[Hilo Oficial] DanganRonpa Trigger Happy Havoc - Europa 2014

A mi me llegó esta mañana, lo tenía reservado en game.es, acabo de empezarlo y tiene una pinta muy buena, me parece que me va a gustar mucho el juego.
Otra Limited por aquí!

Imagen
Platino conseguido!

(en spolier por ser una imagen grande... no spoilea nada, realmente)



No esta nada mal el juego, incluso el minigame del final ("School mode") me ha gustado. Quizas la unica pega que le veo es la necesidad de pelearte con la maquinita de marras para conseguir todos los regalos, y el hecho de tener que pasarte el School mode 4 o 5 veces para tener todos los finales. Pero, quitando esos detalles para "completionistas", el juego es muy bueno :)
Ya me ha llegado el mio de Amazon.es junto al Ys Celceta! Este va a ser juego para jugar por las noches en la cama tranquilamente.
Una cosita chicos, el trofeo de las 999 monocoins ¿es teniendo esa cantidad en stock? ¿O se refiere al total que he tenido durante el juego?
Sakai escribió:Una cosita chicos, el trofeo de las 999 monocoins ¿es teniendo esa cantidad en stock? ¿O se refiere al total que he tenido durante el juego?


Hay que tener las 999 en stock.

De todas formas, no te preocupes por ese trofeo mucho: Cuando acabes el juego iras por unas 500, y cada vez que termines el el school mode con exito te dan 200 mas (es la forma mas rapida de farmear monedas). Yo he tenido que completarlo 5 veces, asi que con 1500 monedas he tenido de sobra para este trofeo (para el de los regalos y el de desbloquear todo no tanto, al final me han sobrado solo 50....).

Asi que compra regalos durante la historia sin miedo (metiendo las monedas de 1 en 1 en la maquina) y no te preocupes demasiado por acumular....
Anoche terminé el capítulo 1 del juego. Como bien han apuntado, el asesino del primer caso es bastante obvio gracias a una pista. Aun así me ha encantado el juicio a lo Phoenix Wright, y seguramente según se vaya avanzando estos juicios se pongan más interesantes. XD
Carr_Delling escribió:
Sakai escribió:Una cosita chicos, el trofeo de las 999 monocoins ¿es teniendo esa cantidad en stock? ¿O se refiere al total que he tenido durante el juego?


Hay que tener las 999 en stock.

De todas formas, no te preocupes por ese trofeo mucho: Cuando acabes el juego iras por unas 500, y cada vez que termines el el school mode con exito te dan 200 mas (es la forma mas rapida de farmear monedas). Yo he tenido que completarlo 5 veces, asi que con 1500 monedas he tenido de sobra para este trofeo (para el de los regalos y el de desbloquear todo no tanto, al final me han sobrado solo 50....).

Asi que compra regalos durante la historia sin miedo (metiendo las monedas de 1 en 1 en la maquina) y no te preocupes demasiado por acumular....


¿Qué orden me recomiendas hacer? ¿Me recomiendas ahorrar como un mamón y luego soltarlo todo? O ir regalando cosas y tal.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Pues que me he liado tios..
cuanto dura el modo historia joder? el ingles es muy avanzado? el juego divierte, aburre o se torna repetitivo.?
que jugarlo tengo ganillas pero el ingles macho me ha tirado para abajo
Sakai escribió:¿Qué orden me recomiendas hacer? ¿Me recomiendas ahorrar como un mamón y luego soltarlo todo? O ir regalando cosas y tal.


Te recomiendo lo contrario a lo que hice yo, gasta como un cosaco :P

Ahora en serio: Los regalos son necesarios para poder avanzar los "Social Links" y pillar habilidades para los juicios. Yo no compraba, y me tuve que pasar el juego completo casi sin habilidades, porque no me daban mas de 2 o 3 (los "SLinks" no pasan del segundo dialogo sin regalos). Y al final he tenido que acabar comprandolos igualmente.

Para el modo historia, gastate en total unas 100-200 monedas (segun vayas de paciencia) en la maquina, metiendolas de una en una (aunque los regalos se repitan, no pasa nada). Y usa esos 100-200 regalos para conseguir cuantas mas habilidades mejor (aprovecha todas las oportunidades que tengas para hablar con la gente, que no van a estar ahi mucho tiempo XD ).

Con eso podras hacer la historia en condiciones, y ya en el post-game te preocupas de acumular modenas antes de empezar a desbloquear fotos, videos y demas en el menu de extras (que es donde gastaras mas de 900 monedas....).

javitoto escribió:Pues que me he liado tios..
cuanto dura el modo historia joder? el ingles es muy avanzado? el juego divierte, aburre o se torna repetitivo.?
que jugarlo tengo ganillas pero el ingles macho me ha tirado para abajo


A mi la historia me ha durado unas 20-25 horas, y el platino lo he sacado a las 35. El juego divierte bastante, lo unico que quizas se hace repetitivo es el farmeo final para sacar todos los finales del minijuego alternativo, pero por lo demas esta bien ;)

Y el ingles, asi , asi. En principio es un ingles facil, el problema es que durante los juicios vas a tener que buscar contradicciones disparando a frases que aparecen en la pantalla, y para eso hace falta poder leer mas o menos rapido.
Joer, me acabo de enterar de la existencia de este juegazo.
La limited aun se p uede pedir? si es asi, en que pagina? saludos
Alguien lo tiene reservado en Amazon? Hoy todavía no me lo han enviado y me estoy empezando a mosquear ya cawento
Sobre lo que comentabais de las monedas. Si no lo han cambiado de la psp, había una habilidad del S.Link de Celes que hacia que consiguieses el triple de monedas.
AJCyprus escribió:Alguien lo tiene reservado en Amazon? Hoy todavía no me lo han enviado y me estoy empezando a mosquear ya cawento

Yo estoy igual que tú.....
Yo lo tengo en amazon y ya lo han enviado...eso si, el tracking number de UPs no vale para nada...creo que todavía no ha llegado a la central.

Saludos,
Pues a mi aun me dice que pendiente de envío....
Me acaban de mandar mail diciendo que ya lo han enviado
Capítulo 2 terminado. Brutal.

Genocide Jill, Byakuya liándola parda y el final...¿Quien "colabora" con Monokuma?
Ale, por fin tengo el juego en mis manos, y voy por la mitad del capitulo 2... la cuestión es que tengo bastantes dudas, sobre todo por el tema de los Free Times. A ver si alguien puede echarme un cable ;)

- ¿Como se sabe cuando completas una ficha para un personaje, o que debes hacer para completarla? Me llama mucho la atención que al pasar tiempo con unos, a veces tienes escenita al terminar, a veces te preguntan cosas, a veces "subes" de nivel tus skill points, y otras desbloqueas habilidades en si. Parece muy arbitrario, pero seguro que sigue un patrón o algo, no?

- He visto que hay opcion para repetir capitulos... ¿Los avances en estos capitulos se mantienen? Es decir, las habilidades que desbloquees por utilizar el free time de diferente manera, o monedas que encuentres se mantendrán cuando sigas jugando por donde ibas?

- ¿Pasa algo por fallar las preguntas que te hacen en los eventos de Free Time? Porque tambien me llama la atencion que al acertar algunas a la primera, suponga que desbloqueo habilidad, y otras al no acertarlas, solamente consigo subidas de skill points...

- Hay alguna "ruta óptima" para distruibirse el tiempo libre, y a ser posible, que no tenga spoilers? XD

¡Gracias!
GranMacco escribió:Ale, por fin tengo el juego en mis manos, y voy por la mitad del capitulo 2... la cuestión es que tengo bastantes dudas, sobre todo por el tema de los Free Times. A ver si alguien puede echarme un cable ;)

- ¿Como se sabe cuando completas una ficha para un personaje, o que debes hacer para completarla? Me llama mucho la atención que al pasar tiempo con unos, a veces tienes escenita al terminar, a veces te preguntan cosas, a veces "subes" de nivel tus skill points, y otras desbloqueas habilidades en si. Parece muy arbitrario, pero seguro que sigue un patrón o algo, no?

- He visto que hay opcion para repetir capitulos... ¿Los avances en estos capitulos se mantienen? Es decir, las habilidades que desbloquees por utilizar el free time de diferente manera, o monedas que encuentres se mantendrán cuando sigas jugando por donde ibas?

- ¿Pasa algo por fallar las preguntas que te hacen en los eventos de Free Time? Porque tambien me llama la atencion que al acertar algunas a la primera, suponga que desbloqueo habilidad, y otras al no acertarlas, solamente consigo subidas de skill points...

- Hay alguna "ruta óptima" para distruibirse el tiempo libre, y a ser posible, que no tenga spoilers? XD

¡Gracias!


A tus interesantes preguntas,añado:¿los regalos pueden darse al azar o cada uno es mas acertado según gustos del personaje que lo recibe?
Jomasanmu escribió:
GranMacco escribió:Ale, por fin tengo el juego en mis manos, y voy por la mitad del capitulo 2... la cuestión es que tengo bastantes dudas, sobre todo por el tema de los Free Times. A ver si alguien puede echarme un cable ;)

- ¿Como se sabe cuando completas una ficha para un personaje, o que debes hacer para completarla? Me llama mucho la atención que al pasar tiempo con unos, a veces tienes escenita al terminar, a veces te preguntan cosas, a veces "subes" de nivel tus skill points, y otras desbloqueas habilidades en si. Parece muy arbitrario, pero seguro que sigue un patrón o algo, no?

- He visto que hay opcion para repetir capitulos... ¿Los avances en estos capitulos se mantienen? Es decir, las habilidades que desbloquees por utilizar el free time de diferente manera, o monedas que encuentres se mantendrán cuando sigas jugando por donde ibas?

- ¿Pasa algo por fallar las preguntas que te hacen en los eventos de Free Time? Porque tambien me llama la atencion que al acertar algunas a la primera, suponga que desbloqueo habilidad, y otras al no acertarlas, solamente consigo subidas de skill points...

- Hay alguna "ruta óptima" para distribuirse el tiempo libre, y a ser posible, que no tenga spoilers? XD

¡Gracias!


A tus interesantes preguntas,añado:¿los regalos pueden darse al azar o cada uno es mas acertado según gustos del personaje que lo recibe?


Los hay que gustan más a determinados personajes, y los hay que gustan menos. Pero no me termina de quedar claro. Por ejemplo, supuse que ya que Owada es tan macho y tan varonil, le gustaría que le regalase el paño ese con una hoja, pero no le gustó nada. Lo mismo con Sakura y una katana. Sin embargo regalé otra cosa a Toko (ya no recuerdo el qué) y le encantó. La clave está en lo que Makoto piensa después de darlo.

Lo siguiente que quiero probar es darle a Celeste las enaguas góticas, o el clip ese de pelo. Lo suyo sería que le gustase, pero a saber...
El clip de pelo con el gatito daselo a Sayaka. A Celeste dale "Antique Doll" ;)

Los regalos los puedes dar a cualquiera, lo que pasa es que depende quien o no le gustará mucho o le gustará o le volverá loc@! Cómo el café caro, a Celeste le gusta, pero hay otro personaje que le vuelve loc@ el sabor de un buen café.

Para saberlo tienes que conocer mejor a ese personaje e intuición (para algo eres un esper, no? xD)

Lo de repetir capítulo, tan sólo he llegado hasta que me dan una moneda y he visto que se suma

Sabrás que has completado una ficha de ese personaje cuando te salte el trofeo correspondiente y te salga una estrellita en su Report Card:

(En spoiler, por tamaño)
Imagen
ChrisMuriel escribió:El clip de pelo con el gatito daselo a Sayaka. A Celeste dale "Antique Doll" ;)

Los regalos los puedes dar a cualquiera, lo que pasa es que depende quien o no le gustará mucho o le gustará o le volverá loc@! Cómo el café caro, a Celeste le gusta, pero hay otro personaje que le vuelve loc@ el sabor de un buen café.

Para saberlo tienes que conocer mejor a ese personaje e intuición (para algo eres un esper, no? xD)

Lo de repetir capítulo, tan sólo he llegado hasta que me dan una moneda y he visto que se suma

Sabrás que has completado una ficha de ese personaje cuando te salte el trofeo correspondiente y te salga una estrellita en su Report Card:

(En spoiler, por tamaño)
Imagen


A la siguiente vez probaré a darle la antique doll. Ahora le he dado las orejeras de conejos (me equivoqué antes, me refería a eso en lugar de al clip de pelo xD), y le han gustado.

Lo de el trofeo, hasta ahí habia llegado yo xD. La cuestión es como conseguir rellenarlo. Sobre todo...

(Spoiler capitulo 1)

Justamente en la captura que pones has rellenado ya la ficha de Sayaka, que es la primera en palmar xD. ¿Como has conseguido rellenarla? ¿Cuantas veces te ha tocado hablar con ella y eso?
GranMacco escribió:
ChrisMuriel escribió:El clip de pelo con el gatito daselo a Sayaka. A Celeste dale "Antique Doll" ;)

Los regalos los puedes dar a cualquiera, lo que pasa es que depende quien o no le gustará mucho o le gustará o le volverá loc@! Cómo el café caro, a Celeste le gusta, pero hay otro personaje que le vuelve loc@ el sabor de un buen café.

Para saberlo tienes que conocer mejor a ese personaje e intuición (para algo eres un esper, no? xD)

Lo de repetir capítulo, tan sólo he llegado hasta que me dan una moneda y he visto que se suma

Sabrás que has completado una ficha de ese personaje cuando te salte el trofeo correspondiente y te salga una estrellita en su Report Card:

(En spoiler, por tamaño)
Imagen


A la siguiente vez probaré a darle la antique doll. Ahora le he dado las orejeras de conejos (me equivoqué antes, me refería a eso en lugar de al clip de pelo xD), y le han gustado.

Lo de el trofeo, hasta ahí habia llegado yo xD. La cuestión es como conseguir rellenarlo. Sobre todo...

(Spoiler capitulo 1)

Justamente en la captura que pones has rellenado ya la ficha de Sayaka, que es la primera en palmar xD. ¿Como has conseguido rellenarla? ¿Cuantas veces te ha tocado hablar con ella y eso?

Yo solo me he acabado el capitulo 1, y empece el 2. Y te respondo en spoiler por si acaso alguien lo deduce que no me acusen XD
En el primer capitulo, en ambos free time yo pase tiempo con ella (Como te dice el juego y te deja sospechar cosas xD). El caso es que la segunda vez que quedas hay que responder una pregunta, y por azar la respondi correctamente. Despues de eso ya me salto el trofeo.

La pregunta y la respuesta aqui
Te hace una pregunta sobre el pajaro que visteis en el instituto (El antiguo). La respuesta es "Crane".
Skepneo escribió:
GranMacco escribió:
ChrisMuriel escribió:El clip de pelo con el gatito daselo a Sayaka. A Celeste dale "Antique Doll" ;)

Los regalos los puedes dar a cualquiera, lo que pasa es que depende quien o no le gustará mucho o le gustará o le volverá loc@! Cómo el café caro, a Celeste le gusta, pero hay otro personaje que le vuelve loc@ el sabor de un buen café.

Para saberlo tienes que conocer mejor a ese personaje e intuición (para algo eres un esper, no? xD)

Lo de repetir capítulo, tan sólo he llegado hasta que me dan una moneda y he visto que se suma

Sabrás que has completado una ficha de ese personaje cuando te salte el trofeo correspondiente y te salga una estrellita en su Report Card:

(En spoiler, por tamaño)
Imagen


A la siguiente vez probaré a darle la antique doll. Ahora le he dado las orejeras de conejos (me equivoqué antes, me refería a eso en lugar de al clip de pelo xD), y le han gustado.

Lo de el trofeo, hasta ahí habia llegado yo xD. La cuestión es como conseguir rellenarlo. Sobre todo...

(Spoiler capitulo 1)

Justamente en la captura que pones has rellenado ya la ficha de Sayaka, que es la primera en palmar xD. ¿Como has conseguido rellenarla? ¿Cuantas veces te ha tocado hablar con ella y eso?

Yo solo me he acabado el capitulo 1, y empece el 2. Y te respondo en spoiler por si acaso alguien lo deduce que no me acusen XD
En el primer capitulo, en ambos free time yo pase tiempo con ella (Como te dice el juego y te deja sospechar cosas xD). El caso es que la segunda vez que quedas hay que responder una pregunta, y por azar la respondi correctamente. Despues de eso ya me salto el trofeo.

La pregunta y la respuesta aqui
Te hace una pregunta sobre el pajaro que visteis en el instituto (El antiguo). La respuesta es "Crane".


Pues no lo comprendo. Tuve ese mismo evento (de hecho desbloqueé la habilidad "Memorial Voice" gracias a ello) y no me completó la ficha ni nada... :(
Yo estoy en el capítulo 3 y el juego es la leche, me gusta mucho.
Terminado el capítulo 3. En este sospeché directamente de alguien y acerté a la primera, me costó menos que el capítulo 2 (aunque hay algo que es imposible de saber hasta que no te lo dicen, claro).

Y la revelación del final del capítulo...interesante. Todo muy interesante... [sonrisa] [sonrisa]
El 3 es sin duda en el que el villano se ve venir más fácilmente.
El resto ya son como... [mindfuck intensifies]

Me alegra ver a tanta gente disfrutándolo, así me gusta, apoyando la franquicia :D
BSTCloud escribió:El 3 es sin duda en el que el villano se ve venir más fácilmente.
El resto ya son como... [mindfuck intensifies]

Me alegra ver a tanta gente disfrutándolo, así me gusta, apoyando la franquicia :D


¿Más que el del 1º? Porque ese es predecible, no, lo siguiente.
Sakai escribió:
BSTCloud escribió:El 3 es sin duda en el que el villano se ve venir más fácilmente.
El resto ya son como... [mindfuck intensifies]

Me alegra ver a tanta gente disfrutándolo, así me gusta, apoyando la franquicia :D


¿Más que el del 1º? Porque ese es predecible, no, lo siguiente.


No tanto, lo del 1º caso es para ir calentando. En este es distinto, lo ves venir...por otros motivos. Pero si que es verdad que hay algo en el caso que hasta que no te lo cuentan, ni te lo imaginas. Es algo muy difícil de deducir.


Spoiler Capítulo 3/Principio del 4
En el capítulo 3 cierta foto os hará pensar...y deducir algo. Al comienzo del 4 ya se ve claro, o eso parece...
Que tal el nivel de inglés del juego, mi nivel es medio.
Navarone92 escribió:Que tal el nivel de inglés del juego, mi nivel es medio.


Tiene muchísimo texto, y es vital que tengas buen nivel de inglés. A veces es un poco complicado entender expresiones (sobretodo de Monokuma), pero si tienes un nivel medio, no debería costarte demasiado.
Para hacerse una idea, en Persona 4 me defendia bastante bien, que me decis en comparacion con este?
El problema con el nivel de inglés que tengas es que hay situaciones en las uqe no puedes parar en seco para buscar un término porque no lo conozcas.

En los juicios, los personajes no paran de hablar, no puedes pararles. Y sin embargo, tienes que ser capaz de comprender tanto las pruebas que tienes para "contradecirles", como lo que están diciendo en el momento para hacer 2 + 2 = 4, y reaccionar antes de que se te vaya la frase.

Si eres capaz de ello, adelante XD

Por cierto, insisto en las preguntas que puse hace una página o dos. A ver si alguien que se lo haya pasado deja caer alguna respuesta :)
GranMacco escribió:El problema con el nivel de inglés que tengas es que hay situaciones en las uqe no puedes parar en seco para buscar un término porque no lo conozcas.

En los juicios, los personajes no paran de hablar, no puedes pararles. Y sin embargo, tienes que ser capaz de comprender tanto las pruebas que tienes para "contradecirles", como lo que están diciendo en el momento para hacer 2 + 2 = 4, y reaccionar antes de que se te vaya la frase.

Si eres capaz de ello, adelante XD

Por cierto, insisto en las preguntas que puse hace una página o dos. A ver si alguien que se lo haya pasado deja caer alguna respuesta :)



cuando terminas un personaje sale una estrella en el notebook al lado de su personaje.

darles un regalo que les guste y acertar las preguntas hace que subas antes de nivel en la relacion hacienod que consigas la habiliad o la subida de sp correspondiente a ese nivel.

si, puedes rejugar capitulos para subir d enivel a los personajes, pero no es posible subirlos todos en una partida. de todas maneras no se si en el modo nuevo que tiene el juego es posible subir la relacion con los personajes sin problemas de tiempo
timehero escribió:
GranMacco escribió:El problema con el nivel de inglés que tengas es que hay situaciones en las uqe no puedes parar en seco para buscar un término porque no lo conozcas.

En los juicios, los personajes no paran de hablar, no puedes pararles. Y sin embargo, tienes que ser capaz de comprender tanto las pruebas que tienes para "contradecirles", como lo que están diciendo en el momento para hacer 2 + 2 = 4, y reaccionar antes de que se te vaya la frase.

Si eres capaz de ello, adelante XD

Por cierto, insisto en las preguntas que puse hace una página o dos. A ver si alguien que se lo haya pasado deja caer alguna respuesta :)



cuando terminas un personaje sale una estrella en el notebook al lado de su personaje.

darles un regalo que les guste y acertar las preguntas hace que subas antes de nivel en la relacion hacienod que consigas la habiliad o la subida de sp correspondiente a ese nivel.

si, puedes rejugar capitulos para subir d enivel a los personajes, pero no es posible subirlos todos en una partida. de todas maneras no se si en el modo nuevo que tiene el juego es posible subir la relacion con los personajes sin problemas de tiempo


Jummm... ¿Me recomendarías entonces que rejugase capitulos ya para subir de nivel a la gente con la que, obviamente, ya no puedes subirlos? Voy por el cap 3, por cierto, acabo de descubrir a la victima :(
Capítulo 4 completado. Todo, de principio a fin es un [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Este juego se folla a todo el catálogo de 3DS junto [360º]
GranMacco escribió:Jummm... ¿Me recomendarías entonces que rejugase capitulos ya para subir de nivel a la gente con la que, obviamente, ya no puedes subirlos? Voy por el cap 3, por cierto, acabo de descubrir a la victima :(

No hace falta, las recompensas no son necesarias ni mucho menos para completar el juego (son habilidades que ayudan en los juicios, pero vamos... nada del otro jueves, puedes sobrevivir sin ellas)
Si lo haces, que sea por vicio, no por necesidad.
De hecho la parte de relacionarse con los otros estudiantes es muy tonta, simplemente ve a por los que te caigan mejor y listos.

alvis27 escribió:Capítulo 4 completado. Todo, de principio a fin es un [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Este juego se folla a todo el catálogo de 3DS junto [360º]

Ya entiendes por qué cuando anunciaron hace nada el 2 en occidente fue como [babas] [babas] , ¿no? XD
En ese capítulo es cuando el juego empieza a ponerse ya MUY bueno, es uno de los crímenes más molones de resolver.

Estoy deseando ver las impresiones con el final, en serio, yo flipé en colores xDDD
GranMacco escribió:El problema con el nivel de inglés que tengas es que hay situaciones en las uqe no puedes parar en seco para buscar un término porque no lo conozcas.

En los juicios, los personajes no paran de hablar, no puedes pararles. Y sin embargo, tienes que ser capaz de comprender tanto las pruebas que tienes para "contradecirles", como lo que están diciendo en el momento para hacer 2 + 2 = 4, y reaccionar antes de que se te vaya la frase.

Si eres capaz de ello, adelante XD

Por cierto, insisto en las preguntas que puse hace una página o dos. A ver si alguien que se lo haya pasado deja caer alguna respuesta :)


Como que no puedes pararlo? Boton home y ya está xD, además juraría que tanto el cuadrado como el start funcionan en medio de las parrafadas del caso. Si es para buscar una palabra en el diccionario se puede hacer perfectamente
GranMacco escribió:Por cierto, insisto en las preguntas que puse hace una página o dos. A ver si alguien que se lo haya pasado deja caer alguna respuesta :)


Ya va, ya vaaa... que he estado el fin de semana desconectado de todo, y no veas como ha crecido la hebra :P

GranMacco escribió:
- ¿Como se sabe cuando completas una ficha para un personaje, o que debes hacer para completarla? Me llama mucho la atención que al pasar tiempo con unos, a veces tienes escenita al terminar, a veces te preguntan cosas, a veces "subes" de nivel tus skill points, y otras desbloqueas habilidades en si. Parece muy arbitrario, pero seguro que sigue un patrón o algo, no?

- ¿Pasa algo por fallar las preguntas que te hacen en los eventos de Free Time? Porque tambien me llama la atencion que al acertar algunas a la primera, suponga que desbloqueo habilidad, y otras al no acertarlas, solamente consigo subidas de skill points...


Para completarlo ya te lo han dicho, por la estrellita o por el trofeo. El patron que buscas es:

- Les mola tu regalo/les molas (pero esto solo la primera vez para algunos) ----> siguen hablando y te dan premio
- No les mola tu regalo/no les das nada ----> No siguen hablando.

Las preguntas no suelen ser muy complicadas, pero lo que si es importante es centrarse en los regalos correctos. Lo mismo este enlace os mola :P

http://ouendanl.tumblr.com/post/3546095 ... e-x-is-bad

(no lo abrais si no habeis llegado a mitad del capitulo 2, os podeis comer un spoiler de uno de los personajes (la ultima columna de la tabla xD))

Y finalmente, los premios son tanto habilidades como skill points (es decir, los skill points tambien son un premio maximo, de hecho suelen ser preferibles a tener muchas habilidades y no poder usarlas...)


GranMacco escribió:
- He visto que hay opcion para repetir capitulos... ¿Los avances en estos capitulos se mantienen? Es decir, las habilidades que desbloquees por utilizar el free time de diferente manera, o monedas que encuentres se mantendrán cuando sigas jugando por donde ibas?

- Hay alguna "ruta óptima" para distruibirse el tiempo libre, y a ser posible, que no tenga spoilers? XD

- Jummm... ¿Me recomendarías entonces que rejugase capitulos ya para subir de nivel a la gente con la que, obviamente, ya no puedes subirlos?



Si se mantienen, pero casi que te recomendaria olvidarte de todo eso, centrarte en la historia, y hacer eso en el post-game. Por "error", yo me tuve que pasar la historia completa con 3 habilidades (intente pasarme el juego sin gastar monedas, craso error), y no se me hizo muy complicada del todo.

Usa el tiempo libre como quieras, trata de conseguir las habilidades a tu ritmo, y ya en el post-game optimizas las cosas (en el School mode, es mucho mas rapido para los S-Links y para las monedas que repetir capitulos).

Jomasanmu escribió:A tus interesantes preguntas,añado:¿los regalos pueden darse al azar o cada uno es mas acertado según gustos del personaje que lo recibe?


Echale un vistazo al link que he puesto arriba (cuando hayas pasado de mitad del capitulo 2)

BSTCloud escribió:Estoy deseando ver las impresiones con el final, en serio, yo flipé en colores xDDD


Esta muy interesante. El problema es que yo venia ya de haber jugado a 999 y VLR, y con esos ya habia flipado todo lo que tenia que flipar xD Ya digo, el final de este es magnifico, pero no puede con el combo 999+VLR

El resto, en spoiler (ojo, esto os puede reventar el final chicos):

El final apocaliptico en plan "todo el mundo esta hecho un asco" yo ya me lo iba viendo venir, cuando tuve claro que varios de los estudiantes ya hacia tiempo que estaban en el instituto, que habia ocurrido un suceso horrible y que nadie iba a buscarlos. Por eso, esa parte no me impacto tanto. Pero la parte de ver que Junko era la mala malosa malvada final si, yo hubiera esperado que su hermana hubiera sido la mala final y punto....

Sabiendo que este final te ha gustado, te recomiendo todavia mas que acabes el VLR, ese final te va a encantar. Te diria mas cosas sobre ambos juegos, pero mejor no sigo vaya que spoilee algo sin darme cuenta


Y ya que estamos, @BSTCloud, has jugado a la segunda parte? Donde comienza la historia? (teniendo en cuenta que solo he visto hasta el final de esta....)
alvis27 escribió:Este juego se folla a todo el catálogo de 3DS junto [360º]


Yo diría que por el momento van empatados :P . Que ambos tienen el Virtue's Last Reward, y uno tiene de manera exclusiva el 999, y el otro el Danganronpa xD. A ver si siguen sacando más juegos, oye! :D

Juan_Garcia escribió:Como que no puedes pararlo? Boton home y ya está xD, además juraría que tanto el cuadrado como el start funcionan en medio de las parrafadas del caso. Si es para buscar una palabra en el diccionario se puede hacer perfectamente


Cuando le das a la pausa, dejas de leer la frase, lo que habitualmente te jode si quieres ir a buscar lo que significa xD. Y en el menú home apenas se ve nada en pequeño... Supongo que podrías sacar una captura de pantalla de la frase en cuestión, menu home, te vas a la parte de capturas, y con tiempo lo piensas, lo traduces y tal. Y en el tiempo que tardas en simplemente comprender un debate, el resto ya se ha pasado el juicio entero :$ . No se, a mi no me convence.

Carr_Delling escribió:
GranMacco escribió:Por cierto, insisto en las preguntas que puse hace una página o dos. A ver si alguien que se lo haya pasado deja caer alguna respuesta :)


Ya va, ya vaaa... que he estado el fin de semana desconectado de todo, y no veas como ha crecido la hebra :P

GranMacco escribió:
- ¿Como se sabe cuando completas una ficha para un personaje, o que debes hacer para completarla? Me llama mucho la atención que al pasar tiempo con unos, a veces tienes escenita al terminar, a veces te preguntan cosas, a veces "subes" de nivel tus skill points, y otras desbloqueas habilidades en si. Parece muy arbitrario, pero seguro que sigue un patrón o algo, no?

- ¿Pasa algo por fallar las preguntas que te hacen en los eventos de Free Time? Porque tambien me llama la atencion que al acertar algunas a la primera, suponga que desbloqueo habilidad, y otras al no acertarlas, solamente consigo subidas de skill points...


Para completarlo ya te lo han dicho, por la estrellita o por el trofeo. El patron que buscas es:

- Les mola tu regalo/les molas (pero esto solo la primera vez para algunos) ----> siguen hablando y te dan premio
- No les mola tu regalo/no les das nada ----> No siguen hablando.

Las preguntas no suelen ser muy complicadas, pero lo que si es importante es centrarse en los regalos correctos. Lo mismo este enlace os mola :P

http://ouendanl.tumblr.com/post/3546095 ... e-x-is-bad

(no lo abrais si no habeis llegado a mitad del capitulo 2, os podeis comer un spoiler de uno de los personajes (la ultima columna de la tabla xD))

Y finalmente, los premios son tanto habilidades como skill points (es decir, los skill points tambien son un premio maximo, de hecho suelen ser preferibles a tener muchas habilidades y no poder usarlas...)


GranMacco escribió:Usa el tiempo libre como quieras, trata de conseguir las habilidades a tu ritmo, y ya en el post-game optimizas las cosas (en el School mode, es mucho mas rapido para los S-Links y para las monedas que repetir capitulos).


Me cago en los quotes que te enseñan los spoilers xD.

Tomo nota Porque además, anoche intenté repetir el capitulo 1, y resulta que la cagué exageradamente. Os cuento, para que no os pase a nadie más.

Tenia guardado, pongamos, en el slot 1. Con el cuadrado, volvi al menú, y seleccióne volver a jugar el capitulo 1. Terminé de rellenar la ficha de dos personajes, y antes del juicio, guardé en el slot 2, pensando "a ver si es como en otros juegos, que tienes por un lado el avance, por otro laod los unlocks de manera global". Pues no.

Porque despues al volver al menu, y darle a continuar, me volvia a poner justo antes del juicio del capitulo 1. Y al ir a seleccionar capitulo, solo puedes seleccionar aquellos que hayas terminado. Es decir, en mi caso, tendría que volver a jugarme minimo el juicio del caso 2, y todo lo del daily life del capitulo 3 para volver a donde estaba. Un coñazo, vamos.

También reintenté lo de pillar una moneda en un capitulo anterior, salir sin guardar (pero sin apagar la consola, es decir, usando el menú de cuadrado, que sigues manteniendo tus monedas, regalos y todo), y le di a continuar. En este caso, si volví a la mitad del capitulo 3, pero perdí tanto las monedas extras que habia conseguido. Vamos... que no merece la pena hacer backtracking por estas cosas. Menos mal que guardé en slots diferentes, o me estaría cagando en todo xD. Al menos me quedo tranquilo pensando que al terminar hay una manera de tener muchos más free times y tal. Lo jodío es que...

con el tema de la foto de los tres muertos totalmente sonrientes, y que el final del capitulo 2 del anime (mi chica quiere enterarse de que va el juego, pero no quiere jugarlo. Y no esta mal, ¿eh? Solo que va a toda ostia y no terminan de explicar nunca nada :( ) es de exactamente el mismo palo...


creo uqe me empiezo a imaginar por donde van los tiros para el final.

En fin, para terminar. Encontré esto anoche:

http://www.gamefaqs.com/boards/604654-d ... a/66586811

Iros al ultimo post directamente. No tiene spoilers, salvo que seleccioneis la parte marcada en negro. Es medianamente util porque cuenta no solo lo de los regalos (aunque casi que la tabla de Carr_Delling es mejor), sino la cantidad de eventos que necesitas pasar con cada uno para conseguir su habilidad y trofeo. Por si quereis centraros en un personaje y saber cuanto os queda para tal. Por ejemplo, he comprobado ya que la habilidad de conseguir el doble de monedas de Celeste se consigue tras pasar dos o tres veces tiempo con ella.

Ale, a ver si termino hoy el cap 3.
Con respecto a mi mención en la cita gigante esa, no, no he jugado al 2. De hecho estoy deseando como un loco hincarle el diente. Conozco a amigos que se lo han pasado en japonés y dicen que es cuarenta millones de veces mejor que el 1 en todo.

Y sí, el 999 en sí, aunque es más tedioso de jugar (mucho, el VLR arregla todo lo malo) y tiene sus cositas que no me gustan... es que sí, en mi escala personal está por encima de Danganronpa. El VLR tiene pinta de que se le va a unir y los dos juntos van a ascender al espacio de las mejores historias de la galaxia XD

Pero no es como si fuesen dos juegos que compitiesen, sabes. Los dos me gustan por sus cosas, y lo único en lo que se les puede comparar es en el argumento. Pero vamos, que ambas franquicias me parecen una maravilla, y estoy MUY contento de que hayan decidido asentarla en occidente, porque quiero el 3 y el spinoff, y los compraré seguro (además del 2) :)
alvis27 escribió:Capítulo 4 completado. Todo, de principio a fin es un [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Este juego se folla a todo el catálogo de 3DS junto [360º]


Te daría la razón, pero es que VLR también está en 3DS :-|
Sakai escribió:
alvis27 escribió:Capítulo 4 completado. Todo, de principio a fin es un [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Este juego se folla a todo el catálogo de 3DS junto [360º]


Te daría la razón, pero es que VLR también está en 3DS :-|


Lo sé lo sé, era una manera de hablar. Ese juego sería la excepción XD
GranMacco escribió:Yo diría que por el momento van empatados :P . Que ambos tienen el Virtue's Last Reward, y uno tiene de manera exclusiva el 999, y el otro el Danganronpa xD. A ver si siguen sacando más juegos, oye! :D


Si te vas a poner a meter juegos de DS, entonces podemos empezar a meter juego de PSP y de PSX y creo que no hay color eh? xD
alvis27 escribió:
Sakai escribió:
alvis27 escribió:Capítulo 4 completado. Todo, de principio a fin es un [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Este juego se folla a todo el catálogo de 3DS junto [360º]


Te daría la razón, pero es que VLR también está en 3DS :-|


Lo sé lo sé, era una manera de hablar. Ese juego sería la excepción XD


Ja, no te preocupes, si a mi la 3DS, ya ves tú, la tengo por SMTIV y no se decide a llegar, el jodio.
Juan_Garcia escribió:
GranMacco escribió:Yo diría que por el momento van empatados :P . Que ambos tienen el Virtue's Last Reward, y uno tiene de manera exclusiva el 999, y el otro el Danganronpa xD. A ver si siguen sacando más juegos, oye! :D


Si te vas a poner a meter juegos de DS, entonces podemos empezar a meter juego de PSP y de PSX y creo que no hay color eh? xD


Pues empieza a relatar, que como usuario de ambas consolas, me interesa jugarlos ;) . No es muy habitual que traduzcan y saquen juegos de este tipo en Europa.
Una cosa, este juego tiene solo 1 final y una manera de hacer las cosas, o tiene varios finales,decisiones,etc, como el Last Reward?.
alvis27 escribió:
Este juego se folla a todo el catálogo de 3DS junto [360º]

XD XD
Imagen

Bruce_Campbel escribió:Una cosa, este juego tiene solo 1 final y una manera de hacer las cosas, o tiene varios finales,decisiones,etc, como el Last Reward?.

Solo uno, el argumento es lineal. En el penultimo juicio hay una elección importante, pero te manda a game over y te devuelve de nuevo a donde estabas. Es lo único.

-Estoy probando ahora y se ve de lujo en la OLED. El doblaje en inglés esta muy bien, aunque monokuma en japonés era adorable XD
659 respuestas
18, 9, 10, 11, 1214