de armas ya dije k me gustaba más el clásico...pero, como decía, el 1 y el 2 no me parecieron dificiles tampoco en nivel normal.
De hecho, con el mierdero sistema de chekpoints........una vez, con un bicho k no se me dio bien, tuve k andar bastante cojeando y sin botikines....

Yo lo k si recomiendo con este juego es:

1. Si eres de akellos k juegas más de una vez a estos juegos.............la 1ª vez jugarlo pasando de hacer las secundarias.
2. Dejad de jugar cuando ponga grabando, salvo vayais a meterle un buen rato más.
Tukaram escribió:A ver LINEALES son los 2 por igual otra cosa es que el 1º sea mas PASILLERO porque estas encerrado en una nave y en este haya zonas al aire libre

pero ambos juegos son igual de lineales ya que en ambos consiste en ir del punto A al B y luego al C pero no puedes ir al C sin pasar por el B

Salu2


Cierto, quería decir pasillero.

kikon69 escribió:
Alocao escribió:...


Es cierto k algun botikin dejé por ahí y respecto al sistema de armas ya dije k me gustaba más el clásico...pero, como decía, el 1 y el 2 no me parecieron dificiles tampoco en nivel normal.
De hecho, con el mierdero sistema de chekpoints........una vez, con un bicho k no se me dio bien, tuve k andar bastante cojeando y sin botikines....

Yo lo k si recomiendo con este juego es:

1. Si eres de akellos k juegas más de una vez a estos juegos.............la 1ª vez jugarlo pasando de hacer las secundarias.
2. Dejad de jugar cuando ponga grabando, salvo vayais a meterle un buen rato más.


Si, más o menos de acuerdo, aunque en ningún momento digo que el 1 o el 2 sean dificiles en modo normal, pero si que te "complican" más la vida que en este último.

X cierto, y cambiando de tema, alguien me puede decir que ocurre en el dlc a modo resumen?? ( Aunque sea en spoiler por aquí ), gastarme pasta para acabar el modo historia cuando lo deberían haber acabado en el mismo juego... mal mal...
yo tb quiero k alguien me cuente el dlc en resumen...
Hola a todos

Necesito una partida del dead space 3 acabada, hace poco borre sin querer mi partida a falta de 2 capitulos y estoy desesperado!!

Quiero seguir matando necromorfos jeje y eso de empezar de nuevo me da mucha pereza, el juego no esq sea corto que digamos.

Si no es aqui donde debo de pedir la partida, por favor digan me donde es.

Gracias
Buenas! pues yo continuo avanzando. He terminado los capítulos 4 y 5 y decir que de momento me sigue gustando... y bastante :-| De hecho, estos dos capítulos me han gustado mucho... no sé como seguirá, pero me doy por satisfecho con estas buenas horas que me está dando. Algo así como: "que me quiten lo bailao" [carcajad]

La dificultad en estos capítulos ha subido un pelín (quizás porque no estoy mejorando como es debido mi equipamiento [+risas] ) y ya han conseguido matarme alguna vez... No sufro mucho, pero tampoco me puedo relajar. Es decir, que en difícil el juego se disfruta porqué, aunque no exaspera en absoluto, sí que me requiere mantener máxima atención. La dificultad la encuentro similar al modo normal de los anteriores DS.

Jugablemente si que veo un aumento en el número y frecuencia de los enemigos, pero de momento (5 capítulos) en ese aspecto no lo veo muy alejado de DS2 la verdad. Hay temas que difieren y modifican la experiencia: como el sistema de guardado, las armas, la munición standard, más botiquines etc... pero mantiene más pautas similares que opuestas hasta el momento. Sé que es pronto para formarse una opinión definitiva, pero de momento sí me parece un DS con elementos muy parejos al 2.... Seguramente se irá alejando paulatinamente y acabé en un sinsentido de tiros; y cuando llegué ese momento lo diré si así lo aprecio; pero estos 5 primeros capítulos rinden a un buen nivel.

El tema de "mejora de armas" no me gustan mucho la verdad, pero también tiene su gracia. Prefería el sistema antiguo claramente, pero no veo mal del todo el nuevo. Me entretiene buscar recursos, y hacer cábalas de los que tengo/necesito etc... además de añadir y justificar un registro más minucioso de los escenarios. Así que podría decir que me estoy adaptando poco a poco. A la hora de mejorarlas (quizás soy un poco rarito) reconozco que me entretiene divagar por los menús y hacer cábalas de las múltiples posibilidades.

Lo que me tiene muy disgustado es el hecho de sólo llevar dos armas [+furioso] Le resta variedad y estretagia al juego....en eso sí ha retrocedido gravemente.

Gráficamente me está pareciendo sublime... . Sí que ha perdido cierto estilo tétrico que caracterizaba al primero, pero el segundo ya seguía está linea y este la mantiene y mejora. Quiero remarcar además un dato que seguramente es muy subjetivo pero que palpo muy claramente en este juego: Tengo problemas de brillo/gamma en la mayoría de juegos. Si quiero negros muy negros, los juegos se emsombrecen de manera general haciendo secciones visibles excesivamente oscuras; en cambio, si quiero que se vean bien esos sectores luminosos la contrapartida es un negro grisáceo y en consecuencia las secciones oscuras no transmiten la oscuridad que me gustaría.... es una lucha eterna que mantengo con todos los juegos y que me hace toquitear un día sí y otro también el brillo y gamma. Tengo una Led Samsung de 40 pulgadas (Full HD) y no sé si es por culpa del modelo de tele, pero pocas veces encuentro (por no decir ninguna) una tonalidad de negro que se adapta a los cambios de luz. Pues bien, este Dead Space 3 se ve simplemente genial es ese aspecto: el negro es negro, las secciones oscuras son oscuras, las claras son claras, etc... Creo que el tratamiento de la luz en este juego es simplemente magistral, al menos en mi tele es apreciable una neta mejoría respecto a otros juegos como anteriores DS sin ir más lejos....

En fin, no quiero extenderme. el juego lo estoy disfrutando más de lo que me esperaba. Sé que en unos días vendré por aquí echando espuma por la boca y maldiciendo DS3 y los piiii necromorfos que salen como setas de debajo de las piedras [carcajad] Pero creo que era de justicia comentar mis sensaciones poco a poco, más que nada para no hacer sangre en su parte final y que sólo quede ese mensaje.... el juego, al principio, y pese a los cambios, está francamente bien. ¿Diferente? sí, siendo el tema de guardar y las dos armas lo peor; pero no no muy, muy diferente a DS2...el 1 ni lo nombro porqué ya el 2 cambio bastantes aspectos con respecto a él. Eso sí, opinión desde la prudencia porqué como todo el mundo dice la cosa parece que empieza a empeorar más adelante.
Hola, estoy acabando el 1 me quiero pasar el 2 y empezar con este, pero me gustaría saber si se puede jugar con el move y si se puede usar la sharp shooter y que tal es jugarlo asi. [comor?]

Gracias y saludos.
aje4naton escribió:
Buenas! pues yo continuo avanzando. He terminado los capítulos 4 y 5 y decir que de momento me sigue gustando... y bastante :-| De hecho, estos dos capítulos me han gustado mucho... no sé como seguirá, pero me doy por satisfecho con estas buenas horas que me está dando. Algo así como: "que me quiten lo bailao" [carcajad]

La dificultad en estos capítulos ha subido un pelín (quizás porque no estoy mejorando como es debido mi equipamiento [+risas] ) y ya han conseguido matarme alguna vez... No sufro mucho, pero tampoco me puedo relajar. Es decir, que en difícil el juego se disfruta porqué, aunque no exaspera en absoluto, sí que me requiere mantener máxima atención. La dificultad la encuentro similar al modo normal de los anteriores DS.

Jugablemente si que veo un aumento en el número y frecuencia de los enemigos, pero de momento (5 capítulos) en ese aspecto no lo veo muy alejado de DS2 la verdad. Hay temas que difieren y modifican la experiencia: como el sistema de guardado, las armas, la munición standard, más botiquines etc... pero mantiene más pautas similares que opuestas hasta el momento. Sé que es pronto para formarse una opinión definitiva, pero de momento sí me parece un DS con elementos muy parejos al 2.... Seguramente se irá alejando paulatinamente y acabé en un sinsentido de tiros; y cuando llegué ese momento lo diré si así lo aprecio; pero estos 5 primeros capítulos rinden a un buen nivel.

El tema de "mejora de armas" no me gustan mucho la verdad, pero también tiene su gracia. Prefería el sistema antiguo claramente, pero no veo mal del todo el nuevo. Me entretiene buscar recursos, y hacer cábalas de los que tengo/necesito etc... además de añadir y justificar un registro más minucioso de los escenarios. Así que podría decir que me estoy adaptando poco a poco. A la hora de mejorarlas (quizás soy un poco rarito) reconozco que me entretiene divagar por los menús y hacer cábalas de las múltiples posibilidades.

Lo que me tiene muy disgustado es el hecho de sólo llevar dos armas [+furioso] Le resta variedad y estretagia al juego....en eso sí ha retrocedido gravemente.

Gráficamente me está pareciendo sublime... . Sí que ha perdido cierto estilo tétrico que caracterizaba al primero, pero el segundo ya seguía está linea y este la mantiene y mejora. Quiero remarcar además un dato que seguramente es muy subjetivo pero que palpo muy claramente en este juego: Tengo problemas de brillo/gamma en la mayoría de juegos. Si quiero negros muy negros, los juegos se emsombrecen de manera general haciendo secciones visibles excesivamente oscuras; en cambio, si quiero que se vean bien esos sectores luminosos la contrapartida es un negro grisáceo y en consecuencia las secciones oscuras no transmiten la oscuridad que me gustaría.... es una lucha eterna que mantengo con todos los juegos y que me hace toquitear un día sí y otro también el brillo y gamma. Tengo una Led Samsung de 40 pulgadas (Full HD) y no sé si es por culpa del modelo de tele, pero pocas veces encuentro (por no decir ninguna) una tonalidad de negro que se adapta a los cambios de luz. Pues bien, este Dead Space 3 se ve simplemente genial es ese aspecto: el negro es negro, las secciones oscuras son oscuras, las claras son claras, etc... Creo que el tratamiento de la luz en este juego es simplemente magistral, al menos en mi tele es apreciable una neta mejoría respecto a otros juegos como anteriores DS sin ir más lejos....

En fin, no quiero extenderme. el juego lo estoy disfrutando más de lo que me esperaba. Sé que en unos días vendré por aquí echando espuma por la boca y maldiciendo DS3 y los piiii necromorfos que salen como setas de debajo de las piedras [carcajad] Pero creo que era de justicia comentar mis sensaciones poco a poco, más que nada para no hacer sangre en su parte final y que sólo quede ese mensaje.... el juego, al principio, y pese a los cambios, está francamente bien. ¿Diferente? sí, siendo el tema de guardar y las dos armas lo peor; pero no no muy, muy diferente a DS2...el 1 ni lo nombro porqué ya el 2 cambio bastantes aspectos con respecto a él. Eso sí, opinión desde la prudencia porqué como todo el mundo dice la cosa parece que empieza a empeorar más adelante.


Hasta el capítulo 5 el aumento de enemigos es considerable pero tampoco una barbaridad, pero pasado mitad de juego empiezan a venir hordas que ni en el Left 4 Dead 2.
bakalap2 escribió:Hasta el capítulo 5 el aumento de enemigos es considerable pero tampoco una barbaridad, pero pasado mitad de juego empiezan a venir hordas que ni en el Left 4 Dead 2.

A mi no me pareció eso. De hecho, los momentos más horda los vi en su 1ª parte....
la nave k inspeccionas con las trampas explosivas
....y en alguna otra opcional secundaria...Además, DS2 ya tenía eso en gran medida y el 1 en cierta medida.
L4dead 2 es only horda y a lo bestia, lo de DS3 multiplicado por 1.000...paece k no os gusta a algunos y ya no sabéis ni ké poner...
Normal jugandolo en los niveles que los juegas no vas a apreciar eso jamas
Tukaram escribió:Normal jugandolo en los niveles que los juegas no vas a apreciar eso jamas

¿en dificil salen más enemigos?
Si o eso o son mas pesaos que una vaca en brazos pero vamos como hoy dia hacen las dificultades en modo vagos me decanto por lo 1º
Pensaba k sólo cambiaría en k te maten + vida a la mínima y te cueste más matarlos...
De todas maneras, el juego tiene tramos finales k no están para..
....pararse a matar enemigos sino para tirar de largo eskivándolos.....
Wenas!

Pues ahí sigo con DS3. Acabo de empezar el capítulo 12 y el juego ha empezado a empeorar de manera preocupante. Hasta el capítulo 9 estaba bastante contento. De hecho, era de la opinión de que estaba realmente bien, pero ha sido iniciar el capítulo 10 y empezar una caída libre sin frenos [buuuaaaa]

Ahora sí que noto un exceso de disparos y un ritmo narrativo torpe y que carece de interés por momentos. Todo se está haciendo muy previsible, repetitivo y cansino. Le he notado un bajón realmente llamativo. Sigue teniendo sus momentos entretenidos pero da la sensación de que se ha perdido el rumbo y que se les ha agotado la inspiración de golpe.... Esperemos que mejore algo, pero desde los cap 10, 11 e incio del 12 la cosa pinta mal la verdad.

El juego en difícil se me está haciendo más complejo que anteriores DS. Es decir, me parece más complejo DS3 en difícil que DS1 en Normal. Quizás no he mejorado ciertas cosas como debiera pero tampoco me dan tantos recursos como para acometer las mejoras que me gustaría. Sea por lo que sea he pasado secciones que he tenido que repetir varias veces y que para nada resultan un paseo. Eso hace que el efecto "exceso de botiquín" no lo note tanto como presumía, porqué aunque es cierto que te dan bastantes, también lo es que los voy gastando. A veces hago acopio, pero llega un pico de dificultad, empiezo a gastarlos y me quedo bajo mínimos otra vez. No me planteo construirlos, pero no lo veo algo descabellado como la dificultad vaya increscendo.

Ahora voy por el Cap 12

Estoy en el Nexus aguantando las oleadas de feeders


Y ayer, tras 4/5 intentos, lo dejé para otro día porqué me estaban dando bien [+risas] La famosa zona muerta hace estragos y estos son especialistas en ubicarse en dicha zona. Es frustrane disparar y ver como tu proyectil sale por detrás de ellos sin impactar [triston]

En fin, resumiendo: el juego está empeorando netamente a cada nuevo paso y empieza a preocuparme. La dificultad en difícil esta bien ajustada (al menos para mí) porqué no es excesiva pero en ningún caso me esta resultando un paseo. El sistema de guardado es pésimo (parecido al RE6) con puntos de control y puntos de guardado (muy alejados a veces) que hace que sigas por inercia buscando un guardado definitivo. Sí que tiene momentos brillantes, alguna sección muy interesante, gráficos espectaculares, varieda de escenarios, minijuegos/puzzles entretenidos, etc... pero las últimas horas me está dejando un sabor agridulce, y todavía me falta juego. Si la cosa sigué así o empeora mi valoración final no será muy positiva.

Saludos
aje4naton escribió:Wenas!

Pues ahí sigo con DS3. Acabo de empezar el capítulo 12 y el juego ha empezado a empeorar de manera preocupante. Hasta el capítulo 9 estaba bastante contento. De hecho, era de la opinión de que estaba realmente bien, pero ha sido iniciar el capítulo 10 y empezar una caída libre sin frenos [buuuaaaa]

Ahora sí que noto un exceso de disparos y un ritmo narrativo torpe y que carece de interés por momentos. Todo se está haciendo muy previsible, repetitivo y cansino. Le he notado un bajón realmente llamativo. Sigue teniendo sus momentos entretenidos pero da la sensación de que se ha perdido el rumbo y que se les ha agotado la inspiración de golpe.... Esperemos que mejore algo, pero desde los cap 10, 11 e incio del 12 la cosa pinta mal la verdad.

El juego en difícil se me está haciendo más complejo que anteriores DS. Es decir, me parece más complejo DS3 en difícil que DS1 en Normal. Quizás no he mejorado ciertas cosas como debiera pero tampoco me dan tantos recursos como para acometer las mejoras que me gustaría. Sea por lo que sea he pasado secciones que he tenido que repetir varias veces y que para nada resultan un paseo. Eso hace que el efecto "exceso de botiquín" no lo note tanto como presumía, porqué aunque es cierto que te dan bastantes, también lo es que los voy gastando. A veces hago acopio, pero llega un pico de dificultad, empiezo a gastarlos y me quedo bajo mínimos otra vez. No me planteo construirlos, pero no lo veo algo descabellado como la dificultad vaya increscendo.

Ahora voy por el Cap 12

Estoy en el Nexus aguantando las oleadas de feeders


Y ayer, tras 4/5 intentos, lo dejé para otro día porqué me estaban dando bien [+risas] La famosa zona muerta hace estragos y estos son especialistas en ubicarse en dicha zona. Es frustrane disparar y ver como tu proyectil sale por detrás de ellos sin impactar [triston]

En fin, resumiendo: el juego está empeorando netamente a cada nuevo paso y empieza a preocuparme. La dificultad en difícil esta bien ajustada (al menos para mí) porqué no es excesiva pero en ningún caso me esta resultando un paseo. El sistema de guardado es pésimo (parecido al RE6) con puntos de control y puntos de guardado (muy alejados a veces) que hace que sigas por inercia buscando un guardado definitivo. Sí que tiene momentos brillantes, alguna sección muy interesante, gráficos espectaculares, varieda de escenarios, minijuegos/puzzles entretenidos, etc... pero las últimas horas me está dejando un sabor agridulce, y todavía me falta juego. Si la cosa sigué así o empeora mi valoración final no será muy positiva.

Saludos


A partir del momento que llegas a tau volantis el juego ya es un quiero y no puedo.
Te lo dije al final acabas hasta los Huev... de matar bichos

nose como narices alguno es capaz de decir que es igual y conserva la esencia del DS1 en el DS1 no me aburria de matar enemigos una otra otra otra y otra vez aki si porque no se hace otra cosa

Salu2
aje4naton escribió:Tengo problemas de brillo/gamma en la mayoría de juegos. Si quiero negros muy negros, los juegos se emsombrecen de manera general haciendo secciones visibles excesivamente oscuras; en cambio, si quiero que se vean bien esos sectores luminosos la contrapartida es un negro grisáceo y en consecuencia las secciones oscuras no transmiten la oscuridad que me gustaría.... es una lucha eterna que mantengo con todos los juegos y que me hace toquitear un día sí y otro también el brillo y gamma. Tengo una Led Samsung de 40 pulgadas (Full HD) y no sé si es por culpa del modelo de tele, pero pocas veces encuentro (por no decir ninguna) una tonalidad de negro que se adapta a los cambios de luz. Pues bien, este Dead Space 3 se ve simplemente genial es ese aspecto: el negro es negro, las secciones oscuras son oscuras, las claras son claras, etc... Creo que el tratamiento de la luz en este juego es simplemente magistral, al menos en mi tele es apreciable una neta mejoría respecto a otros juegos como anteriores DS sin ir más lejos....


Prueba en las opciones de la ps3,a cambiar el rango hdmi de completo a limitado o al reves.
No es como DS1, pero tampoco hay tanta diferencia, no como RE1,RE2,RE3 al RE4,RE5,RE6.

Una pena por los survival.

8/60 para la compraventa a ver si es antes de que salga PS4, por los 6 meses de espera (esto es para jartarse) ratataaaa [+furioso]
Una pequeña duda, he visto que en las misiones opcionales que se desarrollan en Tau Volantis hay un monorail con el que se puede ir a diversas zonas donde se desarrollan dichas misiones opcionales (depósito de suministros, arsenal, barracones, etc...), igual que el transporte que comunicaba las 4 naves en el espacio; y daba por hecho que a las zonas bloqueadas donde aun no he hecho misión opcional no me dejaría ir, pero hoy he hecho la misión del arsenal, y veo que no me deja ir al deposito de suministros (la cual ya hice y "se supone" que esa zona debería estar desbloqueada)... alguien puede decirme en qué momento se puede usar el monorail en Tau Volantis?
Juego terminado.


Sin duda el peor Dead Space hasta la fecha. Es un buen juego, con un apartado ténico brillante pero que no está a la altura de la franquicia. Es largo (22 horas en difícil) y tiene alguna idea buena, pero el juego va empeorando paulatinamente y su duración acaba siendo un martirio en todo regla.

Yo lo dividiría en dos partes: antes de Tau Volantis, y después. El antes me pareció muy bueno y bien llevado, pero el después es sonrojante por momentos. Si que al llegar a Taus se produce un primer impacto positivo ante el nuevo escenario, e incluso los primeros pasos resultan llamativos; pero a partir de ese punto el juego empieza una escalada hacia la fatalidad final.

Increíble me parece que la gente diga que conserva la esencia DS, hecho que es defendible hasta el Cap 10 más o menos, pero a partir de ahí parece que sea otro juego. Especialmente sangrante sus últimos 4 capítulos donde todo se reduce a un acoso y derribo de enemigos en oleadas. El juego termina siendo un shooter y de los malos.

Lo he pasado con dor armas: cañón lineal y la costadora de plasma del principio. Al capítulo 12 estaba sufriendo un poco, pero fue equiparme el lanzallamas como arma secundaria para el cuerpo a cuerpo y la cosa cambio drásticamente. Al final mucho bicho pero con una buena elección de armas (con una secundaria para distancias cortas) es bastante asequible en difícil. El boss final sin comentarios ¬_¬ fácil no, lo siguiente.

En fin, ya comentaré más pausadamente cuando tenga tiempo.... pero, aunque me gusto el principio, mi valoración final es bastante mala. No digo que no sea un juego bueno por momentos para cierto segmento de jugadores, pero se queda en pañales como DS. Una lastima como ha ido empeorando esta franquicia: Me esperaba muchísimo más y ha caído en la famosa moda imperante: acción y simplificación.

Por cierto, he tenido algunos bugs mientras jugaba: no saltarme el cambio de capítulo cuando corresponde, un soldado quedarse quieto en un lugar (le disparaba y no moría pero tampoco atacaba...simplemente se quedó como una estatua ahí parado) una cinemática dar un salto muy brusco.... Además he visto cosas poco pulidas que ya iré comentando más adelante.
ALAAAAAA lo que has dichooooo

el peor dead Space? por favor eso es que no lo has entendido un juego que tiene la misma esencia produce las mismas sensaciones y es igual de survival que el Dead space 1 si esque menuro troll estas hecho

IRONIC MODE OFF


Salu2
aje4naton escribió:Juego terminado.


Sin duda el peor Dead Space hasta la fecha. Es un buen juego, con un apartado ténico brillante pero que no está a la altura de la franquicia. Es largo (22 horas en difícil) y tiene alguna idea buena, pero el juego va empeorando paulatinamente y su duración acaba siendo un martirio en todo regla.

Yo lo dividiría en dos partes: antes de Tau Volantis, y después. El antes me pareció muy bueno y bien llevado, pero el después es sonrojante por momentos. Si que al llegar a Taus se produce un primer impacto positivo ante el nuevo escenario, e incluso los primeros pasos resultan llamativos; pero a partir de ese punto el juego empieza una escalada hacia la fatalidad final.

Increíble me parece que la gente diga que conserva la esencia DS, hecho que es defendible hasta el Cap 10 más o menos, pero a partir de ahí parece que sea otro juego. Especialmente sangrante sus últimos 4 capítulos donde todo se reduce a un acoso y derribo de enemigos en oleadas. El juego termina siendo un shooter y de los malos.

Lo he pasado con dor armas: cañón lineal y la costadora de plasma del principio. Al capítulo 12 estaba sufriendo un poco, pero fue equiparme el lanzallamas como arma secundaria para el cuerpo a cuerpo y la cosa cambio drásticamente. Al final mucho bicho pero con una buena elección de armas (con una secundaria para distancias cortas) es bastante asequible en difícil. El boss final sin comentarios ¬_¬ fácil no, lo siguiente.

En fin, ya comentaré más pausadamente cuando tenga tiempo.... pero, aunque me gusto el principio, mi valoración final es bastante mala. No digo que no sea un juego bueno por momentos para cierto segmento de jugadores, pero se queda en pañales como DS. Una lastima como ha ido empeorando esta franquicia: Me esperaba muchísimo más y ha caído en la famosa moda imperante: acción y simplificación.

Por cierto, he tenido algunos bugs mientras jugaba: no saltarme el cambio de capítulo cuando corresponde, un soldado quedarse quieto en un lugar (le disparaba y no moría pero tampoco atacaba...simplemente se quedó como una estatua ahí parado) una cinemática dar un salto muy brusco.... Además he visto cosas poco pulidas que ya iré comentando más adelante.


El juego a partir de tau volantis no hay por donde cogerlo, y eso que tendria que haber sido la mejor parte, y nada que decir respecto a la facilidad creo que bochornosa del juego, hecho por y para mancazos, y obvio el peor de los 3, incluso el 2 que ya se desvio respecto al 1, me atrapo mas.

PD: Preparate para recibir el castigo de kikon.
Tukaram escribió:ALAAAAAA lo que has dichooooo

el peor dead Space? por favor eso es que no lo has entendido un juego que tiene la misma esencia produce las mismas sensaciones y es igual de survival que el Dead space 1 si esque menuro troll estas hecho

IRONIC MODE OFF


Salu2



[carcajad]

Hombre, yo entiendo que a algunos les guste mucho este juego, pero de ahí a defenderlo como un Dead Space fiel a la esencia es ganas de generar equivocos innecesarios. El juego está bien y puede gustar a un segmento de jugadores, especialmente a aquellos propensos a los juegos de acción. También puede gustar a gamers que no hacen ascos a diferentes géneros y tanto les gusta un DS como un Gears of War....y así es defendible su calidad, aunque pienso que la mezcla da como resultado un juego de acción con bastantes carencias. Lo que no atisbo a comprender es que algunos se emperren en decir que les gusta mucho porqué es un Dead Space en toda regla. Eso, para mí, es confundir al personal.

No voy a debatir de puzzles y otras cosas, no me apetece. El problema es el ritmo jugable, y donde se pone el acento a la hora de trasladar sensaciones al jugador. Cierto que todos los DS tiene necromorfos, tiros, acción y puntos coincidentes....pero la esencia y el tempus de juego es notablemente diferente. Esa es mi opinión, y la tengo tan meridianamente clara que no hay argumento que pueda modificarla. El juego da el tipo hasta el cap 10, a partir de ahí la cosa va de mal en peor y acaba de manera pésima y pauperrima.

Por cierto, recuerdo un comentario de Kikon haciendo alusión a que la primera parte del juego predominaban más los tiros que en la segunda. En serio, opiniones mil pero hay ciertas afirmaciones (como esa) que me dajan muy, muy soprendido ¬_¬ De verás dices eso porqué lo piensas o es por llevar la contraria porqué sí?? porqué ese comentario, a cualquiera que lo haya jugado al completo, tiene que producirle un ataque de estupor o risa de las que marcan epóca.

Saludos
aje4naton escribió:
Tukaram escribió:ALAAAAAA lo que has dichooooo

el peor dead Space? por favor eso es que no lo has entendido un juego que tiene la misma esencia produce las mismas sensaciones y es igual de survival que el Dead space 1 si esque menuro troll estas hecho

IRONIC MODE OFF


Salu2



[carcajad]

Hombre, yo entiendo que a algunos les guste mucho este juego, pero de ahí a defenderlo como un Dead Space fiel a la esencia es ganas de generar equivocos innecesarios. El juego está bien y puede gustar a un segmento de jugadores, especialmente a aquellos propensos a los juegos de acción. También puede gustar a gamers que no hacen ascos a diferentes géneros y tanto les gusta un DS como un Gears of War....y así es defendible su calidad, aunque pienso que la mezcla da como resultado un juego de acción con bastantes carencias. Lo que no atisbo a comprender es que algunos se emperren en decir que les gusta mucho porqué es un Dead Space en toda regla. Eso, para mí, es confundir al personal.

No voy a debatir de puzzles y otras cosas, no me apetece. El problema es el ritmo jugable, y donde se pone el acento a la hora de trasladar sensaciones al jugador. Cierto que todos los DS tiene necromorfos, tiros, acción y puntos coincidentes....pero la esencia y el tempus de juego es notablemente diferente. Esa es mi opinión, y la tengo tan meridianamente clara que no hay argumento que pueda modificarla. El juego da el tipo hasta el cap 10, a partir de ahí la cosa va de mal en peor y acaba de manera pésima y pauperrima.

Por cierto, recuerdo un comentario de Kikon haciendo alusión a que la primera parte del juego predominaban más los tiros que en la segunda. En serio, opiniones mil pero hay ciertas afirmaciones (como esa) que me dajan muy, muy soprendido ¬_¬ De verás dices eso porqué lo piensas o es por llevar la contraria porqué sí?? porqué ese comentario, a cualquiera que lo haya jugado al completo, tiene que producirle un ataque de estupor o risa de las que marcan epóca.

Saludos


Lo de tukaram es sacarsmo y lo de kikon69 es el showman de EOL.
aje4naton escribió:Juego terminado.


Sin duda el peor Dead Space hasta la fecha. Es un buen juego, con un apartado ténico brillante pero que no está a la altura de la franquicia. Es largo (22 horas en difícil) y tiene alguna idea buena, pero el juego va empeorando paulatinamente y su duración acaba siendo un martirio en todo regla.

Yo lo dividiría en dos partes: antes de Tau Volantis, y después. El antes me pareció muy bueno y bien llevado, pero el después es sonrojante por momentos. Si que al llegar a Taus se produce un primer impacto positivo ante el nuevo escenario, e incluso los primeros pasos resultan llamativos; pero a partir de ese punto el juego empieza una escalada hacia la fatalidad final.

Increíble me parece que la gente diga que conserva la esencia DS, hecho que es defendible hasta el Cap 10 más o menos, pero a partir de ahí parece que sea otro juego. Especialmente sangrante sus últimos 4 capítulos donde todo se reduce a un acoso y derribo de enemigos en oleadas. El juego termina siendo un shooter y de los malos.

Lo he pasado con dor armas: cañón lineal y la costadora de plasma del principio. Al capítulo 12 estaba sufriendo un poco, pero fue equiparme el lanzallamas como arma secundaria para el cuerpo a cuerpo y la cosa cambio drásticamente. Al final mucho bicho pero con una buena elección de armas (con una secundaria para distancias cortas) es bastante asequible en difícil. El boss final sin comentarios ¬_¬ fácil no, lo siguiente.

En fin, ya comentaré más pausadamente cuando tenga tiempo.... pero, aunque me gusto el principio, mi valoración final es bastante mala. No digo que no sea un juego bueno por momentos para cierto segmento de jugadores, pero se queda en pañales como DS. Una lastima como ha ido empeorando esta franquicia: Me esperaba muchísimo más y ha caído en la famosa moda imperante: acción y simplificación.

Por cierto, he tenido algunos bugs mientras jugaba: no saltarme el cambio de capítulo cuando corresponde, un soldado quedarse quieto en un lugar (le disparaba y no moría pero tampoco atacaba...simplemente se quedó como una estatua ahí parado) una cinemática dar un salto muy brusco.... Además he visto cosas poco pulidas que ya iré comentando más adelante.


No podría estar mas de acuerdo
Pues yo estoy de acuerdo con Kikon, la llegada a Tau Volantis ha sido lo que ha salvado el juego, donde empieza a coger forma y a meterme en la historia.

Lo de hacer de recadero entre las naves abandonadas en la primera mitad del juego, me resultó algo aburrido, ni tensión ni suspense ni nada.
aje4naton escribió:
Hombre, yo entiendo que a algunos les guste mucho este juego, pero de ahí a defenderlo como un Dead Space fiel a la esencia es ganas de generar equivocos innecesarios. El juego está bien y puede gustar a un segmento de jugadores, especialmente a aquellos propensos a los juegos de acción. También puede gustar a gamers que no hacen ascos a diferentes géneros y tanto les gusta un DS como un Gears of War....y así es defendible su calidad, aunque pienso que la mezcla da como resultado un juego de acción con bastantes carencias. Lo que no atisbo a comprender es que algunos se emperren en decir que les gusta mucho porqué es un Dead Space en toda regla. Eso, para mí, es confundir al personal.

No voy a debatir de puzzles y otras cosas, no me apetece. El problema es el ritmo jugable, y donde se pone el acento a la hora de trasladar sensaciones al jugador. Cierto que todos los DS tiene necromorfos, tiros, acción y puntos coincidentes....pero la esencia y el tempus de juego es notablemente diferente. Esa es mi opinión, y la tengo tan meridianamente clara que no hay argumento que pueda modificarla. El juego da el tipo hasta el cap 10, a partir de ahí la cosa va de mal en peor y acaba de manera pésima y pauperrima.

Por cierto, recuerdo un comentario de Kikon haciendo alusión a que la primera parte del juego predominaban más los tiros que en la segunda. En serio, opiniones mil pero hay ciertas afirmaciones (como esa) que me dajan muy, muy soprendido ¬_¬ De verás dices eso porqué lo piensas o es por llevar la contraria porqué sí?? porqué ese comentario, a cualquiera que lo haya jugado al completo, tiene que producirle un ataque de estupor o risa de las que marcan epóca.

Saludos

Cítame si kieres debatir lo k sea tronki, k no me acuerdo al pie de la letra de todo lo k posteo...y, en concreto, no eso k tu dices, por lo k no se si me vacilas directamente o ké.
A mi SI me parece un DS más este 3, con las diferencias k puntualicé, habiendo rejugado el 1 y el 2 hará 2 meses.
De hecho, el 1, en las 2 veces k me lo pasé, se me hizo algo pesado, cansino y repetitivo por el medio. El 2 me gustó más la 1ª vez, metía variedad y ritmo y suplía la carencia del 1, la 2ª me saturó un poco. Este 3, su 1ª parte, la k a ti te gustó, tras el capitulo 2, a mi se me hizo más pesada, en cambio, su 2ª parte me gustó bastante más....
De hecho creo k nada más llegas a Tau es quizás el mejor momento de toda la saga
, si bien su tramo final (el k cambia ya de decorado k no recuerdo cómo se llama) lo pasé
más al eskive k a tiros
de hecho lo vi pensado para hacerlo así.
Sobre armas, no probé demasiado........
la recortada potenciada como arma principal y lanzagranadas de secundaria da bastante chicha.....y, a una mala, la ametralladora en la otra mano potenciada con secundaria de golpetazo...
.
No obstante, tb pienso lo k dije.......k el juego es mejor SIN hacer secundarias (No siendo malo por hacerlas...eh!!!, pero quizás si no las hubiese hecho hablaría de un 8,5-9/10 en lugar de un 8/10) k, para mi gusto, cortan un poco el rollo/ritmo de juego.......amén de el handicap de los chekpoints k comenté. De hecho creo k, sin hacer secundarias, SI puede k sea mejor k los dos anteriores, por ser más variado y cambiar más de escenarios. En todo caso, para mi los 3 DS son un 8/10........y este DS3 no es peor k los dos anteriores, es más DS, más largo y quizás un jeugo más redondo.
Lo k pasa es k algunos parecéis novatos........los necromorfos nos los presentan en DS 1......y ésta es su 3ª parte....
Sobre lo de la dificultad no me meto porke para mi un juego no es mejor por ser más dificil; en todo caso, a mi me mataron parecido a los dos anteriores e incluso quizás más en alguna secundaria...
Vuelvo a dejar caer por aquí la duda que escribí hace unos días, ¿alguien sabe qué sentido tiene el SKIP que hay en Tau Volantis?, (el SKIP es la nave de transporte con la que nos desplazamos por la órbita de Tau Volantis para ir por las naves de la flotilla abandonada). En el planeta hay otra nave SKIP en las misiones opcionales, pero no la puedo utilizar por que me salen los destinos bloqueados. ¿Alguien se ha podido desplazar con ella?
Metallic Side escribió:Vuelvo a dejar caer por aquí la duda que escribí hace unos días, ¿alguien sabe qué sentido tiene el SKIP que hay en Tau Volantis?, (el SKIP es la nave de transporte con la que nos desplazamos por la órbita de Tau Volantis para ir por las naves de la flotilla abandonada). En el planeta hay otra nave SKIP en las misiones opcionales, pero no la puedo utilizar por que me salen los destinos bloqueados. ¿Alguien se ha podido desplazar con ella?


El SKIP creo que lo puedes usar cuando vayas adelantado en Tau Volantis, pero ahora mismo no tengo ni pajolera idea.
El problema es q lo han hecho demasiado mata mata

No es normal q de zonas oscuras q era el anterior juego,pases a una zona abierta y encima de nieve (q es blanca y salga a todo color).Si querian hacer exteriores podrian haber hecho cosas en plan cuevas de un planeta y siyios asi oscuros,pero nieve...........

Antes te entretenias porque tenias qmatar con la cortadora apuntando a las extremidades,etc y tenias q disparar a la extremidad y rapido porque se te acercaban.

Ahora la cortadora de plasma a pasado a ser un trasto inutil ,para q matarse a disparar poco a poco contra varios enemigos ala vez,cuando pillas una ametralladora y te lo llevas todo por delante?Ademas cada rafaga gasta un disparo de cortadora y con la ametralladora acabas gastando mucha menos mynucion

Yo al principio empeze con la cortadora y luego me cree un cañon lineal en plan antiguos dead space,el problema es qel cañon lineal incluso con el maximo daño era inutil porque necesitaba mas de un tiro para cortarles las piernas y acabe desmontandolo y haciendo otra arma

En resumen ha cambiiado lo q era el juego a un shooter cualquiera donde las viejas armas a pesar de estar se han vuelto inutiles
Master_II escribió:El problema es q lo han hecho demasiado mata mata

No es normal q de zonas oscuras q era el anterior juego,pases a una zona abierta y encima de nieve (q es blanca y salga a todo color).Si querian hacer exteriores podrian haber hecho cosas en plan cuevas de un planeta y siyios asi oscuros,pero nieve...........

Antes te entretenias porque tenias qmatar con la cortadora apuntando a las extremidades,etc y tenias q disparar a la extremidad y rapido porque se te acercaban.

Ahora la cortadora de plasma a pasado a ser un trasto inutil ,para q matarse a disparar poco a poco contra varios enemigos ala vez,cuando pillas una ametralladora y te lo llevas todo por delante?Ademas cada rafaga gasta un disparo de cortadora y con la ametralladora acabas gastando mucha menos mynucion

Yo al principio empeze con la cortadora y luego me cree un cañon lineal en plan antiguos dead space,el problema es qel cañon lineal incluso con el maximo daño era inutil porque necesitaba mas de un tiro para cortarles las piernas y acabe desmontandolo y haciendo otra arma

En resumen ha cambiiado lo q era el juego a un shooter cualquiera donde las viejas armas a pesar de estar se han vuelto inutiles


Cierto todo lo que dices salvo algunas cosas. La cortadora al principio es una mierda porque no está mejorada y para matar a un bicho necesitas cortarles las dos piernas y pisarlo. Una vez que consigues circuitos de mejora y mejoras el daño, la munición y tal, de un disparo matas a la mayoría. Lo mismo con las demás armas, pero es cierto que lo han convertido en shooter.
Vaya...Yo que queria pasar miedo...Nunca he jugado a los Dead Space, pero siempre me han llamado la atención. Sobretodo desde que jugué a la demo del primero. Parece que dan bastante "canguelo", pero si decis que a partir del 2 ya empieza a hacerse shooter... :-(
Aún así, ¿me los recomendais?
¿Están doblados al castellano o solo subs?
El Pelanas escribió:Vaya...Yo que queria pasar miedo...Nunca he jugado a los Dead Space, pero siempre me han llamado la atención. Sobretodo desde que jugué a la demo del primero. Parece que dan bastante "canguelo", pero si decis que a partir del 2 ya empieza a hacerse shooter... :-(
Aún así, ¿me los recomendais?
¿Están doblados al castellano o solo subs?


Están todos doblados al castellano. El doblaje (soberbio), las voces, y el apartado sonoro de esta saga es sobresaliente.
El Pelanas escribió:Vaya...Yo que queria pasar miedo...Nunca he jugado a los Dead Space, pero siempre me han llamado la atención. Sobretodo desde que jugué a la demo del primero. Parece que dan bastante "canguelo", pero si decis que a partir del 2 ya empieza a hacerse shooter... :-(
Aún así, ¿me los recomendais?
¿Están doblados al castellano o solo subs?


Comprate el 1 y el 2 que estan tirados de precio, n o te arrepentiras
El Pelanas escribió:Vaya...Yo que queria pasar miedo...Nunca he jugado a los Dead Space, pero siempre me han llamado la atención. Sobretodo desde que jugué a la demo del primero. Parece que dan bastante "canguelo", pero si decis que a partir del 2 ya empieza a hacerse shooter... :-(
Aún así, ¿me los recomendais?
¿Están doblados al castellano o solo subs?


Ni te lo pienses, son pedazos de juegos y el primero para mi personalmente dentro de su genero, es una obra maestra, si lo juegas de noche y con un buen equipo de sonido, fliparas, un saludo.
El Pelanas escribió:Vaya...Yo que queria pasar miedo...Nunca he jugado a los Dead Space, pero siempre me han llamado la atención. Sobretodo desde que jugué a la demo del primero. Parece que dan bastante "canguelo", pero si decis que a partir del 2 ya empieza a hacerse shooter... :-(
Aún así, ¿me los recomendais?
¿Están doblados al castellano o solo subs?


El 1 es un must have total, una obra maestra y un survival horror en condiciones, el 2 ya empieza a notar sintomas enfocados al desastre que ha sido el 3, pero aun conserva algo de esencia minima, pero la conserva, el 3 es una broma de mal gusto, como mucho alquilalo. Pero al menos el 1 es compra obligada a poco que te gusten los survival horror.
Perfecto. Gracias por las recomendaciones, compañeros. [ginyo]
Me haré con ellos (por lo menos con el 1 y el 2) el lunes mismo. Tengo ganas de pasar miedo, por que los resident evil (5 y 6)...dan risa. [+risas]
Cuando se desbloquea el modo supervivencia, se puede jugar a ese modo con amigo. Ese modo son todos los capítulos de la campaña modificados?
Es decir, vale la pena el modo supervivencia? Cuantos capítulos son?

El cooperativo sólo son 3 misiones secundarias de la campaña y el modo supervivencia, verdad?
por donde se publica para ver a quien le falta los trofeos cooperativos y ponernos de acuerdo para sacarlos? :-? [beer]
2139 respuestas