Hilo oficial de militares (#2)

Duki escribió:Yo voy a ir a Infanteria de Marina.

Ya somos 2

walterete escribió:Este hilo, tengo una pregunta bastante seria, fijo que dirais "NO", pero los sordos pueden alistar a la militar?, si no se puede es por que es importante que se pueda oir por lo que pasa o no?, Gracias.

Saludos

No tengo ni idea, pero lo más seguro es que no se pueda
walterete escribió:Este hilo, tengo una pregunta bastante seria, fijo que dirais "NO", pero los sordos pueden alistar a la militar?, si no se puede es por que es importante que se pueda oir por lo que pasa o no?, Gracias.

Saludos

en la página web de soldados tienes el cuadro médico de exclusiones, tienes el de tropa, suboficiales y oficiales.
Madre mia, por fin algo de vacaciones xD

Escribo solo para decir que de momento mi experiencia en la ETESDA esta siendo de putisima madre. Hemos entrado todos con un perfil muy distinto al de anteriores promociones, ya que la seleccion ha sido mucho mas encarnizada que nunca; y los mandos estan bastante contentos con el resultado.

Bueno, de aqui a un mes espero estar jurando bandera; saludos a todos y suerte!
Shikamaru escribió:Madre mia, por fin algo de vacaciones xD

Escribo solo para decir que de momento mi experiencia en la ETESDA esta siendo de putisima madre. Hemos entrado todos con un perfil muy distinto al de anteriores promociones, ya que la seleccion ha sido mucho mas encarnizada que nunca; y los mandos estan bastante contentos con el resultado.

Bueno, de aqui a un mes espero estar jurando bandera; saludos a todos y suerte!


Enhorabuena me alegro compañero. Espero que te fueran algo de utilidad los consejos.

Saludos
Areos escribió:
Shikamaru escribió:Madre mia, por fin algo de vacaciones xD

Escribo solo para decir que de momento mi experiencia en la ETESDA esta siendo de putisima madre. Hemos entrado todos con un perfil muy distinto al de anteriores promociones, ya que la seleccion ha sido mucho mas encarnizada que nunca; y los mandos estan bastante contentos con el resultado.

Bueno, de aqui a un mes espero estar jurando bandera; saludos a todos y suerte!


Enhorabuena me alegro compañero. Espero que te fueran algo de utilidad los consejos.

Saludos


La verdad es que si, gracias por todo tio, de verdad, ya te vere por el curro durante el Fores (y despues). De una ronda de cervezas a mi costa no te libras xD
Shikamaru escribió:
La verdad es que si, gracias por todo tio, de verdad, ya te vere por el curro durante el Fores (y despues). De una ronda de cervezas a mi costa no te libras xD


Esto queda registrado en mi BBDD. Avisa cuando sea que ire preparandome para unas pocas jarras en "la arroceria" jejeje

Saludos
Juanra89 está baneado por "Spam, timos en CV y faltas de respeto"
Que opinais de Infanteria de Marina en Murcia?, Una persona con diabetica puede alistarse?. Saludos!
Hola buenas,

Necesito tener información de primera mano sobre los suboficiales. He leído en la web oficial que con la prueba de acceso a grado superior te puedes presentar para hacer el examen. Ahora bien, los exámenes que tengas que hacer para entrar en la academia son difíciles ? Qué tal pagado está el puesto de suboficial ? Cuanto tiempo hay que estar en el ejército para poder entrar a suboficial ? Qué rango tienen ?

Saludos.
Shikamaru escribió:Madre mia, por fin algo de vacaciones xD

Escribo solo para decir que de momento mi experiencia en la ETESDA esta siendo de putisima madre. Hemos entrado todos con un perfil muy distinto al de anteriores promociones, ya que la seleccion ha sido mucho mas encarnizada que nunca; y los mandos estan bastante contentos con el resultado.

Bueno, de aqui a un mes espero estar jurando bandera; saludos a todos y suerte!



Buenas compañero,yo tb estoy ahora mismo en la etesda,por lo que veo eres del 1º ciclo 2009,no?.yo soy del 10º del 2008,vamos los que formamos a y tu izquierda.que fijo la estamos armando.un saludo nos vemos.
Eh alguien puede darme info sobre como va lo de suboficiales y si vale la pena opositar o lo que sea para entrar ?
B3rliN escribió:
Shikamaru escribió:Madre mia, por fin algo de vacaciones xD

Escribo solo para decir que de momento mi experiencia en la ETESDA esta siendo de putisima madre. Hemos entrado todos con un perfil muy distinto al de anteriores promociones, ya que la seleccion ha sido mucho mas encarnizada que nunca; y los mandos estan bastante contentos con el resultado.

Bueno, de aqui a un mes espero estar jurando bandera; saludos a todos y suerte!



Buenas compañero,yo tb estoy ahora mismo en la etesda,por lo que veo eres del 1º ciclo 2009,no?.yo soy del 10º del 2008,vamos los que formamos a y tu izquierda.que fijo la estamos armando.un saludo nos vemos.


Pues saludos tardios B3rlin, ya no te queda nada para la entrega de despachos.

Por cierto, ¿Se sabe algo al final del tema de las famosas cervezas escondidas?
Shikamaru escribió:
Por cierto, ¿Se sabe algo al final del tema de las famosas cervezas escondidas?


ya habeis liado alguna en la ETESDA?? [carcajad]
Areos escribió:
Shikamaru escribió:
Por cierto, ¿Se sabe algo al final del tema de las famosas cervezas escondidas?


ya habeis liado alguna en la ETESDA?? [carcajad]


Ya nos la HAN liado. Por lo visto el Teniente estaba que no daba credito de lo buenos que le habiamos salido. Echaba flores de nosotros y los instructores estaban encantados con tener que decir las cosas a lo sumo dos veces.

Hasta que a la vuelta de semana santa, aparecieron unas misteriosas cervezas escondidas en el baño y unos candados reventados. Y lo mas alucinante es que eso tuvo que ocurrir el dia de la vuelta o el dia de la ida en el ultimo momento. Teniendo en cuenta que nos fuimos todos a la vez y solo se quedo mas tiempo el Fores porque habian robado portatiles, y que a la vuelta los cuarteleros que reengancharon servicio se encontraron el pastelaco, despues de muchas reuniones solo se nos plantea una posibilidad. Y las continuas complicidades entre el fores cada vez que se saca el tema nos ayudan a confirmar la hipotesis.

El tema es que todos los PSU que teniamos firmados y que misteriosamente no caian, han caido como un mazo. A mi suerte que solo me cayo uno por barba, pero algunos tenian acumulados hasta 3 o 4 (entre ellos un pieza que si que se los habia ganado).

En fin, si se demuestra que fue un incidente aislado y que es imposible que tuvieramos algo que ver, a ver que pasa. Para dos dias que nos quedan... pero es el honor del forgem lo que esta en juego xD
Cuando estas de reclutilla es lo que hay, eso que os buscan las vueltas. Lo que haga uno si no lo "delata" otro de su seccion lo paga toda la seccion.

¿Cuando haceis la jura?
Shikamaru escribió:
Areos escribió:
Shikamaru escribió:
Por cierto, ¿Se sabe algo al final del tema de las famosas cervezas escondidas?


ya habeis liado alguna en la ETESDA?? [carcajad]


Ya nos la HAN liado. Por lo visto el Teniente estaba que no daba credito de lo buenos que le habiamos salido. Echaba flores de nosotros y los instructores estaban encantados con tener que decir las cosas a lo sumo dos veces.

Hasta que a la vuelta de semana santa, aparecieron unas misteriosas cervezas escondidas en el baño y unos candados reventados. Y lo mas alucinante es que eso tuvo que ocurrir el dia de la vuelta o el dia de la ida en el ultimo momento. Teniendo en cuenta que nos fuimos todos a la vez y solo se quedo mas tiempo el Fores porque habian robado portatiles, y que a la vuelta los cuarteleros que reengancharon servicio se encontraron el pastelaco, despues de muchas reuniones solo se nos plantea una posibilidad. Y las continuas complicidades entre el fores cada vez que se saca el tema nos ayudan a confirmar la hipotesis.

El tema es que todos los PSU que teniamos firmados y que misteriosamente no caian, han caido como un mazo. A mi suerte que solo me cayo uno por barba, pero algunos tenian acumulados hasta 3 o 4 (entre ellos un pieza que si que se los habia ganado).

En fin, si se demuestra que fue un incidente aislado y que es imposible que tuvieramos algo que ver, a ver que pasa. Para dos dias que nos quedan... pero es el honor del forgem lo que esta en juego xD


Socio mira ver porque el forgem ha salido mas bueno,soys 2 secciones nada mas y de poca gente.mucho mas fácil de controlar,nosotros somos mas del doble.Y referente al tema de los portatiles,solo se que si se queda una sección,se deberian quedar todas.Lo que es feo es mandar solo al fores a sus escuadrillas y el forgem subido en los autobuses.Pero bueno ya paso,solo os queda unos días para jurar,espero que lo disfruten.saludos
B3rliN escribió:
Socio mira ver porque el forgem ha salido mas bueno,soys 2 secciones nada mas y de poca gente.mucho mas fácil de controlar,nosotros somos mas del doble.Y referente al tema de los portatiles,solo se que si se queda una sección,se deberian quedar todas.Lo que es feo es mandar solo al fores a sus escuadrillas y el forgem subido en los autobuses.Pero bueno ya paso,solo os queda unos días para jurar,espero que lo disfruten.saludos


Los ultimos dias han sido un via crucis para todos, pero entre lo de las otras noches del brigada hanna montana con el fores y la caminata que os habeis pegado hoy... suerte, que no os queda nada.

Areos, es el 30. Solo puedo responder los fines de semana, porque el wifi que hay en la bolera... en fin, mejor no hablar; que algo es algo.
Si porque cuando yo estuve el unico lujo que habia era la cantina con un par de recreativas jajajaja

Saludos
(mensaje borrado)
ruben92css escribió:sois de verdad militares?

Sois unos cagados(no lo digo con maldad que conste)
Vosotros no deberías obedecer a un rey que no tiene ni idea de la guerra ni de estrategia ni de política,deberías obedecer al pueblo,representado por los gobernantes.

No hagais la guerra,mantener la paz si.

A tu abujero TROLL ratataaaa
ruben92css escribió:sois de verdad militares?

Sois unos cagados(no lo digo con maldad que conste)
Vosotros no deberías obedecer a un rey que no tiene ni idea de la guerra ni de estrategia ni de política,deberías obedecer al pueblo,representado por los gobernantes.

No hagais la guerra,mantener la paz si.

Tu comentario no merece ni una cita, pero debe responderse. Hablemos con educación:
En el momento en que dices "sois unos cagados", no importa con que animo lo digas, que es una falta de respeto igual, así que ese comentario mejor guardatelo ;)
Una de las cosas que hacen a un buen soldado es la subordinación, se obedece y ya, si cuestionáramos a nuestros superiores menudo cachondeo.
No se puede obedecer a todo el pueblo, puesto que cada persona forma parte de el y hay opiniones muy diversas, por ello hay unos gobernantes, y por ello los obedecemos también, compartamos o no sus opiniones(por algo llamado subordinación).
ruben92css escribió:sois de verdad militares?

Sois unos cagados(no lo digo con maldad que conste)
Vosotros no deberías obedecer a un rey que no tiene ni idea de la guerra ni de estrategia ni de política,deberías obedecer al pueblo,representado por los gobernantes.

No hagais la guerra,mantener la paz si.



Los militares obedecen al Rey porque así lo pone la Constitución que aprobó el pueblo. Y el rey responde ante el gobierno que elige el pueblo, no puede decir lo que le de la gana. Por lo tanto, el ejército sirve al pueblo.

Y lo de no hagáis la guerra... qué guerra está haciendo el ejército español? En fin...
ruben92css escribió:sois de verdad militares?

Sois unos cagados(no lo digo con maldad que conste)
Vosotros no deberías obedecer a un rey que no tiene ni idea de la guerra ni de estrategia ni de política,deberías obedecer al pueblo,representado por los gobernantes.

No hagais la guerra,mantener la paz si.


Madre mia, es que ni siquiera sabes como funciona tu propio pais. Sigue estudiando chaval y guarda tu post en favoritos; un dia esta metida de pata hasta el fondo hara que te pegues unas buenas risas a tu costa.

Por lo demas, Areosvx ya falta nada y menos para la jura. Me da a mi que el subteniente nos va a destrozar a instruccion durante los proximos 3 dias. Y el domingo me presento en tu trabajo, asi que ya nos veremos!
ruben92css escribió:sois de verdad militares?

Sois unos cagados(no lo digo con maldad que conste)
Vosotros no deberías obedecer a un rey que no tiene ni idea de la guerra ni de estrategia ni de política,deberías obedecer al pueblo,representado por los gobernantes.

No hagais la guerra,mantener la paz si.


¡Anda! ¡Un Troll!

P.D.: Shikamaru ya me diras por pv cuando vienes a ver si tomamos una cervezaca [sonrisa]
tengo una pregunta, y es que no se porque ahora todas las plazas del ejercito del aire piden nivel académico nº 3, que, no se cual es.

1.- 6º
2.- 2º de eso o egb
3.- no lo ponen ¬¬ y es el que me piden.

Será 4º de eso y tal?

gracias!
Enchu escribió:tengo una pregunta, y es que no se porque ahora todas las plazas del ejercito del aire piden nivel académico nº 3, que, no se cual es.

1.- 6º
2.- 2º de eso o egb
3.- no lo ponen ¬¬ y es el que me piden.

Será 4º de eso y tal?

gracias!


Saber no se cual es, pero si se que ahora mismo el EA esta lleno o practicamente lleno asi que ojo a las vacantes que escasean y no es coña.

Saludos
Areos escribió:
Enchu escribió:tengo una pregunta, y es que no se porque ahora todas las plazas del ejercito del aire piden nivel académico nº 3, que, no se cual es.

1.- 6º
2.- 2º de eso o egb
3.- no lo ponen ¬¬ y es el que me piden.

Será 4º de eso y tal?

gracias!



Saber no se cual es, pero si se que ahora mismo el EA esta lleno o practicamente lleno asi que ojo a las vacantes que escasean y no es coña.

Saludos


ya lo veo, ya xD

Llevo meses esperando que salgan plazas y las pocas, poquisimas que salen, es con nivel de estudios nº 3, en el primer ciclo, pedian nivel 2.

Si no tienes el nivel que piden (yo por ejemplo tengo 4º de eso sin terminar), cerote el apuntarse, no?

gracias!
vale, nadie sabe cual es el nivel de estudios nº 3? xD
ruben92css escribió:sois de verdad militares?

Sois unos cagados(no lo digo con maldad que conste)
Vosotros no deberías obedecer a un rey que no tiene ni idea de la guerra ni de estrategia ni de política,deberías obedecer al pueblo,representado por los gobernantes.

No hagais la guerra,mantener la paz si.


es la primera vez que escribo en este hilo, y es para contestarte:
T O N T O (ojo, sin maldad, que conste)
Una pregunta: ¿qué habría que hacer para estudiar en el ejército algo equivalente a un título universitario?
Pues deberias presentarte a las oposiciones a oficial o suboficial y una vez aprobadas entrarias a la academia militar para formarte.Al acabar el titulo que obtienes es equivalente a una diplomatura(suboficiales) o a una licenciatura(oficiales).Para presentarte a suboficial necesitas bachiller y para oficial bachiller y selectividad.

Pasate por este hilo hilo_oposicion-oficial-militar-futuro-en-el-aire-s-s_1247001 hay un poco mas de informacion ^^ si tienes alguna duda MP. :)

Saludos
Upeo el hilo para preguntaros muchas cosas que estoy muy indeciso.

Vereis, tengo 19 años y Bachillerato, quería apuntarme a las fuerzas armadas justo cuando acabé bachillerato pero por diversos motivos acabé haciendo una carrera, ahora que estoy acabando primero veo que no me gusta lo que hago, así que tengo pensado mucho ingresar, quería preguntaros, con mis 19 años y título de Bachillerato, quería empezar desde 0, los tres primeros meses de adiestramiento como son?
Las condiciones en las que vives y comes como son?

Muchas gracias de antemano ^^
Enchu escribió:vale, nadie sabe cual es el nivel de estudios nº 3? xD


es tener la ESO acabada perdon por tardar en contestar :)
Y en la academia militar ¿ qué es excatamente lo que te enseñan antes de jurar bandera y ser soldado profesional ?
emperatorbas escribió:Y en la academia militar ¿ qué es excatamente lo que te enseñan antes de jurar bandera y ser soldado profesional ?


Pues la formacion general militar, desfilar, guardias, disparar(de esto poco), no se todas las cosas que un militar deberia saber xD.
emperatorbas escribió:Y en la academia militar ¿ qué es excatamente lo que te enseñan antes de jurar bandera y ser soldado profesional ?

El periodo de formacion son 3 meses, en 1-2 haces la jura, dependiendo del ciclo, hasta entonces haces bastante orden cerrado, que son los movimentos que haces en desfile y todo eso, pero tambien haces todos los dias mucho ejercicio. Luuego despues e hacer la jura te dedicas mas al orden de combate, maniobras, tiro y dar clases por la tarde aprendiendo "el arte de la guerra" viendo todas las armas, tacticas de combate, etc.
Sobre las pruebas , ¿ sobre que hora te suelen decir para hacerlas? . Que en los tiempos que estamos no puedo pedir asi como asi permiso para ir a buscar otro trabajo :) . ¿ Puedes negarte a ir a esa hora y pedir algo que se adecue más ?

Saludos
emperatorbas escribió:Sobre las pruebas , ¿ sobre que hora te suelen decir para hacerlas? . Que en los tiempos que estamos no puedo pedir asi como asi permiso para ir a buscar otro trabajo :) . ¿ Puedes negarte a ir a esa hora y pedir algo que se adecue más ?

Saludos

Eso ya no tengo ni idea te suelen decir temprano, entre las 8 y las 10 , imagino que si tienes una buena razon podras decir que te lo pongan mas tarde, pero es que creo que eso esta organizado por apellidos.
Hola.
Os comento mi situación.
Tengo 23 años (desde mayo). De estudios tengo bachillerato y un modulo superior de informática y he estado trabajando en empresas de informática, telecomunicaciones y domótica.
Actualmente estoy trabajando, pero desde pequeño he querido ser militar y cada vez más me pica más ese gusanillo.

En septiembre del año pasado fui a informarme sobre meterme al ejercito, pero me dijeron que si tenia 22 años ya no podía entrar a la escuela de oficiales para salir a los dos años directamente a Sargento. Que entonces tendría que meterme de soldado raso y acceder de forma interna.

En aquel momento me desilusione y no me presente a nada.
Ahora estoy mas decidido que antes a meterme.
Me gustaría que me aconsejarais y me informarais.
Sé que ahora con la crisis se presenta mucha mas gente y esta todo mucho más saturado, pero estoy decidido a meterme en el próximo ciclo que es en septiembre.

Me gustaría meterme a algo del ejercito de tierra y a poder ser que este en Valencia, si puede ser algo de telecomunicaciones, transmisiones o algo que ver con telecomunicaciones u ordenadores, pues mejor.
También que me informarais como esta en mi situación para poder llegar a sargento o para ser policía militar.
O aconsejadme alguna cosa similar.

Muchísimas gracias y un saludo.

Según de lo que me digáis es muy posible que dependerá mi futuro.
dant3 escribió:Hola.
Os comento mi situación.
Tengo 23 años (desde mayo). De estudios tengo bachillerato y un modulo superior de informática y he estado trabajando en empresas de informática, telecomunicaciones y domótica.
Actualmente estoy trabajando, pero desde pequeño he querido ser militar y cada vez más me pica más ese gusanillo.

En septiembre del año pasado fui a informarme sobre meterme al ejercito, pero me dijeron que si tenia 22 años ya no podía entrar a la escuela de oficiales para salir a los dos años directamente a Sargento. Que entonces tendría que meterme de soldado raso y acceder de forma interna.

En aquel momento me desilusione y no me presente a nada.
Ahora estoy mas decidido que antes a meterme.
Me gustaría que me aconsejarais y me informarais.
Sé que ahora con la crisis se presenta mucha mas gente y esta todo mucho más saturado, pero estoy decidido a meterme en el próximo ciclo que es en septiembre.

Me gustaría meterme a algo del ejercito de tierra y a poder ser que este en Valencia, si puede ser algo de telecomunicaciones, transmisiones o algo que ver con telecomunicaciones u ordenadores, pues mejor.
También que me informarais como esta en mi situación para poder llegar a sargento o para ser policía militar.
O aconsejadme alguna cosa similar.

Muchísimas gracias y un saludo.

Según de lo que me digáis es muy posible que dependerá mi futuro.

Con bachiller y un módulo entras de sobra.
Si dices la de oficiales sales como alférez, sargento es en la academia de suboficiales.
Una vez dentro puedes decidir aprovechar tu módulo de informática y entrar en transmisiones o meterte a infantería, caballería, etc que nada tiene que ver con transmisiones.
Para sargento te tienes que presentar a las oposiciones de promoción interna de la academia de suboficiales
socram2k escribió:Con bachiller y un módulo entras de sobra.
Si dices la de oficiales sales como alférez, sargento es en la academia de suboficiales.
Una vez dentro puedes decidir aprovechar tu módulo de informática y entrar en transmisiones o meterte a infantería, caballería, etc que nada tiene que ver con transmisiones.
Para sargento te tienes que presentar a las oposiciones de promoción interna de la academia de suboficiales

Muchas gracias por responderme.
A ver si me puedes responder también a estas preguntas:

Que tal es transmisiones?
Desde que entre, cuanto es lo mínimo de tiempo para presentarme a las pruebas para ascender (creo que leí por ahí que hasta los 3 años no puedo)?
Transmisiones es lo mas parecido que hay a algo que ver con la informática o hay algún otro campo que haya también parecido?
alguien ha hecho las pruebas para este 6º ciclo?? Yo estoy con ansia viva hasta el día 23 que digan si tenemos plaza o no los de mi ciclo.... Joder!! qué nervios!!
[-FALCO-] escribió:alguien ha hecho las pruebas para este 6º ciclo?? Yo estoy con ansia viva hasta el día 23 que digan si tenemos plaza o no los de mi ciclo.... Joder!! qué nervios!!

Pero que dia lo hiciste ??? el ultimo dia fue el 13, asi que segun hayas quedado en el baremo te puedes orientar mas o menos, porque te lo dicen el dia en el que vas.
Es increible la cantidad de gente que se presenta, y lo malo es que mas de la mitad realmente no les gusta y lo van a dejar al poco tiempo, y van a dejar a otros fuera que realmente les gusta, pero es lo que toca ahora en crisis. Ibas para la legion digiste un dia no ?? preparate para correr mucho xD
Al final he pedido el buque escuela juan sebastián elcano porque quiero irme de aquí rápidamente y por otros motivos... Godsexe, estás ya entonces en la BRIPAC? Qué tal es? Es tanto puteo como dicen? A mi me echa para atrás el ver que para la Legión, BRIPAC y estos sitios salen todos los meses muchísimas plazas, es como si todo el mundo entrara y se saliera al cumplir el contrato inicial nada más.... nose. Bueno ya me queda menos para saber si entro!!
[-FALCO-] escribió:Al final he pedido el buque escuela juan sebastián elcano porque quiero irme de aquí rápidamente y por otros motivos... Godsexe, estás ya entonces en la BRIPAC? Qué tal es? Es tanto puteo como dicen? A mi me echa para atrás el ver que para la Legión, BRIPAC y estos sitios salen todos los meses muchísimas plazas, es como si todo el mundo entrara y se saliera al cumplir el contrato inicial nada más.... nose. Bueno ya me queda menos para saber si entro!!

Hice la instruccion pero me sali la semana antes de acabar para cambiarme a la Guardia Real, y tuve que esperar 2 meses mas para entrar otra vez.
Si, la verdad es que hay bastante puteo, el primer mes se pasa mal, pero luego te acostumbras. Al principio dormiamos en habitaciones de 50, pero despues a los de infanteria nos cambiaron a habitaciones de 6 que se estaba mucho mejor. Nuestro ciclo tuvo suerte porque nos tocaron sargentos bastante majetes, aunque el de mi peloton era un poco cabron, lo mas duro era el orden de combate que nos hinchaban a correr,a pasarnos la pista y a hacer fleciones durante mas de hora y media, pero ya te digo que el ambiente era mejor ya cuando eres el ciclo "veterano" y ya coges mas confianza con los mandos.
Tambien lo bueno de haber estado aqui es que el curso paracaidista te cuenta en el baremo a la hora de volver a entrar.
En cuanto a proque ponen tantas plazas es efectivamente por eso, el 90% estan los 2 años de contrato y se van o cambian a otra unidad, a la mayoria no les gusta esas unidades, hay que tener muchos huevos y que te de todo igual para estar siempre ahi.
En la guardia real es todo mucho mas traquilo, recibes buen adiestramiento y todo eso, pero lo malo son las guardias que te tienes que chupar.
Creo que ya se puede uno presentar para suboficiales desde lo civil, eh? No estoy seguro pero creo que sí, no tendríais necesariamente que esperar a cumplir los 3 años en tropa.
Yo tengo una pregunta; si uno es licenciado (digamos, historia o geografia), tiene alguna facilidad para entrar en la academia de suboficiales o la academia de oficiales?

Gracias!
Torregassa escribió:Yo tengo una pregunta; si uno es licenciado (digamos, historia o geografia), tiene alguna facilidad para entrar en la academia de suboficiales o la academia de oficiales?

Gracias!

Imagino que si, todo estudio que tengas es bueno y te dara mas puntos de baremo, de todas formas en la pagina web te pondra en el apartado de suboficiales y oficiales todo lo que te da puntos

Mira esto es de suboficiales:http://www.soldados.com/suboficiales/como_ingresar/titulaciones.htm

Esto es de oficiales:http://www.soldados.com/universitarios/como_ingresar/requisitos.htm

Ojealas un poquillo, seguro que te viene ahi
hola,estube en l BRIlAT de asturias durante año y medio,primero decir que es durisimo,los mandos que teniamos muchos de ellos venian de la legion o de los paracaidistas,tambien del BOEL,de todo un poco,ademas ai que sumar la condiciones climaticas del norte,lluvia,frio,humedad,nieve,etc...tambien que normalmete haciamos maniobras una vez al mes,tiro una vez por semana y tambien un dia por semana haciamos una jornada de 24h seguidas,es un cuartel jodido de verdad,aunque solo es conocido dentro del ejercito como la legion del norte,fuera de este los mas conocidos son la brileg o la bripac pero yo e echo manobras con la legion mil veces y os digo que cuando nosotros hacia ya dos horas que estabamos caminando,los legionarios se estaban empezando a despertar y encima se extrañaban.

tambien en ceuta en el mismo dia nos pateamos la ciudad desde un punto a otro ir volver y los legionarios flipaban,ponian unas caras...

hay mucho mito en el ejercito,se dice mucho de los legionarios pero no es de las unidades mas duras ni mucho menos,hay unidades muchisimo mejor preparadas,solo que no son tan conocidas.

y cambiando de tema... hace cinco años que sali del ejercito y quiero volver a entrar,lo que pasa es que no tengo el graduado,aver si alguien sabe si puedo volver a entrar sin necesidad de sacarmelo ya que puede ser que habiendo estado,la forma de volver a entrar es distinta o algo de eso,buen un salido aver si alguien me puede ayudar
angelillo732 escribió:hola,estube en l BRIlAT de asturias durante año y medio,primero decir que es durisimo,los mandos que teniamos muchos de ellos venian de la legion o de los paracaidistas,tambien del BOEL,de todo un poco,ademas ai que sumar la condiciones climaticas del norte,lluvia,frio,humedad,nieve,etc...tambien que normalmete haciamos maniobras una vez al mes,tiro una vez por semana y tambien un dia por semana haciamos una jornada de 24h seguidas,es un cuartel jodido de verdad,aunque solo es conocido dentro del ejercito como la legion del norte,fuera de este los mas conocidos son la brileg o la bripac pero yo e echo manobras con la legion mil veces y os digo que cuando nosotros hacia ya dos horas que estabamos caminando,los legionarios se estaban empezando a despertar y encima se extrañaban.

tambien en ceuta en el mismo dia nos pateamos la ciudad desde un punto a otro ir volver y los legionarios flipaban,ponian unas caras...

hay mucho mito en el ejercito,se dice mucho de los legionarios pero no es de las unidades mas duras ni mucho menos,hay unidades muchisimo mejor preparadas,solo que no son tan conocidas.

y cambiando de tema... hace cinco años que sali del ejercito y quiero volver a entrar,lo que pasa es que no tengo el graduado,aver si alguien sabe si puedo volver a entrar sin necesidad de sacarmelo ya que puede ser que habiendo estado,la forma de volver a entrar es distinta o algo de eso,buen un salido aver si alguien me puede ayudar

Depende de que legionarios hayas visto xD, hay muchas banderas, y los regulares de ceuta y melilla ganan siempre las competiciones del ejercito... en la BRIPAC por ejemplo no se puede comparar la 2ª bandera con la 3ª, la segunda es mucho mas dura...
Y no se si habras visto alguna vez un curso de operaciones especiales... que te puedes cagar (los mandos duermen 3-6 horas diarias durante 6 meses (creo que eran 6)
Si tienes 2º de la ESO puedes entrar pero ahora te dire que es muy, muy dificil que entres solo con eso, sacate este año el graduado en ESO en una escuela de adultos e intentalo, pero ahora con la crisis se presenta un porron de gente (por desgracia) y algunos llevan selectividad hecha e incluso gente con carrera.
Al haber estado ya en el ejercito, te daran mas puntillos, 6 por lo menos, y si tienes el carnet, de conducir o lo que sea pues te sumara algo mas, intentalo.
GoDSeXe escribió:
angelillo732 escribió:hola,estube en l BRIlAT de asturias durante año y medio,primero decir que es durisimo,los mandos que teniamos muchos de ellos venian de la legion o de los paracaidistas,tambien del BOEL,de todo un poco,ademas ai que sumar la condiciones climaticas del norte,lluvia,frio,humedad,nieve,etc...tambien que normalmete haciamos maniobras una vez al mes,tiro una vez por semana y tambien un dia por semana haciamos una jornada de 24h seguidas,es un cuartel jodido de verdad,aunque solo es conocido dentro del ejercito como la legion del norte,fuera de este los mas conocidos son la brileg o la bripac pero yo e echo manobras con la legion mil veces y os digo que cuando nosotros hacia ya dos horas que estabamos caminando,los legionarios se estaban empezando a despertar y encima se extrañaban.

tambien en ceuta en el mismo dia nos pateamos la ciudad desde un punto a otro ir volver y los legionarios flipaban,ponian unas caras...

hay mucho mito en el ejercito,se dice mucho de los legionarios pero no es de las unidades mas duras ni mucho menos,hay unidades muchisimo mejor preparadas,solo que no son tan conocidas.

y cambiando de tema... hace cinco años que sali del ejercito y quiero volver a entrar,lo que pasa es que no tengo el graduado,aver si alguien sabe si puedo volver a entrar sin necesidad de sacarmelo ya que puede ser que habiendo estado,la forma de volver a entrar es distinta o algo de eso,buen un salido aver si alguien me puede ayudar

Depende de que legionarios hayas visto xD, hay muchas banderas, y los regulares de ceuta y melilla ganan siempre las competiciones del ejercito... en la BRIPAC por ejemplo no se puede comparar la 2ª bandera con la 3ª, la segunda es mucho mas dura...
Y no se si habras visto alguna vez un curso de operaciones especiales... que te puedes cagar (los mandos duermen 3-6 horas diarias durante 6 meses (creo que eran 6)
Si tienes 2º de la ESO puedes entrar pero ahora te dire que es muy, muy dificil que entres solo con eso, sacate este año el graduado en ESO en una escuela de adultos e intentalo, pero ahora con la crisis se presenta un porron de gente (por desgracia) y algunos llevan selectividad hecha e incluso gente con carrera.
Al haber estado ya en el ejercito, te daran mas puntillos, 6 por lo menos, y si tienes el carnet, de conducir o lo que sea pues te sumara algo mas, intentalo.


hombre eso de las competiciones discrepo,porque cuando estube yo alli parra el 2003 justamente mi binomio competio y ganaron,me parece que fue triatlon,quedaron primeros.

e echo maniobras con legionarios de almeria,y de melilla y e estado en el cuartel de ceuta,e conocido bastantes legionarios de distintas banderas,y e trabajado con ellos,con regulares tambien e trabajado,concretamente con los de ceuta y y decir que lo unico que no me produjo risa fueros los zapadores,los mejores que e visto,pero los fusileros madre mia,igual que los legionarios de ceuta,hicimos un relevo de posicion por la noche en cordoba creo y parecia un cachondeo,nosotros llegamos sin hacer ruido casi reptando,que nos costo lo nuestro,pues no veas la que liaron,que si haciendo ruido con las cajas de municiones,que si hablando en voz alta,encendiendo luces para buscar las cacerolas y demas enseres,mas de media hora tardo el relevo de posicion,ademas del ruido que hicieron,fue vergonzoso la verdad y mi binomio y yo flipamos en colores,asi miles de cosas y no solo con ellos,que hay otras unidades que tela tambien.

y lo de operaciones lo conozco muy bien tambien ya que tube un sargento que estubo en el boel y ademas en mi peloton tambien habia gente de operaciones(que por cierto eran de la misma compañia que los soldados de perejil jajaja),asi que conozco muy bien como funciona.pero yo creo que una de las unidades mejor preparadas son los infantes de marina,porque vino un chaval a mi seccion que venia de alli y no veas lo bueno que era el pavo,ademas que siempre se dice que para ser infanteria de marina tienes que estar echo de otra pasta,es una de las unidades mas cañeras.

respecto a lo de volver si que tengo el carnet,y tengo hasta segundo de eso,tu cres que tendria posibilidaddes?tendria que hacer muy buena puntuacion no?
2134 respuestas
15, 6, 7, 8, 943