[Oposicion Oficial Militar]Futuro en el aire...:S:S

A ver tengo 20 años estoy apunto de terminar las practicas del modulo de ASI pero despues de tres meses de practicas y de mi experiencia sobre amigos y/o conocidos no estoy seguro de querer seguir en esto de la informatica.Muchos sabreis porque, se valora muy poco el trabajo de informatico, está mal pagado, ahora con la crisis lo de buscar curro está bastante jodido y bueno tambien eso de que la gente se piensa que por ser informatico controlas todo tipo de aparatos electronicos y tienes que saber que le pasa a su ordenador solo con mirarlo...T_T, sin contar todo tipo de favores gratis a amigos, conocidos, conocidos de conocidos etc...

Entonces habia pensado en opositar para oficial militar ya que toda mi familia lo és a mi es algo que no me disgusta para nada y la verdad que es trabajo seguro para toda la vida, aunque es un trabajo que conlleva sus riesgos claro está pero todo eso ya lo tengo asumido y no me es ningun problema.

Me he estado informando sobre las oposiciones y bueno basicmente es algo parecido a la selectividad de ciencias(mates, fisica, quimica, ingles, historia, geografia, tests psicotecnicos y unas pruebas fisicas)pero con algo más de nivel, a mi siempre se me han dado bien los números(hice el bachiller cientifico-técnico) lo que viene siendo matematicas, fisica, etc...Pero lo que pasa esque claro desde que termine el bachiller no he tocado nada de esto y estoy algo oxidado... [+risas] Tendria todo un año para prepararme pero claro nose si será sufuciente para cojer el nivel para aprobar las oposiciones.He estado mirando academias y tal y he encontrado una que por lo que leo es donde mejor te preparan y tal pero claro es una academia cara y no esta en mi ciudad por lo que tendria que irme fuera a estudiar con todo el gasto que ello conlleva....Yo no tengo dinero para pagarlo y les tocaria a mis padres pagarmelo y ahora mismo pues la cosa no está como para tirar cohetes economicamente aunque siempre se puede pedir un prestammo de unos 6000€ y pagarlo poco a poco.Y entonces os preguntareis cual es el problema entonces? :-?

Pues el problema es que estas oposiciones tienen un limite de edad y ese limite yo lo superaria en caso de no aprobarlas a la primera cosa jodida por lo que he estado leyendo, y entonces me asaltan un monton de dudas en la cabeza :-? de si de verdad decidirme por esto y intentarlo o no ya que si suspendo no podria volver a presentarme, y todo mi esfuerzo, mis ilusiones, el dinero que mis padres inviertan en ello, las ilusiones de mis padres...se irian a la puta mierda! :(

Por eso os invoco eolianos a que me aconsejeis que hacer, si alguno ha estado en mi situacion o parecida o si ha estudiado esas oposiciones pudiera darme consejo sobre si de verdad se pueden aporbar en 1 solo año y partiendo casi de 0!pero con muchas ganas eso si. :)

Un saludo y espero vuestras respuestas :)

PD:Me ha salido mas largo de lo que en un principio pensaba :( perdon por el tocho amigos xD
Me parecería raro que el limite de edad para esas oposiciones fuera 21 años.
Ruffus escribió:Me parecería raro que el limite de edad para esas oposiciones fuera 21 años.

En realidad no es 21 años es no cumplir 23 en año en el que sale la convocatoria...yo cumplo 21 en julio y para el año en que me presente la primera vez cumpliré 22 y si suspendiera y me volviera a presentar cumpliria 23 y no entraria en la edad.
Buenas. Yo te animaría a preparartelas si es lo que realmente quieres. Es posible que si lo dejes luego te arrepientas.

Simplemente tienes que informarte de las plazas que se oferten para la próxima convocatoria y lanzarte.

Además con los conocimientos que adquieras podrías optar a otras opos.

En cuanto al dinero, pues simpre podrías buscar un trabajito de fin de semana para que tus padres no tuvieran que gastarse tanto.
Si tantas ganas tienes no tengas miedo de no sacarlas a la primera.
Pues si es lo que quieres no se que te impide meterte a ello, por probar no pierdes nada, y en caso de NO HACERLO siempre te preguntarás que podría haber sido en caso de probar.... así que adelante, es más dudo mucho que con todo lo que te juegas te pongas a jugar en clase y al final suspendas, así que tírale que lo apruevas seguro, y más cuando hay tales cantidades de dinero que si suspendes se pierden.....

saludos

PD. No la presión no te puede, tranquilo.
FJHG escribió:Pues si es lo que quieres no se que te impide meterte a ello, por probar no pierdes nada, y en caso de NO HACERLO siempre te preguntarás que podría haber sido en caso de probar.... así que adelante, es más dudo mucho que con todo lo que te juegas te pongas a jugar en clase y al final suspendas, así que tírale que lo apruevas seguro, y más cuando hay tales cantidades de dinero que si suspendes se pierden.....

saludos

PD. No la presión no te puede, tranquilo.

Me lo impide el miedo a suspender y perder un año mas y todo el dinero que ello conlleva....pero bueno el que no arriesga no gana...ya estoy casi decidido aun asi me gustaria ver si alguien aqui a hecho esas oposiciones y pudiera guiarme un poco.
n_a_x_o escribió:Me lo impide el miedo a suspender y perder un año mas y todo el dinero que ello conlleva....pero bueno el que no arriesga no gana...ya estoy casi decidido aun asi me gustaria ver si alguien aqui a hecho esas oposiciones y pudiera guiarme un poco.


Como diría la letra de cierta canción de Mago de Oz: "Juicioso es el que cree que no existe partida, en la que no haya que, arriesgar para venzer"

Si es algo que te gusta y te motiva arriresgate y verás como te sale bién!
Podrán ayudarte más en el hilo oficial de militares
seguro que el límite son 23?? yo me presenté nada mas acabar bachiller y suspendí, es bastante jodido, encima yo era de letras

si decides hacerlo vete a una academia, hay una en valladolid muy buena
Luispain escribió:seguro que el límite son 23?? yo me presenté nada mas acabar bachiller y suspendí, es bastante jodido, encima yo era de letras

si decides hacerlo vete a una academia, hay una en valladolid muy buena

Sep! el limite para civiles es 23 :( es una putada...he estado mirando una en madrid bastante buena...sabes el nombre de esa de valladolid? como de jodido es? es mucho mayor que el nivel de fisica, matematicas etc... de bachiller?
Un saludo y gracias :)
no, el nivel es de bachiller cientifico mas o menos, pero es tipo test asi que eso lo hace más fácil, aún asi yo me presenté recien acabado el bachiller de letras y así me fué... xD porque no habia tocado fisica, quimica ni mates...

el nombre de la de valladolid es Academia San Quintin, es muy buena, un amigo acaba de aprobar llendo ahi, y eso que ha repetido 2 años en bachiller (bueno le han tirado por la vista...tras haber aprobado todo xd)
esta academia tiene págia web, buscala en google

si te gusta ánimo, que tienes 1 año para prepararla y se puede sacar ;) si tienes alguna duda preguntame lo que quieras, el exámen es en Getafe y va mucha gente que no tiene ni idea, la verdad es que podría haberlo sacado estudiando un poco, pero bueno... ahora estoy opositando para la policia y casi he terminado la carrera, estoy en 3º xd

ah, tengo 20 años también
mmm,tengo entendido q es mas edad eh,no se,yo soy de tropa simplemente,pero tengo amigos,que han terminado una carrera de 3 años y se han metido a oficiales desde civiles,y hacer selectividad,y hacer una carrera de 3 años,q la terminas en 3 o 4 años,y luego te metes,tendras 22-23,lo veo muy justo,crei que era hasta 26-27.
Pero va,hazlo,vas a estar muy bien,si tienes ya familia sera mas facil.

suerte y espero verte dentro de poquito aqui al lado en la academia general
Luispain escribió:no, el nivel es de bachiller cientifico mas o menos, pero es tipo test asi que eso lo hace más fácil, aún asi yo me presenté recien acabado el bachiller de letras y así me fué... xD porque no habia tocado fisica, quimica ni mates...

el nombre de la de valladolid es Academia San Quintin, es muy buena, un amigo acaba de aprobar llendo ahi, y eso que ha repetido 2 años en bachiller (bueno le han tirado por la vista...tras haber aprobado todo xd)
esta academia tiene págia web, buscala en google

si te gusta ánimo, que tienes 1 año para prepararla y se puede sacar ;) si tienes alguna duda preguntame lo que quieras, el exámen es en Getafe y va mucha gente que no tiene ni idea, la verdad es que podría haberlo sacado estudiando un poco, pero bueno... ahora estoy opositando para la policia y casi he terminado la carrera, estoy en 3º xd

ah, tengo 20 años también

Gracias por contestar tio, la verdad que tu comentario me ha animado bastante si dices que el nivel es de bachiller y que se presenta mucha gente sin tener ni idea.He estado mirando la academia esa y no está mal aunque la que yo tenia vista es en Madrid y tiene mejor pinta pero bueno habrá que mirar precios y buscar pisos para alquilar, que seguramente en valladolid serán mas economicos.Tengo claro que si voy es para dejarme los codos estudiando no voy a estar perdiendo el tiempo y jugando en clase con esta edad y con todo lo que hay en juego [360º].

Si dices que tu amigo que no era muy "listo"(sin ofender xD) aprobó yo creo que puedo ya que siempre se me han dado bien los estudios.

Bueno muchas gracias a todos los demas por los consejos y por responder ^^.Ya estoy casi convencido :) pero aun asi sigo buscando algun testimonio mas de alguien que haya estudiado esto o esté en ello.

Un saludo y repito gracias a todos.
Presentate tu que puedes hombre... y que tengas suerte futuro alferez. XD
Pd. además si no entras en aire, lo harás en marina ó en tierra que hay más plazas.
en Madrid tienes la academia San Fernando, he oido ablar muy bien de ella

tambien puedes mirar la oposición a suboficial, como sólo tienes un intento haz las 2, además yo casi que preferiria ser sargento a teniente, viven mejor y la diferencia de sueldo no es tan grande....
otra opción es que te metas a tropa y entonces tendrías hasta los 26 años me parece para entrar en la Academia Genera Miltar
Luispain escribió:en Madrid tienes la academia San Fernando, he oido ablar muy bien de ella

tambien puedes mirar la oposición a suboficial, como sólo tienes un intento haz las 2, además yo casi que preferiria ser sargento a teniente, viven mejor y la diferencia de sueldo no es tan grande....
otra opción es que te metas a tropa y entonces tendrías hasta los 26 años me parece para entrar en la Academia Genera Miltar

Pues eso de apuntarme a oficial y suboficial no es mala idea por si falla alguno xD y sino pues me meto a tropa como dices y puedo opositar hasta los 26 en vez de 23, está bien pensado si.
La academia k vi yo en madrid se llama MGH.La de San Fernando no la conocia voy a mirarla ahora a ver que tal.

Un saludo y gracias por todo.
n_a_x_o escribió:...


Tranquilo, viendo todo lo que te juegas y con las ganas que le tienes , dudo muchísimo que suspendas, ánimo y adelante [oki]

saludos
Tenemos un hilo para estos temas:
hilo_opositores-a-las-fuerzas-y-cuerpos-de-seguridad-del-estado_793740

También decir que dar ánimos está muy bien y ojalá que si lo haces apruebes pero ojo, que esta oposición es muy dificil, hay que chapar mucha materia y se suele presentar mucha gente que tambien va preparada, es lo de siempre entrar puede ser mas o menos dificil pero el pillar la plaza que te gusta es lo realmente complicado, por ejmplo si quieres ser piloto de combate no te basta con aprobar la opo, tienes que ser de lo mejor de esa oposición.

Un Saludo
Vilcore escribió:Tenemos un hilo para estos temas:
hilo_opositores-a-las-fuerzas-y-cuerpos-de-seguridad-del-estado_793740

También decir que dar ánimos está muy bien y ojalá que si lo haces apruebes pero ojo, que esta oposición es muy dificil, hay que chapar mucha materia y se suele presentar mucha gente que tambien va preparada, es lo de siempre entrar puede ser mas o menos dificil pero el pillar la plaza que te gusta es lo realmente complicado, por ejmplo si quieres ser piloto de combate no te basta con aprobar la opo, tienes que ser de lo mejor de esa oposición.

Un Saludo


Ya se que es complicada y voy a ir a darlo todo, yo siempre he sido un tio bastante inteligente pero muy vago xD pero bueno tengo claro que es 1 año de sacrificio para tener trabajo de por vida, creo que la cosa compensa bastante.En total hay unas 350 plazas mas o menos me parece son bastantes lo que no sé es la cantidad de gente que se presenta :S si alguien tubiera el dato me seria de gran ayuda :).

Un saludo
este año se han presentado al primer exámen 1100 y ahi ya han caído 300, si estas sano te quitas a otros 100 que caen en el reconocimiento asi que no está muy dificil, estudia a muerte y ya esta :p
Luispain escribió:este año se han presentado al primer exámen 1100 y ahi ya han caído 300, si estas sano te quitas a otros 100 que caen en el reconocimiento asi que no está muy dificil, estudia a muerte y ya esta :p

Buah pues entonces no se presenta tanta gente si hay 300 plazas para 1000 personas tengo un 30% de posiblidades de aprobar y contando como dijiste con gente que se presenta sin tener ni idea y estudiando y preparandolo bien...me veo dentro ya chavales jajaj.Cuanto optimismo ^^ gracias a todos.Este fin de semana hablaré con mis padres para ver todo y empezar a organizar las cosas.

Saludos y gracias a todos de nuevo :p
22 respuestas