Hilo Oficial de Bricks y Semibricks

camilifox escribió:Buenas noches:

Necesito que alguien me eche una mano. tengo un problema con mi wii blanca v4.3e ,bootmii ios,wasabi y hbc en sd con las aplicaciones uloader, configurable usb loader, ios236 instaler v5 mod, priiloader, wad manager. El problema es que me prestaron un disco duro, le meti dos juegos para probar si funcionaba sin antes cargarle el wbfs y se quedo colgada, tuve que forzar el apagado y ahora cuando la enciendo me pone the systems files are corrupted. llego al hbc dejando pulsado el reset pero intento cargar algun juego en dvd dsde el uloader y como no me parea el mando wii, con el de la gc no soy capaz de llegar al resaltar la opcion de load game, tengo una copia de la nad guardada en el pc pues la instalacion del hbc la hice yo con el programa softmodii 4201. la lleve a reparar antes de meterle yo las manos paro me dijeron que es irreparable, que tiene la placa base jodida y que tire con ella.

gracias de antemano

Si tienes bootmii en boot2 y no te importa perder partidas y Miis (posteriores a la copia), restaura la NAND.

La opcion menos drástica, sería lanzar PMW desde HBC y reinstalar TODOS los IOS, cIOS y demás. Instalación Si, parches NO, para ver si se ha corrompido algo.
soy un poco torpe en esto, no entiendo muy bien lo de tener instalado el bootmii en boot2, o en ios la diferncia que hay, cuando entro con el boton de reset esto es lo que me pone:
system menu (resaltado en azul)
hombrew channel
bootmii IOS
launch title


installed file
load/ install file
system menu hacks
check for update
set password
settings




IOS v80
systemmenu v514 priiloader v 0.6 (r 123)

priiloader is a mod of preloader 0.30

me podrias decir tambien que es pmv, donde lo encuentro,como se utiliza y demas

instale el hbc y algunos canales con el sofymodii:

Softmodii incluye las siguientes aplicaciones homebrew para Wii:
•HackMii Installer 0.8
•BannerBomB (v1 y v2)
•Smash Stack
•Indiana Pwns 1.1
•Bathaxx 1.0
•Return of the Jodi 1.2.1
•Eri HaKawai 0.1
•Yu-Gi-OWNED! Beta 2
•Yu-Gi-Vah Beta 1
•IOS236 Installer v5 MOD
•cIOS 222 Installer v5.1
•cIOSX rev19 Installer
•WAD Manager 1.7
•uLoader 5.1E MOD

no se si esto te puede ayudar

gracias
Hola a todos,tengo un problema con mi wii, se me ocurrio la genial idea de actualizar los ios de mi wii con el dop-mii,todos,sin pensar en las consecuencias,tambien el system menu.El resultado fue que a pesar de que la wii arranca perfectamente,se entra sin problemas a las opciones de wii, el homebrew channel sigue funcionando
,pero no se ejecuta ninguna aplicacion, parece que no tengo ios valido.
hackmii no funciona, tampoco priiloader ni pimp my wii,si vuelvo a instalar un xploid se instala pero al correr hacmii se bloquea.Revise el hilo de bricks pero no encuentro una solucion.No se que tipo de brick tengo
Actualice a la ultima version desde el servidor de nintendo pero sigo sin poder correr ningun homebrew.
El mensaje que me da hackmii 1.0 es: "La instalación no puede continuar. No tengo ninún IOS usable o vulnerable en la wii. Please note that we will not use fakesigned IOSes due to security reasons. Only unpatched versions will be used!"
Tengo una copia de la nand pero no veo como instala
Agradeceria cualquier ayuda,o indicacion.

Gracias a todos
montes1968 escribió:Hola a todos,tengo un problema con mi wii, se me ocurrio la genial idea de actualizar los ios de mi wii con el dop-mii,todos,sin pensar en las consecuencias,tambien el system menu.El resultado fue que a pesar de que la wii arranca perfectamente,se entra sin problemas a las opciones de wii, el homebrew channel sigue funcionando
,pero no se ejecuta ninguna aplicacion, parece que no tengo ios valido.
hackmii no funciona, tampoco priiloader ni pimp my wii,si vuelvo a instalar un xploid se instala pero al correr hacmii se bloquea.Revise el hilo de bricks pero no encuentro una solucion.No se que tipo de brick tengo
Actualice a la ultima version desde el servidor de nintendo pero sigo sin poder correr ningun homebrew.
El mensaje que me da hackmii 1.0 es: "La instalación no puede continuar. No tengo ninún IOS usable o vulnerable en la wii. Please note that we will not use fakesigned IOSes due to security reasons. Only unpatched versions will be used!"
Tengo una copia de la nand pero no veo como instala
Agradeceria cualquier ayuda,o indicacion.

Gracias a todos

Lo primero instala el cIOS 236 para recuperar un IOS vulnerables, despues pasale el Pimp My Wii para dejar la Wii como antes.
Un saludo.
Buenas tardes, miren vengo a este hilo ya que he tenido graves problemas con mi wii que se podrian comparar con un brick (ya que muchas cosas de las que estan pasando en mi wii no las veo descritas como para ser un brick) en fin primero que nada llenare el formulario para que no haiga tanto problema y despues explicare exactamente mi situacion:
[center][size=150]Formulario a rellenar para pedir ayuda[
- Cómo se ha producido el brick: Al restaurar la NAND (Lo unico que hice diferente fue pasar el backup que hice de mi wii a una memoria kingston ya que con mi anterior memoria no me permitia correr bootmii al inicio del wii) y al reiniciar y aparecer la "health screen" ya no me aparecia la opcion de apretar A para poder continuar.
- Tipo de brick: no sabria decir si es un brick o no ya que el principal problema fue que mi wii no dejaba sincronizar mis wiimote asi que restaure la NAND (explicare por que lo hice mas adelante) al haberla restaurado la "health screen" me seguia apareciendo normal pero ya no aparecia la opcion de apretar A para poder continuar.
- Preloader/Priiloader: NO
- BootMii: Si Como boot2
- Chip o SoftMods: softmods: homebrew channel
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: nunca se probaron
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: no he podido verificar ya que mis controles de gamecube no los he abierto
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha):
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha):
- Acceso a homebrew: Si

aqui explico todo el problema:
Hace mas o menos un mes mi wii dejo de sincronizar los wiimote, pense que total era por no haber jugado casi asi que intente sincronizarlos de nuevo a lo que resulto que horas de tratarlo y sin conseguirlo, busque en internet alguna solucion (la cual casi ninguna que no supiera o que realmente me funcionara) asi que entre en la pagina oficial de nintendo y busque haber si existia alguna otra solucion y encontre que para borrar sincronizaciones anteriores si dejaba apretado el boton de SYNC en la "health screen" sin presionar A por 15 segundos se borrarian todas las sincronizaciones anteriores y podia sincronizar otra vez, aqui es donde encontre el principal problema ya que cuando salio al mercado The legend of zelda skyward sword me lo compre original y como no queria que apareciera actualizacion decidi parchearlo con startpatch, pero por querer probar si si funcionaban los parches aplique el parche de auto apretar A en la "Health screen" asi que en pocas palabras creia que por eso tampoco podia sincronizar los wiimote asi que use bootmii para restaurar la nand, y al restaurarlo me informo el bootmii que la nand no pertenecia a mi wii (se me hizo raro ya que si la habia respaldado de mi wii solo que lo pase a una memoria kingston ya que no me reconocia al inicio bootmii con la memoria con la que lo respalde) decidi no tomarle importancia e hice el backup, al reiniciar mi wii y entrar en la "health screen" ya no me aparecia la opcion de apretar A para continuar y la "health screen" no se quita sola y para peor aun, siguen sin sincronizar mis wiimote....

Estas son la especificaciones de mi wii (tal como dice en boormii)

BootMii v1.2

Stub v1.2

Mini v0.3

Console ID: 027cef53

sysmenu: 4.3U boot1b boot2v4

NAND FS usage: 77.6%

Como se explica arriba aun tengo la capacidad de entrar al homebrew channel pero el problema es que no puedo usar ninguna aplicacion que tengar que usar el wiimote ya que ni en juegos puedo sincronizar el wiimote no me deja sincronizar en ninguna aplicacion u juego, asi que por eso necesito su ayuda para saber como reparar mi wii, espero me puedan ayudar, y muchas gracias por abrir un tema asi para personas que tengamos problemas.
P.D: lo siento por el post tan largo
Por lo que describes podria ser un problema en el modulo del bluethoot, para solucionar el fallo puede que tengas que cambiar el modulo; sino para hacerlo desde el bootmii dejas que inicie directamente cuando enciendes la Wii y con el mando de Game Cube puede manejarlo desde hay.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Por lo que describes podria ser un problema en el modulo del bluethoot, para solucionar el fallo puede que tengas que cambiar el modulo; sino para hacerlo desde el bootmii dejas que inicie directamente cuando enciendes la Wii y con el mando de Game Cube puede manejarlo desde hay.
Un saludo.

Tambien llegue a pensar eso (lo mas seguro es que lo tenga que llevar a reparar) pero aun asi tengo el problema de que en la health screen no se muestra el aviso de apretar A para continuar, quisiera saber que podria hacer (me refiero si downgradear y con que me saldria mejor downgradear) o tambien pense hace un rato esto:
el problema por que el que tuve que pasar el backup de la NAND a otra memoria fue que no me dejaba iniciar bootmii al arrancar el wii con la memoria con que hice el respaldo pero aun tengo el respaldo en esa memoria mi pregunta es:
¿puedo volver a tratar de restaurar con el respaldo que tengo en mi anterior memoria? para explicarme un poco mas, seria que iniciar el wii con la memoria en la que pase mi respaldo para que iniciara al aranque del wii el bootmii(la cual llamaremos como tal kingston para que no haiga confusiones) despues de ahi meterme al homebrew channel, ya dentro del homebrew channel cambiar la memoria kingston por la memoria con la que hice el respaldo originalmente (llamemosla adata que creo que asi es la marca) y iniciar desde homebrew channel el bootmii y restaurar nuevamente la NAND pero esta vez con la memoria adata, ya que como explicaba en mi anterior post antes de iniciar la restauracion de la NAND (con la memoria kingston) me decia el bootmii que el respaldo de mi NAND no pertenecia a mi wii.
Bueno esa fue mi pregunta y les agradezco que me apoyen, y por ahora esperar su respuesta
gracias de nuevo!
zentx escribió:
Psmaniaco escribió:Por lo que describes podria ser un problema en el modulo del bluethoot, para solucionar el fallo puede que tengas que cambiar el modulo; sino para hacerlo desde el bootmii dejas que inicie directamente cuando enciendes la Wii y con el mando de Game Cube puede manejarlo desde hay.
Un saludo.

Tambien llegue a pensar eso (lo mas seguro es que lo tenga que llevar a reparar) pero aun asi tengo el problema de que en la health screen no se muestra el aviso de apretar A para continuar, quisiera saber que podria hacer (me refiero si downgradear y con que me saldria mejor downgradear) o tambien pense hace un rato esto:
el problema por que el que tuve que pasar el backup de la NAND a otra memoria fue que no me dejaba iniciar bootmii al arrancar el wii con la memoria con que hice el respaldo pero aun tengo el respaldo en esa memoria mi pregunta es:
¿puedo volver a tratar de restaurar con el respaldo que tengo en mi anterior memoria? para explicarme un poco mas, seria que iniciar el wii con la memoria en la que pase mi respaldo para que iniciara al aranque del wii el bootmii(la cual llamaremos como tal kingston para que no haiga confusiones) despues de ahi meterme al homebrew channel, ya dentro del homebrew channel cambiar la memoria kingston por la memoria con la que hice el respaldo originalmente (llamemosla adata que creo que asi es la marca) y iniciar desde homebrew channel el bootmii y restaurar nuevamente la NAND pero esta vez con la memoria adata, ya que como explicaba en mi anterior post antes de iniciar la restauracion de la NAND (con la memoria kingston) me decia el bootmii que el respaldo de mi NAND no pertenecia a mi wii.
Bueno esa fue mi pregunta y les agradezco que me apoyen, y por ahora esperar su respuesta
gracias de nuevo!

como tu wii es vulnerable , entra en bootmii y haz una copia de seguridad de la nad aunque este mal , luego a esa copia que has sacado te apareceran la key de tu wii hya un programa para cambiar la nad de una consola a otra utilizando la key de la tuya debes buscarte una nad usa por que creo que has dicho que tu wii es usa , yo tengo algunas pero son eurpa , si no sale la cosa pasate por el hilo brick con infectus y utiliza el metodo de nad formater para dejarla a salida de fabrica .
hilo_hilo-oficial-de-bricks-y-semibricks_1445938_s750#p1724668083 otra cosa muchas veces un simple golpe suelta el enganche del modulo blut.. aunque por el modelo que es me temo que ha reventado , no es cara de conseguir la vendes los patrocinadores.
zentx escribió:
Psmaniaco escribió:Por lo que describes podria ser un problema en el modulo del bluethoot, para solucionar el fallo puede que tengas que cambiar el modulo; sino para hacerlo desde el bootmii dejas que inicie directamente cuando enciendes la Wii y con el mando de Game Cube puede manejarlo desde hay.
Un saludo.

Tambien llegue a pensar eso (lo mas seguro es que lo tenga que llevar a reparar) pero aun asi tengo el problema de que en la health screen no se muestra el aviso de apretar A para continuar, quisiera saber que podria hacer (me refiero si downgradear y con que me saldria mejor downgradear) o tambien pense hace un rato esto:
el problema por que el que tuve que pasar el backup de la NAND a otra memoria fue que no me dejaba iniciar bootmii al arrancar el wii con la memoria con que hice el respaldo pero aun tengo el respaldo en esa memoria mi pregunta es:
¿puedo volver a tratar de restaurar con el respaldo que tengo en mi anterior memoria? para explicarme un poco mas, seria que iniciar el wii con la memoria en la que pase mi respaldo para que iniciara al aranque del wii el bootmii(la cual llamaremos como tal kingston para que no haiga confusiones) despues de ahi meterme al homebrew channel, ya dentro del homebrew channel cambiar la memoria kingston por la memoria con la que hice el respaldo originalmente (llamemosla adata que creo que asi es la marca) y iniciar desde homebrew channel el bootmii y restaurar nuevamente la NAND pero esta vez con la memoria adata, ya que como explicaba en mi anterior post antes de iniciar la restauracion de la NAND (con la memoria kingston) me decia el bootmii que el respaldo de mi NAND no pertenecia a mi wii.
Bueno esa fue mi pregunta y les agradezco que me apoyen, y por ahora esperar su respuesta
gracias de nuevo!

No creo que el fallo venga de la Nand sino del modulo del Bluethoot, revisalo antes de restaurar nada por si acaso (te tocara abrir la consola), y cambiar el modulo no es muy complicado, ya nos comentas a ver que tal te ido.
Un saludo.
Buenas noches:

Llevo meses leyendo en foros y buscando algun programa que me pueda ayudar, alguien podria decirme donde descargar los discos anti brick para una wii 4.3 con el hbc 1.0.8,.

Un dia le conecte un hdd y casco, creo que podria ser la palca wifi pero ni se como se comprueba ni si realmente es esta placa por lo que no va.

Tengo wasabi instalado,hbc instalado con softmodii, despues de conectarle el hdd dejo de arrancar con normalidad, tenia que pulsar el boton reset para llegar hasta el hbc y cargar los back ups,dejaron de funcionar los originales y no entraba en el system menu, desinstale el priiloader para comprobar si la consola arrancaba bien y no fue asi, cuando pulso a se queda cuajada y si pulso los dotones mas y menos a la vez me dice que tengo system files corrupted.....no doy salido del bucle en el que me encuentro. funciona el savemiifrii y he leido que hay algun disco autoboot para poder volver a cargar el hbc, tambien he leido que hay aplicaciones para restaurar la nand, de la cual tengo una copiad e seguridad. cuando encendia la consola a traves del priiloader e intentaba conectarme a internet me decia que no podia ,por eso mi duda de si la placa wifi estara caput.

gracias de antemano.
Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick: Luego de Formatear la consola desde el menu de opciones
- Tipo de brick: Solo carga el Menu de Preloader
- Preloader/Priiloader: si
- BootMii: no lo se
- Chip o SoftMods: SoftMod Homebrew Channel
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: no lo se
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: no lo se
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): no aplica
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): no aplica
- Acceso a homebrew: no carga da error: error autobootting HBC. maybe titled not instaled?
wilmaralbertomp escribió:
Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick: Luego de Formatear la consola desde el menu de opciones
- Tipo de brick: Solo carga el Menu de Preloader
- Preloader/Priiloader: si
- BootMii: no lo se
- Chip o SoftMods: SoftMod Homebrew Channel
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: no lo se
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: no lo se
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): no aplica
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): no aplica
- Acceso a homebrew: no carga da error: error autobootting HBC. maybe titled not instaled?

Al formatear borraste HBC y le has dicho a priiloader que cargue HBC, de ahí el error. Entra a la configuración de priiloader (enciende la wii y manten pulsado reset) y cambia la opcion de autoboot.
comepiedras escribió:
wilmaralbertomp escribió:
Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick: Luego de Formatear la consola desde el menu de opciones
- Tipo de brick: Solo carga el Menu de Preloader
- Preloader/Priiloader: si
- BootMii: no lo se
- Chip o SoftMods: SoftMod Homebrew Channel
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: no lo se
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: no lo se
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): no aplica
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): no aplica
- Acceso a homebrew: no carga da error: error autobootting HBC. maybe titled not instaled?

Al formatear borraste HBC y le has dicho a priiloader que cargue HBC, de ahí el error. Entra a la configuración de priiloader (enciende la wii y manten pulsado reset) y cambia la opcion de autoboot.


Gracias por responder amigo, hice lo que me dijiste pero entonces ahora no carga nada sale una pantalla negra con unas letras que parecieran estar rostas aunque alcanzo a entender que me dicce en ingles que consulte el manual de la consola
Probablemente tienes algo más que no está bien. Tendrías que cargar Hackmii desde Priiloader (pasate por el hilo oficial de priiloader si tienes dudas) y reinstalar HBC y BootMii. Después vuelve a poner que Priloader vaya directo a HBC y desde alli ya podrás pasar PMW (por ejemplo) para reinstalar IOS y cIOS.
Psmaniaco escribió:No creo que el fallo venga de la Nand sino del modulo del Bluethoot, revisalo antes de restaurar nada por si acaso (te tocara abrir la consola), y cambiar el modulo no es muy complicado, ya nos comentas a ver que tal te ido.
Un saludo.
[/quote][/quote]
Lo siento por responder hasta apenas (malditos examenes.....xD) en fin por el momento estuve investigando a cuanto estan los modulos y parece ser que si me va a salir barato con todo y envio pero por el momento tengo que checar los tutoriales para cambiar el modulo (espero no este tan complicado) y pues sobre la NAND usare una de un amigo (tiene system menu 4.2U asi que no creo que haiga problema) y si las cosas se complican pues el NAND formater es muy facil de usar [boing]
en fin les paso a agradecer de nuevo ya que la verdad si me echaron mucho la mano, por ahora solo esperare una semana en lo que aprendo (y consigo dinero xD) para empezar a arreglar el wii cuando este listo les avisare como me fue, gracias de nuevo y saludos!!...
No hay discos antibrick para versiones 3.3 o superiores, pues, a no ser que tengas modificada la Wii con cIOS e IOS parcheados, no podrás cargar truchas (aunque tengas chip).

Lo mejor es que rellenes el formulario con toda la información sobre tu brick para ver si te podemos ayudar.
Hola,

Tengo una Wii comprada el día que salió a la venta en España (allá por diciembre de 2006) y que nunca ha sido modificada que presenta el siguiente diagnóstico:

Cómo se ha producido el brick: Al encender la consola, tras la habitual pantalla con la “Advertencia sobre salud y seguridad” en la que hay que presionar el botón A, se muestra un fondo negro con el siguiente mensaje: “Los archivos del sistema están dañados. Consulta el manual de Wii.” Desde que esto sucede no es posible acceder al menú de los canales de la consola.

Tipo de brick: Brick (también llamado brick "a secas" o brick "normal").

Lo más importante para mí en este caso son las partidas guardadas durante todos estos años, lógicamente no quiero perderlas.

La he llevado a un par de tiendas en Madrid y no han podido rescatar los datos. Lo más cerca que se han quedado en una de ellas ha sido intentando aprovechar una partida guardada de mi SSBB pero no les carga el exploit y tampoco pueden borrarla para probar con otro save.

También he contactado con Nintendo pero no me pueden asegurar que salven los datos y lo peor es que me dicen que no me pueden devolver mi consola. Es decir, por su política me tienen que devolver una Wii funcionando y si no pueden reparar la mía me dan otra y no puedo recuperarla de ninguna forma, ni siquiera pagando una consola nueva (hice la consulta, sí).

Todavía me niego a perder mis partidas, ¿conocéis algún sitio, técnico, mago (XD) o lo que sea donde la pueda llevar?

¡Muchas gracias!
xavicn escribió:Hola,

Tengo una Wii comprada el día que salió a la venta en España (allá por diciembre de 2006) y que nunca ha sido modificada que presenta el siguiente diagnóstico:

Cómo se ha producido el brick: Al encender la consola, tras la habitual pantalla con la “Advertencia sobre salud y seguridad” en la que hay que presionar el botón A, se muestra un fondo negro con el siguiente mensaje: “Los archivos del sistema están dañados. Consulta el manual de Wii.” Desde que esto sucede no es posible acceder al menú de los canales de la consola.

Tipo de brick: Brick (también llamado brick "a secas" o brick "normal").

Lo más importante para mí en este caso son las partidas guardadas durante todos estos años, lógicamente no quiero perderlas.

La he llevado a un par de tiendas en Madrid y no han podido rescatar los datos. Lo más cerca que se han quedado en una de ellas ha sido intentando aprovechar una partida guardada de mi SSBB pero no les carga el exploit y tampoco pueden borrarla para probar con otro save.

También he contactado con Nintendo pero no me pueden asegurar que salven los datos y lo peor es que me dicen que no me pueden devolver mi consola. Es decir, por su política me tienen que devolver una Wii funcionando y si no pueden reparar la mía me dan otra y no puedo recuperarla de ninguna forma, ni siquiera pagando una consola nueva (hice la consulta, sí).

Todavía me niego a perder mis partidas, ¿conocéis algún sitio, técnico, mago (XD) o lo que sea donde la pueda llevar?

¡Muchas gracias!

El unico modo seria leer la Nand y sacar la key y el contenido de la misma (eso ya tirando por lo dificil), tirando por lo facil seria intentar actualizar con algun juego por que es un semibrickeo; ¿sabes que version de firmware tenia instalada antes de petar?
Un saludo.
Gracias por contestar, tenía la versión 4.3.
xavicn escribió:Gracias por contestar, tenía la versión 4.3.

Buff, pues va a ser complicado actualizar desde un juego, ¿como te empezo el problema del brick.
Un saludo.
Pues he estado aproximadamente un mes y medio sin usarla por cuestiones personales y al encenderla me he encontrado con esto.

Las actualizaciones siempre las he hecho por WiFi desde el menú de Wii y creo que no hay ninguna superior aunque no recuerdo cuando fue la última, diría que hace un año o más. El juego más nuevo que tengo es el Zelda Skyward Sword pero me temo que no llevará actualización, ¿verdad? Éste ni siquiera lo he podido llegar a probar, lo tengo ahí precintado. :(
Habra que asegurarse, enciende la consola y mira a ver si te arranca el juego; el problema es que se te ha corrompido los datos del System menu y por eso no te muestra las ventanitas; el unico modo de repararlo seria con un update o buscar un modo de instalar el Homebrew Channel, con el habria muchas mas posibilidades de cargar software que permitiera reparar el System menu.
Un saludo.
De acuerdo, ¿entonces enciendo la consola normalmente con el juego metido y le doy al botón A en la pantalla del aviso de seguridad?

En caso de que no funcione, ¿alguna recomendación de un sitio o alguien al que llevarle la consola para que intente instalar el Homebrew Channel?

¡Muchas gracias por tu ayuda!
xavicn escribió:De acuerdo, ¿entonces enciendo la consola normalmente con el juego metido y le doy al botón A en la pantalla del aviso de seguridad?

En caso de que no funcione, ¿alguna recomendación de un sitio o alguien al que llevarle la consola para que intente instalar el Homebrew Channel?

¡Muchas gracias por tu ayuda!

Eso es, prueba primero a ver; si no funcionase habria que ver si se puede arrarcar el homebrew channel (pero va a ser complicado estando en las version 4.3 :( ), si fueras de León podria ojear la consola a ver.
Un saludo.
Con un infectus se podría hacer copia de la NAND y de esta copia intentar extraer las partidas? Si no es asi, es dificil porque la consola es recuperable con un infectus sin problemas, al poder meter bootmii en boot2 pero las partidas... no está tan claro.

La otra opción totalmente válida para un brick como el tuyo, en la que posiblemente recuperarías partidas y todo, es poner un chip que cargue autoboot y hacer una copia NO TRUCHA autoboot del SSBB. Con el hack de SSBB podrías instalar HBC, BootMii y finalmente, con MMM ( por ejemplo) reinstalar el IOS80 y el SM 4.3.
comepiedras escribió:Con un infectus se podría hacer copia de la NAND y de esta copia intentar extraer las partidas? Si no es asi, es dificil porque la consola es recuperable con un infectus sin problemas, al poder meter bootmii en boot2 pero las partidas... no está tan claro.

La otra opción totalmente válida para un brick como el tuyo, en la que posiblemente recuperarías partidas y todo, es poner un chip que cargue autoboot y hacer una copia NO TRUCHA autoboot del SSBB. Con el hack de SSBB podrías instalar HBC, BootMii y finalmente, con MMM ( por ejemplo) reinstalar el IOS80 y el SM 4.3.

Mira eso podria ser valido y de hecho la unica solucion sin tener que soldar, lo importate es poder instalarle como minimo el el Homebrew Channel y el BootMii para poder reparar el problema; obviamente la consola habria que abrirla.
Un saludo.
Siendo una consola de las antiguas le puedes poner cualquier chip con clip. Es facilisimo y sin riesgo y la garantía da igual porque ya se pasó. Incluso le puedes meter un YAOSM que es un chip gratuito... Hay mil opciones de chips que tienen autoboot.
Tengo una Wii full brick...supuestamente sólo con cambiarla la placa podría volver a la vida, no?
Alguien sabe dónde se podría conseguir una barata?
Gracias.
mira una placa te saldra mas cara que comprar una wii de segunda que esta mejor de precio
W1SHM4ST3R escribió:Tengo una Wii full brick...supuestamente sólo con cambiarla la placa podría volver a la vida, no?
Alguien sabe dónde se podría conseguir una barata?
Gracias.

si es vulnerable tiene arreglo aunque tengas full brick , y como te han dicho por 50 euros tiens una wii vulnerable en tiendas de game
Hola amigos a ver si alguien me puede hechar una mano porque estoy algo contrariado.

Instalando Wads creo que se me ha ido la mano y he debido de instalar mas de la cuenta, y la consola creo que me ha hecho un black brick y no arranca...

A ver si alguien me puede hechar una mano porque estoy bastante giñao... nunca me habia saltao un brick!!! [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Madafack escribió:Hola amigos a ver si alguien me puede hechar una mano porque estoy algo contrariado.

Instalando Wads creo que se me ha ido la mano y he debido de instalar mas de la cuenta, y la consola creo que me ha hecho un black brick y no arranca...

A ver si alguien me puede hechar una mano porque estoy bastante giñao... nunca me habia saltao un brick!!! [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

¿Tienes instalado el BootMii y hecha alguna copia de seguridad?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Madafack escribió:Hola amigos a ver si alguien me puede hechar una mano porque estoy algo contrariado.

Instalando Wads creo que se me ha ido la mano y he debido de instalar mas de la cuenta, y la consola creo que me ha hecho un black brick y no arranca...

A ver si alguien me puede hechar una mano porque estoy bastante giñao... nunca me habia saltao un brick!!! [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

¿Tienes instalado el BootMii y hecha alguna copia de seguridad?
Un saludo.


La consola la modifique en 2009, hice la instalacion típica de los tutos de EOL, y tenía el bootmii instalado, pero creo que en IOS, (era la unica opcion que me daba creo recordar...) aunque para que nadie tocara algo que no debia todo eso lo quité de la SD...

El backup de la nand y las keys las tengo 100% segurísimo.

¿hay algo que se pueda hacer?
el brick fue justo despues de instalar 7 wads seguidos (y ya probados en otras wiis) de N64... y despues ya se quedo pillado el wadsmanager 1.8 así que creo que he llenado la memoria a tope, aunque en otras wiis nunca me habia hecho esto, y siempre me mandaba al menu de los canales a borrar los que sobraban...

Necesito salvar como sea la wii y tambien sus datos de partidas y tal... [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Madafack escribió:
Psmaniaco escribió:
Madafack escribió:Hola amigos a ver si alguien me puede hechar una mano porque estoy algo contrariado.

Instalando Wads creo que se me ha ido la mano y he debido de instalar mas de la cuenta, y la consola creo que me ha hecho un black brick y no arranca...

A ver si alguien me puede hechar una mano porque estoy bastante giñao... nunca me habia saltao un brick!!! [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

¿Tienes instalado el BootMii y hecha alguna copia de seguridad?
Un saludo.


La consola la modifique en 2009, hice la instalacion típica de los tutos de EOL, y tenía el bootmii instalado, pero creo que en IOS, (era la unica opcion que me daba creo recordar...) aunque para que nadie tocara algo que no debia todo eso lo quité de la SD...

El backup de la nand y las keys las tengo 100% segurísimo.

¿hay algo que se pueda hacer?
el brick fue justo despues de instalar 7 wads seguidos (y ya probados en otras wiis) de N64... y despues ya se quedo pillado el wadsmanager 1.8 así que creo que he llenado la memoria a tope, aunque en otras wiis nunca me habia hecho esto, y siempre me mandaba al menu de los canales a borrar los que sobraban...

Necesito salvar como sea la wii y tambien sus datos de partidas y tal... [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Bufff, si por IOS necesitas tenerlo grabado en la SD para ver si te arranca (la carpeta y lo necesario), si consigues que arranque tendras que grabar el dump de la Nand que tengas y con eso deberia de arrancar, ¿que firmware tenias metido (la version)?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bufff, si por IOS necesitas tenerlo grabado en la SD para ver si te arranca (la carpeta y lo necesario), si consigues que arranque tendras que grabar el dump de la Nand que tengas y con eso deberia de arrancar, ¿que firmware tenias metido (la version)?
Un saludo.


El firmware de la wii? La 4.1E. Acababa de actualizarlo todo con el pimp my wii. Y instalado dop-mii en el ios 60 parcheado, y justo me puse a instalarle los wads cuando pasó todo.

La pantalla no muestra nada absolutamente, me seria valido actualizarla por juego o algo?

Seria posible salvar algun dato de guardado? Gracias por tu ayuda y perdona las molestias, he tocado siempre las wiis de mis amigos y es la primera vez que me pasa esto...
Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick: se produjo por querer cambiar de region una wii koreana a ntsc/usa
- Tipo de brick: no se puede ver el menu config, aparece la pantalla en blanco con 3 puntos negros
- Preloader/Priiloader: si, lo tiene y puedo acceder a el.
- BootMii: si, lo tiene, me lo dejo instalar como ios
- Chip o SoftMods: no, no tiene ni chip ni soft para juegos
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick:no lo probe.
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: no, lo probe.
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha):
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha):
- Acceso a homebrew: si, puedo entrar desde el menu principal de la wii, o con priiloader manteniendo presionado reset antes de encenderla.
Si esta en la 4.1 se podria intentar reparar usando el savemiifree:
http://wii.scenebeta.com/noticia/savemii-recovery-hardware-para-wii
revisa lo que pone aqui sobre los distintos brickeos:
http://wii.scenebeta.com/tutorial/como-arreglar-bricks-en-tu-wii
Una pregunta ¿esa consola tiene chip instalado? Por que seria necesario para poder cargar un disco autoboot para ver si arranca desde el lector, si es asi se podria recuperar, sino para reparar el fullbrick habria que usar el Infectus y una Nand donante sacando un dump previo de tu consola para sacar la key de tu consola.
Un saludo.
vidor escribió:
Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick: se produjo por querer cambiar de region una wii koreana a ntsc/usa
- Tipo de brick: no se puede ver el menu config, aparece la pantalla en blanco con 3 puntos negros
- Preloader/Priiloader: si, lo tiene y puedo acceder a el.
- BootMii: si, lo tiene, me lo dejo instalar como ios
- Chip o SoftMods: no, no tiene ni chip ni soft para juegos
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick:no lo probe.
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: no, lo probe.
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha):
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha):
- Acceso a homebrew: si, puedo entrar desde el menu principal de la wii, o con priiloader manteniendo presionado reset antes de encenderla.


Esto tiene que ir en este hilo
hilo_hilo-oficial-de-bricks-y-semibricks_1445938
Olvídate, con SaveMii no se puede hacer nada, porque no es problema de IOS ni cIOS, actualizar no mejorará las cosas.
El problema es casi seguro por haber llenado la memoria de la Wii, y ahora no arranca. Si no tienes priiloader o BootMii en boot2, necesitaras un chip capaz de cargar copias autoboot (que vienen a ser casi todos).

Hay varios métodos para solucionar el problema, todos teniendo chip (que yo recuerde).
Psmaniaco escribió:
comepiedras escribió:Con un infectus se podría hacer copia de la NAND y de esta copia intentar extraer las partidas? Si no es asi, es dificil porque la consola es recuperable con un infectus sin problemas, al poder meter bootmii en boot2 pero las partidas... no está tan claro.

La otra opción totalmente válida para un brick como el tuyo, en la que posiblemente recuperarías partidas y todo, es poner un chip que cargue autoboot y hacer una copia NO TRUCHA autoboot del SSBB. Con el hack de SSBB podrías instalar HBC, BootMii y finalmente, con MMM ( por ejemplo) reinstalar el IOS80 y el SM 4.3.

Mira eso podria ser valido y de hecho la unica solucion sin tener que soldar, lo importate es poder instalarle como minimo el el Homebrew Channel y el BootMii para poder reparar el problema; obviamente la consola habria que abrirla.
Un saludo.


Hola a los dos, gracias por vuestras sugerencias.

Ayer recogí la Wii de un SAT que me habían recomendado en el que desgraciadamente no han encontrado ninguna solución y, tras la agradable sorpresa de encontrarme la carcasa golpeada ¬ ¬, he probado a meter el Zelda Skyward Sword en la consola sin éxito. Tras la pantalla con la advertencia de seguridad, aunque tenga el juego dentro, aparece igualmente el mensaje de los datos de sistema dañados.

También he probado a acceder a la pantalla esa negra en la que aparece la versión del firmware abajo a la derecha aprovechando un mando de GC compatible que tenía por ahí y que no me importaba mucho desmontar para poder apretar los 4 botones de dirección a la vez y, una vez sale la versión 4.3, he metido el Zelda Skyward Sword y lo único que ha pasado es que al cabo de unos segundos ha desaparecido el 4.3 y se ha quedado toda la pantalla negra. He esperado unos 15 minutos antes de apagar la consola porque parecía que hacía algún ruidillo como si estuviera leyendo el disco pero al encenderla de nuevo sigue igual.

Estoy desesperado, no quiero perder mis partidas y no me apetece mucho llevarla a otro "SAT especializado". ¿Alguno de vosotros se atreve a meterle mano a la consola? Estoy en Madrid y voy a menudo a Barcelona y San Sebastián, pero no tengo ningún problema en hacérosla por MRW y recogerla con el mismo método. Por supuesto, también os haría algún regalito o os pagaría el servicio, lo que haga falta.

Saludos y muchas gracias de nuevo.
xavicn escribió:
Psmaniaco escribió:
comepiedras escribió:Con un infectus se podría hacer copia de la NAND y de esta copia intentar extraer las partidas? Si no es asi, es dificil porque la consola es recuperable con un infectus sin problemas, al poder meter bootmii en boot2 pero las partidas... no está tan claro.

La otra opción totalmente válida para un brick como el tuyo, en la que posiblemente recuperarías partidas y todo, es poner un chip que cargue autoboot y hacer una copia NO TRUCHA autoboot del SSBB. Con el hack de SSBB podrías instalar HBC, BootMii y finalmente, con MMM ( por ejemplo) reinstalar el IOS80 y el SM 4.3.

Mira eso podria ser valido y de hecho la unica solucion sin tener que soldar, lo importate es poder instalarle como minimo el el Homebrew Channel y el BootMii para poder reparar el problema; obviamente la consola habria que abrirla.
Un saludo.


Hola a los dos, gracias por vuestras sugerencias.

Ayer recogí la Wii de un SAT que me habían recomendado en el que desgraciadamente no han encontrado ninguna solución y, tras la agradable sorpresa de encontrarme la carcasa golpeada ¬ ¬, he probado a meter el Zelda Skyward Sword en la consola sin éxito. Tras la pantalla con la advertencia de seguridad, aunque tenga el juego dentro, aparece igualmente el mensaje de los datos de sistema dañados.

También he probado a acceder a la pantalla esa negra en la que aparece la versión del firmware abajo a la derecha aprovechando un mando de GC compatible que tenía por ahí y que no me importaba mucho desmontar para poder apretar los 4 botones de dirección a la vez y, una vez sale la versión 4.3, he metido el Zelda Skyward Sword y lo único que ha pasado es que al cabo de unos segundos ha desaparecido el 4.3 y se ha quedado toda la pantalla negra. He esperado unos 15 minutos antes de apagar la consola porque parecía que hacía algún ruidillo como si estuviera leyendo el disco pero al encenderla de nuevo sigue igual.

Estoy desesperado, no quiero perder mis partidas y no me apetece mucho llevarla a otro "SAT especializado". ¿Alguno de vosotros se atreve a meterle mano a la consola? Estoy en Madrid y voy a menudo a Barcelona y San Sebastián, pero no tengo ningún problema en hacérosla por MRW y recogerla con el mismo método. Por supuesto, también os haría algún regalito o os pagaría el servicio, lo que haga falta.

Saludos y muchas gracias de nuevo.

Dices que llega a salir la pantalla de bienvenida ¿no?, asi quiza se pueda arreglar, si me la quieres traer no tengo problema en ojearla a ver si se puede dejar como antes.
Un saludo.
comepiedras escribió:Olvídate, con SaveMii no se puede hacer nada, porque no es problema de IOS ni cIOS, actualizar no mejorará las cosas.
El problema es casi seguro por haber llenado la memoria de la Wii, y ahora no arranca. Si no tienes priiloader o BootMii en boot2, necesitaras un chip capaz de cargar copias autoboot (que vienen a ser casi todos).

Hay varios métodos para solucionar el problema, todos teniendo chip (que yo recuerde).


Entonces con el chip (que no tengo, solo softmod) podria recuperar las partidas o le tendria que cargar el dump de mi nand cuando estaba recien nueva y perderlo todo?

Podria tratar de arrancarla con los archivos del bootmii en ios? O no va a funcionar?
Madafack escribió:
comepiedras escribió:Olvídate, con SaveMii no se puede hacer nada, porque no es problema de IOS ni cIOS, actualizar no mejorará las cosas.
El problema es casi seguro por haber llenado la memoria de la Wii, y ahora no arranca. Si no tienes priiloader o BootMii en boot2, necesitaras un chip capaz de cargar copias autoboot (que vienen a ser casi todos).

Hay varios métodos para solucionar el problema, todos teniendo chip (que yo recuerde).


Entonces con el chip (que no tengo, solo softmod) podria recuperar las partidas o le tendria que cargar el dump de mi nand cuando estaba recien nueva y perderlo todo?

Podria tratar de arrancarla con los archivos del bootmii en ios? O no va a funcionar?

Lo que refiere compiedras es que si tienes chip para cargar discos no originales se puede hacer un disco autoboot con el Wan Manager por ejemplo e ir desinstalando uno a uno los wads que estabas instalando para ver si asi la consola puede volver a arrancar (en la mayoria de los casos deberia de volver a funcionar) y asi con eso ya tendras acceso de nuevo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Madafack escribió:
comepiedras escribió:Olvídate, con SaveMii no se puede hacer nada, porque no es problema de IOS ni cIOS, actualizar no mejorará las cosas.
El problema es casi seguro por haber llenado la memoria de la Wii, y ahora no arranca. Si no tienes priiloader o BootMii en boot2, necesitaras un chip capaz de cargar copias autoboot (que vienen a ser casi todos).

Hay varios métodos para solucionar el problema, todos teniendo chip (que yo recuerde).


Entonces con el chip (que no tengo, solo softmod) podria recuperar las partidas o le tendria que cargar el dump de mi nand cuando estaba recien nueva y perderlo todo?

Podria tratar de arrancarla con los archivos del bootmii en ios? O no va a funcionar?

Lo que refiere compiedras es que si tienes chip para cargar discos no originales se puede hacer un disco autoboot con el Wan Manager por ejemplo e ir desinstalando uno a uno los wads que estabas instalando para ver si asi la consola puede volver a arrancar (en la mayoria de los casos deberia de volver a funcionar) y asi con eso ya tendras acceso de nuevo.
Un saludo.


A ver, que parece que lo voy pillando...
No tiene chip, pero si es factible esto que dices y puedo instalarlo ahora despues del brickeo me interesaría bastante... Seria tener una opción permanente para di me vuelve a pasar

Solo seria borrar los wads desde el wad manager y listo, no? La consola tal y como la tenía y funcionando perfecta, no?

Tampoco le dejaría secuelas, no?
Exactamente, seria instalar un chip que permita el arranque (si el lector no soportara leer los DVDs segun el modelo de la consola habria que ponerle uno mas antiguo) y si permite cargar un DVD autoboot con el Wad Manager se pueden borrar e instalar wads, pero no se pueden borrar al tun tun, tienes que borrar solo los que trae la aplicacion que te causo el brick. Una vez que arranque pasarle el Pimp my Wii para que deje la Wii como antes.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Dices que llega a salir la pantalla de bienvenida ¿no?, asi quiza se pueda arreglar, si me la quieres traer no tengo problema en ojearla a ver si se puede dejar como antes.
Un saludo.


Exacto, al encender la consola aparece inmediatamente la pantalla con la advertencia de seguridad como es habitual y es al darle al botón "A" cuando sale el mensaje de los archivos de sistema dañados.

La verdad es que me harías un gran favor si le echas un vistazo, así que si estás dispuesto pásame tu dirección por MP y te haré llegar mi querida Wii por MRW. Si necesitas material para intentar repararla, o alguno de los chip que habéis comentado o lo que sea házmelo saber también.

¡Muchísimas gracias!
xavicn escribió:
Psmaniaco escribió:Dices que llega a salir la pantalla de bienvenida ¿no?, asi quiza se pueda arreglar, si me la quieres traer no tengo problema en ojearla a ver si se puede dejar como antes.
Un saludo.


Exacto, al encender la consola aparece inmediatamente la pantalla con la advertencia de seguridad como es habitual y es al darle al botón "A" cuando sale el mensaje de los archivos de sistema dañados.

La verdad es que me harías un gran favor si le echas un vistazo, así que si estás dispuesto pásame tu dirección por MP y te haré llegar mi querida Wii por MRW. Si necesitas material para intentar repararla, o alguno de los chip que habéis comentado o lo que sea házmelo saber también.

¡Muchísimas gracias!

Necesitas chip, si te pones un chip, los pasos te los podemos ir indicando desde el foro y te ahorras todas las molestias, no es dificil hacer las pruebas que te vayamos diciendo.


Madafack escribió:A ver, que parece que lo voy pillando...
No tiene chip, pero si es factible esto que dices y puedo instalarlo ahora despues del brickeo me interesaría bastante... Seria tener una opción permanente para di me vuelve a pasar

Solo seria borrar los wads desde el wad manager y listo, no? La consola tal y como la tenía y funcionando perfecta, no?

Tampoco le dejaría secuelas, no?

Probablemente no podrás cargar discos truchas y no, no funcionará el wad manager autoboot, pero si que podrás intentar cargar el SSBB autoboot y asi acceder a homebrew o incluso hacer algunos de los otros métodos que hay para estos casos y que no requieren cargar discos truchas.
En cualquier caso, sin chip, nada que hacer, y si, si se soluciona, recuperarías tu Wii tal cual, solo borrarías los wad sobrantes.
comepiedras escribió:Necesitas chip, si te pones un chip, los pasos te los podemos ir indicando desde el foro y te ahorras todas las molestias, no es dificil hacer las pruebas que te vayamos diciendo.


Te agradezco el consejo, pero no sé qué chip debería colocarle y tampoco sé si tendría los conocimientos necesarios para hacerlo (especialmente si hay que soldar). Si está muy claro qué chip sería el más recomendable, puedo buscar alguna tienda donde lo instalen y a partir de ahí hacer todas las pruebas que se os ocurran.
xavicn escribió:
comepiedras escribió:Necesitas chip, si te pones un chip, los pasos te los podemos ir indicando desde el foro y te ahorras todas las molestias, no es dificil hacer las pruebas que te vayamos diciendo.


Te agradezco el consejo, pero no sé qué chip debería colocarle y tampoco sé si tendría los conocimientos necesarios para hacerlo (especialmente si hay que soldar). Si está muy claro qué chip sería el más recomendable, puedo buscar alguna tienda donde lo instalen y a partir de ahí hacer todas las pruebas que se os ocurran.

Cualquier chip hoy en dia carga copias autoboot. Yo pondría el más barato y el más sencillo de poner. Echale un ojo al foro de softmods, a los hilos chincheta.
2288 respuestas