[HILO OFICIAL] Dawn of War II

llevo un par de dias dandole vicio, y joder me esta encantando el juego este cae fijo , y eso que los juegos de estrategia no son muy de mi agrado generalmente x'd.

estoy dandole sobretodo con los orkoz,y como dicen por aqui, los noblez arrasan con todo .

bueno aqui les dejo mi id, dean en steam y isnotavailable en el live
yo a los señores espectrales no les pongo nada, resulta demasiado caro, los llevo directamente al cuerpo a cuerpo


Pues conmigo va a ser que no XD Hemos echado un par de partidas y en cuanto nos han tocado unos enemigos medio decentes nos han fundido. Bueno, me han fundido a mi y al 3er compi que era un rank 1 con 6 juegos a sus espaldas xDDD Java ha aguantado un poco mejor el tirón.

Javalow juega bien el jodio, pero me echa la bronca por no tener AV a tiempo... y tu tampoco tenías na!! [+risas] [+risas] [+risas] Eso si, shurikens tenías a cascoporro :P

Ha estado bien de todas formas :)


cuando yo tenia 1 señor espectral, ellos tenian 1 dread cada uno xD , pero jugando con un 3 compañero que de 6 partidas no a ganao ninguna,pues........

PD: hay que volver a jugar

* RolerDib (en Steam y en el games)
* Dawiz60 (en Steam y en el games)
* grizorgosu (en steam) y GRIZAN (en el games)
* redscare5 (en games, en steam no me acuerdo )
* Anikilador DX(en games) y anikilador_imperial (en Steam)
* javalow004 (en Steam) y Mr javalow (Live)
* eJairo ( Steam, Live y Xfire)
* dj-wolf ( Steam ) Leman Wolf ( Live )
- loaer
- Ahrin (steam) AhrinSPA (Live)
- Beikern


Añado el mio, que el mensaje de antes lo he posteado desde el touch y no veas que mal ha quedado...

* Abofis (en steam y live)
redscare escribió:Pues conmigo va a ser que no XD Hemos echado un par de partidas y en cuanto nos han tocado unos enemigos medio decentes nos han fundido. Bueno, me han fundido a mi y al 3er compi que era un rank 1 con 6 juegos a sus espaldas xDDD Java ha aguantado un poco mejor el tirón.

Javalow juega bien el jodio, pero me echa la bronca por no tener AV a tiempo... y tu tampoco tenías na!! [+risas] [+risas] [+risas] Eso si, shurikens tenías a cascoporro :P

Ha estado bien de todas formas :)


Uy que raro java echando la bronca [carcajad]

* RolerDib (en Steam y en el games)
* Dawiz60 (en Steam y en el games)
* grizorgosu (en steam) y GRIZAN (en el games)
* redscare5 (en games, en steam no me acuerdo )
* Anikilador DX(en games) y anikilador_imperial (en Steam)
* javalow004 (en Steam) y Mr javalow (Live)
* eJairo ( Steam, Live y Xfire)
* dj-wolf ( Steam ) Leman Wolf ( Live )
- loaer
- Ahrin (steam) AhrinSPA (Live)
- Beikern
* Abofis (en steam y live)
* Wghos7 (steam y live)


Añado el mio.
redscare escribió:Ahora quiero probar los tiránidos, pero no me acabo de enterar de como va lo de la sinapsis. Puede alguno poner una tablita con qué poderes gana qué unidad con qué sinapsis???

mira esto a ver si te sirve
LoNe-WoLf escribió:
redscare escribió:Ahora quiero probar los tiránidos, pero no me acabo de enterar de como va lo de la sinapsis. Puede alguno poner una tablita con qué poderes gana qué unidad con qué sinapsis???

mira esto a ver si te sirve


[oki]

Es exactamente lo que estaba buscando, gracias mil! [plas]
No se si es aqui donde se pone esto pero queria decir por si a alguien le ha pasado.El caso es que el juego me tira un error grafico que es el siguiente:


"no se ha encontrado un dispositivo de procesamineto compatible.asegurate de que tu ekipo reune los requisitos minimos para dow2.comprubrea que tienes directx instalado y los ultimos controladores."



Mi ordenador es este:
Tipo de procesador QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz (9 x 267)
Nombre de la Placa Base Acer MRS600M (3 PCI, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
Chipset de la Placa Base ATI RS600
Tarjeta gráfica ATI Radeon Xpress 1200 Series (256 MB)
Memoria del Sistema 2816 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)

EL caso es que lo tengo todo actulizado al maximo... si alguien tiene alguna idea...


Gracias por adelantado!
De ahi lo que puede fallar es la grafica,cambiala a una ATI 4670 que van de lujo.
Aqui os pongo una partidad guardada mia, para sacar señore espectrales muy rapido = ganar rapido la partida xD

http://www.gigasize.com/get.php?d=7dgttbypkqb

Para lo que no lo sepan, teneis que copiar el archivo en :
C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\My Games\Dawn of War 2 Demo\Playback
Como se salvan las replays? Siempre me aparece en gris, como q no se pueden salvar.

gracias
GRIZOR escribió:Como se salvan las replays? Siempre me aparece en gris, como q no se pueden salvar.

gracias



Lo mismo digo, siempre aparece la opción en gris y no puedo guardarlas...
me esta gustando muchisimo el multi,aunque llevo orks y los eldars me arrasan x'D, no se que hacer vs eldars, ya que te sacan los malditos SHURIKEN ! desde el inicio y gl.

teneis alguna build de inicio con los orks?
deangelis escribió:me esta gustando muchisimo el multi,aunque llevo orks y los eldars me arrasan x'D, no se que hacer vs eldars, ya que te sacan los malditos SHURIKEN ! desde el inicio y gl.

teneis alguna build de inicio con los orks?

Nunca he manejado a los orcos, pero las veces que he jugado contra ellos, han utilizado una unidad tipo los marines de asalto(o sea, que pueden dar un gran salto). se han puesto al lado del cañon shuriken con el salto y me lo han destrozado sin problema; y sino pues tambien tienes alguna unidad que lanza granadas, le lanzas una, le atacas desde sus puntos ciegos; aprovechate de la debilidad de estas unidades que es el tiempo que tardan en recolocarse para volver a disparar.

Yo lo que hago cuando una unidad me fastidia mucho es probarla, y cuando la manejo yo casi siempre encuentro algun fallo en la unidad que luego se puede aprovechar cuando luchas contra ella; o eso o acabo cambiando de raza a veces XD

Un saludo.
los replay se guardan en esta carpeta:
C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\My Games\Dawn of War 2 Demo\Playback

para guardarlo, al acabar la partida sales y esa carpeta tendra un archivo (temp.rec), solo tienes que cambiarle el nombre por el que mas te guste, ejemplo: eperdidodepaliza.rec.
y ya tienes la partida guardada, cuando vuelvas a jugar otra, haces los mismo,minimizas y cambias el temp.rec por el nombre que mas quieras y ya esta
despues vas donde los replay y ahi tendras todos.
Ah, perfecto.

Y luego para verlas?

:D
Armi escribió:
deangelis escribió:me esta gustando muchisimo el multi,aunque llevo orks y los eldars me arrasan x'D, no se que hacer vs eldars, ya que te sacan los malditos SHURIKEN ! desde el inicio y gl.

teneis alguna build de inicio con los orks?

Nunca he manejado a los orcos, pero las veces que he jugado contra ellos, han utilizado una unidad tipo los marines de asalto(o sea, que pueden dar un gran salto). se han puesto al lado del cañon shuriken con el salto y me lo han destrozado sin problema; y sino pues tambien tienes alguna unidad que lanza granadas, le lanzas una, le atacas desde sus puntos ciegos; aprovechate de la debilidad de estas unidades que es el tiempo que tardan en recolocarse para volver a disparar.

Yo lo que hago cuando una unidad me fastidia mucho es probarla, y cuando la manejo yo casi siempre encuentro algun fallo en la unidad que luego se puede aprovechar cuando luchas contra ella; o eso o acabo cambiando de raza a veces XD

Un saludo.


los soldados de asalto orkos te los revientan si el eldar te saca 2 surikens lo suficientemente separados para que el otro pueda disparar, te dura la escuadra nada y menos.

A mi me toca los huevos sobremanera que tanto eldars como marines tengan unidades de supresión en tier 1 y no excesivamente caras... con orkos o te sacas al mecánico o te esperas a tier 2 (y sinceramente, en tier 2 hay cosas muuuucho más interesantes a sacar que una unidad de fuego de supresión).
juas escribió:los soldados de asalto orkos te los revientan si el eldar te saca 2 surikens lo suficientemente separados para que el otro pueda disparar, te dura la escuadra nada y menos.
Pues entonces atacas a esa segunda unidad que esta cubriendo a la primera, si las dos se estan cubriendo mutuamente (cosa bastante rara), pues seguro que hay una posicion desde la que una granada se la cuelas sin que te den, no?
Tengo un codigo de descuento de un 15% para comprar el juego via descarga digital, si alguien lo quiere (se puede descargar el juego ya y recibir el serial via mail el dia de la salida del juego, segun el mail) que me mande un mp pero solo va a utilizar el codigo.

Un saludo
Armi escribió:
juas escribió:los soldados de asalto orkos te los revientan si el eldar te saca 2 surikens lo suficientemente separados para que el otro pueda disparar, te dura la escuadra nada y menos.
Pues entonces atacas a esa segunda unidad que esta cubriendo a la primera, si las dos se estan cubriendo mutuamente (cosa bastante rara), pues seguro que hay una posicion desde la que una granada se la cuelas sin que te den, no?


Como digo, si el eldar coloca bien los 2 cañones shuriken lo tienes bien jodido, esas armas de mierda tienen un rango de hacer supresión que asusta así que haciendo un buen micro del segundo cañón dejas en supresión tanto a los soldados de asalto como a los sluggas o lo que sea que venga desde el frente XD.

Vamos, que muchas veces se encuentra hueco y te los zurras pero como el otro jugador esté espabilado la cosa se pone MUY difícil (siempre que hablemos de tier 1, en tier 2 entras con un walker y ni le arañan la pintura XD).
Yo no he jugado desde unas que jugue con javalow xD,porque ahora estoy con el Burnout Paradise,pero me pondre esta noche supongo.
Hoy lleva toda la tarde sacandome de las partidas el Steam con este error:

"Los servidores de steam no se encuentran disponibles temporalmente por cuestiones de mantenimiento rutinario"

A alguien mas le pasa?
Con Orkos en T1 si en mekanico lo tienes chungo contra un Eldar que sepa lo que se hace, yo en general en T1 me limito a construir una unidad de Shootas y a correr, los sluggas son increiblemente buenos en el CaC, y si te das cuenta antes de que "plante" sus plataformas, haces el WAAGH! y cargas a por ellas.

Piensa que si tiene 2-3 plataformas se está fundiendo 270x3 Requisas nada más empezar, y yo solo con una unidad de Shootas salgo del paso, y ahorro para poner a tope una central de energía. Si hay mucho merder pues por piernas... Los de asalto orkos dan bastante pena, diría que están bug o algo porque sino no lo entiendo xD.
Bodom_Flame escribió:Hoy lleva toda la tarde sacandome de las partidas el Steam con este error:

"Los servidores de steam no se encuentran disponibles temporalmente por cuestiones de mantenimiento rutinario"

A alguien mas le pasa?


Toda la tarde no, solo desde las 0h o así. Imagino que será normal, no se, nunca había usado steam antes.
Bodom_Flame escribió:Hoy lleva toda la tarde sacandome de las partidas el Steam con este error:

"Los servidores de steam no se encuentran disponibles temporalmente por cuestiones de mantenimiento rutinario"

A alguien mas le pasa?


A mí por la tarde (sobre las 4) se me cerró buscando partida porque el steam me iba mal. Y luego desde las 8 tuve bastantes problemas para jugar, porque cuando le daba al multiplayer me decía que tenía que poner el steam en conectado y tal (en ese momento no me cargaba ni la lista de amigos)
Reiniciando el steam un par de veces hasta que me cargaba bien se solucionó el problema...

Por cierto, se me ha puesto a actualizar el DoW... ¿toca parche o el steam me ha chiflado del todo?
RolerDib escribió:
Bodom_Flame escribió:Hoy lleva toda la tarde sacandome de las partidas el Steam con este error:

"Los servidores de steam no se encuentran disponibles temporalmente por cuestiones de mantenimiento rutinario"

A alguien mas le pasa?


A mí por la tarde (sobre las 4) se me cerró buscando partida porque el steam me iba mal. Y luego desde las 8 tuve bastantes problemas para jugar, porque cuando le daba al multiplayer me decía que tenía que poner el steam en conectado y tal (en ese momento no me cargaba ni la lista de amigos)
Reiniciando el steam un par de veces hasta que me cargaba bien se solucionó el problema...

Por cierto, se me ha puesto a actualizar el DoW... ¿toca parche o el steam me ha chiflado del todo?


A mí también se me ha puesto a actualizar... ahora veré si han sacado parche o es una ida de bola de Steam.
Están actualizando la Beta, hay una lista completa de los cambios en los foros oficiales, más que nada han subido los precios a un chorro de cosas, han bajado el daño a larga distancia de las armas de supresión.

Lo que me parece más interesante es que ahora los puntos de requisa cuando los capturas dan +10, y van aumentando con el tiempo hasta un máximo de +35, si te los quitan, vuelven a darte +10 y vuelta a empezar. Y también los han hecho "infinitos".

Es un parche bastante tocho por lo que veo... a ver que tal el balance del juego.

Edito: Aquí está la lista completa de cambios, en inglés, pero tampoco es demasiado dificil de comprender xD
Con el parche han metido un bug tremendo, para el apotecario, no cura a los aliados, es decir, lanzas la habilidad de curar sobre una unidad enemiga, te quita la energia, sale la animacion y demas, pero no ganan vida. Tremenda cagada... Yo no lo vuelvo a usar hasta que no lo arreglen, y dicen que será arreglado para la release...

Y de el problema con los sargentos de escuadra tampoco aparece en la lista de cambios que lo hayan arreglado...

Saludos
GRIZOR escribió:Con el parche han metido un bug tremendo, para el apotecario, no cura a los aliados, es decir, lanzas la habilidad de curar sobre una unidad enemiga, te quita la energia, sale la animacion y demas, pero no ganan vida. Tremenda cagada... Yo no lo vuelvo a usar hasta que no lo arreglen, y dicen que será arreglado para la release...

Y de el problema con los sargentos de escuadra tampoco aparece en la lista de cambios que lo hayan arreglado...

Saludos


Vaya, lo del apotecario es un poco putada. Más de una vez me he dedicado yo a curar a un Force Commander amigo para que aguantase el tirón. Bueno, si lo arreglan para la release no me importa. Al fin y al cabo estamos jugando gratis porque es una beta.

Lo de los sargentos y las granadas (que no hacen daño al squad que las tira) parece que es un error de código (frente a bugs de configuración) y que hasta la release tampoco lo van a arreglar.
Pues aun con el bug el apotecario sigue siendo cojonudo XD es el heroe tocapelotas por excelencia.

A ver si juego con Orks ahora con el parche nuevo, que sólo he jugado 2 con marines espaciales.
Me parece que GRIZOR se ha explicado mal. Por lo que he leido en relicnews, el Apotecario ahora NO CURA EN ABSOLUTO a unidades normales, solo a comandantes. Es un bug que se les ha colado y que parece que hasta la salida oficial no lo van a arreglar.

Yo voy a volver a los marines a ver...
redscare escribió:Me parece que GRIZOR se ha explicado mal. Por lo que he leido en relicnews, el Apotecario ahora NO CURA EN ABSOLUTO a unidades normales, solo a comandantes. Es un bug que se les ha colado y que parece que hasta la salida oficial no lo van a arreglar.

Yo voy a volver a los marines a ver...


OMG eso si que es un dolor.
Si me explique mal, dije aliados, pero me referia a tus propias tropas, vamos que solo se cura a si mismo.

Vamos que no vale para una mierda XD

Un saludo
Pues yo creo que voy a cambiar... siempre jugaba con marines y el apotecario, pero entre que lo han capado un poco en ataque (y no es que fuera una maravilla), la subida del Angels of Death, y para rematar el bug, ha perdido la ostia.

Habrá que probar. Los marines los veo un poco más flojitos, salvo los de asalto. Me parece una putada la subida del coste de los sargentos, amén de no arreglar el bug.
Los Eldars quizá también, sobre todo los señores espectrales.
Los Tiránidos ganan, como es lógico. Los Guerreros con adrenalina me parecen burrísimos. El líctor baja, en cambio.
Y los orkos en general me parecen los más beneficiados. Con la movida de reducción del daño, los Nobles ganan bastante (y ya me parecían de las mejores unidades del juego)
nada, eldars fuera ya, se va a notar la diferencia, lo unico bueno los exploradores y ya esta,
ya no me cuadran las cuentas para sacar el señor espectral, 5 min antes que cualquier vehiculo pesado del enemigo
probaremos a los marines, que esto parece que cada vez los van a mejorar mas aun (excepto bugs), y a los demas empeorar
Se han cargado el Juego...
Ahora tienes cantidades INSANAS de requisas, así que si te destrozan una escuadra, que le follen, te puedes hacer 2 iguales al instante, osea que no hace falta ni partirse demasiado la cabeza para mantenerlas vivas... Tardas más en retirarlas y reforzarlas que dejarlas morir y hacer una nueva. Factor táctica y estrategia -1000.

Ahora es el festín, si antes ya se abusaba de los señores espectrales... si vale, los han hecho más flojos... qué más da? Estoy forrado! Haré 2,3,4!! A tutiplen! Santo cielo, si he sacado un avatar y ya tenía economía para hacerme otro!!

Vale que los Eldar estaban un poquito pasados de rosca, pero han pasado a convertirlos en inútiles, los espectros aullantes ahora son más lentos, no tienen empujon cuando saltan, menos vida... Vale que antes se pasaban por la piedra a todo y no era plan, pero ahora es que no valen para nada, una escuadra táctica de Marines se los folla. Son la única infanteria Eldar que vale para algo en CaC!!!!

Los Líctor ahora no pueden hacer el gancho a las plataformas de los Eldar, genial, ahora como me quito las armas pesadas de encima? hacen menos daño... Total, los tiranidos solo tienen el T1 y el T3. Porque el T2 es pagar para que puedas mejorar a los guerreros, ya está. Guerreros tiranidos a barracas! Ah, y fexes... los vas poniendo en cola y ala, alegría.

No se no se, desde luego la gente se está quedando a gusto en el foro oficial, espero que sea una especie de test momentaneo o una broma pesada de Relic... porque vaya tela.

Como ha dicho uno en el otro foro, han convertido DOW2 en otro command and conquer...
Ahrin escribió:Se han cargado el Juego...
Ahora tienes cantidades INSANAS de requisas, así que si te destrozan una escuadra, que le follen, te puedes hacer 2 iguales al instante, osea que no hace falta ni partirse demasiado la cabeza para mantenerlas vivas... Tardas más en retirarlas y reforzarlas que dejarlas morir y hacer una nueva. Factor táctica y estrategia -1000.

Ahora es el festín, si antes ya se abusaba de los señores espectrales... si vale, los han hecho más flojos... qué más da? Estoy forrado! Haré 2,3,4!! A tutiplen! Santo cielo, si he sacado un avatar y ya tenía economía para hacerme otro!!

Vale que los Eldar estaban un poquito pasados de rosca, pero han pasado a convertirlos en inútiles, los espectros aullantes ahora son más lentos, no tienen empujon cuando saltan, menos vida... Vale que antes se pasaban por la piedra a todo y no era plan, pero ahora es que no valen para nada, una escuadra táctica de Marines se los folla. Son la única infanteria Eldar que vale para algo en CaC!!!!

Los Líctor ahora no pueden hacer el gancho a las plataformas de los Eldar, genial, ahora como me quito las armas pesadas de encima? hacen menos daño... Total, los tiranidos solo tienen el T1 y el T3. Porque el T2 es pagar para que puedas mejorar a los guerreros, ya está. Guerreros tiranidos a barracas! Ah, y fexes... los vas poniendo en cola y ala, alegría.

No se no se, desde luego la gente se está quedando a gusto en el foro oficial, espero que sea una especie de test momentaneo o una broma pesada de Relic... porque vaya tela.

Como ha dicho uno en el otro foro, han convertido DOW2 en otro command and conquer...


Acabo de terminar una partida jugando con marines y tienes más razón que un santo... un tiránido ha sacado 3 Carnifex! ( al a vez ) el eldar el avatar... y no os creais que llevaba mucho tiempo la partida.

Un desastre, me gustaba bastante más antes.
juas escribió:
Ahrin escribió:Se han cargado el Juego...
Ahora tienes cantidades INSANAS de requisas, así que si te destrozan una escuadra, que le follen, te puedes hacer 2 iguales al instante, osea que no hace falta ni partirse demasiado la cabeza para mantenerlas vivas... Tardas más en retirarlas y reforzarlas que dejarlas morir y hacer una nueva. Factor táctica y estrategia -1000.

Ahora es el festín, si antes ya se abusaba de los señores espectrales... si vale, los han hecho más flojos... qué más da? Estoy forrado! Haré 2,3,4!! A tutiplen! Santo cielo, si he sacado un avatar y ya tenía economía para hacerme otro!!

Vale que los Eldar estaban un poquito pasados de rosca, pero han pasado a convertirlos en inútiles, los espectros aullantes ahora son más lentos, no tienen empujon cuando saltan, menos vida... Vale que antes se pasaban por la piedra a todo y no era plan, pero ahora es que no valen para nada, una escuadra táctica de Marines se los folla. Son la única infanteria Eldar que vale para algo en CaC!!!!

Los Líctor ahora no pueden hacer el gancho a las plataformas de los Eldar, genial, ahora como me quito las armas pesadas de encima? hacen menos daño... Total, los tiranidos solo tienen el T1 y el T3. Porque el T2 es pagar para que puedas mejorar a los guerreros, ya está. Guerreros tiranidos a barracas! Ah, y fexes... los vas poniendo en cola y ala, alegría.

No se no se, desde luego la gente se está quedando a gusto en el foro oficial, espero que sea una especie de test momentaneo o una broma pesada de Relic... porque vaya tela.

Como ha dicho uno en el otro foro, han convertido DOW2 en otro command and conquer...


Acabo de terminar una partida jugando con marines y tienes más razón que un santo... un tiránido ha sacado 3 Carnifex! ( al a vez ) el eldar el avatar... y no os creais que llevaba mucho tiempo la partida.

Un desastre, me gustaba bastante más antes.


El parche lo ha hecho una mierda.Los marines estan flojisimos.Los devastadores con bolter pesado no hacen daño,le han subido el precio a los sargentos....encima de que los marines son CARISIMOS comparados con las otras razas,hale a subir precios.

Mientras que yo tenia un dread,el tiranido con el que jugue ya tenia un Carnifex...
Buenas, ¿qué tarjeta gráfica os pillaríais para rular este juego a tope? ¿cuáles usáis vosotros? Si puede ser, gastarme 100-180 euros.

Tengo una Nvidia 8400 GS y lo pongo al mínimo (lógico y gracias), y ya tenía pensado pillarme una nueva.

Procesador intel qore2 quad Q6600 y 3GB RAM.

Gracias, un saludo.
Bueno despues de andar unos dias desconectado por el trabajo, vengo y me encuentro esto [+risas]

Ya lo dije yo en la pagina 35 cuando vi aquel changelog provisional (Que mas o menos coincide, con algun cambio) que los grandes beneficiados iban a ser los Tyranidos viewtopic.php?f=62&t=995076&p=1714924989#p1714924989

Aparte del caos que ha generado este cambio tan grande en la forma de jugar, veo que ha producido un grandisimo sarpullido en la comunidad (No nos engañemos, formada un 90% por Marines y Eldars) lo cual augura que probablemente, volvamos a ver otro parche en el que las aguas vuelvan a su cauce, tras las "collejas" que estan dando a relic (mas bien, amenazas de no comprar el juego) en los foros.

Esto ha supuesto un planteamiento que no se me habia ocurrido, y es que sigo sin apartarme de la idea de que no voy a comprar el juego, sigue careciendo de profundidad, y me cansaria de hacer siempre lo mismo antes de 2 meses, pero bien es cierto que no habia pensado en la idea que relic hiciera parches que se dejaran notar tanto en el gameplay, desequilibrando terriblemente a una raza, esto si se produjese cada poco tiempo (supongamos cada mes), haria que la gente probase a jugar otros ejercitos, el mas poderoso en cada parche, en vez de ceñirse a su preferido, alargando la vida util del juego. Aunque supongo que esto terminaria convirtiendose en Mirror matchs, es decir, Tyranidos Vs Tyranidos, Eldars Vs Eldars, etc.

Pero lo que mas me ha sorprendido es encontrarme tanta disparidad de criterios en los foros, respecto al cambio del sistema de juego, dejando al lado la estrategia y poniendo todo el peso de la diversion en la tactica. Yo estaba completamente convencido de que la mayoria de la gente, se quejaria muchisimo y acusaria el tema de los edificios, recursos, etc, sin embargo, he visto que a mucha gente le ha gustado mucho el cambio, mientras que a otros como a mi, no nos ha gustado nada en lo que han convertido la franquicia.

Esta visto que me equivocaba, y hasta cierto punto es totalmente logico, puesto que no se me habia ocurrido comparar al DoW2 con otro juego con el que comparten muchisimas similitudes, una vez que lo analizas detenidamente, y que ha triunfado enormemente, me estoy refiriendo al Defense Of The Ancients (mas conocido como DOTA, http://www.dota-allstars.com/ )

Para los que no lo conozcan, es un MAPA de Warcraft III basado en el AoS (Aeon Of Strife de Starcraft). Y aunque sea un mapa de War3, es totalmente opuesto a la forma de jugar de este, para que os hagais una idea general del mismo, se basa en controlar a un solo heroe, subiendole de nivel, y destruir la base enemiga, que ya esta construida de antemano y no se puede construir mas.

Para darnos cuenta del alcance del Dota, hay que fijarnos que hasta hay campeonato en los WCG, ademas en breve sale un rip off llamado Demigod http://www.demigodthegame.com/ ,pero lo que no me esperaba encontrarme era precisamente, que tomasen muchas ideas de base para crear el DoW2.

Quizas este decepcionado, pq me esperaba un DoW mas tradicional, con personalizacion de los marines por capitulos (Creo que este era una de las caracteristicas mas demandada), batallas epicas, montones de escuadras, vehiculos, y poderes.

En cambio me he encontrado un RTS (es lo que pone en la pagina web) bastante descafeinado, en el que no se puede construir, las escuadras son de 3 tios, menos vehiculos que la primera parte, interfaz poco intuitiva, sin posibilidad de elegir la "Stance" de la escuadra, con un tercer recurso que elimina la posibilidad de ver ciertas escuadras en juegos 1 vs 1 por la imposibililidad de hacerse con tantos recursos como para invocarles, partidas de no mas de 10 min, repetitivo hasta la saciedad, con tiers totalmente ridiculos y descompensados (me refiero a que por ejemplo, los marines solo tienen un T3, el predator, mientras que otros ejercitos eldar por ejemplo, tienen 3 unidades T3), en resumen, lo que realmente pienso es que han sacado un RTS a medio hacer, con prisas, quizas por miedo a que salga el Starcraft II y pase desapercibido (fijaros desde cuando se anuncio, que poco tiempo ha pasado) hilo_posible-anuncio-de-dawn-of-war-2-en-abril_977390

Y con esto no quiero decir que sea un mal juego, y tambien entiendo que haya multitud de personas que aplaudan un cambio radical en la forma del juego, y les apetezca jugar a otra cosa que no sea un clon del DoW1 con mejores graficos, pero creo firmemente, que relic se ha equivocado, sobre todo al dividir a la comunidad tan claramente en 2, yo por mi parte hare voto de castigo, no comprando el juego, a ver si el futuro DoW3 se parece mas al 1.

Saludos y perdon por el tocho. [+risas]
InToTheRaiN escribió:Bueno despues de andar unos dias desconectado por el trabajo, vengo y me encuentro esto [+risas]

Ya lo dije yo en la pagina 35 cuando vi aquel changelog provisional (Que mas o menos coincide, con algun cambio) que los grandes beneficiados iban a ser los Tyranidos viewtopic.php?f=62&t=995076&p=1714924989#p1714924989

Aparte del caos que ha generado este cambio tan grande en la forma de jugar, veo que ha producido un grandisimo sarpullido en la comunidad (No nos engañemos, formada un 90% por Marines y Eldars) lo cual augura que probablemente, volvamos a ver otro parche en el que las aguas vuelvan a su cauce, tras las "collejas" que estan dando a relic (mas bien, amenazas de no comprar el juego) en los foros.

Esto ha supuesto un planteamiento que no se me habia ocurrido, y es que sigo sin apartarme de la idea de que no voy a comprar el juego, sigue careciendo de profundidad, y me cansaria de hacer siempre lo mismo antes de 2 meses, pero bien es cierto que no habia pensado en la idea que relic hiciera parches que se dejaran notar tanto en el gameplay, desequilibrando terriblemente a una raza, esto si se produjese cada poco tiempo (supongamos cada mes), haria que la gente probase a jugar otros ejercitos, el mas poderoso en cada parche, en vez de ceñirse a su preferido, alargando la vida util del juego. Aunque supongo que esto terminaria convirtiendose en Mirror matchs, es decir, Tyranidos Vs Tyranidos, Eldars Vs Eldars, etc.

Pero lo que mas me ha sorprendido es encontrarme tanta disparidad de criterios en los foros, respecto al cambio del sistema de juego, dejando al lado la estrategia y poniendo todo el peso de la diversion en la tactica. Yo estaba completamente convencido de que la mayoria de la gente, se quejaria muchisimo y acusaria el tema de los edificios, recursos, etc, sin embargo, he visto que a mucha gente le ha gustado mucho el cambio, mientras que a otros como a mi, no nos ha gustado nada en lo que han convertido la franquicia.

Esta visto que me equivocaba, y hasta cierto punto es totalmente logico, puesto que no se me habia ocurrido comparar al DoW2 con otro juego con el que comparten muchisimas similitudes, una vez que lo analizas detenidamente, y que ha triunfado enormemente, me estoy refiriendo al Defense Of The Ancients (mas conocido como DOTA, http://www.dota-allstars.com/ )

Para los que no lo conozcan, es un MAPA de Warcraft III basado en el AoS (Aeon Of Strife de Starcraft). Y aunque sea un mapa de War3, es totalmente opuesto a la forma de jugar de este, para que os hagais una idea general del mismo, se basa en controlar a un solo heroe, subiendole de nivel, y destruir la base enemiga, que ya esta construida de antemano y no se puede construir mas.

Para darnos cuenta del alcance del Dota, hay que fijarnos que hasta hay campeonato en los WCG, ademas en breve sale un rip off llamado Demigod http://www.demigodthegame.com/ ,pero lo que no me esperaba encontrarme era precisamente, que tomasen muchas ideas de base para crear el DoW2.

Quizas este decepcionado, pq me esperaba un DoW mas tradicional, con personalizacion de los marines por capitulos (Creo que este era una de las caracteristicas mas demandada), batallas epicas, montones de escuadras, vehiculos, y poderes.

En cambio me he encontrado un RTS (es lo que pone en la pagina web) bastante descafeinado, en el que no se puede construir, las escuadras son de 3 tios, menos vehiculos que la primera parte, interfaz poco intuitiva, sin posibilidad de elegir la "Stance" de la escuadra, con un tercer recurso que elimina la posibilidad de ver ciertas escuadras en juegos 1 vs 1 por la imposibililidad de hacerse con tantos recursos como para invocarles, partidas de no mas de 10 min, repetitivo hasta la saciedad, con tiers totalmente ridiculos y descompensados (me refiero a que por ejemplo, los marines solo tienen un T3, el predator, mientras que otros ejercitos eldar por ejemplo, tienen 3 unidades T3), en resumen, lo que realmente pienso es que han sacado un RTS a medio hacer, con prisas, quizas por miedo a que salga el Starcraft II y pase desapercibido (fijaros desde cuando se anuncio, que poco tiempo ha pasado) hilo_posible-anuncio-de-dawn-of-war-2-en-abril_977390

Y con esto no quiero decir que sea un mal juego, y tambien entiendo que haya multitud de personas que aplaudan un cambio radical en la forma del juego, y les apetezca jugar a otra cosa que no sea un clon del DoW1 con mejores graficos, pero creo firmemente, que relic se ha equivocado, sobre todo al dividir a la comunidad tan claramente en 2, yo por mi parte hare voto de castigo, no comprando el juego, a ver si el futuro DoW3 se parece mas al 1.

Saludos y perdon por el tocho. [+risas]


La verdad es que tienes mas razon que el Dios Emperador,yo me comprare seguramente el juego porque la manera en la que lo han enfocado me gusta,pero es verdad que hay un gran desequilibrio entre las razas(tipico de Relic),escuadras de 3 hombres(aunque esto lo veo logico,si te fijas en el juego de mesa,cada marine cuesta 16 puntos xD),demasido caras...hay muchos parches(NO COMO ESTE POR FAVOR)que sacar y muchas mejoras que hacer.

Yo por mi parte no jugare(o muy poco) hasta que se solucione todo esto y las razas vuelvan a estar en equilibrio.
alexgpoyo escribió:Buenas, ¿qué tarjeta gráfica os pillaríais para rular este juego a tope? ¿cuáles usáis vosotros? Si puede ser, gastarme 100-180 euros.

Tengo una Nvidia 8400 GS y lo pongo al mínimo (lógico y gracias), y ya tenía pensado pillarme una nueva.

Procesador intel qore2 quad Q6600 y 3GB RAM.

Gracias, un saludo.

Yo tengo la ati hd4870 de 512 en un equipo con procesador amd athlon64 x2 6000+ y 4G de ram ddr2 800, y todo al maximo a 1920x1080 sin problema; la tarjeta la puedes encontrar "baratita" en pixmania que fue donde la compre yo:
http://www.pixmania.com/es/es/1344930/a ... b-gdd.html

aunque fijate que por un poco mas tienes la version de 1G, por si te interesa; con tu equipo y cualquiera de las dos tarjetas no deberias tener problema para ponerlo todo al maximo salvo que sea una resolucion muy salvaje.

InToTheRaiN escribió:...

Pues oye, yo estoy ahora unos dias sin un pc que pueda ejecutar el dow 2 y con el mono, me he instalado el dow 1, pero he acabado desinstalandolo porque me ha aburrido, y eso que antes me encantaba (bueno, entre eso y que no iba muy bien en el pc XD , que el juego todavia me sigue gustando).
Respecto a los cambios no puedo opinar porque no he podido probar el juego todavia, pero si que es cierto que a los marines habia que bajarle algunas cosas (el bolter quitaba mucha vida y los marines de asalto eran demasiado), pero no se como los habran dejado; lo del apotecario una putada que era el heroe que usaba ultimamente (deberian probar un poco las actualizaciones antes de lanzarlas porque ese es un fallo gordo hasta para una beta).

Ademas me estan entrando ganas de probar a los orcos(ni yo mismo me lo creo) y de volver con mi ejercito favorito, los tiranidos (a ver si ahora lo manejo un poco mejor). Esperemos que para la semana ya tenga mi pc de vuelta otra vez.

Un saludo.
Lo que está claro es que si ya es dificil equilibrar 2 razas, pues 4 es imposible... Y no creo que nunca consigan dejarlo fino, cuando saquen un patch estropearan otras cosas y así hasta el infinito... Bueno hasta que saquen una expansion con otras 2 razas y ya olvidate.

Un saludo
anikilador_imperial escribió:La verdad es que tienes mas razon que el Dios Emperador,yo me comprare seguramente el juego porque la manera en la que lo han enfocado me gusta,pero es verdad que hay un gran desequilibrio entre las razas(tipico de Relic),escuadras de 3 hombres(aunque esto lo veo logico,si te fijas en el juego de mesa,cada marine cuesta 16 puntos xD),demasido caras...hay muchos parches(NO COMO ESTE POR FAVOR)que sacar y muchas mejoras que hacer.

Yo por mi parte no jugare(o muy poco) hasta que se solucione todo esto y las razas vuelvan a estar en equilibrio.


Bueno pero las escuadras en el juego de mesa pueden ser de 5 a 10 (que son la hostia), aquí te ponen escuadras de 3 a 4 (por más de 500 contando el sargento) mientras que otras razas te sacan 3 escuadras el doble de grandes.

Vamos a esperar otro parche a ver...
Wghos7 escribió:
anikilador_imperial escribió:La verdad es que tienes mas razon que el Dios Emperador,yo me comprare seguramente el juego porque la manera en la que lo han enfocado me gusta,pero es verdad que hay un gran desequilibrio entre las razas(tipico de Relic),escuadras de 3 hombres(aunque esto lo veo logico,si te fijas en el juego de mesa,cada marine cuesta 16 puntos xD),demasido caras...hay muchos parches(NO COMO ESTE POR FAVOR)que sacar y muchas mejoras que hacer.

Yo por mi parte no jugare(o muy poco) hasta que se solucione todo esto y las razas vuelvan a estar en equilibrio.


Bueno pero las escuadras en el juego de mesa pueden ser de 5 a 10 (que son la hostia), aquí te ponen escuadras de 3 a 4 (por más de 500 contando el sargento) mientras que otras razas te sacan 3 escuadras el doble de grandes.

Vamos a esperar otro parche a ver...


Cierto que esta exagerado xDDDDDDD pero en el juego de mesa jugando a 1500 puntos te cagas en los muertos de los marines para formar un ejercito xD
Armi escribió:Yo tengo la ati hd4870 de 512 en un equipo con procesador amd athlon64 x2 6000+ y 4G de ram ddr2 800, y todo al maximo a 1920x1080 sin problema; la tarjeta la puedes encontrar "baratita" en pixmania que fue donde la compre yo:
http://www.pixmania.com/es/es/1344930/a ... b-gdd.html


Gracias, la verdad me convence, en alguna tienda que he estado me la han recomendado también, dicen que comparada con Nvidia anda por 9800 GTX o algo menos, en cualquier caso creo que para este juego será más que suficiente.
Querrás decir que es equivalente a una 260...
pues a mi el juego me a sorprendido gratamente, es diferente al resto, estaba ya hasta la poya de aprenderme builds de inicio que sic reas 4 curros,mina,curro gas,curro contruir tal, etc etc, aqui empiezas directamente en la accion y potencia muchisimo el micromanejo que es lo que mas me gusta en estos juegos.

el punto negativo quizas, es que relic o no se puede o no quiere permitirse el lujo que se toma blizzard de tirarse casi 2 años de beta de testeo intensivo para equilibrar 3 RAZAS casi al 95%, cosa que es totalmente imposible en el tiempo de desarrollo de relic,yo tambien creo que quizas se han precipitado lanzando el juego tan pronto, pero no todas las empresas se pueden permitir los lujos que se permite blizzard en el tiempo de desarrollo de sus juegos.
deangelis escribió:pues a mi el juego me a sorprendido gratamente, es diferente al resto, estaba ya hasta la poya de aprenderme builds de inicio que sic reas 4 curros,mina,curro gas,curro contruir tal, etc etc, aqui empiezas directamente en la accion y potencia muchisimo el micromanejo que es lo que mas me gusta en estos juegos.

el punto negativo quizas, es que relic o no se puede o no quiere permitirse el lujo que se toma blizzard de tirarse casi 2 años de beta de testeo intensivo para equilibrar 3 RAZAS casi al 95%, cosa que es totalmente imposible en el tiempo de desarrollo de relic,yo tambien creo que quizas se han precipitado lanzando el juego tan pronto, pero no todas las empresas se pueden permitir los lujos que se permite blizzard en el tiempo de desarrollo de sus juegos.


Hombre, aqui tambien vas a usar builds, 1 guardian, 1 RQ, Tier2, blah blah blah.

Respecto a la accion, empieza directamente, pq empiezas con escuadras y heroe, si en Warcraft3, empezases con 5 curros, 2 Grunts y un heroe, tambien empezaria la accion directamente, no crees? De hecho, yo votaria con empezar con mas recursos, y plantearte sacar el heroe, o bien decantarte por sacar 2 o 3 escuadras del tiron y hacerte con mas recursos rapidamente o tal vez acceder a T2, perdiendo el map control, pienso que le daria algo mas de profundidad, no se, quizas en un futuro creen ese modo de juego o uno similar.

Desde luego, que tambien al ser partidas cortas, lo hace ideal para la gente que no tiene mucho tiempo, o para echarte esa partidilla antes de acostarte (aunque todos sabemos como suele acabar eso [+risas] )

En cuanto al micro, tampoco entiendo cual es el problema en el Starcraft o Warcraft, es mas, garantiza mas estrategias al posibilitar el rush, el lograr matar al curro justo antes de que termine de hacer la rax, o plantar un edificio nuestro en la rampa para que no chape, exige mas micro a mi forma de ver, exactamente igual que mover a los curros para que obtengan recursos de forma optima. De hecho el manejar escuadras de muñecos como un solo "ente" resta micro, se podria incluso decir que el DoW es la antitesis del micromanagement (Evidentemente, jugar al DoW de forma eficiente exige micromanagement, aunque bien es cierto que no a niveles de otros RTS)

Saludos

Edito:

Respecto a lo de la grafica, es similar a un 9800 GTX....



en cuanto a precio [sonrisa] , en cuanto a rendimiento, es algo mas potente, yo suelo comprar Nvidia, mas que nada, por que no suelen dar ningun problema con juegos, tienen soporte con linux, etc, eso si, hay que saber reconocer que ATI, por regla general (el generalizar las cosas siempre hay que cogerlo con pinzas) suele hacer tarjetas mas potentes y mas baratas, la 4970 es excelente. Tambien convendria que mirases la fuente de alimentacion que tienes, la potencia minima que necesita, temperaturas que alcanza, velocidad del slot Pci-E de tu placa y demas cosas, yo personalmente creo que todo importa, y crear una buena sinergia con el resto del equipo que tienes, me parece una buena idea.
InToTheRaiN escribió:
deangelis escribió:pues a mi el juego me a sorprendido gratamente, es diferente al resto, estaba ya hasta la poya de aprenderme builds de inicio que sic reas 4 curros,mina,curro gas,curro contruir tal, etc etc, aqui empiezas directamente en la accion y potencia muchisimo el micromanejo que es lo que mas me gusta en estos juegos.

el punto negativo quizas, es que relic o no se puede o no quiere permitirse el lujo que se toma blizzard de tirarse casi 2 años de beta de testeo intensivo para equilibrar 3 RAZAS casi al 95%, cosa que es totalmente imposible en el tiempo de desarrollo de relic,yo tambien creo que quizas se han precipitado lanzando el juego tan pronto, pero no todas las empresas se pueden permitir los lujos que se permite blizzard en el tiempo de desarrollo de sus juegos.


Hombre, aqui tambien vas a usar builds, 1 guardian, 1 RQ, Tier2, blah blah blah.

Respecto a la accion, empieza directamente, pq empiezas con escuadras y heroe, si en Warcraft3, empezases con 5 curros, 2 Grunts y un heroe, tambien empezaria la accion directamente, no crees? De hecho, yo votaria con empezar con mas recursos, y plantearte sacar el heroe, o bien decantarte por sacar 2 o 3 escuadras del tiron y hacerte con mas recursos rapidamente o tal vez acceder a T2, perdiendo el map control, pienso que le daria algo mas de profundidad, no se, quizas en un futuro creen ese modo de juego o uno similar.

Desde luego, que tambien al ser partidas cortas, lo hace ideal para la gente que no tiene mucho tiempo, o para echarte esa partidilla antes de acostarte (aunque todos sabemos como suele acabar eso [+risas] )

En cuanto al micro, tampoco entiendo cual es el problema en el Starcraft o Warcraft, es mas, garantiza mas estrategias al posibilitar el rush, el lograr matar al curro justo antes de que termine de hacer la rax, o plantar un edificio nuestro en la rampa para que no chape, exige mas micro a mi forma de ver, exactamente igual que mover a los curros para que obtengan recursos de forma optima. De hecho el manejar escuadras de muñecos como un solo "ente" resta micro, se podria incluso decir que el DoW es la antitesis del micromanagement (Evidentemente, jugar al DoW de forma eficiente exige micromanagement, aunque bien es cierto que no a niveles de otros RTS)

Saludos


es que yo no e dicho que tenga ningun problema con WC o SC, es mas me encantan los 2,y todo lo de blizzard en general x'D.

eso no quita que agradezca variedad de vez en cuando, y no hay duda que es Dawn of war 2 la trae,y a mi me gusta,el planteamiento que le han dado,respeto que a ti no te guste, pero me apetecia dar mi opinion de que el juego me parece muy bueno.

referente al micro si y no,es cierto que el se requieren mucha micro en el WC y SC, pero es que no los e nombrado,estaba generalizando y todos sabemos que hay muchos mas juegos de estrategia aparte del WC y SC.
y personalmente en este dawn of war2, encuentro que si que se necesita bastante mas micromanejo de lo normal, todas las unidades tienen varias habilidades individuales que saberlas utilizar en el momento justo te deciden batallas,como pasa en el WC3 Y en menor medida en el SC.

no a todo el mundo le gusta juega siempre a los mismos juegos,por muy buenos que sean, y siempre se agradece un soplo de aire fresco.
deangelis escribió:
InToTheRaiN escribió:
deangelis escribió:pues a mi el juego me a sorprendido gratamente, es diferente al resto, estaba ya hasta la poya de aprenderme builds de inicio que sic reas 4 curros,mina,curro gas,curro contruir tal, etc etc, aqui empiezas directamente en la accion y potencia muchisimo el micromanejo que es lo que mas me gusta en estos juegos.

el punto negativo quizas, es que relic o no se puede o no quiere permitirse el lujo que se toma blizzard de tirarse casi 2 años de beta de testeo intensivo para equilibrar 3 RAZAS casi al 95%, cosa que es totalmente imposible en el tiempo de desarrollo de relic,yo tambien creo que quizas se han precipitado lanzando el juego tan pronto, pero no todas las empresas se pueden permitir los lujos que se permite blizzard en el tiempo de desarrollo de sus juegos.


Hombre, aqui tambien vas a usar builds, 1 guardian, 1 RQ, Tier2, blah blah blah.

Respecto a la accion, empieza directamente, pq empiezas con escuadras y heroe, si en Warcraft3, empezases con 5 curros, 2 Grunts y un heroe, tambien empezaria la accion directamente, no crees? De hecho, yo votaria con empezar con mas recursos, y plantearte sacar el heroe, o bien decantarte por sacar 2 o 3 escuadras del tiron y hacerte con mas recursos rapidamente o tal vez acceder a T2, perdiendo el map control, pienso que le daria algo mas de profundidad, no se, quizas en un futuro creen ese modo de juego o uno similar.

Desde luego, que tambien al ser partidas cortas, lo hace ideal para la gente que no tiene mucho tiempo, o para echarte esa partidilla antes de acostarte (aunque todos sabemos como suele acabar eso [+risas] )

En cuanto al micro, tampoco entiendo cual es el problema en el Starcraft o Warcraft, es mas, garantiza mas estrategias al posibilitar el rush, el lograr matar al curro justo antes de que termine de hacer la rax, o plantar un edificio nuestro en la rampa para que no chape, exige mas micro a mi forma de ver, exactamente igual que mover a los curros para que obtengan recursos de forma optima. De hecho el manejar escuadras de muñecos como un solo "ente" resta micro, se podria incluso decir que el DoW es la antitesis del micromanagement (Evidentemente, jugar al DoW de forma eficiente exige micromanagement, aunque bien es cierto que no a niveles de otros RTS)

Saludos


es que yo no e dicho que tenga ningun problema con WC o SC, es mas me encantan los 2,y todo lo de blizzard en general x'D.

eso no quita que agradezca variedad de vez en cuando, y no hay duda que es Dawn of war 2 la trae,y a mi me gusta,el planteamiento que le han dado,respeto que a ti no te guste, pero me apetecia dar mi opinion de que el juego me parece muy bueno.

referente al micro si y no,es cierto que el se requieren mucha micro en el WC y SC, pero es que no los e nombrado,estaba generalizando y todos sabemos que hay muchos mas juegos de estrategia aparte del WC y SC.
y personalmente en este dawn of war2, encuentro que si que se necesita bastante mas micromanejo de lo normal, todas las unidades tienen varias habilidades individuales que saberlas utilizar en el momento justo te deciden batallas,como pasa en el WC3 Y en menor medida en el SC.

no a todo el mundo le gusta juega siempre a los mismos juegos,por muy buenos que sean, y siempre se agradece un soplo de aire fresco.


Prueba el CoH
1307 respuestas