[HILO OFICIAL] Dawn of War II

Los marines creo que estan bastante over, al menos el tecnomarine.

Incluso yo que no me considero bueno, mas bien lo contrario.. Directamente es que apenas "fabrico" 1 o 2 tropas. Puede que solo en mapas pequeños, en los demas ahorro un poco y empiezo a hacer dread a saco. Y es que no hago nada mas, poner torretas con el tecnomarine y spammear dreads. Aguantan lo que no esta escrito, sobre todo en T3 y meten unas toñas de escandalo. Reparas los que puedas con el comandante aunque muera..

Con poder tener 3 o 4 siempre en vanguardia muy buenos tienen que ser los rivales, o muy malos tus compañeros de equipo. Y no hablemos ya de sacar el dread veterano... que eso es una carniceria.
InToTheRaiN escribió:
redscare escribió:
InToTheRaiN escribió:Yo por lo que he podido jugar solo digo una cosa:

Arañas de disformidad

Las veo demasiado broken, siempre eliges como y donde disparar, causas extragos, te retiras si la cosa va mal, uff no se, demasiado buenas para ser tier 2.


Si, mogollón de gente en los foros comenta eso. Pero yo la verdad no he tenido problemas con las WS (warp spiders). Cuando se me teleportan al lado, mueren en CC en segundos. Y si me atacan normal, mis soldados de asalto las hacen retirarse, o mis scouts con escopetas las destrozan, o mis tacs en cobertura se las cargan.

Creo que simplemente no me he encontrado con ningún Eldar decente que me haya atacado con 2-3 escuadras de WS. En ese caso si que veo que pueden suponer un problema. Pero vamos, si el tío tiene 3 escuadras de WS, probablemente yo tengo 2 de asalto, o cascoporro de marines, o un dread. Y si no lo tengo es que estoy perdiendo la partida y merezco que me apalicen [carcajad]

Yo de momento juego prácticamente solo con los marines, y lo único que veo es que los marines tácticos necesita:
-Poder cambiar de arma más adelante.
-Mayor puntería con el lanzamisiles (si hace falta, que le bajen el daño, pero que no sea la lotería que es ahora).
-QUIZAS, solo quizás, una reducción de coste de 500 a 475 o 450.

Y para compensar, reducir el daño de las escopetas y el daño que hacen los marines de asalto al aterrizar encima de alguien.


Basicamente lo unico que tienes que hacer es poner 2 o 3 escuadras de WS, las metes en una serie de hotkeys (1,2,3) y abres un semicirculo, y a teletrasportarse de una en una, mientras intentan llegarte cc, mientras la otra/s escuadra/s te disparan a placer.

¿Que hay una escuadra que esta con covertura?, teletrasportas 2 escuadras encima de ellos.

Son demasiado buenas para ser T2.

En cuanto a Tyranidos, joder que pena dan. Pero pena, pena.
Lentos a mas no poder, excepto los hormagaults(los unicos que se salvan), CC la mayoria, y con la lentitud, encuanto das al boton de "MESTAN JODIENDO, YO ME PIRO DE AQUI", no matas nada (Cosa que con cualquier otra raza siempre puedes causar alguna baja disparando. El tirano de enjambre, muy bestia, totalmente inutil, pero muy bestia (la unica habilidad que tiene que le hace poder causar alguna baja es el "carge"), eso si, preparate a llegar a CC con la vida temblando.Los warriors, necesarios siempre para que el resto pueda hacer sinapsis, inutiles para matar, excepto con el arma que hace 1 disparo de supresion, ya que por lo menos asi puedes llegar con algun otro a CC , y con el arma CC para vehiculos, con un par de escuadras de Warriors y este upgrade, puedes reventar bastantes vehiculos, pero vamos, basicamente, con lo lentos que son los tyranidos, y que todos los decentes son cc, han resultado ser como los necrones en el DOW, vamos, que se les gana con 2 escuadras de plasma, que pena.

Y de la IA y el clipping entre unidades tyranidas, mejor no hablamos.


Emmm...a los necrones en el DOW no les ganas con 2 escuadras de plasma ni loco.A no ser que te enfrentes con gente que no sabe jugar...
Son la raza que mejor manejo en DOW,lo que pasa es que no hay que ir a saco con una escuadra de guerreros diciendo "yo soy el mejor jaja" porque te destrozan.

Ademas el lider necron es el comandante mas basto de todos,el mejor :cool: :cool:
De hecho en el DOW si sacabas la primera piramide y transformabas al lider necron para sacar la otra piramide esa "de palo" no habia ejercito capaz de ganarte. Ademas las mejoras que tenia el lider, para camuflar unidades cercanas a el ( cualquier unidad [ piramides ] ) y de curacion... Estoy de acuerdo, si no te follaban pronto, te comias al que fuese.

Eso si yo creo que si tenias opcion de sacar piramide y de mejorar completamente al lider, si no.. no era de mis ejercitos preferidos.
No se, yo creo que la gente ha jugado muy poco para poder ser tan categórica (lo digo tanto por nosotros como por los flipados de los foros de relic, que suelo leer de vez en cuando).

Los tiránidos no están tan mal, y son muy buenos contra comandantes porque cuando le das a retirarte no puedes porque estás rodeado de bichos :P

El Tirano con el venom cannon está bien. Y los warriors con upgrades meten unas piñas de escándalo. Yo solo los he jugado contra la IA, pero he estado enfrentado a tiránidos bastantes veces, y son unos cabrones de cuidado, ya que combinan muy bien CC y ranged.

El techmarine está bien. Y un par de torretas bien puestas hacen mucho. Pero en cuanto sale T2 son inútiles. Los walkers se las meriendan de 4 en 4. De todas formas creo que deberían limitar el nº de torretas que puedes construir a 2 o 3. Aunque yo personalmente si veo a un techmarine enemigo construyendo más de dos torretas me alegro muchísimo: Mi Dread saldrá antes que el suyo y tomaré la delantera.

Lo que no me acaba de gustar son las unidades tochas de T3. El predator, el looted tank y el tanque prisma son de papel. El carnifex no, pero te lo follas con AT a distancia. Me duran más los dreads con la upgrade de melee que los Predator XD Y tampoco me parece que hagan mucho daño, no se.

Y lo que si que es la caña de España son los Assault Terminators, no me extraña que cuesten 900. Ayer pasé de tener 1 punto de requisas a ganar la partida solo con ellos. Me cargué algo así como 2 deff dreads, 2 looted tanks, 2 escuadras de nobs con mazos (no todo a la vez, claro). Mis otras unidades eran unos scouts con escopetas, unos marines de asalto con granadas, 1heavy bolter y el comandante con el mazo. Fue una partida muy muy chula.

Yo la táctica que estoy probando ahora es Apotecario (full melee) + 2tacs con misiles y sargentos + 2 assault marines con sargentos (y granadas si me llega la pasta). Al tener todo infantería, cuando le das al Angels of Death TODO tu ejército se vuelve invulnerable durante sus buenos 10s [666] [666]
anikilador_imperial escribió:Emmm...a los necrones en el DOW no les ganas con 2 escuadras de plasma ni loco.A no ser que te enfrentes con gente que no sabe jugar...
Son la raza que mejor manejo en DOW,lo que pasa es que no hay que ir a saco con una escuadra de guerreros diciendo "yo soy el mejor jaja" porque te destrozan.

Ademas el lider necron es el comandante mas basto de todos,el mejor :cool: :cool:


Torneo de DOW1.

Parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=lXoZOA-8 ... 3&index=38
Parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=cU2A1Gwk ... 3&index=39

Te recomiendo que prestes atencion apartir del minuto 1:54 del segundo video.

http://www.youtube.com/watch?v=0QqJ2ldm ... 3&index=41
O como ganar a un Necron con Scouts.

Parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=76-bZ6GB ... 3&index=43

Parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=_TqWBEkJ ... 3&index=44
Son Marines del Chaos, con heavy bolters (para el caso, es lo mismo)

La unica manera que tiene un Necron de ganar a un SM, es que le deje llegar a T3 y saque el monolito.

Para cuando eso sucede, el SM te ha pasado por encima 3 veces, mas que nada, pq llegar a T2, que es cuando accedes a Plasmaguns, esta tirado, y el lider necron, es muy lento, como has visto, con unos simples Scouts, le vuelves loco, imaginate con 2 escuadras de marines.

Y esto exactamente es en lo que han convertido a los Tyranidos en el DOW2, al ejercito con mas movilidad, en el ejercito mas lento.
InToTheRaiN escribió:
anikilador_imperial escribió:Emmm...a los necrones en el DOW no les ganas con 2 escuadras de plasma ni loco.A no ser que te enfrentes con gente que no sabe jugar...
Son la raza que mejor manejo en DOW,lo que pasa es que no hay que ir a saco con una escuadra de guerreros diciendo "yo soy el mejor jaja" porque te destrozan.

Ademas el lider necron es el comandante mas basto de todos,el mejor :cool: :cool:


Torneo de DOW1.

Parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=lXoZOA-8 ... 3&index=38
Parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=cU2A1Gwk ... 3&index=39

Te recomiendo que prestes atencion apartir del minuto 1:54 del segundo video.

http://www.youtube.com/watch?v=0QqJ2ldm ... 3&index=41
O como ganar a un Necron con Scouts.

Parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=76-bZ6GB ... 3&index=43

Parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=_TqWBEkJ ... 3&index=44
Son Marines del Chaos, con heavy bolters (para el caso, es lo mismo)

La unica manera que tiene un Necron de ganar a un SM, es que le deje llegar a T3 y saque el monolito.

Para cuando eso sucede, el SM te ha pasado por encima 3 veces, mas que nada, pq llegar a T2, que es cuando accedes a Plasmaguns, esta tirado, y el lider necron, es muy lento, como has visto, con unos simples Scouts, le vuelves loco, imaginate con 2 escuadras de marines.

Y esto exactamente es en lo que han convertido a los Tyranidos en el DOW2, al ejercito con mas movilidad, en el ejercito mas lento.



Pero ese necron juega para mi gusto muy mal.Siempre hay que tener 2 escuadras de desolladores con 8 cada una DENTRO del monolito,y NINGUNA fuera,porque son tan lentos que no vale la pena tenerlos fuera,y entonces los invocas y rodeas a los marines.Aparte no veo Parias para dar por culo a los marines,no veo la teletransportacion del lider,que ni siquiera iba equipado con la Filacteria(imprescindible para el lider necron).Ni el Sudario de Pesadilla,que es muy util contra gente con armas pesadas porque te permite reagruparte,y los guerreros necrones tienen mas ataque CAC que a distancia,y mas CAC que los marines creo,asi que eso de quedarse quieto disparando es una tonteria.Hay que dar mas movilidad y versatilidad al ejercito,y si llegas a Tier 3 meterles el Portador de la Noche en medio de la escuadra.Ya veras como flipan.
anikilador_imperial escribió:Pero ese necron juega para mi gusto muy mal.Siempre hay que tener 2 escuadras de desolladores con 8 cada una DENTRO del monolito,y NINGUNA fuera,porque son tan lentos que no vale la pena tenerlos fuera,y entonces los invocas y rodeas a los marines.Aparte no veo Parias para dar por culo a los marines,no veo la teletransportacion del lider,que ni siquiera iba equipado con la Filacteria(imprescindible para el lider necron).Ni el Sudario de Pesadilla,que es muy util contra gente con armas pesadas porque te permite reagruparte,y los guerreros necrones tienen mas ataque CAC que a distancia,y mas CAC que los marines creo,asi que eso de quedarse quieto disparando es una tonteria.Hay que dar mas movilidad y versatilidad al ejercito,y si llegas a Tier 3 meterles el Portador de la Noche en medio de la escuadra.Ya veras como flipan.


Esos necrones, corresponden a distintos jugadores del torneo, y creeme, tienen bastante nivel.

Respecto al resto de lo que dices, simplemente estas teorizando, yo te puedo decir, que cuando invocas a los desolladores, en 5 segundos tienes a cada una de las escuadras corriendo en una direccion, y en menos de 20 segundos, a esos desolladores muertos, ¿pq tiene que ser cierto lo que tu dices, y lo mio no?

Yo te he demostrado 3 partidas en un torneo (partidas jugadas a partir de octavos, es decir, que ya habian pasado la primera criba) en las cuales, sin mucho esfuerzo, unos marines se pasan por la piedra a los necrones, demuestra tu, tus palabras.
Reservándolo en GAME, cuando salga el juego te regalan una caja metálica tipo edición coleccionista con contenido extra (descargable supongo) como 4 colores metálicos y unidades nuevas.

También me ha dicho el dependiente que te regalan un figura de plástico aunque en eso creo que se ha equivocado. Han puesto la promoción en unos carteles y creo ha confundido la imagen de una unidad descargable extra con una figura de plástico.

Saludos
Bueno ya que veo que la cosa va por un ratito de DoW1 pos ale.

Creo sinceramente anikilador_imperial, que la visión de los necrones la estás dando desde el punto de vista de ser tu raza favorita y obvias los puntos negativos de la facción, que son un montón.

Obviamente sí un jugador necrón consigue llegar a T4 será una amenaza para cualquiera, pero el problema es que no te van a dejar llegar a T4 por las buenas, un buen jugador siempre tratará de evitar que un rival necrón ascienda y en cualquier caso, llegar a T4 no garantiza tampoco la victoria, el monolito necrón, si bien es una amenaza muy seria, es facilmente acorralable si no se lo protege con infantería y un jugador imperial con su BB simplemente se descojona ante la visión del monolito de marras.

El gran problema necrón es la movilidad, toda su infantería es leeeeeeenta, con la salvedad del líder y los espectros, pero estos actuan individualmente. Por mucho que se pueda soltar una escuadra de desolladores en cualquier lugar del mapa, estos una vez están en liza también son extremadamente lentos y ni siquiera tienen un rifle con el que defenderse a distancia como los guerreros. Además los necrones son duros, pero como bien indican, una escuadra con un par de armas pesadas se los pueden comer sin problemas, no hablemos ya de los segadores eldar, más útiles que cualquier otra escuadra frente a necrones (infantería en general), tienen una velocidad endiablada y hacen un daño brutal a la infantería.

Lo ideal sería que el jugador contrario se lanzara contra los guerreros necrones, pero nadie es tán gilipollas como para atreverse a hacerlo, no al menos con infantería básica. Un jugador del Caos indudablemente mandará a sus berserkes y sus poseídos o un orko entablará combate con sus nobles y un marine con sus exterminadores de asalto, pero jamás enviarían al CaC contra necrones ni a marines tácticos ni a sluggas.

En cualquier caso, entre la comunidad más experta las voces son unánimes, y más aun en Soulstorm, los necrones son la raza menos agraciada, siendo los Eldar los más beneficiados de la falta de balanceo. Esto sin embargo, entre jugadores normales apenas llega a ser apreciable (aunque sí puede serlo) pero para la gente que domina es algo diría que incluso sangrante.

Y yo uso Orkos, que no son precisamente de las razas más beneficiadas, los Orkos en el ratio victorias/derrotas por facciones son los mejores en el caso de DC y están en segundo lugar en SS. Esto sin embargo viene más bien dado a que es una raza que poca gente juega desde el principio por el hecho de que hay que gestionar un tercer recurso y generalmente la gente que los usa han realizado una migración desde otra raza y sabe ya bastante bien el mecanismo del juego, además, es la raza menos jugada con diferencia.
Obelus escribió:Bueno ya que veo que la cosa va por un ratito de DoW1 pos ale.

Creo sinceramente anikilador_imperial, que la visión de los necrones la estás dando desde el punto de vista de ser tu raza favorita y obvias los puntos negativos de la facción, que son un montón.

Obviamente sí un jugador necrón consigue llegar a T4 será una amenaza para cualquiera, pero el problema es que no te van a dejar llegar a T4 por las buenas, un buen jugador siempre tratará de evitar que un rival necrón ascienda y en cualquier caso, llegar a T4 no garantiza tampoco la victoria, el monolito necrón, si bien es una amenaza muy seria, es facilmente acorralable si no se lo protege con infantería y un jugador imperial con su BB simplemente se descojona ante la visión del monolito de marras.

El gran problema necrón es la movilidad, toda su infantería es leeeeeeenta, con la salvedad del líder y los espectros, pero estos actuan individualmente. Por mucho que se pueda soltar una escuadra de desolladores en cualquier lugar del mapa, estos una vez están en liza también son extremadamente lentos y ni siquiera tienen un rifle con el que defenderse a distancia como los guerreros. Además los necrones son duros, pero como bien indican, una escuadra con un par de armas pesadas se los pueden comer sin problemas, no hablemos ya de los segadores eldar, más útiles que cualquier otra escuadra frente a necrones (infantería en general), tienen una velocidad endiablada y hacen un daño brutal a la infantería.

Lo ideal sería que el jugador contrario se lanzara contra los guerreros necrones, pero nadie es tán gilipollas como para atreverse a hacerlo, no al menos con infantería básica. Un jugador del Caos indudablemente mandará a sus berserkes y sus poseídos o un orko entablará combate con sus nobles y un marine con sus exterminadores de asalto, pero jamás enviarían al CaC contra necrones ni a marines tácticos ni a sluggas.

En cualquier caso, entre la comunidad más experta las voces son unánimes, y más aun en Soulstorm, los necrones son la raza menos agraciada, siendo los Eldar los más beneficiados de la falta de balanceo. Esto sin embargo, entre jugadores normales apenas llega a ser apreciable (aunque sí puede serlo) pero para la gente que domina es algo diría que incluso sangrante.

Y yo uso Orkos, que no son precisamente de las razas más beneficiadas, los Orkos en el ratio victorias/derrotas por facciones son los mejores en el caso de DC y están en segundo lugar en SS. Esto sin embargo viene más bien dado a que es una raza que poca gente juega desde el principio por el hecho de que hay que gestionar un tercer recurso y generalmente la gente que los usa han realizado una migración desde otra raza y sabe ya bastante bien el mecanismo del juego, además, es la raza menos jugada con diferencia.


ImagenImagen
Los necrones tienen una infantería muy dura, lenta pera dura.

Si consigues ir ligeramente por delante de tu rival y tienes desolladores disponibles puedes llegar a hacer mucha pupa.

Además en una batalla de desgaste, el poder levantar a toda la infateria muerta con tu comandante jode y mucho. Eso hace que "sucidar" tropas en la base rival pueda ser una estragía a largo plazo, por una parte si matas algunas de sus tropas y dañas sus construcción frenas un poco si ritmo de avance y más adelante llegara el momento de darles una segunda oportunidad (o tercera o cuarta) a tus tropas caídas.

El principal problema de los necrones es la gestión de recursos, una construcción equivocada puede frenarte durante media partida y palmarás fijo.

También hay que ser un poco tonto para dejar que toreen a tu infantería cuando puedes hacer el teleport a base o al punto de escucha que mejor te venga y replantear tu estrategia.

Creete la partida ganada por tener un monolito completo es de tontos, debes protegerlo muy bien, un par de escuadras de marines con lanzacohetes, por poner un ejemplo, pueden hacer estragos.

Algo que no he visto a nadie comentar es la efectividad del lanzallamas contra la infantería necrona.

Yo no soy un profesional de torneos y demás, pero hablo desde la experiencia de jugar todas las noches un par de batallas con mis amigos desde que salío al Dark Crusade hasta que salio el Soul Storm.

Y como comentaban por ahí, los orcos están infravalorados.

Pero bueno, este es un hilo sobre el Dawn of War II, a ver si me descargo la demo y puedo daros mi opinión.
Puff, yo el DoW lo dejé en el DC, y me perdí en la maraña de patches que cambiaban el balance de las razas.

En DC los necron eran overpowered de cojones y se les consideraba "solo para n00bs". Si en SS les dieron fuerte con el "nerf bat" ya ni idea.

Pero coñe, bajaos la beta y comentad del DoW2, leche!!! [+risas] [+risas] [+risas]
La pregunta del millon: ¿hay alguna raza lamer? xq si es asi...

Y en realidad, como bien decis, los tiranidos que eran lo mas rapido que habia, lo han hecho los mas lentos. Se supone que es de lo mas letal que hay
Hola,

Nl he dicho nada :D

Gracias
Que entiendes por "raza lammer"?

Los tiranidos son muy fuertes, que parece que los estais pintando como si fueran putos patos de feria esperando a ser masacrados por bólters, será que no habeis visto a nadie manejarlos decentemente, porque yo esta mañana he visto a un pavo que ARRASABA con ellos. Los guerreros tiránidos que les pones el cañón enredadera y te suprimen a 2-3 escuadras de golpe, o más adelante les pones cañones venenosos y junto a un zoántropo te petas el tanque que te salga de los huevos.

El "truco" está en que deben ir todo el ejercito en piña, para aprovecharse todos de la sinápsis. Así todos tienen más vida, son más fuertes, y tienen más energía. Cuando ves que el Zoantropo pasa de 100 de energía a 300 y puedes lanzar 2 rayos disformes...

Como bien han puesto en los foros oficiales, aún es pronto de hablar de balances, a 1 semana de lanzamiento limitado, y hoy empezando la beta abierta, es pronto para que nadie maneje nada lo suficientemente bien como para hablar de unidades descompensadas. Hoy mismo he elegido orkos, normalmente pongo aleatorio para ir catandolo todo, y el pavo diciendo q me pille otra cosa porq los orkos son la basura y se va a aburrir si me funde rápido, él obviamente llevaba Marines con el Tecnomarine, total, 500-0 a mi favor...

Queda 1 mes de beta abierta, mucho que provar y que jugar...

GRIZOR escribió:Hola,

Nl he dicho nada :D

Gracias


Lol? :-?
GRIZOR escribió:Hola,

Nl he dicho nada :D

Gracias


xDDDDD

Bueno,con respecto a la critica,pues si,son mi raza favorita xD,me meti con ella en DoW porque tenia un ejercito de necrones en 40.000 (vendido por falta de espacio y de jugadores en mi ciudad) y ya que la sacaron pues a ella.

Cierto que el monolito es debil contra un BB,pero la pupa que le hacen los destructores pesados con los que siempre llevo el monolito...xD pobre BB.

De todas maneras no os quitare la razon en que es una de las razas menos agraciadas en el "balanceo"(si se le puede llamar asi) de Relic en SS,ni que sean MUY lentos,pero son durisimos de matar.La unica escuadra rapida son los parias...y nada mas que se puede tener una.

Ya despues de ver que en torneos online no me comia un colin con los necrones(todo el mundo con Eldar o Marines xDDDDDDDD) me pase al Caos y me va bastante mejor xD.

Bueno,me voy a bajar la beta del DOW 2.
es cosa mia o conforme subes nivel desbloqueas equipo para las unidades?

Antes subí al nivel 3 jugando con marines y me salio un mensaje diciendo que se desbloqueo la armadura para exploradores o algo así.

Alguien me lo explica mejor por favor?
Abofis escribió:es cosa mia o conforme subes nivel desbloqueas equipo para las unidades?

Antes subí al nivel 3 jugando con marines y me salio un mensaje diciendo que se desbloqueo la armadura para exploradores o algo así.

Alguien me lo explica mejor por favor?


Si, pero es solo a efectos visuales (no les da más vida ni más nada) y además me parece que esa parte está capada en la beta, porque a mi ya me ha desbloqueado 1 armadura de scouts y dos de marines normales, y yo los veo a todos iguales que siempre xDDD

En cuanto a los tiránidos, son una de las razas que más problemas me dan con los marines (por algo que espero que cambien: si pillas lanzallamas en T1 no puedes cambiar luego a lanzamisiles en T2). Tienen muy buenas unidades y sus comandantes (Lictor y Ravener sobre todo) son unos cabroncetes. Parece que al menos su poder especial (el equivalente al bombardeo orbital marine) es peor. Las spore mines bien usadas destrozan escuadras enteras de enemigos instantáneamente (y eso que ya las han nerfeado con un parche para la beta).

Yo en general veo que el balance está bastante conseguido. Algún cambio en scouts, marines tácticos y de asalto, warp spiders... y poco más. Aunque he jugado poco (24 partidas 3v3) y seguro que hay alguna otra unidad que necesita un buff/nerf. Como la gente está jugando mayoritariamente con los marines, son los problemas de esta raza los que primero están saliendo a la luz.
Bueno, llevo toda la tarde jugando y la verdad es que me gusta bastante. Decir que no he jugado apenas a la primera parte, con lo que no voy a entrar en valoraciones. Todavía me queda hacerme con el "truquillo" porque ando más perdio que Falete en un gimnasio, pero bueno, habrá que ir practicando.

En cuando al apartado técnico, genial. Es más, en el equipo que lo estoy jugand ahora (P4 3.2 X1600) se ve de lujo a resolución alta, a ver cuando me llegue el nuevo equipo que tal, pero vamos, que para mi está bastante bien optimizado.

Respecto a lo tan comentado del balanceo de clases, veo logico que hasta pasado unos meses despues de la salida del juego, no retoquen nada, porque aquí prima mucho la experiencia y el saber jugar mas que la raza que te elijas...

Lo dicho, a ver si nos vemos online y echamos unos 3vs3. XD

S2.
Wnass me lo e bajao hoy y no juge a la primera parte agregarme i me explicais algunos trukillos
Gt del live: XxTORxX ChUpY3
Steam: joseluisaguadogonzalez
hermons escribió:Wnass me lo e bajao hoy y no juge a la primera parte agregarme i me explicais algunos trukillos
Gt del live: XxTORxX ChUpY3
Steam: joseluisaguadogonzalez


Pues a ver...

Hay 3 tipos de infantería básicamente: CC (cuerpo a cuerpo), ranged (a distancia) y de supresión. Las 2 primeras son obvias. La de supresión llevan armas automáticas super-tochas, pero tienen el inconveniente del tiempo de setup y del arco de fuego limitado a 90º.

Lo ideal es tener un ejército mixto.

Yo para los marines en 3v3 tengo dos builds básicas, dependiendo del mapa. Si el mapa tiene muchos recovecos y es fácil que te flanqueen, entonces evito usar armas de supresión.

Build 1 (Apotecario): Tacs, activar punto de energía (o construir 1generador si un compi ya lo ha activado), escopetas para los scouts, marines de asalto, granadas para los marines de asalto, T2, 2ª escuadra de tacs, lanzamisiles para ambos tacs, espada y armadura (la de 200/80) para el apotecario, sargentos para todos, 3ª escuadra de tacs con arma al gusto (plasma si no hay demasiados vehículos enemigos), FIN. En esta build no llego ni a T3 salvo que se alargue mucho la partida. Si se alarga, pues T3 y saco los terminators con arma al gusto (si no me he pulido el Zeal) o Predators. Por el camino he ido construyendo 2-3 generadores más.

Ventajas: Al ser todo infantería nunca pierdo una escuadra completa (salvo los scouts, que suelen palmar los pobres a media partida) y sale más barato mantener tu ejército que usando vehículos, y con Angels Of Death todo mi ejército se vuelve invencible. El apotecario con espada y armadura tocha se folla a cualquier otro héroe enemigo (se puede curar a si mismo).
Desventajas: Hay que avanzar con cuidado, sin perder ni una escuadra. Si te flanquean y te atacan en CC en masa estás muerto si no te retiras (o pulsas F4 para el Angels of Death [666] [666] )

Build 2 (Comandante): Heavy Bolter (Devastadores se llaman), scout, activar punto de energía Y construir 1generador, escopetas para ambos scouts, marines de asalto, armadura para el comandante, T2, puño para el comandante (si veo vehículos), Dread, T3, Predator, Terminators de Asalto. Por el camino otros dos generadores tb.

Ventajas: Mayor capacidad para defender los puntos de victoria.
Desventajas: Dependes MUCHO del comandante para que se cargue los vehículos enemigos. Los scouts son frágiles y hay que estar muy al loro.

Consejos varios:
-NO uses el bombardeo orbital salvo que veas MUY claro que te vas a follar a medio ejército enemigo. Es mucho mejor ahorrar y sacar terminators (mira que son bestias).
-Contra armas de supresión usa el salto de los marines de asalto y los scouts infiltrados con escopetas (los llevas detrás y abres fuego).
-Los marines de asalto son la leche (candidatos nº1 para el nerf, me temo).
-Los marines tienen muy poca capacidad anti-tanque. Para hacer frente a un walker enemigo necesitas mínimo 1 escuadra táctica (con lanzamisiles) + 1 de asalto (con granada antitanque). O dos tácticas. O el comandante con teletransporte y puño de energía (power fist creo que lo llaman).
-El comandante es probablemente el mejor arma antitanque de los marines. Pero el apotecario es mejor en general. Y el techmarine mola, pero habría que usar una build con más Dreads para aprovechar sus capacidades de reparación de vehículos.
-Los puntos de requisas no importan una mierda. Está bien tenerlos, pero ante la duda mejor uno de energía o de puntos de victoria.
-Los marines NECESITAN estar en cobertura siempre (salvo héroe y marines de asalto).
-En cuanto pierdas 1hombre, retira la escuadra (si ves que vas a ganar el combate, ganalo y luego retira la escuadra). Luego la refuerzas y la traes de vuelta.
-Si llegas a un punto de energía cercano a la base enemiga: NO LO CAPTURES. Destruye todo y pirate. Esos 425 de requisas le van a doler mucho más que si se lo capturas y a los 2 min lo recupera intacto. Si haces esto en T1 básicamente has ganado. Pero hace falta usar un heavy bolter y es chungo llevarlo tan cerca de la base enemiga.
-No vayas corriendo a T2, saca unidades T1 primero. Los vehículos solitarios duran 2 telediarios.


Por cierto, que joder como se ha notado que hoy abrían la beta. He pasado de 9win-16loses a 13wins-16loses (o algo así). Menos mal, me estaba entrando complejo de inutil y lo que creo que pasaba es que la mayoría de la peña en la beta cerrada eran ultra-fans del DoW y del CoH. Normal que me dieran pal pelo [+risas] [+risas]
Os habeis fijado, que todavia faltan un monton de recuadros por llenar, en la construccion de unidades? significara eso que faltan por ver muchas mas unidades que no hemos visto ni en la beta ni en fotos ni videos? chan chan chan.... (land raiderrrrrrr) [sonrisa] ojala que aun quede mucho juego por ver
StroggKhasius escribió:Os habeis fijado, que todavia faltan un monton de recuadros por llenar, en la construccion de unidades? significara eso que faltan por ver muchas mas unidades que no hemos visto ni en la beta ni en fotos ni videos? chan chan chan.... (land raiderrrrrrr) [sonrisa] ojala que aun quede mucho juego por ver


No los rellenaran hasta que saquen la siguiente expansion, que contara otra vez con la guardia imperial como invitada.

Saludos.

Pd, lo que realmente molaria es poder llevar capitulos personalizados, es decir angeles sangrientos, con capellanes y buen cuerpo a cuerpo, los lobos espaciales con mejor cuerpo a cuerpo si cabe, etc.
InToTheRaiN escribió:
StroggKhasius escribió:Os habeis fijado, que todavia faltan un monton de recuadros por llenar, en la construccion de unidades? significara eso que faltan por ver muchas mas unidades que no hemos visto ni en la beta ni en fotos ni videos? chan chan chan.... (land raiderrrrrrr) [sonrisa] ojala que aun quede mucho juego por ver


No los rellenaran hasta que saquen la siguiente expansion, que contara otra vez con la guardia imperial como invitada.

Saludos.

Pd, lo que realmente molaria es poder llevar capitulos personalizados, es decir angeles sangrientos, con capellanes y buen cuerpo a cuerpo, los lobos espaciales con mejor cuerpo a cuerpo si cabe, etc.


La guardia imperial no iba a estar en este como invitada?

Siempre podremos pintar nuestros ejércitos, con que se puedan poner capas a los ángeles oscuros me conformo.
La guardia imperial sale como invitada en la campaña single player, al igual que ocurría en el DoW1. La gente se ha liado a destripar los archivos de la beta y ha encontrado bastantes referencias. Y la primera expansión seguro que trae Guardia Imperial y Caos (o eso espero, que mi 2ª raza favorita son los marines del caos).

Lo de los capítulos personalizados no es viable. Habría que hacerlo para todas las razas. Y si ahora es chungo conseguir cierto equilibrio, imagínate con 5 sub-razas por raza :P
redscare escribió:
hermons escribió:Wnass me lo e bajao hoy y no juge a la primera parte agregarme i me explicais algunos trukillos
Gt del live: XxTORxX ChUpY3
Steam: joseluisaguadogonzalez


Pues a ver...

Hay 3 tipos de infantería básicamente: CC (cuerpo a cuerpo), ranged (a distancia) y de supresión. Las 2 primeras son obvias. La de supresión llevan armas automáticas super-tochas, pero tienen el inconveniente del tiempo de setup y del arco de fuego limitado a 90º.

Lo ideal es tener un ejército mixto.

Yo para los marines en 3v3 tengo dos builds básicas, dependiendo del mapa. Si el mapa tiene muchos recovecos y es fácil que te flanqueen, entonces evito usar armas de supresión.

Build 1 (Apotecario): Tacs, activar punto de energía (o construir 1generador si un compi ya lo ha activado), escopetas para los scouts, marines de asalto, granadas para los marines de asalto, T2, 2ª escuadra de tacs, lanzamisiles para ambos tacs, espada y armadura (la de 200/80) para el apotecario, sargentos para todos, 3ª escuadra de tacs con arma al gusto (plasma si no hay demasiados vehículos enemigos), FIN. En esta build no llego ni a T3 salvo que se alargue mucho la partida. Si se alarga, pues T3 y saco los terminators con arma al gusto (si no me he pulido el Zeal) o Predators. Por el camino he ido construyendo 2-3 generadores más.

Ventajas: Al ser todo infantería nunca pierdo una escuadra completa (salvo los scouts, que suelen palmar los pobres a media partida) y sale más barato mantener tu ejército que usando vehículos, y con Angels Of Death todo mi ejército se vuelve invencible. El apotecario con espada y armadura tocha se folla a cualquier otro héroe enemigo (se puede curar a si mismo).
Desventajas: Hay que avanzar con cuidado, sin perder ni una escuadra. Si te flanquean y te atacan en CC en masa estás muerto si no te retiras (o pulsas F4 para el Angels of Death [666] [666] )

Build 2 (Comandante): Heavy Bolter (Devastadores se llaman), scout, activar punto de energía Y construir 1generador, escopetas para ambos scouts, marines de asalto, armadura para el comandante, T2, puño para el comandante (si veo vehículos), Dread, T3, Predator, Terminators de Asalto. Por el camino otros dos generadores tb.

Ventajas: Mayor capacidad para defender los puntos de victoria.
Desventajas: Dependes MUCHO del comandante para que se cargue los vehículos enemigos. Los scouts son frágiles y hay que estar muy al loro.

Consejos varios:
-NO uses el bombardeo orbital salvo que veas MUY claro que te vas a follar a medio ejército enemigo. Es mucho mejor ahorrar y sacar terminators (mira que son bestias).
-Contra armas de supresión usa el salto de los marines de asalto y los scouts infiltrados con escopetas (los llevas detrás y abres fuego).
-Los marines de asalto son la leche (candidatos nº1 para el nerf, me temo).
-Los marines tienen muy poca capacidad anti-tanque. Para hacer frente a un walker enemigo necesitas mínimo 1 escuadra táctica (con lanzamisiles) + 1 de asalto (con granada antitanque). O dos tácticas. O el comandante con teletransporte y puño de energía (power fist creo que lo llaman).
-El comandante es probablemente el mejor arma antitanque de los marines. Pero el apotecario es mejor en general. Y el techmarine mola, pero habría que usar una build con más Dreads para aprovechar sus capacidades de reparación de vehículos.
-Los puntos de requisas no importan una mierda. Está bien tenerlos, pero ante la duda mejor uno de energía o de puntos de victoria.
-Los marines NECESITAN estar en cobertura siempre (salvo héroe y marines de asalto).
-En cuanto pierdas 1hombre, retira la escuadra (si ves que vas a ganar el combate, ganalo y luego retira la escuadra). Luego la refuerzas y la traes de vuelta.
-Si llegas a un punto de energía cercano a la base enemiga: NO LO CAPTURES. Destruye todo y pirate. Esos 425 de requisas le van a doler mucho más que si se lo capturas y a los 2 min lo recupera intacto. Si haces esto en T1 básicamente has ganado. Pero hace falta usar un heavy bolter y es chungo llevarlo tan cerca de la base enemiga.
-No vayas corriendo a T2, saca unidades T1 primero. Los vehículos solitarios duran 2 telediarios.


Por cierto, que joder como se ha notado que hoy abrían la beta. He pasado de 9win-16loses a 13wins-16loses (o algo así). Menos mal, me estaba entrando complejo de inutil y lo que creo que pasaba es que la mayoría de la peña en la beta cerrada eran ultra-fans del DoW y del CoH. Normal que me dieran pal pelo [+risas] [+risas]


Redscare tu analisis me ha gustado mucho, cuando juegue algún 3v3 lo probare.

Yo juego casi siempre 1vs1, porque las pocas partidas que he jugado casi todas, me he quedado solo debido a que mis compis tenian mal pc, o me ha tocado contra 3 niveles 15 y se me han pasado por la piedra (la ventaja de jugar en equipo es brutal), así que juego en 1vs1 y los resultados de momento han sido positivos (11-13 victorias, no recuerdo, contra 5 derrotas). Las derrotas han sido en su gran mayoria contra tiranidos, que se me pasan por la piedra muy rapidamente (me cierran las escuadras al ser pequeñas, y como me superan 5 a 1, me matan las escuadras con mucha calma).

A la salida yo lo primero que hago es sacar una escuadra de devastadora, y capturar energia, para sacar lo mas rapido posible una escuadra de asalto (combinada con los devastadores, es brutal), y tan rapido como me es posible saco una segunda escuadra de asalto, y equipo las 2 escuadras con bombas de fusión para vehiculos que me puedan venir, y luego paso al tier2, para sacar un par de dreads. Normalmente consigo hacer eso perdiendo pocas escuadras o ninguna, y al llegar a ese punto no puedo perder. Naturalmente el lider que uso es el comandante, que combinado con las escuadras de asalto y el grito de guerra es algo espectacular. Si la cosa se tuerce mucho saco rapidamente una escuadra de marines tacticos con capsula, que uso para recuperar a las tropas, y de apoyo para lo que necesite (lanzallamas para hordas, plasma para inf pesada y lanzamisiles para bichos gordos y bipodes/tankes).

Soy solo nivel 7, así que estoy aún en periodo de pruebas, espero probar cosas nuevas, y tacticas nuevas, y cuando domine el metodo de juego, me pasare al WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGH!!!!!!!!!!!!!!!!
Alguna recomendación para jugar con eldars? porque veo que casi todo se comenta sobre marines.

Ando un poco perdido con el equipo y las habilidades.

Salu2
Abofis escribió:A la salida yo lo primero que hago es sacar una escuadra de devastadora, y capturar energia, para sacar lo mas rapido posible una escuadra de asalto (combinada con los devastadores, es brutal), y tan rapido como me es posible saco una segunda escuadra de asalto, y equipo las 2 escuadras con bombas de fusión para vehiculos que me puedan venir, y luego paso al tier2, para sacar un par de dreads. Normalmente consigo hacer eso perdiendo pocas escuadras o ninguna, y al llegar a ese punto no puedo perder. Naturalmente el lider que uso es el comandante, que combinado con las escuadras de asalto y el grito de guerra es algo espectacular. Si la cosa se tuerce mucho saco rapidamente una escuadra de marines tacticos con capsula, que uso para recuperar a las tropas, y de apoyo para lo que necesite (lanzallamas para hordas, plasma para inf pesada y lanzamisiles para bichos gordos y bipodes/tankes).


Suena bien, yo me apaño mal con los devastadores, por eso los uso poco. Pero con esa build yo probaría el apotecario. La capacidad de curar constantemente a tus marines de asalto hace que no tengas que retirarte prácticamente nunca. El problema es que tener solo dos escuadras de asalto como antitanque es peligroso. Tendrías que darte vidilla en sacar el primer dread.

Pero yo lo probaría. El apotecario es mucho más duro de lo que parece, incluso en 1vs1.

Con los eldar... te puedo decir como joder a los marines :P

-Dos cañones shuriken al principio (que salen tiráos de precio) son muy bestias. Unidos a tus guardianes iniciales y unas banshees es una fuerza muy muy decente.

-Las granadas de plasma de los guardianes son perfectas para las armas estacionarias enemigas (devastadores, por ejemplo).

-Los Wraithlords con el upgrade de brigthlance y correcto micro pueden follarse infinidad de vehículos enemigos. Usa el CC contra infantería y el brighlance contra vehículos. Es un walker débil, pero si consigues tener 2 con brightlances son la leche.

-Las howling banshees son la leche en T2, pero en T1 sin upgrades son un poco débiles. Con upgrades vencen 1vs1 a los marines de asalto... salvo que sean los marines los que ataquen primero saltándoles encima (aunque puedes compensarlo con la habilidad de grito). Una vez con todos los upgrades sirven absolutamente para todo, tanto infantería como vehículos (con apoyo).

-Las warp spiders son muy buenas, pero muy débiles. NO las uses como si fueran marines de asalto o te durarán 0. Teletranspórtalas a un punto a la retaguardia del enemigo en el que ellas tengan cobertura y el enemigo no, nunca las pongas en campo abierto contra otra escuadra ranged enemiga decente. Y mejor si tienes energía para teletransportarte de vuelta si la cosa se pone chunga. Como marine, me descojono vivo cuando me teletransportan warp spiders al lado de mis tacs. Simplemente las ataco en melee (z+click izquierdo) y veo como caen como moscas XD No cometas ese error.

-Los FirePrisms (los tanques tochos eldar) son muy buenos contra infantería. Pero su habilidad antitanque de fuego concentrado no funciona correctamente (es un bug que imagino que arreglarán antes de la salida oficial del juego), así que cuidado.

-Los transportes falcon tienen la ventaja de tener un upgrade que les da un arma antitanque (un laser de pulso o algo así). Yo no me he enfrentado a nadie que use falcons, pero yo experimentaría con ellos a ver.

-Los tanques eldar (falcon y fireprism) NO pueden recular patrás como los predators. Para sacarlos rápido la técnica es hacer click varias veces en un lado, pero siempre con un ángulo INFERIOR a 90º. Así en vez de girar en redondo estando estacionario y antes de ponerse a avanzar, empieza a moverse hacia delante y gira en movimiento.

-Cuidado con el Avatar en T3. Es vulnerable al fuego a distancia, y los terminators se lo pueden comer vivo si lo dejas solo. Necesita apoyo de otras unidades para tener entretenidos a predators, terminators y tacs con lanzamisiles. Y si no lo ves claro, llévatelo de vuelta a la base pa que se cure.
IronArthur escribió:Alguna recomendación para jugar con eldars? porque veo que casi todo se comenta sobre marines.

Ando un poco perdido con el equipo y las habilidades.

Salu2

http://www.youtube.com/watch?v=HdzgHd2M ... annel_page
A alguien Steam le dice que esta Actualizando la beta?

Me parece raro un parche para una beta pero bueno...

PD:Bueno ya termino.Mi gamertag del Games for Windows es "anikilador DX".Quien quiera que me agregue y jugamos pero aviso,no soy demasiado bueno,me destrozareis con facilidad xD
anikilador_imperial escribió:A alguien Steam le dice que esta Actualizando la beta?

Me parece raro un parche para una beta pero bueno...


Si, se ha actualizado, habra que mirar la pagina para ver los cambios.

Saludos
anikilador_imperial escribió:A alguien Steam le dice que esta Actualizando la beta?

Me parece raro un parche para una beta pero bueno...


Ya ha habido al menos uno (no se si es el mismo o si han sacado otro). El primero corregía crashes varios y nerfeaba un poco las spore mines de los tiránidos.

Lo que no se es si habrán sacado otro hoy o si te acabas de bajar la beta y te ha bajado el de hace unos días.
redscare escribió:
anikilador_imperial escribió:A alguien Steam le dice que esta Actualizando la beta?

Me parece raro un parche para una beta pero bueno...


Ya ha habido al menos uno (no se si es el mismo o si han sacado otro). El primero corregía crashes varios y nerfeaba un poco las spore mines de los tiránidos.

Lo que no se es si habrán sacado otro hoy o si te acabas de bajar la beta y te ha bajado el de hace unos días.


No, a mi me ha hecho algo raro cuando he conectado nada mas leer ese mensaje.

Saludos

Pd. Y creo que los tiros van por aqui:

http://community.dawnofwar2.com/viewtop ... =43&t=6362
No he visto vídeos, pero el juego por turnos no va, ¿Verdad? es que a mi los ETS no me gustan demasiado, aunque me han dicho que es mas tirando al company of heroes, pero es que tampoco lo he visto.

Saludos.
InToTheRaiN escribió:
redscare escribió:
anikilador_imperial escribió:A alguien Steam le dice que esta Actualizando la beta?

Me parece raro un parche para una beta pero bueno...


Ya ha habido al menos uno (no se si es el mismo o si han sacado otro). El primero corregía crashes varios y nerfeaba un poco las spore mines de los tiránidos.

Lo que no se es si habrán sacado otro hoy o si te acabas de bajar la beta y te ha bajado el de hace unos días.


No, a mi me ha hecho algo raro cuando he conectado nada mas leer ese mensaje.

Saludos

Pd. Y creo que los tiros van por aqui:

http://community.dawnofwar2.com/viewtop ... =43&t=6362


Exactamente! A los eldars les han aplicado un buen puñado de reducciones, también a los marines espaciales (parece ser que las torretas del tecnomarine ahora hacen menos daño que las que vienen "de serie", aunque por otro lado han abaratado a los exterminadores...).
Joder costaban 900 los exterminadores,apenas los sacaba...tenian que rebajarlos,y lo del tecnomarine me parece bien,asi no se podra hacer Turret Spam...

Y ahora los eldars con el parche han quedado a la altura del betun xD
Joder, he visto el changelog y son todo incrementos en coste para todas las razas menos 4 cosas. Al menos los misiles de los tacs los han mejorado un poco. Voy a echarme una partidilla antes de opinar.
Exterminadores por 700 [amor] [amor]

Esto es lo que más me jode: Assault Marine Jump energy cost increased to 70, from 55
Wghos7 escribió:Exterminadores por 700 [amor] [amor]

Esto es lo que más me jode: Assault Marine Jump energy cost increased to 70, from 55


Creo que es para evitar spammear el salto como ataque. Ejemplo: Saltas encima de una escuadra enemiga, atacas un rato, y cuando se levantan les vuelves a saltar encima y les vuelves a tumbar. Era un poco lamer la táctica esa, la verdad :P Así tienes que guardar un poco más los saltos, sobre todo si quieres usar las melta-bombs contra vehículos.

Lo de los 700 de zeal... se compensa con el Angels of Death que lo han subido de 400 a 500, y con el Force Commander, que en 3vs3 dicen es un poco churro (a mi personalmente me parece la polla con el power fist).
redscare escribió:Creo que es para evitar spammear el salto como ataque. Ejemplo: Saltas encima de una escuadra enemiga, atacas un rato, y cuando se levantan les vuelves a saltar encima y les vuelves a tumbar. Era un poco lamer la táctica esa, la verdad :P Así tienes que guardar un poco más los saltos, sobre todo si quieres usar las melta-bombs contra vehículos.

Lo de los 700 de zeal... se compensa con el Angels of Death que lo han subido de 400 a 500, y con el Force Commander, que en 3vs3 dicen es un poco churro (a mi personalmente me parece la polla con el power fist).


El gran nerfeo de Angels of Death es sin lugar a duda esto: cooldown increased to 3 minutes from 1 minute. Por 100 puntos más no te vas a morir pero por esperar 2 minutos más de cooldown...
loaer escribió:El gran nerfeo de Angels of Death es sin lugar a duda esto: cooldown increased to 3 minutes from 1 minute. Por 100 puntos más no te vas a morir pero por esperar 2 minutos más de cooldown...


Si, ya lo vi. Pero vamos, yo cuando lo he usado ha sido más espaciado así que me da un poco igual.

En general parece que van a nerfear todas las razas (esos cambios aun no los han aplicado, los están probando en relic primero) para que las partidas sean algo más largas.
Bueno, si os dais cuenta, tras haber leido con mas calma el change log, lo que salta a la vista, es que los Tyranidos son los grandes beneficiados, y eso respalda lo que se venia diciendo (y yo dije) en el resto de los foros, que los tyranidos eran una basura.

No solo por la lentitud del ejercito en si (orientado a CaC, para mas inri) sino por como se ha implementado un ejercito de tipo "Swarm", ¡Si la mayoria de las unidades que hay son de 1 solo bicho!.

Y a mi me parece, que la cantidad de unidades de cada bando deberia compensarse, por ejemplo, mirar la cantidad de unidades de T2 y T3 de orkos y compararlo con las 2 unidades de T2 y T3 de Tyranidos, encima utiles solo hay 1 en cada, el carnifex y el lictor y este ultimo solo tiene utilidad si queremos asegurarnos de matar al comandante enemigo, solo vale para eso, en combate contra escuadras le dan por todos lados al ser solamente una unidad.

No se, tengo instalado el SoulStorm, y me estoy echando tambien unas partidas, y realmente se disfruta mas, el Dow2, me esta dejando un sabor agridulce, me parecia mas divertido el otro sistema de juego, esta bien que quieran innovar pero bueno, tampoco es tanta innovacion, si es un CoH con texturas cambiadas, no se quizas me acostumbre demasiado a llevar escuadras de 9 o 10 personajes, y a construir edificios, torretas defensivas en los "choke points", etc y claro llevar ahora escuadras de 3 muñecos me parezca muy raro, yo por mi parte creo que lo tengo bastante claro, jugare a la beta hasta que se acabe, y no pienso comprarme el juego, no me parece que vaya a mejorar mucho mas, asi que esperaremos a la/las expansiones, y veremos si para entonces me convence, pero vamos, que mucho han de cambiar las tornas para que me llame, y realmente no creo que suceda, mas que nada, pq supongo que para cuando saquen la 1ª expansion, el Starcraft II este a la venta.

Saludos
InToTheRaiN es de los mios [risita]

Para Soulstorm me apunto yo a partidas si apetece.

A todo esto, ¿no pensais que G4WL es de las mayores mierdas que se hayan visto? Le tengo un asco a este sistema que no puedo con el.
@InToTheRaiN: Yo no veo porque los nids son los grandes beneficiados. Me estoy perdiendo algo?

El Lictor DICEN (no lo he probado) que va de puta madre tb contra las escuadras de supresión. Enganchas al tío del bolter y hala, a tomar por culo la escuadra [carcajad]

Y con la otra unidad T2 a mi me han dado bien por culo a veces. Tienes que tener en cuenta que su alcance es mayor que su línea de visión y hay que usar ojeadores.

Lo que yo no entiendo es porque han puesto en los marines al heavy bolter y el cañonaco de plasma como dos escuadras disntintas. El cañón de plasma debería ser un upgrade del heavy bolter, creo yo...
Hola, ¿conoceis alguna pagina que diga las características de las unidades?, he jugado poco y no me aclaro mucho con los dos tipos de exterminadores que hay...

y otra pregunta, si por ejemplo mejoro los exploradores con francotirador, ¿se convierten en franco los tres?, o solo uno...

saludos y gracias por anticipado.
redscare escribió:Lo de los 700 de zeal... se compensa con el Angels of Death que lo han subido de 400 a 500, y con el Force Commander, que en 3vs3 dicen es un poco churro (a mi personalmente me parece la polla con el power fist).


Bueno eso no me preocupa, lo usaba muy poco.

Ayer jugando online me cargué un comandante marine y una vidente con el mío equipado con la armadura de celebridad y el martillo trueno (utilizando el poder), es una bestia si lo equipas bien. Y con la armadura de exterminador es aún más bestia, obviamente xD

ersott en la web oficial te explican más o menos los tipos de unidades y las mejoras de armas solo afectan a un marine.
ersott escribió:Hola, ¿conoceis alguna pagina que diga las características de las unidades?, he jugado poco y no me aclaro mucho con los dos tipos de exterminadores que hay...

y otra pregunta, si por ejemplo mejoro los exploradores con francotirador, ¿se convierten en franco los tres?, o solo uno...

saludos y gracias por anticipado.


Creo que están haciendo una wiki. Pero vamos, no es demasiado dificil. Lo que pasa es que si no estás familiarizado con el universo WH40k pues al principio suena todo un poco a chino :P

Exterminadores de Asalto (solo Force Commander): Usan martillo de trueno y escudo tormenta. Tienen teletransporte con usos ilimitados (solo tienes que esperar a que recargue la habilidad en unos pocos segundos) y se comen cualquier cosa en milisegundos (salvo un Avatar, que tardan algo más).

Exterminadores (los 3 comandantes): Power fists y bolters de asalto (creo). Se follan cualquier infantería con el bolter y cualquier vehículo en cuerpo a cuerpo con los puños. Pero son algo vulnerables en el cuerpo a cuerpo contra otra infantería. Tb tienen el teletransporte ese. Puedes ponerles cañon de asalto, mega-lanzallamas, o mega-lanzamisiles.

Y los scouts solo ganan un rifle. Anda que no molaría que los otros 2 pudieran llevar las escopetas xDDD
redscare escribió:
ersott escribió:Hola, ¿conoceis alguna pagina que diga las características de las unidades?, he jugado poco y no me aclaro mucho con los dos tipos de exterminadores que hay...

y otra pregunta, si por ejemplo mejoro los exploradores con francotirador, ¿se convierten en franco los tres?, o solo uno...

saludos y gracias por anticipado.


Creo que están haciendo una wiki. Pero vamos, no es demasiado dificil. Lo que pasa es que si no estás familiarizado con el universo WH40k pues al principio suena todo un poco a chino :P

Exterminadores de Asalto (solo Force Commander): Usan martillo de trueno y escudo tormenta. Tienen teletransporte con usos ilimitados (solo tienes que esperar a que recargue la habilidad en unos pocos segundos) y se comen cualquier cosa en milisegundos (salvo un Avatar, que tardan algo más).

Exterminadores (los 3 comandantes): Power fists y bolters de asalto (creo). Se follan cualquier infantería con el bolter y cualquier vehículo en cuerpo a cuerpo con los puños. Pero son algo vulnerables en el cuerpo a cuerpo contra otra infantería. Tb tienen el teletransporte ese. Puedes ponerles cañon de asalto, mega-lanzallamas, o mega-lanzamisiles.

Y los scouts solo ganan un rifle. Anda que no molaría que los otros 2 pudieran llevar las escopetas xDDD


gracia por la info.

el problema es ese, que de este universo ni idea, he jugado al uno pero muy poco.

de todas formas con lo que me cuentas me hago una idea, muchas gracias.
Obelus escribió:InToTheRaiN es de los mios [risita]

Para Soulstorm me apunto yo a partidas si apetece.

A todo esto, ¿no pensais que G4WL es de las mayores mierdas que se hayan visto? Le tengo un asco a este sistema que no puedo con el.


Y tanto que soy de los tuyos, hiciste una excelente review de los necrones del DoW unas paginas atras en la que yo tambien estaba de acuerdo punto por punto en lo que explicaste.

Tambien te he de dar la razon con el G4WL, y ademas te dire porque:

Una de las principales razones que le veo una autentica mierda, es el "auto matching", que es totalmente aleatorio, venga vamos a poner a alguien de nivel 15 con gente de nivel 1, asi puede subir unos niveles sin problema, al de nivel 1 que le den.

Otro que mola mas, te pones a jugar 3 vs 3, ¿y que pasa si se cae un compi? Pues que te quedas sin puntos, que te pase eso un par de veces seguidas, ya veras que gracia te hace, para eso que no pongan niveles.

redscare escribió:@InToTheRaiN: Yo no veo porque los nids son los grandes beneficiados. Me estoy perdiendo algo?


Bueno, pues mirando el changelog, se ve claramente:

De entrada, como cambios generales:
"All infantry weapon damage reduced by 15% with the exception of anti-vehicle, sniper and artillery weapons.
Suppression units' damage at long range reduced, suppression against cover reduced a little.
Some melee units reduced in health by 10% to avoid them getting out of control against the reduced ranged weapons. "

En definitiva, 15% de daño menos por disparos, y tambien reducimos 10% de vida a las unidades de mele, lo cual nos da un 5% de vida mas.

En particular, mira la cantidad de "nerfeos" que han sufrido todas las razas, (Por ponerte un ejemplo, SM han sufrido 20), cuenta los que han sufrido los Tyranidos (Venga, te lo pongo yo, 5)

redscare escribió:El Lictor DICEN (no lo he probado) que va de puta madre tb contra las escuadras de supresión. Enganchas al tío del bolter y hala, a tomar por culo la escuadra [carcajad]


Efectivamente, para estos casos van tambien bien, ahora una de las cosas que no me gustan, y que quiero que pruebes, es a llevar 2 lictor, meterles en combate contra una unidad de hormagaults, y cuando se retiren, utiliza el garfio, y me cuentas.

Bueno, como he hecho una descripcion un poco "vaga", te voy a decir el problema.

Si llevas a 2 lictors juntos, (supongamos que en la hotkey "2") y se enganchan con cualquier unidad, y por una casualidad, das al garfio, los 2 lictors lanzan el garfio a la misma unidad, no veas la gracia que hace, que todas las unidades que juntes y compartan habilidad, la usen conjuntamente. Esto lo descubri intentanto probar una estrategia llevando 3 lictors, pero funcioa igual si llevas a 2 escuadras y tiras una granada. Con lo bien que estaria poder lanzar una granada, y dando a tab lanzar la siguiente cuando tu quieras. De esta manera tienes que andar asignando a cada unidad a una hotkey distinta, con el considerable aumento de tiempo y movimientos para hacer lo mismo.

redscare escribió:Y con la otra unidad T2 a mi me han dado bien por culo a veces. Tienes que tener en cuenta que su alcance es mayor que su línea de visión y hay que usar ojeadores.


¿Los zoantropos? pero si dan asco!!! mueren con mirarles, tu piensa que en T2 un marine te saca un dread, o un eldar un wraith, y ya me diras que haces con un zoantropo.....

ersott escribió:Hola, ¿conoceis alguna pagina que diga las características de las unidades?, he jugado poco y no me aclaro mucho con los dos tipos de exterminadores que hay...

y otra pregunta, si por ejemplo mejoro los exploradores con francotirador, ¿se convierten en franco los tres?, o solo uno...

saludos y gracias por anticipado.


No me extraña que no te aclares, no costaba nada poner unos numeros a las unidades, para saber el daño que hacen, y ya de paso la armadura que llevan, para saber que daño reciben segun con que les pegues, y no tirarte chorrocientas partidas, probando unidad contra unidad a ver si van bien. Tambien podrian haber publicado la cantidad de daño que reduce cuando una unidad esta con cobertura verde, o amarilla, etc.

En fin, hoy me ha dado por leer un post megatochisimo que habia en los foros oficiales, que vi hace un par de dias, pero como andaba sin mucho tiempo, le deje para mas tarde. Bueno, pues resulta que refleja con bastante exactitud, todos y cada uno de los puntos por los que DoW2 no me esta gustando, y recomiendo encarecidamente su lectura (al menos la parte de "Gameplay") mas que nada para hacer una comparacion y extraer nuestras propias conclusiones, que no tiene que estar para nada de acuerdo con las del autor, pero creo que es una buena reflexion.

De hecho, y para que las vayamos comentando, si os parece, voy a poner 2 reflexiones:

1-"ECO:

Currently Eco is one of the KEY issues with DoW2. Many players have realised that req points are fairly useless compared to VP’s – its almost always better to cap a VP and worry about killing the enemy and THEN going for the REQ points. The HQ, with its huge req rate allows you to focus on VP’s and ignore reqs. Due to the cheapness of teiring in some situations this means that the static, stay-at-home player can successfully tech to higher power t2 units and slaughter their opponent who has gone and contested the map and invested in t1 units. Whilst fast techs are always nice – DoW2 offers one of the most lenient eco systems I’ve ever seen and due to turrets makes it near impossible to rush.

Moreover, without any real way of securing points DoW2 has been criticised as an online game of tag. DoW1 avoided this by allowing LP’s to be placed on points. CoH similarly employed this mechanic to a lesser degree as they were not weaponised.

The Eco situation is further complicated by the small maps and sheer number of points on a given map. There’s loads. There’s no real way of securing them without camping and ultimately req points don’t really matter – its more cost effective to wipe out your opponent’s troops."

Bueno, habla de la "Eco-nomia", de como los Req points, resultan inutiles, comparados con los Puntos de Victoria(Vp), de como interesa mas matar a unidades enemigas, y despues preocuparte de capturar estos puntos, ya que el HQ(el cuartel general) provee de bastantes RP, y de como alguien se puede quedar cerca de la base e ir a T2, y arrasar totalmente a alguien que tenga muchas unidades de T1 y tambien habla de como la torreta de la base, anula una estrategia, el rush, (que para el que no lo sepa, consiste en sacar lo mas rapidamente posible muchas unidades baratas y desbordar con estas al enemigo)

Otra de las cosas que fallan mucho, es que una vez que capturas un punto, no tienes forma de asegurarlo, no puedes construir una estructura (como en el DoW1, por ejemplo), para forzar al enemigo a destruir antes dicha estructura y que no la haga neutral o suya en segundos.

2-Unit Upkeep:

As it stands the player who actually manages to keep their squads alive is penalised for doing so. Its often better to simply shed weaker, lower tier units in favour of higher tier units.

A revision to the upkeep rates is probably required OR perhaps tying upkeep into veterancy – where veteran squads require LESS upkeep. This would be a more interesting use of the mechanic and also reward the savvy player.

Habla del mantenimiento de las unidades, que en realidad, penaliza al jugador que les mantiene vivos, muchas veces, trae mas cuenta desprenderse de unidades simples, para hacer sitio a las siguientes.

Edito:

Se me olvidaba el enlace, os dejo el del blog, que se lee mejor:
http://vaulsc.blogspot.com/2009/01/comp ... ticle.html
Muy bonito el Blog, un panfleto que a ratos parece que se preocupa más de hacer publicidad de DowPro que observaciones realmente objetivas, y no burdas comparaciones DowPro vs Dow 2 ( cuando conviene, y "casualmente" SU mod es siempre mejor en éstos casos), además habla como con todo el poder de la razón al más puro estilo "Os voy a decir lo que teneis que hacer para que el juego sea bueno"... Ni que decir la parte donde dice que "no les importaría darles pistas a Relic para mejorar el juego", vamos, casi q les pidan perdón directamente por hacer ellos el juego y no los modders.

No digo que en algunas cosas no tenga razón, hay fallos muy evidentes, pero no hay que olvidar que estamos con una BETA con 1 semana de vida, y no creo que Relic pase de las observaciones/ruegos que hay en sus foros, porque sabe perfectamente lo que se está jugando y lo que se le viene encima.

Mira, me parece perfecto que os encante DOW1, a mi me encanta DOW2, como han cambiado el sistema de juego, y una vez que lo mejoren, como es lógico, va a ser brutal. A mi personalmente ya me empiezan a cansar los refritos que no aportan nada nuevo, aparte de gráficos, y son creados como con miedo de que los fieles a las anteriores entregas fuesen a abandonarles (claro ejemplo, Starcraft 2). Así se estancan las franquicias.

Está claro que hay MUCHO por mejorar, pero también mucho por ver, sacar ahora una conclusión cuando, como dije antes, llevamos 2 dias de Open Beta, y aun queda todo el mes de Febrero para jugar y colgar todas nuestras impresiones en el foro oficial, me parece cuanto menos precipitado.
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