[HILO OFICIAL] Dawn of War II

A ver, la mayoría de casos de "la beta no arranca" son causados por incompatibilidades con algún firewall. Lo mismo ocurre con los errores relativos a "xlive.dll".

Este es el subforo oficial de feedback de la beta, usadlo tanto para reportar errores como para encontrar la solución a cualquier problema que se presente.

Para acceder a la beta simplemente hay que:

- Instalar Steam y acceder a nuestra cuenta, si no la tienes, da una de alta.
- Desactivar el firewall, Steam es muy puñetero y añadirlo a las excepciones del mismo no siempre funciona. De todos modos, están dando problemas con la beta, así que lo mejor es desactivarlo momentaneamente.
- Si has comprado Soulstorm, en la pestaña "Mis Juegos" aparecerá la beta de DoW II lista para descargar. Descargadla y se instalará ella sola, son casi 2 Gb,así que tardará un poco. Si no lo has comprado, hasta el 28 no estará disponible. También aparecerá disponible si has reservado DoW II en Steam.
- Una vez instalado, ejecuta el juego desde el acceso directo o desde "Mis Juegos".
- ?????
- Profit!! ;)
Juas!!! Yo que me arrepentia de no haberme comprado el soulstorm en las ofertas de enero ahora me lo he pillado por 3,75 € con la beta del DoW II de regalo.

Y volviendo al tema: lo de que no se puedan hacer edificios y que se centre mas en las unidades me parece una idea acertada ya que se parece al más al juego de miniaturas... pero tengo que admitir que como aficionado a los RTS clasicos hechare de menos construir bases....

Bueno para construir bases siempre nos quedara el SC2.
He echado unas partidas en casa antes de venir a clase y cada vez me gusta más. No echo nada en falta los edificios, en el DoW1 siempre me parecieron puro protocolo para acceder a las siguientes unidades, no como otros RTS más centrado en las infraestructuras.
A mí no me molesta tanto la carencia de estructuras como el hecho de que tengas que acercarte hasta la base para poder recuperar los miembros perdidos de una escuadra, prefería en cualquier lugar como antaño.

También que las escuadras nazcan con un número X y no se pueda aumentar quitando al sargento, noble o brujo de turno.

Por otra parte por lo poco que he jugado me parece un juego bastante más lento que el anterior DoW.

Siendo sinceros, me he llevado un chasco, lo probaré más tranquilamente el fin de semana pero ahora mismo, pensando estoy si no anular el preorder.
Obelus escribió:A mí no me molesta tanto la carencia de estructuras como el hecho de que tengas que acercarte hasta la base para poder recuperar los miembros perdidos de una escuadra, prefería en cualquier lugar como antaño.

También que las escuadras nazcan con un número X y no se pueda aumentar quitando al sargento, noble o brujo de turno.

Por otra parte por lo poco que he jugado me parece un juego bastante más lento que el anterior DoW.

Siendo sinceros, me he llevado un chasco, lo probaré más tranquilamente el fin de semana pero ahora mismo, pensando estoy si no anular el preorder.


Lo del refuerzo a mí me parece normal. Lo que nunca me tuvo mucho sentido fuese que en cuanto empezaban a caer las unidades las pudieses reforzar en medio del combate. De todas formas, te queda el triste consuelo de construir una baliza teleportadora de esas del Tecnomarine o el Tékniko orko (no sé como se llaman en las otras razas) que te permite reforzar al ejército.

Lo de que las escuadras sean fijas lo veo más o menos lógico teniendo en cuenta que, por ejemplo, a la escuadra táctica de marines sólo le puedes poner 1 lanzallamas. Prefiero que seis marines estén divididos en dos grupos, cada uno con un lanzallamas. Es decir, no veo mucha diferencia entre tener 3 marines y reforzarlos para que sean 6, y tener dos escuadras de 3 marines en el mismo grupo. Es un tema al que nunca le di mucha importancia en el DoW1.

De todas formas, para gustos colores. A mí me gusta muchísimo más el estilo de llevar pocas escuadras que van subiendo de nivel, controlar sus posiciones y mantenerlas en cobertura, etc. De hecho, siempre jugué al DoW usando poquísimas escuadras bien organizadas (no jugaba por internet ni nada eh xD), y esto me pega más. Pero es obvio que los cambios no agradan a todos, así que entiendo lo que quieres decir.
Acabo de probarlo ahora, y he de decir que me he llevado una decepcion, esperaba encontrarme algo como el anterior, pero al empezar a jugar, no tenia ni idea que hacer, no se pueden contruir edificios, lo veo algo caotico, deberian haber puesto un tutorial o algo,quizas solo sea yo y que no me he acostumbrado, no entiendo muy bien como funciona. Me hubiese gustado mas que hubiese sido como el anterior.
Reijiko escribió:De todas formas, para gustos colores. A mí me gusta muchísimo más el estilo de llevar pocas escuadras que van subiendo de nivel, controlar sus posiciones y mantenerlas en cobertura, etc. De hecho, siempre jugué al DoW usando poquísimas escuadras bien organizadas (no jugaba por internet ni nada eh xD), y esto me pega más. Pero es obvio que los cambios no agradan a todos, así que entiendo lo que quieres decir.


Online 1vs1 en el DoW1 tampoco llegabas a tener mucho más que eso. Muchas batallas acababan al poco de llegar a T2 y sacar un Dreadnought o similar.

Creo que voy a picar y gastarme esos 4€ en el soulstorm, porque a mi el CoH no me llegó a convencer. Y prefiero probar este, y si es demasiado CoH para mi, anulo el pre-order.
redscare escribió:Online 1vs1 en el DoW1 tampoco llegabas a tener mucho más que eso. Muchas batallas acababan al poco de llegar a T2 y sacar un Dreadnought o similar.

Creo que voy a picar y gastarme esos 4€ en el soulstorm, porque a mi el CoH no me llegó a convencer. Y prefiero probar este, y si es demasiado CoH para mi, anulo el pre-order.


Puedes esperar al día 28 y probarlo igual, ¿no?

Tampoco me confundáis cuando lo comparo con el COH. No es Aliados contra Nazis en el espacio xD, pero evidentemente se notan los parecidos. Las coberturas en el WH40k eran anecdóticas, mientras que aquí es importante tener a las unidades bien colocadas. El fuego de supresión hace que la infantería no parezca un muro. Si una unidad está siendo ametrallada por dos bólters pesados apostados, quedará medio neutralizada y tendrá que buscar cobertura, etc. Eso no quiere decir que tengas que tener el mismo cuidado con la infantería que tenías en CoH, ni que dejar a los marines en terreno abierto sea condenarlos.

De todas formas, nada mejor que echarse unas partiditas para probarlo uno mismo.
Reijiko escribió:Puedes esperar al día 28 y probarlo igual, ¿no?


Si, pero por 3.75€ me quito el mono de probarlo XD Además así les compenso un poco, que no siempre he sido un buen chico, ya me entendéis ;)
Joder,me temo lo peor,no hay edificios...como no haya edificios lo va a comprar su madre...
Indagando más, lo mio no es normal, lo que dicen es que con vista 32 bits puede petar y recomiendan poner graficos bajos para que no pase, peor no entiendo como con mi pc no me deja activar muchas opciones en alto y menos ultra, es más algunas solo me deja ponerlas en low. El PC en cuestión es el siguiente.
Inte core Duo E6600 a 2,4ghz
2 mb de ram DDR2
GeForce GTX 260 896 mb

Igual voy algo justo de ram o procesador y por eso no me deja activar opciones decentes? He probado a actualizar los drivers de la gráfica y tampoco.
No vas justo de ram, yo tengo 2 megas y el juego no usa mas de 1,2 o 1,3 gigas mas o menos.

No os preocupeis, tienen actualmente unos 7 u 8 errores graves que estan investigando ya que no tienen ni la mas remota idea sobre el porque suceden.

En los foros oficiales hay algunos fix temporales ( algunos no funcionan para todos ), para que vayais probando. A esperar actualizaciones..
Bueno ya tengo la beta (gracias a un amigo), más de 2 horas de vicio = este juego es una puta maravilla! Ahora edito y pongo capturas.

No se pueden construir edificios, empiezas con el principal (desde el que pides unidades, avanzas de nivel...) y 2 torretas; cosa que me gusta.

Por cierto me funciona perfectamente a 1920x1200 con AA y en ultra, me ha tirado al escritorio una vez.
Wghos7 escribió:Bueno ya tengo la beta (gracias a un amigo), más de 2 horas de vicio = este juego es una puta maravilla! Ahora edito y pongo capturas.

No se pueden construir edificios, empiezas con el principal (desde el que pides unidades, avanzas de nivel...) y 2 torretas; cosa que me gusta.

Por cierto me funciona perfectamente a 1920x1200 con AA y en ultra, me ha tirado al escritorio una vez.


Ansiosos estamos los que no somos tan afortunados de esas capturas ;)
Wghos7 escribió:Bueno ya tengo la beta (gracias a un amigo), más de 2 horas de vicio = este juego es una puta maravilla! Ahora edito y pongo capturas.

No se pueden construir edificios, empiezas con el principal (desde el que pides unidades, avanzas de nivel...) y 2 torretas; cosa que me gusta.

Por cierto me funciona perfectamente a 1920x1200 con AA y en ultra, me ha tirado al escritorio una vez.


A mi también :D lo de que me ha tirado al escritorio una vez, tira fino y la verdad es que me está gustando bastante más de lo que creía.
Ahí van:

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

PD: Me ha vuelto a tirar al escritorio, solo me pasa si juego online.
Yarky escribió:Indagando más, lo mio no es normal, lo que dicen es que con vista 32 bits puede petar y recomiendan poner graficos bajos para que no pase, peor no entiendo como con mi pc no me deja activar muchas opciones en alto y menos ultra, es más algunas solo me deja ponerlas en low. El PC en cuestión es el siguiente.
Inte core Duo E6600 a 2,4ghz
2 mb de ram DDR2
GeForce GTX 260 896 mb

Igual voy algo justo de ram o procesador y por eso no me deja activar opciones decentes? He probado a actualizar los drivers de la gráfica y tampoco.


No vas justo de nada, vas exactamente igual que yo de CPU y RAM y tienes una gráfica superior a la mía y yo, puedo ponerlo todo a lo bestia, salvando el AA aunque supongo que también podría ponerlo. Tal vez el problema sea de vista, no lo sé, yo voy con XP.
Esta es la lista de errores que por ahora y con ayuda de los clientes, se conocen:

http://community.dawnofwar2.com/viewtopic.php?f=44&t=4014

Muchos de los "fix" que se comentan no funcionan a todos y solo son temporales. Una pena hasta que salga un parche o den soluciones totales para cada uno de esos errores. Creo que solo habre jugado 2 o 3 partidas desde ayer, lo dejo hasta que lo arrelgen. Me desquitare con el mgs4.. xD
Santo cielo, acabo de jugar una partida de media hora q se me ha pasado volando xDDD. Hubiese dado dinero por ver la cara de los otros al ver que mi kaudillo con garra y sus compañeros noblez con martilloz aplastaban a sus dreadnoughts y tanques como si fueran latas de coca-cola vacías, y partiendo craneos a diestro y siniestro mientras los chicoz se lo pasan en grande por alrededor xDD.

Si hay algo que no le falta al juego es acción por todas partes, la virgen xD
Bien, me acabo de echar 3 1vs1 online en los que me han destrozado miserablemente (como era de esperar, por otra parte). Así que me he echado un par contra la IA para tener tiempo de ver las tropas, los upgrades y tal.

Claramente hay que mimar mucho a tus tropas, ponerles upgrades, ponerlas en cobertura, avanzar de forma táctica y darle a retirada en cuanto veas que la cosa ta mu malita :P

No se, tengo que probarlo más, pero en principio mola... si sacan más mapas, claro. La verdad es que no se echa de menos lo de construir edificios PORQUE NO TIENES TIEMPO ya que estás dándote de piñas todo el rato XD Aunque tb es cierto que se pierden cosas del tipo "le destruyo el edificio X y le dejo sin poder hacer Y".

Ah, yo tb puedo ponerlo todo en high o ultra sin problemas.

Mi ID en lo de games for windows es redscare5. Propongo que nos pasemos el ID y nos pongamos como amigos, porque no he conseguido entrar ni en un 3vs3, y los 1vs1 tardaban siglos en encontrarme pareja. Así tardaremos menos en encontrar partida y además sin lag (al menos entre los españoles, que se que por aquí tb hay americanos). Yo suelo jugar de 21 a 1am (no todo el rato, pero en ese intervalo).
Yo es que sinceramente, me esperaba un dawn of war 1 solo que con mejores graficos, y mas tropas y cosas nuevas, pero no un cambio radical en el juego como este, yo respeto a los que les guste mas este modo de juego, pero a mi construir una base con torretas y atrincherarme es lo que me encantaba.

Pillar un punto de requisas, construir una base llenar eso de torretas y que se note que eso es tuyo, no se algunos diran que se quedaba eso desierto, pero es que lo que molaba era que ubiera edificios, que se note que han pasado por ahi, que se vea que ese territorio es suyo.

No se, me he llevado un gran y enorme chasco, al iniciar mi primera partida, buscar a los que construyen no encontrarlos, buscar en el edificio que te dan y ver que solo podia hacer tropas.

Se que es a lo company of heroes, pero es que para eso ya tenemos el company of heroes, tenia que haber sido mas leal a su anterior entrega, me ha dolido en el alma, esperaba este juego con muchas ansias, esperaba comprarlo el dia que saliera, y ahora lo unico que espero es que salga el Starcraft 2 para poder jugar a un RTS de mi gusto.
Joder todo cristo se elige los marines espaciales, aun no he jugado contra otro ejercito. Yo me cojo tiranidos y soy un puto manco que pierdo siempre.
Es que quieren ser muy pros tio xDD. Me pasa igual ( cuando el juego me deja jugar claro.. ). Solo veo marines. Les dara yuyu pillarse a los orkos o algo, no lo entiendo.
D0NV1T0 escribió:Yo es que sinceramente, me esperaba un dawn of war 1 solo que con mejores graficos, y mas tropas y cosas nuevas, pero no un cambio radical en el juego como este, yo respeto a los que les guste mas este modo de juego, pero a mi construir una base con torretas y atrincherarme es lo que me encantaba.

Pillar un punto de requisas, construir una base llenar eso de torretas y que se note que eso es tuyo, no se algunos diran que se quedaba eso desierto, pero es que lo que molaba era que ubiera edificios, que se note que han pasado por ahi, que se vea que ese territorio es suyo.

No se, me he llevado un gran y enorme chasco, al iniciar mi primera partida, buscar a los que construyen no encontrarlos, buscar en el edificio que te dan y ver que solo podia hacer tropas.

Se que es a lo company of heroes, pero es que para eso ya tenemos el company of heroes, tenia que haber sido mas leal a su anterior entrega, me ha dolido en el alma, esperaba este juego con muchas ansias, esperaba comprarlo el dia que saliera, y ahora lo unico que espero es que salga el Starcraft 2 para poder jugar a un RTS de mi gusto.




Te comprendo pero deja que te diga una cosa. Yo creo que han hecho bien. Es decir... me temia que el DOW2 fuese un DOW1, pero con gráficos de nueva generación, por lo que convertiría al DOW1 en obsoleto. Sin embargo, han cambiado la jugabilidad "Comapany of Heroizándolo", por decirlo de algún modo, de forma muy acertada a mi entender.

Date cuenta que, si te gustaba la forma de juego del DOW1, ahí lo tienes. Un juegazo para la posteridad. Me temía que cuando saliese el DOW2 desinstalase el DOW1 porque éste ya no tendría razón de ser... pero no. Han hecho un lavado de cara de forma que ambos son compatibles, lo cual me agrada mucho.

Otra cosa... no te fies de tu primera impresión. Dale más tiempo. El Company of Heroes, si pasa a la historia, será por ser un tremendo RTS... y sabiéndolo como lo saben, han hecho un juego con una mecánica similar. A mi me gusta. Ya no es tan fácil hacerse un ejércirto de la ostia que ocupe toda la pantalla, se coma toda la RAM de tu equipo y arrase con todo. Ahora, o usas un poco el cerebro o te dan por el ojal.

Me gusta, si señor... me gusta.
Choper escribió:Es que quieren ser muy pros tio xDD. Me pasa igual ( cuando el juego me deja jugar claro.. ). Solo veo marines. Les dara yuyu pillarse a los orkos o algo, no lo entiendo.


Yo pillo Orkos, más que nada porque me encantan, y juego al de mesa con ellos también, y me lo paso pipa y no suelo perder mucho, cuando los potencias CaC no tienen rival (como debe ser xD).

Lo de los tiranidos pasa lo q pasa, es un ejercito nuevo y es complicadillo de manejar, pero tiene muchísimo potencial, solo con ver el Tunelador mántifex, que abre un agujero en el suelo y de ahí pueden salir todos tus tiranidos; o el tirano de enjambre que es una mole... Creo que es un ejercito que hay que saber manejarlo muy bien.
Yo pillo marines primero porque me molan y 2º porque son los más estándar. Y para ir haciéndome al juego pues mejor marines. Aunque los tiránidos tienen una pinta cojonuda, debo decir.
Cosas que podrían mejorar (según una experiencia de 2 horas):

-Que las torretas no disparen A TRAVÉS de las escaleras (mapa "Aguja").

-Que si resucitas a tu héroe cuando es caro resucitarlo (es decir, al momento), que salga DONDE MURIÓ. Que para eso me dejo la pasta en resucitarlo rápido, para que pueda entrar inmediatamente en batalla. Si no, pa que salga en mi base, me espero a que baje el precio al mínimo... igual me va a dar, no va a ayudar en batalla igualmente. Gastarte 580 de requisas en resucitar a un heroe tiene que tener su compensación. Que sólo salga en la base si el precio baja de 500, por ejemplo. Es lo suyaco.

-Poder elegir qué heroe sacar In Game. Es decir, según veas cómo va la partida puedes querer un heroe defensivo, atacante o sigiloso, no elegirlo a priori sin saber cómo va a evolucionar la partida.

-Los Dreadnough Marines estar OVERPOWERED a lo salvaje cuando los mejoras cuerpo a cuerpo. Se cargan cualquier tanque de 2 golpes y son casi inmortales!! Mejoré uno a ver qué tal, a ver qué pasaba y me arregó la partida él sólo. Qué animalada.

- Aunque no pueda arreglarse.... Dios, cómo hecho de menos a la Guardia Imperial y al Lider Necrón XD. Este juego es perfecto para la GI y para el Lider Necroin
Bueno por algo es una Beta, para provar todas éstas cosas, ver fallos, balances, etc... La verdad es que los dreads de los Marines son bastante bastos, y como te saquen el venerable ya se caga la perra, de daño no están mal, en el juego de mesa un dreadnought se carga un tanque de 1 torta, se supone que son máquinas poderosas fabricadas para éstos menesteres...

Lo de elegir heroe antes de comenzar yo lo veo bien, simplemente elige el que vaya mejor con tu modo de juego, no son para "ir sacando cuando hace falta", ni creo que sea necesario que lleves 2 a la vez tampoco, simplemente que depende del que te guste, vas a utilizar unas tácticas u otras.

Además todos valen si los utilizas correctamente, con un heroe de Apoyo, vas haciendo torretas para defender posiciones sin exponer a tus tropas, creas balizas para reforzar y curar a tus tropas en el frente, cosa que hace que afiances cm a cm de forma implacable.

Hay mucho marine porque son un ejercito versátil y fuerte en cualquier situación, como en el juego de mesa [sonrisa]
Yarky escribió:Joder todo cristo se elige los marines espaciales, aun no he jugado contra otro ejercito. Yo me cojo tiranidos y soy un puto manco que pierdo siempre.


Yo solo he jugado con Orks [+risas] [+risas]
Anoche pude probarlo unos minutos cuando llegué a casa (en el trabajo me da un BSoD) y he de decir que estoy más que satisfecho. Es formidable tanto gráficamente como a nivel de sistema de juego, no esperaba menos de Relic, bravo.

Todavía tengo dedicarle más tiempo, pero de momento, solo tengo quejas del UI, demasiado pequeño, y los botones son diminutos. Sin duda, está pensado para que te aprendas las teclas directas.

Mi otra queja es el Games for Windows LIVE. Entiendo las razones que empujaron a THQ a usar el GfWL, pero es lo más lento, invasivo, ortopédico y... Microsoft que he visto en mucho tiempo. No soy muy de online, prefiero el multijugador cerrado y controlado de una LAN, pero el poco interés que tuviera en él, ha desaparecido por completo gracias al GfWL.

redscare escribió:Así que me he echado un par contra la IA para tener tiempo de ver las tropas, los upgrades y tal.

¡Exijo una explicación! ¿Cómo se juega contra la IA?
Vale, pero y el predator? es de cartón mojado, está muy guapo pero lo petan en nada y menos.

Por otra parte, un comandante con puño de combate y 3 exterminadores de asalto revientan todo sin despeinarse.

Para jugar contra la I.A, creas una partida en multi y añades la cpu en las ranuras.

PD: Deseando estoy que saquen los Tau XD
makute escribió:
redscare escribió:Así que me he echado un par contra la IA para tener tiempo de ver las tropas, los upgrades y tal.

¡Exijo una explicación! ¿Cómo se juega contra la IA?


En vez de Find Game (sorry, soy un pijotero y juego con todo en inglés siempre que puedo XD ), le das a "public game" (que te avisa que no es ranked y bla bla bla). Ahí le das a Host (a crear tu el juego, vaya), y luego pinchas en los slots de jugadores y eliges IA Facil/Normal/Dificil.

La fácil es retrasada mental, con lo cual te da tiempo de sobra para leerte la descripción de cada wargear y probar todas las combinaciones que se te ocurran, para ir haciéndote al juego.

Y yo el GfW no le veo mal, pero es cierto que es el primer juego para el que me abro una cuenta online. Yo no lo veo invasivo, al contrario, lo veo muy bien integrado con los juegos. Y de momento he achacado el laaaaaaaaaaargo tiempo hasta que me encuentra pareja a que la beta lleva dos días y además en europa a las 0:30 de la noche dudo que hubiese muchos jugadores :P
Wghos7 escribió:Para jugar contra la I.A, creas una partida en multi y añades la cpu en las ranuras.

redscare escribió:...le das a "public game" (que te avisa que no es ranked y bla bla bla). Ahí le das a Host (a crear tu el juego, vaya), y luego pinchas en los slots de jugadores y eliges IA Facil/Normal/Dificil.


Ok, ok, ya me extrañaba que te lanzaran a un multijugador sin tener tiempo de aprenderte los controles y las habilidades, muchas gracias.
Por cierto... o soy muy paquete o la IA, de normal para arriba tiene una Inteligencia más que aceptable. De hecho, muy buena. Da gusto jugar con ella.

Yo me pongo un mapa 3vs3, me alio con 2 IA normales que sean marines tambien y juego contra 3 IA's aliadas que sean cada una Orkos, Tiránidos y Eldars... para ver en una sola partida a todas las razas en acción.

Y me petaban bastante. Y todavía quedan dos niveles de dificultad más... como en el CoH, que tiene una de las mejores IA's de la historia de los RTS. Es cabrona de cojones y muy muy buena. Así da gusto echarse escaramucillas sin pasar por el tedio de buscar partida Online, lags, desconexiones y pollas varias.
El dia 27 lo probare y vemos...

¿Los dreadnoughts son tan bastos xD?
Os diré lo que es basto, los carnifex. La verdad les hacen justicia, puedes reventar bien de dreadnoughts y tanques con estas máquinas vivientes, varios golpes y listo. Supongo que cada raza tiene sus bestialidades, la cuestión es buscar el equilibrio. Otra manera es el propio tirano de enjambre con una mejora de CaC que también petas vehículos que da gusto. Comento sólo sobre tiránidos que es mi raza predilecta y la que uso habitualmente. Quién quiera que me agregue al live (alexgpoyo), ahora no tengo mucho tiempo pero para cuando salga el completo podemos liarla por el live.
Nada, este no es mi juego, pedazo chasco me he llevado [buuuaaaa]

Ya la última vez estaba mirando dos opciones para jugar, DoW y DoW2 y el ratón se me iba solito hacia la primera opción.

En fin, unos eureles que me voy a ahorrar, disfrutenlo señores, aquellos a los que les gusta, ya nos veremos si eso en el SC2 [sonrisa]
Obelus escribió:Nada, este no es mi juego, pedazo chasco me he llevado [buuuaaaa]

Ya la última vez estaba mirando dos opciones para jugar, DoW y DoW2 y el ratón se me iba solito hacia la primera opción.

En fin, unos eureles que me voy a ahorrar, disfrutenlo señores, aquellos a los que les gusta, ya nos veremos si eso en el SC2 [sonrisa]


Bueno, nunca llueve a gusto de todos. Qué es lo que te parece que está tan mal?
El Starcraft 2 olvidate Obelus,por el hilo oficial dicen que para septiembre.

Ah,me he ido a casa de un colega que tiene la Beta y me ha gustado.Al menos tendre algo con lo que esperar :) :) He probado a los Marines y me han gustado mucho,en la primera partida he masacrado a uno,la partida se termino con mis Exterminadores XD
Dios, un líctor de la flota Leviathan. Aunque prefiero a la flota Behemont, los colores de la leviathan me enamoran [amor]


Creo que me acaban de hacer comprar el juego, a ver que tal la beta :P
Acabamos de apalizar a dos marines del espacio y a un eldar [Ooooo]. La partida iba finísima de lag, nosotros eramos Orkos (yo), tiránidos y Marines.

Ha sido épico [carcajad] les ha dado por hacer vehículos a saco pero gracias a los cazatanques orkos, el mecánico con el arma antitanque (que zurra la de dios XD) y mis compañeros aun sacandose predators no han podido [buenazo]
Yo quiero que saquen al Caos y a los Necrones...los extraño muuucho :(
Ahrin escribió:
Obelus escribió:Nada, este no es mi juego, pedazo chasco me he llevado [buuuaaaa]

Ya la última vez estaba mirando dos opciones para jugar, DoW y DoW2 y el ratón se me iba solito hacia la primera opción.

En fin, unos eureles que me voy a ahorrar, disfrutenlo señores, aquellos a los que les gusta, ya nos veremos si eso en el SC2 [sonrisa]


Bueno, nunca llueve a gusto de todos. Qué es lo que te parece que está tan mal?


Bueno pues vayamos pues por partes.

-En mi opinión, la centralización de toda la producción y recuperación de unidades en un solo edificio, es un error, todo nace del mismo sitio, todo termina en el mismo sitio. Sí, echo de menos la posibilidad de gestionar tus recursos para algo más que para crear soldaditos o darles armas, echo de menos poder crear una base. Vale, hay algunas unidades "invocables" (demasiado pocas en mi opinión), pero al final todo está excesivamente centralizado.

Se pretende sin duda que vayas más directo a la acción, empieza la partida y venga, a soltar piñazos y capturar puntos pero... si en el DoW también empezaban los piñazos enseguida, en mi opinión, esta búsqueda de acción más directa simplifica demasiado el juego y para mí, los nuevos sistemas de cobertura no lo compensan.

-Unido a lo anterior, no me gusta lo exageradamente marcados que están los niveles. Gastas recursos en una mejora y zas, eres tier 2, lo vuelves a hacer y tier 3 y no hay vuelta de hoja. Antes, propiamente no existían tier 1 y 2, eran delimitados por los usuarios más bien y existía por ejemplo un tier 1,5, era un crecimiento más escalonado.

-La base por cierto, creo que es demasiado resistente, lo que hace pesado estar esperando a que se consuma todos sus puntos de salud cuando el enemigo ya ha sido derrotado y sacar una escuadra de forma simultanea no le sirve para nada pues tu ejército se la come en menos de 3 segundos. Si el jugador derrotado no se retira, te puedes pegar un rato golpeando su base antes de destruírla. Esto por supuesto, solo en el modo aniquilación.

-La forma en que se gestionan las escuadras ahora me gusta menos que antaño también. Insisto en que prefiero que una escuadra salga con una forma "base", pongamos por ejemplo 4 sluggas, y que luego seas tú quien decide si dejar la escuadra en 4 o aumentarla hasta 15, son tus recursos, tu verás que hacer.

-No me gusta que una escuadra para sanar y para recuperar los miembros que hayan perdido tengan que salir por piernas hasta la base o hasta un puto avanzado si es que tu comandante te permite crearlo, prefiero el respawn de antaño, aunque salieran soldaditos de la nada en pleno combate, el hundimiento moral dejaba bien claro cuando había que sacar una escuadra de la refriega por estar en desventaja. Por así decirlo, quitar esta opción de respawn le resta dinamismo al juego.

-Las unidades se parecen un montón entre sí. Es complicadísimo diferenciar a simple vista algunas escuadras, necesitas mirar su nombre o fijarte más tiempo, es molesto, y además en un juego de estas características perder tiempo para ver que carajo de escuadra tienes seleccionada puede tranquilamente suponer la pérdida de la partida. En este punto no se salva ningún ejército, pero sobretodo, canta en el caso marine y orko, ya no digamos como seas marine y haya otro jugador marine con un esquema de color similar al tuyo.

-Infantería lenta, sin duda para fomentar el uso de transportes de tropas en mapas medianamente grandes, en DoW poca gente hace uso de ellos pues la infantería es ya de por sí veloz y no tarda demasiado en llegar a ninguna parte salvo en los mapas más grandes. La infantería sin embargo, cuando huye hacia la base parece estar dopada corre que no veas.

-UI, ortopédica, iconos pequeños, información justita, supongo que tratan de que los jugadores memoricen bien las hot keys. En contrapunto, lo único apreciable son las ilustraciones de la escuadra seleccionada, ilustraciones feas como ellas solas y que no tienen ninguna necesidad de ocupar la mitad del espacio. Este punto lo comparte todo el mundo con el que he hablado, la UI es un paso atrás sonorísimo.

-Dijeron a que los vehículos y moles andantes tipo Dreadnought, Killa Kan o Señor Espectral iban a ser más grandes respecto a la infantería normal, lo son sin duda, pero en parte debido a la que la infantería se ve más pequeña (lo que influye en que se parezcan), aunque esto puede ser simplemente que me pega así al ojo.

-Batallas más minimalistas aunque la partida sea larga, a pesar de que pueden haber un gran número de unidades en juego, no son tantas ni mucho menos que una refriega en una partida avanzada de 8 jugadores en DoW donde se puede liar la de Troya. Y en DoW también había refriegas pequeñas, de hecho en mapas de 4 o menos jugadores no es extraño que la jauja termine en Tier2 o si algún jugador toma decisiones equivocadas incluso sin llegar a tanto.

A grosso modo estos son los puntos que menos me gustan, pero habría de hacer un resumen, digamos que me parece más un CoH Warhammer 40000 edition que un DoW2 y a mí CoH tampoco me hizo mucha gracia que se diga.

Tiene partes muy positivas desde luego, comenzando por un motor estupendo y los que posiblemente sean los mejores gráficos jamás vistos en un rts, salvando lo que para mí es un error de diseño que lleva a confundir escuadras con demasiada frecuencia.

Pero bueno desde luego, lo dicho, cuestión de gustos, no es mi juego, así que seguiré con DoW1 y otras cosas, me he alegrado al comprobar hoy que en DC estaban aproximadamente la misma cantidad de usuarios conectados que antes de la beta, que aunque sean pocos, al menos haylos.

No me importa que SC2 se vaya a Septiembre, que salga cuando tenga que salir, de todas formas, en SC2 no tengo tampoco las espectativas que tenía en este juego, esque, para mí, DoW es el mejor rts que he jugado.
Perdonen que pregunte aquí algo sobre el Soulstorm, pero como he ido jugando a la beta del DoW 2 y no me he enterado quise esmerarme con el Soulstorm para poder entender mejor el juego y su estilo, el caso es que DoW:Soulstorm bajado de Steam viene con solo 3 idiomas Inglés,Francés y el alemán (solo para alemanes). El caso es que haciendo una busqueda por la red, en todas las ocasiones me encuentro que Soulstorm debería tener los textos en español pero el de Steam no los lleva, ¿se puede de alguna manera encontrar un parche para así tenerlos? o ¿me tengo que aguantar y jugarlo en inglés?.

Por otra parte y comentando lo poco jugado al DoW 2, algo que no me gusta es que en las partidas que he jugado apenas al inicio unos 20 segs. después de empezar, mi contrincante ya controlaba todos los puntos de energía del mapa, ya tenía evolucionadas las tier de sus escuadras y me mete paliza impresionante, cosa que en ese corto tiempo a mí, solo me da tiempo a mandar mis unidades a uno o 2 lugares y a medio camino se quedan, ya que como he comentado antes me vapulean.Bueno pero esta queja queda claro que es por mi inexperiencia.

Otro caso comentado es la poca distinción entre unidades própias y las del enemigo si coinciden ambos ejércitos en seleccionar una misma facción, un verdadero lío.También lo pequeños que resultan los iconos de la UI y sus explicaciones.Y que, puede ser solo a mí, el juego parece olvidar el area estratégica y enfocarse exclusivamente a la acción directa, las unidades nacen todas en un mismo lugar y como le de al contrincante establecer un buen número de unidades por los extremos, se complica mucho muchísimo el recuperarse y contraatacar.

Pero bueno, todo es en mi caso, ponerle ganas he intentar hacerme con los entresijos del juego y ver si mejoro estas situaciones.
Alguien sabe como poder cambiar la configuracion del juego (la resolucion) desde fuera.Porque se ve que viene por defecto con una configuracion que mi monitor (tele samsung de 32") no admite.Generalmente suelo solcuionarlo buscando el archivo config tipico y editandolo,buscando la parte donde esta la resolucion escrita y tal,pero esta vez no lo veo.AYUDA!!
A mi tambien me ha decepcionado bastante, aunque ahora se parezca más al juego de miniaturas:

- No me gusta que solo haya un edificio, poder construir cosas tipo CoH habria hecho que la diferencia entre DoW 1 y 2 fuese menos. No poder construir edificios defensivos o de vanguardia me fastidia bastante.
- No me gusta que se usen tan pocas unidades, las escuadras de 3 merines o de 3 guerreros tiranidos es muy triste. Los marines deberian de ser por lo menos 5 (sin capitan) aunque esto supusiese unos retoques en las estadisticas para no desequilibrar el juego.
- Las naves eldar ya no tienen la capacidad de salto.
- Pocos vehiculos y con pocas posibilidades de modificarlos a tu gusto.

Y otras cosas que no me han gustado... esperare a probarlo algo más y a que salga la versión final.
A mí el tema del edificio único no me disgusta, le da otro toque al juego que para cambiar un poco del estilo blizzard está bien. Sin embargo lo que decis del límite de unidades estoy totalmente deacuerdo, si es que me parece un poco racanería sólo 3 marines, en los tiránidos se disimula un poco más. Sin embargo algún vídeo de muestra enseñaba una cantidad brutal de unidades, ¿veremos algo parecido, al menos offline?. Si echas cuentas los 100 de población te da para 1predator, 2 dreads, comandante y unos 10 marines más o menos, nada demasiado épico que digamos, al menos que estés en un 3vs3. De todas maneras me causa buena impresión y caerá con total seguridad.
hola chicos tengo una preguntilla para saber si comprarlo o no , la cuestion esque tengo un portatil y me gustaria saber si me tirara el juego ya q por desgracia no puedo probar la beta,mi portatil es un asus g2sg core duo 2,50 t9600 geforce 8700gt 4gb ram ,alguien me podria decir? el COH me va con todo en alto y efectos en extrema sin dx10 a 40 frames de media, gracias de antemano
La OOoooooosssstia, no sois quejicas ni na algunos por aquí. Todos os parece mal.

¿QUé queríais, un Dow con mejores gráficos? Para eso ya tengo el DoW, que no es manco en gráficos precisamente.... y el futuro SC2, que por ahora parece un mod del 1 pero con gráficos de nueva generación.

Y la verdad.. después de tantos años jugando a RTS, no sé si habría podido aguantar otro juego que se basases en:

-Base principal a uogradear.
-Constructores que hagan cuartel de tropas, edificio de tanques y edificio de mejoras.
-Minas o zonas de recursos donde construir bases secundarias.
-Límite de población que tiende a infinito y gana el más rápido memorizando hotkeys y sacando un ejército que ocupe todo el campo de visión y toda la RAM.

No es que me desagrade lo que acabo de comentar. Disfruto mucho de StarCraft, Warcraft, Supreme Commander, Batalla por la Tierra Media, Command and Conquer, Red Alert, Armies of Éxigo... etc. Pero ya el Company of Heroes supuso un paso adelante en lo que a RTS se refiere, y este DoW 2 siguie por este mismo camino.

Vale que siempre habrá gente purista que como le saques un ápice de lo establecido se vuelva loca y se bloquee, pero considero este DoW 2 un auténtico juegazo, a la altura de CoH y tan válido como los que mencioné en el párrafo anterior (los cuales tengo TODOS originales y he disfrutado y disfruto como un enano.. para algo el RTS es mi género videojueguil favorito).

Así que intebtad ser menos cerrados de mente y darle más oportunidades... que porque esteis perdidos los primeros 30 minutos en un juego no significa que éste sea malo. Yo también estaba más perdido que Falete en un Nature House al principio con el CoH y con éste... pero una vez me he hecho y consigo apreciarlo veo los tremendos juegazos que son. Y el que diga la palabra "SIMPLE" es porque no le ha echado más de 3 horas al online, la verdad sea dicha. Porque de simple, cero patatero.
caiman24 escribió:hola chicos tengo una preguntilla para saber si comprarlo o no , la cuestion esque tengo un portatil y me gustaria saber si me tirara el juego ya q por desgracia no puedo probar la beta,mi portatil es un asus g2sg core duo 2,50 t9600 geforce 8700gt 4gb ram ,alguien me podria decir? el COH me va con todo en alto y efectos en extrema sin dx10 a 40 frames de media, gracias de antemano


Sí, te irá perfectamente. Yo lo juego bien en Medio en el portátil de mi firma. Ah, y el día 27 o 28 la beta se abre para todo el mundo, así que no te vayas a quedar sin probarla por no tener el Soulstorm.
1307 respuestas
13, 4, 5, 6, 727