[HILO OFICIAL] Dawn of War II

Obelus, sinceramente, me encanto el DoW1, pero en mi opinión no tenía demasiada chicha. Estrategicamente era un cero a la izquierda y solía ganar el que sacara más unidades y más brutas en menos tiempo, con lo cual a mí me aburrió rápidamente. Al darte pocas unidades en este DoW2 y encima con niveles de experiencia te obligan a vigilar tus movimientos, a retirarte en cuanto las cosas pinten bastos y a meditar más tus próximas acciones. En mi opinión si tuviera que hacer alguna analogía con juegos de tablero, el DoW2 se parecería más al ajedrez y el DoW1 sería algo así como la oca.
Reijiko escribió:
caiman24 escribió:hola chicos tengo una preguntilla para saber si comprarlo o no , la cuestion esque tengo un portatil y me gustaria saber si me tirara el juego ya q por desgracia no puedo probar la beta,mi portatil es un asus g2sg core duo 2,50 t9600 geforce 8700gt 4gb ram ,alguien me podria decir? el COH me va con todo en alto y efectos en extrema sin dx10 a 40 frames de media, gracias de antemano


Sí, te irá perfectamente. Yo lo juego bien en Medio en el portátil de mi firma. Ah, y el día 27 o 28 la beta se abre para todo el mundo, así que no te vayas a quedar sin probarla por no tener el Soulstorm.



gracias por la info tio
is2ms escribió:Obelus, sinceramente, me encanto el DoW1, pero en mi opinión no tenía demasiada chicha. Estrategicamente era un cero a la izquierda y solía ganar el que sacara más unidades y más brutas en menos tiempo, con lo cual a mí me aburrió rápidamente. Al darte pocas unidades en este DoW2 y encima con niveles de experiencia te obligan a vigilar tus movimientos, a retirarte en cuanto las cosas pinten bastos y a meditar más tus próximas acciones. En mi opinión si tuviera que hacer alguna analogía con juegos de tablero, el DoW2 se parecería más al ajedrez y el DoW1 sería algo así como la oca.



Absolutamente de acuerdo. Aunque eso no quita que el DoW 1 fuese muy divertido, creo que me quedo con el 2 por ahora... eso sabiendo que el 2 que estamos jugando es una version incompleta.
Bodom_Flame escribió:eso sabiendo que el 2 que estamos jugando es una version incompleta.

Incompleta no. Lo que ves es lo que hay, aunque es cierto que el modo campaña será completamente distinto al online.
Pues a mi de momento me está gustando bastante. Tiene cosas que no me gustan (una cosa es simplificar el tema bases y otra pulírselo entero) pero tiene otras que me encantan (wargear de los héroes: destruir tanques en 3 puñetazos... no tiene precio XD).

Lo que veo es que el ritmo de recursos es muy lento. Por un lado está bien porque te obliga a centrarte en el micro, sacándole el máximo partido a lo que tienes. Pero se han pasado un poco. Hay ratos que estás ahí esperando a ver si te llega de una puta vez para el Dreadnought o el Carnifex (solo he probado marines y tiránidos).

Le haré un intensivo este finde, pero de momento el pre-order sigue adelante :)
<Atencion, si no juegas a warhammer 40.000 (tablero) no vas a entender nada del comentario, pero tengo que escribir o exploto>


Me encanto el DOW1, pero le veia un unico fallo, la gran ausencia de los tiranidos!!! Es que metieron antes a las hermanas de batalla y a los eldars oscuros que a los tiranidos!!! Pero si en el tablero no hay ni dios que juegue hermanas de batalla, y menos aun eldars oscuros!!!


Y ahora, que por fin meten a mis criaturas... no podre jugarlo porque en mi casa no hay maquina que pueda con eso!

Por cierto, una queja: A la hora de escoger heroe con los tiranidos...
-Tirano de enjambre: OK,logico.
-Mantifex : WTF!! Pero si es una m*** de unidad de ataque rapido que ya apenas se usa!! Ni siquiera es criatura sinaptica!
-Lictor: Mi personge favorito, pero heroe? Comandante? No tiene sentido!

Dejad de darle patadas al trasfondo!!

Las opciones deberian ser:
-Tirano de enjambre
-Lider de progenie
-3 o mas guerreros tiranidos
is2ms escribió:Obelus, sinceramente, me encanto el DoW1, pero en mi opinión no tenía demasiada chicha. Estrategicamente era un cero a la izquierda y solía ganar el que sacara más unidades y más brutas en menos tiempo, con lo cual a mí me aburrió rápidamente. Al darte pocas unidades en este DoW2 y encima con niveles de experiencia te obligan a vigilar tus movimientos, a retirarte en cuanto las cosas pinten bastos y a meditar más tus próximas acciones. En mi opinión si tuviera que hacer alguna analogía con juegos de tablero, el DoW2 se parecería más al ajedrez y el DoW1 sería algo así como la oca.


Me alegro sinceramente de que te guste el juego, pero por favor, no me digas cosas sobre DoW1 que no son.

DoW1 no es un juego de sacar unidades brutas cuanto antes, si tu estilo de juego es así es que no ahondaste demasiado en el tema. DoW es un juego en el que hay que saber que sacar, cuando sacar, donde crear, donde empezar a castigar al enemigo haciendo resentir su economía, saber cuando retirarte (sí, hay que retirarse muchas veces igual que en DoW2), si conviene intentar atacar desde el principio o dejar tomar la iniciativa al contrario, saber cuidar de tu economía, si además juegas con alíados, hay que saber conjuntarse para lanzar o no ataques conjuntos, valorar si un alíado necesita ayuda para defenderse o no y mil cosas más.

Cuando yo hablo de la no capacidad de construir lo digo basicamente por una cosa, poder situar mi base avanzada donde me de la gana y crear unidades desde ahí. En partidas medianamente largas en mapas medianamente grandes yo suelo terminar con unas 3 o 4 Da Boyz Hut y 2 Mek Shop (suelo jugar como orko), creados cerca de un punto estratégico capturado avanzado, es decir, lejos de la base inicial.

DoW no es el juego de la oca, es un juego muy estratégico, aunque lo sea de una forma muy diferente a DoW2.

Por favor, si os encanta DoW2 me alegro de veras, pero no me vengais a decir que el primer DoW era simple y este más completo porque eso no es así. Son dos estilos distintos, se parecen en que están ambientados en el universo W40k y se llaman Dawn of War y poquito más.

Todos los puntos que yo he remarcado son a modo personal, todo eso es para mí y no para nadie más, no puedo negar que sea un mal juego o que esté mal parido, no cabe duda de que es un juego bien pensado y con un gran trabajo detrás, pero también lo es por ejemplo GTAIV y a mí no me gusta ni ver.

Los únicos 2 puntos que realmente me parecen cagada, es decir, errores a subsanar, es el tema de la UI y el parecido de las tropas, todo lo demás, no son puntos negativos en sí, sino que a mí a tono personal no me agradan. También existen bugs importantes que presumiblemente serán subsanados con el parche que sale el mismo día que el juego, por ejemplo, que si creas un sargento para tus marines y lo eliminan, no puedes crear otro.
Imagen

Imagen

2 capturas improvisadas; la verdad es que los dreadnoughts junto con un comandante con puño de hierro son dioses, contra cpu en difícil arrasas ya solo con eso y en online lo mismo [mad]
Wghos7 escribió:Imagen

Imagen

2 capturas improvisadas; la verdad es que los dreadnoughts junto con un comandante con puño de hierro son dioses, contra cpu en difícil arrasas ya solo con eso y en online lo mismo [mad]


Hasta que una araña de disformidad exarca te teletransporta a todo el equipo contrario y a Jesús si hace falta. Eso sí que jode, mierda de teletransportes y de peña pro que juegan en equipo...
c0rrupt_gamer escribió:Es que metieron antes a las hermanas de batalla y a los eldars oscuros que a los tiranidos!!! Pero si en el tablero no hay ni dios que juegue hermanas de batalla, y menos aun eldars oscuros!!!

Te aseguro que mucha gente juega con Hermanas de Batalla/Cazadores de Brujas y Eldars Oscuros. Ya comentaron en varias ocasiones que con el motor de DoW era muy dificil representar correctamente a los Tiránidos. Sí, ya sé que hubo varios intentos de recrearlos mediante mods, pero si te fijas, ninguno de ellos llegó a buen puerto, por algo sería.

c0rrupt_gamer escribió:A la hora de escoger heroe con los tiranidos...
-Tirano de enjambre: OK,logico.
-Mantifex : WTF!! Pero si es una m*** de unidad de ataque rapido que ya apenas se usa!! Ni siquiera es criatura sinaptica!
-Lictor: Mi personge favorito, pero heroe? Comandante? No tiene sentido!

Olvidas que no es una representación del juego de mesa, sino que está basado en él. Relic quería evitar la redundancia de unidades que tenía DoW, por eso ves que faltan muchas unidades del juego de mesa o que otras (como tu dices, por ejemplo, el Mantifex) tienen un rol diferente.

Si añaden al juego al Lider de Progenie, deberían añadir a los Genestealer, y ya serían dos unidades más dedicadas exclusivamente al CaC.

Por cierto, Exo Elite, usuario de los foros de RelicNews, ha encontrado esto curioseando por los archivos de la Beta:

9032925 I see Imperial forces.
9089448 Imperial Guard - Sgt
9089459 Imperial Guard - Kasrkin
9089644 Imperial Guard Squad
9089648 Storm Trooper Squad
9032445 Imperial Guard Sgt.
9032446 Imperial Guard Commander
9032033 Imperial Guard
9021346 To move your camera towards the Imperial Guardsmen, drag the mouse cursor towards the bottom-left of the screen.
9037295 Guardsmen. They may be of some help.
9037296 The Imperial Guard. I wondered what all that noise was.
9037573 Imperial Guard support.
9037842 The Imperial Guard. Why do they need rescuing this time?
9107339 When this weapon was used in defense of Lorn V, the allied Imperial Guard General Sturnn dubbed it the “Unerring Thunderbolt” when a missile attack found the weak spot in a massive Daemonic Defiler’s armor and destroyed it before it could rampage through their lines.


Lo que confirma que la Guardia Imperial será la estrella invitada del modo campaña, de forma similar a como lo fue en el DoW original. Y que casi con toda seguridad será la primera raza en ser añadida en una futura expansión.
loaer escribió:
Wghos7 escribió:Imagen

Imagen

2 capturas improvisadas; la verdad es que los dreadnoughts junto con un comandante con puño de hierro son dioses, contra cpu en difícil arrasas ya solo con eso y en online lo mismo [mad]


Hasta que una araña de disformidad exarca te teletransporta a todo el equipo contrario y a Jesús si hace falta. Eso sí que jode, mierda de teletransportes y de peña pro que juegan en equipo...


Joder, se teletransportan tras la cobertura, te ponen a tirotear el comandante araña, una escuadra de arañas de disformidad, y te follan una escuadra en segundos. Y como pilles a un comandante despistado, lo lleva claro.

O te viene un kaudillo con garra, sus coleguitas nobles con martillos y unos petadorez de tanquez, y ya puedes despedirte de lo que sea, llegué a cargarme con eso a 3 dreads orkos, y 1 tanque marine y otro dread marine (algo tocado, pero cayó).

Yo estoy empezando a dominar un poco a los tyranidos y, la virgen, son MUY burros. Enredadera de la guardia tiranida en la cabeza, todos suprimidos y los gantes solo tienen que pasarles por encima. Mientras el comandante Líctor arponea a su comandante, lo lleva atrás, y le meten una curra nazi. Y vamos, si llegas a sacar a un Carni y lo mejoras para que cargue, ya es la risión. Me gusta, éste juego da pie a jugar de muchas maneras diferentes. Además no sabes qué comandantes va a llevar tu enemigo hasta que ha empezado la partida.

Es cosa mia o el 75% de la gente que juega la beta SIEMPRE lleva marines? Y de comandante un tecnomarine otros tantos xD.
Ahrin escribió:
loaer escribió:
Wghos7 escribió:Imagen

Imagen

2 capturas improvisadas; la verdad es que los dreadnoughts junto con un comandante con puño de hierro son dioses, contra cpu en difícil arrasas ya solo con eso y en online lo mismo [mad]


Hasta que una araña de disformidad exarca te teletransporta a todo el equipo contrario y a Jesús si hace falta. Eso sí que jode, mierda de teletransportes y de peña pro que juegan en equipo...


Joder, se teletransportan tras la cobertura, te ponen a tirotear el comandante araña, una escuadra de arañas de disformidad, y te follan una escuadra en segundos. Y como pilles a un comandante despistado, lo lleva claro.

O te viene un kaudillo con garra, sus coleguitas nobles con martillos y unos petadorez de tanquez, y ya puedes despedirte de lo que sea, llegué a cargarme con eso a 3 dreads orkos, y 1 tanque marine y otro dread marine (algo tocado, pero cayó).

Yo estoy empezando a dominar un poco a los tyranidos y, la virgen, son MUY burros. Enredadera de la guardia tiranida en la cabeza, todos suprimidos y los gantes solo tienen que pasarles por encima. Mientras el comandante Líctor arponea a su comandante, lo lleva atrás, y le meten una curra nazi. Y vamos, si llegas a sacar a un Carni y lo mejoras para que cargue, ya es la risión. Me gusta, éste juego da pie a jugar de muchas maneras diferentes. Además no sabes qué comandantes va a llevar tu enemigo hasta que ha empezado la partida.

Es cosa mia o el 75% de la gente que juega la beta SIEMPRE lleva marines? Y de comandante un tecnomarine otros tantos xD.


Hombre lo más usado, según lo he visto yo, son los marines y los tiranidos. Y los tecnomarines no se que tendrán pero he llegado a ver una parida con dos de ellos en el equipo contrario.
loaer escribió:Y los tecnomarines no se que tendrán pero he llegado a ver una partida con dos de ellos en el equipo contrario.

Dos palabras: Turret Spam.
loaer escribió:Hombre lo más usado, según lo he visto yo, son los marines y los tiranidos. Y los tecnomarines no se que tendrán pero he llegado a ver una parida con dos de ellos en el equipo contrario.


Los tecnomarines la verdad es que van de puta madre, construyen torretas Bólter que curten a cualquier desgraciado que se pasee por allí sin un acorazado, las balizas de teleportación que curan y permiten reforzar a unidades en medio del campo de batalla, tiene granadas bastante buenas, escudos, minas, y armamento a distancia bastante decente, es un general que personalmente me gusta mucho.

Y los tiranidos supongo que será por la novedad, porque en lo que llevo jugado la mayoría los llevan de puta pena, yo incluido hasta que les he pillado el rollo, cosa normal por ser un ejercito sin referencia en el antiguo Dawn of War, además de que son complicados de llevar, pero en cuanto los he dominado medianamente, he arrasado, son bastante poderosos.

Consejo si jugais tiranidos, HACED DEVORADORES para hacer de pantalla, vienen en escuadras de 14 y al ser tan pequeños los enemigos fallan mucho al dispararles, y cuando llegan al CaC, no hacen casi nada de daño pero ellos ya no siguen disparando y puedes arrasarles con los gantes. Además sin hay una criatura sináptica cerca, son INMUNES a la supresión. Benditos sean [amor]
makute escribió:
loaer escribió:Y los tecnomarines no se que tendrán pero he llegado a ver una partida con dos de ellos en el equipo contrario.

Dos palabras: Turret Spam.


Pues yo prefiero al Apotecario, las torretas están muy bien pero donde este la resurrección en masa de los generales...
loaer escribió:
makute escribió:
loaer escribió:Y los tecnomarines no se que tendrán pero he llegado a ver una partida con dos de ellos en el equipo contrario.

Dos palabras: Turret Spam.


Pues yo prefiero al Apotecario, las torretas están muy bien pero donde este la resurrección en masa de los generales...


Para eso hay varios generales ;)
Ahrin escribió:Para eso hay varios generales ;)


Cierto. Una cosa: ¿qué os parece hacer una partida de Eolianos? Nos pasamos los gamertag, creo que funciona así, y listo.

Mi Gamertag: loaer
loaer escribió:
Ahrin escribió:Para eso hay varios generales ;)


Cierto. Una cosa: ¿qué os parece hacer una partida de Eolianos? Nos pasamos los gamertag, creo que funciona así, y listo.

Mi Gamertag: loaer


Ya lo intenté hace unas cuantas páginas, y otro eolero también, pero cayeron en saco roto. Si, con solo añadir el tag en Amigos en GFWL ya se pueden invitar para hacer equipos de ranking y partiditas!

Propongo hacer un acumulativo todos los que nos interese, poniendonos a nosotros en último lugar, así no se perderán los tags en las páginas:
- loaer
- AhrinSPA (Juego normalmente de noche 10-12)
Obelus escribió:Me alegro sinceramente de que te guste el juego, pero por favor, no me digas cosas sobre DoW1 que no son.


Pues perfecto obelus, tenemos apreciaciones diferentes del mismo juego, pero de eso se trata, de poder discutir e intercambiar puntos de vista. No pretendo que mi opinión sea la verdad absoluta.
Ahrin escribió:
loaer escribió:
Ahrin escribió:Para eso hay varios generales ;)


Cierto. Una cosa: ¿qué os parece hacer una partida de Eolianos? Nos pasamos los gamertag, creo que funciona así, y listo.

Mi Gamertag: loaer


Ya lo intenté hace unas cuantas páginas, y otro eolero también, pero cayeron en saco roto. Si, con solo añadir el tag en Amigos en GFWL ya se pueden invitar para hacer equipos de ranking y partiditas!

Propongo hacer un acumulativo todos los que nos interese, poniendonos a nosotros en último lugar, así no se perderán los tags en las páginas:
- loaer
- AhrinSPA (Juego normalmente de noche 10-12)


- loaer
- AhrinSPA (Juego normalmente de noche 10-12)
- Beikern (sobre las 14:00 - 15:00 y 22:00 una partidilla)
- loaer
- AhrinSPA (Juego normalmente de noche 10-12)
- Beikern (sobre las 14:00 - 15:00 y 22:00 una partidilla)
- redscare5 (de 21 a 1, no todo el rato, pero en ese intervalo)

+1!! :)

Ah, y el turret spam está muy bien. Pero basta 1dreadnough 1 ya puede haber 4 torretas que apenas van a arañarle.

Lo que me sigue pareciendo un truño es el predator. No tiene upgrades y no es que sea mucho mejor que los dread. Y es decididamente peor que un dread upgradeado.

Ah, una cosa que no me gusta nada de nada es que la base no autorrepare tus vehículos igual que cura a los soldados. He llegado a tener que sacar unos scouts solo para eso: tenía 1 dread y un predator con 30HP o así cada uno.
redscare escribió:-
- loaer
- AhrinSPA (Juego normalmente de noche 10-12)
- Beikern (sobre las 14:00 - 15:00 y 22:00 una partidilla)
- redscare5 (de 21 a 1, no todo el rato, pero en ese intervalo)
-alexgpoyo (de noche 10-12:00 sobretodo).


Ando un poco liado por exámenes, pero de pillarme conectado a las noches, 10:00-12:00 y 15:00-16:00, cuando salga el juego estaré casi todo el día, jejeje.
No hay que olvidar que sigue siendo Beta, por lo tanto cualquier cosa que se ponga en los foros oficiales será considerada si la propuesta tiene acogida entre la comunidad, eso de los vehiculos puede ser un bug... el tecnomarine puede reparar vehiculos?
Ahrin escribió:No hay que olvidar que sigue siendo Beta, por lo tanto cualquier cosa que se ponga en los foros oficiales será considerada si la propuesta tiene acogida entre la comunidad, eso de los vehiculos puede ser un bug... el tecnomarine puede reparar vehiculos?


Si, el tecnomarine repara vehiculos! Que esa es su funcion por dios!
Por lo que he leido en los foros, la cosa esta un poco descompensada, marines y eldars se salen, y orkos y tiranidos dan pena, pero bueno, ahi esta la beta, para intentar compensarlo y que asi cuando salga el juego, este mas equilibrado.

Aunque el principal problema es que la mayoria de la gente le gustan los marines (a mi me flipan) y se niegan a reconocerlo, pero bueno, ya veremos si de verdad nos aguanta el juego hasta que salga el sc2.

Saludos
Pues la verdad que ya voy pillando el truquillo a los tiránidos. No son tan débiles como la gente dice. Voy a hacer una defensa en favor de ellos. Pimero está el tirano que me parece de lo mejor que hay de comandantes, durísimo, antitanque, puedes disparar bioplasma contra infantería, y puedes hacerlo invulnerable un tiempo. Los gantes la idea es colocarlos tras cobertura y parece que no pero causan bajas los jodidos, luego hormas y devoradores los lanzas en plan suicida para estorbar. Los guerreros geniales, con enredadera, para provocar supresión (creo que se llama así). Los lictor son muy útiles para atrapar héroes que huyen con las garras garfio además de ser unidades de CaC bestias junto con los mantifex, estos últimos los mandas bajo tierra a atacar infantería tras cobertura. Y por último llega un momento en la partida que sacas los carnifex y ya se lía parda, son capaces de cargarse tanques o dreads sin despeinarse, sobretodo junto al tirano, además les puedes añadir disparo, el venenoso muy útil contra vehículos (a diferencia del juego de mesa).
Un saludo, y ya sabéis, agregadme si gustáis. (Game ID: alexgpoyo)
InToTheRaiN escribió:Por lo que he leido en los foros, la cosa esta un poco descompensada, marines y eldars se salen, y orkos y tiranidos dan pena, pero bueno, ahi esta la beta, para intentar compensarlo y que asi cuando salga el juego, este mas equilibrado.

Aunque el principal problema es que la mayoria de la gente le gustan los marines (a mi me flipan) y se niegan a reconocerlo, pero bueno, ya veremos si de verdad nos aguanta el juego hasta que salga el sc2.

Saludos


Mi visión puramente subjetiva y no muy profunda era que los orkos meten buenas palizas, pero me creeré lo que digan los que han jugado mucho más que yo xD.

A mí los marines también me encantan. No me refiero a en el juego en si, sino su estética y estilo de ejército. Otros ejércitos de 40K que me gustan mucho son la Guardia Imperial, los Necrones y las Hermanas de Batalla.

Hablando ya del juego, los Tiránidos me parecen un ejército divertidísimo y con mucha personalidad. Me encanta enviar a los ¿devoradores? (la primera unidad) con su inmunidad a la supresión para estar mordiéndole el culo a las unidades enemigas mientras el resto del ejército les mete unas buenas palizas. Lo de los túneles es la caña, para llegar con un ejército desde el sitio que menos se los esperan; y los guerreros con las enredaderas son una verdadera putada.

Aunque los Marines me encantan y los prefiero como ejército, creo que con los Tiránidos han hecho un trabajo genial. Son los dos con los que más juego. Los orkos nunca me atrajeron en particular, pero están bien. Los Eldars sí que no soy capaz de tragarlos xD.
Reijiko escribió:
InToTheRaiN escribió:Por lo que he leido en los foros, la cosa esta un poco descompensada, marines y eldars se salen, y orkos y tiranidos dan pena, pero bueno, ahi esta la beta, para intentar compensarlo y que asi cuando salga el juego, este mas equilibrado.

Aunque el principal problema es que la mayoria de la gente le gustan los marines (a mi me flipan) y se niegan a reconocerlo, pero bueno, ya veremos si de verdad nos aguanta el juego hasta que salga el sc2.

Saludos


Mi visión puramente subjetiva y no muy profunda era que los orkos meten buenas palizas, pero me creeré lo que digan los que han jugado mucho más que yo xD.

A mí los marines también me encantan. No me refiero a en el juego en si, sino su estética y estilo de ejército. Otros ejércitos de 40K que me gustan mucho son la Guardia Imperial, los Necrones y las Hermanas de Batalla.

Hablando ya del juego, los Tiránidos me parecen un ejército divertidísimo y con mucha personalidad. Me encanta enviar a los ¿devoradores? (la primera unidad) con su inmunidad a la supresión para estar mordiéndole el culo a las unidades enemigas mientras el resto del ejército les mete unas buenas palizas. Lo de los túneles es la caña, para llegar con un ejército desde el sitio que menos se los esperan; y los guerreros con las enredaderas son una verdadera putada.

Aunque los Marines me encantan y los prefiero como ejército, creo que con los Tiránidos han hecho un trabajo genial. Son los dos con los que más juego. Los orkos nunca me atrajeron en particular, pero están bien. Los Eldars sí que no soy capaz de tragarlos xD.


Por lo que yo he visto a los orcos te los follas con los marines que llevan el bolter pesado. O por lo menos es lo que me paso a mi, siendo yo marine, que me venían una horda de orcos y caían bastante rápido. Aunque también esta la posibilidad de que haya jugado contra unos pardillos que no saben usar a los orcos.
loaer escribió:
Reijiko escribió:
InToTheRaiN escribió:Por lo que he leido en los foros, la cosa esta un poco descompensada, marines y eldars se salen, y orkos y tiranidos dan pena, pero bueno, ahi esta la beta, para intentar compensarlo y que asi cuando salga el juego, este mas equilibrado.

Aunque el principal problema es que la mayoria de la gente le gustan los marines (a mi me flipan) y se niegan a reconocerlo, pero bueno, ya veremos si de verdad nos aguanta el juego hasta que salga el sc2.

Saludos


Mi visión puramente subjetiva y no muy profunda era que los orkos meten buenas palizas, pero me creeré lo que digan los que han jugado mucho más que yo xD.

A mí los marines también me encantan. No me refiero a en el juego en si, sino su estética y estilo de ejército. Otros ejércitos de 40K que me gustan mucho son la Guardia Imperial, los Necrones y las Hermanas de Batalla.

Hablando ya del juego, los Tiránidos me parecen un ejército divertidísimo y con mucha personalidad. Me encanta enviar a los ¿devoradores? (la primera unidad) con su inmunidad a la supresión para estar mordiéndole el culo a las unidades enemigas mientras el resto del ejército les mete unas buenas palizas. Lo de los túneles es la caña, para llegar con un ejército desde el sitio que menos se los esperan; y los guerreros con las enredaderas son una verdadera putada.

Aunque los Marines me encantan y los prefiero como ejército, creo que con los Tiránidos han hecho un trabajo genial. Son los dos con los que más juego. Los orkos nunca me atrajeron en particular, pero están bien. Los Eldars sí que no soy capaz de tragarlos xD.


Por lo que yo he visto a los orcos te los follas con los marines que llevan el bolter pesado. O por lo menos es lo que me paso a mi, siendo yo marine, que me venían una horda de orcos y caían bastante rápido. Aunque también esta la posibilidad de que haya jugado contra unos pardillos que no saben usar a los orcos.


Has jugado con unos pardillos que no saben usar Orkos XD . A mi me vienen con bolters pesados en early game y tan sencillo como tirar granadas con la escuadra que tira granadas (vale 300 requisas y 10 de energía y son tier 1, así que salen bien deprisa) mientras están en el suelo te acercas con los slugga boyz y listo.

En el caso de estar ya en tier 2 los slugga boyz con noble tienen la habilidad de pasarse la supresión por el arco del triunfo, o si tienes petatanques el fuego de mortero para darles cera.

Vamos, que tienes mil maneras para zurrar a los marines del espacio "esterior :-| " haciendo uso de bolters pesados.

Por cierto, sacad cuanto antes una escuadra de lanzagranadas si vais con orkos, son muy útiles tanto para bolters pesados como para la mierda de los cañones shuriken de los Eldar.
loaer escribió:Por lo que yo he visto a los orcos te los follas con los marines que llevan el bolter pesado. O por lo menos es lo que me paso a mi, siendo yo marine, que me venían una horda de orcos y caían bastante rápido. Aunque también esta la posibilidad de que haya jugado contra unos pardillos que no saben usar a los orcos.


Un bolter pesado (o el equivalente de las otras razas) se carga cualquier cosa que cargue en campo abierto contra él. Pero para eso están:
-Las unidades con infiltración.
-Las unidades con salto.
-Las unidades con inmunidad parcial/total a la supresión.

Mi táctica favorita es llevar unos scouts infiltrados con escopetas a su retaguardia, empezar a disparar, y en ese momento cargar con el resto de tropas [uzi] [uzi]

A mi me dan unas palizas de muerte. Pero bueno, poco a poco voy mejorando :)

Unas preguntillas:

-¿Cómo se inicia el hacer un kick a un jugador?
-¿Cual es vuestro orden de construcción con vuestra raza favorita? Yo soy un poco inutil manejando las unidades de supresión, así que suelo hacer una escuadra táctica, y luego voy directo a por un dreadnought (actualizando comandante y ambas escuadras por el camino).
El kick se puede hacer voluntariamente? de normal salta porque hay alguien lagueando la partida.
Alguien kiere un codigo de la beta? yo no lo he usado que mi pc no mueve esto ni de coña xD
Buenas!

Tengo una dudilla. Estoy pensando si comprar el juego en Amazon o TheHut, que sale bastante bien de precio, pero me asalta una duda. ¿Luego lo podría activar en Steam? Es decir, sé que se puede, pero, ¿conservaría todas las funciones como si hubiese comprado el juego por Steam? ¿Mis amigos podrían saber que estoy jugando a ese juego (en vez de poner "Un juego que no es de Steam") y podría seguir utilizando la comunidad in-game para hablar con mis amigos, no?

Es que de un tiempo a esta parte mis colegas y yo usamos demasiado el Steam, me parece súper cómodo para jugar juntos sin tener que andar quedando o preocupándose de quien se conecta y quien no.

Y ya de paso aprovecho para preguntaros en qué tienda habéis comprado vosotros el juego. Neesito una en la que esté baratillo ^^U.

EDIT: Otra cosa que me interesaría en caso de activar el juego en Steam, sería que este pudiese acceder a las actualizaciones automáticamente vía Steam, en vez de tener que andar bajando yo los parches. Pero me imagino que esto no pasará ni de coña, ¿no?
PotajiTo escribió:Alguien kiere un codigo de la beta? yo no lo he usado que mi pc no mueve esto ni de coña xD


Si fueses tan amable de pasarme el codigo por MP, te estaria eternamente agradecido [inlove]

Saludos

Edito para poner un enlace a un usuario que tiene bastantes replays de DOW2, y tambien de algun torneo de Dow, que merece la pena ver.

http://www.youtube.com/user/VaulSC
El Turret SPAM de los Tecnomarines es una auténtica MIEEEEEEEEEEEERDA!!

Deberían arreglarlo.. no sé, poner un límite de torretas que un comandante pueda spamear por todo el mapa, porque llegue a luchar en un mapa en el que LITERALMENTE no podías moverte con infantería porque había una torreta cada palmo... y eso es una mieerda.

Un límite de 5 torretas por comandante sería lo suyo....
Los edificios son los mismos que el Dow original, o están restructurados?
EnErU escribió:Los edificios son los mismos que el Dow original, o están restructurados?


¿Lo cualo?

No edificios my friend.
Bodom_Flame escribió:El Turret SPAM de los Tecnomarines es una auténtica MIEEEEEEEEEEEERDA!!

Deberían arreglarlo.. no sé, poner un límite de torretas que un comandante pueda spamear por todo el mapa, porque llegue a luchar en un mapa en el que LITERALMENTE no podías moverte con infantería porque había una torreta cada palmo... y eso es una mieerda.

Un límite de 5 torretas por comandante sería lo suyo....


Creo que ocupan 5 de población.
redscare escribió:
loaer escribió:Por lo que yo he visto a los orcos te los follas con los marines que llevan el bolter pesado. O por lo menos es lo que me paso a mi, siendo yo marine, que me venían una horda de orcos y caían bastante rápido. Aunque también esta la posibilidad de que haya jugado contra unos pardillos que no saben usar a los orcos.


Un bolter pesado (o el equivalente de las otras razas) se carga cualquier cosa que cargue en campo abierto contra él. Pero para eso están:
-Las unidades con infiltración.
-Las unidades con salto.
-Las unidades con inmunidad parcial/total a la supresión.

Mi táctica favorita es llevar unos scouts infiltrados con escopetas a su retaguardia, empezar a disparar, y en ese momento cargar con el resto de tropas [uzi] [uzi]

A mi me dan unas palizas de muerte. Pero bueno, poco a poco voy mejorando :)

Unas preguntillas:

-¿Cómo se inicia el hacer un kick a un jugador?
-¿Cual es vuestro orden de construcción con vuestra raza favorita? Yo soy un poco inutil manejando las unidades de supresión, así que suelo hacer una escuadra táctica, y luego voy directo a por un dreadnought (actualizando comandante y ambas escuadras por el camino).


Lo de la escopeta es la ostia, más de uno o dos comandantes me he petado yo con la estrategia de infiltración+escopeta+Apotecario/Marines tácticos/Bolters pesados.
InToTheRaiN escribió:
PotajiTo escribió:Alguien kiere un codigo de la beta? yo no lo he usado que mi pc no mueve esto ni de coña xD


Si fueses tan amable de pasarme el codigo por MP, te estaria eternamente agradecido [inlove]

Saludos

Edito para poner un enlace a un usuario que tiene bastantes replays de DOW2, y tambien de algun torneo de Dow, que merece la pena ver.

http://www.youtube.com/user/VaulSC

Te adelantaste [buuuaaaa] [buuuaaaa]

A esperar 3 dias mas...
Bodom_Flame escribió:El Turret SPAM de los Tecnomarines es una auténtica MIEEEEEEEEEEEERDA!!

Deberían arreglarlo.. no sé, poner un límite de torretas que un comandante pueda spamear por todo el mapa, porque llegue a luchar en un mapa en el que LITERALMENTE no podías moverte con infantería porque había una torreta cada palmo... y eso es una mieerda.

Un límite de 5 torretas por comandante sería lo suyo....


Yo es que no acabo de entender el problema. Cada torreta cuesta 200 de req y algo de power. Si el tío ha construido 8 torretas, eso son 1600 req y lo que sea de power. Con eso subo yo a tier 2 y construyo 2 o 3 walkers (dread, deef drea, wraithlord...) y me follo las 8 torretas sin despeinarme. Pero cierto es que no me he visto en tu situación, así que no se.
Jajajjaa.. se nota que la gente, o no ha jugado mucho al CoH, o está muy acostumbrada a los RTS tipo "me atortugo, me hago un mass de tanques y arraso".

El frotar se va a acabar, señores... Esto no es un Command & Conquer o un RTS made in EA GAMES... o se usa un poco la cabeza o te petan el ojete.

Ayer mismo, me follé a un alemán en un 1vs1 porque se dedicó con los Eldar a gastarse 1000 de requisas en el demonio y sacar un par de tanques.... y yo con dos escuadras de marines de asalto me lo peté. Cómo? Huyendo de él y manteniendo los puntos de victoria. Hasta que se dio cuenta que con tanques y unidades "pesadas" no se podían coger puntos de control.... y se fue directamente a mi base a intentar petarla. Tarde... sus puntos bajaban a toda ostia y se llevó una derrota del copón con su demonio gigantesco, sus dos tanques y su andador.... derrotados por un heroe y dos escuadras de marines de asalto.

Es lo que tiene la introducción del tipo de juego que propuso CoH, basado en puntos. Tienes que adaptarte rápido a las circunstancias.
Por lo poco que he visto (5 partidas 1vs1 y unas 20 de 3vs3), los 1vs1 son más de "bailar", como bien dice Bodom_Flame. Puedes esquivar al adversario porque normalmente va a tener más o menos las mismas tropas que tu.

Pero en los 3vs3 eso no es posible, porque si evitas las tropas de un enemigo... te encuentras de bruces con las de otro XD En general me gusta más el 3vs3, pero el problema es que ya puedes ser tu la caña de España, que como tus compis sean unos gañanes, pierdes seguro.
redscare escribió:Pero en los 3vs3 eso no es posible, porque si evitas las tropas de un enemigo... te encuentras de bruces con las de otro XD En general me gusta más el 3vs3, pero el problema es que ya puedes ser tu la caña de España, que como tus compis sean unos gañanes, pierdes seguro.


No te creas, más de una partida me he visto aguantando 2 puntos simultaneamente y al final ganabamos in extremis, mientras mis compañeros daban vueltas haciendo ve a saber que... ah si, lanzar a su infanteria de bruces contra torretas de tecnomarines a morir, deben pensarse que se gastará la munición o algo. Decir que los contrarios tampoco eran un dechado de virtudes como para que 1 sola persona defienda 2 puntos contra 3 ejercitos... o soy muy bueno o me tocan partidas de pakos de cojones por ambos lados xDD.

Está claro que los personajes de apoyo pueden defender de una manera increible 2 puntos con relativa comodidad, entre las torretas, refuerzos, minas, auras para apoyar a tus tropas...

Todo sea dicho, en algunas partidas me he encontrado que eramos un equipo decente, pidiendo refuerzos de armas pesadas cuando se veía un poco saturado alguien, atacando por los flancos para joderles las coberturas, haciendo apoyos pesados que se complementan (uno con primas y otro con bolters), y literalmente los aplastamos 500-0... Da mucho juego en 3v3.
La verdad es que hay gente que parece que juega con el monitor apagado, cuando juegan en tu equipo malo y si juegan contra ti malo también porque resulta muy fácil. Sobre las torretas, pues tocan las narices al principio pero luego sacas el dreadnought, señor espectral...

PD: Echo de menos un buen bibliotecario y me pregunto que pasaría si estuviera el land raider [amor]
Ahrin escribió:No te creas, más de una partida me he visto aguantando 2 puntos simultaneamente y al final ganabamos in extremis, mientras mis compañeros daban vueltas haciendo ve a saber que...


Entonces es probable que el gañán sea yo [+risas] [+risas] [+risas]

Nah, ya más en serio, yo normalmente soy capaz de encargarme de "mi trozo" del mapa. E intento echar un cable a los otros cuando puedo.

Pero reconozco que aún no me apaño muy bien. El T1 lo tengo controlado más o menos. Con mi héroe (Commander o Apotecario normalmente) y 2 scouts con escopetas + 1bolter pesado suelo ser capaz de contrarrestar lo que sea que me saque el otro. Pero en T2 me pasa que saco un DN y me dura muy poco, y luego ya voy cuesta abajo jodido de recursos el resto de la partida.

Creo que mi problema es que construyo demasiados generadores y demasiado pronto. Tengo que probar a construir menos y ahorrar requisas. ¿Vosotros cuando y cuantos generadores construis en un 3vs3 con los marines?
Yo con marines siempre suelo hacer lo mismo y me da muy buenos resultados:

Con el comandante a saco alante a las requisas, exploradores a energía, una vez capturada la estación de energía la mejoro y hago 1 generador, te dará para una escuadra de bolter pesado justito, el cual lo tiro adelante a piñón para cubrir el punto de control.

La verdad es que soy rehacio a hacer vehículos tan rápido, cuestan horrores de requisas/energía que puedes utilizar para crear una escuadra de plasma y mejorar otras tropas. Una vez tengo un perímetro seguro ya puedo hacer vehículos de apoyo.

Cualquier blindado sin cobertura adecuada va a acabar en el desguace si o si contra alguien que sepa un poco de que va el tema. Yo siempre que juego orkos por ejemplo lo primero que hago de T2 son los cazatanques, y he girado más de un dread por donde ha venido y mi contracarga ha petado a toda su infantería.
Yo por lo que he podido jugar solo digo una cosa:

Arañas de disformidad


Las veo demasiado broken, siempre eliges como y donde disparar, causas extragos, te retiras si la cosa va mal, uff no se, demasiado buenas para ser tier 2.
InToTheRaiN escribió:Yo por lo que he podido jugar solo digo una cosa:

Arañas de disformidad

Las veo demasiado broken, siempre eliges como y donde disparar, causas extragos, te retiras si la cosa va mal, uff no se, demasiado buenas para ser tier 2.


Si, mogollón de gente en los foros comenta eso. Pero yo la verdad no he tenido problemas con las WS (warp spiders). Cuando se me teleportan al lado, mueren en CC en segundos. Y si me atacan normal, mis soldados de asalto las hacen retirarse, o mis scouts con escopetas las destrozan, o mis tacs en cobertura se las cargan.

Creo que simplemente no me he encontrado con ningún Eldar decente que me haya atacado con 2-3 escuadras de WS. En ese caso si que veo que pueden suponer un problema. Pero vamos, si el tío tiene 3 escuadras de WS, probablemente yo tengo 2 de asalto, o cascoporro de marines, o un dread. Y si no lo tengo es que estoy perdiendo la partida y merezco que me apalicen [carcajad]

Yo de momento juego prácticamente solo con los marines, y lo único que veo es que los marines tácticos necesita:
-Poder cambiar de arma más adelante.
-Mayor puntería con el lanzamisiles (si hace falta, que le bajen el daño, pero que no sea la lotería que es ahora).
-QUIZAS, solo quizás, una reducción de coste de 500 a 475 o 450.

Y para compensar, reducir el daño de las escopetas y el daño que hacen los marines de asalto al aterrizar encima de alguien.
redscare escribió:
InToTheRaiN escribió:Yo por lo que he podido jugar solo digo una cosa:

Arañas de disformidad

Las veo demasiado broken, siempre eliges como y donde disparar, causas extragos, te retiras si la cosa va mal, uff no se, demasiado buenas para ser tier 2.


Si, mogollón de gente en los foros comenta eso. Pero yo la verdad no he tenido problemas con las WS (warp spiders). Cuando se me teleportan al lado, mueren en CC en segundos. Y si me atacan normal, mis soldados de asalto las hacen retirarse, o mis scouts con escopetas las destrozan, o mis tacs en cobertura se las cargan.

Creo que simplemente no me he encontrado con ningún Eldar decente que me haya atacado con 2-3 escuadras de WS. En ese caso si que veo que pueden suponer un problema. Pero vamos, si el tío tiene 3 escuadras de WS, probablemente yo tengo 2 de asalto, o cascoporro de marines, o un dread. Y si no lo tengo es que estoy perdiendo la partida y merezco que me apalicen [carcajad]

Yo de momento juego prácticamente solo con los marines, y lo único que veo es que los marines tácticos necesita:
-Poder cambiar de arma más adelante.
-Mayor puntería con el lanzamisiles (si hace falta, que le bajen el daño, pero que no sea la lotería que es ahora).
-QUIZAS, solo quizás, una reducción de coste de 500 a 475 o 450.

Y para compensar, reducir el daño de las escopetas y el daño que hacen los marines de asalto al aterrizar encima de alguien.


Basicamente lo unico que tienes que hacer es poner 2 o 3 escuadras de WS, las metes en una serie de hotkeys (1,2,3) y abres un semicirculo, y a teletrasportarse de una en una, mientras intentan llegarte cc, mientras la otra/s escuadra/s te disparan a placer.

¿Que hay una escuadra que esta con covertura?, teletrasportas 2 escuadras encima de ellos.

Son demasiado buenas para ser T2.

En cuanto a Tyranidos, joder que pena dan. Pero pena, pena.
Lentos a mas no poder, excepto los hormagaults(los unicos que se salvan), CC la mayoria, y con la lentitud, encuanto das al boton de "MESTAN JODIENDO, YO ME PIRO DE AQUI", no matas nada (Cosa que con cualquier otra raza siempre puedes causar alguna baja disparando. El tirano de enjambre, muy bestia, totalmente inutil, pero muy bestia (la unica habilidad que tiene que le hace poder causar alguna baja es el "carge"), eso si, preparate a llegar a CC con la vida temblando.Los warriors, necesarios siempre para que el resto pueda hacer sinapsis, inutiles para matar, excepto con el arma que hace 1 disparo de supresion, ya que por lo menos asi puedes llegar con algun otro a CC , y con el arma CC para vehiculos, con un par de escuadras de Warriors y este upgrade, puedes reventar bastantes vehiculos, pero vamos, basicamente, con lo lentos que son los tyranidos, y que todos los decentes son cc, han resultado ser como los necrones en el DOW, vamos, que se les gana con 2 escuadras de plasma, que pena.

Y de la IA y el clipping entre unidades tyranidas, mejor no hablamos.

Edito para aportar alguna prueba a mi post.

Hace unos dias, puse el enlace a un usuario que estaba subiendo replays del DOW2, un usuario, que habia organizado torneos de DOW1 (Excelente, recomiendo ver encarecidamente el ultimo video de la final, Necron VS SpaceMarine), tiene tambien videos de Starcraft y warcraft, en definitiva, un tio que se ve que controla bastante( de hecho, desde que empezo la beta, hasta el ultimo video que acaba de subir, creo que comenta que ha perdido 5 juegos y ha ganado 35, creo que son unos buenos stats)

Video de la estrategia que usa actualmente: (A quick look at my current 1vs1 strategy)
http://www.youtube.com/watch?v=HdzgHd2M ... annel_page

Aparte de que durante casi todos los videos, suele comentar los mayores defectos que encuentra en el juego, uno de los cuales, es que piensa que va a ser un juego del cual la gente se va a cansar muy rapidamente de el, pq no tiene profundidad, cosa con la que estoy totalmente de acuerdo con el, lo cual no significa necesariamente que sea un mal juego.

Respecto a Tyranidos, un par de enlaces:

http://forums.relicnews.com/showthread.php?t=212942
http://forums.relicnews.com/showthread.php?t=212839
http://forums.relicnews.com/showthread.php?t=212889

Por consenso, el clima es que los tyranidos no se dan por perdidos, por las "Spore mines" que estan muy bien, aunque ya han sufrido un nerfeo (y otro mas que va a caer), entonces es cuando ni dios tocara esa raza, pq no tendra ni la mas minima oportunidad, a no ser que mejoren muchas stats del resto de los componentes de la raza.

Me quedo con esta frase:
"Right now, the only reason to upgrade to T2 is to get the warrior upgrades. The only reason to go to T3 is the carnifex."
1307 respuestas
14, 5, 6, 7, 827