[Hilo Oficial] DanganRonpa Trigger Happy Havoc - Europa 2014

19, 10, 11, 12, 13, 14
Dios, hay un Monokuma Theatre en el capítulo 5 muy muy bueno [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Bueno, chicos, yo volveré al hilo cuando me haya pasado el juego, no es por nada, quiero evitar posibles spoilers, hasta he bloqueado el hashtag correspondiente al juego en twitter (una simple foto de X personaje en X capítulo me sirve para ver que ese llega vivo a X capítulo, me ha pasado en twitter varias veces.)
Pues un comentario para todos los que decían que el caso 3 era superobvio ahora que lo he terminado...

¿Que lo hiciera Celeste era obvio?

¡Que lo hiciera Hina SI QUE ERA OBVIO!

A fin de cuentas, actúa como muchos malos mentirosos. Excusatio non petita, accusatio manifesta. Es la primera que no quiere que se investigue porque le basta con haber encontrado a Hiro, es la primera que insiste una y otra vez que el malo es Hiro, coño, estaba mas preocupada por insistir a todo el mundo que habia sido Hiro que en comprobarlo realmente! Así es como se suele comportar una persona que quiere echarle las culpas a otro y no sabe como.

De hecho, mientras duraba el juicio, cai en la cuenta de lo de los complices, y desarrolle una teoría mucho mas macabra que la que se ve en el propio juicio. Poneos en esta situación...

Os compinchais para matar a dos personas. Y lo haceis de manera que parezca que es todo culpa de una sola, como en el juicio. Pero no sucede lo mismo, en el sentido que los dos llegais vivos al juicio. Al final simplemente llegais al juicio, y la historia seria conseguir que el resto pensase que en realidad lo hizo otro. De esta manera, tanto tu como tu compinche quedariais ocultos, pero en realidad, ambos sois tanto asesinos como compinches. Las reglas dicen que un asesino que se sale con la suya se gradua... conclusión, ¡la unica manera de salir de ahi con dos personas!

De hecho ha sido un poco decepcionante que no haya sido algo asi xD. Empecé a pensar que se habrian compinchado Sakura y Hina, pero luego que habian convencido de alguna manera a Hifumi (a fin de cuentas, Hina tiene dos buenas razones... xD), y tal.


Y ya que estamos, me gustaria dejar aqui una teoría que tengo desde el principio del juego, pero que conforme avanzo capitulos, veo mas y mas plausible Spoilers de hasta el final del capitulo 2

¿No creeis que puede ocurrir que en realidad todo sea una especie de reality show? Imaginaos, un gran hermano, pero con eroticos resultados. Eso daria sentido a varias cosas...

- La necesidad de las camaras en todos lados
- Los comentarios que hace Monokuma sobre satisfacer a toda la gente, o que todos deben comportarse de manera honrosa incluso cuando estan solos, etc.
- La foto que te encuentras de los tres cadáveres sonriendo. Y si en realidad la "muerte" o "ejecución" de alguien son tales, y no una simple expulsión del mundo del reality, donde después podran vivir con todo lo prometido.

O incluso podría ser un experimento similar, con el unico proposito de probar al protagonista, Makoto. Porque a fin de cuentas, todo esto lo llevo pensando desde que, al principio del juego, Taka te llame por tu nombre de pila sin conocerte ni nada. Es normal que en internet se hayan enterado de que gente realmente excepcional empezará a asistir a las clases, pero... ¿un tio seleccionado por sorteo? ¿Como se entera de eso la gente, salvo si la propia escuela lo hace publico?


Ale, ahi lo dejo. Por si alguien quiere pensar un rato, o reirse de lo que planteo XD
Capítulo 5 terminado. Bueno bueno bueno, llevo sospechando ya varios capítulos sobre quien está detrás de todo y creo que estoy acertando. Jujujuju

Gran Spoiler
Yasuhiro. Concuerda la habilidad, concuerda la altura y la edad (es pasable que pase de los 30 y algo como dice Alter Ego) y es el que más extrañamente actúa durante todo el juego, de largo. Además, tiene pinta de blanco fácil, como los anteriores asesinados (con la excepción de Hina). Me puedo equivocar, y seguramente sea más enrevesado que todo esto, pero estoy casi seguro de que es él.


Buena hipotésis GranMacco. Sobre lo que comentas...maybe yes, maybe not [carcajad]

PD: Llego al capítulo 6 y me hace dudar de TODO. Qué juego más grande [boing] [boing] [boing]
GranMacco escribió:
Spoilers de hasta el final del capitulo 2

¿No creeis que puede ocurrir que en realidad todo sea una especie de reality show? Imaginaos, un gran hermano, pero con eroticos resultados. Eso daria sentido a varias cosas...

- La necesidad de las camaras en todos lados
- Los comentarios que hace Monokuma sobre satisfacer a toda la gente, o que todos deben comportarse de manera honrosa incluso cuando estan solos, etc.
- La foto que te encuentras de los tres cadáveres sonriendo. Y si en realidad la "muerte" o "ejecución" de alguien son tales, y no una simple expulsión del mundo del reality, donde después podran vivir con todo lo prometido.

O incluso podría ser un experimento similar, con el unico proposito de probar al protagonista, Makoto. Porque a fin de cuentas, todo esto lo llevo pensando desde que, al principio del juego, Taka te llame por tu nombre de pila sin conocerte ni nada. Es normal que en internet se hayan enterado de que gente realmente excepcional empezará a asistir a las clases, pero... ¿un tio seleccionado por sorteo? ¿Como se entera de eso la gente, salvo si la propia escuela lo hace publico?


Ale, ahi lo dejo. Por si alguien quiere pensar un rato, o reirse de lo que planteo XD


Mas Spoilers hasta el capitulo 2

Eso mismo pense yo, pero sobre todo porque hay un punto algo mas adelante en el que ten enseñaran una maquina, y Monokuma, en broma, te dira que es una maquina del tiempo para hacer retroceder el tiempo 1 minuto... lo cual medio cuadraba con las "ejecuciones de mentira".

Pero no, las muertes son reales, y no es un experimento para probar a Makoto. Lo del reality show si que se parece algo, pero te faltan muchas revelaciones todavia.... xD



alvis27 escribió:Capítulo 5 terminado. Bueno bueno bueno, llevo sospechando ya varios capítulos sobre quien está detrás de todo y creo que estoy acertando. Jujujuju

Gran Spoiler
Yasuhiro. Concuerda la habilidad, concuerda la altura y la edad (es pasable que pase de los 30 y algo como dice Alter Ego) y es el que más extrañamente actúa durante todo el juego, de largo. Además, tiene pinta de blanco fácil, como los anteriores asesinados (con la excepción de Hina). Me puedo equivocar, y seguramente sea más enrevesado que todo esto, pero estoy casi seguro de que es él.


Buena hipotésis GranMacco. Sobre lo que comentas...maybe yes, maybe not [carcajad]

PD: Llego al capítulo 6 y me hace dudar de TODO. Qué juego más grande [boing] [boing] [boing]


Mas Spoilers hasta el capitulo 5

A que mola que te lo desmonten todo al empezar el capitulo 6? Sobre todo teniendo en cuenta que en el juicio del capitulo 5, si ves las dos opciones (culpar a la señorita, o no) puedes ver que en ambas tanto Kyoko como Makoto resultan ser culpables, con lo que.. no cuadra

A este ritmo, para cuando leas esto seguramente sepas ya el final del juego, pero ¿Que tiene el pobrecito de Yasuhiro para que todos sospechemos de el? Si es tremendamente adorable!!!

Na, en el fondo sabes que te equivocas, porque seria una explicación demasiado simple :P

En fin, que eso, disfruta del ultimo juicio (que es extra largo) y de la ultima ejecucion (la mas completa de todas) ;)
Carr_Delling escribió:
GranMacco escribió:
Spoilers de hasta el final del capitulo 2

¿No creeis que puede ocurrir que en realidad todo sea una especie de reality show? Imaginaos, un gran hermano, pero con eroticos resultados. Eso daria sentido a varias cosas...

- La necesidad de las camaras en todos lados
- Los comentarios que hace Monokuma sobre satisfacer a toda la gente, o que todos deben comportarse de manera honrosa incluso cuando estan solos, etc.
- La foto que te encuentras de los tres cadáveres sonriendo. Y si en realidad la "muerte" o "ejecución" de alguien son tales, y no una simple expulsión del mundo del reality, donde después podran vivir con todo lo prometido.

O incluso podría ser un experimento similar, con el unico proposito de probar al protagonista, Makoto. Porque a fin de cuentas, todo esto lo llevo pensando desde que, al principio del juego, Taka te llame por tu nombre de pila sin conocerte ni nada. Es normal que en internet se hayan enterado de que gente realmente excepcional empezará a asistir a las clases, pero... ¿un tio seleccionado por sorteo? ¿Como se entera de eso la gente, salvo si la propia escuela lo hace publico?


Ale, ahi lo dejo. Por si alguien quiere pensar un rato, o reirse de lo que planteo XD


Mas Spoilers hasta el capitulo 2

Eso mismo pense yo, pero sobre todo porque hay un punto algo mas adelante en el que ten enseñaran una maquina, y Monokuma, en broma, te dira que es una maquina del tiempo para hacer retroceder el tiempo 1 minuto... lo cual medio cuadraba con las "ejecuciones de mentira".

Pero no, las muertes son reales, y no es un experimento para probar a Makoto. Lo del reality show si que se parece algo, pero te faltan muchas revelaciones todavia.... xD


Calla, calla, que con respecto a eso, tengo una idea aun mas peregrina. Spoilers de hasta el capitulo 2.

Cuando te encuentras con la maquina del tiempo, Monokuma al final te dice que no, que es un purificador de aire. Y que menos coñas, porque gracias a ese purificador de aire, podíais seguir viviendo donde viviais y tal.

Entre eso y el comentario inicial de que la tecnología de Monokuma era algo envidiado hasta por la NASA, pensé... ostia, ¿no será que han dejado de estar en el planeta Tierra o algo?

Y esta teoria cada vez recibe mas leña, con detalles como lo de ser la luz de la esperanza para la proxima generación y tal... xD
Juego terminado. Qué decir. Obra maestra. El capítulo final es una pillada monumental. 10/10. Sigo flipando en colores [boing] [boing] [boing]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
alvis27 escribió:Juego terminado. Qué decir. Obra maestra. El capítulo final es una pillada monumental. 10/10. Sigo flipando en colores [boing] [boing] [boing]

Son 6 capitulos ? cuanto te ha durado ? :-?
alvis27 escribió:Juego terminado. Qué decir. Obra maestra. El capítulo final es una pillada monumental. 10/10. Sigo flipando en colores [boing] [boing] [boing]

Nobody expected the Junko inquisition.
A mi me pilló TAN desprevenido que me quedé G Ü A T.

En fin, quícir. ¿Juegazo, o no juegazo? XD
GranMacco escribió:Calla, calla, que con respecto a eso, tengo una idea aun mas peregrina. Spoilers de hasta el capitulo 2.

Cuando te encuentras con la maquina del tiempo, Monokuma al final te dice que no, que es un purificador de aire. Y que menos coñas, porque gracias a ese purificador de aire, podíais seguir viviendo donde viviais y tal.

Entre eso y el comentario inicial de que la tecnología de Monokuma era algo envidiado hasta por la NASA, pensé... ostia, ¿no será que han dejado de estar en el planeta Tierra o algo?

Y esta teoria cada vez recibe mas leña, con detalles como lo de ser la luz de la esperanza para la proxima generación y tal... xD


Mas Spoilers hasta el capitulo 2

No, en este juego no. Tambien lo pense en su momento, y he visto otras historias por ahi donde la solucion era esa, pero.... no, siguen en Japon.

Eso si, no te parece raro que nadie haya ido a buscarles? XD


alvis27 escribió:Juego terminado. Qué decir. Obra maestra. El capítulo final es una pillada monumental. 10/10. Sigo flipando en colores [boing] [boing] [boing]


Pues si te ha gustado, ahora te toca buscarte una DS (o un emulador) y ponerte con el 999. Y despues - y solo despues - con el VLR (este si que es de Vita). El gameplay de ambos es peor (los juicios de aqui molan mas), pero la historia es todavia mejor. Por otra hebra estamos esperando las impresiones de alguno que esta empezando a descubrir pequenyas sorpresillas de ese y tal... :p

BSTCloud escribió:
Nobody expected the Junko inquisition.
A mi me pilló TAN desprevenido que me quedé G Ü A T.


En fin, quícir. ¿Juegazo, o no juegazo? XD



Mas Spoilers del final del juego
No one. Yo siempre sospeche que al final iba a ser el alumno 16 el culpable, y que Kyoko efectivamente se la habia cargado, y que esto era un tipo de entrenamiento militar o algo asi.... incluso el final apocaliptico no me sorprendio tanto, pero que fuera Junkio si XD


Y si, juegazo. Deseando que salga el 2 para ver si es tan genial como dicen, y si incluso le moja la oreja al final de VLR.
Para Carr_Delling (que no hay huevos a hacer quote y arriesgarme a leer tanto spoiler XD)

Sigamos con los spoilers de hasta el capitulo 2 y mis teorias xD

Lo de que nadie les haya ido a recoger, una de dos. O es porque con el tema del reality nadie va a ir a recogerlos (obviamente), o bien es que no hay manera fisica que vayan a por ellos. Por eso de necesitar un purificador de aire para poder vivir aunque sea dentro del colegio. Que el cierre hermético de la institución no solo sirve para mantenerles encerrados a ellos dentro... también impide que cualquier cosa de fuera se meta dentro xD


Anoche me termine el capitulo... ¿4? Y no he podido evitar pensar esta herejía al terminarlo. Spoilers de hasta ese momento, obviamente xD

¿Que le está diciendo Kyoko a Makoto? Con esa cara de acojone... ¡Es obvio!
Imagen
I know you masturbate to me every night.

O incluso puede estar diciendole algo peor...
Imagen
I know you masturbated to Sakura's panchira. Kawaii, desu ne?


Y ahora si que si, comentarios sobre el final del capitulo 4 y principios del 5

Seguramente me granjee algunos comentairos de "si, claro", pero me veia venir lo de Sakura con el tema de la habitación cerrada y el veneno. Quiero decir, habia muy poca sangre como para que alguien la hubiera matado de manera fisica. Y siendo un personaje tan estoico, tan recto, tan virtuoso y puro, pese a no ser un guia moral perfecto... precisamente me tenia en ascuas saber si se cargaría a alguien, que estaria totalmente en contra de lo que era el personaje, o si al final se suicidaría o algo. Me ha gustado mucho, la verdad.

Ahora a ver el capitulo 5. Porque efectivamente, al ver el juicio con solo 5 personas, ya empiezo a pensar que los asesinatos han de parar. Es cierto que sigo viendo que pueden suceder historias...
- Hina puede volverse loca por haber perdido a la gran amiga que la reconfortaba
- Cualquiera se fia de Byakuya... xD
- Toko estará tranquila mientras siga teniendo a su "oujisama"
- Hiro es medio lelo (y capaz de hacer algo de lo que luego se arrepienta), y Kyoko... es Kyoko xD
Pero casi que da la sensacion de que da igual que motivo les den, que no van a matar a nadie más. Por eso, ver nada más empezar a quien se van a cargar, casi que justifica lo que acabo de decir. La cuestion es... ¿Por qué se cargan al personaje que más tiene por desarrollar justo ahora? :(


En fin. Que ganas de ir terminando.
javitoto escribió:Son 6 capitulos ? cuanto te ha durado ? :-?


6 capítulos más epílogo. Entre 20 y 30 horas, más o menos.

BSTCloud escribió:En fin, quícir. ¿Juegazo, o no juegazo? XD


Juegazo. Y como pones en el spoiler (no lo quoteo por si alguien cita y lo ve), yo personalmente eso no me lo esperaba. Fue raro en su momento, pero lo dejas pasar.

Carr_Delling escribió:Pues si te ha gustado, ahora te toca buscarte una DS (o un emulador) y ponerte con el 999. Y despues - y solo despues - con el VLR (este si que es de Vita). El gameplay de ambos es peor (los juicios de aqui molan mas), pero la historia es todavia mejor. Por otra hebra estamos esperando las impresiones de alguno que esta empezando a descubrir pequenyas sorpresillas de ese y tal... :p


Al 999 no he jugado, pero tengo entendido que es precuela de VLR, que salió después en Vita. A VLR jugué unas cuantas horas, pero por una serie de hechos, lo dejé, y no lo llegúé a retomar nunca. Un día me dio por ver videos de youtube para ver simplemente el final (soy masoca) y flipé. Aunque no recuerdo mucho, todo hay que decirlo...
Para los que estéis disfrutando con esta parte y esperando la segunda:
http://www.vandal.net/noticia/135064810 ... anronpa-3/
Rejugando sabiendo el final, como cambian algunas conversaciones
Un par de capturas del prólogo XD
SPOILER GORDO DEL FINAL
ImagenImagen
La foto de Junko recuerdo que en la psp era menos sutil. Decía directamente algo en plan "es muy diferente, casi parece otra persona" [+risas]
@tolomeomanseca
Lo de la segunda captura es lo que más lo pienso a día de hoy y digo: joooder, es que estoy gilipollas xDDDD
En la cara te lo sueltan, PAM, y ni te coscas.
Pero son cosas inevitables, en la primera partida es casi imposible que llegues a una conclusión como la que se acaba viendo. Es como Xenoblade, en la segunda partida ves detallitos que dices "me cago en todo... [carcajad] [carcajad] [carcajad] "
Supongo que se habrá dicho ya, pero la secuela llegará a España en otoño :)
Necesito quitarme esto del pecho. Spoilers de ¿mediados? del capitulo 5.

PERO MAKOTO ES GILIPOLLAS, ¿O QUE? ¿NO SE HA ENTERADO YA DE QUE ESO DE NO CERRAR LA PUERTA NO IBA A DEPARARLE NADA BUENO?

¡Madre mia! xD. El protagonista no muere porque tiene una flor en el culo, porque vamos. Entre el asalto cuando lo de los documentos, ahora otro a media noche... El tio DEBERIA HABER MUERTO YA CUATRO VECES MINIMO xD
GranMacco escribió:Necesito quitarme esto del pecho. Spoilers de ¿mediados? del capitulo 5.

PERO MAKOTO ES GILIPOLLAS, ¿O QUE? ¿NO SE HA ENTERADO YA DE QUE ESO DE NO CERRAR LA PUERTA NO IBA A DEPARARLE NADA BUENO?

¡Madre mia! xD. El protagonista no muere porque tiene una flor en el culo, porque vamos. Entre el asalto cuando lo de los documentos, ahora otro a media noche... El tio DEBERIA HABER MUERTO YA CUATRO VECES MINIMO xD


Recuerda que es "The Ultimate Lucky Student" [carcajad] [carcajad] [carcajad]
alvis27 escribió:
GranMacco escribió:Necesito quitarme esto del pecho. Spoilers de ¿mediados? del capitulo 5.

PERO MAKOTO ES GILIPOLLAS, ¿O QUE? ¿NO SE HA ENTERADO YA DE QUE ESO DE NO CERRAR LA PUERTA NO IBA A DEPARARLE NADA BUENO?

¡Madre mia! xD. El protagonista no muere porque tiene una flor en el culo, porque vamos. Entre el asalto cuando lo de los documentos, ahora otro a media noche... El tio DEBERIA HABER MUERTO YA CUATRO VECES MINIMO xD


Recuerda que es "The Ultimate Lucky Student" [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Cohesion argumental, chicos. Demasiadas fumadas tiene el juego [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Esperate al principio del capitulo 6 y nos cuentas cuantas veces deberia haber muerto "de verdad".... ains con lo bonita que es la escena de makoto en la cama, con fiebre, y el ser enmascarado con el cuchillo
Carr_Delling escribió:
alvis27 escribió:
GranMacco escribió:Necesito quitarme esto del pecho. Spoilers de ¿mediados? del capitulo 5.

PERO MAKOTO ES GILIPOLLAS, ¿O QUE? ¿NO SE HA ENTERADO YA DE QUE ESO DE NO CERRAR LA PUERTA NO IBA A DEPARARLE NADA BUENO?

¡Madre mia! xD. El protagonista no muere porque tiene una flor en el culo, porque vamos. Entre el asalto cuando lo de los documentos, ahora otro a media noche... El tio DEBERIA HABER MUERTO YA CUATRO VECES MINIMO xD


Recuerda que es "The Ultimate Lucky Student" [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Cohesion argumental, chicos. Demasiadas fumadas tiene el juego [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Esperate al principio del capitulo 6 y nos cuentas cuantas veces deberia haber muerto "de verdad".... ains con lo bonita que es la escena de makoto en la cama, con fiebre, y el ser enmascarado con el cuchillo


He seguido avanzando hasta principios del capitulo 6, si xD

Menuda indignación me entró al ver que decian que el culpable era Makoto. Casi tiro la consola al suelo gritando "PERO SI ESTABA ENFERMO, MALDITOS. COMO VA A MATAR A ALGUIEN ESTANDO ENFERMO?" xDDD. Aunque menudo acojone en el momento de la decisión. Me costó un buen rato pensar que es lo que debería escoger, y "correr el riesgo".

Me congratulo de ver que mi teoría sobre el reality tenia algo de verdad [looco], y me da muchisima rabia cuando quiero hacer algo, y el juego no me deja hacerlo con excusas de baratillo (Ejem, ejem, PUÑETERA ESCOTILLA DEL DATA CENTER, ejem. Si, claro, seguro que podia esperar a que saliera de la habitación. Y que volviera a entrar. Y que la otra se flipe. Y que nos volvamos a ir. CLARO.)

En fin, me parece que me queda poquito para terminar el juego, aunque os reconoceré que me parece un poco chufa que el final sea volver a hacer el juicio de Makoto. Sobre todo porque me veo venir que el final será el mismo. Algo me dice que el "Ultimate Lucky Student" en realidad no es quien aparenta ser, aunque no lo recuerde ni él mismo. Además, ya ha quedado claro que todo esto no es obra de una persona, sino de mínimo dos o tres.
GranMacco, ahora es cuando vas a flipar de verdad con el capítulo 6. Prepárate XD
GranMacco escribió:
Menuda indignación me entró al ver que decian que el culpable era Makoto. Casi tiro la consola al suelo gritando "PERO SI ESTABA ENFERMO, MALDITOS. COMO VA A MATAR A ALGUIEN ESTANDO ENFERMO?" xDDD. Aunque menudo acojone en el momento de la decisión. Me costó un buen rato pensar que es lo que debería escoger, y "correr el riesgo".

Me congratulo de ver que mi teoría sobre el reality tenia algo de verdad [looco], y me da muchisima rabia cuando quiero hacer algo, y el juego no me deja hacerlo con excusas de baratillo (Ejem, ejem, PUÑETERA ESCOTILLA DEL DATA CENTER, ejem. Si, claro, seguro que podia esperar a que saliera de la habitación. Y que volviera a entrar. Y que la otra se flipe. Y que nos volvamos a ir. CLARO.)

En fin, me parece que me queda poquito para terminar el juego, aunque os reconoceré que me parece un poco chufa que el final sea volver a hacer el juicio de Makoto. Sobre todo porque me veo venir que el final será el mismo. Algo me dice que el "Ultimate Lucky Student" en realidad no es quien aparenta ser, aunque no lo recuerde ni él mismo. Además, ya ha quedado claro que todo esto no es obra de una persona, sino de mínimo dos o tres.


Hay un final alternativo si eliges "pursue the lie" (vamos si le echas la culpa a Kyoko) al final del juicio 5. Es muy corto, y nada mas verlo vuelves a la misma eleccion, pero si tienes el save por ahi lo mismo te interesa verlo....

Aparte, seguro que esperas que el final sea el mismo? xD

Como te dice @alvis27, preparate. Buscate bastante tiempo libre para el final del juego, y haz la ultima parte muy poco a poco. Te va a encantar ver que es lo que pasa al final...
Juego finalizado.

Y teníais razón, no me esperaba casi absolutamente nada de lo visto en el juicio final. Si que me veia venir un poco la historieta esta de que el mundo se habia acabado (el purificador de aire, la necesidad de que la gente los viera), pero no me esperaba que fuera algo así. En todo caso, incluso mas truculento (Lo del reality en el que se buscaba a un ganador por otro motivo. No simplemente por porculear XD)


Muy muy chulo. Aunque personalmente le veo un par de pegas...

Creo que me sigue gustando más 999 y otros, aunque solo sea por el tema de las decisiones. En 999 si que sabias que si tomabas una mala decision acababas muerto, y lo solias experimentar muy rapido. Todo Danganronpa se parece mucho a 999 y VLR, en muchisimas cosas, pero el nivel de "peligro" es semejante al que experimentas en un Phoenix Wright. Quiero decir, puedes cagarla en un juicio, y ya está. Pero ni siquiera te preocupa, porque en ningun momento tienes la sensación de que realmente vayas a morir. Salvo cuando te condenan injustamente, claro está xD. Aun asi, la historia es fantástica y merece mucho la pena comprarla, jugarla, disfrutarla, e incluso volver a visitarla para captar todos esos detalles que no pillas por no saber que está pasando realmente.

MALDITO MONOKUMA. MENUDO SUSTO MIENTRAS ESCRIBIA ESTO XD.

Pasando al tema de lo que realmente me molesta... pero que no empaña una experiencia fantástica:
- No me gusta que no expliquen realmente en que consiste la Tragedia. Si las imagenes de gente disfrazada de Monokuma, o lo de los monumentos a lo largo del mundo con su cara son reales o no. Aunque supongo que con la escenita que acabo de ver, casi que me puedo hacer a la idea de quién es el culpable de todo, al menos. De hecho, rizando el rizo, Junko manejaba a Monokuma, pero habia muchísimos Monokumas por ahi sueltos... ¿como podemos estar seguros de que TODOS los Monokumas que hemos visto estaban controlados por ella? ¿O si simplemente no hacian "como que" estaban controlados por ella?
- Esta feo también que no digan por qué las gemelas (aunque para mi que mas bien son mellizas, por lo de ser tan diferentes) no comparten apellido.
- Me he quedado con muchas ganas de saber lo que había en los DVDs del resto de alumnos (Si, sabemos el tema, pero... ¿Que le quedaba a Mondo sin su hermano? ¿Su propia banda?), y los peores secretos del pasado de cada uno, así como qué pasó con los ficheros de la habitación secreta y lo que contenían realmente...
- ¿Soy el unico que piensa que Kyoko y Makoto son hermanos? Si los comparais, son muy parecidos. Y para mi que el director de la escuela que vemos en las entrevistas y el padre de Makoto que vemos en el video de Monokuma son exactamente la misma persona. O al menos tienen la misma forma de la cabeza, peinado y pelo. Me esperaba una revelación así de un momento a otro.

Y la última cosa que me molesta de esto...
- El ultimo juicio no deberia haber terminado mucho antes? Quiero decir... queda muchas veces claro, gracias a Kyoko, que ni siquiera Junko se puede saltar las normas del juego, pese a poder añadir nuevas cuando quiera. La cuestión es que incumple sus propias normas en varias ocasiones.

· No da aviso de "cadaver encontrado" cuando se carga a su hermana, pese a que siempre lo hace
· No celebra un juicio en el momento de haberse cargado a su hermana, pese a que las normas dictaminan que cuando un alumno mata a otro, debe celebrarse el juicio. Y también sabemos que un juicio abarca todos los ultimos asesinatos, gracias a lo sucedido con Hifumi y Taka
· No queda automáticamente penalizada cuando se determina que fue ella quien mató a la otra. Aunque supongo que esto es gracias a las reglas que añade en el ultimo momento

Y ya en un tono menos serio. ¿No os da rabia que Toko sobreviva al final? ¿Y que al final pese a ser la única psicópata reconocida del grupo, sea la unica que no mata a nadie? XD


En fin, fuera de los spoilers, por si alguien busca un comentario del juego... en mi opinion, compradlo. La historia es buena, y aunque personalmente no supera a 999 (el juego con el que inevitablemente hay que compararlo), es un juego imprescindible.

Ahora, a ver si alguien rebate mis quejas... xD
Amos a rebatirlas xD.

Na, fuera de spoiler, te dire que te has quedado con practicamente la misma impresion que yo: Se parece a VLR/999, pero la historia de estos esta mejor trabajada. Pero eso si, a mi me ha gustado mucho mas el gameplay de este (buscar pistas, los juicios) que los puzzles de 999/VLR (y mira que ese tipo de puzzles me encantan en la vida real, pero.... Danaganropa me parece mejor como "juego").

Y dentro de spoiler:

GranMacco escribió:- No me gusta que no expliquen realmente en que consiste la Tragedia. Si las imagenes de gente disfrazada de Monokuma, o lo de los monumentos a lo largo del mundo con su cara son reales o no. Aunque supongo que con la escenita que acabo de ver, casi que me puedo hacer a la idea de quién es el culpable de todo, al menos. De hecho, rizando el rizo, Junko manejaba a Monokuma, pero habia muchísimos Monokumas por ahi sueltos... ¿como podemos estar seguros de que TODOS los Monokumas que hemos visto estaban controlados por ella? ¿O si simplemente no hacian "como que" estaban controlados por ella?


Se supone que lo explican con algo mas de detalle en la segunda parte. Si tuviera que apostar, yo diria que hubo algun tipo de organizacion (a la que las hermanas del despair pertenecian) que fue la que se cargo todo... mas que nada, porque, si no recuerdo mal, no es que haya muchos Monokumas, si que son gente con caretas (a lo V de Vendetta). Asi que no te extranye que vaya por ahi la cosa...


GranMacco escribió:- Me he quedado con muchas ganas de saber lo que había en los DVDs del resto de alumnos (Si, sabemos el tema, pero... ¿Que le quedaba a Mondo sin su hermano? ¿Su propia banda?), y los peores secretos del pasado de cada uno, así como qué pasó con los ficheros de la habitación secreta y lo que contenían realmente...


Hubiera molado que te hubieran dado esa informacion al final, verdad? Como premio por completar el juego, quizas?

Na, de nuevo supongo que explicaran eso, mas lo de que narices paso en la clase del quinto piso, en el segundo juego.... aun asi, por si te interesa, dentro de la absoluta locura que es el "school mode", tiene algun que otro dialogo interesante con informacion adiccional (los de Junko, por ejemplo). Pero te aviso que se hace algo pesadillo....

GranMacco escribió:- ¿Soy el unico que piensa que Kyoko y Makoto son hermanos? Si los comparais, son muy parecidos. Y para mi que el director de la escuela que vemos en las entrevistas y el padre de Makoto que vemos en el video de Monokuma son exactamente la misma persona. O al menos tienen la misma forma de la cabeza, peinado y pelo. Me esperaba una revelación así de un momento a otro.


Yo no lo creo. Pero mas que nada por lo que se ve de que Makoto tiene una familia normal, y Kyoko es descendiente de toda una estirpe de detectives y bla,bla,bla....

GranMacco escribió:
- El ultimo juicio no deberia haber terminado mucho antes? Quiero decir... queda muchas veces claro, gracias a Kyoko, que ni siquiera Junko se puede saltar las normas del juego, pese a poder añadir nuevas cuando quiera. La cuestión es que incumple sus propias normas en varias ocasiones.

· No da aviso de "cadaver encontrado" cuando se carga a su hermana, pese a que siempre lo hace
· No celebra un juicio en el momento de haberse cargado a su hermana, pese a que las normas dictaminan que cuando un alumno mata a otro, debe celebrarse el juicio. Y también sabemos que un juicio abarca todos los ultimos asesinatos, gracias a lo sucedido con Hifumi y Taka
· No queda automáticamente penalizada cuando se determina que fue ella quien mató a la otra. Aunque supongo que esto es gracias a las reglas que añade en el ultimo momento


* Tecnicamente Junko no mata a su hermana, sino que ella se pone a pegarle al osito. Con lo cual ahi sigue las normas (otra cosa es que este feo cargarse a tu propia hermana por que haya tocado a un osito, pero....)

* La muerte de la hermana de Junko no fue un asesinato, sino una infraccion a las reglas. De ahi que no hubiera juicio (de nuevo, tecnicamente.....)

* El tercer punto si chirria mas. Pero bueno, supongo que la idea es que como se descubre en pleno juicio, completarlo hasta el final con la ejecucion sumaria incluida...

GranMacco escribió:Y ya en un tono menos serio. ¿No os da rabia que Toko sobreviva al final? ¿Y que al final pese a ser la única psicópata reconocida del grupo, sea la unica que no mata a nadie? XD


Pero si Genocide Jill es todo amor y armonia! No se, a mi si que me gustaba que siguiera ahi, hubiera sentido un vacio si hubiera visto a Toko morir o ser ejecutada! Imagino que cumplio su papel en el capitulo 2 para meter miedo a los demas y tal, y listo... pero aun asi, a mi si que me ha gustado que llegara hasta el final. Al que yo no soportaba era a Hiro :P
Voy por el capítulo 3, y la trama del juego está a un nivel superior, sorprende cada dos por tres y no da nada por hecho. Quizá no tiene ese grado de enredo de Zero Escape, pero en su estilo, es igualmente buena. Hace mucho que no me sorprende tanto una historia.
Sigamos con la megacharla post-final xD.

Sobre cual es mejor juego, no sabría que decirte en cualquier caso. Insisto que echo en falta esa tensión que se mantenía hasta en las partes habladas de 999 (aunque en Virtue's Last Reward también se perdia), pero no tiene nada de malo. Tan solo es que esperaba ser realmente un protagonista aqui, tener alguna decisión, en lugar de ser un espectador que ayuda a desarrollar la trama, pero que no tiene poder sobre ella.

Por cierto, ¿habeis visto la referencia a Terraria en el juego?

Imagen


También me flipa mucho la referencia a la vida real que te encuentras en uno de los eventos. Es como la que hay, por la puta cara, en mitad de Virtue's Last Reward con Machete xD

Imagen

Tu di que si Hina. Que Statham es el principe azul de todas las chavalas de hoy en día xD


Ale, pasemos a seguir con la discusion

Carr_Delling escribió:Se supone que lo explican con algo mas de detalle en la segunda parte. Si tuviera que apostar, yo diria que hubo algun tipo de organizacion (a la que las hermanas del despair pertenecian) que fue la que se cargo todo... mas que nada, porque, si no recuerdo mal, no es que haya muchos Monokumas, si que son gente con caretas (a lo V de Vendetta). Asi que no te extranye que vaya por ahi la cosa...


Creo que te has confundido en una cosa al leerme. Si, no pongo en duda que tiene que haber algo representado por el propio Monokuma (aunque solo sea porque al final sigue siendo "controlado" por alguien). La reflexion final es el detalle de que parece haber una legión de Monokumas, preparados para aparecer en cualquier punto de la escuela, y listos para reemplazar a cualquier otro Monokuma que se pueda averiar. Por eso digo... ¿Seguro que en todo momento, el Monokuma que veiamos estaba controlado por Junko? O incluso... ¿Pudiera ser que este ente superior a Junko, al que podian o no pertenecer ella misma y su hermana, le ha seguido el juego dandole la sensación de estar controlando a los Monokumas, cuando en realidad lo hacían ellos?

Carr_Delling escribió:Hubiera molado que te hubieran dado esa informacion al final, verdad? Como premio por completar el juego, quizas?

Na, de nuevo supongo que explicaran eso, mas lo de que narices paso en la clase del quinto piso, en el segundo juego.... aun asi, por si te interesa, dentro de la absoluta locura que es el "school mode", tiene algun que otro dialogo interesante con informacion adiccional (los de Junko, por ejemplo). Pero te aviso que se hace algo pesadillo....


Ya estoy con ello. Aunque solo sea por terminar de hacer los eventos, que con unos cuantos me faltaba solo ir a hablar una sola vez más. Que risa con lo de Jason Statham xD.

Carr_Delling escribió:Yo no lo creo. Pero mas que nada por lo que se ve de que Makoto tiene una familia normal, y Kyoko es descendiente de toda una estirpe de detectives y bla,bla,bla....


Pero piensalo. Kyoko dice que su padre es un paria, porque pese a ser bueno en el trabajo detectivesco de la familia, decidió abandonarla por completo y tener una nueva vida. Si fue capaz de abandonar por completo algo así por un sueño... ¿Que sueño sería? ¿Quizá crear una nueva familia? ¿Quizá utilizar sus habilidades para seleccionar a los individuos mas sobresalientes de la sociedad para hacer algo más que simplemente resolver crimenes? ¿Quizá... enchufar a su hijo para cuando sea director de la escuela en sí? XD

Además, suponiendo que estas habilidades detectivescas se transfieran de padres a hijos, insisto... Makoto acaba siendo mejor que Byakuya y Kyoko en esta labor. Y no lo es desde el principio porque no tenia experiencia. A nada que pilla un poco, consigue que ambos se queden alucinados. No se, yo veo ahi una conexión. Sobre todo es que los personajes son clavados, pese a no ver completo al director.

Carr_Delling escribió:Pero si Genocide Jill es todo amor y armonia! No se, a mi si que me gustaba que siguiera ahi, hubiera sentido un vacio si hubiera visto a Toko morir o ser ejecutada! Imagino que cumplio su papel en el capitulo 2 para meter miedo a los demas y tal, y listo... pero aun asi, a mi si que me ha gustado que llegara hasta el final. Al que yo no soportaba era a Hiro :P


Buf, pues a mi no te imaginas cuanto me cargaba el personaje. De hecho, esperaba que Genocide Jack fuera Taka. Ya se sabe, los más maniaticos por el orden y tal suelen ser los que más la lian cuando "pecan" xD
Juego terminado, buenísimo, me ha encantado.
Tengo una duda con el nivel de inglés del juego, me he terminado persona 4 y no he tenido muchos problemas, el nivel de este juego es similar ?
Ahora estoy viendo el anime con mis compañeros de piso y es una lástima porque lo del tema de investigación lo hacen demasiado rápido, y no te da tiempo a sospechar. Le quita muchísima gracia...
No solo la investigación, todo...

El anime va a toda ostia en comparación con el juego, y es que no te da tiempo ni a ver como investigan, ni a que se desarrollen los personajes, ni siquiera da tiempo a explicar en condiciones los asesinatos.

Llevo visto hasta el capitulo 6 y...

Me da rabia por ejemplo que la pelea por Alter Ego sea solamente una palabra mas alta que la otra en el baño en un momento determinado. Nada de las intrigas porque Monokuma no les pille entrando a todos al baño a saco. Y el juicio de Chihiro tambien super rapido. Como parpadees, te pierdes el detalle de que se travestía, como haber conseguido entrar al baño de las chicas, e incluso como se puede romper un handbook


Lo estoy viendo con mi chica, porque veo improbable que se pase el juego ella sola, pero no me esta gustando nada. La rapidez con la que va todo lo deja en nada.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
A ver el juego dura 20 , 30 horas y lo han terminado'??? joder machos. Estudian? trabajan??? :p [fumando]
GranMacco escribió:No solo la investigación, todo...

El anime va a toda ostia en comparación con el juego, y es que no te da tiempo ni a ver como investigan, ni a que se desarrollen los personajes, ni siquiera da tiempo a explicar en condiciones los asesinatos.

Lo estoy viendo con mi chica, porque veo improbable que se pase el juego ella sola, pero no me esta gustando nada. La rapidez con la que va todo lo deja en nada.


Se nota demasiado que viene de un videojuego, y supongo que por las exigencias de hacerlo en 13 episodios, tenían que recortar de algún lado. Es comprensible, pero no te mete en la historia. Es un juego para ir averiguando pistas y crearte teorias a tu ritmo, pero en el anime es que realmente no te da tiempo a nada de eso. El mayor problema es que muchas pistas importantes de los casos las pasan en 2 segundos, así no se puede.
javitoto escribió:A ver el juego dura 20 , 30 horas y lo han terminado'??? joder machos. Estudian? trabajan??? :p [fumando]

Unas 22 horas me ha durado a mi, y si, estudio xD
franvar escribió:Tengo una duda con el nivel de inglés del juego, me he terminado persona 4 y no he tenido muchos problemas, el nivel de este juego es similar ?


Si has jugado al Persona 4 sin problema alguno, no lo dudes. De sobra aquí seguro porque el Persona 4 tenia un nivel bastante exigente a veces
Otra referencia que me he encontrado jugando al modo School Life xD

Imagen

SHINGEKI NO MONOKUMA


javitoto escribió:A ver el juego dura 20 , 30 horas y lo han terminado'??? joder machos. Estudian? trabajan??? :p [fumando]


Que pasa, que mientras buscamos trabajo no tenemos derecho a entretenernos? xD
GranMacco escribió:Otra referencia que me he encontrado jugando al modo School Life xD

Imagen

SHINGEKI NO MONOKUMA


Soy yo, o lo de MoeMoeKuma también es una referencia al famoso MoeMoeKyun? http://www.youtube.com/watch?v=2ac7GnUUy80
javitoto escribió:A ver el juego dura 20 , 30 horas y lo han terminado'??? joder machos. Estudian? trabajan??? :p [fumando]

Varios lo terminamos desde la version de Psp ;)
GranMacco escribió:Otra referencia que me he encontrado jugando al modo School Life xD

Imagen

SHINGEKI NO MONOKUMA


javitoto escribió:A ver el juego dura 20 , 30 horas y lo han terminado'??? joder machos. Estudian? trabajan??? :p [fumando]


Que pasa, que mientras buscamos trabajo no tenemos derecho a entretenernos? xD


También aparece
una pajarita roja, que perteneció a un detective "con cuerpo de niño y mente de adulto"
... xD
Pues por fin he terminado el modo School Life. Unos consejillos para quien se vaya a poner a ello...

Primera partida:
  • Dedicad la primera partida a completar el asunto de dar regalos a la gente y completar las fichas de clase. Si no, no podréis sacar los respectivos finales del modo School Life
  • Por el mismo motivo, más os vale gastar un monton de monedas en la caja de gashapones. Pero eso si, gastad 1 a 1, que los regalos repetidos os importan bien poco. En este mismo hilo encontrareis enlaces para saber que regalar a quien
  • No volvais a gastar dinero en regalos una vez completeis las fichas de clase. Recordad que hay regalos que solo se obtienen con los finales del modo School Mode, asi que por mucho que intenteis avanzar, no conseguireis el trofeo del 100% de regalos antes de tiempo.
  • Escoged a dos personas para ser los limpiadores principales, y un par más para cuando se cansen. En mi caso, escogí a Hifumi y a Sayaka. La idea es que solo limpien, salvo cuando tienen que descansar. También gastad solo en ellos las mejoras de nivel de limpieza... La idea es que al terminar la primera partida, los tengais a nivel 9, o lo más cercano posible a ello.
  • El resto, a recoger materiales. No intenteis cumplir los requisitos de Monokuma, no llegaréis ni de coña. En todo caso, concentraos en construir "Cheat Sheets", objetos uqe os permitirán subir el nivel de recolección de cualquiera. Una vez consigais estos construyendo, o porque Monokuma os los de, gastadlos con prudencia... Mejor pegar un subidon de 6-7 a 9, que conseguir que esos tres que estan a nivel 2 mejoren un poquito.
  • En cualquier caso, tened en cuenta que debeis gastar los objetos en el dia 48 o 49. No espereis hasta el ultimo dia, que Monokuma no os dejará volver a utilizar objetos una vez pida el muñeco en cuestión. Y cuando volvais a iniciar partida (seleccionando Continuar tras terminar el modo de juego), solo mantendréis los niveles de recolección y limpieza.

Y ahora, suponiendo que habeis terminado de rellenar las fichas de clase... os podeis dedicar a sacar los finales.

Segunda partida en adelante
  • Buscaos una guía con los mejores sitios y las mejores respuestas para todos los personajes. Si os lo montais bien, podeis conseguir sacar 5 finales en una sola partida, y aun tener lugar para errores
  • No olvideis completar el último encargo de Monokuma (el que empieza sobre el dia 41-42), sin el, no tendreis ningun final. Aunque igualmente deberiais intentar hacer todos los encargos, ya no solo por seguir subiendo los niveles de recolección, sino por conseguir los tickets necesarios para mejorar las relaciones. Monokuma los dará justos para obtener los 5 finales de una sola tacada.
  • Si lo estais pasando mal para conseguir un objeto concreto, no dudeis en poner solo una persona a limpiar o ninguna, sobre todo cuando tengan nivel 9. Un solo limpiador a nivel 9 y "motivado" es capaz de recuperar mas de media barra de limpieza.
  • Cuidado con mandar a la gente a lugares con 3 flechas hacia abajo (el jardín, el aula de musica...) cuando su muñequito está naranja. En algunas ocasiones, a la proxima vez estarán agotados de cansancio, pero es bastante probable que acaben enfermos. Y recordad que en los tres días que esten malos, no solo no estarán disponibles para recolectar, sino que tampoco podréis avanzar con ellos en el tiempo libre. Si el que cae rendido es Makoto, no podreis hacer absolutamente nada.

Ale. Ahora a darle duro a la maquina de gashapones a terminar el 100% y obtener ese platino :D
Voy a hacer la pregunta mas odiada de los juegos no traducidos xDD me encanta el argumento, me encanta el tema de posibilidades, investigacion.. jamas he jugado a una visual novel, mi nivel de ingles.. medio?? digamos que iba sobrada de nota en el colegio y di un año en la uni.. estoy entre este y el Virtues LR; pero me tira mas este. Teniendo en cuenta que soy nueva en esto, y mi nivel de ingles, por cual tirariais? Me decanto mucho por este, porque le veo similar a los Phoenix Wright y me encantan, pero quiero que sea el mas llevadero de los dos para ir haciendome al estilo de juego.

Alguna recomendacion? :)
GranMacco escribió:Ale. Ahora a darle duro a la maquina de gashapones a terminar el 100% y obtener ese platino :D


Enhorabuena!

Para la maquinita, el truco es ir echando monedas de 1 en 1 hasta que llegues al 90% o algo mas (es la forma mas rapida de hacerlo sin tenr que farmear muchas monedas). Cuando te falten pocos objetos (yo lo hice cuando me faltaban 6, al 93 y pico) guardas las partida, divides las monedas que tengas entre los items que te falten (a mi me salia a "unas 50 monedas") y entonces pruebas:

* "Metes unas 50 monedas" (el % debe ser bajillo, como mucho un 70%)
- Si el item es repetido, -> Cargar partida, volver al paso 1
- Si el item es nuevo, -> Guardar partida, volver al paso 1

Cuando estaba asi estuve simulando unas cuantas estrategias distintas, y esa es la que funciona mejor (para minizar el tiempo perdido en farmear monedas y en usar la maquina) Eso si, me acabe dejando unas 500 monedas solo para eso :-S
Carr_Delling escribió:
GranMacco escribió:Ale. Ahora a darle duro a la maquina de gashapones a terminar el 100% y obtener ese platino :D


Enhorabuena!

Para la maquinita, el truco es ir echando monedas de 1 en 1 hasta que llegues al 90% o algo mas (es la forma mas rapida de hacerlo sin tenr que farmear muchas monedas). Cuando te falten pocos objetos (yo lo hice cuando me faltaban 6, al 93 y pico) guardas las partida, divides las monedas que tengas entre los items que te falten (a mi me salia a "unas 50 monedas") y entonces pruebas:

* "Metes unas 50 monedas" (el % debe ser bajillo, como mucho un 70%)
- Si el item es repetido, -> Cargar partida, volver al paso 1
- Si el item es nuevo, -> Guardar partida, volver al paso 1

Cuando estaba asi estuve simulando unas cuantas estrategias distintas, y esa es la que funciona mejor (para minizar el tiempo perdido en farmear monedas y en usar la maquina) Eso si, me acabe dejando unas 500 monedas solo para eso :-S


Pues ya tengo el platino ;D . Hice algo muy parecido a lo que dices tú... al final con lo de las partidas al modo School Mode, me sobraron como 480 monedas. Asi que estuve echando una a una hasta obtener un 93-95%. A partir de ahi, estuve echando tantas monedas como hiciera falta para conseguir un 50% de probabilidades de conseguir una xD.

La cuestión es que el trofeo me saltó mucho antes de llegar al 100%. De hecho, juraría que me salio el último objeto que me faltaba por encontrar, y obtuve el trofeo. Dicho de otra manera... Que para mi, aunque te gastes todos los regalos, basta con haberlo encontrado al menos una vez y tener la "linea" desbloqueada (en lugar de con ???) para que te cuente.

Ale. Por fin puedo estrenar el Ys XD
GranMacco escribió:La cuestión es que el trofeo me saltó mucho antes de llegar al 100%. De hecho, juraría que me salio el último objeto que me faltaba por encontrar, y obtuve el trofeo. Dicho de otra manera... Que para mi, aunque te gastes todos los regalos, basta con haberlo encontrado al menos una vez y tener la "linea" desbloqueada (en lugar de con ???) para que te cuente.

Ale. Por fin puedo estrenar el Ys XD


Si, es exactamente asi. Hay que tener registrados todos los objetos, no es necesario tener 1 copia de todos en el inventario. Igualito que con los pokemos...

PD: Je,je, yo estoy a ver si platineo el Rainbow Moon, y en cuanto lo acabe me pongo con el YS tambien. A ver si hay suerte y acabo los 2 antes del 21 de marzo.... xD
Carr_Delling escribió:Si, es exactamente asi. Hay que tener registrados todos los objetos, no es necesario tener 1 copia de todos en el inventario. Igualito que con los pokemos...

PD: Je,je, yo estoy a ver si platineo el Rainbow Moon, y en cuanto lo acabe me pongo con el YS tambien. A ver si hay suerte y acabo los 2 antes del 21 de marzo.... xD


Se que esto es ya muy offtopic, pero... ¿es sencillo de platinear el Rainbow Moon? Que lo compré un poco por inercia (la oferta aquella cachonda que te salia mas barato comprarlo solo para PS3, y luego el update a Vita, que comprar solo el de Vita xD), y cuando lo inicie, me dio un poco de cancer de ojos :$
mafia escribió:Voy a hacer la pregunta mas odiada de los juegos no traducidos xDD me encanta el argumento, me encanta el tema de posibilidades, investigacion.. jamas he jugado a una visual novel, mi nivel de ingles.. medio?? digamos que iba sobrada de nota en el colegio y di un año en la uni.. estoy entre este y el Virtues LR; pero me tira mas este. Teniendo en cuenta que soy nueva en esto, y mi nivel de ingles, por cual tirariais? Me decanto mucho por este, porque le veo similar a los Phoenix Wright y me encantan, pero quiero que sea el mas llevadero de los dos para ir haciendome al estilo de juego.

Alguna recomendacion? :)


Los phoenix wright son novelas visuales. En cuanto al inglés, yo no lo veo muy complicado quitando algunas frases.
GranMacco escribió:Se que esto es ya muy offtopic, pero... ¿es sencillo de platinear el Rainbow Moon? Que lo compré un poco por inercia (la oferta aquella cachonda que te salia mas barato comprarlo solo para PS3, y luego el update a Vita, que comprar solo el de Vita xD), y cuando lo inicie, me dio un poco de cancer de ojos :$


No. Es decir, no es dificil, pero es algo pesado.

A mi los graficos no me molestan en absoluto, pero el problema que le veo es que los combates se hacen muy pesados, y encima el juego es bastante largo (yo estoy entrenando para el jefe final y llevo ya mas de 70 horas... y luego tendre que hacer todo el post-game!).

Quitando eso, esta chulo. Sobre todo a partir de cuando juntas a todo el grupo, te dan el barco, y tienes libertad para hacer lo que quieras. Esa parte SI que mola mucho.

</offtopic>
Anoche me pasé la historia principal ya! Ya me lo jugué en PSP y ví el anime, pero bueno xD

Ahora me toca el 'School Mode' y conseguir el platino... [+furioso]
He completado el capítulo 1.

Tengo una duda:

-Han muerto unos cuantos compis con los cuales no he podido entablar relación.

Sayaka ha sido la única con la que he podido completar la ficha. Pero Leon y la otra chica no he podido ni siquiera hablar con ellos.


¿Cómo se supone que tengo que hacer para completar las fichas de esos personajes si no he tenido tiempo de nada [comor?]


El primer caso ha sido bastante fácil, supongo que porque era "el tutorial". Porque con una pista ya se sabía quien era :)
Puedes completar esas fichas en el School Mode, ahí tendrás oportunidad de volver a hablar con todos los personajes.
659 respuestas
19, 10, 11, 12, 13, 14