Hilo oficial de militares (#2)

No-Alternative escribió:Y mas o menos en cuanto tiempo calculas que me podría sacar lo de suboficial ? Vale la pena y todo eso ?

Cada persona es un mundo y depende de muchas cosas, pero un compañero (ingeniero) se ha sacado la plaza de oficial a la 2ª , desde civil ;)
Raven_X escribió:Un apunte, en el aire, se vive mejor que en la armada o en tierra.


Eso es mentira.

Se vive MUCHO mejor.


Aunque bueno, en tema de formación de oficiales, no sé no sé. A mí ya me quedó claro que el rango más bajo en el ejército del aire es el de caballero cadete, por debajo incluso del de "Aspirante a Soldado Alumno". De hecho, estos viven mejor incluso que los alféreces alumnos, y puede que incluso los caballeros alumnos de la escuela de suboficiales (no lo sé de primera mano).
Vamos, ni de coña. Bueno, no tan ni de coña, pero...
Dos meses que acabo de estar en la ESTAER con sargentos y alfereces alumnos; y los tios vivian como reyes. Podian usar la base a su antojo, se les pasaba por alto casi todo, cobraban lo mismo que nosotros y usaban la uniformidad mas comoda tiempo antes de que se permitiera por Orden del MAGEN.
Pero es lo de siempre, es la vision de alguien que no conoce las vicisitudes de un cadete o un caballero alumno.
Que probablemente en el primer / los primeros años os las hagan pasar putas; pero tambien es cierto que algunos se desquitan alegremente con los soldados alumnos.
Shikamaru escribió:Vamos, ni de coña. Bueno, no tan ni de coña, pero...
Dos meses que acabo de estar en la ESTAER con sargentos y alfereces alumnos; y los tios vivian como reyes. Podian usar la base a su antojo, se les pasaba por alto casi todo, cobraban lo mismo que nosotros y usaban la uniformidad mas comoda tiempo antes de que se permitiera por Orden del MAGEN.
Pero es lo de siempre, es la vision de alguien que no conoce las vicisitudes de un cadete o un caballero alumno.
Que probablemente en el primer / los primeros años os las hagan pasar putas; pero tambien es cierto que algunos se desquitan alegremente con los soldados alumnos.


Bueno, yo el tiempo que estuve de soldado alumno en la EMACOT no tuve ningún problema con ningún alférez ni sargento alumno, de hecho no tuve trato ninguno con los que había allí XD

Y bueno, ya te digo que los 2 años de caballero cadete son chunguillos. De primeras, el régimen es de interno TOTAL, duermes todas las noches (incluyendo fines de semana) en nave, cuando yo de soldado alumno tenía fines de semana libres y dormía en camareta. Luego, la formación es bastante dura (a mi madre le dije mientras estaba en la ETESDA que eso me parecía como los boy scouts pero en suave). Aunque no sé si ahora que hay más demanda de plazas, han decidido endurecerlo un poco.

Y luego de alférez alumno... pues se vive un poco mejor, una camareta bastante mejor equipada que la del soldado alumno, más manga ancha... pero no quita que sean 3 años más en régimen de semi-internado (fines de semana libres). Y que en la AGA no se da ese trato de "reyes" a los alféreces, más bien siguen mirándoles con lupa que no duerman fuera de horas, que se afeiten a diana, que respeten silencio, etc.

Por cierto, los de la ESTAER creo que son ingenieros todos, vamos que en la AGA pasan medio año. Ya te digo yo que a uno de los de Cuerpo general - acceso directo (los que nos tiramos 5 añitos) lo verás bastante más quemado. Porque vivirá todo lo bien que quieras, pero es su 5º año ya con "libertad restringida". Porque si el no poder dormir con la familia/novia/solo durante 3 ó 4 meses es una putada, el hacerlo durante 5 años ya te digo yo que no tiene nombre.
Pues de acuerdo con todo lo que dices, no sabia que estabais de regimen interno total.
Que guarrada... me presento por acceso directo a la basica el año que viene, precisamente porque no puedo permitirme estar 5 años sin mi novia; asi que como no tenga ni un maldito fin de semana me va a dar algo.
De todas formas, ¿No habia alguna forma de, teniendo una titulacion, salir de oficial estando menos tiempo en la academia?
Shikamaru escribió:Pues de acuerdo con todo lo que dices, no sabia que estabais de regimen interno total.
Que guarrada... me presento por acceso directo a la basica el año que viene, precisamente porque no puedo permitirme estar 5 años sin mi novia; asi que como no tenga ni un maldito fin de semana me va a dar algo.
De todas formas, ¿No habia alguna forma de, teniendo una titulacion, salir de oficial estando menos tiempo en la academia?


Sip, justo lo que te dije arriba, los ingenieros se pasan 1 año, pero hacen una oposición distinta. Y quien dice ingenieros, dice todos los que van con carrera (menos los de complemento, esos creo que están 8 meses).
Mmmm, muchisimas gracias por la información. Entonces, ¿A ti que te parece el siguiente plan?:

1º.- Me saco la basica (para tener un puesto fijo asegurado).
2º.- Me saco una ingenieria asociada a mi especialidad (para que me convaliden las asignaturas del grado superior que te dan ahora al sacarte la basica).
3º.- Me presento desde dentro al cuerpo de ingenieros.

Creo que es la combinacion estrella para estar mas tiempo con mi novia. Por cierto, ¿No tendra trampa el tema del cuerpo de ingenieros? ¿Les tendran todo el año de mision o algo similar?
GoDSeXe escribió:
tomydg escribió:Y alguno mas o menos sabe como es la rutina y como de duro es si te metes en la Legion. Y mas o menos explicarme que necesitarias para poder entrar? xDD

Gracias y saludos


Mira mas atras en el hilo porque seguro que hay gente que ha preguntado esto, yo no te sabria contestar 100%, pero he conocido agun legionario y he tenido sargentosque han estado ne la legion, y alli se vive el ejercito de otro modo, es vivir en el ejercito, debe gustarte muchisimo si quieres entrar, porque vas a cobrar lo mismo que en otras unidades y vas a hacer el doble. Sin contar que son los primeros en ir a combate si es necesario. Es muy sacrificado
Para entrar piden minimo 2º de ESO, ahora desde la crisis lo han subido, antes solo pedian hasta 6º


Gracias por responder. Pero cuando dices lo de que es vivir en el ejercito (subrayado y en negrita en tu respuesta), con eso a que te refieres exactamente?

Y bueno, por lo de que te pidan minimo 2º de ESO no tengo problema ya que tengo hecho hasta 2º de Bach (bueno, me faltan 2 asignaturas para terminar 2º).

Gracias y Saludos
Cuando dice que la legión se vive diferente quiere decir que es un modo de vida, es más que un trabajo el ser legionario. Muchas maniobras, mucha tralla física (de esto también en otras unidades del ejército, claro) y mucho espíritu de cuerpo. Si te gusta entra, pero como consejo, no te apalanques en tropa, que a los años el cuerpo se resiente de tanta tralla física... si tienes el bachillerato estudia y metete a suboficial o a oficial.
Ok, gracias por responder. Pero en fin, ya vere que hago, que por lo pronto es solo otra opcion q barajo de cara al futuro.

Saludos
Shikamaru escribió:Mmmm, muchisimas gracias por la información. Entonces, ¿A ti que te parece el siguiente plan?:

1º.- Me saco la basica (para tener un puesto fijo asegurado).
2º.- Me saco una ingenieria asociada a mi especialidad (para que me convaliden las asignaturas del grado superior que te dan ahora al sacarte la basica).
3º.- Me presento desde dentro al cuerpo de ingenieros.

Creo que es la combinacion estrella para estar mas tiempo con mi novia. Por cierto, ¿No tendra trampa el tema del cuerpo de ingenieros? ¿Les tendran todo el año de mision o algo similar?


Pues la verdad es que me pillas totalmente DESCOLOCADO con el tema de la PI, este año creo que no entró nadie, solo los que venían de alférez de complemento (CREO), la verdad es que no sé como va el tema ahora mismo. En cualquier caso, siempre te queda presentarte "por la calle", yo lo hice y aunque estoy tan pringao como cualquier otro, al menos me respetan el sueldo (y a los sargentos también le guardan el sueldo de sargento).

Y trampa, la única que tiene es que se supone que ya vienes formado, así que en teoría solo tienes que hacer formación general. Aparte de que ya te aviso que de elegir destino olvídate, lo más probable es que te manden a donde haga falta.
Ufff, bueno, con quedarme en Madrid que dicen que siempre hay plazas...

Lo que si que hay es un descontrol tremendo, ahora mismo un oficial de complemento de SDA se acaba de sacar una plaza para el CGEO y le toca volver a ser alferez, por miedo a como va a ir la desaparicion de la escala de complemento.

De todas formas, todo lo que sea ahorrarme años me compensa.

Entonces, ¿Te has presentado desde la calle a la de carrera? ¿No se podia solo hasta los 23?
Shikamaru escribió:Entonces, ¿Te has presentado desde la calle a la de carrera? ¿No se podia solo hasta los 23?


Hasta los 22 (No se puede entrar el año que cumples 23), pero siendo militar te lo amplían hasta los 26, de hecho por eso mismo fue por lo que me metí a soldado (y también "por probar" antes de hacer la oposición, para ver qué tal la vida en la milicia).
LLioncurt escribió:
Shikamaru escribió:Entonces, ¿Te has presentado desde la calle a la de carrera? ¿No se podia solo hasta los 23?


Hasta los 22 (No se puede entrar el año que cumples 23), pero siendo militar te lo amplían hasta los 26, de hecho por eso mismo fue por lo que me metí a soldado (y también "por probar" antes de hacer la oposición, para ver qué tal la vida en la milicia).


Un poco lo mismo pense, solo que yo estaba opositando para los FCSE y me venia bien. Pero despues de estar aqui dentro y ver como es esto... me quedo.
Shikamaru escribió:Ufff, bueno, con quedarme en Madrid que dicen que siempre hay plazas...

Lo que si que hay es un descontrol tremendo, ahora mismo un oficial de complemento de SDA se acaba de sacar una plaza para el CGEO y le toca volver a ser alferez, por miedo a como va a ir la desaparicion de la escala de complemento.

De todas formas, todo lo que sea ahorrarme años me compensa.

Entonces, ¿Te has presentado desde la calle a la de carrera? ¿No se podia solo hasta los 23?


Eso de que en Madrid siempre hay plazas... Depende de la nota que saques al salir de sargento.
Raven_X escribió:
Shikamaru escribió:Ufff, bueno, con quedarme en Madrid que dicen que siempre hay plazas...

Lo que si que hay es un descontrol tremendo, ahora mismo un oficial de complemento de SDA se acaba de sacar una plaza para el CGEO y le toca volver a ser alferez, por miedo a como va a ir la desaparicion de la escala de complemento.

De todas formas, todo lo que sea ahorrarme años me compensa.

Entonces, ¿Te has presentado desde la calle a la de carrera? ¿No se podia solo hasta los 23?


Eso de que en Madrid siempre hay plazas... Depende de la nota que saques al salir de sargento.


Hombre, creo que él se refiere a oficial, en cualquier caso, cuidado con el tema de ingenieros, porque al ser tan pocos, salen muy pocas plazas y lo mismo te toca irte a Sevilla.
Una preguntilla así un poco rara,

Si apruebo la básica, paso a ser un funcionario del estado. Y si mi novia aprueba las oposiciones al EIR, pasaría a ser también funcionaria.

Teniendo esto en cuenta, ¿Podría acogerme a algún plan de conciliación familiar y laboral, para que al asignarme destino siguiéramos juntos?

Tenia entendido que de ser ambos funcionarios, podías pedir trabajar ambos en la misma CCAA. ¿Es cierto?
Pues lo siento tío pero no tengo ni idea, pregunta en el teléfono de soldados.com, que a veces he llamado y me echaron un cable.

Ciao!
Wow, eres el alferez mas rapido del oeste xD

Te tomo el consejo, el lunes cuando llegue a la oficina aprovecho para llamar y preguntar a los mandos. Tengo un subteniente que tiene pinta de saberselas todas xD
Una pregunta, tengo entendido que si quieres largarte durante el período que dura la instrucción puedes hacerlo no ? Lo digo porque me llevo ya demasiado tiempo queriendo ir al ejército, pero claro, es lo que dicen, que una cosa es verlo todo muy bonito por fuera, pero luego por dentro llevarte una decepción ... Soy un tipo que necesita aventura constantemente para no aburrirme en la rutina de cada día, y creo que el ejercito puede que me guste. Solo tengo dos preocupaciones, mi madre, que no le hace ni pizca de gracia que vaya al ejército, el otro problema soy yo mismo; soy la hostia de despistado y me parece que tengo déficit de atención, hay que hacer cosas que requieran una alta concentración o algo ?


Saludos.
No-Alternative escribió:Una pregunta, tengo entendido que si quieres largarte durante el período que dura la instrucción puedes hacerlo no ? Lo digo porque me llevo ya demasiado tiempo queriendo ir al ejército, pero claro, es lo que dicen, que una cosa es verlo todo muy bonito por fuera, pero luego por dentro llevarte una decepción ... Soy un tipo que necesita aventura constantemente para no aburrirme en la rutina de cada día, y creo que el ejercito puede que me guste. Solo tengo dos preocupaciones, mi madre, que no le hace ni pizca de gracia que vaya al ejército, el otro problema soy yo mismo; soy la hostia de despistado y me parece que tengo déficit de atención, hay que hacer cosas que requieran una alta concentración o algo ?


Saludos.


Si puedes, yo cuando fui la primera vez estuve en Murcia en la BRIPAC, estuve haciedno la instruccion durante 2 meses y 3 semanas, y en la ultima semana me di de baja para ir a otra unidad.
No te preocupes por la atencion, aprenderas a estar atento a todo, al menos alli
Hay que estar muy atento a lo que te dicen ?
No-Alternative escribió:Hay que estar muy atento a lo que te dicen ?


Hombre, hay que estar siempre al loro, tu date cuenta que un militar se supone que esta entrenado para el combate, por lo tanto muchas veces la vida de tus compañeros podria depender de ti en un determinado momento (que lo mas probable es que nunca ocurra), lo veras sobre todo cuando hagas cosas por binomios, trinomios y escuadras, asi que por eso se te exige que hagas y te quedes con todo a la primera, pero bueno de todas formas siempre suelen repetirlo varias veces, ya que aunque no seas tu, seguro que habra otro que tambien sea despistao xD.
Cuanto dura la instrucción ? Y cuanto se cobra mas o menos en total durante ese periodo de tiempo ?
No-Alternative escribió:Cuanto dura la instrucción ? Y cuanto se cobra mas o menos en total durante ese periodo de tiempo ?

La instruccion dura 3 meses, no se si en alguna unidad durara mas o menos.
Los 2 primeros meses es la formacion general, y el tercer mes es la formacion especifica, que depende de la unidad que hayas cogido.
Se cobra 350 los 2 primeros meses, en el tercer mes te dan las retenciones de los 2 primeros meses, por lo que cobras unos 1900 euros el tercer mes
En este orden: en que especialidad hay mas facilidad que te llamen para misión (que es lo que me gustaría) y a ser posible la base militar esté cerca de Tudela de Navarra o Reus ?


Saludos.
en Navarra tienes cazadores de montaña, muy operativos y salen bastante de misión. Y en Cataluña tienes cazadores de montaña también en barcelona y girona, pero estos son grupos más pequeños que no salen tanto de misión.

Por especialidades, creo que suelen salir bastante logísticos, zapadores (ingenieros) e infantes.


Si quieres salir fijo de misión ---> la legión, 3º tercio don juan de austria, almería. Si no sales de misión te devuelvo el dinero XD (lo he dicho por decir, en otras unidades salen también mucho)
No pero yo me refería al extranjero, para cobrar mas y eso. Es verdad de que cuando está un soldado raso de misión cobra 1000 euros de sueldo base + 3000 por la misión en solo un mes ?

Saludos.
No-Alternative escribió:No pero yo me refería al extranjero, para cobrar mas y eso. Es verdad de que cuando está un soldado raso de misión cobra 1000 euros de sueldo base + 3000 por la misión en solo un mes ?

Saludos.



Ya sé que te referías a salidas al extranjero, y te he dicho unidades que salen bastante al extranjero :)

lo de las salidas, pues creo que en total se saca uno unos 3.000 euros al mes en total, pero no me hagas mucho caso y un consejo, no entres en el ejército por la pasta
No-Alternative escribió:No pero yo me refería al extranjero, para cobrar mas y eso. Es verdad de que cuando está un soldado raso de misión cobra 1000 euros de sueldo base + 3000 por la misión en solo un mes ?

Saludos.


Eso es lo que te quiere decir, las unidades que mas van de mision son la legion y la BRIPAC.
Si es verdad lo de los 3000, cobras tu sueldo base + eso
Po cierto no esperes entrar y ya irte de mision, que hasta queno pasen 2 años minimo no te vas fuera. Y si es antes, solo van los que estan muy preparados.
GoDSeXe escribió:
No-Alternative escribió:No pero yo me refería al extranjero, para cobrar mas y eso. Es verdad de que cuando está un soldado raso de misión cobra 1000 euros de sueldo base + 3000 por la misión en solo un mes ?

Saludos.


Eso es lo que te quiere decir, las unidades que mas van de mision son la legion y la BRIPAC.
Si es verdad lo de los 3000, cobras tu sueldo base + eso
Po cierto no esperes entrar y ya irte de mision, que hasta queno pasen 2 años minimo no te vas fuera. Y si es antes, solo van los que estan muy preparados.



error error,no hace falta estar preparado,bueno si,pero sobretodo en una unidad operativa que salga.Compañeros mios se van con menos de 1 año dentro del ejercito,simplente,es suerte y que se de el caso que tu unidad,tu peloton,salga y te pille a ti.


Lo de cobrar,eso tambien hay que verlo,son 970€ del estado y aparte la mision,pero no son 3000€ como dicen.Es mucho menos,en 6 meses no te traes mas de 12000€
Levi en q unidad estás si se puede saber? :)
[-FALCO-] escribió:Levi en q unidad estás si se puede saber? :)


españa 11
En el EADA (Zaragoza) se sale bastante y no es una unidad tan dura como otras, es operativa pero no es de las de estar todo el día machacando. Aparte que puedes hacerte paracaidista XD

Un compañero mío salió a Afganistan en año y medio, pero porque "perdió" medio año ya que entramos en la unidad en marzo pero hasta septiembre no hizo el plan de instrucción (yo ya no estaba en la unidad para entonces).
Y cuanto se cobra de misión pero dentro de España ?
No-Alternative escribió:Y cuanto se cobra de misión pero dentro de España ?



no hay misiones dentro de España creo, salvo las que hará la UME (cuando hay incendios y eso, y no sé si cuenta como misión...) creo que te refieres a las maniobras militares. Se pagan unas dietas a parte, no sé en cuánto está. Si vas solo por la pasta te recomiendo que entres en la Armada, es donde más dinero se hace con las navegaciones.
Las dietas son aproximadamente 100€, 70 de hotel y 30 de comida, al día. Las de hotel hay que justificarlas (presentar factura) y si gastas menos de 70€, pierdes la diferencia. Si gastas más, lo que sobra lo pones de tu bolsillo. Los 30€ de comida te los dan los gastes o no.

Las cantidades son aproximadas.
me estoy planteando la idea de presentarme para el ultimo ciclo pero ando algo perdido , la instruccion de ferrol de 3 meses que me han comentado seria solo marina ??? para el ejercito de tierra como seria ??? .... tb me han comentado que una vez esos 3 meses de instruccion me puedo quedar en san fernando sin ningun problema ,... yo la verdad no aspiro a ascender ni nada de eso en principio tengo pensado estar los 2 años que se firman y pasarme a nacional ... como lo veis ?

gracias y un saludo .
hay muchos centros de instrucción, dime lo que pides y te digo dónde se hace la instrucción. Y lo de salirte a los 2 años para meterte a poli lo hace mucha gente, es buena idea
hola, hoy he estado aciendo las pruebas para entrar en los militares y he sacado un 3,5 de nota y he pedido para zaragoza , creeis que tengo posibilidades de que me cojan para ir a zaragoza??
juanp-aerox escribió:hola, hoy he estado aciendo las pruebas para entrar en los militares y he sacado un 3,5 de nota y he pedido para zaragoza , creeis que tengo posibilidades de que me cojan para ir a zaragoza??


Casi seguro que no entras, es una nota bastante baja, lo siento. También depende de cuántas plazas haya, había muchas? si hay muchas es más fácil en principio, y qué especialidad?

Ten esperanza pero yo que tu me prepararia los psicotecnicos por si no entras, que yo diria que es lo mas probable
juanp-aerox escribió:hola, hoy he estado aciendo las pruebas para entrar en los militares y he sacado un 3,5 de nota y he pedido para zaragoza , creeis que tengo posibilidades de que me cojan para ir a zaragoza??


Para mi plaza habia 2 vacantes y saque un 7'4; asi que cagate lorito... Ponte a hacer psicotecnicos a saco. Pero a saco a saco.
Shikamaru escribió:
juanp-aerox escribió:hola, hoy he estado aciendo las pruebas para entrar en los militares y he sacado un 3,5 de nota y he pedido para zaragoza , creeis que tengo posibilidades de que me cojan para ir a zaragoza??


Para mi plaza habia 2 vacantes y saque un 7'4; asi que cagate lorito... Ponte a hacer psicotecnicos a saco. Pero a saco a saco.



shikamaru, la tuya sería de interés para las fas, en esas dan más nota.
creo que he cogido artilleria o algo asi , creo que habian bastantes plazas..., me podeis decir en que pagina web puedo hacer psicotecnicos o algo parecido para practicar?¿
[-FALCO-] escribió:
Shikamaru escribió:
juanp-aerox escribió:hola, hoy he estado aciendo las pruebas para entrar en los militares y he sacado un 3,5 de nota y he pedido para zaragoza , creeis que tengo posibilidades de que me cojan para ir a zaragoza??


Para mi plaza habia 2 vacantes y saque un 7'4; asi que cagate lorito... Ponte a hacer psicotecnicos a saco. Pero a saco a saco.



shikamaru, la tuya sería de interés para las fas, en esas dan más nota.


Si, me dieron un 30% de la nota base si la ponia la primera. Pero es que la chica que se llevo la otra plaza saco un 6,2 [plas]

Y la nota mas baja de psicotecnicos de los que hicimos el Forgem fue un 4,3 aprox.
No habia visto este hilo.
Yo soy sargento alumno especialista en armamento, este año acabo en calatayud(si dios quiere) y me daran el despacho de sargento especialista en armamento.


P.D: Soy civil de Acceso Directo, la convocatoria del año pasado, la 1 despues de mucho tiempo
Una pregunta, si no os importa XD

¿Cuál es el tiempo mínimo de permanencia en el ejército, digamos, entre la formación y el contrato de menos tiempo que puede firmar un soldado?
Entre dos y tres años.
Buenas,

Os quería hacer una pregunta, básicamente por curiosidad, nada más.
A que se dedica el ejército? Es decir, yo que se, si una empresa hace tal producto o servicio, cuales son las funciones del ejército hoy en día? Es algo que me gustaría saber. O sea, temas de ¿vigilancia en zonas determinadas? ¿investigación? es que no tengo ni idea de cuales son las "misiones" u objectivos del ejército en general.

Muchas gracias, un saludo!
kingBOO escribió:Buenas,

Os quería hacer una pregunta, básicamente por curiosidad, nada más.
A que se dedica el ejército? Es decir, yo que se, si una empresa hace tal producto o servicio, cuales son las funciones del ejército hoy en día? Es algo que me gustaría saber. O sea, temas de ¿vigilancia en zonas determinadas? ¿investigación? es que no tengo ni idea de cuales son las "misiones" u objectivos del ejército en general.

Muchas gracias, un saludo!


No se si te referiras a lo que se hace dia a dia alli o a la funcion del ejercito, pero basicamente lo mismo que todos los ejercitos del mundo, defender un pais ante una posible guerra.
Claro esta que se hacen muchas mas cosas, acudir a cualquier disturbio que pueda haber y la policia no pueda manejar, catastrofe naturales, incendios, labores humanitarias en otros paises, apoyo militar a otros paises...yo que se, muchas cosas.
2134 respuestas