Hilo oficial de militares (#2)

angelillo732 escribió: y lo de operaciones lo conozco muy bien tambien ya que tube un sargento que estubo en el boel y ademas en mi peloton tambien habia gente de operaciones(que por cierto eran de la misma compañia que los soldados de perejil jajaja),asi que conozco muy bien como funciona.pero yo creo que una de las unidades mejor preparadas son los infantes de marina,porque vino un chaval a mi seccion que venia de alli y no veas lo bueno que era el pavo,ademas que siempre se dice que para ser infanteria de marina tienes que estar echo de otra pasta,es una de las unidades mas cañeras.

respecto a lo de volver si que tengo el carnet,y tengo hasta segundo de eso,tu cres que tendria posibilidaddes?tendria que hacer muy buena puntuacion no?


Mi sueño seria entrar en operaciones especiales :-| pero no tengo huevos a hacer lo que hacen alli... xD
Pues creo que tendras 3 puntos por 2º de la ESO, 2 por el carnet y 6 por haber sido soldado.
Yo te aconsejaria sacarte la ESO como te he dicho antes porque te dan 10 puntos y tendrias 18 en total que es muy buen baremo, luego haces un psicotecnico medio decente, las pruebas fisicas (estan muy pijoteros con las flexiones que las tienes que hacer con las manos casi tocandose los pulgares) y ya esta entrarias seguro, bueno, todo dependeria de la unidad que elijas.
GoDSeXe escribió:
angelillo732 escribió: y lo de operaciones lo conozco muy bien tambien ya que tube un sargento que estubo en el boel y ademas en mi peloton tambien habia gente de operaciones(que por cierto eran de la misma compañia que los soldados de perejil jajaja),asi que conozco muy bien como funciona.pero yo creo que una de las unidades mejor preparadas son los infantes de marina,porque vino un chaval a mi seccion que venia de alli y no veas lo bueno que era el pavo,ademas que siempre se dice que para ser infanteria de marina tienes que estar echo de otra pasta,es una de las unidades mas cañeras.

respecto a lo de volver si que tengo el carnet,y tengo hasta segundo de eso,tu cres que tendria posibilidaddes?tendria que hacer muy buena puntuacion no?


Mi sueño seria entrar en operaciones especiales :-| pero no tengo huevos a hacer lo que hacen alli... xD
Pues creo que tendras 3 puntos por 2º de la ESO, 2 por el carnet y 6 por haber sido soldado.
Yo te aconsejaria sacarte la ESO como te he dicho antes porque te dan 10 puntos y tendrias 18 en total que es muy buen baremo, luego haces un psicotecnico medio decente, las pruebas fisicas (estan muy pijoteros con las flexiones que las tienes que hacer con las manos casi tocandose los pulgares) y ya esta entrarias seguro, bueno, todo dependeria de la unidad que elijas.



prueba operaciones especiales,es duro pero luego todo lo demas te parecera de risa,ademas segun me contaban ami,es como infanteria solo que con un ritmo mucho mas rapido y una intensidad mucho mas alta,por ejemplo ami me contaban que se tiravan todo un dia repitiendo el mismo ejercicio que alomejor era entrar en una casa y limpiarla,lo repetian hasta la saciedad hasta que quedaba perfecto y tambien que les decian que los caminos son para la infanteria,con lo cual siempre ivas campo a trraves,y que todo se hacia corriendo,que en operaciones no ves a nadie andando por el cuartel jeejje

puede que pruebe a hacerlo con 2° eso porke tengo ya 26 años y se me va a pasar el arroz jajaja y si no probare a intentarlo sacandome el graduado

saludos
angelillo732 escribió: puede que pruebe a hacerlo con 2° eso porke tengo ya 26 años y se me va a pasar el arroz jajaja y si no probare a intentarlo sacandome el graduado

saludos

Pruebalo, pero si no, yo que tu hacia lo del graduado por las tardes, es muy facil y si entras el año que viene seguro que te cogen, ahora han ampliado la edad hasta los 29
GoDSeXe escribió:
angelillo732 escribió: puede que pruebe a hacerlo con 2° eso porke tengo ya 26 años y se me va a pasar el arroz jajaja y si no probare a intentarlo sacandome el graduado

saludos

Pruebalo, pero si no, yo que tu hacia lo del graduado por las tardes, es muy facil y si entras el año que viene seguro que te cogen, ahora han ampliado la edad hasta los 29


ok muchas gracias,seguramente haga lo del graduado,venga un saludo tio a cuidarse
dant3 escribió:
socram2k escribió:Con bachiller y un módulo entras de sobra.
Si dices la de oficiales sales como alférez, sargento es en la academia de suboficiales.
Una vez dentro puedes decidir aprovechar tu módulo de informática y entrar en transmisiones o meterte a infantería, caballería, etc que nada tiene que ver con transmisiones.
Para sargento te tienes que presentar a las oposiciones de promoción interna de la academia de suboficiales

Muchas gracias por responderme.
A ver si me puedes responder también a estas preguntas:

Que tal es transmisiones?
Desde que entre, cuanto es lo mínimo de tiempo para presentarme a las pruebas para ascender (creo que leí por ahí que hasta los 3 años no puedo)?
Transmisiones es lo mas parecido que hay a algo que ver con la informática o hay algún otro campo que haya también parecido?


Es una especialidad de tierra, asi que preparate para correr.

Tienes telecomunicaciones en aire, asi que hechale un vistazo.

Lueog si eso completo el post.
Hola a todos, una pregunta, si me quedé en 2º de bachiller ...pero tengo mi titulación de grado superior podría acceder a suboficial? vamos...subir de rango.
kimura escribió:Hola a todos, una pregunta, si me quedé en 2º de bachiller ...pero tengo mi titulación de grado superior podría acceder a suboficial? vamos...subir de rango.

Creo que si tienes 2º de Bachillerato aprobado con todo puedes, y si tienes hecho un grado superior tambien, de todas formas en la primera pagina del hilo vienen los requisitos para acceder a oficial y suboficial

Uff hay que decirle a Tito Guille que actualice un poco el post, que esta con las convocatorias y demas del 2006... xD
que pasa soldados?!! yo soy un enamorado del ejercito pero suspedí la oposición de la AGM de oficiales nada mas acabar bachiller, empecé una carrera y tal y ahora estoy opositando para la policia nacional, pero si suspendo este año creo que me voy a ir a una unidad tranquilita del ejército, con vistas a preparar la oposición al cnp o la guardia civil o entrar por promoción interna a suboficiales u oficiales si me gusta el tema...no me apetece acabar la carrera (la termino este año) y meterme a currar a un banco pufff

creo que la guardia real cumple mis espectativas, además tengo algún amigo allí, en la compañia mar oceano de infantería de marina y dicen que es tranquilo y está cerca de casa jejej
también tengo un amigo en el goloso en la BRIAC Guadarrama XII
GoDSeXe escribió:
kimura escribió:Hola a todos, una pregunta, si me quedé en 2º de bachiller ...pero tengo mi titulación de grado superior podría acceder a suboficial? vamos...subir de rango.

Creo que si tienes 2º de Bachillerato aprobado con todo puedes, y si tienes hecho un grado superior tambien, de todas formas en la primera pagina del hilo vienen los requisitos para acceder a oficial y suboficial

Uff hay que decirle a Tito Guille que actualice un poco el post, que esta con las convocatorias y demas del 2006... xD


Hola gracias por contestar! uhmm lo he leido pero no pone nada o soy ciego jeje, de todas formas me metí en soldados.com y estuve mirando, solo con tener la prueba de acceso al grado superior aprobada ya puedes acceder a suboficial.

Por otra parte..resulta que quiero presentarme a las pruebas...las fisicas parecen extremadamente facilonas...pero las pruebas psicológicas? yo no estoy loco jaja estoy muy cuerdo pero me da yuyu quedarme fuera por eso...hay preguntas trampa? que tipo de preguntas son?

Porque estan las tipicas preguntas de.... Me intereso por la vida de otras personas/Disfruto reuniendo personas/Intento no pensar en las personas necesitadas/En las reuniones hablo con muchas personas diferentes.... ahi no se si poner algunas de...estas de acuerdo completamente.. o desacuerdo.... o sino esta --> Me considero una persona común...

un saludo y graciasss
kimura escribió:Hola a todos, una pregunta, si me quedé en 2º
Por otra parte..resulta que quiero presentarme a las pruebas...las fisicas parecen extremadamente facilonas...pero las pruebas psicológicas? yo no estoy loco jaja estoy muy cuerdo pero me da yuyu quedarme fuera por eso...hay preguntas trampa? que tipo de preguntas son?

Porque estan las tipicas preguntas de.... Me intereso por la vida de otras personas/Disfruto reuniendo personas/Intento no pensar en las personas necesitadas/En las reuniones hablo con muchas personas diferentes.... ahi no se si poner algunas de...estas de acuerdo completamente.. o desacuerdo....

un saludo y graciasss


No te fies de las fisicas que en las flexiones no es lo mismo como las hace la gente en su casa o gimnasio que como te las piden alli xD, que te ponen con las manos casi tocandose con los pulgares, y los abdominales tocando con los codos y la cabeza atras del todo, mucha gente a caido por no hacerlo bien y acaban agotados y sin pasar la prueba.
Las pruebas psicologicas y el test de inteligencia que hacen son muy faciles, ahi no cae nadie (muy mal tiene que estar de la cabeza xD)
Saludos
es que he leido por ahi...y tambien a un amigo que fue a preguntar ... que en Valencia son mas dificiles :O ....
por las fisicas las flexiones y abdominales estoy tranquilo, porque así las llevo haciendo de hace años. Pero gracias por el aviso ;)
Alguien puede poner alguna/s web/s con tests piscotécnicos que sirvan? Gracias
dant3 escribió:Alguien puede poner alguna/s web/s con tests piscotécnicos que sirvan? Gracias

A ver que no os asusteis, que los psicotecnicos del ejercito son una gilipollez... en serio quereis practicar cosas de esas ?? solo son preguntas tipo como han puesto mas atras, como por ejemplo, yo que se, "¿crees que te vigilan?", "hablas de tus amigos a sus espaldas?","crees qeu tus amigos hablan de ti a tus espaldas?" La parte del test de inteligencia tambien es muy facil, solo sirve para "calcular" tu CI, esto lo encuentras en cualquier buscador. Pero ya te digo que esto esta tirado
GoDSeXe escribió:
dant3 escribió:Alguien puede poner alguna/s web/s con tests piscotécnicos que sirvan? Gracias

A ver que no os asusteis, que los psicotecnicos del ejercito son una gilipollez... en serio quereis practicar cosas de esas ?? solo son preguntas tipo como han puesto mas atras, como por ejemplo, yo que se, "¿crees que te vigilan?", "hablas de tus amigos a sus espaldas?","crees qeu tus amigos hablan de ti a tus espaldas?" La parte del test de inteligencia tambien es muy facil, solo sirve para "calcular" tu CI, esto lo encuentras en cualquier buscador. Pero ya te digo que esto esta tirado

Yo a lo que me refiero es a la parte de inteligencia.
Rollo algo asi.
La que informa de la oficina de reclutamiento me ha dicho que practique porque no son fáciles. Por eso lo digo ...
dant3 escribió:Yo a lo que me refiero es a la parte de inteligencia.
Rollo algo asi.
La que informa de la oficina de reclutamiento me ha dicho que practique porque no son fáciles. Por eso lo digo ...

Pues practica
Pues no se, practicalo entonces, pero ya te digo hay poca gente que se quede en estos psicotecnicos.
saludos
hola de nuevo,bueno pues e estado mirando y e decidido que voy a intentar entrar con 2 de eso,lo que nose es si tengo k tener todas las asignaturas de 2° de eso aprobadas o no hace falta,porke me kedaron unas cuantas,aunke pase a 3°de eso y otra cosa es saber como esta las cosas ahora en el bruch,me han dicho que es como jaca,aver si alguien k este hay me puede decir.

saludos y gracias
angelillo732 escribió:hola de nuevo,bueno pues e estado mirando y e decidido que voy a intentar entrar con 2 de eso,lo que nose es si tengo k tener todas las asignaturas de 2° de eso aprobadas o no hace falta,porke me kedaron unas cuantas,aunke pase a 3°de eso y otra cosa es saber como esta las cosas ahora en el bruch,me han dicho que es como jaca,aver si alguien k este hay me puede decir.

saludos y gracias


Para entrar ahora necesitas tener todas las de 2º aprobadas, han quitado lo de tener 6º minimo por lo de la crisis que esta entrando un monton de gente.
Lo del bruch no lo he oido nunca pero si es como en Jaca... tiene que ser bastante jodido xD
saludos
GoDSeXe escribió:
angelillo732 escribió:hola de nuevo,bueno pues e estado mirando y e decidido que voy a intentar entrar con 2 de eso,lo que nose es si tengo k tener todas las asignaturas de 2° de eso aprobadas o no hace falta,porke me kedaron unas cuantas,aunke pase a 3°de eso y otra cosa es saber como esta las cosas ahora en el bruch,me han dicho que es como jaca,aver si alguien k este hay me puede decir.

saludos y gracias


Para entrar ahora necesitas tener todas las de 2º aprobadas, han quitado lo de tener 6º minimo por lo de la crisis que esta entrando un monton de gente.
Lo del bruch no lo he oido nunca pero si es como en Jaca... tiene que ser bastante jodido xD
saludos



no joas tio que hay que tener todas aprobadas...y eso como lo sabes donde lo has mirado?pues vaya entonces no puedo,muchas gracias de todas formas

P.D e estado mirando y las puntuaciones no son como me dijistepor ejemplo 2° de eso y el graduado te dan los mismos puntos que son 6,por haber sido soldado son 6 puntos tambien y por el carnet de conducir 2 puntos,asi que tendria mas puntos que los de bup fp o bachillerato
angelillo732 escribió:[no joas tio que hay que tener todas aprobadas...y eso como lo sabes donde lo has mirado?pues vaya entonces no puedo,muchas gracias de todas formas

P.D e estado mirando y las puntuaciones no son como me dijistepor ejemplo 2° de eso y el graduado te dan los mismos puntos que son 6,por haber sido soldado son 6 puntos tambien y por el carnet de conducir 2 puntos,asi que tendria mas puntos que los de bup fp o bachillerato


Se lo de todas aprobadas porque cuando hice yo las pruebas el año pasado me miraron a ver si estaban todas aprobadas
En lo de las puntuaciones si tienes razon:
http://www.soldados.com/como_ingresar/p ... onales.pdf
Pero este mes ha ido a hacer las pruebas ( el 13 de julio) un amigo mio y teniendo hasta 4º ESO y carnet de conducir le han dado 12 puntos.
Saludos
GoDSeXe escribió:
angelillo732 escribió:[no joas tio que hay que tener todas aprobadas...y eso como lo sabes donde lo has mirado?pues vaya entonces no puedo,muchas gracias de todas formas

P.D e estado mirando y las puntuaciones no son como me dijistepor ejemplo 2° de eso y el graduado te dan los mismos puntos que son 6,por haber sido soldado son 6 puntos tambien y por el carnet de conducir 2 puntos,asi que tendria mas puntos que los de bup fp o bachillerato


Se lo de todas aprobadas porque cuando hice yo las pruebas el año pasado me miraron a ver si estaban todas aprobadas
En lo de las puntuaciones si tienes razon:
http://www.soldados.com/como_ingresar/p ... onales.pdf
Pero este mes ha ido a hacer las pruebas ( el 13 de julio) un amigo mio y teniendo hasta 4º ESO y carnet de conducir le han dado 12 puntos.
Saludos


teniendo 4 de eso?pero con el graduado? o solo 4 de eso sin graduado?yo tendria 10 puntos contando k estube en el ejercito y k tengo el cretificado escolar ademas de el carnet b jeje

P.D e llmado y tenias razon,que decepcion,es injusto,no pude estudiar porke tenia que trabajar y ahora que no tengo nada me piden estudios para todo,hasta para esto....increible
angelillo732 escribió:teniendo 4 de eso?pero con el graduado? o solo 4 de eso sin graduado?yo tendria 10 puntos contando k estube en el ejercito y k tengo el cretificado escolar ademas de el carnet b jeje

Teniendo el graduado en ESO completo hasta 4º.
Si entrases con el graduado en ESO, el carnet y contando que ya fuiste solsado tendrias 18 puntos de baremo, y entrabas de fijo.
Haz lo que te dije de apuntarte por las tardes, aun estas a tiempo de poder volver a entrar, y es muy facil sacarselo
GoDSeXe escribió:
angelillo732 escribió:teniendo 4 de eso?pero con el graduado? o solo 4 de eso sin graduado?yo tendria 10 puntos contando k estube en el ejercito y k tengo el cretificado escolar ademas de el carnet b jeje

Teniendo el graduado en ESO completo hasta 4º.
Si entrases con el graduado en ESO, el carnet y contando que ya fuiste solsado tendrias 18 puntos de baremo, y entrabas de fijo.
Haz lo que te dije de apuntarte por las tardes, aun estas a tiempo de poder volver a entrar, y es muy facil sacarselo


ya tio pero esque la crisis apreta y tengo deudas y esta era la unica forma...
Bueno, pues estoy feliz porque he conseguido una plaza para el buque escuela juan sebastián elcano:

Imagen

Imagen

=D Un saludo, ya contaré por aquí qué tal. Por fin voy a ver mundo! jejeje
Enhorabuena FALCO, ya nos contaras.
Saludos
hola, siguiendo con lo que he dicho en otro post que he puesto, yo me quiero meter en los militares para ganar dinero y yo creo que me puede llegar a gustar bastante acer ejercicio i todas esas cosas que hacen, aunque no sepa exactamente lo que suele hacer una persona alli, y tambien me an dicho que te puedes meter en el grupo que te guste por ejemplo yo de informatico o algo parecido y tal. Os queria preguntar si voy ahora para apuntarme a los militares en estas fechas, en caso de aceptarme entraria en instruccion el 1 de septiembre o tendria que esperar?
un saludo
Unas dudas que siempre he tenido:

¿Los de inteligencia entrán al ejercito igual que el resto de tropa o es diferente? ¿En el ejercito español los ingenieros y tal son miembros del ejercito o son de empresas con contratos con el ejercito?
juanp-aerox escribió:hola, siguiendo con lo que he dicho en otro post que he puesto, yo me quiero meter en los militares para ganar dinero y yo creo que me puede llegar a gustar bastante acer ejercicio i todas esas cosas que hacen, aunque no sepa exactamente lo que suele hacer una persona alli, y tambien me an dicho que te puedes meter en el grupo que te guste por ejemplo yo de informatico o algo parecido y tal. Os queria preguntar si voy ahora para apuntarme a los militares en estas fechas, en caso de aceptarme entraria en instruccion el 1 de septiembre o tendria que esperar?
un saludo

http://www.soldados.com/plazas/ciclos.jsp
Esas son las plazas, si llamas, haces las pruebas y te cogen entrarias el 28 de septiembre.
De informatico ponen muy pocas plazas, nunca lo he mirado, lo he oido pero no tengo ni idea.
Valkyria escribió:Unas dudas que siempre he tenido:

¿Los de inteligencia entrán al ejercito igual que el resto de tropa o es diferente? ¿En el ejercito español los ingenieros y tal son miembros del ejercito o son de empresas con contratos con el ejercito?

Me pillas en bragas en esto, pero creo que el CNI esta dentro del ministerio de defensa, pero va a parte.
Los ingenieros del ejercito no son los mismo que los de la calle, la tarea de los ingenieros o zapadores que se les llama aqui es asegurar el terreno por asi decirlo, se encargan de descubrir campos minados, contruir puentes y estructuras que sirvan para dar apoyo al ejercito, asi como destruir lo que le pueda dar apoyo al enemigo y sea un obstaculo para el nuestro
Saludos
Gracias. Por ingenieros me referia a los que se encarguen de la maquinaria compleja (en una base naval los que se encarguen de controlar el mantenimiento de todos los buques por ejemplo).
Cuando vas a hacer las pruebas hay alguna restriccion para usar gafas o lentillas?.

Yo estoy dudando si entrar a a tierra o mar, si entras en mar, tienes que hacer por obligacion buzo?.

Por cierto cumplo los años en octubre cuando podria entrar?
Valkyria escribió:Gracias. Por ingenieros me referia a los que se encarguen de la maquinaria compleja (en una base naval los que se encarguen de controlar el mantenimiento de todos los buques por ejemplo).


Pues ahi la verdad no se que decirte, las tareas de mantenimiento las suelen hacer me parece los de logistica, al menos en tierra. A ver si me entero
jose91 escribió:Cuando vas a hacer las pruebas hay alguna restriccion para usar gafas o lentillas?.

Yo estoy dudando si entrar a a tierra o mar, si entras en mar, tienes que hacer por obligacion buzo?.
Por cierto cumplo los años en octubre cuando podria entrar?

De entrada no hay ninguna restriccion a no ser que estes cegato xD, yo es que no uso gafas, pero creo que te hacen quitartelas para ver como estas mas o menos, no te preocupes que con poco vale.
Lo que mas te guste, si te mola tierra metete aqui, es mas duro dicen, pero hay de todo, en la armada dicen que es de risa pero ahi tienes a la infanteria de marina. Y en el aire lo mismo
Y no, no hay que ser buzo si te vas a mar, hay un monton de unidades en la armada.
Falco va a ir a la armada, el sabra algo mas de este tema, yo soy de tierra
Para los años puedes ir con 17 a hacer las pruebas, pero el dia del ingreso en le ejercito debes haber cumplido los 18
saludos
Entonces en la proxima podria hacer las pruebas y entrar el 6 de octubre?, y cuantas veces te puedes presentar?.

Siento tantas preguntas pero son algunas dudas xd.

pd: para ver letras necesito gafas si no, mal voy, para otra cosa no tanto pero las letras al tener astismatismo las veo borrosas.
jose91 escribió:Entonces en la proxima podria hacer las pruebas y entrar el 6 de octubre?, y cuantas veces te puedes presentar?.

Siento tantas preguntas pero son algunas dudas xd.

pd: para ver letras necesito gafas si no, mal voy, para otra cosa no tanto pero las letras al tener astismatismo las veo borrosas.


Ahora mismo se llegan por el 7º ciclo, asi que entrarias el 28 de septiembre.
Del 6 de octubre solo veo en el 8º ciclo, pero no se refiere a que entres el dia 6 de octubre, quiere decir que el 6 de octubre acabaria el plazo de solicitud de plazas, de entrar en ese ciclo entrarias el 26 de octubre. Te puedes presentar las veces que quieras. A no ser que des positivo en estupefaccientes, que entonces tienes que esperar mas tiempo. Te hacen una prueba de orina en las pruebas
Tu tranquilo pergunta, si a mi me encantan estos temas.
En cuanto a lo de la vista pues no tengo ni idea estate tranquilo cuando yo hice la instruccion habia un tio que llevaba unas gafas que parecian las de Bartolo, y eso que el tio iba para un grupo especial. No creo que sea ningun impedimento
Yo llevo gafas, y mientras no tengas una burrada de dioptrías, mientras veas bien con tus gafas, puedes entrar perfectamente.

Lo de inteligencia, a parte del CNI, hay plazas en el ejército que no sé de qué irán, creo que con las especialidad de comunicaciones salieron en el 6º ciclo y sí, son plazas de tropa normales y corrientes. Lo que no sé es qué harán en su trabajo diario.
Valkyria escribió:Unas dudas que siempre he tenido:

¿Los de inteligencia entrán al ejercito igual que el resto de tropa o es diferente? ¿En el ejercito español los ingenieros y tal son miembros del ejercito o son de empresas con contratos con el ejercito?


Si, de hecho te reclutan desde dentro. Ya en la primera fase de formacion iran a darte una charla y a preguntarte si sabes chtoniano, klingon y demas idiomas raros (ahora en serio, pakistani, indio, chino, ruso etc.), les das el curriculum y "ya te llamaran".

Depende, puedes entrar en una empresa que tenga un contrato con el ejercito; o puedes entrar al cuerpo de ingenieros del ejercito (como ingeniero militar).

Todos que si tierra, que si mar... ¿Y el aire? [+risas]
Entonces el CNI esta dentro del ejercito ?? pues no lo sabia oye, lo he preguntado pero nadie sabia nada.
hola, una duda tenia yo, por ejemplo si pido ir al grupo de mar, que cosas suelen acer en los barcos i eso? y puedo elegir directamente desde el principio para paracaidismo por ejemplo? esque eso te tiene que dar una adrenalina...
juanp-aerox escribió:hola, una duda tenia yo, por ejemplo si pido ir al grupo de mar, que cosas suelen acer en los barcos i eso? y puedo elegir directamente desde el principio para paracaidismo por ejemplo? esque eso te tiene que dar una adrenalina...

FALCO se va a meter en la armada, a ver si el te puede responder.
Si quieres ser paracaidista metete en la BRIPAC, del ejercito de tierra, aunque tambien hay paracaidistas en el AIRE. Y si, puedes cogerlo desde le principio
Si coges la BRIPAC (yo hice la primera vez la instruccion aqui) iras a Murcia a hacer la instruccion, en 1 mes ya haras el curso paracaidista que son 6 saltos a 500 metros en automatico, luego dependiendo del destino que hayas cogido te puedes quedar en Murcia o en Paracuellos del Jarama.
Y alguno mas o menos sabe como es la rutina y como de duro es si te metes en la Legion. Y mas o menos explicarme que necesitarias para poder entrar? xDD

Gracias y saludos
tomydg escribió:Y alguno mas o menos sabe como es la rutina y como de duro es si te metes en la Legion. Y mas o menos explicarme que necesitarias para poder entrar? xDD

Gracias y saludos


Mira mas atras en el hilo porque seguro que hay gente que ha preguntado esto, yo no te sabria contestar 100%, pero he conocido agun legionario y he tenido sargentosque han estado ne la legion, y alli se vive el ejercito de otro modo, es vivir en el ejercito, debe gustarte muchisimo si quieres entrar, porque vas a cobrar lo mismo que en otras unidades y vas a hacer el doble. Sin contar que son los primeros en ir a combate si es necesario. Es muy sacrificado
Para entrar piden minimo 2º de ESO, ahora desde la crisis lo han subido, antes solo pedian hasta 6º
Buenas, como he dicho ya en este hilo, voy para hostelería al JS Elcano. La cosa es que seguramente quiera quedarme en la Armada, pero a la hora de ascender a sargento o a cabo o lo que sea sólo puede ser con la especialidad de hostelería. A mi me gustan mecánica y electricidad. Bueno pues preguntando en otros foros me han dicho que para cambiarse tiene que pasar esto:

1. Que suspendas la formación específica. Descarto esta opción porque no hay plazas de mecánica así q si suspendo no se lo que harían conmigo xD

2. La ley dice que se puede cambiar de especialidad una sola vez "para facilitar la movilidad del personal" y también cuando "para rellenar las plazas que haga falta" o algo así. Y bueno, me gustaría saber si alguien sabe decirme las condiciones que hay que reunir para que te dejen cambiar de especialidad.

3. Última opción, salirme a los dos años, entonces tendría 20 y aún estaría a tiempo de entrar para "hacer carrera". Pero no sé, me da algo de pena esos 2 años que no me cuentan como antigüedad para ascensos.

Bueno, a ver si alguien se ha cambiado de especialidad o alguien sabe algo!


Añado otra cosa, en la página de armada.mde.es me dice que puedo cambiar de especialidad sin especificar. Después pone que al firmar el contrato de larga duración (creo que hay que llevar 6 años de servicio) puedes cambiar de especialidad, pero no sé si es así automáticamente o habría que hacer cola para el cambio de especialidad, y tampoco sé si al cambiar conservaría mi empleo y antigüdead (por ejemplo, siendo cabo de hostelería pasar a ser cabo mecánico)

Y añado algo de última hora, un conocido que tengo en la armada me ha dicho que estando 12 meses en mi especialidad ya podría cambiar, que va por antigüedad pero suele ser fácil cambiarse. Bueno a ver si alguien sabe algo de primera mano, que las leyes las tengo trilladas pero me gustaría saber cómo va en la práctica. Un saludo
Oye Falco tú que estás puesto en el tema ... Según leí en la web de Soldados para entrar a la academia de suboficiales solo se necesita tener como mínimo el examen de acceso a grado superior aprobado no ? Es difícil entrar a suboficial ?
Entrar desde civil es jodido, como militar con promoción interna también pero imagino que será más fácil.
Quieres decir que tendría que empezar como soldado raso y una vez esté allí opositar y todo eso o como ?
Sí, se publican unas plazas, de las cuales el 20% son para opositores civiles y el 80% son para militares con más de 3 años de antigüedad.
Y mas o menos en cuanto tiempo calculas que me podría sacar lo de suboficial ? Vale la pena y todo eso ?
el mosso de escuadra no esta dentro de esto?
para preguntar cosas de mossos pasate por el hilo de opositores a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Allí hay policías de toda españa y de todas las claes (guardias civiles, locales, nacionales, mossos, y de tó xD)
[-FALCO-] escribió:para preguntar cosas de mossos pasate por el hilo de opositores a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Allí hay policías de toda españa y de todas las claes (guardias civiles, locales, nacionales, mossos, y de tó xD)


gracias, voy a buscar el hilo :)
Wiz, perdonad la desaparición, es lo que tiene el echarse novia, que no tienes tiempo ni pa descansar en vacaciones.

Al que preguntaba por inteligencia, hay varias formas de entrar. Por un lado, en el CNI hay bastantes civiles, que SUPONGO (eso no tengo ni idea) que se recogen por oposición. También hay militares, que algunos entran por plaza y otros son "reclutados", (ni me preguntes de como, ese es uno de los "secretos", pero ya te aviso que de tropa, como que pocos.

Por último, hay unidades DE INTELIGENCIA en los 3 ejércitos, sobretodo los relacionados con SIGINT (Inteligencia de señales). De armada y tierra no sé, pero en el aire tienes el ala 11 (Morón de la Frontera) que tienen el P-3 Orion en esa misión (aparte del eurofighter en un montón de misiones distintas) y el grupo 37 que está en Torrejón.

Y hablando de mí mismo, ahora estoy de vacaciones, ya he terminado el 2º curso de CGEO (ya no soy CGESO por el cambio de ley, pero bien que sigo teniendo que hacer 5 años) y en septiembre empiezo a volar ya (previo examen teórico, claro).
Un apunte, en el aire, se vive mejor que en la armada o en tierra.
2134 respuestas