[HILO OFICIAL] Dawn of War II

"All infantry weapon damage reduced by 15% with the exception of anti-vehicle, sniper and artillery weapons.


No es por nada, pero los tiránidos se consideran tb infantería. Y ahí no dice nada de que solo se aplique a ranged damage ;)

En cuando al blog del DoWPRO, he leido su análisis (lo ha posteado tb en relicnews) y estoy de acuerdo con él al 95%. El DoW2 mola, pero como no le metan unos buenos parches y un buen montón de mapas la gente se va a aburrir porque le falta más chicha. Y no hablo de que lo compliquen enormemente, la mayoría de los cambios serían transparentes para el jugador (como modificar el grado de supresión de acuerdo a distancia y cobertura en vez de ser todo o nada como es ahora).
InToTheRaiN escribió:
Obelus escribió:InToTheRaiN es de los mios [risita]

Para Soulstorm me apunto yo a partidas si apetece.

A todo esto, ¿no pensais que G4WL es de las mayores mierdas que se hayan visto? Le tengo un asco a este sistema que no puedo con el.


Y tanto que soy de los tuyos, hiciste una excelente review de los necrones del DoW unas paginas atras en la que yo tambien estaba de acuerdo punto por punto en lo que explicaste.

Tambien te he de dar la razon con el G4WL, y ademas te dire porque:

Una de las principales razones que le veo una autentica mierda, es el "auto matching", que es totalmente aleatorio, venga vamos a poner a alguien de nivel 15 con gente de nivel 1, asi puede subir unos niveles sin problema, al de nivel 1 que le den.

Otro que mola mas, te pones a jugar 3 vs 3, ¿y que pasa si se cae un compi? Pues que te quedas sin puntos, que te pase eso un par de veces seguidas, ya veras que gracia te hace, para eso que no pongan niveles.

redscare escribió:@InToTheRaiN: Yo no veo porque los nids son los grandes beneficiados. Me estoy perdiendo algo?


Bueno, pues mirando el changelog, se ve claramente:

De entrada, como cambios generales:
"All infantry weapon damage reduced by 15% with the exception of anti-vehicle, sniper and artillery weapons.
Suppression units' damage at long range reduced, suppression against cover reduced a little.
Some melee units reduced in health by 10% to avoid them getting out of control against the reduced ranged weapons. "

En definitiva, 15% de daño menos por disparos, y tambien reducimos 10% de vida a las unidades de mele, lo cual nos da un 5% de vida mas.

En particular, mira la cantidad de "nerfeos" que han sufrido todas las razas, (Por ponerte un ejemplo, SM han sufrido 20), cuenta los que han sufrido los Tyranidos (Venga, te lo pongo yo, 5)

redscare escribió:El Lictor DICEN (no lo he probado) que va de puta madre tb contra las escuadras de supresión. Enganchas al tío del bolter y hala, a tomar por culo la escuadra [carcajad]


Efectivamente, para estos casos van tambien bien, ahora una de las cosas que no me gustan, y que quiero que pruebes, es a llevar 2 lictor, meterles en combate contra una unidad de hormagaults, y cuando se retiren, utiliza el garfio, y me cuentas.

Bueno, como he hecho una descripcion un poco "vaga", te voy a decir el problema.

Si llevas a 2 lictors juntos, (supongamos que en la hotkey "2") y se enganchan con cualquier unidad, y por una casualidad, das al garfio, los 2 lictors lanzan el garfio a la misma unidad, no veas la gracia que hace, que todas las unidades que juntes y compartan habilidad, la usen conjuntamente. Esto lo descubri intentanto probar una estrategia llevando 3 lictors, pero funcioa igual si llevas a 2 escuadras y tiras una granada. Con lo bien que estaria poder lanzar una granada, y dando a tab lanzar la siguiente cuando tu quieras. De esta manera tienes que andar asignando a cada unidad a una hotkey distinta, con el considerable aumento de tiempo y movimientos para hacer lo mismo.

redscare escribió:Y con la otra unidad T2 a mi me han dado bien por culo a veces. Tienes que tener en cuenta que su alcance es mayor que su línea de visión y hay que usar ojeadores.


¿Los zoantropos? pero si dan asco!!! mueren con mirarles, tu piensa que en T2 un marine te saca un dread, o un eldar un wraith, y ya me diras que haces con un zoantropo.....

ersott escribió:Hola, ¿conoceis alguna pagina que diga las características de las unidades?, he jugado poco y no me aclaro mucho con los dos tipos de exterminadores que hay...

y otra pregunta, si por ejemplo mejoro los exploradores con francotirador, ¿se convierten en franco los tres?, o solo uno...

saludos y gracias por anticipado.


No me extraña que no te aclares, no costaba nada poner unos numeros a las unidades, para saber el daño que hacen, y ya de paso la armadura que llevan, para saber que daño reciben segun con que les pegues, y no tirarte chorrocientas partidas, probando unidad contra unidad a ver si van bien. Tambien podrian haber publicado la cantidad de daño que reduce cuando una unidad esta con cobertura verde, o amarilla, etc.

En fin, hoy me ha dado por leer un post megatochisimo que habia en los foros oficiales, que vi hace un par de dias, pero como andaba sin mucho tiempo, le deje para mas tarde. Bueno, pues resulta que refleja con bastante exactitud, todos y cada uno de los puntos por los que DoW2 no me esta gustando, y recomiendo encarecidamente su lectura (al menos la parte de "Gameplay") mas que nada para hacer una comparacion y extraer nuestras propias conclusiones, que no tiene que estar para nada de acuerdo con las del autor, pero creo que es una buena reflexion.

De hecho, y para que las vayamos comentando, si os parece, voy a poner 2 reflexiones:

1-"ECO:

Currently Eco is one of the KEY issues with DoW2. Many players have realised that req points are fairly useless compared to VP’s – its almost always better to cap a VP and worry about killing the enemy and THEN going for the REQ points. The HQ, with its huge req rate allows you to focus on VP’s and ignore reqs. Due to the cheapness of teiring in some situations this means that the static, stay-at-home player can successfully tech to higher power t2 units and slaughter their opponent who has gone and contested the map and invested in t1 units. Whilst fast techs are always nice – DoW2 offers one of the most lenient eco systems I’ve ever seen and due to turrets makes it near impossible to rush.

Moreover, without any real way of securing points DoW2 has been criticised as an online game of tag. DoW1 avoided this by allowing LP’s to be placed on points. CoH similarly employed this mechanic to a lesser degree as they were not weaponised.

The Eco situation is further complicated by the small maps and sheer number of points on a given map. There’s loads. There’s no real way of securing them without camping and ultimately req points don’t really matter – its more cost effective to wipe out your opponent’s troops."

Bueno, habla de la "Eco-nomia", de como los Req points, resultan inutiles, comparados con los Puntos de Victoria(Vp), de como interesa mas matar a unidades enemigas, y despues preocuparte de capturar estos puntos, ya que el HQ(el cuartel general) provee de bastantes RP, y de como alguien se puede quedar cerca de la base e ir a T2, y arrasar totalmente a alguien que tenga muchas unidades de T1 y tambien habla de como la torreta de la base, anula una estrategia, el rush, (que para el que no lo sepa, consiste en sacar lo mas rapidamente posible muchas unidades baratas y desbordar con estas al enemigo)

Otra de las cosas que fallan mucho, es que una vez que capturas un punto, no tienes forma de asegurarlo, no puedes construir una estructura (como en el DoW1, por ejemplo), para forzar al enemigo a destruir antes dicha estructura y que no la haga neutral o suya en segundos.

2-Unit Upkeep:

As it stands the player who actually manages to keep their squads alive is penalised for doing so. Its often better to simply shed weaker, lower tier units in favour of higher tier units.

A revision to the upkeep rates is probably required OR perhaps tying upkeep into veterancy – where veteran squads require LESS upkeep. This would be a more interesting use of the mechanic and also reward the savvy player.

Habla del mantenimiento de las unidades, que en realidad, penaliza al jugador que les mantiene vivos, muchas veces, trae mas cuenta desprenderse de unidades simples, para hacer sitio a las siguientes.

Edito:

Se me olvidaba el enlace, os dejo el del blog, que se lee mejor:
http://vaulsc.blogspot.com/2009/01/comp ... ticle.html


A mi me gusta mucho el DOW 1 ,mas que el DOW 2,pero poco mas.Y estoy de acuerdo con el analisis,hay que meter mas razas,mas modos de juego,mas cosas en general para que la gente no se aburra.

Aunque a mi me parece bien que se elimine el Rush.Ya harta que todo el mundo juegue a rush,asi las partidas(por lo menos para mi) no son divertidas,ni para el que hace el rush ni para el que lo recibe.Lo bueno en los RTS es jugar partidas largas.
Ahrin escribió:Muy bonito el Blog, un panfleto que a ratos parece que se preocupa más de hacer publicidad de DowPro que observaciones realmente objetivas, y no burdas comparaciones DowPro vs Dow 2 ( cuando conviene, y "casualmente" SU mod es siempre mejor en éstos casos), además habla como con todo el poder de la razón al más puro estilo "Os voy a decir lo que teneis que hacer para que el juego sea bueno"... Ni que decir la parte donde dice que "no les importaría darles pistas a Relic para mejorar el juego", vamos, casi q les pidan perdón directamente por hacer ellos el juego y no los modders.

No digo que en algunas cosas no tenga razón, hay fallos muy evidentes, pero no hay que olvidar que estamos con una BETA con 1 semana de vida, y no creo que Relic pase de las observaciones/ruegos que hay en sus foros, porque sabe perfectamente lo que se está jugando y lo que se le viene encima.

Mira, me parece perfecto que os encante DOW1, a mi me encanta DOW2, como han cambiado el sistema de juego, y una vez que lo mejoren, como es lógico, va a ser brutal. A mi personalmente ya me empiezan a cansar los refritos que no aportan nada nuevo, aparte de gráficos, y son creados como con miedo de que los fieles a las anteriores entregas fuesen a abandonarles (claro ejemplo, Starcraft 2). Así se estancan las franquicias.

Está claro que hay MUCHO por mejorar, pero también mucho por ver, sacar ahora una conclusión cuando, como dije antes, llevamos 2 dias de Open Beta, y aun queda todo el mes de Febrero para jugar y colgar todas nuestras impresiones en el foro oficial, me parece cuanto menos precipitado.


En realidad, el articulo, no le ha escrito el dueño del blog, le ha recogido de DowSanctuary (Y yo le vi en los foros del Relic, pero esta tarde estaban caidos pq no me dejaba entrar asi que puse el de ese blog) y si tan harto estabas del refrito del DoW1, este tambien tendria que haberte hartado, pq es un refrito del CoH.

Yo no digo que el sistema del DoW1 sea mejor que el DoW2, para gustos los colores, hay muchisima gente a la que le gusta el sistema CoH, pero si realmente hay que ponerse a comparar sistemas de juego, yo creo que este sistema va a hacer que el DoW2 se abandone a los 2 meses de tenerle, por resultar terriblemente repetitivo y sin profundidad.

Hay una parte del articulo que hace precisamente referencia a esto mismo, (Que yo ya lo dije en este hilo hace unos dias, despues de jugar por primera vez unas partidas) y es que la estrategia de este juego es NULA, tan solo prima la tactica, es decir, donde colocar las unidades, y como flanquear a las del contrario. Tampoco hace ni puta gracia, que hayan quitado las "Stances", eso de tener que atacar cuerpo a cuerpo manualmente.... y te lo explican claramente con el ejemplo de los Sluggas

Que no puedas decir, este punto lo he capturado yo, que te aparezcan en el mapa los puntos capturados de uno y de otro, etc, vamos, yo lo estoy viendo como un desproposito enorme, en lo que han transformado el DoW2, tan solo se salva a mi modo de ver, la eleccion de comandante, su personalizacion y que sube niveles, que creo que es todo un acierto.

redscare escribió:
"All infantry weapon damage reduced by 15% with the exception of anti-vehicle, sniper and artillery weapons.


No es por nada, pero los tiránidos se consideran tb infantería. Y ahí no dice nada de que solo se aplique a ranged damage ;)


En realidad la intanteria mele de Tyranidos, no lleva armas. Respecto al resto de las cosas que te he puesto ¿no comentas nada de los nerfeos masivos a todas las razas menos a tyranidos?
A mi tambien me esta gustando el dow2, me parece mas dinamico que dow1, mas rapido y la verdad es que me divierte, que al fin y al cabo es lo importante; es cierto que tiene cosas que estan desniveladas (el fuego de supresion me ha neutralizado siempre a los tiranidos y si, las unidades T2 de los tiranidos son peores que las de los marines y eldar) pero son cosas que las iran corrigiendo poco a poco, supongo que ya habra pasado con mas juegos, lo malo es que creo qeu lo van a tener que hacer mediante parches, porque el juego ya esta en fase gold desde hace un tiempo (si es que tanta prisa con los lanzamientos que si prueban los juegos).
A mí de lo que menos me ha gustado es el desnivele de razas...

Los marines me parecen los mejores de lejos: los comandantes son buenos (el apotecario me parece lo más broken del juego, curar en el frente hace que aguantes una posición cojonudamente, y las dos habilidades especiales son la leche), los exploradores con escopetas dan mucho miedo, los marines de asalto se pasan por el forro las unidades atrincheradas, sacarse el dread es relativamente fácil, cantidad de mejoras para todos, etc.
La única pega que les pongo es que necesitan mucha energía.

Los eldars también me parecen muy buenos: plataformas buenas, bonitas y baratas, las banshees están bien, los señores espectrales molan, y el avatar es burrísimo. También tienes los prismas y las arañas.
Quizá donde más flojean son los comandantes. Son buenos, pero tampoco nada especial.

Los orkos no me molan demasiado, no están mal pero no me acaban de convencer. El Kaudillo es muy burro al principio.

Y los Tiránidos, que son los que llevo en el 40K "de verdad" :P, me han decepcionado muchíiisimo.
De mano, los comandantes: el Tirano te da sinapsis, pero es demasiado lento, y no es muy allá dando leches. El mántifex puede dar juego, pero no me da más. Y el Líctor es bueno cazando comandantes, pero se le curte rápido.
De básicas, los devoradores pueden cundir, pero las tres tropillas básicas son malillas en general. Los guerreros me parecen de lo mejor del juego, eso sí.
Pero al llegar a T2 las pasas muy perras. El líctor mola, vale, pero el Zoántropo es la ostia malo. No me parece para nada equivalente a un Dread o un Señor Espectral, y como te pongan dos bichos de éstos delante echa a correr porque no les vas ni a rayar la pintura.
Y en T3 pos tenemos los mántifex, que dan el tipo, y el Cárnifex, posiblemente la mejor unidad del juego... y la que menos rinde, porque a esas alturas de la partida te sacan el Avatar que te parte en dos.


Respecto al sistema de juego, lo veo ágil y dinámico. Sí que adolece de muchas cosas esenciales que estáis comentando (los atributos de las unidades como en el DoW1 me parece imperdonable quitarlo), pero sobre todo veo el fallo de lo que han comentado un poco más arriba: tiene pinta de que juegas dos meses y lo borras del disco, porque la variedad es poca.
Yo en lo que desde luego no estoy de acuerdo es en que eliminar la posibilidad del rush sea positivo.

El rush no deja de ser una estrategia más, que de hecho, le da un dinamismo extraordinario al juego. Cierto es que si un jugador se come un rush se acabó la partida, si un jugador se defiende de un rush y se come al otro en contrarush, pues también, si esto ocurre siempre, pues un poco peñazo si sería.

La cosa es que esto no ocurre siempre, sino poquísimas veces, al final el rush no es más que una herramienta para que el pique empiece enseguida en lugar de cerrarse cada uno en su base. Yo hoy he jugado en SS una partida 2v2 en la que los 4 jugadores hemos sido conservadores y todos esperábamos un rush pero nadie lo intentaba y ha sido un coñazo del copón, más de 1 hora de reloj como imbéciles especulando, al final la cosa se ha decidido via Slugga spam y que se han aburrido antes ellos que nosotros, que estábamos a un pelo de dejarlo.

En caso de partidas por equipos, el rush cobra más importancia, puesto que por ejemplo si dos jugadores acosan desde el principio a uno, este necesitará seguramente apoyo de algún aliado, con lo que ya movilizamos 4 facciones en un tris, si hay más jugadores, un tercer alíado del jugador rusheado tal vez aproveche para atacar una de las bases de los jugadores que rushean obligándoles a estos a cancelar el rush para defender su base o haciéndoles solicitar ayuda a otro aliado suyo, haciendo a partir de aquí una bola de golpea y retrocede hasta que uno cede. Entretanto, estás obligado a tomar posiciones en el mapa y expandirte porque si no, tu eco te deja seco enseguida. Esta creo yo que es la base del DoW1, dinamismo ante todo, expansionismo y agrevisividad. Encerrarte en tu base = 99% de posibilidades de derrota y esto, hablando en modo aniquilación, que es el que menos favorece las estrategias más agresivas.

En mi opinión, a las bases de DoW2 tenían que restarles un 66% de la vitalidad que poseen (creo que tienen 15000, dejarlas en 5000) y quitar las torretas, al menos una o hacerlas vulnerables a las tropas básicas, es decir, favorecer un rush. DoW2 también favorece el juego agresivo, pero evita que tengas que preocuparte de defender tu base hasta estar la partida muy avanzada y a su vez te corta a tí de tratar de agobiar al jugador contrario atosigándole en su base, dicho de otra forma, limita estrategias en el inicio. También creo que el juego pide a gritos puntos de escucha. Una forma de decir "esto es mio y si me lo quieres quitar te va a costar", y darle la opción al jugador de ir a proteger o no su punto atacado, dejar los puntos sin LPs a veces hace del juego un corre que te pillo.

Por cierto, no es que las unidades no tengan atributos, esque no se muestran, es otro gran fallo de la UI. Sigo sin entender el porqué de tan pequeña y austera UI y encima la mitad ocupada por una ilustración no demasiado brillante.

Edito: Creo que es un error entender el rush como un intento de ganar ya, en realidad es un intento de sacar ventaja desde ya, de trastocar el crecimiento del rival desde el principio. Es una jugada arriesgada pues exige el consumo de casi todos los recuros iniciales practicamente en unidades militares y es un sacrificio en cuanto a la eco a corto y medio plazo. Es por tanto un arma de doble filo, si sale bien, llevarás la iniciativa desde el principio, si sale mal, la llevará el rival. En DoW2 da igual, siempre sale mal, las torretas hacen el trabajo por el jugador.
Obelus escribió:...

Es verdad lo que dices del rush, espero que en la version final te permitan personalizar las partidas decidiendo con que cosas se empieza la partida; y tambien es cierto que las bases tienen mucha vida, pero si consigues anular las defensas de un jugador al principio, lo tendras anulado de igual manera, bajar la vida de las bases creo que favoreceria mas lo de ganar rapido con el rush que lo de conseguir ventaja con el rush.

RolerDib escribió:Quizá donde más flojean son los comandantes. Son buenos, pero tampoco nada especial.
El comandante araña con lo de transportarse puede llegar a ser bastante bueno, el resto no los he probado ni he visto hacer grandes cosas con ellos.

RolerDib escribió:tiene pinta de que juegas dos meses y lo borras del disco, porque la variedad es poca
Bueno chico, esto es una beta, el counter strike tampoco tenia demasiada variedad en su dia y ya ves donde ha llegado [sonrisa]

Y respecto a lo G4WL, a mi tampoco me gusta demasiado, es muy lento encontrando buscando y encontrando partidas (por no hablar de los emparejamientos que hace, que yo los achaco a que en esos momentos no hay mas partidas libres listas de tu nivel, porque sino...).
(mensaje borrado)
RolerDib escribió:Y los Tiránidos, que son los que llevo en el 40K "de verdad" :P, me han decepcionado muchíiisimo.
De mano, los comandantes: el Tirano te da sinapsis, pero es demasiado lento, y no es muy allá dando leches. El mántifex puede dar juego, pero no me da más. Y el Líctor es bueno cazando comandantes, pero se le curte rápido.
De básicas, los devoradores pueden cundir, pero las tres tropillas básicas son malillas en general. Los guerreros me parecen de lo mejor del juego, eso sí.
Pero al llegar a T2 las pasas muy perras. El líctor mola, vale, pero el Zoántropo es la ostia malo. No me parece para nada equivalente a un Dread o un Señor Espectral, y como te pongan dos bichos de éstos delante echa a correr porque no les vas ni a rayar la pintura.
Y en T3 pos tenemos los mántifex, que dan el tipo, y el Cárnifex, posiblemente la mejor unidad del juego... y la que menos rinde, porque a esas alturas de la partida te sacan el Avatar que te parte en dos.


El T2 tiránido es meterle upgrades a saco al comandante y a los guerreros mas que nada. Si te olvidas un poco del Lictor y el Zooleches ese, los guerreros se convierten en unidades anti-todo :) Lo curioso es que sea más facil jugar con los tiránidos en plan a distancia que cuerpo a cuerpo :P

Pero no se, en general veo que igual ya me he cansado del juego para cuando se acabe la beta y saquen el juego. Es demasiado repetitivo. A ver, todos los juegos lo son, pero al quitar tantas cosas en el afán de hacer algo nuevo, lo han dejado un poco demasiado en los huesos, creo yo.
redscare escribió:El T2 tiránido es meterle upgrades a saco al comandante y a los guerreros mas que nada. Si te olvidas un poco del Lictor y el Zooleches ese, los guerreros se convierten en unidades anti-todo :) Lo curioso es que sea más facil jugar con los tiránidos en plan a distancia que cuerpo a cuerpo :P

Pero no se, en general veo que igual ya me he cansado del juego para cuando se acabe la beta y saquen el juego. Es demasiado repetitivo. A ver, todos los juegos lo son, pero al quitar tantas cosas en el afán de hacer algo nuevo, lo han dejado un poco demasiado en los huesos, creo yo.


Yo creo que también lo han dejado demasiado "simple".

Y sí, por eso dejé los tiránidos... es que en T2 te meten un repaso bestial. Yo solía subir al Tirano con venenoso y caparazón, y mejor que Zoántropos, guerreros con venenoso también. Pero ni con ésas...
RolerDib escribió:
redscare escribió:El T2 tiránido es meterle upgrades a saco al comandante y a los guerreros mas que nada. Si te olvidas un poco del Lictor y el Zooleches ese, los guerreros se convierten en unidades anti-todo :) Lo curioso es que sea más facil jugar con los tiránidos en plan a distancia que cuerpo a cuerpo :P

Pero no se, en general veo que igual ya me he cansado del juego para cuando se acabe la beta y saquen el juego. Es demasiado repetitivo. A ver, todos los juegos lo son, pero al quitar tantas cosas en el afán de hacer algo nuevo, lo han dejado un poco demasiado en los huesos, creo yo.


Yo creo que también lo han dejado demasiado "simple".

Y sí, por eso dejé los tiránidos... es que en T2 te meten un repaso bestial. Yo solía subir al Tirano con venenoso y caparazón, y mejor que Zoántropos, guerreros con venenoso también. Pero ni con ésas...



Decis exactamente lo mismo que dije yo hace unos dias, unos post mas atras:

Solo subes a T2 para ponerles armas a los Warriors, y al comandante, y a T3, si te ves forzado a sacar un carnifex.

Por cierto, si os han gustado la estrategia de las WS (de las mejores que hay en el DoW2) teneis que probar las Banshees en T2 con upgrades, se saleeeeeen!!! Definitivamente, los eldar estan muy salvajes en este juego.

Saludos
Pues a mi con los eldar siempre me joden los marines de asalto (estos qeu tienen propulsores y saltan), me caen encima y a tomar por culo, ya estoy jodido, salvo que sea muy superior siempre salen victoriosos, pense en utilizar el teletransporte de las arañas contra ellos, pero no soy tan rapido como para evitar el salto; no sabreis alguna manera de poder contrarrestarlos verdad?
Porque la gente que utiliza mucho eso me frie siempre.
Armi escribió:Pues a mi con los eldar siempre me joden los marines de asalto (estos qeu tienen propulsores y saltan), me caen encima y a tomar por culo, ya estoy jodido, salvo que sea muy superior siempre salen victoriosos, pense en utilizar el teletransporte de las arañas contra ellos, pero no soy tan rapido como para evitar el salto; no sabreis alguna manera de poder contrarrestarlos verdad?
Porque la gente que utiliza mucho eso me frie siempre.


Es que están muy cebados los marines de asalto, en el próximo parche parece que el salto va a costar más energía para no spamearlo tanto.
Armi escribió:Pues a mi con los eldar siempre me joden los marines de asalto (estos qeu tienen propulsores y saltan), me caen encima y a tomar por culo, ya estoy jodido, salvo que sea muy superior siempre salen victoriosos, pense en utilizar el teletransporte de las arañas contra ellos, pero no soy tan rapido como para evitar el salto; no sabreis alguna manera de poder contrarrestarlos verdad?
Porque la gente que utiliza mucho eso me frie siempre.


Prueba justo lo que digo al final de mi ultimo post. Y tira granadas con guardians.
Ya he podido probar las banshees con las mejoras y parece que rinden en las condiciones adecuadas, pero no las he podido probar contra los marines aun.

Son cosas mias o los tiranidos han mejorado bastante? Aunque bueno tambien es cierto que contra los que me enfrente eran niveles altos, asi que tambien es posible que los manejasen muy bien.
Armi escribió:Son cosas mias o los tiranidos han mejorado bastante? Aunque bueno tambien es cierto que contra los que me enfrente eran niveles altos, asi que tambien es posible que los manejasen muy bien.


Te estás liando. Los cambios que se comentaban en post anteriores no los han aplicado aún. los están probando en relic y han pedido feedback en los foros. Pero de momento el único cambio que ha habido (aparte de corregir crashes y tal) es un pequeño nerf de las spore mines hace una semana o así.
No no, si yo no digo que haya cambiado nada, pero lo parecia por las ultimas palizas tiranidas que he recibido, pero como ya aclare en el mensaje anterior, supongo jugue contra gente muy buena nada mas, pero pregunte porque no estaba seguro. Perdon si me explique mal.
Yo me he pasado a los Eldar ahora. Los marines no me convencen. Les falta que los tacs puedan cambiar de arma pesada, porque actualmente aunque contra tiranidos y orcos el lanzallamas está genial, pero como no dejes el espacio para el lanzamisiles en T2 estás vendido. Los eldar están más compensados, aunque algunas cosas tienen que nerfearlas porque son muy brutas XD
No espereis nerfeos brutales para los Eldar. Son la niña bonita de relic.
He estado jugando a la beta y me encanta, sobre todo los Eldar;

Podeis decirme si el DoW1 es de tematica similar a este (tipo CoH) o es más tipo estrategia de toda la vida (Starcraft, etc.) pq estaba pensando pillarlo pero solo si es como este.(acción rapida, pocas unidades que tienen que ser bien administradas, etc)

Saludos
Balo escribió:He estado jugando a la beta y me encanta, sobre todo los Eldar;

Podeis decirme si el DoW1 es de tematica similar a este (tipo CoH) o es más tipo estrategia de toda la vida (Starcraft, etc.) pq estaba pensando pillarlo pero solo si es como este.(acción rapida, pocas unidades que tienen que ser bien administradas, etc)

Saludos


Es algo intermedio. Tiene bases como toda la vida, pero tiene el sistema de puntos estratégicos, con lo cual a los 30s de empezar la partida ya te estás pegando con el enemigo (y ademas los puntos son importantes, no como en el DoW2 que solo importan los de victoria). Tb usa el sistema de escuadras, y permite refuerzos instantáneos sin necesidad de volver a la base. Y en general los ejércitos acaban siendo bastante más grandes que en el DoW2, aunque sigue haciendo falta un alto nivel de micro.
Porque dices que solo importan los puntos de victoria??

Y otra cosa, juego con marines, y me ha pasado ya varias veces como a mitad de la partida, que no puedo sacar el sargento de las escuadras, quizas es porque ya lo habia sacado y me lo han matado?? Lo raro es que aparece el icono, como para hacerlo, y le das, y se pone y se quita, es decir como que empieza y se vuelve a parar. A alguien más le ha pasado?

Gracias
Es un bug, si creas un sargento y lo matan no puedes crear otro, está reportadísimo ya, lo corregiran enseguida.
Ok gracias


Por cierto si alguien me quiere agregar para jugar 1v1 mi nick es GRIZAN

Un saludo
GRIZOR escribió:Porque dices que solo importan los puntos de victoria??


Bueno, he exagerado un poco. Al principio importa coger UN punto de energía y construirlo para que no te lo quiten. Y luego ir a por el de victoria que te toque (yo juego en 3vs3, pero viene a ser lo mismo en 1vs1). Tu base te da algo así como +290 req/min. Los puntos añaden 11 req/min. El resultado es que sale rentable ignorarlos al principio, asegurar el punto de victoria de tu sector, y luego ya con calma acercarte a por los puntos de requisas.

Eso en T1. En T2 no merece la pena molestarse por capturar nada que no sea el punto de energía que suele haber en el centro del mapa, y los puntos de victoria. Y en T3 sueles estar ya nadando en energía y los puntos suelen estar ya a punto de acabarse, con lo cual SOLO importan los puntos de victoria.

Yo, si me pilla de paso y no tengo nada mejor que hacer, descapo los puntos del enemigo, pero no me molesto en capturarlos (se tarda demasiado y siempre tengo algo más importante que hacer).

Lo que si que es brutal y que puede hacerte ganar la partida, es destruir el punto de energía cercano al enemigo. 425 de requisas a la basura y le cortas el suministro de energía. En T1 es dificil porque lo único que se carga los generadores rápido son lanzallamas y armas pesadas (heavy bolter, shuriken platform). En T2 es más fácil (cualquier walker sirve), pero tiene menos impacto en la partida.

Y lo de los sargentos, si, es un bug que tienen ya identificado. Seguro que en el siguiente patch lo arreglan (o como tarde en el patch del día de salida del juego).
ah,

La verdad es que no me habia fijado en los recursos que daban cada punto de captura. Yo vengo del COH y ahi si que era importante capturar todo lo posible, y aqui juego igual la verdad, aunque como dices, casi merece mas la pena apoyar a otra escuadra en combate que estar capturando...

Saludos
hay un grupo español en steam de Dawn of War II

http://steamcommunity.com/groups/dowesp

meteros y podremos matar unos cuantos guiris, estoy cansado de jugar con guiris , que se quedan afk, o que solo sacan tropas de t1
javalow escribió:hay un grupo español en steam de Dawn of War II

http://steamcommunity.com/groups/dow2esp

meteros y podremos matar unos cuantos guiris, estoy cansado de jugar con guiris , que se quedan afk, o que solo sacan tropas de t1


¿Cuando dices "Grupo español" te refieres al unico integrante del "DANW" OF WAR 2 ESP?
InToTheRaiN escribió:
javalow escribió:hay un grupo español en steam de Dawn of War II

http://steamcommunity.com/groups/dowesp

meteros y podremos matar unos cuantos guiris, estoy cansado de jugar con guiris , que se quedan afk, o que solo sacan tropas de t1


¿Cuando dices "Grupo español" te refieres al unico integrante del "DANW" OF WAR 2 ESP?



joder cuanta ignoracia se puede llegar a ver.
En steam, se pueden crear grupos,sabes?puedes dejar grupos, o unirte a grupos.( no es lo mismo que conjunto de gente.xD)se llama asi no es mi culpa, ok, campeón?.

tambien te tengo que explicar que es español?


bien si quieres entrar o no, ya es tu problema

PD:siento explicarme tan mal, lo comprendere si no lo entiendes
PD2: Don perfecto, te quiero ver jugar yo a ti, y despues hablamos de errores
Obelus escribió:Es un bug, si creas un sargento y lo matan no puedes crear otro, está reportadísimo ya, lo corregiran enseguida.


Si la escuadra sube de nivel puedes crear otro sargento,claro que es un coñazo xD.

Y de acuerdo contigo,al menos en DOW 1,los Eldars son la niña bonita de Relic.
Hola

Acabo de ganar a un lvl 14 :D

Imagen

Lo que no me cuadra, cuando se ven la clasificacion, pone Clasificacion y clas. true skill, que diferencia hay??

Saludos
anikilador_imperial escribió:
Obelus escribió:Es un bug, si creas un sargento y lo matan no puedes crear otro, está reportadísimo ya, lo corregiran enseguida.


Si la escuadra sube de nivel puedes crear otro sargento,claro que es un coñazo xD.

Y de acuerdo contigo,al menos en DOW 1,los Eldars son la niña bonita de Relic.


Pues pruebales en el 2, igual te llevas una sorpresa.
GRIZOR escribió:Hola

Acabo de ganar a un lvl 14 :D

Imagen

Lo que no me cuadra, cuando se ven la clasificacion, pone Clasificacion y clas. true skill, que diferencia hay??

Saludos


El TrueSkill(Trademark xDD) es una milonga que se han inventado estos de G4WL, busca por Google, pero básicamente viene a ser tu "puntuación de técnica", osea, lo buen jugador que eres. Y ésto, teoricamente, se utiliza para los emparejamientos.

Por lo tanto puede ser que un lvl 14, que ha llegado a ser tal por jugar en equipo, tiene un TrueSkill de 8, y tu aunque seas nivel 2, también tienes 8, por lo tanto os enfrenta.

Creo que por ahí van los tiros... Yo también jugue un cara a cara los 2 con tiranidos y el siendo nivel 9, y yo 1, y le gané.
GRIZOR escribió:Hola

Acabo de ganar a un lvl 14 :D

Lo que no me cuadra, cuando se ven la clasificacion, pone Clasificacion y clas. true skill, que diferencia hay??

Saludos


El rank (los niveles) es por raza. Y el true skill es global. Porque un eldar rank 2 puede perfectamente tener rank 18 con los orkos y darte una somanta palos :P

En la práctica el true skill es una chufa y las partidas son super descompensadas. Igual cuando el juego salga y haya más gente jugando salen partidas más equilibradas...
Pues la verdad que sí... yo ahora mismo estoy en TrueSkill 9 (siempre juego con marines, dí a los Tiránidos por imposibles :P), y tres individuales que he jugado han sido contra peña que no tenía ni idea.
Pero vamos, uno jugaba con marines con un capitán (suicida xd) que se lo mataba, y al poco lo resucitaba. Ha debido de hacer dos unidades y el resto a levantar al tío...
Y otro ha sido un eldar que ha hecho unas banshees, cuatro escuadras de guardianes y ni un solo cañón shuriken. Además lo llevaba todo en piña y sin preocuparse de la cobertura... se estrellaron con el bólter pesado, un deep strike con los de asalto y a tomar por saco el ejército xD.

Así que nah, me dedico a las de por equipos. Pero los emparejamientos son un truñaco... lo mejor es fichar como amigos a peña con la que hayas jugado a gusto, e intentar jugar sólo con ellos.

¿Hacemos lista de ID's?
* RolerDib (en Steam y en el games)
Me parece una buena idea lo de la lista, pero bueno he de decir que no soy un suicida pero creo que comparado con la gente de aqui soy bastante malo, al leer los post de algunos como redscare flipo con lo estudiadisimo que os lo teneis todo [sonrisa] .
Yo tambien estoy jugando con marines ahora, a ver que tal sale, que los eldar y los tiranidos me han desencantado y los orcos seran buen ejercito pero no todo es ser bueno, tambien te tienen que gustar las unidades, asi que solo me quedan los marines.

* RolerDib (en Steam y en el games)
* Dawiz60 (en Steam y en el games)
* RolerDib (en Steam y en el games)
* Dawiz60 (en Steam y en el games)
* grizorgosu (en steam) y GRIZAN (en el games)

Esta tarde cuando llegue a casa os agrego.

Saludos
* RolerDib (en Steam y en el games)
* Dawiz60 (en Steam y en el games)
* grizorgosu (en steam) y GRIZAN (en el games)
* redscare5 (en games, en steam no me acuerdo [ayay] )


Yo tengo ahora rank 9 con los marines y rank 3 con los eldar. Y el True Skill 17, creo.

Pero vamos, que el automatch es una puta basura. Partida de ayer:

Team1: Rank 4, rank 20, rank 22
Team2: Rank 6, rank 3, rank 1

¿Qué mierda es esa?

Tanto cuesta poner a uno de los dos de rank 20 en el otro equipo??

Como no me fiaba de los del rank (yo era el rank 3 pero tengo rank 9 con marines, por ejemplo) miré las estadísticas de los otros 5. Y los de mi equipo tenían un total de 5 y 2 partidas jugadas. Vamos, que una puta mierda de automatch.

Luego eché otra partida que estuvo graciosa.

Team1: Rank 1, rank 2, rank 1 (newbies totales)
Team2: rank 2, rank 3 (yo), rank 0 (avisó que era su primera partida)

Acabé manteniendo a raya a los 3 equipos rivales al mismo tiempo con 3 wraithlords y la ayuda del de rank 0, que al menos espabiló rápido y empezo a sacar Carnifex a cascoporro. El otro de mi equipo era un eldar que SOLO hacía guardianes [+risas] La primera torreta enemiga + devastador le mató 5 de sus 6 escuadras xDDD

Lo gracioso es que al final ganamos y todo :P
Yo tengo Trueskill 11,y me han llegado a emparejar con gente de Trueskill 24...vaya basura de emparejaminetos.

* RolerDib (en Steam y en el games)
* Dawiz60 (en Steam y en el games)
* grizorgosu (en steam) y GRIZAN (en el games)
* redscare5 (en games, en steam no me acuerdo [ayay] )
*Anikilador DX(en games) y anikilador_imperial (en Steam)
Yo tengo Trueskill 28, pero he llegado a 30 y 5 en el ranking, pero una mala racha con un equipo malo.......
rank 1 marines
rank 6 orcos
rank 14 eldars
rank 11 tiranidos

espero que con algun de vosotros , podamos conseguir una buena racha

* RolerDib (en Steam y en el games)
* Dawiz60 (en Steam y en el games)
* grizorgosu (en steam) y GRIZAN (en el games)
* redscare5 (en games, en steam no me acuerdo [ayay] )
*Anikilador DX(en games) y anikilador_imperial (en Steam)
*javalow004 (en Steam) y Mr javalow (Live)
Yo me apunto a jugar, estoy jugando a la Beta, pero ya aviso que soy muy malo [+risas]

* RolerDib (en Steam y en el games)
* Dawiz60 (en Steam y en el games)
* grizorgosu (en steam) y GRIZAN (en el games)
* redscare5 (en games, en steam no me acuerdo )
* Anikilador DX(en games) y anikilador_imperial (en Steam)
* javalow004 (en Steam) y Mr javalow (Live)
* eJairo ( Steam, Live y Xfire)
eJairo escribió:Yo me apunto a jugar, estoy jugando a la Beta, pero ya aviso que soy muy malo [+risas]

* RolerDib (en Steam y en el games)
* Dawiz60 (en Steam y en el games)
* grizorgosu (en steam) y GRIZAN (en el games)
* redscare5 (en games, en steam no me acuerdo )
* Anikilador DX(en games) y anikilador_imperial (en Steam)
* javalow004 (en Steam) y Mr javalow (Live)
* eJairo ( Steam, Live y Xfire)


No te preocupes que yo tambien soy muy malo xDDDD,a disfrutarlo
Lo he probado hace un momento, y me ha pasado una cosa curiosa nada mas empezar mi primera y unica partida, me ha salido lo que es el mapa y el juego se ha quedado bloqueado ¿A que se debe? No tenia ni antivirus puesto ni firewall ni nada, y sobre la clave ¿Cuando te la pide? porque yo he entrado sin clave y todo.

Saludos.
AlterNathan escribió:Lo he probado hace un momento, y me ha pasado una cosa curiosa nada mas empezar mi primera y unica partida, me ha salido lo que es el mapa y el juego se ha quedado bloqueado ¿A que se debe? No tenia ni antivirus puesto ni firewall ni nada, y sobre la clave ¿Cuando te la pide? porque yo he entrado sin clave y todo.

Saludos.


No te la pide,pero sirve para jugar online al GTA IV,como un serial original xDDDDDDDDDD
* RolerDib (en Steam y en el games)
* Dawiz60 (en Steam y en el games)
* grizorgosu (en steam) y GRIZAN (en el games)
* redscare5 (en games, en steam no me acuerdo )
* Anikilador DX(en games) y anikilador_imperial (en Steam)
* javalow004 (en Steam) y Mr javalow (Live)
* eJairo ( Steam, Live y Xfire)
* dj-wolf ( Steam ) Leman Wolf ( Live )

[bye]
No os pasa a vosotros que las partidas en equipo no las cuenta en las estadisticas? Porque jugando estas no subo de nivel.Las de cara a cara si me las cuenta normal.
javalow escribió:Yo tengo Trueskill 28, pero he llegado a 30 y 5 en el ranking, pero una mala racha con un equipo malo.......
rank 1 marines
rank 6 orcos
rank 14 eldars
rank 11 tiranidos

espero que con algun de vosotros , podamos conseguir una buena racha


Pues conmigo va a ser que no XD Hemos echado un par de partidas y en cuanto nos han tocado unos enemigos medio decentes nos han fundido. Bueno, me han fundido a mi y al 3er compi que era un rank 1 con 6 juegos a sus espaldas xDDD Java ha aguantado un poco mejor el tirón.

Javalow juega bien el jodio, pero me echa la bronca por no tener AV a tiempo... y tu tampoco tenías na!! [+risas] [+risas] [+risas] Eso si, shurikens tenías a cascoporro :P

Ha estado bien de todas formas :)
* RolerDib (en Steam y en el games)
* Dawiz60 (en Steam y en el games)
* grizorgosu (en steam) y GRIZAN (en el games)
* redscare5 (en games, en steam no me acuerdo )
* Anikilador DX(en games) y anikilador_imperial (en Steam)
* javalow004 (en Steam) y Mr javalow (Live)
* eJairo ( Steam, Live y Xfire)
* dj-wolf ( Steam ) Leman Wolf ( Live )
- loaer
- Ahrin (steam) AhrinSPA (Live)
- Beikern

Mamones, ya había una lista de antes! xDD

La verdad es que a medida que la gente va dominando los ejercitos, las partidas se van haciendo más emocionantes y competitivas, lo que la gente abusa un huevo del spam de señores espectrales, son realmente burros esos bichos. Suerte que lo primero que hago en T2 es antitanque xDD.

Joder he jugado una partidita tonta y no veas, eramos nosotros: Rank 1, 3,3. Y ellos 14, 8,2. Al principio nos han mantenido a raya pero hemos acabado arrasandolos en el mapa de aguja, les pillé desprevenidos con las lataz y el mekaniko con cañón antivehiculo. Ya me imagino al tio viendo q de repente le quitaba 1/3 de vida al Señor espectral y diciendo "WTF!".

Lo que es un poco feo, es que las unidades de T3 BARREN a las de T1 como si fuera puto trigo. Es hacer una escuadra de Nobles y adiós a todo xD.
RolerDIb ya me tiene agregado, soy abofis tanto en live como en steam
Hombre, los señores espectrales yo creo que están bastante equilibrados. A mi me encantan porque escalan muy bien. Los sacas pronto en T2, les puedes poner la brightlance ya más avanzado T2, y en T3 les pones el upgrade de regeneración.

Ayer en una aguanté el tipo con 3wraithlords de estos contra viento y marea mientras los dreads de mi aliado caían como moscas (no los reparaba ni los movía para evitar el AV enemigo). Con unos guardianes y unas warp spiders de apoyo para cargarme la infantería AV enemiga y los warriors tiránidos que iban al CC contra mis wraiths. Mientras ahorré para el Ávatar, pero cuando lo saque me encontré casi de bocas con un predator y un carnifex. Me los cargué a los dos pero el avatar se quedo sin vida y la infanteria enemiga lo remató. Pero eso fue suficiente para ganar la partida :)

Ahora quiero probar los tiránidos, pero no me acabo de enterar de como va lo de la sinapsis. Puede alguno poner una tablita con qué poderes gana qué unidad con qué sinapsis???
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