Hilo oficial de militares (#2)

Sk8_MaD escribió:Hola! ahora mismo estaria interesado en meterme en las fuerzas armadas y habia pensado, en la armada, alguien sabe mas o menos que tipo de tareas realiza la guardia real de la marina? por cierto sabeis si por el hecho de tener el bachillerato y el Carnet B te dan mas puntos o algo?

1Saludo!


Pues que teniendo el bachillerato si no tienes demasiada prisa me estaria atento este año proximo a ver si salen plazas para acceso directo desde la calle a la escala basica, suboficiales.

Saludos
En cualquier caso, sí, da puntos el tener bachiller y carnet de conducir a la hora de presentar la solicitud, lo que te da más posibilidades de que te den la plaza de tu primera opción.
Para tropa, viendo algunos ejemplares que se presentan... con saber sumar 2+2 superas a alguno... hay dios mio que cosas he llegado a ver en reclutamiento...
Areos escribió:Para tropa, viendo algunos ejemplares que se presentan... con saber sumar 2+2 superas a alguno... hay dios mio que cosas he llegado a ver en reclutamiento...


xd ,,,,con este comentario haces bien cierto eso del que vale vale y el que no pa la marina...
ja ja ja ja ja ja

eso es como en todo , yo por ejemplo en donde trabajo hay gente que saben del trabajo un monton pero luego a la hora de escribir un pedido o cualquier cosa es para colgarlos ,,
Tu si quieres estate atento a los ciclos de MPTM (tropa) que salen a lo largo del año, salen publicados en www.soldados.com, alli tienes muchisima informacion sobre requisitos y demas. Ve mirando si salen para tu ciudad o provincia, si es en lo que quieres, lo mejor te subscribes alli y cada vez que salga un nuevo ciclo te llega un mail avisando.

Ya desde dentro si te gusta y tienes la preparacion puedes opositar a mas (escala basica o superior)
ok chicos pues lo mirare haber lo de la escala de suboficiales ;) pero de la guardia real de la marina sabeis algo?
Sk8_MaD escribió:ok chicos pues lo mirare haber lo de la escala de suboficiales ;) pero de la guardia real de la marina sabeis algo?


Eso se me escapa de las manos, mejor en tu centro de reclutamiento mas cercano... o localizar algun amigo o amigo de amigo.

Suerte!!!
Buenas, si no es mucho entrometerme me podrías decir cuanto se cobra?
Por alistarse en el ejército estando en una base militar, cuanto aumentan los sueldos por ir a zonas de guerra (Afganistán etc) un poco en general, no quiero alistarme así que no pido nada específico.

Muchas gracias!
Inki escribió:Buenas, si no es mucho entrometerme me podrías decir cuanto se cobra?
Por alistarse en el ejército estando en una base militar, cuanto aumentan los sueldos por ir a zonas de guerra (Afganistán etc) un poco en general, no quiero alistarme así que no pido nada específico.

Muchas gracias!



Buff eso varia y bastante, ya no solo por el empleo (rango) que tengas, si no segun la especialidad, unidad, y demas donde estes. No hay promedio.
Lo de misiones en el extrangero, depende de la unidad donde estes iras hasta incharte o no pisaras nunca esos sitios.

Saludos
Inki escribió:Buenas, si no es mucho entrometerme me podrías decir cuanto se cobra?
Por alistarse en el ejército estando en una base militar, cuanto aumentan los sueldos por ir a zonas de guerra (Afganistán etc) un poco en general, no quiero alistarme así que no pido nada específico.

Muchas gracias!

Buenas, yo termine la instruccion el viernes, y el dia 12 entro en la 2ª bandera paracaidista, alli segun nos han dicho cobramos unos 1000 euros limpios, luego si sales de maniobras y cosas de esas va aparte, en el periodo de instruccion solo cobras 330 excepto al final que te pagan la jura y las retenciones de los 3 meses que dura la formacion.
En cuanto a las misiones segun nos dijeron ahora mismo pagan 2500 euros + el sueldo, pero dijeron que lo iban a aumentar, aunque imagino que dependera de la zona donde vayas.
Juanra89 está baneado por "Spam, timos en CV y faltas de respeto"
me podria alguien dar su opinion sobre la Infanteria de la Marina en Murcia?. Saludos!
alguien sabe a que hora se come hoy en el cuartel?XD
Juanra89 está baneado por "Spam, timos en CV y faltas de respeto"
Juanra89 escribió:me podria alguien dar su opinion sobre la Infanteria de la Marina en Murcia?. Saludos!


me autocito, es que hace poco me inscribi y queria saber vuestras opiniones. pros, contras. etc..
El otro día ví a un tío con una camiseta azul en la que, en el pecho, justo en el corazón había una bandera de España, tachada entre comillas, por dos fusiles y, a la espalda ponía: Alcazar de Toledo N'61. Y debajo un tanque, tachado entre comillas, por dos fusiles. En Google he encontrado que es de la Infantería Acorazada... ¿Alguien puede confiarmarmelo?
Visto el escaso éxito que tuvo en otro hilo, lo posteo aquí:

Hola,

yo estoy haciendo Ingeniero de Minas, pero me gustaría ver mundo, ganar algo de experiencia y esas cosas. Así que había pensado en apuntarme al ejército al acabar la carrera. ¿Qué se hace en el cuerpo de ingenieros?

¿Qué otras opciones tiene alguien con una ingeniería como la mía en el ejército?

¿Puedo estar unos años para engordar el currículum y después lo tendrán en cuenta los empleadores?
Buen0s dias,;

Estuve en el Ejército del Aire como tropa profesional 5 años, me salí y ahora vuelvo a entrar, alguien sabría decirme para que cosas podría valerme mi antigüedad??... Gracias.
FolkenX escribió:Visto el escaso éxito que tuvo en otro hilo, lo posteo aquí:

Hola,

yo estoy haciendo Ingeniero de Minas, pero me gustaría ver mundo, ganar algo de experiencia y esas cosas. Así que había pensado en apuntarme al ejército al acabar la carrera. ¿Qué se hace en el cuerpo de ingenieros?

¿Qué otras opciones tiene alguien con una ingeniería como la mía en el ejército?

¿Puedo estar unos años para engordar el currículum y después lo tendrán en cuenta los empleadores?


1 Pues no te lo podría decir, ya que no soy ingeniero militar. En cualquier caso (y esto hablando de Tierra) hay que distinguir el cuerpo de ingenieros (oficiales que entran de la calle sin formación específica y que les enseñan en la academia) y los ingenieros politécnicos, que son los que entran con carrera. En teoría hacen lo que se hace en cualquier empresa, proyectos y toa la pesca.

2 Pues básicamente esa, el cuerpo de ingenieros politécnicos en Tierra, o ingenieros en Aire o en la Armada.

3 Depende más que nada del empleador, pero vamos, que sí que debería valer ya que en el ejército aparte de aprender lo que se aprende en cualquier curro, aprendes una disciplina de trabajo que no se aprende en ningún sitio.

guangda escribió:Buen0s dias,;

Estuve en el Ejército del Aire como tropa profesional 5 años, me salí y ahora vuelvo a entrar, alguien sabría decirme para que cosas podría valerme mi antigüedad??... Gracias.
Buen0s dias,;

Estuve en el Ejército del Aire como tropa profesional 5 años, me salí y ahora vuelvo a entrar, alguien sabría decirme para que cosas podría valerme mi antigüedad??... Gracias.


Solo para trienios en caso de que firmes un contrato de permanencia o que pases a militar de carrera (subofi u ofi). Es una putada pero es lo que hay, en cualquier caso pregunta en el teléfono de soldados.com por si me salto algo, pero en mi época era solo eso.
Spetnaz escribió:El otro día ví a un tío con una camiseta azul en la que, en el pecho, justo en el corazón había una bandera de España, tachada entre comillas, por dos fusiles y, a la espalda ponía: Alcazar de Toledo N'61. Y debajo un tanque, tachado entre comillas, por dos fusiles. En Google he encontrado que es de la Infantería Acorazada... ¿Alguien puede confiarmarmelo?


Me gustaría que alguien me conteste.
LLioncurt escribió:
FolkenX escribió:Visto el escaso éxito que tuvo en otro hilo, lo posteo aquí:

Hola,

yo estoy haciendo Ingeniero de Minas, pero me gustaría ver mundo, ganar algo de experiencia y esas cosas. Así que había pensado en apuntarme al ejército al acabar la carrera. ¿Qué se hace en el cuerpo de ingenieros?

¿Qué otras opciones tiene alguien con una ingeniería como la mía en el ejército?

¿Puedo estar unos años para engordar el currículum y después lo tendrán en cuenta los empleadores?


1 Pues no te lo podría decir, ya que no soy ingeniero militar. En cualquier caso (y esto hablando de Tierra) hay que distinguir el cuerpo de ingenieros (oficiales que entran de la calle sin formación específica y que les enseñan en la academia) y los ingenieros politécnicos, que son los que entran con carrera. En teoría hacen lo que se hace en cualquier empresa, proyectos y toa la pesca.

2 Pues básicamente esa, el cuerpo de ingenieros politécnicos en Tierra, o ingenieros en Aire o en la Armada.

3 Depende más que nada del empleador, pero vamos, que sí que debería valer ya que en el ejército aparte de aprender lo que se aprende en cualquier curro, aprendes una disciplina de trabajo que no se aprende en ningún sitio.


Pues muchas gracias.
Tengo una duda,

Una vez ya estás dentro del ejército, y por ejemplo llevas un año ya dentro puedes romper el contrato (que es de dos años tengo entendido) como si fuera un trabajo como cualquier otro ?

Cuanto cobra un soldado por mes cuando se va de misión ?


Saludos.
Spetnaz escribió:
Spetnaz escribió:El otro día ví a un tío con una camiseta azul en la que, en el pecho, justo en el corazón había una bandera de España, tachada entre comillas, por dos fusiles y, a la espalda ponía: Alcazar de Toledo N'61. Y debajo un tanque, tachado entre comillas, por dos fusiles. En Google he encontrado que es de la Infantería Acorazada... ¿Alguien puede confiarmarmelo?


Me gustaría que alguien me conteste.
Spetnaz escribió:
Spetnaz escribió:
Spetnaz escribió:El otro día ví a un tío con una camiseta azul en la que, en el pecho, justo en el corazón había una bandera de España, tachada entre comillas, por dos fusiles y, a la espalda ponía: Alcazar de Toledo N'61. Y debajo un tanque, tachado entre comillas, por dos fusiles. En Google he encontrado que es de la Infantería Acorazada... ¿Alguien puede confiarmarmelo?


Me gustaría que alguien me conteste.



Mira al final de aqui:

http://www.ejercito.mde.es/organizacion ... iacxii.htm
Tengo una duda,

Una vez ya estás dentro del ejército, y por ejemplo llevas un año ya dentro puedes romper el contrato (que es de dos años tengo entendido) como si fuera un trabajo como cualquier otro ?

Cuanto cobra un soldado por mes cuando se va de misión ?


Saludos.


El contrato no lo puedes romper, es más, ni siquiera es un contrato normal de trabajo, es un compromiso de permanencia firmado por ti, si dejas el ejército por tu cuenta te declararán prófugo ,o peor aún, desertor, y ambos son delitos en el código penal militar creo.

En las misiones se cobra alrededor de 3000€ mensuales incluyendo el sueldo.

Saludos.
Fin escribió:
Tengo una duda,

Una vez ya estás dentro del ejército, y por ejemplo llevas un año ya dentro puedes romper el contrato (que es de dos años tengo entendido) como si fuera un trabajo como cualquier otro ?

Cuanto cobra un soldado por mes cuando se va de misión ?


Saludos.


El contrato no lo puedes romper, es más, ni siquiera es un contrato normal de trabajo, es un compromiso de permanencia firmado por ti, si dejas el ejército por tu cuenta te declararán prófugo ,o peor aún, desertor, y ambos son delitos en el código penal militar creo.

En las misiones se cobra alrededor de 3000€ mensuales incluyendo el sueldo.

Saludos.


Mas de 3000 euros, Dios Mío ! Muere mucha gente en las misiones ?
No-Alternative escribió:
Fin escribió:
Tengo una duda,

Una vez ya estás dentro del ejército, y por ejemplo llevas un año ya dentro puedes romper el contrato (que es de dos años tengo entendido) como si fuera un trabajo como cualquier otro ?

Cuanto cobra un soldado por mes cuando se va de misión ?


Saludos.


El contrato no lo puedes romper, es más, ni siquiera es un contrato normal de trabajo, es un compromiso de permanencia firmado por ti, si dejas el ejército por tu cuenta te declararán prófugo ,o peor aún, desertor, y ambos son delitos en el código penal militar creo.

En las misiones se cobra alrededor de 3000€ mensuales incluyendo el sueldo.

Saludos.


Mas de 3000 euros, Dios Mío ! Muere mucha gente en las misiones ?


http://www.elpais.com/articulo/espana/t ... unac_3/Tes

PD Joer la cantidad de muertes por infarto y accidente de tráfico...
Hombre pues ya son bastantes muertes, pero por lo que parece en combate han habido pocos muertos, casi todos en accidentes aereos no ?

PD: cuanto dura mas o menos una misión ?
cuanto dura mas o menos una misión ?


Entre 4 y 6 meses es lo normal.
Hola de nuevo,

Veréis, yo soy de Reus Tarragona, si me alistara al ejército dónde tendría que ir ? A Zaragoza ?
No-Alternative escribió:Hola de nuevo,

Veréis, yo soy de Reus Tarragona, si me alistara al ejército dónde tendría que ir ? A Zaragoza ?

A Zaragoza es si vas a la Academia General Militar de Tierra, si vas a tropa, pos depende, un amigo estuvo en caceres y otro en segovia, depende de el cuerpo al que vayas
También irás seguro a Zaragoza los 2 primeros meses si te metes en Aire. Si además coges de especialidad Seguridad y Defensa, pasarás los siguientes 2 meses también ahí. Y luego, destino, que lo eliges al hacer las pruebas de acceso.
Y lo mas cerca de mi cuidad ?
No-Alternative escribió:Y lo mas cerca de mi cuidad ?


En Tarragona... poca cosa, lo normal sería irte a Zaragoza, Valencia (solo tierra) o similar, Cataluña no es una autonomía con mucha milicia la verdad.
Al final me he llevado un desengaño de la ostia. Cada vez que le suelto a mi madre que quiero irme al ejército, me deja de hablar durante una semana. No quiere entrar en razón ... Tenía bastantes ganas de alistarme, pero al ver todo el panorama en mi casa por esto ...
Yo sólo puedo dare un consejo, si quieres alistarte por vocación hazlo, tu familia acabará comprendiéndolo y, puede que, hasta sintiéndose orgullosa, si no lo haces puede que algún día mires atrás y te arrepientas. Pero cada uno tiene sus prioridades en ésta vida, esta claro, y ésta es mi forma de ver las cosas.

Saludos.
Yo ya sabía que mis padres no lo aceptarían, así que directamente les dije que había hecho ya las pruebas y que en 3 semanas me iba.

No es cuestión de que tu madre lo acepte o no, yo precisamente me metí aquí para dejar de hacer lo que mis padres consideraban acertado. Y no me arrepiento.
Hay que pensar que las madres estan para preocuparse, y a ninguna o casi a ninguna le gusta la idea de que un hijo se vaya "a la guerra a que le maten", que es lo que entienden al principio. Luego la cosa cambia.
Buenas, basicamente venia a preguntar, ya que me ha comentado sk8_mad que estaba el hilo por aqui.

Me lo comentaron esta mañana por telefono, pero no recuerdo que fecha me dijo exactamente, sobre cuando salen las plazas en la pagina de las fuerzas armadas?.

Ya de paso pregunto.

Hay un cuestionario en la pagina de las fuerzas armadas para rellenar, concretamente:

http://www.soldados.com/contacto/solicitud.htm

Que diferencia hay en esperar a las convocatorias y esto?

De las 4 opciones, cual deberia tomar para pedir plaza en sitios que tengan que ver con cosas del aire?

Tropa y marineria
Reservista
Extranjeros
otros

Saludos y gracias de antemano.
Lit escribió:

Mira al final de aqui:

http://www.ejercito.mde.es/organizacion ... iacxii.htm


Gracias. He entrado en la página y ahí sale el mismo escudo que tenía la camiseta del chico que yo decía.
Enchu escribió:Buenas, basicamente venia a preguntar, ya que me ha comentado sk8_mad que estaba el hilo por aqui.

Me lo comentaron esta mañana por telefono, pero no recuerdo que fecha me dijo exactamente, sobre cuando salen las plazas en la pagina de las fuerzas armadas?.

Ya de paso pregunto.

Hay un cuestionario en la pagina de las fuerzas armadas para rellenar, concretamente:

http://www.soldados.com/contacto/solicitud.htm

Que diferencia hay en esperar a las convocatorias y esto?

De las 4 opciones, cual deberia tomar para pedir plaza en sitios que tengan que ver con cosas del aire?

Tropa y marineria
Reservista
Extranjeros
otros

Saludos y gracias de antemano.


Ostia Enchu, qué raro verte por aquí XD XD

Pos a ver, no hay diferencia entre rellenar la hoja e ir a la oficina. Básicamente, con ambas te dan fecha y hora para ir a hacer las pruebas y que presentes la solicitud de plazas que quieras. Lo de cuando salen las plazas, pues en teoría para final de mes tendrían que estar ya "reclutando" gente, así que no tardarán mucho.

Y sobre qué elegir, depende de lo que quieras, tropa es tropa, hacer un compromiso de 2 ó 3 años de soldado y según te mole el ejército, hacer carrera o como veas. Vamos, soldado (o marinero) de toda la vida.
Lo de reservista voluntario, es algo raro de explicar, se supone que te formas como militar pero sigues siendo civil, es como hacer la mili solo que para cualquier edad (creo que el límite son cincuenta y pico). Luego te suelen activar cada año unos meses para ir a una unidad como soldado, sargento o alférez (según tus estudios) cobrando como cualquier militar de tu rango, aunque claro, la idea es que lo compatibilices con otro trabajo. Si eres funcionario no hay problema porque cuentan como servicios especiales y te tienen que dejar ir ese tiempo sin poner trabas, pero si estás en una empresa... ya te puedes imaginar la situación si eres jefe y te dice un empleado "oye, que me voy 2 meses a servir a la patria". Actualmente no pueden salir de misión (aunque hay presión por parte de algunos reservistas de que quieren salir).
Y lo de extranjeros, pues eso, plazas para extranjeros, los que vienen de países con los que España tiene un acuerdo determinado pueden entrar como soldados, aunque para quedarse de permanentes o pasar a suboficial tienen que sacarse la nacionalidad. Actualmente todos los países (si mal no recuerdo) son hispanohablantes.
LLioncurt escribió:...


jur, gracias por la info.

Tengo otra pregunta, ya es mas que nada por curiosidad. Te suelen hacer pruebas respecto a estupefacientes y tal? (petas :p )

Que no tengo inconveniente en dejarlo, pero vamos, mas que nada para saber como va eso. xD

Al final he rellenado el formulario, y lo he mandado, supuestamente te llaman ya ellos y tal, si soy del cuervo (en sevilla) donde se supone que tendria que ir a hacer las pruebas?

gracias de antemano.
Enchu escribió:
LLioncurt escribió:...

Tengo otra pregunta, ya es mas que nada por curiosidad. Te suelen hacer pruebas respecto a estupefacientes y tal? (petas :p ).


No es que te las suelan hacer, es que te las hacen fijo. Creo que detectan marihuana hasta 6 semanas después del consumo (el resto de drogas, menos tiempo).

Y las pruebas, probablemente te las harán en Sevilla

Delegación de Defensa
Sevilla
Avda. Eduardo Dato, 21
41005 Sevilla
LLioncurt escribió:
Enchu escribió:
LLioncurt escribió:...

Tengo otra pregunta, ya es mas que nada por curiosidad. Te suelen hacer pruebas respecto a estupefacientes y tal? (petas :p ).


No es que te las suelan hacer, es que te las hacen fijo. Creo que detectan marihuana hasta 6 semanas después del consumo (el resto de drogas, menos tiempo).


Interesante. (por eso precisamente echaron a un coleguita mio, que trabajaba en la base de Rota)

Pero las pruebas de esto, te las hacen al ir a hacerte las pruebas fisicas/psiquicas y tal? o cuando se supone que te las hacen?
Enchu escribió:Interesante. (por eso precisamente echaron a un coleguita mio, que trabajaba en la base de Rota)

Pero las pruebas de esto, te las hacen al ir a hacerte las pruebas fisicas/psiquicas y tal? o cuando se supone que te las hacen?


Efectivamente, el día que haces las pruebas y echas la solicitud (es todo el mismo día).
Pero cuando estas dentro no te hacen las pruebas esto te lo aseguro
harry_385 escribió:Pero cuando estas dentro no te hacen las pruebas esto te lo aseguro


Habla por ti, a mí en algo más de 2 años me han hecho 3 pruebas rutinarias y 2 de propina, la de ingreso y la de oposición a oficiales.

Depende de la unidad sobretodo.

PD El mes que viene tengo otra seguro, la de aptitud de vuelo. Si me pagasen por la orina, me haría de oro hoyga.
y a mi coleguita lo echaron porque lo pescaron 3 veces, y el estaba en el ejercito del aire como os dije antes.

Pues, bueno, he echado el formulario hoy, eso te llaman seguro o como va?

Asias Llioncurt. XD
Saludos de un picoleto aveces militar a veces no (cuando le interesa al mando/Gobierno de turno) [sati]

Me acabo de enterar que un viejo amigo del que hacía mucho que no sabía de él aprobó para la escala de oficiales en el ejercito del Aire y el cabronazo está en San Javier (Murcia)pilotando cazas!!! [+risas] :) :)

La vueltas que da la vida.
olain escribió:Saludos de un picoleto aveces militar a veces no (cuando le interesa al mando/Gobierno de turno) [sati]

Me acabo de enterar que un viejo amigo del que hacía mucho que no sabía de él aprobó para la escala de oficiales en el ejercito del Aire y el cabronazo está en San Javier (Murcia)pilotando cazas!!! [+risas] :) :)

La vueltas que da la vida.


Ostia, pues si me dices como se llama, lo conozco fijo.
¿Tu tambien Llioncurt estás ahí? XD

Te paso el nombre por MP
Entonces nadie sabe donde se hacen las pruebas si soy del cuervo en sevilla? (al lado de jerez, unos 20 km).

Saludos.
2134 respuestas
13, 4, 5, 6, 743